Bucciarati, solo ante el poderoso King Crimson nos lo hace pasar mal en un episodio que juega con nuestras emociones, cargado de sustos, misterio, poderes bastante confusos y una emotiva despedida.
Antes que nada, mientras redacto esta reseña, estoy escuchando la primera banda sonora de esta temporada del anime, Overture, que aporta una gran ambientación y mucha energía a la serie.
*******
El episodio 21 reposa sobre tres ejes importantes en los que basaré esta revisión:
-Un primer acercamiento a los poderes de King Crimson, no demasiado fáciles de comprender y que intentaré explicar lo mejor que pueda tratando de evitar spoilers. Este stand se confirma como uno de los más poderosos hasta la fecha.
En cuanto al Boss, de momento sólo hemos podido ver sus ojos, verdes como los de Trish y con un extraño patrón similar al de los ojos de su stand.
-También esta entrega siembra en nosotros la incertidumbre sobre el estado de Bucciarati, que, tras sobrevivir a un durísimo castigo del stand del Boss y ser sanado in extremis por Giorno, actúa de un modo extraño; algo ha cambiado en su forma física y no sabemos de qué se trata.
-Por último, la traición. Los hombres de Bruno han de tomar la dificilísima decisión de convertirse en traidores, algo que estaba en los planes de Giorno desde el principio y que el joven líder del grupo también había tanteado, pero que ahora les obliga a dar el paso definitivo.
Comenzaré hablando del primer tema; la habilidad de King Crimson.
En mi anterior reseña comenté que echaba de menos una escena que tiene lugar en el manga y no había aparecido en el episodio 20. Pues bien, afortunadamente, sí la hemos podido ver esta semana. No parece demasiado importante, pero ayuda a entender mejor cómo funciona King Crimson.
Mientras esperan a Bucciarati, los guardaespaldas matan el tiempo como pueden. Mista y Narancia se pelean por unos bombones que el último había escondido. Pero de pronto, no sabemos cómo, ya están en la boca de Narancia sin que sepan cómo han llegado ahí.
Al mismo tiempo, Fugo le pide a Giorno que le acerque una botella de agua, pero al instante ya está en los labios del dueño de Purple Haze.
Y lo mismo sucede con un pescado que Giorno tenía en la mano y que los gatos callejereos que rondaban el exterior de la básilíca ya han devorado sin que aparentemente haya transcurrido el tiempo necesario para que haya ocurrido.
Es entonces cuando Giorno, más intuitivo que los demás, siente que algo no va bien.
El poder de King Crimson ha actuado y les ha afectado también a ellos, que se encuentran en su radio de acción.
King Crimson se vale de dos habilidades. Una de ellas consiste en ver el futuro inmediato; un futuro que va a producirse dentro de diez segundos. Este poder le permite prever todo lo que va a suceder y le da una ventaja tremenda para evitar que nada malo le ocurra y salir airoso de cualquier peligro.
Este poder tiene un nombre, pero no lo adelantaré aún, ya que no ha sido mencionado todavía en el anime. Sólo comentaré que procede del pequeño rostro que se encuentra en la frente del stand.
Dentro de algunos episodios profundizaré más en este asunto y en mi versión de por qué el Boss tiene dos habilidades. (No todos los fans están de acuerdo con este punto de vista que yo defiendo). Paciencia, que volveré sobre ello en unas semanas.
Pero el poder principal de King Crimson no es ese, si no el de "amputar el tiempo". Hace lo mismo que The Hand, el stand de Okuyasu en la temporada anterior, pero en lugar de cortar el espacio para unir los trozos, corta el tiempo, de modo que los instantes que suprime desaparecen como si no se hubieran producido, pero si bien las causas que se daban en esos instantes se han borrado, sus efectos permanecen.
Para entenderlo mejor, imagina que la realidad es una película. King Crimson sería el encargado de montaje de esa película. Cortaría unos cuantos fotogramas centrales de cinta y uniría lo que había delante del trozo cortado con el trozo de cinta que viene después del corte, de modo que cuando se proyectara el film, tendríamos la sensación de que falta algo o de que no nos han contado cómo hemos llegado a determinada situación.
Este poder ha traido siempre de cabeza a los lectores del manga, porque no es fácil de entender. Algunas malas traduciones han dificultado también las cosas, dando erróneamente a entender que lo que hace King Crimson es borrar fragmentos de la memoria de sus víctimas, cuando no es así. No puedes perder el recuerdo de algo que no has vivido porque esa franja de tiempo ha sido eliminada.
Cuando la habilidad de prever el futuro cercano se combina con la de amputar el tiempo, es prácticamente imposible derrotar a King Crimson, porque sabe cuándo puede sucederle algo malo y a continuación, suprime esos instantes en los que sufriría algun daño, evitando que tengan lugar y posicionándose en el sitio donde menos riesgo corra o atacando a su oponente antes de que este le golpee.
Porque durante los segundos que ha suprimido para los demás, él se está moviendo en el futuro. Es como si ese tiempo eliminado no hubiera sido borrado para él.
En cierto sentido, King Crimson y the World, el stand de DIO son bastante parecidos.
Aunque funcionan de manera muy diferente, sus efectos para quienes sufren su ataque son muy similares. Pero Jotaro o DIO no podrían derrotar a King Crimson si este les atacara primero.
El punto débil de este terrorífico stand es que es de corto alcance. Su rango no es muy amplio, por lo que precisa estar muy cerca de su oponente. También le perjudica que su dueño esté obsesionado con no ser descubierto, porque se vuelve tremendamente cauteloso, retirándose de la pelea cuando ve que su identidad puede ser expuesta.
Bucciarati puede jactarse de ser probablemente el único que ha visto a King Crimson y puede contarlo.
En el manga, las escenas en que King Crimson ve el futuro se representan con unas magníficas viñetas a toda página en las que vemos cómo los personajes están detenidos, pero todo se mueve y cambia a su alrededor y también por una serie de moviementos que fluyen en una sola imágen.
El anime lo ha reflejado perfectamente con efectos digitales un poco exagerados, pero que en general transmiten muy bien lo que veíamos en las viñetas.
En un momento del episodio en que Abacchio está tratando de impedir que Giorno desobedezca las órdenes y corra al interior de la iglesia, se aprecia muy bien ese "salto" o "corte" temporal, que una vez más, parece que Giorno es el único en detectar y relacionar con el Boss.
**********
Otro de los puntos clave del episodio es Bucciarati y los efectos que la pelea contra el líder de la Passione han causado en él.
Bruno sufre daños que en cualquier circunstancia serían mortales. Pero su fuerza de voluntad es tan grande, su deseo de salvar a Trish y a sus hombres tan fuerte, que hace acopio de todas sus energías para aguantar al máximo.
Cuando Giorno siente que se ha activado un stand, de inmediato preve que el capo puede estar en peligro y desobedeciendo las órdenes, corre al interior de la basílica, donde encuentra a Bruno y a Trish heridos. Bruno está a punto de morir cuando el protagonista regenera su maltrecho cuerpo con el poder de Gold Experience.
Pero algo va mal, y a pesar de que sus órganos están sanados, Bucciarati no recupera el pulso. ¿Giorno ha llegado tarde? Parece que el alma del líder de los guardaespaldas ya había partido.
Entonces vemos que el espíritu de Bruno, que había abandonado ya su cuerpo, regresa y el joven recupera el conocimiento.
Es un gran alivio...Pero algo no acaba de andar del todo bien y Giorno lo sabe. A Bucciarati le fallan las fuerzas en algun momento y no parece sangrar ni sentir dolor cuando un clavo perfora accidentalmente su mano.
¿Qué está sucediendo? ¿Qué le ha ocurrido a Bucciarati?
Lo sabremos en su debido momento, por ahora sólo quería llamar tu atención sobre ello.
Cuando Giorno acude junto a su jefe de equipo, el resto termina siguiéndolo y todos se reúnen en la cripta. Al verse superado en número, el Boss, que permanecía escondido, decide retirarse. Podría haber derrotado a todos sus guardaespaldas, pero no le habría sido demasiado fácil y decide no correr riesgos.
********
Cuando Bucciarati decide traicionar al Boss, lo hace porque no soporta ver lo que este intenta hacerle a Trish, que no tiene culpa de nada. ¿Acaso está enamorado de ella?
No creo que esa sea la razón. En realidad, como vimos en el relato de su pasado, él siempre se ha inclinado del lado de los débiles, siempre ha sido protector y no puede evitar defender a una chica, casi una niña, que aunque se hacía la dura, temblaba en el suelo ante la idea de ser entregada a un desconocido y se aferraba al joven capo para que este le insuflara fuerzas ante una situación que la asustaba, porque quizás ya presentía que no iban a dejarla en buenas manos.
Que un ser tan poderoso quiera matar a una persona, su propia hija, que no tiene culpa de nada y que además para ello, haya utilizado a un equipo de personas que han arriesgado sus vidas para serle leal, hace que todas las dudas de Bucciarati se desvanezcan y tome la difícil decisión de convertirse en un traidor.
Y así llegamos al tercer punto, que marca un giro en la quinta parte, ya que los guardaespaldas dejan de estar al servicio del Boss para convertirse en renegados.
Cuando Bucciarati cuenta a sus hombres lo sucedido en la basílica y expone su decisión de convertirse en traidor todos entran en shock. No es que nadie apruebe las intenciones del cargo más alto de la Passione, pero saben lo que significa enfrentarse a él: quedar marcados, convertirse en objetivo de asesinos, sin posibilidad de poder llevar una vida normal, huyendo y escondiéndose siempre para obtener sólo la deshonra y además, dejar lo único que tenían, la organización que les sacó de la desesperación y les dio la oportunidad de ser alguien. Es decir, renunciar a su futuro.
Por supuesto, Giorno apoya al ex-capo. Desde un principio, el sueño del que tanto hablaba, llevaba implícito descubrir el secreto del Boss y derrocarle para cambiar las cosas en la organización. Algo que el novato no había ocultado en ningun momento y que si bien impresionaba a Bucciarati, no era tomado demasiado en serio por el resto del equipo.
Abbaccio y Mista, aunque sorprendidos, no se lo piensan demasiado. Su amistad con Bucciarati es más fuerte que su lealtad a la Passione.
Pero Narancia y Fugo no lo tienen tan claro.
Finalmente y cuando parecía que no iba a apoyarlo, Narancia da el paso y lanzándose al mar persigue el bote en el que los traidores ya habían partido de la isla, uniéndose a ellos en una escena muy emotiva.
¿Qué hace cambiar de opinión a Narancia, al que el propio Bucciarati había aconsejado no ir con él?
Trish. Ver que la joven ha sido engañada por su padre le hace recordar las traiciones que él tuvo que sufrir también en el pasado y se siente plenamente identificado con ella.
Sin embargo, Fugo, que se queda solo en la orilla, nunca llegó a empatizar con Trish.
La chica le había humillado cuando acababan de conocerse y en los momentos que han vivido juntos no ha llegado a caerle bien.
Muchos fans comenzaron a odiar a Fugo por esta decisión o a calificarlo de cobarde. También se dice que Araki decidió dejar atrás al personaje porque su stand no podría dar demasiado juego en los hechos que estaban por venir, aunque no sé qué hay de cierto en esto último.
Yo sin embargo, pienso que volverse contra el Boss era una decisión muy difícil y que no es imposible de entender, pues en la Mafia ser un traidor es peor que ser basura, lo más bajo a lo que se puede llegar y tu vida se vuelve un infierno.
Es muy probable que Fugo haya sufrido mucho a raíz de su decisión y que las acciones de sus hasta ahora compañeros, le hayan decepcionado profundamente, pues sentía mucho afecto por Narancia y Bucciarati, pero él tiene su propio sentido de la moral, en el que la traición, por una chica que no le importa, no tiene cabida.
Cuando leí este pasaje por primera vez, sentí mucha pena, pero al mismo tiempo, comprendí que era algo bastante realista. A lo largo del camino, siempre hay personas que en una época determinada son muy importantes para nosotros, pero que después se quedan atrás.
Me pregunto si Fugo volverá a aparecer en el anime.
Lo que les espera a los renegados a partir de ahora es duro e incierto. Por lo pronto, ya hemos escuchado cómo el Boss no ha perdido el tiempo y ha llamado a los asesinos de su guardia personal para que acaben con los protagonistas. Se trata de poseedores de stand totalmente leales.
******
En cuanto a Trish, que en cierto modo es la causante de la escisión del grupo, muchos seguidores del anime, que no han leído el manga, comentan en internet que el personaje no les cae demasiado bien.
Si eres uno de ellos, te pido un poco de paciencia. A partir de ahora, Trish va a cambiar, va a dejar de ser la damisela que debe ser protegida y va a valerse por sí misma.También va a participar más en la acción como un miembro del grupo mucho más activo que hasta ahora.
Dale una oportunidad.
***************
Nada que incluir hoy en el apartado de curiosidades. Así que paso directamente a las comparaciones.
***COMPARACIONES MANGA/ANIME*****
Al final del episodio, que no ha tenido ending tampoco esta vez, nos anuncian el título de la siguiente entrega....Y es un especial, por lo que hay bastantes posibilidades de que se trate de otro capítulo de relleno compuesto por un resúmen de lo que hemos visto hasta ahora.
De ser así, se cerraría esta etapa para continuar, una semana después con el resto de la historia, encabezado con un nuevo opening y quién sabe si también un ending diferente.
Si no me equivoco y tenemos un nuevo resúmen, no habrá reseña hasta dentro de dos semanas, pero intentaré actualizar con otras noticias relacionadas con Jojo.
Antes que nada, mientras redacto esta reseña, estoy escuchando la primera banda sonora de esta temporada del anime, Overture, que aporta una gran ambientación y mucha energía a la serie.
*******
El episodio 21 reposa sobre tres ejes importantes en los que basaré esta revisión:
-Un primer acercamiento a los poderes de King Crimson, no demasiado fáciles de comprender y que intentaré explicar lo mejor que pueda tratando de evitar spoilers. Este stand se confirma como uno de los más poderosos hasta la fecha.
En cuanto al Boss, de momento sólo hemos podido ver sus ojos, verdes como los de Trish y con un extraño patrón similar al de los ojos de su stand.
-También esta entrega siembra en nosotros la incertidumbre sobre el estado de Bucciarati, que, tras sobrevivir a un durísimo castigo del stand del Boss y ser sanado in extremis por Giorno, actúa de un modo extraño; algo ha cambiado en su forma física y no sabemos de qué se trata.
-Por último, la traición. Los hombres de Bruno han de tomar la dificilísima decisión de convertirse en traidores, algo que estaba en los planes de Giorno desde el principio y que el joven líder del grupo también había tanteado, pero que ahora les obliga a dar el paso definitivo.
Comenzaré hablando del primer tema; la habilidad de King Crimson.
En mi anterior reseña comenté que echaba de menos una escena que tiene lugar en el manga y no había aparecido en el episodio 20. Pues bien, afortunadamente, sí la hemos podido ver esta semana. No parece demasiado importante, pero ayuda a entender mejor cómo funciona King Crimson.
Mientras esperan a Bucciarati, los guardaespaldas matan el tiempo como pueden. Mista y Narancia se pelean por unos bombones que el último había escondido. Pero de pronto, no sabemos cómo, ya están en la boca de Narancia sin que sepan cómo han llegado ahí.
Al mismo tiempo, Fugo le pide a Giorno que le acerque una botella de agua, pero al instante ya está en los labios del dueño de Purple Haze.
Y lo mismo sucede con un pescado que Giorno tenía en la mano y que los gatos callejereos que rondaban el exterior de la básilíca ya han devorado sin que aparentemente haya transcurrido el tiempo necesario para que haya ocurrido.
Es entonces cuando Giorno, más intuitivo que los demás, siente que algo no va bien.
El poder de King Crimson ha actuado y les ha afectado también a ellos, que se encuentran en su radio de acción.
King Crimson se vale de dos habilidades. Una de ellas consiste en ver el futuro inmediato; un futuro que va a producirse dentro de diez segundos. Este poder le permite prever todo lo que va a suceder y le da una ventaja tremenda para evitar que nada malo le ocurra y salir airoso de cualquier peligro.
Este poder tiene un nombre, pero no lo adelantaré aún, ya que no ha sido mencionado todavía en el anime. Sólo comentaré que procede del pequeño rostro que se encuentra en la frente del stand.
Dentro de algunos episodios profundizaré más en este asunto y en mi versión de por qué el Boss tiene dos habilidades. (No todos los fans están de acuerdo con este punto de vista que yo defiendo). Paciencia, que volveré sobre ello en unas semanas.
Pero el poder principal de King Crimson no es ese, si no el de "amputar el tiempo". Hace lo mismo que The Hand, el stand de Okuyasu en la temporada anterior, pero en lugar de cortar el espacio para unir los trozos, corta el tiempo, de modo que los instantes que suprime desaparecen como si no se hubieran producido, pero si bien las causas que se daban en esos instantes se han borrado, sus efectos permanecen.
Para entenderlo mejor, imagina que la realidad es una película. King Crimson sería el encargado de montaje de esa película. Cortaría unos cuantos fotogramas centrales de cinta y uniría lo que había delante del trozo cortado con el trozo de cinta que viene después del corte, de modo que cuando se proyectara el film, tendríamos la sensación de que falta algo o de que no nos han contado cómo hemos llegado a determinada situación.
Este poder ha traido siempre de cabeza a los lectores del manga, porque no es fácil de entender. Algunas malas traduciones han dificultado también las cosas, dando erróneamente a entender que lo que hace King Crimson es borrar fragmentos de la memoria de sus víctimas, cuando no es así. No puedes perder el recuerdo de algo que no has vivido porque esa franja de tiempo ha sido eliminada.
Cuando la habilidad de prever el futuro cercano se combina con la de amputar el tiempo, es prácticamente imposible derrotar a King Crimson, porque sabe cuándo puede sucederle algo malo y a continuación, suprime esos instantes en los que sufriría algun daño, evitando que tengan lugar y posicionándose en el sitio donde menos riesgo corra o atacando a su oponente antes de que este le golpee.
Porque durante los segundos que ha suprimido para los demás, él se está moviendo en el futuro. Es como si ese tiempo eliminado no hubiera sido borrado para él.
En cierto sentido, King Crimson y the World, el stand de DIO son bastante parecidos.
Aunque funcionan de manera muy diferente, sus efectos para quienes sufren su ataque son muy similares. Pero Jotaro o DIO no podrían derrotar a King Crimson si este les atacara primero.
El punto débil de este terrorífico stand es que es de corto alcance. Su rango no es muy amplio, por lo que precisa estar muy cerca de su oponente. También le perjudica que su dueño esté obsesionado con no ser descubierto, porque se vuelve tremendamente cauteloso, retirándose de la pelea cuando ve que su identidad puede ser expuesta.
Bucciarati puede jactarse de ser probablemente el único que ha visto a King Crimson y puede contarlo.
En el manga, las escenas en que King Crimson ve el futuro se representan con unas magníficas viñetas a toda página en las que vemos cómo los personajes están detenidos, pero todo se mueve y cambia a su alrededor y también por una serie de moviementos que fluyen en una sola imágen.
El anime lo ha reflejado perfectamente con efectos digitales un poco exagerados, pero que en general transmiten muy bien lo que veíamos en las viñetas.
En un momento del episodio en que Abacchio está tratando de impedir que Giorno desobedezca las órdenes y corra al interior de la iglesia, se aprecia muy bien ese "salto" o "corte" temporal, que una vez más, parece que Giorno es el único en detectar y relacionar con el Boss.
**********
Otro de los puntos clave del episodio es Bucciarati y los efectos que la pelea contra el líder de la Passione han causado en él.
Bruno sufre daños que en cualquier circunstancia serían mortales. Pero su fuerza de voluntad es tan grande, su deseo de salvar a Trish y a sus hombres tan fuerte, que hace acopio de todas sus energías para aguantar al máximo.
Cuando Giorno siente que se ha activado un stand, de inmediato preve que el capo puede estar en peligro y desobedeciendo las órdenes, corre al interior de la basílica, donde encuentra a Bruno y a Trish heridos. Bruno está a punto de morir cuando el protagonista regenera su maltrecho cuerpo con el poder de Gold Experience.
Pero algo va mal, y a pesar de que sus órganos están sanados, Bucciarati no recupera el pulso. ¿Giorno ha llegado tarde? Parece que el alma del líder de los guardaespaldas ya había partido.
Entonces vemos que el espíritu de Bruno, que había abandonado ya su cuerpo, regresa y el joven recupera el conocimiento.
Es un gran alivio...Pero algo no acaba de andar del todo bien y Giorno lo sabe. A Bucciarati le fallan las fuerzas en algun momento y no parece sangrar ni sentir dolor cuando un clavo perfora accidentalmente su mano.
¿Qué está sucediendo? ¿Qué le ha ocurrido a Bucciarati?
Lo sabremos en su debido momento, por ahora sólo quería llamar tu atención sobre ello.
Cuando Giorno acude junto a su jefe de equipo, el resto termina siguiéndolo y todos se reúnen en la cripta. Al verse superado en número, el Boss, que permanecía escondido, decide retirarse. Podría haber derrotado a todos sus guardaespaldas, pero no le habría sido demasiado fácil y decide no correr riesgos.
********
Cuando Bucciarati decide traicionar al Boss, lo hace porque no soporta ver lo que este intenta hacerle a Trish, que no tiene culpa de nada. ¿Acaso está enamorado de ella?
No creo que esa sea la razón. En realidad, como vimos en el relato de su pasado, él siempre se ha inclinado del lado de los débiles, siempre ha sido protector y no puede evitar defender a una chica, casi una niña, que aunque se hacía la dura, temblaba en el suelo ante la idea de ser entregada a un desconocido y se aferraba al joven capo para que este le insuflara fuerzas ante una situación que la asustaba, porque quizás ya presentía que no iban a dejarla en buenas manos.
Que un ser tan poderoso quiera matar a una persona, su propia hija, que no tiene culpa de nada y que además para ello, haya utilizado a un equipo de personas que han arriesgado sus vidas para serle leal, hace que todas las dudas de Bucciarati se desvanezcan y tome la difícil decisión de convertirse en un traidor.
Y así llegamos al tercer punto, que marca un giro en la quinta parte, ya que los guardaespaldas dejan de estar al servicio del Boss para convertirse en renegados.
Cuando Bucciarati cuenta a sus hombres lo sucedido en la basílica y expone su decisión de convertirse en traidor todos entran en shock. No es que nadie apruebe las intenciones del cargo más alto de la Passione, pero saben lo que significa enfrentarse a él: quedar marcados, convertirse en objetivo de asesinos, sin posibilidad de poder llevar una vida normal, huyendo y escondiéndose siempre para obtener sólo la deshonra y además, dejar lo único que tenían, la organización que les sacó de la desesperación y les dio la oportunidad de ser alguien. Es decir, renunciar a su futuro.
Por supuesto, Giorno apoya al ex-capo. Desde un principio, el sueño del que tanto hablaba, llevaba implícito descubrir el secreto del Boss y derrocarle para cambiar las cosas en la organización. Algo que el novato no había ocultado en ningun momento y que si bien impresionaba a Bucciarati, no era tomado demasiado en serio por el resto del equipo.
Abbaccio y Mista, aunque sorprendidos, no se lo piensan demasiado. Su amistad con Bucciarati es más fuerte que su lealtad a la Passione.
Pero Narancia y Fugo no lo tienen tan claro.
Finalmente y cuando parecía que no iba a apoyarlo, Narancia da el paso y lanzándose al mar persigue el bote en el que los traidores ya habían partido de la isla, uniéndose a ellos en una escena muy emotiva.
¿Qué hace cambiar de opinión a Narancia, al que el propio Bucciarati había aconsejado no ir con él?
Trish. Ver que la joven ha sido engañada por su padre le hace recordar las traiciones que él tuvo que sufrir también en el pasado y se siente plenamente identificado con ella.
Sin embargo, Fugo, que se queda solo en la orilla, nunca llegó a empatizar con Trish.
La chica le había humillado cuando acababan de conocerse y en los momentos que han vivido juntos no ha llegado a caerle bien.
Muchos fans comenzaron a odiar a Fugo por esta decisión o a calificarlo de cobarde. También se dice que Araki decidió dejar atrás al personaje porque su stand no podría dar demasiado juego en los hechos que estaban por venir, aunque no sé qué hay de cierto en esto último.
Yo sin embargo, pienso que volverse contra el Boss era una decisión muy difícil y que no es imposible de entender, pues en la Mafia ser un traidor es peor que ser basura, lo más bajo a lo que se puede llegar y tu vida se vuelve un infierno.
Es muy probable que Fugo haya sufrido mucho a raíz de su decisión y que las acciones de sus hasta ahora compañeros, le hayan decepcionado profundamente, pues sentía mucho afecto por Narancia y Bucciarati, pero él tiene su propio sentido de la moral, en el que la traición, por una chica que no le importa, no tiene cabida.
Cuando leí este pasaje por primera vez, sentí mucha pena, pero al mismo tiempo, comprendí que era algo bastante realista. A lo largo del camino, siempre hay personas que en una época determinada son muy importantes para nosotros, pero que después se quedan atrás.
Me pregunto si Fugo volverá a aparecer en el anime.
Lo que les espera a los renegados a partir de ahora es duro e incierto. Por lo pronto, ya hemos escuchado cómo el Boss no ha perdido el tiempo y ha llamado a los asesinos de su guardia personal para que acaben con los protagonistas. Se trata de poseedores de stand totalmente leales.
******
En cuanto a Trish, que en cierto modo es la causante de la escisión del grupo, muchos seguidores del anime, que no han leído el manga, comentan en internet que el personaje no les cae demasiado bien.
Si eres uno de ellos, te pido un poco de paciencia. A partir de ahora, Trish va a cambiar, va a dejar de ser la damisela que debe ser protegida y va a valerse por sí misma.También va a participar más en la acción como un miembro del grupo mucho más activo que hasta ahora.
Dale una oportunidad.
***************
Nada que incluir hoy en el apartado de curiosidades. Así que paso directamente a las comparaciones.
***COMPARACIONES MANGA/ANIME*****
Al final del episodio, que no ha tenido ending tampoco esta vez, nos anuncian el título de la siguiente entrega....Y es un especial, por lo que hay bastantes posibilidades de que se trate de otro capítulo de relleno compuesto por un resúmen de lo que hemos visto hasta ahora.
De ser así, se cerraría esta etapa para continuar, una semana después con el resto de la historia, encabezado con un nuevo opening y quién sabe si también un ending diferente.
Si no me equivoco y tenemos un nuevo resúmen, no habrá reseña hasta dentro de dos semanas, pero intentaré actualizar con otras noticias relacionadas con Jojo.
Ya desde el comienzo quería que a Trish al menos le agregará más diálogo con los integrantes, porque ha sido muy seca en todos los capítulos, aparte de bucearati, no habla con nadie más.
ResponderEliminarSí, al principio simplemente está ahí e incluso parece caprichosa y antipática, pero a partir de ahora todo cambia, va a tener mucho más peso en la historia y participará más. Madura mucho.
EliminarNo se hasta que punto es cierto, pero leí que Araki tenía pensado que Fugo se enfrentará a sus antiguos camaradas. Cambió de opinión a raíz de una traición personal que sufrió en la vida real y prefirió simplemente dejarlo atrás. A mi que Fugo no les apoye me gusta porque es lo que hace a Jojo un shonen diferente. En la vida real, lo normal sería dudar como Narancia y Fugo. El "Boss" es un hombre muy peligroso y enfrentarse a él es exponerse a la muerte. Lo malo de esta decisión es que dejo a Fugo muy desaprovechado. Su stand es uno de los que más me gusta en términos de diseño de Vento, pero por su habilidad resultaba muy complicado de usar. Demasiado letal.. casi más apropiado para un villano que para un héroe.
ResponderEliminarYo también he leído en algun sitio que Fugo se iba a volver contra sus compañeros, lo cual también habría sido un giro interesante, pero nunca he encontrado una fuente fiable o un extracto de la entrevista o texto donde Araki supuestamente lo dijo. En el mundo de Jojo hay muchas cosas que se afirman durante años, pero luego nunca aparece el orígen de esa afirmación. Me dio mucha pena que Fugo se retirara del grupo, porque era el personaje más ambiguo de todos y me gustaba mucho. La verdad es que en la quinta parte hay muchos buenos personajes que habrían dado más juego.
EliminarLa verdad que es un gusto leer tus reseñas se nota lo mucho que te gusta esta parte y aun más con la excelente adaptación por parte de DP, por cierto ya que hablaste de la banda sonora, ya se anunció el volumen 2 y se llama "Intermezzo" y tiene a Bruño en la portada.
ResponderEliminarPor cierto no se si hayas notado en ciertas partes que exageran de más los rasgos de King Crimson tal vez para darle un toque más intimidante (? https://pbs.twimg.com/media/D0fB4BkVsAAVqXX?format=jpg&name=large
Hablando un poco sobre tu teoría del porque de las 2 habilidades del boss creo que tiene un poco de sentido para mi, considerando la "dualidad" del boss, esperaré un poco para leer tu opinión.
Siempre me ha parecido súper interesante pensar en como actuarían los stands de DIO y del Boss si se enfrentan, me gusta pensar que se anulan. Ya que si activan sus efectos a la par, el tiempo no puede ser detenido por que está siendo borrado y el tiempo no puede ser borrado si esta detenido (? Jajaja suena algo confuso pero tiene un poco de sentido para mi.
Por ultimo, creo que ya te lo comentaron o tal vez ya lo sepas pero en la wiki de jojo en español se dice que el plan de Araki para Fugo es que fuera alguna clase de espía secreto para el Boss y que iba a traicionar a sus amigos, pero que al final Araki desecho esa idea y fue cuando surgió la escena de la despedida. La verdad he indagado que tan cierto sea esto pero me hubiera parecido muy interesante y un plot twist que nadie se hubiera esperado.
Buena captura de King Crimson. Hay algunos dibujos intermedios en la animación que apenas se ven porque aparecen durante décimas de segundo, pero son muy buenos y expresivos.
EliminarProfundizaré más sobre el doble poder y la doble cara del stand del Boss cuando llegue el momento, es duro tener que andar con cuidado de evitar spoilers, pero mucha gente está descubriendo Jojo con el anime y también son bienvenidos aquí. Lo que comentas de Fugo lo he leído en varias partes, así que supongo que es cierto, pero nunca he podido acceder a la entrevista o escrito original de Araki. La verdad es que hubiera sido un plus, me hubiera encantado ese giro, tan sorprendente como el de Weather Report de la sexta parte, que no me esperaba en absoluto. Una pena que Araki no llevara a cabo esa idea. Y eso que esta despedida de Fugo siempre me ha parecido una escena muy emotiva.
El eterno debate de si Fugo es un traidor o no, realmente viéndolo desde la perspectiva de fugo el estaba valorando su vida, al traicionar Passione JAMÁS iban a vivir tranquilos supongo Fugo no queria algo asi "por una chica que acaban de conocer" viéndolo ya bien siento que Fugo no traiciono a nadie y ellos sus amigos la respetaron y eso es lo que uno debe de hacer y DP esta haciendo un espectacular trabajo! sobre todo el apartado sonoro que para mi ha sido el mejor de todo JOJO hasta ahora, la verdad si se siente el miedo cuando KC activa sus poderes o aparece.... gran reseña maestra!
ResponderEliminarCreo que su reacción es bastante más realista que la de sus compañeros, que realmente se unen a Bucciarati por afecto a él, nada que ver con Trish. Por ahora sólo Bruno y Narancia, que se identifica con ella por su pasado, están de parte de la chica. Yo estoy encantada con el apartado sonoro de esta temporada. No he visto nada anunciado por parte de Selecta, pero si esta parte sale en Bluray y con buena calidad de sonido, me haré con ella. Y no me llames maestra...sólo soy una fan más.
Eliminar