Para no perjudicar a sus compañeros, Narancia no tiene más remedio que enfrentarse en solitario a los dos nuevos enemigos, pues sólo Giorno ha sido capaz de averiguar lo que le sucede, pero no está en condiciones de ayudarlo.
Mucha acción y una nueva batalla de inteligencias en este duelo final contra Squalo y Tiziano.
Narancia, que normalmente está en las nubes, se crece en la batalla, demostrando ser todo un estratega. Aunque sin las indicaciones de Giorno, seguramente no habría vencido, todo el peso de la batalla ha caído en sus manos.
En este episodio hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a estos dos rivales que forman un equipo muy compenetrado.
Aunque ambos son también inteligentes e intuitivos, parece que Tiziano (el del pelo largo) es más precavido y dado a sopesar las cosas que Tiziano, que es más impulsivo.
Tiziano dice constantemente: "todo está saliendo según lo planeado".
Sólo modificará la frase para admitir su derrota cuando vea que las cosas no están saliendo bien con un: "No está saliendo según lo planeado".
En alguna escena, Squalo le llama "Tiz".
Ambos se dan cuenta enseguida de que Giorno es el as en la manga del equipo de traidores. Su poder regenerador es un inconveniente, por lo que centran sus esfuerzos en acabar con el novato.
Sin embargo, a pesar de estar bajo ataque, Giorno consigue intervenir lo suficiente como para ser un gran apoyo para Narancia, que gracias a ello descubre el lugar tan importante que ha ocupado ya en el grupo su miembro más reciente.
Giorno se ha ganado a Narancia siendo el único en percatarse de que este actuaba raro por estar bajo la influencia de un stand y Narancia se superará a sí mismo para derrotar a sus enemigos y salvar a Giorno.
Si llamaba la atención en el manga que Tiziano y Squalo estuvieran siempre más pegados el uno al otro de lo que lo harían dos simples amigos, en el anime se da un paso más, mostrándoles un poco más "cariñosos" o con gestos que dejan menos a la imaginación. En cualquier caso, sean amantes o sólo un par de amigos muy sobones, cumplir con su misión es más importante para ellos que su seguridad o la de su compañero. Y sin duda es esta la razón por la que el Boss los ha incluido en su unidad especial: no por ser los más fuertes, ya que hemos visto stands más peligrosos, si no por ser tremendamente leales.
No olvidemos que esta cualidad también estaba muy valorada por Polpo (seguramente por indicación del propio Boss) De ahí que los protagonistas corran tanto peligro después de haberse convertido en traidores. Es decir, en lo que el dueño de King Crimson más detesta.
Prueba de la incondicional lealtad de estos dos es que Tiziano se coloca delante de las balas de Aerosmith para salvar a su compañero porque después de que Narancia retirara a Talking Head de su boca, sabe que la única oportunidad que tienen de ganar es que Clash ataque de cerca a Narancia y su propia sangre es la mejor manera que se le ocurre de que el stand de su amigo tenga el liguido que necesita para moverse cerca del enemigo.
Es decir, es más importante para él que Squalo triunfe en su misión que su propia vida.
Una de las cosas que más me gustan de Vento Aureo, es que nos topamos con muchos enemigos que ponen tanta pasión en la lucha como los propios protagonistas. ¿Son Tiziano y Squalo malvados? En realidad, hacen lo que creen correcto, que es eliminar la amenaza que suponen unos traidores; es decir, lo mismo que Bucciarati y su equipo había estado haciendo hasta ahora contra los asesinos de la Squadra.
Esta semana Clash nos ha mostrado más facetas de su poder. No sólo puede teletransportarse entre superficies donde haya líquido, si no que puede llevar consigo lo que agarre con sus fauces. Y si este stand con forma de tiburón puede cambiar su tamaño para adaptarse al envase que contiene su elemento, lo que arrastre con él también sufrirá estas modificaciones.
Si se trata de un charco de apenas unos milímetros de profundidad, tanto Clash como lo que transporte consigo se sumergirán en el agua como si fuera tan profunda como un océano. Si hay stands de tiempo, Clash es un stand de espacio.
Narancia descubre que su radio de acción no es muy extenso, y que sólo se teletransporta a distancias de uno o dos metros.
Tampoco parece demasiado fuerte, pues en lugar de asesinar a Giorno devorándolo o lastimándolo mortalmente con sus mandíbulas, intenta llevarlo al océano a través de las cloacas para que se ahogue.
Y no es capaz de acabar con Narancia incluso después de haberle mordido en la garganta. Aunque a decir verdad, su usuario estaba ya muy debilitado por las heridas que le había causado Aerosmith.
En cualquier caso, si Narancia hubiera tardado unos minutos más en acabar con Squalo, tanto él como Giorno habrían sido derrotados. Ha sido una victoria difícil.
******
En cuanto a Talking Head, toda su habilidad consiste en manipular a su víctima obligándole a decir e indicar lo contrario de lo que pretendía.
También da la impresión de que cuando parasita a alguien permite a Tiziano espiar a su víctima. Es muy probable que pueda escuchar lo que este hace mientras su stand se encuentre en su lengua.
Aparte de esto, no tiene fuerza física ni da mucho más juego, por eso formar equipo con alguien más capacitado para el ataque le vuelve más peligroso.
Narancia termina dándose cuenta de que lo llevaba en la lengua y vuelve a cortársela (ya es la segunda vez que la pierde) para librarse del parásito, con lo que la influencia que este tenía sobre él desaparece.
Tiziano no parece darse cuenta de que esa conexión se ha roto.
Talking Head tiene una risita malvada.
***************
Siguiendo con los stands, vemos que Moody Blues, que normalmente es muy práctico, no resulta útil contra Clash, pues para poder rastrearlo debidamente, el stand de Abbacchio debería tener su habilidad para saltar de un lugar mojado a otro.
Y en cuanto a Aerosmith, ya hemos visto otras veces su capacidad para detectar el humo de las balas o el anhídrido carbónico de una respiración agitada.
En esta ocasión volverá a valerse de ellas, pero además, atacará de una forma que no habíamos presenciado antes: con su hélice. Toda una alternativa en situaciones en que no es prudente disparar.
Además, sus disparos parecen más potentes cada vez. Acribilla a Tiziano causando su muerte y no sólo hace lo mismo con Squalo, si no que arremete contra él y lo empuja varios metros con toda su fuerza.
.
Por primera vez, escuchamos su grito de guerra: "Volare via". De nuevo, Araki no ha aprendido bien la lección de italiano, pues lo correcto sería decir "vola via". En cualquier caso, viene a significar "vuela hacia allí" o "sal volando".
Mientras Bucciarati y los demás hacen un mal papel esta vez y están tan concentrados en localizar al enemigo que parecen olvidarse de Narancia, Giorno, como ya he mencionado, vuelve a estar muy por encima de los demás en inteligencia e instinto.
Averigua antes que nadie que en realidad hay dos enemigos y en qué consisten sus ataques de los rivales encontrando soluciones efectivas incluso en momentos en que no debería estar en las mejores condiciones para idear una estrategia. Esta superioridad que le otorga el autor resulta a veces un poco forzada. Pero todo sea para dejarnos claro que Giorno tiene alma de líder y un gran poder latente.
No sólo ayuda a Narancia a obtener la victoria primero dejándose disparar por Aerosmith, para que este pueda seguir su paradero gracias al humo de los balazos, si no recomendando a su compañero que no se centre en atacar a los stands, si no a los humanos que los dirigen.
Pero llega incluso más allá dando a entender a Narancia que el enemigo está en su lengua y que debe sacrificarla, ya que puede ser reemplazada, como ya había sucedido minutos antes, por un objeto al que ha dado vida Gold Experience. Todo esto se lo comunica tan solo dejándole su broche con forma de mariquita. Un tanto enrevesado y cogido por los pelos , pero muy efectista.
Aunque Giorno acaba muy maltrecho, logra reponerse lo suficiente como para salvar su vida y la de Narancia y poco después, se reúnen con los demás de camino al aeropuerto, donde pretenden tomar un vuelo a Cerdeña.
Y bueno, ya hemos visto unas cuantas veces en Jojo que tomar un avión nunca ha sido algo fácil y tranquilo en la serie...
*********
Como único detalle curioso que comentar de este episodio, me resultaba un poco extraño que con todo el jaleo que se monta en el hotel, tanto en los baños como en las cocinas diera la impresión de que no había nadie. Más aún cuando las ollas están en el fuego, lo que indica que alguien debe de estar preparando la comida.
Es lógico pensar que acostumbrados a las peleas de las mafias, los empleados y clientes hayan corrido a esconderse para evitar ser heridos, pero al menos en el anime, nos muestran a unas camareras asustadas. (Al fondo a la izquierda) Un detalle que me ha gustado mucho. Aunque ellas no puedan ver a Clash ni a Aerosmith ni entiender cómo ha llegado Giorno al interior de la pecera, sí que son testigos de que se está produciendo un altercado.
Sin embargo, cuando Narancia sale a la calle ensangrentado y con su lengua cortada y clavada en su navaja, no le rodean las reacciones de terror por parte de los viandantes que cabría esperar en una situación así. Sólo reaccionan un poco cuando se producen disparos y Squalo y Tiziano son abatidos.
De nuevo, habrá que suponer que el público prefiere no verse involucrado.
******COMPARACIONES MANGA/ANIME*****
La próxima semana tendremos un episodio "de altura" con dos nuevos stands.
Para finalizar, comparto contigo la nueva imágen de presentación que preside la web del anime que incluso puedes usar como fondo de pantalla para tu ordenador:
Mucha acción y una nueva batalla de inteligencias en este duelo final contra Squalo y Tiziano.
Narancia, que normalmente está en las nubes, se crece en la batalla, demostrando ser todo un estratega. Aunque sin las indicaciones de Giorno, seguramente no habría vencido, todo el peso de la batalla ha caído en sus manos.
En este episodio hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a estos dos rivales que forman un equipo muy compenetrado.
Aunque ambos son también inteligentes e intuitivos, parece que Tiziano (el del pelo largo) es más precavido y dado a sopesar las cosas que Tiziano, que es más impulsivo.
Tiziano dice constantemente: "todo está saliendo según lo planeado".
Sólo modificará la frase para admitir su derrota cuando vea que las cosas no están saliendo bien con un: "No está saliendo según lo planeado".
En alguna escena, Squalo le llama "Tiz".
Ambos se dan cuenta enseguida de que Giorno es el as en la manga del equipo de traidores. Su poder regenerador es un inconveniente, por lo que centran sus esfuerzos en acabar con el novato.
Sin embargo, a pesar de estar bajo ataque, Giorno consigue intervenir lo suficiente como para ser un gran apoyo para Narancia, que gracias a ello descubre el lugar tan importante que ha ocupado ya en el grupo su miembro más reciente.
Giorno se ha ganado a Narancia siendo el único en percatarse de que este actuaba raro por estar bajo la influencia de un stand y Narancia se superará a sí mismo para derrotar a sus enemigos y salvar a Giorno.
Si llamaba la atención en el manga que Tiziano y Squalo estuvieran siempre más pegados el uno al otro de lo que lo harían dos simples amigos, en el anime se da un paso más, mostrándoles un poco más "cariñosos" o con gestos que dejan menos a la imaginación. En cualquier caso, sean amantes o sólo un par de amigos muy sobones, cumplir con su misión es más importante para ellos que su seguridad o la de su compañero. Y sin duda es esta la razón por la que el Boss los ha incluido en su unidad especial: no por ser los más fuertes, ya que hemos visto stands más peligrosos, si no por ser tremendamente leales.
No olvidemos que esta cualidad también estaba muy valorada por Polpo (seguramente por indicación del propio Boss) De ahí que los protagonistas corran tanto peligro después de haberse convertido en traidores. Es decir, en lo que el dueño de King Crimson más detesta.
Prueba de la incondicional lealtad de estos dos es que Tiziano se coloca delante de las balas de Aerosmith para salvar a su compañero porque después de que Narancia retirara a Talking Head de su boca, sabe que la única oportunidad que tienen de ganar es que Clash ataque de cerca a Narancia y su propia sangre es la mejor manera que se le ocurre de que el stand de su amigo tenga el liguido que necesita para moverse cerca del enemigo.
Es decir, es más importante para él que Squalo triunfe en su misión que su propia vida.
Una de las cosas que más me gustan de Vento Aureo, es que nos topamos con muchos enemigos que ponen tanta pasión en la lucha como los propios protagonistas. ¿Son Tiziano y Squalo malvados? En realidad, hacen lo que creen correcto, que es eliminar la amenaza que suponen unos traidores; es decir, lo mismo que Bucciarati y su equipo había estado haciendo hasta ahora contra los asesinos de la Squadra.
Esta semana Clash nos ha mostrado más facetas de su poder. No sólo puede teletransportarse entre superficies donde haya líquido, si no que puede llevar consigo lo que agarre con sus fauces. Y si este stand con forma de tiburón puede cambiar su tamaño para adaptarse al envase que contiene su elemento, lo que arrastre con él también sufrirá estas modificaciones.
Si se trata de un charco de apenas unos milímetros de profundidad, tanto Clash como lo que transporte consigo se sumergirán en el agua como si fuera tan profunda como un océano. Si hay stands de tiempo, Clash es un stand de espacio.
Narancia descubre que su radio de acción no es muy extenso, y que sólo se teletransporta a distancias de uno o dos metros.
Tampoco parece demasiado fuerte, pues en lugar de asesinar a Giorno devorándolo o lastimándolo mortalmente con sus mandíbulas, intenta llevarlo al océano a través de las cloacas para que se ahogue.
Y no es capaz de acabar con Narancia incluso después de haberle mordido en la garganta. Aunque a decir verdad, su usuario estaba ya muy debilitado por las heridas que le había causado Aerosmith.
En cualquier caso, si Narancia hubiera tardado unos minutos más en acabar con Squalo, tanto él como Giorno habrían sido derrotados. Ha sido una victoria difícil.
******
En cuanto a Talking Head, toda su habilidad consiste en manipular a su víctima obligándole a decir e indicar lo contrario de lo que pretendía.
También da la impresión de que cuando parasita a alguien permite a Tiziano espiar a su víctima. Es muy probable que pueda escuchar lo que este hace mientras su stand se encuentre en su lengua.
Aparte de esto, no tiene fuerza física ni da mucho más juego, por eso formar equipo con alguien más capacitado para el ataque le vuelve más peligroso.
Narancia termina dándose cuenta de que lo llevaba en la lengua y vuelve a cortársela (ya es la segunda vez que la pierde) para librarse del parásito, con lo que la influencia que este tenía sobre él desaparece.
Tiziano no parece darse cuenta de que esa conexión se ha roto.
Talking Head tiene una risita malvada.
***************
Siguiendo con los stands, vemos que Moody Blues, que normalmente es muy práctico, no resulta útil contra Clash, pues para poder rastrearlo debidamente, el stand de Abbacchio debería tener su habilidad para saltar de un lugar mojado a otro.
Y en cuanto a Aerosmith, ya hemos visto otras veces su capacidad para detectar el humo de las balas o el anhídrido carbónico de una respiración agitada.
En esta ocasión volverá a valerse de ellas, pero además, atacará de una forma que no habíamos presenciado antes: con su hélice. Toda una alternativa en situaciones en que no es prudente disparar.
Además, sus disparos parecen más potentes cada vez. Acribilla a Tiziano causando su muerte y no sólo hace lo mismo con Squalo, si no que arremete contra él y lo empuja varios metros con toda su fuerza.
.
Por primera vez, escuchamos su grito de guerra: "Volare via". De nuevo, Araki no ha aprendido bien la lección de italiano, pues lo correcto sería decir "vola via". En cualquier caso, viene a significar "vuela hacia allí" o "sal volando".
Mientras Bucciarati y los demás hacen un mal papel esta vez y están tan concentrados en localizar al enemigo que parecen olvidarse de Narancia, Giorno, como ya he mencionado, vuelve a estar muy por encima de los demás en inteligencia e instinto.
Averigua antes que nadie que en realidad hay dos enemigos y en qué consisten sus ataques de los rivales encontrando soluciones efectivas incluso en momentos en que no debería estar en las mejores condiciones para idear una estrategia. Esta superioridad que le otorga el autor resulta a veces un poco forzada. Pero todo sea para dejarnos claro que Giorno tiene alma de líder y un gran poder latente.
No sólo ayuda a Narancia a obtener la victoria primero dejándose disparar por Aerosmith, para que este pueda seguir su paradero gracias al humo de los balazos, si no recomendando a su compañero que no se centre en atacar a los stands, si no a los humanos que los dirigen.
Pero llega incluso más allá dando a entender a Narancia que el enemigo está en su lengua y que debe sacrificarla, ya que puede ser reemplazada, como ya había sucedido minutos antes, por un objeto al que ha dado vida Gold Experience. Todo esto se lo comunica tan solo dejándole su broche con forma de mariquita. Un tanto enrevesado y cogido por los pelos , pero muy efectista.
Aunque Giorno acaba muy maltrecho, logra reponerse lo suficiente como para salvar su vida y la de Narancia y poco después, se reúnen con los demás de camino al aeropuerto, donde pretenden tomar un vuelo a Cerdeña.
Y bueno, ya hemos visto unas cuantas veces en Jojo que tomar un avión nunca ha sido algo fácil y tranquilo en la serie...
*********
Como único detalle curioso que comentar de este episodio, me resultaba un poco extraño que con todo el jaleo que se monta en el hotel, tanto en los baños como en las cocinas diera la impresión de que no había nadie. Más aún cuando las ollas están en el fuego, lo que indica que alguien debe de estar preparando la comida.
Es lógico pensar que acostumbrados a las peleas de las mafias, los empleados y clientes hayan corrido a esconderse para evitar ser heridos, pero al menos en el anime, nos muestran a unas camareras asustadas. (Al fondo a la izquierda) Un detalle que me ha gustado mucho. Aunque ellas no puedan ver a Clash ni a Aerosmith ni entiender cómo ha llegado Giorno al interior de la pecera, sí que son testigos de que se está produciendo un altercado.
Sin embargo, cuando Narancia sale a la calle ensangrentado y con su lengua cortada y clavada en su navaja, no le rodean las reacciones de terror por parte de los viandantes que cabría esperar en una situación así. Sólo reaccionan un poco cuando se producen disparos y Squalo y Tiziano son abatidos.
De nuevo, habrá que suponer que el público prefiere no verse involucrado.
******COMPARACIONES MANGA/ANIME*****
La próxima semana tendremos un episodio "de altura" con dos nuevos stands.
Para finalizar, comparto contigo la nueva imágen de presentación que preside la web del anime que incluso puedes usar como fondo de pantalla para tu ordenador:
No recordaba cuan genial era esta batalla, pues en el manga no me generó tanta emoción como pasó en le anime. Al ser una batalla donde predomina la inteligencia, que son mis favoritas, la disfruté muchísimo.
ResponderEliminarTampoco recordaba que era la primera, y creo que única, vez que Narancia gritaba "Volare Via". No podía de la emoción cuando lo vi, pero estaba en la universidad así que no pude demostrarla mucho, jeje.
¿Crees que les de tiempo de mostrar a Spice Girl? Estuve leyendo la parte de Notorius B.I.G. Y no creo que, sin eliminar muchas cosas, les de tiempo de meter todo eso.
Saludos, Excelente reseña.
Me reí mucho con eso de los aviones en JoJo. Me trajo muchos recuerdos.
Ha sido un buen combate, donde tanto lis protagonistas como sus rivales lo han dado todo. A mí sin embargo, me angustió más cuando leí el manga, que Narancia no pudiera explicar nada a sus compañeros. En cualquier caso, lo he disfrutado. No sé si llegaremos a ver a Spice Girl. Quizás tengamos algún pequeño adelanto, como oir su voz o verla un poco. Depende de lo rápido que avancen. De todos modos está ya a puntito de salir.
ResponderEliminarOtro Viernes de Jojo más. Por una parte perfecto, porque los siguientes combates son de mis favoritos. Por otra parte, cada vez estamos más cerca del final...
ResponderEliminarSi lo piensas, es bastante divertido que mientras Giorno y Narancia lo estén pasando tan mal contra sus enemigos, el resto del grupo se ha pasado prácticamente todo el combate mirando una copa.
Y bueno, ya que la semana que viene es el combate contra Notorious B.I.G., voy a comentar algo. Quizás ya lo sepas, pero yo lo digo por si lo quieres comentar (Por cierto, a ésto me refería con darte la chapa la última vez) Aviso de spoilers del siguiente episodio:
Notorious B.I.G., o Biggie Smalls es considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Vivió lo que se suele considerar la mejor época del rap afroamericano, con gente como él, Tupac, Eazy-e y muchos raperos de renombre. En 1994, Tupac recibió 5 disparos al salir de un estudio, y poco después Notorious sacó una canción llamada "Who shot ya?". Tupac, (un poco emparanoiado, como es comprensible) acusó a Notorious de haber ordenado el tiroteo y de estar burlándose de él, mientras que Notorious y su gente defendían que habían compuesto la canción hace tiempo para otro proyecto. Ese fue uno de los principales motivos por los que hubo una gran enemistad entre los raperos y fans de la Costa Este (cuyo mayor exponente era Notorious) y la Costa Oeste (cuyo mayor exponente era Tupac)
Finalmente, Tupac murió en 1996 y Notorious en 1997, ambos tiroteados por atacantes desconocidos desde coches (lo que suele llamar un "drive by"). A lo que quiero llegar con ésto, es que Notorious murió joven, y solo sacó dos albúmes de estudio. El primero se llama "Ready to Die" y el segundo, que fue lanzado dos semanas después de su muerte, se llama "Life After Death"
A lo que quiero llegar con toda la parrafada (aparte de poner un poco de contexto), es que viendo que Notorious B.I.G. (el stand) se activa tras la muerte del usuario, y que no puede morir porque su usuario ya está muerto, me parecería demasiada coincidencia que Araki no se hubiese basado en lo que ya he mencionado (sobre todo su disco póstumo) a la hora de crear el funcionamiento de dicho stand.
Bueno, me he quedado a gusto. Nos vemos la semana que viene.
Muchísimas gracias por esa información, que siempre es interesante y enriquece el blog. Desconocía la trágica muerte de este artista. Es muy posible que influyera en la creación de Carne y su stand.
EliminarNo comente este episodio, pero repuntó respecto al anterior en el cual carecia de cierta logica. Fué mas divertido y mas dinamico, aunque me sorprende la facilidad con la que los protagonistas se mutilan sin siquiera dar señales de dolor (me recuerda mucho a Saint Seiya en eso).
ResponderEliminarEn esta saga todos dan la vida por su lucha, tanto los villanos como los protagonistas y contrasta un poco con la parte 4 Diamond is Unbreacable. Otro punto que se repite desde la 4ta parte es que nadie se da cuenta de los hechos o parece haber muy poca gente presensiando los hechos (nadie llama a la policia, XD).
Respecto a los Stand se me hace muy curioso Talking Head que es un Stand hecho para espionaje en contraste con Clash Que es un Stand Ofensivo, lo unico que encuentro que tienen en comun es que ambos parecen seres acuaticos: Talking Head es como un pulpo parasito y clash vendria a ser un Toyo (especie mas pequeña de tiburon).
Me gustaria saber tu opinion de los diseños de estos Stand, ya que desde el traje de White Album no mencionas tus impresiones (A mi me gusto el de Talking Head por lo raro).
Quedan 2 semanas para el estreno de la parte que esperamos ver animada brutalmente (Metalica).
Y la semana que viene aparece Spice Girl, Ya no me aguanto la ganas de ver todo los cool que se viene.
En general hay muchos stands y personajes relacionados con el mar en la QUinta parte. No queda mal. Italia, el Mediteráneo...Yo también lo había pensado. Quizás Araki comió mucho pescado cuando visitó este país... En cuanto a los diseños, en general, me gustan. Talking Head es menos impresionante, pero me gusta la parte trasera, con esas ventosas como de pulpo para adherirse a la lengua. Clash es chulo, como contaba, me recuerda a mi pez. No me parece un mal diseño, pero claro, comparados con otros stands que aparecen en esta parte, llaman poco la atención.
ResponderEliminar¿Araki nunca confirmó o desmintió la relación de Tiziano y Squalo como pareja? Eso me parece muy extraño considerando que justo en esta parte de JoJos hay una pareja abiertamente gay
ResponderEliminar