Tras otro episodio "especial" o de resúmen de lo visto hasta ahora,
vuelve a reanudarse la serie abriendo lo que podríamos llamar la segunda
parte de Vento Aureo.
Estrenamos opening y ending, pero les dedicaré la próxima entrada, para analizarlos con un poco más de detenimiento.
El protagonista de esta entrega, muy a su pesar, ha sido Narancia.
Esta temporada está destacando por un aumento de calidad con respecto a partes anteriores, pero por desgracia, el del pasado viernes ha sido uno de esos episodios que van a tener que redibujar casi por completo para la edición en bluray. Una verdadera lástima. Muestro algunos ejemplos para probar lo que digo por si te has sumergido tanto en la trama que no lo has notado. En mi caso, estas cosas me distraen y me impiden disfrutar el anime. Son imágenes que han permanecido varios segundos en pantalla; no se trata de fotogramas de transición que pasan ran rápido que es difícil verlas. Ojo a esas líneas, manos y caras.
Corramos un tupido velo y esperemos que este bajón de calidad sea algo aislado y no lo habitual de ahora en adelante. Quizás el equipo habitual estuvo tan ocupado con la animación del opening que dejó el trabajo en otras manos...no tan hábiles.
Pero por suerte, estos sólo es un nubarrón que no echa a perder un capítulo, por lo demás muy disfrutable.
Lo más destacable del episodio 22 ha sido la aparición de nuevos enemigos. Aunque los protagonistas ya están en alerta casi constante, no podrán evitar ser víctimas de nuevos stands.
Esta vez se trata de dos miembros de la guardia personal del Boss, un equipo llamado Unità Speziale que cuenta al menos con cinco componentes.
En Vento Aureo estamos teniendo la oportunidad de ver a varios usuarios de stand trabajando en equipo, algo que no se había dado salvo contados casos hasta ahora.
Así, seremos testigos de cómo algunos stands, que no son especialmente fuertes en solitario, se vuelven mucho más peligrosos cuando se complementan con otros.
Y este es el caso de Clash y Talking Head, los stands de Squalo y Tiziano.
Se trata de dos stands remotos no muy impresionantes, pero que funcionan bien juntos. Ambos deciden atacar primero a Narancia, que es el que ha bajado más la guardia.
Clash es el stand de Squalo. "Squalo" significa "tiburón" en italiano, siendo uno de los pocos personajes de esta parte que no tiene un nombre relacionado con alimentos o ingredientes.
The Clash es el nombre de una banda británica pionera del punk.
Este stand tiene el aspecto de un tiburón acorazado. Se teletransporta a gran velocidad entre superficies o envases que contengan líquido. Su tamaño se adapta al recipiente, pudiendo ser diminuto hasta el punto de caber en una lágrima o tan grande como un tiburón real. Es muy rápido y escurridizo y como el animal en que se basa, también muy voraz.
Es gracioso que cuando aparece, la música de fondo homenajea un poco el tema de la película "Tiburón", de Spielberg.
Clash nos recuerda a varios stands que hemos visto hasta ahora. Su capacidad para moverse de una superficie con líquido a otra lo hace actúar de forma similar a como lo hacía Hanged Man, el stand que se transladaba gracias a la luz, de un punto reflectante a otro. También nos viene a la memoria Geb, el stand de agua de N'Doul, Aqua Necklace, el de Angelo en la cuarta parte o incluso a "Tower of Gray", el escarabajo que arrancaba lenguas, que es lo mismo que Clash le hace a Narancia.
Pero aún asi, Araki siempre consigue crear algo nuevo y diferente.
¿Puede haber algo más surrealista que un tiburón en la sopa?
Y te ruego que me perdones por añadir algo personal, pero tengo a mi lado ahora mismo, en su pecera, a mi pez pleco "Kraken" y no puedo evitar encontrarle cierto parecido con Clash.
Squalo intentará por todos los medios que Narancia atraiga a sus compañeros hacia el mar o hacia lugares donde abunda el agua, pues es allí donde su stand puede hacerse más grande, fuerte y letal.
Y para lograrlo cuenta con la inestimable ayuda del poder de su compañero.
El otro joven, con la piel bronceada y el pelo claro es Tiziano. Su nombre es otra excepción, pues no alude a un plato típico, si no al gran pintor renacentista Tiziano Vecellio, conocido por sus retratos de Felipe II y sus Venus.
El stand de Tiziano, muy pequeño, es del tipo "parásito". Se adhiere en el dorso de la lengua de su víctima y lo manipula obligándole a expresar lo contrario de lo que desea.
Desde que Talking Head se aferra a la lengua de Narancia, este es incapaz de poner en alerta a sus amigos, ni de explicarles en qué consiste el ataque que está sufriendo o dar pistas de lo que ocurre, ya que el enemigo le obligará a contar, mediante gestos, movimientos o palabras lo opuesto de lo que pretendía.
Esta situación es muy frustrante para Narancia, pero para el lector del manga o espectador del anime es angustioso y cómico al mismo tiempo. La lucha infructuosa del pobre exguardaespaldas para no ser manipulado es lo mejor del episodio.
Me atrevería a decir que Tiziano se divierte jugando con él e incluso humillándolo delante de sus compañeros, que no entienden su actitud.
Sólo Giorno, como siempre, advierte que algo extraño está sucediendo.
El nombre de este pequeño stand, Talking Head, es una referencia a la banda Talking Heads.
Tiene la apariencia de una pequeña criatura, todo cabeza, un diminuto torso y brazos.
En el manga, Narancia también intenta explicar lo que está sucediendo por escrito. Pero incluso en este caso, el enemigo hace que Narancia escriba algo grosero e incongruente en lugar de lo que intentaba indicar.
Además de este terrible poder, Talking Head tiene la capacidad de mover a su antojo y de transformar la lengua de sus víctimas, alargando su tamaño y aumentando su flexibilidad como si fuera un tentáculo del que se sirve también contra la voluntad del atacado.
La próxima semana conoceremos mejor a Squalo y Tiziano.
Los vemos siempre tan pegados el uno al otro que es difícil no preguntarse si son pareja.
Araki no lo afirma ni lo desmiente. Yo pienso que sí lo son, ya que no es muy habitual ver a dos hombres, por amigos que sean, tan juntos y abrazados. No es que sea especialmente importante, pero pienso que un vínculo sentimental reforzaría la idea de que están muy compenetrados y de que sus stands se complementan totalmente.
Con gran esfuerzo para no dejarse controlar por completo, Narancia consigue evitar que se abran los grifos de los baños del restaurante, hacia los que le había dirigido Talking Head, con intención de crear un medio favorable para que Crash se aproximase a los hombres de Bucciarati. También consigue parar una hemorragia que le produce su enemigo; la sangre es también líquido y por tanto una superficie por la que el stand con forma de tiburón puede moverse.
Pero el joven gangster no logra detener un escape en una tubería rota ni impedir que Giorno sea atacado de lleno por Clash justo cuando había conseguido discernir lo que estaba sucediendo e iba a poner al corriente a sus camaradas.. El episodio acaba con la incertidumbre de ver a Giorno en una situación muy difícil
Además del ataque de estos enemigos, el episodio ha tenido otros aspectos interesantes.
Bucciarati, que sigue actuando de un modo algo extraño e incluso parece que he dejado de comer, pone al corriente a sus compañeros de la naturaleza del poder del Boss y confiesa estar convencido de que no hay modo de vencerlo.
Giorno sin embargo, arroja algo de esperanza al afirmar que, si descubrieran su identidad, lograrían dar con sus puntos débiles. Deben desenmascararlo a toda costa.
Trish, cansada de ser la chica que deben proteger, decide mostrar una determinación poco habitual en una adolescente de quince años y se hace util confiando al grupo lo poco que sabe acerca de su padre. Tienen una pista y es que el Boss es oriundo de Cerdeña, la gran isla al oeste de Italia. Deciden viajar hasta allí para buscar más restos del pasado del Boss.
Trish ya sabe que su padre quería matarla, y eso, lejos de deprimirla, la vuelve más fuerte para sorpresa de todos. Lo que ella realmente desea es descubrir sus orígenes, que sus compañeros maten o no a su padre le trae sin cuidado.
En el manga, Trish empieza a tener más peso en la historia a partir de este momento, quizás por ello Araki empieza a dibujarla mucho mejor.
Otro momento del episodio que no pasa desapercibido es cuando un gorila buscando pelea provoca a Narancia y este y sus amigos responden de un modo desproporcionadamente agresivo al tomarlo erróneamente por un asesino enviado por el Boss.
Al pobre individuo lo dejan para el arrastre. No son unos protagonistas muy políticamente correctos.
***CURIOSIDADES***
En el restaurante en que se han detenido para recuperar fuerzas, Mista y Abacchio se relajan un instante charlando acerca de si los vegetarianos incluyen en su dieta huevos y queso.
El expolicía afirma que no consumen nada que tenga orígen animal, pero esto no es del todo cierto.
Hay muchos tipos de dieta vegetariana. La vegana no permite comer huevos, ni lácteos, ni pescado ni nada que provenga de animales. Pero la dieta lacto-ovo sí admite huevos, queso y similares.
******
Giorno vuelve a hacer gala de su rapidez mental y buenos reflejos cuando tras arrancarle Clash la lengua a Narancia, el novato le salva la vida practicándole una traqueotomía de urgencia con un bolígrafo.
Esto es algo que hemos visto a menudo en el cine, pero en la vida real es verdaderamente difícil y funciona en muy pocos casos, ya que no es fácil encontrar el punto más adecuado donde clavarlo ni el bolígrafo es el elemento más adecuado para ello. Pero obviamente, en casos desesperados hay que intentarlo.
************
La escena de los Sex Pistols pidiendo de nuevo comida a Mista no aparece en el manga. Pero queda muy bien y es coherente con el carácter de este stand colectivo.
***********COMPARACIONES MANGA/ANIME*********
¿Cómo va a zafarse Narancia del ataque de los enemigos? ¿Qué le va a suceder a Giorno?
Lo veremos el próximo viernes.
Estrenamos opening y ending, pero les dedicaré la próxima entrada, para analizarlos con un poco más de detenimiento.
El protagonista de esta entrega, muy a su pesar, ha sido Narancia.
Esta temporada está destacando por un aumento de calidad con respecto a partes anteriores, pero por desgracia, el del pasado viernes ha sido uno de esos episodios que van a tener que redibujar casi por completo para la edición en bluray. Una verdadera lástima. Muestro algunos ejemplos para probar lo que digo por si te has sumergido tanto en la trama que no lo has notado. En mi caso, estas cosas me distraen y me impiden disfrutar el anime. Son imágenes que han permanecido varios segundos en pantalla; no se trata de fotogramas de transición que pasan ran rápido que es difícil verlas. Ojo a esas líneas, manos y caras.
Corramos un tupido velo y esperemos que este bajón de calidad sea algo aislado y no lo habitual de ahora en adelante. Quizás el equipo habitual estuvo tan ocupado con la animación del opening que dejó el trabajo en otras manos...no tan hábiles.
Pero por suerte, estos sólo es un nubarrón que no echa a perder un capítulo, por lo demás muy disfrutable.
Lo más destacable del episodio 22 ha sido la aparición de nuevos enemigos. Aunque los protagonistas ya están en alerta casi constante, no podrán evitar ser víctimas de nuevos stands.
Esta vez se trata de dos miembros de la guardia personal del Boss, un equipo llamado Unità Speziale que cuenta al menos con cinco componentes.
En Vento Aureo estamos teniendo la oportunidad de ver a varios usuarios de stand trabajando en equipo, algo que no se había dado salvo contados casos hasta ahora.
Así, seremos testigos de cómo algunos stands, que no son especialmente fuertes en solitario, se vuelven mucho más peligrosos cuando se complementan con otros.
Y este es el caso de Clash y Talking Head, los stands de Squalo y Tiziano.
Se trata de dos stands remotos no muy impresionantes, pero que funcionan bien juntos. Ambos deciden atacar primero a Narancia, que es el que ha bajado más la guardia.
Clash es el stand de Squalo. "Squalo" significa "tiburón" en italiano, siendo uno de los pocos personajes de esta parte que no tiene un nombre relacionado con alimentos o ingredientes.
The Clash es el nombre de una banda británica pionera del punk.
Este stand tiene el aspecto de un tiburón acorazado. Se teletransporta a gran velocidad entre superficies o envases que contengan líquido. Su tamaño se adapta al recipiente, pudiendo ser diminuto hasta el punto de caber en una lágrima o tan grande como un tiburón real. Es muy rápido y escurridizo y como el animal en que se basa, también muy voraz.
Es gracioso que cuando aparece, la música de fondo homenajea un poco el tema de la película "Tiburón", de Spielberg.
Clash nos recuerda a varios stands que hemos visto hasta ahora. Su capacidad para moverse de una superficie con líquido a otra lo hace actúar de forma similar a como lo hacía Hanged Man, el stand que se transladaba gracias a la luz, de un punto reflectante a otro. También nos viene a la memoria Geb, el stand de agua de N'Doul, Aqua Necklace, el de Angelo en la cuarta parte o incluso a "Tower of Gray", el escarabajo que arrancaba lenguas, que es lo mismo que Clash le hace a Narancia.
Pero aún asi, Araki siempre consigue crear algo nuevo y diferente.
¿Puede haber algo más surrealista que un tiburón en la sopa?
Y te ruego que me perdones por añadir algo personal, pero tengo a mi lado ahora mismo, en su pecera, a mi pez pleco "Kraken" y no puedo evitar encontrarle cierto parecido con Clash.
Squalo intentará por todos los medios que Narancia atraiga a sus compañeros hacia el mar o hacia lugares donde abunda el agua, pues es allí donde su stand puede hacerse más grande, fuerte y letal.
Y para lograrlo cuenta con la inestimable ayuda del poder de su compañero.
El otro joven, con la piel bronceada y el pelo claro es Tiziano. Su nombre es otra excepción, pues no alude a un plato típico, si no al gran pintor renacentista Tiziano Vecellio, conocido por sus retratos de Felipe II y sus Venus.
El stand de Tiziano, muy pequeño, es del tipo "parásito". Se adhiere en el dorso de la lengua de su víctima y lo manipula obligándole a expresar lo contrario de lo que desea.
Desde que Talking Head se aferra a la lengua de Narancia, este es incapaz de poner en alerta a sus amigos, ni de explicarles en qué consiste el ataque que está sufriendo o dar pistas de lo que ocurre, ya que el enemigo le obligará a contar, mediante gestos, movimientos o palabras lo opuesto de lo que pretendía.
Esta situación es muy frustrante para Narancia, pero para el lector del manga o espectador del anime es angustioso y cómico al mismo tiempo. La lucha infructuosa del pobre exguardaespaldas para no ser manipulado es lo mejor del episodio.
Me atrevería a decir que Tiziano se divierte jugando con él e incluso humillándolo delante de sus compañeros, que no entienden su actitud.
Sólo Giorno, como siempre, advierte que algo extraño está sucediendo.
El nombre de este pequeño stand, Talking Head, es una referencia a la banda Talking Heads.
Tiene la apariencia de una pequeña criatura, todo cabeza, un diminuto torso y brazos.
En el manga, Narancia también intenta explicar lo que está sucediendo por escrito. Pero incluso en este caso, el enemigo hace que Narancia escriba algo grosero e incongruente en lugar de lo que intentaba indicar.
Además de este terrible poder, Talking Head tiene la capacidad de mover a su antojo y de transformar la lengua de sus víctimas, alargando su tamaño y aumentando su flexibilidad como si fuera un tentáculo del que se sirve también contra la voluntad del atacado.
La próxima semana conoceremos mejor a Squalo y Tiziano.
Los vemos siempre tan pegados el uno al otro que es difícil no preguntarse si son pareja.
Araki no lo afirma ni lo desmiente. Yo pienso que sí lo son, ya que no es muy habitual ver a dos hombres, por amigos que sean, tan juntos y abrazados. No es que sea especialmente importante, pero pienso que un vínculo sentimental reforzaría la idea de que están muy compenetrados y de que sus stands se complementan totalmente.
Con gran esfuerzo para no dejarse controlar por completo, Narancia consigue evitar que se abran los grifos de los baños del restaurante, hacia los que le había dirigido Talking Head, con intención de crear un medio favorable para que Crash se aproximase a los hombres de Bucciarati. También consigue parar una hemorragia que le produce su enemigo; la sangre es también líquido y por tanto una superficie por la que el stand con forma de tiburón puede moverse.
Pero el joven gangster no logra detener un escape en una tubería rota ni impedir que Giorno sea atacado de lleno por Clash justo cuando había conseguido discernir lo que estaba sucediendo e iba a poner al corriente a sus camaradas.. El episodio acaba con la incertidumbre de ver a Giorno en una situación muy difícil
Además del ataque de estos enemigos, el episodio ha tenido otros aspectos interesantes.
Bucciarati, que sigue actuando de un modo algo extraño e incluso parece que he dejado de comer, pone al corriente a sus compañeros de la naturaleza del poder del Boss y confiesa estar convencido de que no hay modo de vencerlo.
Giorno sin embargo, arroja algo de esperanza al afirmar que, si descubrieran su identidad, lograrían dar con sus puntos débiles. Deben desenmascararlo a toda costa.
Trish, cansada de ser la chica que deben proteger, decide mostrar una determinación poco habitual en una adolescente de quince años y se hace util confiando al grupo lo poco que sabe acerca de su padre. Tienen una pista y es que el Boss es oriundo de Cerdeña, la gran isla al oeste de Italia. Deciden viajar hasta allí para buscar más restos del pasado del Boss.
Trish ya sabe que su padre quería matarla, y eso, lejos de deprimirla, la vuelve más fuerte para sorpresa de todos. Lo que ella realmente desea es descubrir sus orígenes, que sus compañeros maten o no a su padre le trae sin cuidado.
En el manga, Trish empieza a tener más peso en la historia a partir de este momento, quizás por ello Araki empieza a dibujarla mucho mejor.
Otro momento del episodio que no pasa desapercibido es cuando un gorila buscando pelea provoca a Narancia y este y sus amigos responden de un modo desproporcionadamente agresivo al tomarlo erróneamente por un asesino enviado por el Boss.
Al pobre individuo lo dejan para el arrastre. No son unos protagonistas muy políticamente correctos.
***CURIOSIDADES***
En el restaurante en que se han detenido para recuperar fuerzas, Mista y Abacchio se relajan un instante charlando acerca de si los vegetarianos incluyen en su dieta huevos y queso.
El expolicía afirma que no consumen nada que tenga orígen animal, pero esto no es del todo cierto.
Hay muchos tipos de dieta vegetariana. La vegana no permite comer huevos, ni lácteos, ni pescado ni nada que provenga de animales. Pero la dieta lacto-ovo sí admite huevos, queso y similares.
******
Giorno vuelve a hacer gala de su rapidez mental y buenos reflejos cuando tras arrancarle Clash la lengua a Narancia, el novato le salva la vida practicándole una traqueotomía de urgencia con un bolígrafo.
Esto es algo que hemos visto a menudo en el cine, pero en la vida real es verdaderamente difícil y funciona en muy pocos casos, ya que no es fácil encontrar el punto más adecuado donde clavarlo ni el bolígrafo es el elemento más adecuado para ello. Pero obviamente, en casos desesperados hay que intentarlo.
************
La escena de los Sex Pistols pidiendo de nuevo comida a Mista no aparece en el manga. Pero queda muy bien y es coherente con el carácter de este stand colectivo.
***********COMPARACIONES MANGA/ANIME*********
¿Cómo va a zafarse Narancia del ataque de los enemigos? ¿Qué le va a suceder a Giorno?
Lo veremos el próximo viernes.
Poco puedo agregar de este episodio, seré breve:
ResponderEliminarLos primeros minutos del episodio se me hicieron agradables hasta que aparecieron los stand enemigos, porque? Simple, la reacción de los protagonistas esta vez dejo mucho que desear, se sintieron LERDOS y no calsa para nada con la personalidad intuitiva que estaban mostrando hasta ahora.
Se supone que Narancia es el unico del grupo que tiene reacciones tardias y poca capacidad de comprension. Pero es que en este episodio todos muestran un dejo de falta de intelecto.
No creo equivocarme, pero me da la sensacion que en estos capitulos Araki estaba haciendo tiempo para ver como manejar la situacion de King Crimson creando capitulos de RELLENO para dar tiempo, algo similar a lo que hizo con Killer Queen en su minuto.
No me gusta hablar demás de la animacion, ni de la adaptacion. Pero es que la calidad en este capitulo va con la calidad de la trama, si habia que dejar mala animacion para algun episodio este era la mejor opcion ya que lo veo muy sacrificable argumentalmente hablando.
Llevabamos grandes momentos con casi todos los Stands de la Squarta, asi que un bajon ahora para retomar la gran calidad para lo que se viene es de lejos la mejor opción.
Se me olvido decirte esto hace mucho, pero esta temporada (vento aureo) va a tener 36 episodios confirmados. Nos van quedando 14 episodios para que termine.
Hablando de cosas bizarras, para mi no hubo nada mas bizarro que la patineta de pasto hecha en segundos por Mista en su pelea contra White Album.
Lo otro es que necesito que me aclares algo. El Stand de Mista necesita comer? Como es que una representacion espiritual requiere alimento?
PD: El opening no me gusto nada, la calidad musical va descendiendo. Hubiese preferido un grupo legendario como GALNERYUS, FLOW, DISH o NICO Touches the Walls. BANDAS CON MUSICA EPICA (De seguro conoces algunas de las que te puse)
Pienso que Araki quería ante todo dibujar un capítulo más humorístico y provocarnos la angustia de sentir que Narancia no puede transmitir a sus compañeros lo que está ocurriendo por más que se esfuerza. La verdad es que cuando leí el manga sufrí más que en este episodio del anime.A mí por el contrario, me parece genial este capítulo en que lo pasamos fatal viendo pasar esos apuros al dueño de Aerosmith, pero estoy de acuerdo en que en esta segunda parte de Vento Aureo la trama pierde fuerza y los enemigos no tienen ya el carisma de los asesinos de la Squadra. Sin embargo, todavía nos quedan algunos buenos personajes y momentos por disfrutar.
EliminarEsas opciones que indicas para el ending hubieran sido geniales, no lo puedo negar. Pero Enigma me gusta mucho, soy muy fan del New Age de los 90 y creo que le queda muy bien a Vento Aureo. Pero vaya, cuestión de gustos y como te decía, hubiera sido también genial que hubieran utilizado algun tema de las bandas que comentas.
Me referia a usar a esos grupos para el opening. No comente el ending en absoluto pero ahi yo no cambiaria nada, me parece que la musica y escenas del ending van perfectamente de la mano y no necesita otro estilo musical. (En otras palabras el ending me encantó).
EliminarPor lo mismo que dijiste arriba aprovecho de señala un fallo grande de adaptación, que fue el no incluir la escena donde Narancia escribe fallidamente el mensaje explicando la situación y es que ESE MOMENTO ERA VITAL" para entender lo angustiante de la situación y demostrar que Narancia es mas rapido de mente de lo que creemos.
Se me fue comentar el episodio pasado de King Crimson (los dos anteriores en realidad, error mio) y es que fueron oro puro, el diseño de King Crimson me parece de los mejores de los enemigos finales que llevamos hasta la fecha.
Y la reacción de Trish temblando igual me hizo sentir en parte lo que sentia, tambien le hubiese cogido fuerte de la mano.
Totalmente de acuerdo. Un opening por alguna de esas bandas sería demasiado genial. Una pena que hayan suprimido la escena del escrito. Era divertida y añadía angustia a la situación. Trish descubrirá que es más fuerte de lo que ella misma creía, por eso despierta en ella su poder. Pero a pesar de su fuerza, su instinto le advertía del peligro que le acechaba. Normal que se echara a temblar.
Eliminar"Camarero, pedí sopa de tiburón, no un tiburón en mi sopa" Surrealista, lo mires como lo mires.
ResponderEliminarSiempre me han gustado Squalo y Tiziano. Como bien dices, por separado sus stands no son la gran cosa, pero juntos pueden hacer estragos.
También he visto a mucha gente llamar a Talking Heads inútil. Supongo que no se dan cuenta de lo peligrosa que puede ser la desinformación en un combate, especialmente en Jojo, donde muchos personajes cuentan con el factor sorpresa.
También sobre Talking Heads, por lo visto dicha banda tiene un álbum llamado Speaking in Tongues, coincidencia o no, ahí está.
Acabando ya con Talking Heads, y aunque ésto ya sea interpretación mía, yo pienso que puede estar inspirado en un tipo de parásitos que se acoplan a la lengua de los peces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cymothoa_exigua
https://www.youtube.com/watch?v=9vmmqUVCKl8
No tengo mucho más que comentar por ahora. En la review del siguiente capítulo ya te daré un poco más la chapa.
Muchas gracias por los interesantísimos datos que has compartido. Son una gran aportación.
Eliminar"Da la chapa" todo lo que quieras, tus comentarios son siempre muy enriquecedores y bienvenidos.
Un ligero bajon de calidad exclusivo solo a este episodio felizmente :P , con suerte y en los bluray se vean mejor. Por cierto que ya he acabado de ver los episodios en esta version y solo hay minimos cambios con respecto a los que salieron en tv, casi siempre retocando el brillo/contraste o haciendo las escenas que conllevan movimientos rápidos mucho mas nitidas, se agradece mucho!!
ResponderEliminarMás que tiburón yo diría que esta basado en alguna especie de placodermo https://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/25/ciencia/1380122019.html pero
de nuevo pueda ser que si es un tiburon ya que araki suele hacer dibujar asi de raro a los peces (como los que aparecieron en el arco de Love Train en SBR)
Genial tu pececillo, parece de tamaño considerable ¿De que se alimenta?
Es curioso que dentro del album "Speaking in Tongues", del que quizas el autor se haya inspirado para la habilidad, exista un tema llamado "Burning Down the House" que nos resultara familiar a los que ya hemos leido Stone Ocean jaja vaya cadena de referencias :P
Pues sólo puedo darte la razón en todo: el placodermo es clavado a Clash. No he visto todavía ningun episodio de la versión bluray.Pero esta temporada me está gustando mucho y si finalmente Selecta la publica en bluray, me haré con ella. Sí, a veces Araki vuelve a bandas o albums que ya le hayan servido de referencia.
EliminarKraken, que es como si llama mi pez come algas y verduras. También le gusta absorber fibra de algun trocito de madera que le dejo en el fondo del acuario. Pero para no complicarme le alimento con unas tabletas que se disuelven en el agua y ya tienen todos los nutrientes que necesita.