Llegamos al ecuador de la temporada con un episodio intenso y cargado de acción. A los protagonistas apenas les da tiempo a respirar aliviados tras derrotar a un enemigo, cuando el siguiente, aún más peligroso, ya he tomado el relevo y los fustiga antes de que hayan podido recuperarse.
Como ya viene sucediendo en esta parte de la serie, el anime es muy fiel al manga, pero cambia el orden de algunos hechos, suprime algunas escenas o detalles poco importantes para dar más agilidad al guión y añade otras que en el comic original sólo se mencionan o se dan por entendidas, para aprovechar un poco más a algunos personajes.
Por ejemplo, el enfrentamiento contra Baby Face se hace más ameno en la serie.
Curiosamente, nos muestran a Melone yaciendo en el suelo tras haber sido atacado por la serpiente creada por Gold Experience, algo que no se ve en el manga, pero omiten la dura escena del capo Pericolo disparándose en la cabeza. De nuevo han debido de pensar que era mejor suprimir esa imágen que tener que censurarla.
Pero los añadidos que más se agradecen son los que muestran a los asesinos interactuando entre sí.
En el manga, Ghiaccio menciona que su compañero (Risotto) ha logrado recomponer la fotografía quemada por Pericolo gracias a la tecnología.
En la serie,vemos cómo sucede. Aparece el líder de los asesinos obligando a uno de los especialistas de la Pasione a reconstruir el documento. Y así, tenemos también un adelanto de los sangrientos poderes de Risotto Nero que veremos más tarde si la censura lo permite.
De este modo, descubrimos que el misterioso hombre de la coleta, que nunca apareció en el manga, es un técnico informático de la organización a quien Risotto ha forzado a reconstruir esa fotografía que muestra el siguiente punto de encuentro donde han sido convocados los guardaespaldas.
No creo que hoy en día exista una teconología capaz de reconstruir una fotografía quemada, pero imaginaremos que la Passione cuenta con los medios más avanzados.
Me parece una magnífica idea que el anime esté dando un poco más de presencia a Nero, ya que en el manga aparece brevemente y es un personaje, a mi modo de ver, con mucho potencial y un tanto desaprovechado.
***********
Otra escena importante del episodio, que, esta sí, también la tenemos en viñetas, es la primera aparición del Boss...No le vemos bien, pues se cubre con un manto, pero por fin hace acto de presencia.
********
En esta segunda parte del combate entre Baby Face y Gold Experience, lo más destacable es que el stand de Melone parece haber heredado el carácter irritable y difícil de su "madre". Cuando Melone le recomienda esconderse, no le obedece y se deja llevar por la cólera.
Al igual que un adulto que ya no necesita a sus padres, el stand se hace más fuerte e independiente. Gana estatura y poder al instante. Ahora es mucho más peligroso.
Pero esa personalidad impulsiva termina convirtiéndose en su punto debil. Giorno, siempre controlado e inteligente le tiende una trampa y acaba con él haciendo que se fusione con la motocicleta de su dueño y que esta arda y explote dentro de su cuerpo sin que le dé tiempo a escapar cambiando de forma.
Aunque el episodio tiene una calidad técnica bastante satisfactoria, hay un par de escenas que en el manga son muy resultonas y que pienso que hubieran merecido estar mejor animadas.
Una tiene lugar durante la pelea de Baby Face contra Gold Experience. Este último golpea la cara de su rival, pero pronto se da cuenta de que el rostro de Baby Face se ha intercambiado con su cabeza. En el anime, sucede muy rápido y no se aprecia bien:
Tampoco se distingue demasiado bien cómo Bucciarati y Trish recuparn la normalidad tras la derrota de Baby Face, abandonando la forma de muebles para volver a ser humanos. No entiendo por qué cuando vuelven a su aspecto se les ve como en penumbra, oscurecidos.
Me pregunto por qué Melone transforma en mueble a Bucciarati en lugar de matarlo. Evidentemente, porque de haberlo hecho, ya no contaríamos con este personaje tan importante para la trama, pero seguro que Prosciutto sí hubiera acabado con él al instante en lugar de dejarlo temporalmente con vida.
********
La parte remota de Baby Face desaparece entre llamas junto con la moto de Melone, pero el asesino no se rinde y ya se dispone a buscar una nueva "madre" con la que crear otra réplica de "Junior", como él lo llama.
Pero Giorno no lo permitirá. Un fragmento de Baby Face, agonizante, regresa junto a Melone, aunque con una forma letal: transformado por el poder de Gold Experience en una serpiente venenosa .
La serpiente le muerde en esa lengua con la que tanto le gustaba relamerse cuando veía a una mujer adecuada para ser su víctima.
Con la muerte de Melone, ya sólo quedan dos miembros de la Squadra con vida.
Giorno ha derrotado a un rival al que ni siquiera ha llegado a ver.
**********
Bucciarati recibe una nueva misión del Boss. Para descifrar el mensaje, Abbacchio debe activar su Moody Blues y hacerlo retroceder varias horas: antes de depositar la tortuga en la estación, alguien había estado en su interior.
Si recuerdas, justo antes de que la tortuga apareciera por primera vez, vimos a Risotto Nero, en la estación junto con un hombre muerto. Había una pistola en el suelo y una foto quemada.
Pues bien, en este episodio, gracias a Moody Blues, descubrimos que se trataba del capo Pericolo. La foto muestra a Bucciarati y su equipo el lugar de Venecia donde deben hallar un disco que contiene nueva información sobre dónde tienen que entragar a Trish a su padre.
Para que los asesinos no los descubran, Pericolo quema la fotografía y se suicida, así nadie podrá sacarle información.
Es impresionante la fidelidad que el anciano siente hacia el Boss. Llega hasta el punto de sacrificar su vida por el bien de la misión.
Bucciarati lamenta su pérdida, se ve que lo respetaba mucho.
En el manga, sin embargo, Narancia ni siquiera recordaba quién era...
Pero como ya hemos visto al principio del episodio, Risotto recogió las cenizas de la foto y ha logrado que la reconstruyan, así que la muerte del viejo capo ha sido en vano.
El equipo de guardaespaldas se divide y Mista y Giorno son los encargados de trasladarse al lugar de la foto para conseguir el disco con información que han ocultado en la columna del león alado, en Venecia.
Es divertido que sea siempre Giorno el que conduzca. Tiene sólo 15 años y no tiene licencia.
Cuando los dos jóvenes gangsters atraviesan el puente de la Libertad, que lleva hasta la estación de Santa Lucia, son atacados por otro asesino, Ghiaccio.
Ghiaccio, cuyo nombre significa "hielo" en italiano, es un hombre con gafas y unos extraños rizos en forma de ondas planas, con un carácter muy peculiar.
Entra en cólera con mucha facilidad y cuando esto sucede, es muy malhablado y lo golpea todo hasta abollarlo.
Lo que más le saca de quicio son las metáforas, para él sin sentido, o aspectos de la pronunciación o de expresiones figuradas del lenguaje. Estos arrebatos resultan divertidos, pero no por ello el personaje es menos temible. Estamos probablemente, ante el más fuerte de los asesinos de la Squadra. en mi opinión es uno de los mejores villanos de la quinta parte y desde luego, como ya verás, muy duro de pelar.
Es el único asesino que se enfrenta cara a cara con los protagonistas, sin esconderse, incluso provovándolos. Eso demuestra su orgullo y lo seguro que está de su superioridad. Lo vemos por primera vez conduciendo un deportivo de alta gama, que debe tener bastante dañado de tanto golpearlo cuando se enfada por cualquier tontería.
El stand de Ghiaccio es muy curioso: lo envuelve como si fuera una capa de hielo, pero en cuyo interior, el asesino se siente cómodo y a una buena temperatura. Ya habíamos visto un stand que cubre el cuerpo de su dueño en la tercera parte: recuerda a Yellow tempernce, que rodeaba a Rubber Soul tomando cualquier forma y dándole la apariencia de cualquier otra persona.
El stand de Ghiaccio puede convertirse en una armadura prácticamente indestructible e inexpugnable.
Se llama White Album (White Ice en la versión con nombres censurados).
White Album es el nombre de un trabajo de los Beatles, considerado su album más audaz. Este año cumple su cincuentenario.
Este stand, que comienza mostrándose como una capa de hielo que envuelve a su poseedor, al adquirir su forma final es un traje o armadura que protege a su dueño de balas, golpes y cualquier ataque. Aunque se agriete, se autorrepara al instante. Además, cuenta con unos patines de cuchillas, que permiten a Ghiaccio desplazarse a gran velocidad sobre el hielo que él mismo crea, y es que no se trata sólo de un stand defensivo; su verdadero poder consiste en hacer descender la temperatura de todo aquello que se encuentre en su radio de acción.
No estamos hablando de un poco de frío: White Album hace que en unos minutos la temperatura baje hasta el punto de que todo se congela al instante.
Mista pierde un dedo al quedar adherido al cristal de la ventanilla del auto y casi muere asfixiado cuando el hielo tapona sus orificios nasales y su boca.
La verdad es que el pobre Mista no gana para sustos: los balazos de Sale, tres disparos en la cabeza de Prosciutto y ahora casi muere congelado.
Por suerte, con la ayuda de Giorno y de su stand, logra salvarse...por el momento.
Los Sex Pistols también pasan un mal rato y Giorno no puede usar correctamente su stand, puesto que el frío llega a unos niveles en los que ningún ser vivo puede nacer.
Si Ghiaccio te toca cuando porta su White Album, te congelas al instante. Por suerte, logran zafarse de su agarre, gracias a Gold Experience, antes de que eso suceda.
Ghiaccio nunca podría formar equipo con Prosciutto en una misión de asesinato, ya que su poder anularía el de su compañero. The Grateful Dead no podría afectarle, tampoco.
*****
Acosados por un perseguidor implacable, Giorno y Mista se arrojan al mar en el interior de su vehículo, en el que también se ha infiltrado su enemigo.
Así termina este gran episodio que nos ha brindado una persecución de esas que dejan sin aliento.
*****************CURIOSIDADES*******************
Una vez más, merece la pena destacar el gran trabajo de los fondos, retratando de nuevo, a la perfección las localizaciones reales donde sucede la acción.
Estación de Santa Lucía, Venecia:
La columna del León Alado de la foto. El león con alas es el símbolo de Venecia y también la forma en que se representa al Evangelista San Marcos, patrón de la ciudad.
Y este es el Puente de la Libertad, una larguísima carretera sobre el mar, que es una de las principales entradas a la ciudad de Venecia. Este es el escenario donde tiene lugar la persecución de Ghiaccio
El grito de guerra de Giorno cuando golpea con Gold Experience es "MUDA-DA" (inútil, inútil): el mismo que utilizaba su padre, DIO.
Todos los teléfonos móviles que aparecen en el anime son como los que se usaban en la época en que suceden los hechos. Una muestra más de que el equipo de animación cuida los detalles.
Por último, no sé por qué razón, cuando Ghiaccio está envuelto enWhite Album, a menudo Araki no le dibuja la nariz. De momento, parece que no es así en el anime.
****COMPARACIONES MANGA/ANIME***
Más acción y hielo la próxima semana.
Como ya viene sucediendo en esta parte de la serie, el anime es muy fiel al manga, pero cambia el orden de algunos hechos, suprime algunas escenas o detalles poco importantes para dar más agilidad al guión y añade otras que en el comic original sólo se mencionan o se dan por entendidas, para aprovechar un poco más a algunos personajes.
Por ejemplo, el enfrentamiento contra Baby Face se hace más ameno en la serie.
Curiosamente, nos muestran a Melone yaciendo en el suelo tras haber sido atacado por la serpiente creada por Gold Experience, algo que no se ve en el manga, pero omiten la dura escena del capo Pericolo disparándose en la cabeza. De nuevo han debido de pensar que era mejor suprimir esa imágen que tener que censurarla.
Pero los añadidos que más se agradecen son los que muestran a los asesinos interactuando entre sí.
En el manga, Ghiaccio menciona que su compañero (Risotto) ha logrado recomponer la fotografía quemada por Pericolo gracias a la tecnología.
En la serie,vemos cómo sucede. Aparece el líder de los asesinos obligando a uno de los especialistas de la Pasione a reconstruir el documento. Y así, tenemos también un adelanto de los sangrientos poderes de Risotto Nero que veremos más tarde si la censura lo permite.
De este modo, descubrimos que el misterioso hombre de la coleta, que nunca apareció en el manga, es un técnico informático de la organización a quien Risotto ha forzado a reconstruir esa fotografía que muestra el siguiente punto de encuentro donde han sido convocados los guardaespaldas.
No creo que hoy en día exista una teconología capaz de reconstruir una fotografía quemada, pero imaginaremos que la Passione cuenta con los medios más avanzados.
Me parece una magnífica idea que el anime esté dando un poco más de presencia a Nero, ya que en el manga aparece brevemente y es un personaje, a mi modo de ver, con mucho potencial y un tanto desaprovechado.
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Otra escena importante del episodio, que, esta sí, también la tenemos en viñetas, es la primera aparición del Boss...No le vemos bien, pues se cubre con un manto, pero por fin hace acto de presencia.
********
En esta segunda parte del combate entre Baby Face y Gold Experience, lo más destacable es que el stand de Melone parece haber heredado el carácter irritable y difícil de su "madre". Cuando Melone le recomienda esconderse, no le obedece y se deja llevar por la cólera.
Al igual que un adulto que ya no necesita a sus padres, el stand se hace más fuerte e independiente. Gana estatura y poder al instante. Ahora es mucho más peligroso.
Pero esa personalidad impulsiva termina convirtiéndose en su punto debil. Giorno, siempre controlado e inteligente le tiende una trampa y acaba con él haciendo que se fusione con la motocicleta de su dueño y que esta arda y explote dentro de su cuerpo sin que le dé tiempo a escapar cambiando de forma.
Aunque el episodio tiene una calidad técnica bastante satisfactoria, hay un par de escenas que en el manga son muy resultonas y que pienso que hubieran merecido estar mejor animadas.
Una tiene lugar durante la pelea de Baby Face contra Gold Experience. Este último golpea la cara de su rival, pero pronto se da cuenta de que el rostro de Baby Face se ha intercambiado con su cabeza. En el anime, sucede muy rápido y no se aprecia bien:
Tampoco se distingue demasiado bien cómo Bucciarati y Trish recuparn la normalidad tras la derrota de Baby Face, abandonando la forma de muebles para volver a ser humanos. No entiendo por qué cuando vuelven a su aspecto se les ve como en penumbra, oscurecidos.
Me pregunto por qué Melone transforma en mueble a Bucciarati en lugar de matarlo. Evidentemente, porque de haberlo hecho, ya no contaríamos con este personaje tan importante para la trama, pero seguro que Prosciutto sí hubiera acabado con él al instante en lugar de dejarlo temporalmente con vida.
********
La parte remota de Baby Face desaparece entre llamas junto con la moto de Melone, pero el asesino no se rinde y ya se dispone a buscar una nueva "madre" con la que crear otra réplica de "Junior", como él lo llama.
Pero Giorno no lo permitirá. Un fragmento de Baby Face, agonizante, regresa junto a Melone, aunque con una forma letal: transformado por el poder de Gold Experience en una serpiente venenosa .
La serpiente le muerde en esa lengua con la que tanto le gustaba relamerse cuando veía a una mujer adecuada para ser su víctima.
Con la muerte de Melone, ya sólo quedan dos miembros de la Squadra con vida.
Giorno ha derrotado a un rival al que ni siquiera ha llegado a ver.
**********
Bucciarati recibe una nueva misión del Boss. Para descifrar el mensaje, Abbacchio debe activar su Moody Blues y hacerlo retroceder varias horas: antes de depositar la tortuga en la estación, alguien había estado en su interior.
Si recuerdas, justo antes de que la tortuga apareciera por primera vez, vimos a Risotto Nero, en la estación junto con un hombre muerto. Había una pistola en el suelo y una foto quemada.
Pues bien, en este episodio, gracias a Moody Blues, descubrimos que se trataba del capo Pericolo. La foto muestra a Bucciarati y su equipo el lugar de Venecia donde deben hallar un disco que contiene nueva información sobre dónde tienen que entragar a Trish a su padre.
Para que los asesinos no los descubran, Pericolo quema la fotografía y se suicida, así nadie podrá sacarle información.
Es impresionante la fidelidad que el anciano siente hacia el Boss. Llega hasta el punto de sacrificar su vida por el bien de la misión.
Bucciarati lamenta su pérdida, se ve que lo respetaba mucho.
En el manga, sin embargo, Narancia ni siquiera recordaba quién era...
Pero como ya hemos visto al principio del episodio, Risotto recogió las cenizas de la foto y ha logrado que la reconstruyan, así que la muerte del viejo capo ha sido en vano.
El equipo de guardaespaldas se divide y Mista y Giorno son los encargados de trasladarse al lugar de la foto para conseguir el disco con información que han ocultado en la columna del león alado, en Venecia.
Es divertido que sea siempre Giorno el que conduzca. Tiene sólo 15 años y no tiene licencia.
Cuando los dos jóvenes gangsters atraviesan el puente de la Libertad, que lleva hasta la estación de Santa Lucia, son atacados por otro asesino, Ghiaccio.
Ghiaccio, cuyo nombre significa "hielo" en italiano, es un hombre con gafas y unos extraños rizos en forma de ondas planas, con un carácter muy peculiar.
Entra en cólera con mucha facilidad y cuando esto sucede, es muy malhablado y lo golpea todo hasta abollarlo.
Lo que más le saca de quicio son las metáforas, para él sin sentido, o aspectos de la pronunciación o de expresiones figuradas del lenguaje. Estos arrebatos resultan divertidos, pero no por ello el personaje es menos temible. Estamos probablemente, ante el más fuerte de los asesinos de la Squadra. en mi opinión es uno de los mejores villanos de la quinta parte y desde luego, como ya verás, muy duro de pelar.
Es el único asesino que se enfrenta cara a cara con los protagonistas, sin esconderse, incluso provovándolos. Eso demuestra su orgullo y lo seguro que está de su superioridad. Lo vemos por primera vez conduciendo un deportivo de alta gama, que debe tener bastante dañado de tanto golpearlo cuando se enfada por cualquier tontería.
El stand de Ghiaccio es muy curioso: lo envuelve como si fuera una capa de hielo, pero en cuyo interior, el asesino se siente cómodo y a una buena temperatura. Ya habíamos visto un stand que cubre el cuerpo de su dueño en la tercera parte: recuerda a Yellow tempernce, que rodeaba a Rubber Soul tomando cualquier forma y dándole la apariencia de cualquier otra persona.
El stand de Ghiaccio puede convertirse en una armadura prácticamente indestructible e inexpugnable.
Se llama White Album (White Ice en la versión con nombres censurados).
White Album es el nombre de un trabajo de los Beatles, considerado su album más audaz. Este año cumple su cincuentenario.
Este stand, que comienza mostrándose como una capa de hielo que envuelve a su poseedor, al adquirir su forma final es un traje o armadura que protege a su dueño de balas, golpes y cualquier ataque. Aunque se agriete, se autorrepara al instante. Además, cuenta con unos patines de cuchillas, que permiten a Ghiaccio desplazarse a gran velocidad sobre el hielo que él mismo crea, y es que no se trata sólo de un stand defensivo; su verdadero poder consiste en hacer descender la temperatura de todo aquello que se encuentre en su radio de acción.
No estamos hablando de un poco de frío: White Album hace que en unos minutos la temperatura baje hasta el punto de que todo se congela al instante.
Mista pierde un dedo al quedar adherido al cristal de la ventanilla del auto y casi muere asfixiado cuando el hielo tapona sus orificios nasales y su boca.
La verdad es que el pobre Mista no gana para sustos: los balazos de Sale, tres disparos en la cabeza de Prosciutto y ahora casi muere congelado.
Por suerte, con la ayuda de Giorno y de su stand, logra salvarse...por el momento.
Los Sex Pistols también pasan un mal rato y Giorno no puede usar correctamente su stand, puesto que el frío llega a unos niveles en los que ningún ser vivo puede nacer.
Si Ghiaccio te toca cuando porta su White Album, te congelas al instante. Por suerte, logran zafarse de su agarre, gracias a Gold Experience, antes de que eso suceda.
Ghiaccio nunca podría formar equipo con Prosciutto en una misión de asesinato, ya que su poder anularía el de su compañero. The Grateful Dead no podría afectarle, tampoco.
*****
Acosados por un perseguidor implacable, Giorno y Mista se arrojan al mar en el interior de su vehículo, en el que también se ha infiltrado su enemigo.
Así termina este gran episodio que nos ha brindado una persecución de esas que dejan sin aliento.
*****************CURIOSIDADES*******************
Una vez más, merece la pena destacar el gran trabajo de los fondos, retratando de nuevo, a la perfección las localizaciones reales donde sucede la acción.
Estación de Santa Lucía, Venecia:
La columna del León Alado de la foto. El león con alas es el símbolo de Venecia y también la forma en que se representa al Evangelista San Marcos, patrón de la ciudad.
Y este es el Puente de la Libertad, una larguísima carretera sobre el mar, que es una de las principales entradas a la ciudad de Venecia. Este es el escenario donde tiene lugar la persecución de Ghiaccio
En el manga, los asesinos van apareciendo uno tras otro sin que sepamos el aspecto que tienen hasta que tiene lugar su combate contra los protagonistas. Cuano Melone menciona a sus compañeros Risotto y Ghiaccio, sólo vemos sus siluetas.
El grito de guerra de Giorno cuando golpea con Gold Experience es "MUDA-DA" (inútil, inútil): el mismo que utilizaba su padre, DIO.
Todos los teléfonos móviles que aparecen en el anime son como los que se usaban en la época en que suceden los hechos. Una muestra más de que el equipo de animación cuida los detalles.
Por último, no sé por qué razón, cuando Ghiaccio está envuelto enWhite Album, a menudo Araki no le dibuja la nariz. De momento, parece que no es así en el anime.
****COMPARACIONES MANGA/ANIME***
Más acción y hielo la próxima semana.
Corrigeme si estoy mal.
ResponderEliminarPero en la secuencia de la parte fuera del auto es CGI.
Sí es así se ve muy bien incorporado.
No sé si recuerdes que hace unas reseñas te dije que no me gusta mucho el CGI. Pero David Pro lo hace muy bien
Sí. Es todo CGI. Para mí un CGI bien integrado es el que no se nota, como el del Studio Ghibli, por ejemplo. Pero claro, no se puede comparar una superproducción de gran presupuesto con una serie de TV. Aún así, aunque no esté integradisimo en el 2D, queda bastante bien. Me gusta mucho el efecto de humo y de ventisca que rodea el coche. Algo que me hubiera encantado que hicieran mejor es la transición de White Album desde su estado de capa de hielo que cubre a Ghiaccio hasta su forma final, más sólida. Pero en general, está muy conseguida toda la escena, hasta sientes frío.
EliminarOh, se me había olvidado que hace unos capítulos habiamos visto ya un avance de la muerte de Pericolo xD, menos mal que siempre leo tus reseñas después :)
ResponderEliminarUna parte que me ha parecido liosa es la transición de dividirse en 2 grupos por parte de los protagonistas. Iban con Fugo en el coche y de repente este desaparece, por un momento pensaba que aún iba montado en la 2ª mitad del capítulo, pero no, toca deducir que se ha ido con los que estaban dentro de la tortuga.
Sí. Hay que deducir que paran el coche y entran todos en Coco Jumbo cuando Bucciarati les avisa de que tienen un mensaje del Boss. Son testigos de la escena que rememora Moody Blues y se dividen en dos grupos de forma discreta, para despistar al enemigo, que siempre va un paso por delante.
EliminarOlvidaste señalar que la serpiente que mata a Melone en el manga es una serpiente de coral, una de las mas mortiferas del mundo.
ResponderEliminarMuy bien visto. Esa es una de las cosas que suelo comentar. Pero la verdad, había tanto que decir esta vez que se me pasó. Gracias por completar la información con ese dato.
EliminarAprovecho de comentar aqui lo que quedo pendiente del episodio anterior:
ResponderEliminarLa pelea contra Baby Face tubo un mayor enfasis en el anime, no solo por la ambientacion, sino porque aprovecharon de matisar la evolucion de Giorno coloreando toda la escena del combate en DORADO. Cosa muy importante de señalar.
El diseño de melone para mi es uno de los mejores de toda la Squarta (a mi modo de ver el mas original).
Como tu señalaste es un diseño 100% de Jojo's y su combinacion de vestuario y estilo me parece bestial, un poco al estilo Punk Rock y un poco de estilo propio de bandas rockeras de vestimenta estrafalaria mezclada con una dosis de moda y elegancia.
Su Stand lo prefiero cuando era un notebook humanoide (mas en el manga). ya cuando se asemeja a un humano si bien tiene un sello propio por la dentadura pierde un poco lo que me llama la atencion, es parecido al Stand Cheap Trick y a Echoes ACT 3 con un estilo punk.
La idea de defrasgmentar a las personas en "BITS" me parece genial, en especial como se ilustra al convertirlos en muebles, muy original.
De paso te dejo este temazo de Baby Face que de seguro lo has visto, es un vicio verlo: http://www.youtube.com/watch?v=ycmHRauPl6I
Adoro esa canción, el ritmo que tiene en todos los sentidos para mi es su mejor tema (TENDER LOVER). Y el mas movido de todos los stand de esta saga.
Ahora lo de Giacio me parece genial, con esa combinacion nocturna. Me recuerda a Frozono de los Increibles de Disney (de seguro se lo plagiaron).
Muchísimas gracias por tu valioso comentario. A mi también me encanta el diseño de Melone. En realidad, casi todos los diseños de Vento Aureo son geniales. Se nota que en esta época aumentó el interés de Araki por la moda de pasarela. Gran tema de Baby Face. Gracias por el enlace. Es mejor que el que yo escogí como referencia musical. Posiblemente Disney se haya inspirado en Jojo. No es la primera vez que toman ideas del manga.
ResponderEliminar¡¡¡¿ Te puedes creer que en todos estos años nunca había pensado que el poder de Baby Face consiste en desfragmentar en bits?!!! Algo tan lógico siendo una computadora....Ahora todo tiene más sentido...¡ Qué torpe!
Por fina saco tiempo para comentar éste capítulo. Haría un chiste sobre que me ha dejado frío o algo así, pero sería muy típico.
ResponderEliminarÉste capítulo me ha encantado, muy dinámico, se nos muestra a los protagonistas y a los asesinos a partes iguales. Me alegra que hayamos visto pistas del stand de Risotto.
Mención especial merece el doblador de Ghiaccio, que de verdad le hace sonar como si se le hubiesen cruzado los cables, no me canso de oírle gritar moshi moshi. También es irónico que el tipo cuyo nombre significa hielo, tiene poderes de hielo y tenga aspecto de "nerd" éste bastante lejos de tener una personalidad fría y calamada.
Sobre su stand, siempre me pareció un poco infravalorado. Como ya has dicho en la review, no es un poco de frío y ya: hablamos de una temperatura tan extremadamente baja que la humedad del aire se congela en segundos. Tengo ganas de ver como animan Gently Weeps (y por supuesto quiero ver como animan el poder del Boss... cada vez queda menos)
Como curiosidad, y aunque no tengo la fuente, estoy bastante seguro de que Araki comentó que dibujó a Ghiaccio con gafas porque quería que tuviese algo distintivo cuando estuviese dentro de White Album.
Para finalizar, compartir un poco de shitposting de Jojo. El primero es una versión del videoclip de la canción Virtual Insanity basada en la parte 6, con Weather Report como protagonista:
Original: https://www.youtube.com/watch?v=4JkIs37a2JE
Versión Jojo: https://www.youtube.com/watch?v=bYCk2udVFvo
El segundo es una versión de un ending del anime Sargento Keroro con los antagonistas principales de Jojo:
Original: https://www.youtube.com/watch?v=4cvfY8nJcgs
Versión Jojo: https://www.youtube.com/watch?v=DS1FTyPCnwQ
Muchas gracias por los enlaces de los videos. Hace años era bastante aficionada a ellos y tenía una buena colección. Estos no los conocía.
EliminarEn general las voces están bastante bien escogidas. La del Boss también me parece muy adecuada. Finalmente Gently Weeps apareció y me ha decepcionado un poco. Me lo imaginaba más espectacular, pero ya lo comentaré en la próxima reseña.
Lo que comentas de las gafas de Ghiaccio es cierto, lo explica Araki en la guía de stands que creó como complemento del artbook Jojo 6251, gracias por recordármelo.
Va espectacular VENTO y me encanto el hecho que respetaron "el dilema de Venezia" de Ghiacco por un momento pense que lo omitirian, los actores de voces tambien son increibles! se siente el verdadero enojo y frustacion de Ghiacco! habra que ver lo que sigue que viene ya lo más "extremo" y como siempre increible Review!
ResponderEliminarSí. La verdad es que esos enojos absurdos por cuestiones de lenguaje son parte de la personalidad de Ghiaccio, lo definen. Así que no podían omitirlo.
EliminarEstamos a punto de entrar en la parte más oscura y gore de la serie.Veremos cómo lo maneja el anime.
Como de costumbre, una entrada de mucho nivel. Baby Face nunca me gustó mucho como stand en el manga, aunque el combate si que sea interesante.
ResponderEliminarPor un lado, es muy rebuscado todo el proceso para crearlo. Si fuera una "creación única" o algo que no pudiera hacer constantemente, sí que me gustaría más, pero que Melone pueda crear un stand nuevo una y otra vez sin exponerse a daños me parece excesivo.
Por eso su derrota total es algo rebuscada (este es uno de los motivos por los que Giorno nunca me gusto tanto como sus predecesores, sus poderes son demasiado amplios como se ve en el combate de Pompeya al crear un antídoto o en este caso). Más acotado el poder de Melone (sufriendo el también daños si su homunculo stand los padece, por ejemplo) creo que hubiera quedado mejor y no le hubiera hecho falta a Araki mandar una serpiente "teledirigida" para acabar del todo el combate. Probablemente Baby Face, con sus defectos, sea el mejor stand a larga distancia de toda la serie. El usuario puede estar muy lejos sin peligro y su capacidad ofensiva es bastante elevada.
Cierto. Melone se arriesga muy poco y su stand siempre me ha parecido muy enrevesado. Pienso que Araki se complicó demasiado. Quiso ir más allá y se excedió un poco, ya que al final Baby Face para ser útil requiere muchas molestias por parte de su portador, teniendo que buscar una chica adecuada, educarlo, lograr que lo obedezca... Imagino que no fue fácil para el autor idear cómo acabar con un enemigo tan a distancia, la solución de la serpiente está un poco cogida por los pelos, pero bueno, tiene su gracia.
ResponderEliminarGolden Wing es un stand demasiado versátil y poderoso (sobre todo más adelante, tú me entiendes) y pienso que eso limita también un poco el desarrollo de la historia. Quizás por eso, Jolyne, la siguiente Jojo tiene un stand menos potente.
Gracias por existir! Me encanta tu blog, lo leo religiosamente cada semana, me encanta. Mucho amor para ti
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Álvaro. Esos comentarios animan mucho, sobre todo cuando tienes muy poco tiempo libre y empleas toda una tarde en actualizar el blog por simples ganas de compartir lo que te gusta.
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