Trish y sus guardaespaldas prosiguen su camino buscando nuevos medios de transporte que les permitan viajar de la forma más desapercibida posible, pero los asesinos son rápidos y persistentes y otro miembro de la Squadra, Melone, ya los ha localizado, aunque ellos aún no lo saben.
Tras el incidente del tren, los protagonistas logran infiltrar a Coco Jumbo en la cabina de un camión de transporte que se dirige a Venecia.
Trish está preocupada por los cambios que está sintiendo en su interior: su poder está despertando, pero Bucciarati no puede responder a sus preguntas y la joven se siente frustrada.
Giorno empieza a interesarse por los poderes de Trish. Al igual que los asesinos, él también piensa que el stand de Trish podría darles una pista sobre el del Boss, pues ella parece haber adquirido su habilidad de forma hereditaria. Quizás ambos stands sean similares.
El viaje en camión no dura mucho, ya que Sex Pistols tenía hambre y ha robado la hamburguesa que se estaba comiendo el conductor . El transportista, al buscarla, descubre a la tortuga, así que, antes de que se dé cuenta de que no es un animal corriente, Mista le propina un puñetazo sacando el brazo por el ojo de la llave del caparazón y como resultado, el camión choca.
Los stands son muy útiles, pero también pueden ser un incordio a veces.
Ahora deben robar un automóvil para poder seguir adelante.
Mientras los hombres de Bucciarati piensan en como hacerse con un coche, el asesino, que había llegado a la escena del último combate y se hizo con una muestra de la sangre de Bruno, empieza a poner en marcha su plan para secuestrar a la hija del Boss.
Melone ("melón" en italiano), que así se llama, es probablemente el más estrafalario del grupo de sicarios. Con el tono violeta que han dado a su cabello en el anime, su apariencia es aún más vistosa.
Estamos ante un villano 100% Jojo; es decir, un individuo con un comportamiento tan anormal y desconcertante, que resulta cómico y temible al mismo tiempo.
Su traje se ha simplificado un poco, pero el diseño es bastante respetuoso con el original. Supongo que lleva el antifaz por pura estética, ya que no impide que se vean sus rasgos.
Melone tiene una frasecilla recurrente "Di Molto!", (de mucho) que en realidad no tiene sentido en italiano. Hubiera sido más correcto que dijera "molto bene" (muy bien). Pero, tratándose de un tipo tan peculiar, no sería descabellado que tuviera su propia forma de hablar.
Cuando Melone lame a alguien, es capaz de descubrir su grupo sanguíneo sólo por el sabor de su piel. Bucciarati detectaba de un modo parecido la mentira. Estos gangsters tienen un sentido del gusto muy peculiar.
El stand de Melone es quizás el más complicado de toda la saga de Jojo. Y uno de los menos comunes.
Se llama Baby Face, en honor del músico afroamericano Kenneth "Baby Face" Edmonds.
(Baby Head en la versión con nombres censurados).
Baby Face usa un ordenador portátil como base. Tiene rostro y cuando se dispone a cumplir su principal cometido, le salen piernas y brazos. Parece visible incluso para personas que no tienen stand. Su aspecto es bastante más amenazador en el manga.
Baby Face tiene unos compartimentos donde se pueden insertar tubos con muestras de sangre, que analiza averiguando fecha de nacimiento, signo del zodiaco y rasgos de la personalidad del dueño de esa sangre. No olvidemos que en Japón existe la creencia de que el grupo sanguíneo determina la personalidad.
También puede localizar el paradero de la persona cuyas muestras ha analizado.
Pero lo más peculiar de este stand es que si bien sólo es uno, se compone de dos elementos, el ordenador portátil y "su hijo".
Es el único stand que se "reproduce".
Para ello, necesita a una mujer humana, cuyo carácter, especialmente, sus aspectos más negativos, heredará la criatura.
El ordenador es probablemente capaz de detectar la localización de una mujer idónea para sus fines, es decir, alguien con malos hábitos de salud, (que fume,beba y consuma drogas) mal humor, agresividad y lo más incompatible posible física y psicológicamente con el objetivo que se pretende asesinar. Me pregunto si Melone no habrá adquirido este poder debido a sus propias vivencias. Quizás sus padres no eran compatibles y él fue el fruto podrido de una relación poco adecuada.
Pero eso ya es divagar un poco.
Una vez hallada la candidata "perfecta", Baby Face la ataca y no sabemos exactamente qué le hace, pues no parece que se haya producido un verdadero contacto físico o sexual, pero en sólo tres minutos, algo se gesta en el cuerpo de la mujer, hasta que un pequeño homúnculo surge de su nuca.
Desde el momento en que el pequeño ser "nace", Melone puede comunicarse con él a través del ordenador.
El pequeño ente se comporta al principio como un niño pequeño, pegado a su madre. Incluso orina como lo haría un bebé. En todos los aspectos es un stand muy fuera de lo común.
Esta criatura, que es un "complemento" del stand principal y no el stand en sí, tiene el poder de cortar en dados cualquier materia y reorganizarla, redisponiendo esos cubos de tal forma, que el ser u objeto original pierdan partes o cambien de forma.
Su primer instinto francamente freudiano,es devorar a su propia madre. La divide en porciones cúbicas que absorbe y con este acto, crece en tamaño e inteligencia. Cuando los niños se vuelven adultos, ya no necesitan los cuidados de su madre.
Baby Face, a continuación, como si se tratara de un estudiante que debe ir al colegio, tiene que ser instruido para que aprenda rápidamente cuál es su misión, así que Melone le muestra unos libros con ejemplos muy imaginativos de cómo se debe matar.
Me pregunto si los libros que Melone enseña al ordenador para que su parte humanoide los vea son también obra del stand, puesto que tienen dibujitos de los protagonistas siendo asesinados por todo tipo de artilugios y animales. ¿Los habrá creado el propio Melone haciendo montajes con las fotografías? ¿Dónde los guardaba, en la moto?
Supongo que no tiene sentido hacer estas preguntas, ya que esta escena es bastante surrealista y más bien humorística.
El homúnculo que forma parte de Baby Face es remoto, del mismo modo que Killer Queen, de la temporada anterior, contaba con el dispositivo "bomba" Sheer Heart Attack, una parte separada del stand que era independiente y actuaba de forma automática.
Pero en el caso del stand de Melone, el complemento del stand tiene personalidad propia, es además, algo desobediente, habla y es muy poderoso para ser de este tipo. Además, puede comunicarse con Melone a través de una especie de micrófono que lleva en la oreja. Sus palabras aparecen por escrito en el ordenador, de modo que el asesino sabe en todo momento qué hace y dónde se encuentra. Algo poco habitual con este tipo de stands.
Eso sí, como cualquier otro stand remoto, es visible para todo el mundo y si lo dañan, Melone no sufre ningún daño.
Otra de sus peculiaridades es que crece y aprende tan rápido, que en sólo unos minutos ya puede conducir una moto o idear una estrategia. Si no es derrotado pronto y sigue evolucionando se vuelve más y más poderoso.
Si la parte humanoide de Baby Face es destruida, Melone sólo tiene que buscar otra mujer y crearlo de nuevo. El usuario corre muy pocos riesgos.
Pero ahí no acaba la cosa: con su poder para dividir la materia en cubos, Baby Face puede arrancar trozos de algo o alguien, destruir o dar nueva forma. También puede transformar seres vivos en objetos cambiando su estructura, es decir, exactamente lo contrario de lo que hace el Gold Experience de Giorno.
Transforma a Trish y Bucciarati en muebles cuando los ataca en el interior de Coco Jumbo. Integrados en el mobiliario, parece que han desaparecido.
Giorno es quien se enfrenta a Baby Face, sin que Mista, Fugo y Abbachio, ocupados en robar un vehículo se den cuenta. Trish y Bucciarati, mientras tanto, ya han sido víctimas de su poder.
Baby Face podría haber acabado con todos los protagonistas si Giorno no contara con una habilidad que contrarresta a la suya. La suerte, o el destino, está siendo un buen aliado para los protagonistas.
Giovanna queda muy malherido, pero con ayuda de su stand es capaz de recomponer las partes de su cuerpo que el enemigo le había arrancado.
Baby Face puede hacer mucho daño con su poder y su capacidad para dividirse le hace muy escurridizo. Al final del episodio parece que Giorno lleva ventaja, pero el stand de Melone no ha sido derrotado aún. Veremos cómo se las apaña el protagonista para sobrevivir a un enemigo nada desdeñable.
En mi opinión, Araki se complicó demasiado al idear este stand. Otros usuarios no tienen más que activarlo para que su poder funcione inmediatemente. Pero Melone tiene que molestarse en buscar una mujer adecuada, "fecundarla", educar al hijo de su stand...Por eficaz que termine siendo, no parece muy práctico tener que pasar ese proceso cada vez.
****
Uno de los momentos más icónicos de la quinta parte, es la tremenda bofetada que la mujer elegida por Melone le propina a este. La reacción del asesino, que parece sentir placer al ser golpeado y cómo a continuación lame la mano que le ha pegado son inolvidables.
Otro momento divertido y desconcertante, es cuando Melone muestra a la chica del tren distintas posturas para besar sacadas del Kama Sutra y le pide que elija una antes de atacarla con su stand. Melone es un auténtico depravado.
El episodio de esta semana ha estado muy bien dibujado y aunque los efectos digitales han recreado bien el poder cortador de Baby Face, la escena es mucho más impactante en el manga. En esas viñetas, Araki demuestra toda su maestría como dibujante.
La chica del tren que Melone utiliza para dar vida al complemento de su stand es una niña rica malcriada y con mucho caracter. Desconocíamos su nombre hasta la fecha, pero en los créditos del anime, donde indican los nombres de los actores de doblaje la han llamado "Anita".
Aunque el episodio sigue fielmente la trama original, ha habido algunas diferencias con respecto al manga.
El anime va más rápido y ha suprimido algunas escenas, como cuando tras haber hecho derrapar el camión que los transportaba, los protagonistas deben proseguir a pie, temerosos de ser vistos, hasta llegar al aparcamiento donde se encuentra el automóvil que piensan robar.
También han excluido los pensamientos de admiración que Fugo dedica a Giorno cuando ve la gran idea que ha tenido convirtiendo en ranas todos los coches aparcados.
Al dispersarse las ranas, cuando los vehículos recuperen su forma original, terminarán reapareciendo en zonas muy distantes unas de otras y los asesinos no podrán averiguar cuál de esos coches ha sido el escogido por los guardaespaldas para reanudar su viaje, ya que no ha quedado ni uno solo en la zona de parking.
Otro detalle que tampoco ha estado en la serie, es que Narancia utiliza el radar de Aerosmith para rastrear los alrededores y asegurarse de que no les han seguido.
Pero también ha habido detalles que se han cambiado un poco, en muchos casos, pienso que para mejor.
Por ejemplo, cuando Trish intenta salir de la tortuga porque necesita ir al lavabo, Bucciarati en el manga, abre una cremallera directamente en el suelo. En el anime, es un poco más delicado, y hace lo mismo pero en el interior de un armario, para que la chica tenga algo de privacidad.
Otro cambio que hemos visto en el episodio es que, cuando el Baby Face remoto se enfrenta a Giorno, lo sorprende surgiendo del aceite que había perdido el vehículo. En el manga, surgía de la propia sombra de Giorno, algo mucho más rebuscado.
En cuanto al amor por el detalle del estudio de animación, hay que destacar que todos los textos que aparecen en el ordenador de Melone están en correcto italiano. En el manga original aparecen en japonés.
Si las omisiones han mejorado el ritmo y algunos detalles se han pulido, también ha habido algun añadido interesante. Como cuando Melone contacta con sus compañeros para ponerles al corriente de la situación. Vemos que se comunica con Ghiaccio y Risotto Nero.
Hablando de este último, el líder de los asesinos, aparece junto a un misterioso hombre con el pelo atado y una perilla que no reconozco. ¿Alguien a quien ha secuestrado para utlizarlo? ¿Alguien que trabaja dando soporte a la Squadra? Está sudando y parece apurado, así que no creo que esté actuando por voluntad propia.
No tengo ni idea de quién puede ser, puesto que no aparece en el manga ni hay ningun personaje oficial que se le parezca.
****
Algo que sucede tanto en el manga como el anime y no me cuadra demasiado es que parece que el tren donde se encuentra Anita y en cuyo compartimento se ha colado Melone, es el mismo donde tuvo lugar la pelea con Pesci y Prosciutto.
Por mucho que los efectos de The Grateful Dead se hayan disipado al morir su dueño, el tren tendría que tener muchos destrozos y cadáveres y de haber supervivientes, entros tendrían que haber entrado en pánico al ver a las víctimas. El ambiente tendría que ser mucho más caótico.
No vemos nada de eso, simplemente, el revisor dice que están esperando un nuevo maquinista.
Hubiera sido preferible que se tratara de un tren que iba detrás y hubiera tenido que detenerse por culpa de los incidentes del tren anterior.
Por último, hace mucho tiempo encontré la obra de un artista que pudo haber inspirado a Araki para representar el poder de Baby Face. Por desgracia no recuerdo su nombre y no he podido averiguarlo. Si sabes de quién se trata, no dudes en decírmelo en un comentario.
***COMPARACIONES MANGA/ANIME******
*********BONUS********
Tras el incidente del tren, los protagonistas logran infiltrar a Coco Jumbo en la cabina de un camión de transporte que se dirige a Venecia.
Trish está preocupada por los cambios que está sintiendo en su interior: su poder está despertando, pero Bucciarati no puede responder a sus preguntas y la joven se siente frustrada.
Giorno empieza a interesarse por los poderes de Trish. Al igual que los asesinos, él también piensa que el stand de Trish podría darles una pista sobre el del Boss, pues ella parece haber adquirido su habilidad de forma hereditaria. Quizás ambos stands sean similares.
El viaje en camión no dura mucho, ya que Sex Pistols tenía hambre y ha robado la hamburguesa que se estaba comiendo el conductor . El transportista, al buscarla, descubre a la tortuga, así que, antes de que se dé cuenta de que no es un animal corriente, Mista le propina un puñetazo sacando el brazo por el ojo de la llave del caparazón y como resultado, el camión choca.
Los stands son muy útiles, pero también pueden ser un incordio a veces.
Ahora deben robar un automóvil para poder seguir adelante.
Mientras los hombres de Bucciarati piensan en como hacerse con un coche, el asesino, que había llegado a la escena del último combate y se hizo con una muestra de la sangre de Bruno, empieza a poner en marcha su plan para secuestrar a la hija del Boss.
Melone ("melón" en italiano), que así se llama, es probablemente el más estrafalario del grupo de sicarios. Con el tono violeta que han dado a su cabello en el anime, su apariencia es aún más vistosa.
Estamos ante un villano 100% Jojo; es decir, un individuo con un comportamiento tan anormal y desconcertante, que resulta cómico y temible al mismo tiempo.
Su traje se ha simplificado un poco, pero el diseño es bastante respetuoso con el original. Supongo que lleva el antifaz por pura estética, ya que no impide que se vean sus rasgos.
Melone tiene una frasecilla recurrente "Di Molto!", (de mucho) que en realidad no tiene sentido en italiano. Hubiera sido más correcto que dijera "molto bene" (muy bien). Pero, tratándose de un tipo tan peculiar, no sería descabellado que tuviera su propia forma de hablar.
Cuando Melone lame a alguien, es capaz de descubrir su grupo sanguíneo sólo por el sabor de su piel. Bucciarati detectaba de un modo parecido la mentira. Estos gangsters tienen un sentido del gusto muy peculiar.
El stand de Melone es quizás el más complicado de toda la saga de Jojo. Y uno de los menos comunes.
Se llama Baby Face, en honor del músico afroamericano Kenneth "Baby Face" Edmonds.
(Baby Head en la versión con nombres censurados).
Baby Face usa un ordenador portátil como base. Tiene rostro y cuando se dispone a cumplir su principal cometido, le salen piernas y brazos. Parece visible incluso para personas que no tienen stand. Su aspecto es bastante más amenazador en el manga.
Baby Face tiene unos compartimentos donde se pueden insertar tubos con muestras de sangre, que analiza averiguando fecha de nacimiento, signo del zodiaco y rasgos de la personalidad del dueño de esa sangre. No olvidemos que en Japón existe la creencia de que el grupo sanguíneo determina la personalidad.
También puede localizar el paradero de la persona cuyas muestras ha analizado.
Pero lo más peculiar de este stand es que si bien sólo es uno, se compone de dos elementos, el ordenador portátil y "su hijo".
Es el único stand que se "reproduce".
Para ello, necesita a una mujer humana, cuyo carácter, especialmente, sus aspectos más negativos, heredará la criatura.
El ordenador es probablemente capaz de detectar la localización de una mujer idónea para sus fines, es decir, alguien con malos hábitos de salud, (que fume,beba y consuma drogas) mal humor, agresividad y lo más incompatible posible física y psicológicamente con el objetivo que se pretende asesinar. Me pregunto si Melone no habrá adquirido este poder debido a sus propias vivencias. Quizás sus padres no eran compatibles y él fue el fruto podrido de una relación poco adecuada.
Pero eso ya es divagar un poco.
Una vez hallada la candidata "perfecta", Baby Face la ataca y no sabemos exactamente qué le hace, pues no parece que se haya producido un verdadero contacto físico o sexual, pero en sólo tres minutos, algo se gesta en el cuerpo de la mujer, hasta que un pequeño homúnculo surge de su nuca.
Desde el momento en que el pequeño ser "nace", Melone puede comunicarse con él a través del ordenador.
El pequeño ente se comporta al principio como un niño pequeño, pegado a su madre. Incluso orina como lo haría un bebé. En todos los aspectos es un stand muy fuera de lo común.
Esta criatura, que es un "complemento" del stand principal y no el stand en sí, tiene el poder de cortar en dados cualquier materia y reorganizarla, redisponiendo esos cubos de tal forma, que el ser u objeto original pierdan partes o cambien de forma.
Su primer instinto francamente freudiano,es devorar a su propia madre. La divide en porciones cúbicas que absorbe y con este acto, crece en tamaño e inteligencia. Cuando los niños se vuelven adultos, ya no necesitan los cuidados de su madre.
Baby Face, a continuación, como si se tratara de un estudiante que debe ir al colegio, tiene que ser instruido para que aprenda rápidamente cuál es su misión, así que Melone le muestra unos libros con ejemplos muy imaginativos de cómo se debe matar.
Me pregunto si los libros que Melone enseña al ordenador para que su parte humanoide los vea son también obra del stand, puesto que tienen dibujitos de los protagonistas siendo asesinados por todo tipo de artilugios y animales. ¿Los habrá creado el propio Melone haciendo montajes con las fotografías? ¿Dónde los guardaba, en la moto?
Supongo que no tiene sentido hacer estas preguntas, ya que esta escena es bastante surrealista y más bien humorística.
El homúnculo que forma parte de Baby Face es remoto, del mismo modo que Killer Queen, de la temporada anterior, contaba con el dispositivo "bomba" Sheer Heart Attack, una parte separada del stand que era independiente y actuaba de forma automática.
Pero en el caso del stand de Melone, el complemento del stand tiene personalidad propia, es además, algo desobediente, habla y es muy poderoso para ser de este tipo. Además, puede comunicarse con Melone a través de una especie de micrófono que lleva en la oreja. Sus palabras aparecen por escrito en el ordenador, de modo que el asesino sabe en todo momento qué hace y dónde se encuentra. Algo poco habitual con este tipo de stands.
Eso sí, como cualquier otro stand remoto, es visible para todo el mundo y si lo dañan, Melone no sufre ningún daño.
Otra de sus peculiaridades es que crece y aprende tan rápido, que en sólo unos minutos ya puede conducir una moto o idear una estrategia. Si no es derrotado pronto y sigue evolucionando se vuelve más y más poderoso.
Si la parte humanoide de Baby Face es destruida, Melone sólo tiene que buscar otra mujer y crearlo de nuevo. El usuario corre muy pocos riesgos.
Pero ahí no acaba la cosa: con su poder para dividir la materia en cubos, Baby Face puede arrancar trozos de algo o alguien, destruir o dar nueva forma. También puede transformar seres vivos en objetos cambiando su estructura, es decir, exactamente lo contrario de lo que hace el Gold Experience de Giorno.
Transforma a Trish y Bucciarati en muebles cuando los ataca en el interior de Coco Jumbo. Integrados en el mobiliario, parece que han desaparecido.
Giorno es quien se enfrenta a Baby Face, sin que Mista, Fugo y Abbachio, ocupados en robar un vehículo se den cuenta. Trish y Bucciarati, mientras tanto, ya han sido víctimas de su poder.
Baby Face podría haber acabado con todos los protagonistas si Giorno no contara con una habilidad que contrarresta a la suya. La suerte, o el destino, está siendo un buen aliado para los protagonistas.
Giovanna queda muy malherido, pero con ayuda de su stand es capaz de recomponer las partes de su cuerpo que el enemigo le había arrancado.
Baby Face puede hacer mucho daño con su poder y su capacidad para dividirse le hace muy escurridizo. Al final del episodio parece que Giorno lleva ventaja, pero el stand de Melone no ha sido derrotado aún. Veremos cómo se las apaña el protagonista para sobrevivir a un enemigo nada desdeñable.
*****************
En mi opinión, Araki se complicó demasiado al idear este stand. Otros usuarios no tienen más que activarlo para que su poder funcione inmediatemente. Pero Melone tiene que molestarse en buscar una mujer adecuada, "fecundarla", educar al hijo de su stand...Por eficaz que termine siendo, no parece muy práctico tener que pasar ese proceso cada vez.
****
Uno de los momentos más icónicos de la quinta parte, es la tremenda bofetada que la mujer elegida por Melone le propina a este. La reacción del asesino, que parece sentir placer al ser golpeado y cómo a continuación lame la mano que le ha pegado son inolvidables.
Otro momento divertido y desconcertante, es cuando Melone muestra a la chica del tren distintas posturas para besar sacadas del Kama Sutra y le pide que elija una antes de atacarla con su stand. Melone es un auténtico depravado.
El episodio de esta semana ha estado muy bien dibujado y aunque los efectos digitales han recreado bien el poder cortador de Baby Face, la escena es mucho más impactante en el manga. En esas viñetas, Araki demuestra toda su maestría como dibujante.
La chica del tren que Melone utiliza para dar vida al complemento de su stand es una niña rica malcriada y con mucho caracter. Desconocíamos su nombre hasta la fecha, pero en los créditos del anime, donde indican los nombres de los actores de doblaje la han llamado "Anita".
Aunque el episodio sigue fielmente la trama original, ha habido algunas diferencias con respecto al manga.
El anime va más rápido y ha suprimido algunas escenas, como cuando tras haber hecho derrapar el camión que los transportaba, los protagonistas deben proseguir a pie, temerosos de ser vistos, hasta llegar al aparcamiento donde se encuentra el automóvil que piensan robar.
También han excluido los pensamientos de admiración que Fugo dedica a Giorno cuando ve la gran idea que ha tenido convirtiendo en ranas todos los coches aparcados.
Al dispersarse las ranas, cuando los vehículos recuperen su forma original, terminarán reapareciendo en zonas muy distantes unas de otras y los asesinos no podrán averiguar cuál de esos coches ha sido el escogido por los guardaespaldas para reanudar su viaje, ya que no ha quedado ni uno solo en la zona de parking.
Otro detalle que tampoco ha estado en la serie, es que Narancia utiliza el radar de Aerosmith para rastrear los alrededores y asegurarse de que no les han seguido.
Pero también ha habido detalles que se han cambiado un poco, en muchos casos, pienso que para mejor.
Por ejemplo, cuando Trish intenta salir de la tortuga porque necesita ir al lavabo, Bucciarati en el manga, abre una cremallera directamente en el suelo. En el anime, es un poco más delicado, y hace lo mismo pero en el interior de un armario, para que la chica tenga algo de privacidad.
Otro cambio que hemos visto en el episodio es que, cuando el Baby Face remoto se enfrenta a Giorno, lo sorprende surgiendo del aceite que había perdido el vehículo. En el manga, surgía de la propia sombra de Giorno, algo mucho más rebuscado.
En cuanto al amor por el detalle del estudio de animación, hay que destacar que todos los textos que aparecen en el ordenador de Melone están en correcto italiano. En el manga original aparecen en japonés.
Si las omisiones han mejorado el ritmo y algunos detalles se han pulido, también ha habido algun añadido interesante. Como cuando Melone contacta con sus compañeros para ponerles al corriente de la situación. Vemos que se comunica con Ghiaccio y Risotto Nero.
Hablando de este último, el líder de los asesinos, aparece junto a un misterioso hombre con el pelo atado y una perilla que no reconozco. ¿Alguien a quien ha secuestrado para utlizarlo? ¿Alguien que trabaja dando soporte a la Squadra? Está sudando y parece apurado, así que no creo que esté actuando por voluntad propia.
No tengo ni idea de quién puede ser, puesto que no aparece en el manga ni hay ningun personaje oficial que se le parezca.
****
Algo que sucede tanto en el manga como el anime y no me cuadra demasiado es que parece que el tren donde se encuentra Anita y en cuyo compartimento se ha colado Melone, es el mismo donde tuvo lugar la pelea con Pesci y Prosciutto.
Por mucho que los efectos de The Grateful Dead se hayan disipado al morir su dueño, el tren tendría que tener muchos destrozos y cadáveres y de haber supervivientes, entros tendrían que haber entrado en pánico al ver a las víctimas. El ambiente tendría que ser mucho más caótico.
No vemos nada de eso, simplemente, el revisor dice que están esperando un nuevo maquinista.
Hubiera sido preferible que se tratara de un tren que iba detrás y hubiera tenido que detenerse por culpa de los incidentes del tren anterior.
Por último, hace mucho tiempo encontré la obra de un artista que pudo haber inspirado a Araki para representar el poder de Baby Face. Por desgracia no recuerdo su nombre y no he podido averiguarlo. Si sabes de quién se trata, no dudes en decírmelo en un comentario.
***COMPARACIONES MANGA/ANIME******
*********BONUS********
Ah, Melone. Un tipo extraño con un stand aun más extraño. Parece que en internet a la gente le está perturbando bastante este stand. Y cada vez se acerca más el momento de encontrarse con el boss...
ResponderEliminarSobre el tipo que estaba con Risotto, hay gente que dice que puede ser Cannolo de Purple Haze Feedback, pero no solo no es canon sino que encima no se parecen en nada. Yo creo que simplemente es alguien a quien ha obligado a buscar información sobre el Boss. Recordemos que (alerta de spoilers) Risotto ya estaba en el lugar de nacimiento del Boss en Cerdeña. Veremos si en el siguiente capítulo nos muestran quien es.
Aunque no se suele comentar, me gustaría señalar que la música de la escena en la que Melone está investigando a la chica me parece muy buena, suena electrónica y caótica a partes iguales, características que pegan bastante con la escena. No la he encontrado en ésta ost, así que imagino que vendrá en la siguiente.
También comentar que si comercializasen un modelo de ordenador basado en Baby Face sería de los primeros en comprarlo, no importa lo pesado y poco práctico que sea.
Finalmente, quería mandar éstos vídeos hechos por los fans de canciones de disney cambiándolas para Jojo. Tienen un trabajo increíble, y hay versión de heroes y villanos (en mi opinión el de villanos es bastante mejor):
https://www.youtube.com/watch?v=_D-TWiaDePg
https://www.youtube.com/watch?v=eDQLE_1O63Q
Yo también pensé que el desconocido podría ser alguien de la novela de Fugo e inmediatamente me puse a revisar los diseños de Araki para la novela. A decir verdad, me alegré de que no hubieran añadido nada de las novelas al anime, porque yo no las considero canon, al no estar escritas por el autor. La música de fondo en general es muy buena, crea una atmósfera muy adecuada en cada momento. Mención especial merecen los sonidos que producen los stands. Cada uno tiene los suyos propios y son siempre muy adecuados. Gracias por los vídeos; buena aportación.
ResponderEliminarViendo el anime asumí que no había ningún misterio en torno al desconocido, más allá de mostrarlo como un villano cruel y con poder muy a temer. Ello quizás fuese motivado para evitar lo que sucede en el manga, que al llegar al Boss se olvidan que aún queda un asesino y los protagonistas no le vuelven a dar importancia ya que ya sabemos cómo acaba todo eso.
ResponderEliminarPor otra parte, la expresión "Di molto" creo que se refiere al tempo musical, aunque no deja de ser una catchphrase sin sentido. Que por cierto en el anime se me hizo muy pesado que Melone lo dijera en todas sus frases...
Un saludo
En realidad, en el manga también dice mucho ese "Di Molto", solo que en la mayoría de las traducciones no se ha mantenido. Pero sí, es un poco pesado.
Eliminar