Este viernes la serie ha estrenado nuevos opening y ending.
Aunque habíamos cogido cariño a los anteriores, ya apetecía un cambio.
El tema de inicio, Uragirimono no Requiem, interpretado por Daisuke Hasegawa,
no suena nada mal, comienza con algunos acordes lentos pero luego se vuelve muy dinámico.
Puedes escucharlo completo AQUÍ.
Vamos a repasar las imágenes que acompañan el tema.
Comenzamos con un besamanos, máxima muestra de respeto a un gran cargo de la Mafia. Si has leido Vento Aureo recordarás a qué momento de la historia se refiere. Aún no ha aparecido en la serie.
Nos dirigimos después al lugar donde Bucciarati se enfrentó por primera vez a King Crimson.
Y despúes, hacemos un rápido recorrido por los combates más relevantes hasta el momento y los personajes que los han protagonizado.
Entonces, nos detenemos en la escena en que Bucciarati descubre las verdaderas intenciones del Boss respecto a Trish, la escena del ascensor, la rabia del joven capo al ver la mano amputada de la chica y su decisión de convertirse en un traidor, que es el tema principal de la canción y lo que marca el cambio de los acontecimientos a partir de ese momento, dando lugar a lo que sería la segunda parte de este arco.
Los protagonistas caminan juntos hacia un nuevo e incierto destino...Todos excepto Fugo, que se detiene y no les sigue. Una metáfora del momento en que sus caminos se separan.
Por eso, en la presentación del grupo, Fugo ya no aparece...
El primero en mostrarse es Bucciarati con Sticky Fingers. Es justo que abra él el desfile, no sólo por su rango, si no porque ha sido su decisión la que ha llevado a sus hombres a desobedecer al Boss.
Luego aparecen Giorno y Gold Experience en una clara alusión a una de las portadillas de los capítulos del manga.
El pasado de Abacchio se refleja en su compañero policía, que murió por salvarlo y que se transforma en Moody Blues dando a entender que Leone recuerda constantemente esos hechos.
Moody Blues y su usuario adoptan una pose directamente tomada de otra portadilla dibujada por Araki para dar entrada a otro capítulo del manga.
Después aparecen Narancia y Mista con sus respectivos stands.
Y en lugar de Fugo, que ya no forma parte del equipo, el nuevo miembro que viene a ocupar su lugar; Trish. Para sorpresa de quien no lo esperara (a pesar de que ya habíamos tenido varias pistas de que esto iba a ocurrir), nos muestran ya a su stand, Spice Girl, que no tardará en aparecer en la serie.
Y Trish, junto con los demás, cae del cielo en una versión de otra portada de un capítulo del manga. En concreto una que fue publicada a color con los mismos tonos que aparecen en esta escena del opening.
Por si no hubiéramos tenido ya bastante spoiler viendo antes de tiempo el stand de Trish, nos adelantan imágenes de un nuevo personaje del que no comentaré nada aún, salvo que es uno de los más geniales de este tramo de la historia. En la escena aparece también Risotto Nero, el asesino superviviente de la Squadra di Esecuzione.
Entonces, nos trasladamos a Cerdeña, tierra natal del Boss. Ese lugar que aparece en un plano inclinado es un mal presagio de algo bastante triste que ocurrirá allí.
Nos adelantan también que habrá un enfrentamiento entre Giorno y King Crimson.No creo que esto sea una sorpresa para nadie.
..
Vemos una mano sangrando que no recuerdo exactamente a qué momento del manga alude. Quizás aparece ahí simplemente para señalar que también viviremos momentos dramáticos.
Y el final del opening cobra mayor fuerza al dejarnos ver a Giorno con un gesto de determinación y rabia, rodeado de luz dorada y agarrando la punta de la Flecha. Una flecha que recuerda la que vimos ya tantas veces en la cuarta parte.
Sí, una flecha como esa vuelve a aparecer. En su momento comprobaremos con qué consecuencias.
Uno de los rótulos finales está adornado con unas flores de color rosa. Es una decoración muy adecuada, ya que Araki ha dibujado muy a menudo a Giorno rodeado de esas flores que parecen de cerezo. Te muestro algunos ejemplos:
Y esto es lo más destacado de este nuevo tema de apertura. Si crees que debería haber mencionado algun otro detalle, no dudes en compartirlo en los comentarios.
*********
En cuanto al ending, sólo puedo decir que me encanta.
Soy muy fan de Enigma desde siempre, y también me gusta mucho el "O, Fortuna" de Carmina Burana de Orff, la pieza clásica que suena de fondo en este tema "Modern Crusaders" de Enigma que ilustra una especie de conjunto monumental en que aparecen no todos, pero sí los stands más importantes de Vento Aureo, desde Rolling Stone (La esfera de la base) a un Gold Experience presidiendo la parte más elevada de la escultura. Muy bello y adecuado para la estética de la quinta parte.
He montado todas las imágenes para que se vean juntas, pido perdón si se notan un poco los puntos de corte. Puedes descargar la imágen para verla mejor.
Si te fijas, los stands de los protagonistas aparecen en la parte alta de la columna y están más rodeados de luz. Imagino que están ahí por su importancia y poder más que por ser de los "buenos", ya que King Crimson figura también entre ellos.
Por debajo de la sección central de la columna, más revueltos y envueltos en oscuridad, los stands enemigos que han ido siendo derrotados. En cierto modo recuerdan un poco a ángeles caídos.
El conjunto tiene un aire de imagen religiosa. Las columnas que lo flanquean son como las que Bernini diseñó para el Vaticano.
En definitiva, estoy bastante satisfecha con estos opening y ending nuevos, que seguramente nos acompañarán durante los quince episodios que quedan de Vento Aureo. No sé si con alguna variación, como mostrarnos el aspecto del Boss cuando este se muestre por fin. El tiempo dirá.
Aunque habíamos cogido cariño a los anteriores, ya apetecía un cambio.
El tema de inicio, Uragirimono no Requiem, interpretado por Daisuke Hasegawa,
no suena nada mal, comienza con algunos acordes lentos pero luego se vuelve muy dinámico.
Puedes escucharlo completo AQUÍ.
Vamos a repasar las imágenes que acompañan el tema.
Comenzamos con un besamanos, máxima muestra de respeto a un gran cargo de la Mafia. Si has leido Vento Aureo recordarás a qué momento de la historia se refiere. Aún no ha aparecido en la serie.
Nos dirigimos después al lugar donde Bucciarati se enfrentó por primera vez a King Crimson.
Y despúes, hacemos un rápido recorrido por los combates más relevantes hasta el momento y los personajes que los han protagonizado.
Entonces, nos detenemos en la escena en que Bucciarati descubre las verdaderas intenciones del Boss respecto a Trish, la escena del ascensor, la rabia del joven capo al ver la mano amputada de la chica y su decisión de convertirse en un traidor, que es el tema principal de la canción y lo que marca el cambio de los acontecimientos a partir de ese momento, dando lugar a lo que sería la segunda parte de este arco.
Los protagonistas caminan juntos hacia un nuevo e incierto destino...Todos excepto Fugo, que se detiene y no les sigue. Una metáfora del momento en que sus caminos se separan.
Por eso, en la presentación del grupo, Fugo ya no aparece...
El primero en mostrarse es Bucciarati con Sticky Fingers. Es justo que abra él el desfile, no sólo por su rango, si no porque ha sido su decisión la que ha llevado a sus hombres a desobedecer al Boss.
Luego aparecen Giorno y Gold Experience en una clara alusión a una de las portadillas de los capítulos del manga.
El pasado de Abacchio se refleja en su compañero policía, que murió por salvarlo y que se transforma en Moody Blues dando a entender que Leone recuerda constantemente esos hechos.
Moody Blues y su usuario adoptan una pose directamente tomada de otra portadilla dibujada por Araki para dar entrada a otro capítulo del manga.
Después aparecen Narancia y Mista con sus respectivos stands.
Y Trish, junto con los demás, cae del cielo en una versión de otra portada de un capítulo del manga. En concreto una que fue publicada a color con los mismos tonos que aparecen en esta escena del opening.
Por si no hubiéramos tenido ya bastante spoiler viendo antes de tiempo el stand de Trish, nos adelantan imágenes de un nuevo personaje del que no comentaré nada aún, salvo que es uno de los más geniales de este tramo de la historia. En la escena aparece también Risotto Nero, el asesino superviviente de la Squadra di Esecuzione.
Entonces, nos trasladamos a Cerdeña, tierra natal del Boss. Ese lugar que aparece en un plano inclinado es un mal presagio de algo bastante triste que ocurrirá allí.
Nos adelantan también que habrá un enfrentamiento entre Giorno y King Crimson.No creo que esto sea una sorpresa para nadie.
..
Vemos una mano sangrando que no recuerdo exactamente a qué momento del manga alude. Quizás aparece ahí simplemente para señalar que también viviremos momentos dramáticos.
Y el final del opening cobra mayor fuerza al dejarnos ver a Giorno con un gesto de determinación y rabia, rodeado de luz dorada y agarrando la punta de la Flecha. Una flecha que recuerda la que vimos ya tantas veces en la cuarta parte.
Sí, una flecha como esa vuelve a aparecer. En su momento comprobaremos con qué consecuencias.
Uno de los rótulos finales está adornado con unas flores de color rosa. Es una decoración muy adecuada, ya que Araki ha dibujado muy a menudo a Giorno rodeado de esas flores que parecen de cerezo. Te muestro algunos ejemplos:
Y esto es lo más destacado de este nuevo tema de apertura. Si crees que debería haber mencionado algun otro detalle, no dudes en compartirlo en los comentarios.
*********
En cuanto al ending, sólo puedo decir que me encanta.
Soy muy fan de Enigma desde siempre, y también me gusta mucho el "O, Fortuna" de Carmina Burana de Orff, la pieza clásica que suena de fondo en este tema "Modern Crusaders" de Enigma que ilustra una especie de conjunto monumental en que aparecen no todos, pero sí los stands más importantes de Vento Aureo, desde Rolling Stone (La esfera de la base) a un Gold Experience presidiendo la parte más elevada de la escultura. Muy bello y adecuado para la estética de la quinta parte.
He montado todas las imágenes para que se vean juntas, pido perdón si se notan un poco los puntos de corte. Puedes descargar la imágen para verla mejor.
Si te fijas, los stands de los protagonistas aparecen en la parte alta de la columna y están más rodeados de luz. Imagino que están ahí por su importancia y poder más que por ser de los "buenos", ya que King Crimson figura también entre ellos.
Por debajo de la sección central de la columna, más revueltos y envueltos en oscuridad, los stands enemigos que han ido siendo derrotados. En cierto modo recuerdan un poco a ángeles caídos.
El conjunto tiene un aire de imagen religiosa. Las columnas que lo flanquean son como las que Bernini diseñó para el Vaticano.
En definitiva, estoy bastante satisfecha con estos opening y ending nuevos, que seguramente nos acompañarán durante los quince episodios que quedan de Vento Aureo. No sé si con alguna variación, como mostrarnos el aspecto del Boss cuando este se muestre por fin. El tiempo dirá.
La escena de la sangre es de cuando nuestro SPOILER francés favorito SPOILER se corta para saber en que momento King Crimson elimina el tiempo durante la batalla final.
ResponderEliminarGracias. Aunque he leido el manga varias veces siempre hay detallitos que se olvidan.
EliminarLa escena de la sangre es cuando Polnareff usa ese método para saber un aproximado de los segundos que eliminó King Crimson
ResponderEliminarhttps://z-img-03.mangapark.org/images/b1/19/b1190d8a77e213ae05879678e256e3d085b5c4ad_366598_870_1306.jpg
Gracias. Había olvidado ese detalle. Espero que nadie sensible a los spoilers haya visto tu comentario.
EliminarDel Ending no dije nada en la revision del episodio y debo decir que este si me ha gustado, tiene un estilo de seguimientos similar a lo visto en Phantom Blood con el tema AROUND ABOUT (mi ending favorito de jojos).
ResponderEliminarEl opening musicalmente no me gusta, pero sus escenas en si son muy buenas. Quiza una banda mas rockera o sentimental hubiese destacado mucho la transición.
Me llama poderosamente la atencion que el Stand de Trish tenga los "ojos" verdes cosa que no se considero ni siquiera en la figura oficial. PD: Estoy por comprarme la figura de Trish y su Stand :3 (se me hace muy bonito el diseño de las dos)
La música del opening no esta mal, pero no acaba de enganchar, no es de esos que te pones a tararear después de ver el episodio. Como tú dices, le salvan las imágenes. El ending sí me gusta muchísimo. La quinta parte tiene en mi opinión el mayor número de buenos diseños de stands de todo Jojo y Spice es uno de los que me encantan. La figura SAS es muy bonita, desde luego.
EliminarIba a comentar lo de la sangre, pero veo que se me adelantaron. Tendré que usar a Made in Heaven la próxima vez.
ResponderEliminarEl opening y el ending me han encantado. Quizás hubiese preferido que el opening hubiese sido un poco más sutil con los spoilers, pero por lo demás genial. Sobre todo cuando la canción pega un crescendo.
Pero lo que de verdad me ha cautivado ha sido el ending. Para empezar, la canción se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas, de todo. El aspecto visual también me encanta. Ahora a mencionar un par de cosillas sobre el ending:
Primero, mucha gente cree (yo incluido) que en el hueco que hay en la columna irán apareciendo los stands que faltan según vayan apareciendo (no son muchos, la verdad)
Por otro lado, la pose de Gold Experience es bastante similar a la de Giorno en ésta portada (sobre todo los brazos): https://jojo.fandom.com/wiki/Volume_62?file=Volume_62.jpg
Dos cosas sobre White Album en el ending: primero, me gusta que el visor sea opaco, da la sensación de que es el traje solo, sin nadie dentro. Lo segundo, su postura me recuerda bastante a la postura de Jesús de La Piedad de Miguel Ángel: https://es.wikipedia.org/wiki/Piedad_del_Vaticano#/media/File:Michelangelo%27s_Pieta_5450_cropncleaned.jpg
Y bueno, simplemente recordar, por si a alguien se lo había olvidado, que ya tuvimos un stand llamado Enigma en la parte anterior. El círculo de Jojoreferencias se cierra.
Estupendísimo comentario que completa lo que había quedado sin explicar en mi reseña. Gracias. Sí que es posible que vayan añadiendo stands. Primero porque hay hueco libre en la columna y además, faltan todavía unos cuantos por mostrar si es que quieren colocarlos todos en esa especie de monumento. Queda alguno muy pequeñito, como Metallica. Me pregunto si se verá bien si lo añaden.
ResponderEliminarSPOILER ALERT......
ResponderEliminarel ending realiza un SPOILER de los protagonistas que morirán al no iluminarlos y dejarlos como en un tono oscuro
Sí. Es un guiño a los que ya conocen el manga.
Eliminar