Esta semana hemos vivido un episodio muy intenso y con una atmósfera oscura y perturbadora, en el que los acontecimientos dan un giro drástico. El Boss se reúne con Trish y aunque aún no podemos distinguirlo claramente entre las sombras, se descubre su terrorífico stand; King Crimson.También averiguamos sus verdaderas intenciones con respecto a su hija.
Hay algunos momentos en este episodio bastante escalofriantes, a lo que contribuye una banda sonora muy adecuada y la iluminación tenebrosa en el interior de la iglesia donde tiene lugar el encuentro con el Boss.
También hay escenas de acción bien animadas y mucha tensión.
Esta vez no hemos escuchado el ending, y en esos instantes extras del final hemos sido testigos de una escena muy dura y preocupante. ¿Qué será de Bucciarati? ¿Lo han matado? ¿Lo sanará Giorno antes de que muera?.... La espera hasta el siguiente episodio va a ser muy dura.
En la emisión de esta semana, los protagonistas siguen, gracias a la información contenida en el disco que tanto les ha costado conseguir, las exigentes órdenes del Boss, cuya identidad tanto Giorno como Bucciarati desean descubrir. La gran oportunidad de hacerlo será el momento de la entrega de su hija.
Giorno tiene muy claro que debe derrocarlo porque tiene grandes planes con respecto a la Organización y no comparte los métodos del máximo líder. Pero Bucciarati, si bien detesta que la Passione trafique con drogas y desea impulsar cambios para que ese negocio cese, aún es leal al Boss. De no ser por la determinación de Giorno, esas dudas nunca hubieran crecido hasta el punto de plantearse su fidelidad a la Passione. Todavía se le ve algo indeciso. No olvidemos que en la Mafia no hay nada peor que la traición; no es un paso fácil de dar. Además, acaba de ser nombrado capo, es decir, aparentemente, sus méritos han sido reconocidos.
Pero todo cambiará cuando, en el interior de la iglesia descubra las verdaderas intenciones del líder. Entonces, ya no habrá duda posible y su sentido de la moral le llevará a no ver otro camino que la traición. Por desgracia, el Boss no perdona a los traidores.
En una escena que no aparece en el manga, y que me parece muy acertada, Fugo aprovecha para felicitar a Bucciarati por su ascenso justo cuando su misión parece a punto de finalizar. Bruno, aún temeroso ante la idea de traicionar al Boss, se muestra inseguro, pero Fugo tiene palabras de apoyo y ánimo que Bruno agradece.
Trish por su parte, aunque intenta hacerse la dura, está aterrorizada. No tiene ninguna gana de reunirse con su misterioso padre. Casi sin darse cuenta, busca consuelo en Bucciarati. Se siente segura junto a él, que ha estado protegiéndola de los asesinos y no le hace gracia separarse de su protector para enfrentarse a lo desconocido.
Bruno, además, le ha cogido mucho afecto. Es un joven compasivo, que ha estado siempre del lado de aquellos a quienes la suerte daba la espalda, ayudándoles a rehacer su vida. Y no le agrada ver sufrir a la muchacha. Es muy emotivo el instante en que ella busca la mano de él, para sentirse segura y Bruno se la agarra con fuerza.
Cuando instantes después, sin haberse dado cuenta de nada, Bucciarati ve que Trish ha desaparecido y descubre, aterrorizado, que todavía sostiene su mano....amputada, somos testigos de una escena francamente espeluznante. ¿Cómo ha sucedido? ¿Dónde está Trish? ¿Está viva? Terror del bueno.
La primera vez que vi esta escena en el manga, que me asustó y sorprendió mucho, pensé en primer lugar, que Araki tiene fijación por las manos amputadas. Primero Kira, en la cuarta parte y en esta temporada ya empezamos a perder la cuenta de la cantidad de personajes que pierden alguna mano (aunque después la recuperen). Por otro lado, pensé que lo sucedido era obra del último de los asesinos, pero enseguida vemos que no es así: Risotto está desaparecido, en el anime nos han mostrado un atisbo de su poder: tijeras y clavos nadando en sangre; nada que ver con lo que acabamos de presenciar. Además, el sicario nunca llegó a tener el disco en su poder, por lo que no pudo haber averiguado dónde se habían citado el Boss y los guardaespaldas.
Dicho lo cual, ese terrible poder que aún no comprendemos, tiene que ser el del Boss en persona. Y Bucciarati lo entiende al instante.
En el momento en que ve que el hombre por el que tantos sacrificios ha hecho es capaz de amputar sin miramientos la mano de su propia hija, entiende sus verdaderas intenciones.
Trish es la única pista capaz de llevar a averiguar su identidad, por eso quiere deshacerse de ella él mismo, hacerla desaparecer para siempre. Llevarla a un lugar donde nadie pueda encontrarla y no dejar rastro de su cuerpo. Sorprende que no recupere también la mano, de la cual podría extraerse ADN...Probablemente pensaba recuperarla después o tenía planeado ya desde el principio eliminar todas las pistas, es decir, a Bucciarati y sus hombres, ya que estos se han relacionado con la chica y podrían informar sobre su aspecto, edad, etcétera...Todo puede ser una pista.
Pero cuando Bruno se da cuenta de lo que planea el Boss, como ya decía, su fidelidad hacia él se desvanece. Ahora sólo piensa en rescatar a Trish, si es que aún vive.
El Boss es rápido y escurridizo y aún con la ayuda de Sticky Fingers, a Bucciarati no le resulta fácil dar con él; siempre parece ir un paso por delante.
Pero consigue perseguirlo hasta la cripta de la iglesia y ve que la joven sigue con vida. Ha llegado a tiempo.
El jefe nota enseguida la presencia de su perseguidor y le da un ultimatum. Si se marcha, vivirá, pero si le planta cara, ratificando su traición, morirá.
Bucciarati no se amilana y logra arrebatar a la chica de los brazos de su padre. Con ayuda de su habilidad, le devuelve la mano amputada uniéndola a la muñeca con una cremallera.
Pero entonces el stand del Boss hace acto de presencia y ya desde el principio se muestra abrumadoramente superior.
El stand, que puede reproducir las palabras de su dueño, le confiesa que su poder consiste en "amputar el tiempo"... Lo analizaremos con más detenimiento más adelante, pero efectivamente, es un stand temporal, como The World, de DIO.
También contemplamos cómo Bruno es capaz de verse a sí mismo unos segundos en el futuro, como en un espejismo. De todo ello hablaré cuando llegue el momento.
Sólo te adelantaré que el nombre de este stand, "King Crimson" es el de una emblemática banda de rock progresivo.
Fíjate también en que King Crimson tiene dos rostros.
En las versiones con censura lo han rebautizado "Emperor Crimson", que como de costumbre, no suena mal, pero es lamentable porque se pierde la referencia.
No puedo dejar de reseñar que el nombre "King Crimson" (Rey Escarlata) es un apodo del Diablo, y que cuando descubras cómo se hace llamar el Boss, entenderás que todo está perfectamente relacionado.
King Crimson aparece detrás de Bruno en esta magnífica viñeta del manga.
En el manga, justo antes de que King Crimson ataque a Bucciarati y le dé una pista sobre su poder, los protagonistas, que esperan a su capo en el exterior, empiezan a sufrir una serie de extraños sucesos también provocados por este terrible stand.
No desvelo más detalles porque es probable que en el anime lo veamos la próxima semana, no creo que hayan suprimido esos sucesos.
*********
Aunque la aparición del Boss y los malos ratos que Bruno y Trish no hacen pasar centran el episodio, tampoco hay que dejar de lado que tenemos un flashblack en que viajamos al pasado de Bucciarati para conocerlo mejor.
Nos explican que se crió en Nápoles, en un hogar de pescadores y que tuvo una infancia feliz hasta que sus padres se divorciaron.
La madre le dio a elegir con quién quería vivir de los dos. (Muy cruel) Y aunque yendo con su madre a la ciudad habría podido tener un futuro mejor, el pequeño Bruno elige permanecer junto a su padre, ya que lo ve más débil de carácter y presiente que este lo necesita más.
Así que ya nos muestran que desde muy pequeño, Bucciarati tiende a sacrificarse por los demás y ha intentado siempre servir de apoyo a quien lo necesitaba.
El padre de Bruno no sólo se gana la vida con lo que obtiene del mar. También lleva a turistas en su bote o les acerca a lugares donde pueden echar la caña de pescar. Por desgracia para él, un día esos presuntos turistas eran en realidad traficantes de droga y cuando descubren que el hombre ha presenciado sus negocios, intentan matarlo.
En el anime, al contrario que en el manga, no vemos cómo el pescador descubre el pastel, sin embargo, el resto del flashback está mucho más desarrollado.
El señor Bucciarati sobrevive, pero queda muy malherido. Su hijo lo vela constantemente en el hospital y cuando los traficantes se infiltran en el sanatorio con intención de rematar al testigo, Bruno, con una violencia inusitada en un crío de doce años, defiende a su padre convirtiéndose en asesino.
Incluso a uno de lo hombres lo raja con un cuchillo abriéndolo en canal (¿un adelanto de su futuro poder de abrir cremalleras?)
Este crimen, aún siendo defensa propia marca su destino. Para evitar que otros traficantes relacionados con los que él ha matado vayan a por él y su padre, Bruno recurre a la Passione. Y la organización le proporciona protección a cambio de sus servicios.
Así, el amable Bucciarati tiene un pasado oscuro cargado de crimen y violencia
Pero Bruno está agradecido. Cuando no tenía nadie en quien confiar, la Passione le ayudó y le dio un lugar al que pertenecer. Por eso vive para la organización y su dedicación no pasa desapercibida. Se gana la confianza del capo Polpo y va escalando posiciones. Supera el test y adquiere un stand. Cuando su padre fallece años después, su única familia es la Passione.
Sin embargo, no tardará en descubrir que la Passione obtiene beneficios traficando con drogas. Esa sustancia que él detesta, porque la culpa de lo que le sucedió a su padre y de la vida que se ha visto obligado a llevar. Sus sentimientos entonces se vuelven confusos y comienza a dudar. La llegada de Giorno le hará darse cuenta de que no puede apoyar a un entramado que causa tantas desgracias y trunca tantas vidas. El novato lo prepara para ver la realidad que no se atrevía a mirar a la cara.
****CURIOSIDADES*****
¡¡¡Nuevo opening!!!
No sé si será la próxima semana o la siguiente, pero tendremos opening nuevo muy pronto. Se llamará " Uragirimono no Requiem" (Requiem a un traidor) y lo interpretará Daisuke Hasegawa, que ya cantó "Great Days", uno de los temas de la temporada anterior.
Si has leído el manga, reconocerás las connotaciones de la palabra "Requiem" del título.
Estoy deseando escucharlo y ver la animación que lo acompañará.
Me pregunto si habrá también un nuevo ending.
********************
Una vez más, los lugares emblemáticos donde se desarrolla la acción, están perfectamente representados en el anime.
Por ejemplo, uno de los puentes más famosos de Venecia, el Ponte Rialto. Te muestro una fotografía para que puedas compararlo con la escena de la serie en que aparece. Los edificios que lo rodean varían un poco, pero no cabe dunda de dónde estamos.
La iglesia donde el Boss se ha citado con los guardaespaldas para que le entreguen a Trish es San Giorgio Maggiore, una basílica renacentista situada en la islita del mismo nombre.
El interior es también reconocible, aunque se ha simplificado un poco en el anime y se le ha dado un ambiente mucho más siniestro. Aunque es cierto que al igual que en la serie, siempre hay gatos rondando, no he encontrado fotos que lo prueben.
Antes de entrar con Trish en la basílica, Bucciarati le pide a Giorno uno de sus broches con forma de mariquita, para utilizarlo como rastreador y también para que le dé suerte.
Y es que este insecto se considera un símbolo de buena suerte en todas las culturas. Probablemente porque devoran los pulgones que echan a perder las cosechas. En muchos países católicos se la relaciona con la Virgen María. De ahí el nombre "mariquita".
En Vento Aureo, además, es el emblema de la vida. No es de extrañar que Bruno lo use para localizar al jefe y también como protección. Con este acto además, el capo da una gran muestra de confianza a Giorno.
A pesar de la tensión, no pude evitar reirme un poco viendo dónde le había colocado Bucciarati el broche-rastreador al Boss.
La popularísima serie Neo Genesis Evangelion, que revolucionó los animes de mechas, empezó a emitirse en Japón más o menos por la misma época en que Vento Aureo comenzaba a serializarse y finalizó antes de que el tomo que adapta el episodio de hoy saliera a la luz. Así que es posible que el diseño del EVA nº1, sin su carcasa protectora influyera ya sea consciente o inconscientemente en Araki cuando creó a King Crimson, el stand del Boss de la Passione.
No son idénticos, pero los ojos y el segundo rostro en la frente son razonablemente similares.
*****COMPARACIONES MANGA/ANIME*****
Con esta imagen tan dramática finaliza el episodio dejándonos con el corazón en un puño.
La serie continúa a buen ritmo y poniéndose cada vez más interesante. Para mí, que siempre he sido una gran fan de Vento Aureo, y llevo años viendo cómo es una de las partes menos valoradas por los fans occidentales, me satisface mucho estar escuchando y leyendo muchos comentarios positivos de esta quinta parte. Me alegra que el anime esté logrando que sea mejor valorada, porque pienso que lo merece. Aunque no negaré que tiene algunos altibajos que ya veremos cómo gestiona la versión animada.
Hay algunos momentos en este episodio bastante escalofriantes, a lo que contribuye una banda sonora muy adecuada y la iluminación tenebrosa en el interior de la iglesia donde tiene lugar el encuentro con el Boss.
También hay escenas de acción bien animadas y mucha tensión.
Esta vez no hemos escuchado el ending, y en esos instantes extras del final hemos sido testigos de una escena muy dura y preocupante. ¿Qué será de Bucciarati? ¿Lo han matado? ¿Lo sanará Giorno antes de que muera?.... La espera hasta el siguiente episodio va a ser muy dura.
En la emisión de esta semana, los protagonistas siguen, gracias a la información contenida en el disco que tanto les ha costado conseguir, las exigentes órdenes del Boss, cuya identidad tanto Giorno como Bucciarati desean descubrir. La gran oportunidad de hacerlo será el momento de la entrega de su hija.
Giorno tiene muy claro que debe derrocarlo porque tiene grandes planes con respecto a la Organización y no comparte los métodos del máximo líder. Pero Bucciarati, si bien detesta que la Passione trafique con drogas y desea impulsar cambios para que ese negocio cese, aún es leal al Boss. De no ser por la determinación de Giorno, esas dudas nunca hubieran crecido hasta el punto de plantearse su fidelidad a la Passione. Todavía se le ve algo indeciso. No olvidemos que en la Mafia no hay nada peor que la traición; no es un paso fácil de dar. Además, acaba de ser nombrado capo, es decir, aparentemente, sus méritos han sido reconocidos.
Pero todo cambiará cuando, en el interior de la iglesia descubra las verdaderas intenciones del líder. Entonces, ya no habrá duda posible y su sentido de la moral le llevará a no ver otro camino que la traición. Por desgracia, el Boss no perdona a los traidores.
En una escena que no aparece en el manga, y que me parece muy acertada, Fugo aprovecha para felicitar a Bucciarati por su ascenso justo cuando su misión parece a punto de finalizar. Bruno, aún temeroso ante la idea de traicionar al Boss, se muestra inseguro, pero Fugo tiene palabras de apoyo y ánimo que Bruno agradece.
Trish por su parte, aunque intenta hacerse la dura, está aterrorizada. No tiene ninguna gana de reunirse con su misterioso padre. Casi sin darse cuenta, busca consuelo en Bucciarati. Se siente segura junto a él, que ha estado protegiéndola de los asesinos y no le hace gracia separarse de su protector para enfrentarse a lo desconocido.
Bruno, además, le ha cogido mucho afecto. Es un joven compasivo, que ha estado siempre del lado de aquellos a quienes la suerte daba la espalda, ayudándoles a rehacer su vida. Y no le agrada ver sufrir a la muchacha. Es muy emotivo el instante en que ella busca la mano de él, para sentirse segura y Bruno se la agarra con fuerza.
Cuando instantes después, sin haberse dado cuenta de nada, Bucciarati ve que Trish ha desaparecido y descubre, aterrorizado, que todavía sostiene su mano....amputada, somos testigos de una escena francamente espeluznante. ¿Cómo ha sucedido? ¿Dónde está Trish? ¿Está viva? Terror del bueno.
La primera vez que vi esta escena en el manga, que me asustó y sorprendió mucho, pensé en primer lugar, que Araki tiene fijación por las manos amputadas. Primero Kira, en la cuarta parte y en esta temporada ya empezamos a perder la cuenta de la cantidad de personajes que pierden alguna mano (aunque después la recuperen). Por otro lado, pensé que lo sucedido era obra del último de los asesinos, pero enseguida vemos que no es así: Risotto está desaparecido, en el anime nos han mostrado un atisbo de su poder: tijeras y clavos nadando en sangre; nada que ver con lo que acabamos de presenciar. Además, el sicario nunca llegó a tener el disco en su poder, por lo que no pudo haber averiguado dónde se habían citado el Boss y los guardaespaldas.
Dicho lo cual, ese terrible poder que aún no comprendemos, tiene que ser el del Boss en persona. Y Bucciarati lo entiende al instante.
En el momento en que ve que el hombre por el que tantos sacrificios ha hecho es capaz de amputar sin miramientos la mano de su propia hija, entiende sus verdaderas intenciones.
Trish es la única pista capaz de llevar a averiguar su identidad, por eso quiere deshacerse de ella él mismo, hacerla desaparecer para siempre. Llevarla a un lugar donde nadie pueda encontrarla y no dejar rastro de su cuerpo. Sorprende que no recupere también la mano, de la cual podría extraerse ADN...Probablemente pensaba recuperarla después o tenía planeado ya desde el principio eliminar todas las pistas, es decir, a Bucciarati y sus hombres, ya que estos se han relacionado con la chica y podrían informar sobre su aspecto, edad, etcétera...Todo puede ser una pista.
Pero cuando Bruno se da cuenta de lo que planea el Boss, como ya decía, su fidelidad hacia él se desvanece. Ahora sólo piensa en rescatar a Trish, si es que aún vive.
El Boss es rápido y escurridizo y aún con la ayuda de Sticky Fingers, a Bucciarati no le resulta fácil dar con él; siempre parece ir un paso por delante.
Pero consigue perseguirlo hasta la cripta de la iglesia y ve que la joven sigue con vida. Ha llegado a tiempo.
El jefe nota enseguida la presencia de su perseguidor y le da un ultimatum. Si se marcha, vivirá, pero si le planta cara, ratificando su traición, morirá.
Bucciarati no se amilana y logra arrebatar a la chica de los brazos de su padre. Con ayuda de su habilidad, le devuelve la mano amputada uniéndola a la muñeca con una cremallera.
Pero entonces el stand del Boss hace acto de presencia y ya desde el principio se muestra abrumadoramente superior.
El stand, que puede reproducir las palabras de su dueño, le confiesa que su poder consiste en "amputar el tiempo"... Lo analizaremos con más detenimiento más adelante, pero efectivamente, es un stand temporal, como The World, de DIO.
También contemplamos cómo Bruno es capaz de verse a sí mismo unos segundos en el futuro, como en un espejismo. De todo ello hablaré cuando llegue el momento.
Sólo te adelantaré que el nombre de este stand, "King Crimson" es el de una emblemática banda de rock progresivo.
Fíjate también en que King Crimson tiene dos rostros.
En las versiones con censura lo han rebautizado "Emperor Crimson", que como de costumbre, no suena mal, pero es lamentable porque se pierde la referencia.
No puedo dejar de reseñar que el nombre "King Crimson" (Rey Escarlata) es un apodo del Diablo, y que cuando descubras cómo se hace llamar el Boss, entenderás que todo está perfectamente relacionado.
King Crimson aparece detrás de Bruno en esta magnífica viñeta del manga.
En el manga, justo antes de que King Crimson ataque a Bucciarati y le dé una pista sobre su poder, los protagonistas, que esperan a su capo en el exterior, empiezan a sufrir una serie de extraños sucesos también provocados por este terrible stand.
No desvelo más detalles porque es probable que en el anime lo veamos la próxima semana, no creo que hayan suprimido esos sucesos.
*********
Aunque la aparición del Boss y los malos ratos que Bruno y Trish no hacen pasar centran el episodio, tampoco hay que dejar de lado que tenemos un flashblack en que viajamos al pasado de Bucciarati para conocerlo mejor.
Nos explican que se crió en Nápoles, en un hogar de pescadores y que tuvo una infancia feliz hasta que sus padres se divorciaron.
La madre le dio a elegir con quién quería vivir de los dos. (Muy cruel) Y aunque yendo con su madre a la ciudad habría podido tener un futuro mejor, el pequeño Bruno elige permanecer junto a su padre, ya que lo ve más débil de carácter y presiente que este lo necesita más.
Así que ya nos muestran que desde muy pequeño, Bucciarati tiende a sacrificarse por los demás y ha intentado siempre servir de apoyo a quien lo necesitaba.
El padre de Bruno no sólo se gana la vida con lo que obtiene del mar. También lleva a turistas en su bote o les acerca a lugares donde pueden echar la caña de pescar. Por desgracia para él, un día esos presuntos turistas eran en realidad traficantes de droga y cuando descubren que el hombre ha presenciado sus negocios, intentan matarlo.
En el anime, al contrario que en el manga, no vemos cómo el pescador descubre el pastel, sin embargo, el resto del flashback está mucho más desarrollado.
El señor Bucciarati sobrevive, pero queda muy malherido. Su hijo lo vela constantemente en el hospital y cuando los traficantes se infiltran en el sanatorio con intención de rematar al testigo, Bruno, con una violencia inusitada en un crío de doce años, defiende a su padre convirtiéndose en asesino.
Incluso a uno de lo hombres lo raja con un cuchillo abriéndolo en canal (¿un adelanto de su futuro poder de abrir cremalleras?)
Este crimen, aún siendo defensa propia marca su destino. Para evitar que otros traficantes relacionados con los que él ha matado vayan a por él y su padre, Bruno recurre a la Passione. Y la organización le proporciona protección a cambio de sus servicios.
Así, el amable Bucciarati tiene un pasado oscuro cargado de crimen y violencia
Pero Bruno está agradecido. Cuando no tenía nadie en quien confiar, la Passione le ayudó y le dio un lugar al que pertenecer. Por eso vive para la organización y su dedicación no pasa desapercibida. Se gana la confianza del capo Polpo y va escalando posiciones. Supera el test y adquiere un stand. Cuando su padre fallece años después, su única familia es la Passione.
Sin embargo, no tardará en descubrir que la Passione obtiene beneficios traficando con drogas. Esa sustancia que él detesta, porque la culpa de lo que le sucedió a su padre y de la vida que se ha visto obligado a llevar. Sus sentimientos entonces se vuelven confusos y comienza a dudar. La llegada de Giorno le hará darse cuenta de que no puede apoyar a un entramado que causa tantas desgracias y trunca tantas vidas. El novato lo prepara para ver la realidad que no se atrevía a mirar a la cara.
****CURIOSIDADES*****
¡¡¡Nuevo opening!!!
No sé si será la próxima semana o la siguiente, pero tendremos opening nuevo muy pronto. Se llamará " Uragirimono no Requiem" (Requiem a un traidor) y lo interpretará Daisuke Hasegawa, que ya cantó "Great Days", uno de los temas de la temporada anterior.
Si has leído el manga, reconocerás las connotaciones de la palabra "Requiem" del título.
Estoy deseando escucharlo y ver la animación que lo acompañará.
Me pregunto si habrá también un nuevo ending.
********************
Una vez más, los lugares emblemáticos donde se desarrolla la acción, están perfectamente representados en el anime.
Por ejemplo, uno de los puentes más famosos de Venecia, el Ponte Rialto. Te muestro una fotografía para que puedas compararlo con la escena de la serie en que aparece. Los edificios que lo rodean varían un poco, pero no cabe dunda de dónde estamos.
La iglesia donde el Boss se ha citado con los guardaespaldas para que le entreguen a Trish es San Giorgio Maggiore, una basílica renacentista situada en la islita del mismo nombre.
El interior es también reconocible, aunque se ha simplificado un poco en el anime y se le ha dado un ambiente mucho más siniestro. Aunque es cierto que al igual que en la serie, siempre hay gatos rondando, no he encontrado fotos que lo prueben.
Antes de entrar con Trish en la basílica, Bucciarati le pide a Giorno uno de sus broches con forma de mariquita, para utilizarlo como rastreador y también para que le dé suerte.
Y es que este insecto se considera un símbolo de buena suerte en todas las culturas. Probablemente porque devoran los pulgones que echan a perder las cosechas. En muchos países católicos se la relaciona con la Virgen María. De ahí el nombre "mariquita".
En Vento Aureo, además, es el emblema de la vida. No es de extrañar que Bruno lo use para localizar al jefe y también como protección. Con este acto además, el capo da una gran muestra de confianza a Giorno.
A pesar de la tensión, no pude evitar reirme un poco viendo dónde le había colocado Bucciarati el broche-rastreador al Boss.
La popularísima serie Neo Genesis Evangelion, que revolucionó los animes de mechas, empezó a emitirse en Japón más o menos por la misma época en que Vento Aureo comenzaba a serializarse y finalizó antes de que el tomo que adapta el episodio de hoy saliera a la luz. Así que es posible que el diseño del EVA nº1, sin su carcasa protectora influyera ya sea consciente o inconscientemente en Araki cuando creó a King Crimson, el stand del Boss de la Passione.
No son idénticos, pero los ojos y el segundo rostro en la frente son razonablemente similares.
*****COMPARACIONES MANGA/ANIME*****
Con esta imagen tan dramática finaliza el episodio dejándonos con el corazón en un puño.
La serie continúa a buen ritmo y poniéndose cada vez más interesante. Para mí, que siempre he sido una gran fan de Vento Aureo, y llevo años viendo cómo es una de las partes menos valoradas por los fans occidentales, me satisface mucho estar escuchando y leyendo muchos comentarios positivos de esta quinta parte. Me alegra que el anime esté logrando que sea mejor valorada, porque pienso que lo merece. Aunque no negaré que tiene algunos altibajos que ya veremos cómo gestiona la versión animada.
>dejándonos con el corazón en un puño.
ResponderEliminarNunca mejor dicho.
En una palabra, el episodio ha sido impresionante; me gustó bastante ver que a medida que el Boss hable, KC mueva la boca lo que le da un toque más terrorífico si cabe al Stand.
Ja, ja. Sí, cierto. El rostro de King Crimson da mucho miedo y estoy de acuerdo en que lo da aún más cuando lo vemos hablar con esa cara (o esas caras) que tiene.
EliminarEsperaba con ansias tanto éste capitulo como tu review.
ResponderEliminarLa semana que viene ten enfrentas a la prueba definitiva de todo fan de Jojo: explicar a King Crimson (Ya se que no es tan difícil, es por seguir con el meme)
Personalmente, mis explicaciones favoritas siempre han sido las de éste estilo:
https://i.imgur.com/wAyBswH.png
https://external-preview.redd.it/jbpIIKVNAF7gOHffnm5jYQuL61HZfmVZkHTFERUWKPQ.png?auto=webp&s=c688c61f81bdf030c31ded56cfce5933f9ed9fb5
En mi cabeza, siempre me he imaginado que King Crimson es uno de los stands mas fuertes físicamente. Siempre he imaginado que lo que hacen Star Platinum, The World y otros stands del estilo con una salva de puñetazos puede hacerlo King Crimson con un buen golpe.
¿Fijación con las manos amputadas? Lo que Araki tiene es fijación con hacer que a sus personajes les atraviesen las tripas de un puñetazo. Primero Kakyoin, después Koichi (contra Kira) y ahora Buccellati.
También reconozco que ver a King Crimson con su mirada vacía y rostro inexpresivo, hablando mientras mira a la nada ha sido bastante perturbador.
También comentar que puede que el Boss esté basado en la canción 21st century schizoid man. No parece que tenga esquizofrenia (ese sería Doppio, que ve y oye cosas que no están ahí) pero si puede que tenga personalidad esquizoide (desde luego algunas cosas le pegan bastante): https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizoide_de_la_personalidad
Como otra curiosidad, sabrás que en los antiguos vinilos las canciones venían por las dos caras. Bueno, las canciones Epitaph y The court of the Crimson King estaban en lados opuestos. No creo que sea intencional, pero es interesante de todos modos.
Para acabar, y por si hay algún fan de King Crimson en la sala, quería compartir ésta increíble imagen sobre la In the court of the Crimson King: https://www.deviantart.com/tolkyes/art/In-the-Court-of-the-Crimson-King-392426090
(P.D. por algún motivo las pocas canciones de King Crimson que hay en Youtube son o directos, o versiones editadas. Te recomiendo otras páginas como Vimeo o Dailymotion si quieres la canción completa como suena en el disco)
Gracias por la increíble imagen! y ahora yo te recomiendo una pagina donde esta TODA la Discografía de KC y es la pagina porno de PORNHUB (no es broma, es en serio)ya sabes las medidas de Fripp y su opinión a plataformas Streaming asi que el lugar que jamas buscaria seria ahi, y ahí encuentras toda la musica del rey carmesí.
EliminarEsos memes son buenísimos y explican muy bien los poderes de King Crimson. Había algun que otro gráfico de ese estilo, pero no he querido usarlos porque desvelan el aspecto del Boss y no quiero que haya spoilers. No sé si es esquizofrenia. Más bien paranoia y transtorno de personalidad múltiple, pero ya profundizaré en ello más adelante. Me ha hecho gracia que me preguntes si sabía que los discos traían dos caras...Ja, ja. Yo soy de una época en que todavía no existían los CD's.
EliminarNo he estado comentando recientemente porque aunque han sido muu buenos capitulos, al final lo que me gustaba me sigue gustando y lo que me molestaba me sigue molestando.
ResponderEliminarPero en este capitulo me ha venido un detalle en mente que me apetece mucho comentar.
Creo que despues del siguiente capitulo recibiremos el arco del Jesucristo esculpista (lo siento por no recordar el nombre xD). Lo cual servira como posible presagio para lo que le sucedera a cada uno de los miembros del grupo protagonista y fortalecera la narrativa, ya que Vento Aureo pone especial hincapié en el destino.
Ademas, ese será el capitulo en el que tendremos nuevo opening.
Tambien tengo curiosidad por si harán algo diferente con Fugo.
Quizas le den unas ovas narrando la novela, aunque yo preferiria que redondeasen mejor su historia dentro de la propia temporada.
El tipo de llamaba Scolippi si no recuerdo mal. Y no creo que lo pongan ahora, sería hacer spoiler de gratis de la muerte de tres personajes literalmente en medio de la serie.
EliminarEstaría muy bien que apareciera Scolippi ahora, desde luego mejor que al final de la historia, como pasa en el manga. Pero tendrían que tener cuidado para evitar spoilers fuertes. No sé por qué tengo esperanzas de que Fugo vuelva a salir en el manga, que lo veamos en alguna escena o al final.
EliminarEl arco de Rolling Stones aparecía al final por funcionar como un epílogo, que nos muestren la muerte de 3 personajes en medio de la serie sería algo tonto.
EliminarCreo que uno de los factores que hace que Vento Aureo sea menos popular (además de una primera mala traducción que han corregido luego nuevos equipos de aficionados) es el tramo final y algunas decisiones que se toman en él. Cuando empece a leer Vento Aureo tuve una sensación parecida a la de los que la están siguiendo por Anime. "Esta bastante bien, no era como la vendían" y entonces... aparece cierto personaje para no hacer casi nada (creo que esto en el Anime con sus añadidos lo aprovecharan mejor)... llegamos a un capítulo con mucho potencial ("Lo llamaban Diavolo") y desaprovecha el Flashback ... Son una serie de cosas que creo que estropean bastante la saga y que prefiero no mencionar por si lo lee alguien que solo sigue el anime. Un mal final puede deslucir una historia y creo que a Vento le pasó. Con Stone Ocean me sucedió algo parecido, aunque ya no hablaría de un mal final... sino de un final... raro que no sabes muy bien como definir. ¿Es un final feliz?¿Es un final triste? Es un final como decían en los Simpsons.
ResponderEliminarTienes razón en que Vento Aureo decae bastante en su tramo final y a mí tampoco me hizo mucha ilusión que reapareciera, y en las condiciones que lo hace, ese personaje tan querido. Pero pienso que en general tiene más virtudes que defectos, aunque es cuestión de gustos. A mí el final de Stone Ocean me dejó en shock durante días. Me costó muchísimo asimilarlo. Y también he notado malos finales en Steel Ball Run, que no cierra ni la mitad de los hilos argumentales o incluso, aunque yo no lo pienso, a mucha gente le defraudó también el final de la cuarta parte. Creo que a Araki le cuesta un poco bordar los finales. Veremos qué hace con Jojolion.
EliminarSigo el anime, pero viendo capitulazo como este me dan ganas de acabarme el manga, ugh.
ResponderEliminarHazlo. Sólo por el dibujo de Araki merece la pena.
EliminarEl tan ansiado capitulo llegó!!
ResponderEliminarJaja lo de las manos cortadas es el clasico recurso de mostrar chorros de sangre sin dejar completamente desabilitado al personaje xD
Gracias al flashback pudimos apreciar lo importante que es para Bruno el significado de la figura paterna, no es de extrañarse que se desencadenara su ira cuando el Boss atento contra la vida de su hija, aunque me parecio un poquito larga la escena, entre mi pensaba "Bruno deja de hablar y corre anda sigue al boss!!" xP esos pedacitos que dejaron del flashback se me hacen que los veremos mas adelante...
Que buenas noticias del nuevo OP!!! Recuerdo aun cuando lo único que teníamos era este fanmade, estilo noventero (Que esta basado en el op de Bakuretsu Hunters):
https://www.youtube.com/watch?v=3Bm9aF3Xb6E&list=PL9bYI6QZBFytkIycgRC2RMRg0_SCDKgdO&index=38&t=0s
Ojala y hagan aparición aunque sea de forma breve los miembros de la Squadra y en general los antagonistas que han hecho de los enfrentamientos en vento aureo algo totalmente deslumbrante. Hmm un nuevo ending... no lo creo, por el momento solo ha sido constante un ending por temporada, pero quien sabe jeje al menos lo actualizaran cuando veamos el stand de trish :D
Bueno, en Stardust Crusaders hubo más de un ending, pero vaya, da igual. Tengo ganas de escuchar el nuevo tema de apertura.
EliminarClaro que me acuerdo de ese vídeo hecho por fans. Tengo una colección entera de videos de ese tipo, que me descargaba de Nico Nico Video cuando no había serie de anime.
Sí, pero porque Stardust Crusaders la dividieron en 2 temporadas, con un parón incluido. Me gustaría, pero yo tampoco creo que vaya a haber nueva canción para el ending :(
EliminarBueno. Por lo menos, esperemos que el segundo opening esté bien.
EliminarMenos mal no tuve la razón esta vez xD ya aaora podemos disfrutar tanto de un nuevo opening y un nuevo ending, geniales ambos ;D
Eliminar:o entonces hay mas de esos openings fan-made? yo solo conozco el de la parte 5
EliminarHay muchos. Busca jojo AMV op en youtube y te aparecerán varias cosas, buenas y malas.
EliminarUn par de cosas que me olvide comentar antes...
ResponderEliminarMe asuste cuando King Crimson hizo su aparicion y no tenia sus caracteristicos iris fragmentados, menos mal que luego los añadieron... fue un alivio jaja por cierto que el Boss y su stand tienen la extraña caracteristica de tener el reflejo de sus ojos en forma de triangulo en vez del clasico circulo.
Otra detalle fue que al momento en que se supone que el jefe usa su habilidad para llevarse a su hija, el sonido del elevador suena repentinamente, casi como cortado y ya sabemos que causa esto no es asi? :P
Para finalizar lo del diseño del Eva 01 y KC pues dejame decirte que la imagen es un fan art y no representa como se vería en verdad sin la armadura, nunca se vio en los 26 episodios como es en totalidad (por las pocas escenas que se vieron de su estructura interna como esta https://i2.wp.com/www.mistralchronicles.com/wp-content/uploads/2018/08/Analizando-End-of-Evangelion-Parte-7-portada.jpg?fit=997%2C501&resize=350%2C200 que difiere de la imagen mostrada) solo existe una en la cual se aprecia su cabeza y la "mascara" pero a duras penas y no pareciera que se podria entender como un rostro aparte pues nisiquiera sobresale mucho y pareciera parte del esquema de color https://wiki.evageeks.org/images/b/b9/02_C324_big.jpg
Los efectos de sonido están geniales en esta parte. Cada stand, cada poder tiene sus efectos (algo que estaba también muy presente en la vieja OVA) y da muchas pistas. Estaba convencida de que esa imagen de EVA era oficial. Gracias por aclararlo.
EliminarNo hay problema, como fan de Evangelion reconocí ese fan-art de inmediato http://www.evamonkey.com/images/nephilim/ aqui hay mas ilustraciones de este artista, que hace un soberbio trabajo que te llegas a confundir si es oficial o no jaja
EliminarTendría que visionar de nuevo Evangelion. Siempre me gustó más la adaptación posterior que hicieron en manga que el anime, que a partir de cierto punto se volvió demasiado complicado y extraño.
EliminarLo del anime tiene su explicación, para resumir Gainax estaba con el presupuesto ajustado así que los últimos episodios fueron pasando subitamente de la acción a adentrarse mas a aspectos del desarrollo de los personajes, convenientemente menos complicado de animar, los dos episodios finales originales no pudieron ser terminados como se deberia y se tuvo que optar por los que conocemos llenos de diálogos internos y abstracciones personales de los personajes centrales.
EliminarDe ahí que tuvieran que lanzar "el verdadero final" o sea los episodios "25'" y "26'" tiempo después en forma de película (o películas porque lanzaron apresuradamente solo 24 min del filme final con el nombre de "Rebirth" junto con la poca conocida "Death" y ya tiempo despues vio la luz la peli completa)
A mí el anime de Evangelion no me gustó tanto por esos giros extraños en el guión hacia el final y un mensaje que no acabo de entender. No quita que lo considere uno de los animes más importantes que se han hecho. Revolucionó el género de mechas, tiene momentos muy intensos que te emocionan y logró que algo muy experimental se convirtiera en un éxito de masas. No es de las series que la nostalgia me hace volver a ver, pero lo respeto mucho.
Eliminarlas caras mas iconicas de king crimson son insuperables en manga ..en el anime no senti la misma rabia en sus expresiones y no se si sea idea mia pero creo que el stand de diavolo en su version anime tiene ciertos cambios en el diseño . en el anime tiene una cara mas redonda y menos alargada. bueno aun asi fue un buen capitulo ( nada que ver al deadly queen de la parte 4)
ResponderEliminarAraki suele cambiar mucho sus diseños a medida que los dibuja, así que los creadores del anime se suelen decantar por los diseños finales de cada parte. King Crimson sí es bastante diferente al principio, pero despuès se va pareciendo más al del anime. Pero vaya, no hay nada como el dibujo original del manga.
Eliminar