Un episodio cargado de acción, tensión y momentos de angustia donde tanto los villanos como Bucciarati han sobrepasado todos sus límites. El joven capo ha vuelto a sorprendernos con su increíble stand, cuya habilidad sabe aprovechar como nadie y por su capacidad de mantener la cabeza fría y de idear estrategias incluso en las situaciones más críticas.
El episodio comienza con una angustiosa batalla de dos hombres desafianzo la inercia de un tren expreso en marcha. Bucciarati consigue la victoria, no sin haber estado a punto de perder la vida. Sorprendentemente, su rival, aunque herido de muerte, sobrevive lo suficiente como para seguir dando problemas un buen rato. Una pelea muy emocionante.
En algunos momentos la sensación de velocidad no está tan lograda ya que la ropa o el cabello de los personajes no se agita como debería en una situación así. (Bucciarati debe de usar una gomina muy potente) pero en otras secuencias sí se corrige este defecto, como en la de Prosciutto aferrado a las ruedas del ferrocarril, con su cabello y su pierna destrozada moviéndose al ritmo de la marcha.
**************
¿Quién iba a decir que una cremallera o una caña de pescar podrían ser tan letales? Bucciarati nos ha hecho sufrir con unas tácticas tan temerarias que casi le cuestan la vida, forzado por un enemigo que todos, excepto Prosciutto, con su gran intuición, habían infravalorado.
Pesci nos ha sorprendido con su repentino cambio de actitud y demostrando el enorme potencial como asesino que escondía.
El novato ha estado a punto de matar a todos los protagonistas. La rabia de Bucciarati lo ha impendido, pero si la suerte no llega a estar de su lado, habría sido derrotado...por su propio Sticky Fingers.
Si he llegadoa pensar que Fugo podría haber sido un excelente asesino de haberse unido a la Squadra, también creo que Pesci, antes de perder definitivamente la inocencia, podría haber sido una buena persona de haber sido acogido por el equipo de Bucciarati. Su stand, Beach Boy, dependiendo del uso que se haga de él, puede ser un arma terrible o simplemente un instrumento muy útil. Stands como Grateful Dead o Purple Haze, en comparación, no sirven para otra cosa que no sea matar.
Desesperado al verse solo y desamparado por el destino de su compañero, que era su apoyo emocional, Pesci, en lugar de paralizarse o hundirse, evoluciona y madura casi instantáneamente. Su transformación es bastante impresionante.
El individuo inseguro y asustadizo se vuelve fuerte y frío. Matando por primera vez cruza una línea sin retorno. Su alma ya no tiene salvación.
En un momento dado, sorprende al propio Bruno, que le profesa cierta admiración. Sin embargo, cuando sus planes fracasan, Pesci, que había llegado a ser grande por unos instantes, se vuelve mezquino, perdiendo todo el respeto que se había ganado. Esta actitud debilita su espíritu y gracias a ello, Bucciarati, fortalecido por la certeza de que es moralmente superior a su enemigo, le castiga propinándole una muerte atroz y regalándonos uno de los gritos de guerra más estilosos; su famoso ¡ARRI ARRI ARRI...VEDERCI!
En cuanto a Prosciutto, no se puede negar que es un hombre malvado, al que no le importa lo más mínimo asesinar a todos los pasajeros del tren con tal de lograr su objetivo: para él el fin justifica los medios. Pero tiene también cierta nobleza, como cuando reconoce la valía de Bucciarati y no duda en elogiarle y expresarle su admiración aunque estén en medio de una lucha a muerte.
También llega a conmovernos con su perseverancia, apoyando y dando ánimos a su compañero incluso cuando tan solo le queda un hilo de vida. Por no hablar de su increible empeño en cumplir su misión a toda costa, hasta el último suspiro. Su determinación no es muy diferente de la de Bucciarati, que incluso está dispuesto a sacrificarse, arrojándose él también del tren en marcha con tal de salvar a sus hombres y a Trish. Pero aunque por momentos estarán muy igualados, el capo superará al asesino en inteligencia.
Prosciutto sin embargo, logra mantener activo su stand mientras agoniza e incluso se las apaña para avisar a sus compañeros por teléfono poniéndoles al corriente de la situación y de la existencia de Coco Jumbo. Esto vuelve a dificultar su misión.
Otro personaje que nos sorprende esta semana es Trish. Al final del episodio, asustada, pregunta a Bucciarati que son esas extrañas cosas que ha empezado a ver (los stands). Está despertando como usuaria de stand y ya ha comenzado a sentir ciertos cambios y a ver cosas que antes no podía distinguir.
El hecho de que se sorprenda tanto de repente, cuando ya había entrado en una habitación a través del caparazón de una tortuga (lo cual no es en absoluto normal)y había visto a sus guardaespaldas envejecer aceleradamente, (menos normal si cabe) es un poco chocante.
Pero Araki, hasta entonces, había prentendido hacernos dudar de si la joven era o no usuaria de stand, por lo que había intentado que no reaccionara de un modo que diera a pensar si tenía o no poderes. La situación, aún así, no resulta muy coherente, pero en cualquier caso, Trish está empezando a adquirir una habilidad. La huella en el suelo tiene que ver con sus poderes, pero lo explicaré más adelante, cuando sepamos un poquito más de este stand que está empezando a nacer.
En cuanto a los stands ya maduros, Pesci parece haber refinado las capacidades de su Beach Boy, pues no sólo es capaz de sentir el peso exacto de sus "capturas", si no que puede diferenciar también si ha agarrado una mano derecha o izquierda.
Por otro lado, lo hemos visto aprisionar el corazón de Bucciarati transpasando los brazos y el cuerpo del joven, que intentaba en vano protegerse con una pose de defensa.
No hay obstáculo que Beach Boy no pueda traspasar.
mejorado además a la hora de detectar personas escondidos a través de los latidos del corazón, o el tic-tac de los relojes de pulsera. Ese gran talento para sentir presencias se lo pone francamente difícil a Bucciarati cuando intenta pasar desapercibido. Sólo con una estrategia demencial, consigue burlar ese poder asombroso de Beach Boy. y su letal anzuelo.
Cuando Mista se enfrentó a Pesci, ya vimos que su sedal, al ser golpeado,o devuelve a la persona que ha "pescado" y con mucha más fuerza, el daño que recibe. Este hecho será aprovechado por Bucciarati para sacar ventaja cuando su stand se encontraba debilitado por el poder de Grateful Dead.
Y aquí juega un importante papel el número 6 de Sex Pistols.
Aunque Mista está muy mal, esta pequeña parte de su stand sigue activa y en buena forma. Responde a la voluntad de su dueño, aun sin apenas poder moverse, de no abandonar a sus compañeros. El número 6 no dejará de enfriar la frente de Bucciarati, retrasando su envejecimiento y le pondrá al corriente de todo lo aprendido durante el enfrentamiento de Mista con los asesinos.
Información muy valiosa, que dará una gran ventaja al capo, así que, no olvidemos que Mista ha contribuido también a la victoria de su bando.
Y por supuesto, no se puede dejar de mencionar a Sticky Fingers, que permite a su dueño esquivar golpes cuando las partes del cuerpo se separan al abrirse las cremalleras, crear entradas o salidas que salvan la vida de Bucciarati, como cuando lanzado por Beach Boy por encima del tren, consigue abrir una puerta en el techo del convoy justo a tiempo.
Pero lo más impactante ha sido ver al joven líder de los guardaespaldas con todos sus miembros separados, desperdigados por el suelo para esquivar el sedal del stand enemigo.
Llega a separar con una cremallera su propio corazón para que deje de latir y no pueda ser detectado.
Pesci tarda en decidirse a dejar de buscarlo y Bruno ya tiene tan pocas fuerzas, que no es capaz de usar su stand para recomponer su cuerpo. Esta escena nos hace sufrir incluso si sabemos que todo va a salir bien.
Recuerda mucho la situación vivida por Jotaro en la tercera parte, cuando para no ser descubierto por DIO, hace que su stand detenga su corazón unos instantes, llegando al punto de casi perder la vida.
Algo muy similar le ocurre a Bruno. Y de no ser por que Pesci frena el tren y la inercia empuja sus miembros hasta que quedan lo suficientemente cerca unos de otros como para poder volver a unirse, habría muerto víctima de su propio poder. El destino o la suerte, están de su lado.
Que en el interior del cuerpo de Bucciarati sólo se vea el corazón puede parecer raro o incluso algo ridículo, pero hay que tener en cuenta, en primer lugar, que hay que dar por sentado que el resto de los órganos del joven siguen en el interior del cuerpo y que si nos muestran sólo el corazón es por necesidades narrativas, para que entendamos mejor lo que sucede.
Otras cosas que quiero recalcar son, por ejemplo, cómo representa Araki ese momento en que un personaje está comenzando a morir. Cómo su alma o su esencia empiezan a abandonar su cuerpo. Lo hace con una especie de polvo o humo ligero que emana el moribundo. Lo vemos en Bucciarati, cuando casi muere en al escena que acabo de mencionar, y también en Prosciutto, cuyo stand, además, se desintegra poco a poco.
Otro detalle curioso es ese atardecer cuando el tren finalmente se ha detenido y Bucciarati y Pesci descienden para su duelo final. La situación tiene cierta atmósfera de Western. Ya habíamos visto un enfrentamiento final muy de película del Oeste cuando Narancia y Formaggio se preparan para el golpe que pondrá fin a la pelea. Volvemos a sentir ese aire a duelo de pistoleros al final de esta pelea, aunque tratándose de Pesci resulta bastante menos épico.
En el anime hay algunos cambios con respecto al manga. En el comic, cuando Pesci, con el cuello roto y sabiendo que va a morir, hace ademán de lanzar la tortuga contra una roca, en realidad lo que hace es introducirse en ella, sacar su stand y rodear con el sedal los cuellos de los protagonistas que se encuentran en su interior, para matarlos. pero Bucciarati logra sacarlo de Coco Jumbo con un golpe de Sitcky Fingers antes de que logre su objetivo. Al igual que en el anime, a continuación le propina su famoso "Arrivederci".
En la serie han omitido este alargamiento innecesario del final de una batalla que ya estaba decidida. Pienso que ha sido una decisión acertada.
Otra escena que no ha aparecido en el anime, aunque quizás lo haga la próxima semana, muestra a los protagonistas que han quedado dentro de la tortuga, despertándose tras la derrota de los asesinos. Abbacchio, que ha estado todo el rato dormido, no se ha enterado de nada de lo sucedido y sólo quiere continuar descansando. Narancia, que ha recuperado también la juventud, no recuerda nada de lo sucedido.
En contrapartida, el anime también ha añadido algunos detalles que no estaban en el comic original. Si en el manga Prosciutto, a punto de morir, anima a Pesci diciéndole que puede conseguirlo y que velará por él mantenendo activo a Grateful Dead, ese momento tan emotivo en que Pesci siente el espíritu de su compañero a su lado es exclusivo del anime.
La relación de estos dos personajes es conmovedora y es de agradecer que en Jojo aparezcan villanos que, para variar, muestren una fuerte amistad entre ellos. Los malvados carentes de sentimientos son algo demasiado manido.
********
Mista sigue con vida y cuatro de los siete asesinos de la Squadra ya han sido eliminados.
Los sicarios están pagando por sus crímenes con unas muertes espantosas.
Pero aún quedan tres con vida, (incluyendo al líder) tan persistentes y letales como los otros. Uno de ellos, el estrafalario Melone, que ha recibido el mensaje de Prosciutto ya ha llegado a la escena de la batalla que ha tenido lugar poco antes y se dispone a impedir que Trish se reúna con su padre. Pero eso lo veremos el próximo viernes.
****COMPARACIONES MANGA/ANIME****
El episodio comienza con una angustiosa batalla de dos hombres desafianzo la inercia de un tren expreso en marcha. Bucciarati consigue la victoria, no sin haber estado a punto de perder la vida. Sorprendentemente, su rival, aunque herido de muerte, sobrevive lo suficiente como para seguir dando problemas un buen rato. Una pelea muy emocionante.
En algunos momentos la sensación de velocidad no está tan lograda ya que la ropa o el cabello de los personajes no se agita como debería en una situación así. (Bucciarati debe de usar una gomina muy potente) pero en otras secuencias sí se corrige este defecto, como en la de Prosciutto aferrado a las ruedas del ferrocarril, con su cabello y su pierna destrozada moviéndose al ritmo de la marcha.
**************
¿Quién iba a decir que una cremallera o una caña de pescar podrían ser tan letales? Bucciarati nos ha hecho sufrir con unas tácticas tan temerarias que casi le cuestan la vida, forzado por un enemigo que todos, excepto Prosciutto, con su gran intuición, habían infravalorado.
Pesci nos ha sorprendido con su repentino cambio de actitud y demostrando el enorme potencial como asesino que escondía.
El novato ha estado a punto de matar a todos los protagonistas. La rabia de Bucciarati lo ha impendido, pero si la suerte no llega a estar de su lado, habría sido derrotado...por su propio Sticky Fingers.
Si he llegadoa pensar que Fugo podría haber sido un excelente asesino de haberse unido a la Squadra, también creo que Pesci, antes de perder definitivamente la inocencia, podría haber sido una buena persona de haber sido acogido por el equipo de Bucciarati. Su stand, Beach Boy, dependiendo del uso que se haga de él, puede ser un arma terrible o simplemente un instrumento muy útil. Stands como Grateful Dead o Purple Haze, en comparación, no sirven para otra cosa que no sea matar.
Desesperado al verse solo y desamparado por el destino de su compañero, que era su apoyo emocional, Pesci, en lugar de paralizarse o hundirse, evoluciona y madura casi instantáneamente. Su transformación es bastante impresionante.
El individuo inseguro y asustadizo se vuelve fuerte y frío. Matando por primera vez cruza una línea sin retorno. Su alma ya no tiene salvación.
En cuanto a Prosciutto, no se puede negar que es un hombre malvado, al que no le importa lo más mínimo asesinar a todos los pasajeros del tren con tal de lograr su objetivo: para él el fin justifica los medios. Pero tiene también cierta nobleza, como cuando reconoce la valía de Bucciarati y no duda en elogiarle y expresarle su admiración aunque estén en medio de una lucha a muerte.
También llega a conmovernos con su perseverancia, apoyando y dando ánimos a su compañero incluso cuando tan solo le queda un hilo de vida. Por no hablar de su increible empeño en cumplir su misión a toda costa, hasta el último suspiro. Su determinación no es muy diferente de la de Bucciarati, que incluso está dispuesto a sacrificarse, arrojándose él también del tren en marcha con tal de salvar a sus hombres y a Trish. Pero aunque por momentos estarán muy igualados, el capo superará al asesino en inteligencia.
Prosciutto sin embargo, logra mantener activo su stand mientras agoniza e incluso se las apaña para avisar a sus compañeros por teléfono poniéndoles al corriente de la situación y de la existencia de Coco Jumbo. Esto vuelve a dificultar su misión.
Otro personaje que nos sorprende esta semana es Trish. Al final del episodio, asustada, pregunta a Bucciarati que son esas extrañas cosas que ha empezado a ver (los stands). Está despertando como usuaria de stand y ya ha comenzado a sentir ciertos cambios y a ver cosas que antes no podía distinguir.
El hecho de que se sorprenda tanto de repente, cuando ya había entrado en una habitación a través del caparazón de una tortuga (lo cual no es en absoluto normal)y había visto a sus guardaespaldas envejecer aceleradamente, (menos normal si cabe) es un poco chocante.
Pero Araki, hasta entonces, había prentendido hacernos dudar de si la joven era o no usuaria de stand, por lo que había intentado que no reaccionara de un modo que diera a pensar si tenía o no poderes. La situación, aún así, no resulta muy coherente, pero en cualquier caso, Trish está empezando a adquirir una habilidad. La huella en el suelo tiene que ver con sus poderes, pero lo explicaré más adelante, cuando sepamos un poquito más de este stand que está empezando a nacer.
En cuanto a los stands ya maduros, Pesci parece haber refinado las capacidades de su Beach Boy, pues no sólo es capaz de sentir el peso exacto de sus "capturas", si no que puede diferenciar también si ha agarrado una mano derecha o izquierda.
Por otro lado, lo hemos visto aprisionar el corazón de Bucciarati transpasando los brazos y el cuerpo del joven, que intentaba en vano protegerse con una pose de defensa.
No hay obstáculo que Beach Boy no pueda traspasar.
mejorado además a la hora de detectar personas escondidos a través de los latidos del corazón, o el tic-tac de los relojes de pulsera. Ese gran talento para sentir presencias se lo pone francamente difícil a Bucciarati cuando intenta pasar desapercibido. Sólo con una estrategia demencial, consigue burlar ese poder asombroso de Beach Boy. y su letal anzuelo.
Cuando Mista se enfrentó a Pesci, ya vimos que su sedal, al ser golpeado,o devuelve a la persona que ha "pescado" y con mucha más fuerza, el daño que recibe. Este hecho será aprovechado por Bucciarati para sacar ventaja cuando su stand se encontraba debilitado por el poder de Grateful Dead.
Y aquí juega un importante papel el número 6 de Sex Pistols.
Aunque Mista está muy mal, esta pequeña parte de su stand sigue activa y en buena forma. Responde a la voluntad de su dueño, aun sin apenas poder moverse, de no abandonar a sus compañeros. El número 6 no dejará de enfriar la frente de Bucciarati, retrasando su envejecimiento y le pondrá al corriente de todo lo aprendido durante el enfrentamiento de Mista con los asesinos.
Información muy valiosa, que dará una gran ventaja al capo, así que, no olvidemos que Mista ha contribuido también a la victoria de su bando.
Y por supuesto, no se puede dejar de mencionar a Sticky Fingers, que permite a su dueño esquivar golpes cuando las partes del cuerpo se separan al abrirse las cremalleras, crear entradas o salidas que salvan la vida de Bucciarati, como cuando lanzado por Beach Boy por encima del tren, consigue abrir una puerta en el techo del convoy justo a tiempo.
Pero lo más impactante ha sido ver al joven líder de los guardaespaldas con todos sus miembros separados, desperdigados por el suelo para esquivar el sedal del stand enemigo.
Llega a separar con una cremallera su propio corazón para que deje de latir y no pueda ser detectado.
Pesci tarda en decidirse a dejar de buscarlo y Bruno ya tiene tan pocas fuerzas, que no es capaz de usar su stand para recomponer su cuerpo. Esta escena nos hace sufrir incluso si sabemos que todo va a salir bien.
Recuerda mucho la situación vivida por Jotaro en la tercera parte, cuando para no ser descubierto por DIO, hace que su stand detenga su corazón unos instantes, llegando al punto de casi perder la vida.
Algo muy similar le ocurre a Bruno. Y de no ser por que Pesci frena el tren y la inercia empuja sus miembros hasta que quedan lo suficientemente cerca unos de otros como para poder volver a unirse, habría muerto víctima de su propio poder. El destino o la suerte, están de su lado.
Que en el interior del cuerpo de Bucciarati sólo se vea el corazón puede parecer raro o incluso algo ridículo, pero hay que tener en cuenta, en primer lugar, que hay que dar por sentado que el resto de los órganos del joven siguen en el interior del cuerpo y que si nos muestran sólo el corazón es por necesidades narrativas, para que entendamos mejor lo que sucede.
Otras cosas que quiero recalcar son, por ejemplo, cómo representa Araki ese momento en que un personaje está comenzando a morir. Cómo su alma o su esencia empiezan a abandonar su cuerpo. Lo hace con una especie de polvo o humo ligero que emana el moribundo. Lo vemos en Bucciarati, cuando casi muere en al escena que acabo de mencionar, y también en Prosciutto, cuyo stand, además, se desintegra poco a poco.
Otro detalle curioso es ese atardecer cuando el tren finalmente se ha detenido y Bucciarati y Pesci descienden para su duelo final. La situación tiene cierta atmósfera de Western. Ya habíamos visto un enfrentamiento final muy de película del Oeste cuando Narancia y Formaggio se preparan para el golpe que pondrá fin a la pelea. Volvemos a sentir ese aire a duelo de pistoleros al final de esta pelea, aunque tratándose de Pesci resulta bastante menos épico.
En el anime hay algunos cambios con respecto al manga. En el comic, cuando Pesci, con el cuello roto y sabiendo que va a morir, hace ademán de lanzar la tortuga contra una roca, en realidad lo que hace es introducirse en ella, sacar su stand y rodear con el sedal los cuellos de los protagonistas que se encuentran en su interior, para matarlos. pero Bucciarati logra sacarlo de Coco Jumbo con un golpe de Sitcky Fingers antes de que logre su objetivo. Al igual que en el anime, a continuación le propina su famoso "Arrivederci".
En la serie han omitido este alargamiento innecesario del final de una batalla que ya estaba decidida. Pienso que ha sido una decisión acertada.
Otra escena que no ha aparecido en el anime, aunque quizás lo haga la próxima semana, muestra a los protagonistas que han quedado dentro de la tortuga, despertándose tras la derrota de los asesinos. Abbacchio, que ha estado todo el rato dormido, no se ha enterado de nada de lo sucedido y sólo quiere continuar descansando. Narancia, que ha recuperado también la juventud, no recuerda nada de lo sucedido.
En contrapartida, el anime también ha añadido algunos detalles que no estaban en el comic original. Si en el manga Prosciutto, a punto de morir, anima a Pesci diciéndole que puede conseguirlo y que velará por él mantenendo activo a Grateful Dead, ese momento tan emotivo en que Pesci siente el espíritu de su compañero a su lado es exclusivo del anime.
La relación de estos dos personajes es conmovedora y es de agradecer que en Jojo aparezcan villanos que, para variar, muestren una fuerte amistad entre ellos. Los malvados carentes de sentimientos son algo demasiado manido.
********
Mista sigue con vida y cuatro de los siete asesinos de la Squadra ya han sido eliminados.
Los sicarios están pagando por sus crímenes con unas muertes espantosas.
Pero aún quedan tres con vida, (incluyendo al líder) tan persistentes y letales como los otros. Uno de ellos, el estrafalario Melone, que ha recibido el mensaje de Prosciutto ya ha llegado a la escena de la batalla que ha tenido lugar poco antes y se dispone a impedir que Trish se reúna con su padre. Pero eso lo veremos el próximo viernes.
****COMPARACIONES MANGA/ANIME****
No sé si soy el único pero tanto en el manga como en el anime la muerte de los mienmmie de la Squadra me causan bastante pena
ResponderEliminarNo eres el único. Tienen bastantes fans, sobre todo en Japón. Yo misma soy una enorme fan de los asesinos y aunque se lo merezcan, me siguen doliendo esas muertes tan brutales que tienen.
EliminarReconozco que la primera impresión que me causó Pesci no fue muy positiva. Su estética me hacía pensar que como rival iba a ser poca cosa y que moriría sin pena ni gloria. Pero cuando ha tenido la oportunidad, ha brillado con creces en estos capítulos. Me recuerda un poco su actitud y forma de ser al protagonista de Ichi the killer (solo en eso y salvando las enormes distancias, lo de Ichi es un caso aparte aparte xD). Un sujeto miedoso y cobarde a simple vista, pero con un enorme potencial si sabes despertarlo (para el mal o para el bien según lo encauces). Magnífico tu ejemplo con Fugo y el propio Pesci. Prosciutto lo sabe y no duda en tratar de sacar ese potencial.
ResponderEliminarComo bien dices, se agradece que profundicen más en los villanos y toda esa interacción entre ambos me ha encantado.
Prosciutto me enamoró desde el segundo uno y hasta el final. Un personajazo. Igual te sorprende ejecutando a sangre fría; mostrando esa relación tan especial que tiene con Pesci; o como ya mencionaste, teniendo esa nobleza que muestra al elogiar a Bruno.
Mencionando al susodicho, qué grande es Bruno.
Muchas veces pienso, qué hubiera sido capaz de hacer Okuyasu con The Hand si hubiera tenido una inteligencia equivalente a su gran poder.
Es precisamente lo que Bruno hace. Sacarle el máximo partido a un stand ya de por si muy poderoso y útil. Con lo cual el resultado es espectacular.
También pensé en el momento de Star Platinum parando el corazón de Jotaro. Genial.
Contestando al mensaje de la anterior reseña, te diré que en en mi caso no es tanto pereza, si no más pura vergüenza y poca experiencia a la hora de comentar, pues no me veo ni mucho menos tan capacitado como tú y otros que si sabéis mucho más sobre la obra. Pero siempre hay un comienzo. A ver si me animo a ir comentando más capítulos. Por cierto vi el 2 cap de los OVA de SC. Será un placer leer tu reseña sobre eso cuando la hagas.
Gran reseña como siempre. El complemento perfecto a cada capítulo.
Pesci y sobre todo, Prosciutto, son geniales. Es una de las muchas cosas buenas de Jojo, que tiene algunos villanos con los que logras simpatizar. Bucciarati es uno de los mejores personajes (si no el mejor) de la quinta parte. Eclipsa al protagonista, pues aunque a mí Giorno me gusta (al contrario que a mucha gente, que lo considera uno de los Jojos menos carismáticos) reconozco que Bruno se sale. Y su stand es mucho más divertido e interesante que Gold Experience. Y eso que el poder de este me parece muy hermoso.
EliminarPor cierto, comentar no es obligatorio. Hazlo sólo cuando te apetezca.
EliminarClaro. Y va a ser difícil de superar para mí a estos 2 villanos y esa épica pelea (para mí de las mejores de todo jojos hasta ahora). Sobre todo en lo tocante a Prosciutto como dices. Es genial.
EliminarEn cuanto al episodio de esta semana creo que lo reseñaste estupendamente. No sabría qué decir, solamente que me pareció de lo más bizarro y curioso en cuanto stands que se ha visto en jojos. Y que ese momento bofetada fue demasiado épico.
Bucciarati desde su primera aparición me enamoró. Tanto que me hice con la figura de Bruno que sacó Banpresto. La vi en un escaparate y no tardé ni medio segundo en ir a por ella.
También tengo y he leído el tomo 3 de Diamond. Una delicia, como los platos del buen Tonio.
Puede parecer una tontería eso, pero a mí me encanta ver esos momentos que pueden parecer tontos o sin demasiada importancia para la trama principal. Pero que sirven para afianzar esa amistad y camaradería entre Oku y Josuke. Amo a ese dúo. Como también cuando lleguemos al encuentro con Shigechi con todo el tema del dinero y la lotería. En su día me divirtieron muchísimo ese tipo de episodios y no comprendo que haya gente que los desprecie. Aunque para gustos los colores.
Gran reseña como siempre se agradece un villano como prossiutto, con un carisma extraordinario que te absorbe me pasó un poco que hasta quería que saliera bien sus planes, me a gustado todos los asesinos la verdad, no son personajes genéricos para ser villano de turno, cada uno a Sido inolvidable, gran arco.
ResponderEliminarUn abrazo Maula
Un abrazo para ti también. Prosciutto es uno de mis personajes favoritos de todo Jojo, así que, qué te voy a contar...
EliminarAprovecho de comentar los detalles tecnicos, ya que en este episodio fue algo a destacar:
ResponderEliminarrin ogawa http://www.sakugabooru.com/post/show/69028
kai shibata toru iwazawa http://www.sakugabooru.com/post/show/69018
ken takahashi yasutoshi iwasaki http://www.sakugabooru.com/post/show/69021
http://www.sakugabooru.com/post/show/69022
takahito katayama yasutoshi iwasaki http://www.sakugabooru.com/post/show/69023
daisuke tsumagari shuu sugita http://www.sakugabooru.com/post/show/69025
Destaco a Daisuke Tsumagari, pues conozco su nivel y es una gran inclusion a Jojo's.
Y a Ken Arto, te dejo este regalo para que lo veas antes que lo borren: http://www.sakugabooru.com/post/show/69071
Gran episodio a nivel tecnico y a nivel de Batalla. Eso si, se me hacia irritante la voz de Numero 6 como comentarista de la batalla, ya que le restaba tension por lo chillona de su voz.
Hubiera preferido un seiyu menos molesto de escuchar para el Stand de Mista ya que como en su mayoria era él quien hablaba me incomodaba para disfrutar del episodio.
Un poco triste el final de Prosciutto, pense que suavizarian la escena pero me gusta que respeten el manga a rajatabla, me sorprende que su enorme medallon no quedara atascado entre la biela del tren. Le jugó muy en contra el poder de Bruno quien no le dio mucha opción de luchar.
El cambio de Pesci me lo esperaba lo creas o no, tenia un stand muy util y que con un buen uso bastaba para derrotar a todos los integrantes del grupo de Bruno.
Dedicaron un alto presupuesto en este capitulo, espero BabyFace no se vea perjudicado ya que por rotacion deberia tocarles al grupo de menor presupuesto que es el mismo del cap 3 de Vento Aureo.
No se con que nos van a salir para justificar la Muerte de Mista. No le veo lógica alguna a que salga vivo de 3 disparos en la cabeza.
Aprovecho de mensionar, que quiza no fue buena idea presentar a toda la Squarta antes de estos episodios. Ya que como vimos a Prosciutto antes, al mostrar al anciano que sostubo la mano de Mista se hizo muy evidente que era el y resto un buen poco de impacto a ese momento.
Aun asi esta batalla me ha gustado mucho, la otra que tambien disfrute fue la de Mista vs KraftWerk.
Espero alcances a ver este comentario. Saludo.
PD: Para lo que te pasó con la figura de Prosciutto puedes usar un secador de pelo a temperatura media alta a una distancia moderada y luego con un palo de helado o un cuchillo sin filo presionar suavemente la parte que se torsio. La mayoria de plasticos usados en figuras son termoplasticos y es facil enderezar una pieza chueca.
Te doy este tip porque ya he arreglado unas cuantas figuras con problemas similares de Kotobukiya, D-Arts, Figuarts y Banpresto.
Muchísimas gracias por tu valiosa aportación. Por desgracia ya no pude ver lo que había en el enlace que compartiste. Mejor no me digas qué era, así no lamentaré habérmelo perdido. Mista se salva porque dentro de su gorro estaba su stand, y supuestamente sujetaron las balas antes de que penetraran en el cráneo. A veces Araki propone soluciones muy pilladas por los pelos o muy inverosímiles, pero bueno, me alegro de que el pistolero no esté muerto.
EliminarGracias por los consejos. Veré si me atrevo a arreglar la figura, porque me gusta más que la versión verde y como ya es difícil de encontrar, en los sitios donde la tienen a la venta es carísima.