Este viernes hemos tenido un episodio excelente, muy bien dibujado y muy triste, en el que hemos tenido que decir adiós, de manera brusca e inesperada a uno de los personajes más queridos de la quinta parte.
El anime, que lo estaba haciendo muy bien esta temporada se supera todavía más con un episodio mucho más emotivo que las páginas del manga que recoge, añadiendo algunas escenas que le aportan sentimiento y suprimiendo otras que no añadían nada o rompían un poco el ambiente.
Hablaré de todo ello con más detalle, pero primero vamos a situarnos.
La semana pasada habíamos dejado a Bucciarati, en el cuerpo de Diavolo, atacando a Silver Chariot Requiem para robarle la Flecha.
Sin embargo, a pesar de la rapidez de su ataque, no logra su objetivo. No puede atrapar el objeto.
Es emocionante ver cómo el ex capo, al que habíamos dejado en tan malas condiciones, vuelve a estar en forma con ese cuerpo prestado y cómo reconoce a sus compañeros perfectamente, a pesar de que sus almas se han intercambiado. Esto no sucede en el manga, y en mi opinión, es un buen añadido, que dice mucho de la personalidad de Bucciarati, capaz de distinguir a sus amigos tengan la forma que tengan.
El poder de Chariot es enorme. Este stand es perfectamente visible y tangible para todo el mundo, incluso para personas sin stand. Aunque hay tanta confusión con el intercambio de almas que probablemente los transeúntes no se han percatado de su presencia.
Como hemos podido ver, después de ser mutilado o destrozado, se regenera con facilidad. A su paso, todos los que habían perdido el conocimiento despiertan en otro cuerpo y por si fuera poco, no hay forma de arrebatarle la Flecha o de dañarla, pues si alguien intenta destruirla con algun objeto, este se volverá contra el agresor.
Cuando un usuario de stand intenta arrebatarle el arma que sujeta, su propio stand se vuelve contra él para impedírselo. Es impactante ver cómo los stands atacan a sus propios dueños como si fueran enemigos.
Podemos decir que Chariot se ha convertido en "el señor de los Stands" poniéndolos a todos a su servicio para proteger la Flecha y convirtiéndola así, en una especie de objeto casi sagrado para ellos.
Mientras intentan averiguar cómo van a apañárselas para hacerse con la Flecha, los protagonistas tienen se dedican también a su otra preocupación. El cuerpo de Bucciarati sigue en el suelo, sin moverse, pero por lógica, el alma que se encuentra en su interior deberia ser la de Diavolo, así que Sex Pistols y Aerosmith lo vigilan para detenerlo en cuanto despierte. Bajo ningún concepto deben permitirle utilizar a King Crimson.
Entonces, el que permanecía aún inconsciente se recupera y se levanta. Sin darle tiempo a saber qué ha sucedido, Bucciarati ordena a Mista que le dispare y a pesar del reparo que le causa atacar el cuerpo de su compañero, el pistolero obedece y deja al enemigo fuera de combate. Ha evitado sus puntos vitales para que Giorno pueda sanarlo cuando todo pase, pero no podrá levantarse ni atacar.
Con el Boss aparentemente neutralizado, ya sólo queda obtener la Flecha para derrotarlo totalmente.
Narancia piensa que lo más difícil ya está hecho y sonríe pensando en que dentro de muy poco estará de regreso en su Nápoles natal, comiendo su pizza favorita.
Visualiza un futuro en el que podrá por fin estudiar y quizás reencontrarse con Fugo, al que echa de menos, aunque lamenta que ya no podrá volver a ver a Abbacchio. Y este pensamiento que refleja el cariño que siente hacia ellos no aparece en el manga. Lo cual añade mucho valor a este episodio.
También, y esto sí se encuentra en el comic, promete a Trish que seguirá protegiéndola, como indicándole que no van a olvidarse de ella cuando cumplan su misión. En definitiva, que la considera una de ellos.
Normalmente Araki nos sorprende con giros inesperados, pero en esta ocasión se cumple una vieja ley que se da en muchas películas y novelas y que dicta que cuando un personaje comienza a hacer planes de futuro o a mostrar la foto de su familia o de la chica con la que se va a casar, va a morir enseguida. Es probable que el autor lo haya hecho así para prepararnos un poco para lo que iba a suceder.
De pronto, el tiempo da un salto y ese efecto está muy bien mostrado en el episodio, porque realmente vemos que la escana ha sufrido algún tipo de corte.
Era justo cuando Trish le daba a Mista unas balas para que recargara su pistola.
Cuatro de ellas están en el suelo sin que las vieran ni oyeran caer.
Algo muy malo acaba de suceder y Mista lo sabe, porque el número cuatro siempre la trae desgracia. ¿Cómo es posible que King Crimson haya activado su poder si el cuerpo de Bucciarati sigue inmóvil y quién se encuentre en él permanece inconsciente debido a los disparos?
Todos se ponen en guardia y buscan a su alrededor.
Bucciarati es el primero en descubrir la tragedia. Narancia ha sido víctima, de una forma cruel y terrible, del aplastante poder del enemigo, que con ello les recuerda que no es tan fácil acaban con el Rey Carmesí.
¿Por qué ha atacado a Narancia primero? Quizás para evitar que lo localizara con su radar, que gracias al poder de Requiem se había vuelto más potente y preciso.
Giorno o Trish podrían ser los siguientes, ya que también ellos son capaces de detectarlo, aunque con menor eficacia.
Pero ¿dónde está Diavolo?
Entonces, Polnareff adivina a qué se debe que el Boss pueda estar en dos sitios a la vez; es decir, en el cuerpo de Bucciarati y al mismo tiempo, en algun otro. Diavolo tiene dos almas.
Una de ellas, la que se encuentra inconsciente sobre la arena, es la de Doppio. Diavolo, debe haberse cobijado en otro cuerpo. ¿En cuál? Acostumbrado a ocultarse toda su vida, sabe hacerlo a la perfección y no es fácil de localizar.
Inmediatamente, Sticky Fingers libera el cuerpo de Giorno de las rejas que lo han atravesado y el novato intenta sanarlo con Gold Experience. El stand, que también se ha vuelto más fuerte, logra cerrar todas las heridas y restablecer sus funciones físicas...
Pero cuando abre los ojos, el alma de Narancia ya no se encuentra en su interior y sus palabras son un eco de las de Giorno.
El hijo de DIO regresa a su envoltura original y la de Narancia, vacía, cae sin vida.
Es demasiado tarde y ya no lo pueden hacer regresar...
Deben dejarlo ahí, pero Giorno le promete que lo llevará de vuelta a su tierra y lo cubre de flores para proteger su cadaver.
Como ya les sucedió cuando el Boss atacó a Abbacchio, en lugar de hundirse, los protagonistas se sienten aún más fuertes y con más motivos para proseguir con su objetivo de acabar con Diavolo. Todos están muy afectados, pero Mista es el que más expresa su dolor y su rabia.
Y la muerte de Narancia nos proporciona una imágenes muy poéticas que son también exclusivas del anime y que a mí personalmente, me hicieron soltar alguna lágrima. ¿Te emocionaste tú también?
Aerosmith, libre, vuela muy lejos, hasta Nápoles, donde pasa muy cerca de su restaurante favorito y de un Fugo que vaga solitario por las calles y que mira al cielo, como si hubiera podido sentir la presencia de su amigo.
Fugo ya no volvía a aparecer en el manga y que volvamos a verlo, solo y triste, quizás arrepentido de su decisión, es todo un reencuentro con este personaje que había quedado injustamente olvidado por el autor.
Después, en su veloz viaje, Aerosmith sobrevuela el lugar donde Abbacchio dejó su vida, pues Narancia también dedicó sus últimos pensamientos a su compañero caído.
Y finalmente, se eleva hacia el cielo, donde resurge de las nubes bajo la forma de una golondrina, como si el espíritu del chico se hubiera reencarnado en este pajarillo.
Es una preciosa despedida a este personaje tan entrañable y uno de los mejores añadidos de una temporada que está aportando bastante. Una muestra más del cariño de la productora hacia los personajes y la obra de Araki.
***
Pero no hay tiempo para llorar. La misión no ha terminado y el enemigo acecha.
Trish siente de pronto su presencia y oculto entre las sombras, que son su elemento, vemos fugazmente a King Crimson. Pero la sensación desaparece de nuevo. El stand de Diavolo ha vuelto a la oscuridad.
Sin embargo, lo principal es detener a Silver Chariot. Necesitan la Flecha para vencer y hay que encontrar el modo de recuperarla por imposible que parezca.
Mientras no lo intentan, este stand no se muestra hostil.
Aunque el alma de Polnareff muriera definitivamente, Chariot Requiem no se detendría, porque ya no pertenece al francés. Se ha vuelto automático y autónomo, como le sucedía a Notorious B.I.G. tras la muerte de Carne. Ya sólo le mueve el deseo que le transmitió Jean-Pierre antes de ser abatido por Diavolo: proteger la Flecha. Y su antiguo dueño no puede hacer nada ni controlarlo.
Al reflexionar sobre esto, Polnareff llega a la conclusión de que ha dejado de ser un usuario de stand. Ya no tiene poderes, así que...Si Chariot ataca a los que intentan robarle su tesoro haciendo que sus stands se vuelvan contra ellos...Alguien que no tiene stand debería ser inmune a este ataque ¿podría entonces quitarle la Flecha? No espera que nadie le responda y actúa.
Para sorpresa de todos, Polnareff logra hacerse con el objeto...Pero eso no parece agradar a Silver Chariot Requiem, que se abalanza contra la tortuga. El francés ruega a Mista, que es el que se encuentra más cerca, que atraviese su stand con el objeto. Y justo en ese momento de tensión finaliza el episodio dejándonos con las ganas de saber si lo logrará. ¿Veremos a Sex Pistols en versión Requiem? Si es así ¿qué nuevos poderes tendrá, cuál será su aspecto?...
****NOTAS Y CURIOSIDADES*****
La imágen que da paso a la publicidad esta vez, es Silver Chariot, con su elegante diseño, antes de alcanzar el estado de "Requiem".
*************
Polnareff se presenta por fin a Bruno y nos revela que su cuerpo está muerto. Eso quiere decir que ya no lo veremos nunca más en su forma humana. Se ha transformado en una especie de fantasma, incapaz de dejar el mundo de los vivos debido a su fuerte voluntad de ayudar a derrotar a Diavolo y menteniéndose en vida gracias a Coco Jumbo, cuyo cuerpo le permite permanecer ligado al mundo de los vivos.
Si cuando Narancia muere, Giorno puede regresar a su cuerpo tras repararlo, ¿por qué no sana con Gold Experience el de Polnareff para que el espíritu del francés, que no ha trascendido, regrese a él? Incluso podría reemplazar sus miembros mutilados con su poder. Esta sería una buena recompensa para alguien que les ha proporcionado una ayuda tan importante.
**************
Como ya adelantaba al principio, en este episodio no sólo ha habido maravillosos añadidos, sino que se han suprimido un par de cosas que no aportaban demasiado.
Entre la gente que ha sufrido las consecuencias del poder de Chariot hay un chico y una chica que parecen más preocupados por apañárselas para orinar con el cuerpo del otro, que por entender lo que les está pasando. Un toque de humor escatológico y algo tonto que a Araki le gusta incluir de cuando en cuando y que a mí personalmente me parece que rompía un poco la intriga. (Se lee de izquierda a derecha)
También han suprimido la escena en que Sex Pistols se emociona al ver que Mista tiene cuerpo de mujer y una de las balas pregunta si pueden tocarla. A ojos de hoy en día, se trata de una broma un tanto machista, así que David Pro habrá optado seguramente por eliminarla para evitar quejas.
*************
Un criminal psicópata que estaba siendo trasladado cuando Requiem atacó, ha intercambiado su alma con la de un policía y disfruta esposando a los transeúntes y haciendo fechorías con la libertad que le proporciona su nuevo cuerpo. Cuando intenta sobrepasarse con Mista (en el cuerpo de Trish) recibe un disparo a bocajarro que no esperaba. Al verlo dispuesto a atacarla, Mista lo atacó por inercia, tomándolo por el enemigo.
Aunque las apariencias engañen, no deja de ser impactante ver a una chica guapa disparando a un policía.
En el manga, la escena se alarga (innecesariamente) algo más que en el anime y el disparo de Mista es mucho más sangriento. Una muestra más de que en esta temporada han preferido suavizar un poco la violencia antes que recurrir a la molesta censura.
******
Para finalizar este repaso de escenas suprimidas, hay una relacionada con Doppio que no comentaré todavía, porque aunque en el manga sucede en esta parte de la narración, tengo la corazonada de que podrían haberla dejado para el próximo episodio. Si me equivoco, la comentaré en la siguiente reseña.
************
No quería dejar tampoco de comentar que cuando apareció por primera vez en el anime el stand de Trish, Spice Girl, su diseño no estaba disponible en la web de la serie.
Lo compartieron poco después, pero aún no lo había mostrado en el blog, así que ahí lo tienes. Es un diseño francamente bonito y aunque algo más simplificado, más "mono" que el original.
********
No suelo hablar de cosplay aquí, porque al igual que las figuras y los juegos de Jojo, es un tema que daría para un blog entero, pero hoy no he podido evitar mostraros unas fotos de un cosplayer de Diavolo que descubrí hace unos días y me parece magnífico. Creo que si Diavolo existiera en carne y hueso se le parecería mucho, aunque con algunos años más.
Está activo en instagram como @flamingkrieg y también ha encarnado a DIO y algun personaje más de la serie.
***COMPARACIONES MANGA/ANIME******
Esta semana traigo algunas más, ya que hay más escenas esta vez que reproducen fielmente las viñetas, aunque en algunos casos, han invertido el ángulo.
Nos queda muy poquito para el final y en ningun momento la temporada ha perdido fuerza y tensión. Veremos qué sorpresas nos trae el siguiente viernes.
Hablaré de todo ello con más detalle, pero primero vamos a situarnos.
La semana pasada habíamos dejado a Bucciarati, en el cuerpo de Diavolo, atacando a Silver Chariot Requiem para robarle la Flecha.
Sin embargo, a pesar de la rapidez de su ataque, no logra su objetivo. No puede atrapar el objeto.
Es emocionante ver cómo el ex capo, al que habíamos dejado en tan malas condiciones, vuelve a estar en forma con ese cuerpo prestado y cómo reconoce a sus compañeros perfectamente, a pesar de que sus almas se han intercambiado. Esto no sucede en el manga, y en mi opinión, es un buen añadido, que dice mucho de la personalidad de Bucciarati, capaz de distinguir a sus amigos tengan la forma que tengan.
El poder de Chariot es enorme. Este stand es perfectamente visible y tangible para todo el mundo, incluso para personas sin stand. Aunque hay tanta confusión con el intercambio de almas que probablemente los transeúntes no se han percatado de su presencia.
Como hemos podido ver, después de ser mutilado o destrozado, se regenera con facilidad. A su paso, todos los que habían perdido el conocimiento despiertan en otro cuerpo y por si fuera poco, no hay forma de arrebatarle la Flecha o de dañarla, pues si alguien intenta destruirla con algun objeto, este se volverá contra el agresor.
Cuando un usuario de stand intenta arrebatarle el arma que sujeta, su propio stand se vuelve contra él para impedírselo. Es impactante ver cómo los stands atacan a sus propios dueños como si fueran enemigos.
Podemos decir que Chariot se ha convertido en "el señor de los Stands" poniéndolos a todos a su servicio para proteger la Flecha y convirtiéndola así, en una especie de objeto casi sagrado para ellos.
Mientras intentan averiguar cómo van a apañárselas para hacerse con la Flecha, los protagonistas tienen se dedican también a su otra preocupación. El cuerpo de Bucciarati sigue en el suelo, sin moverse, pero por lógica, el alma que se encuentra en su interior deberia ser la de Diavolo, así que Sex Pistols y Aerosmith lo vigilan para detenerlo en cuanto despierte. Bajo ningún concepto deben permitirle utilizar a King Crimson.
Entonces, el que permanecía aún inconsciente se recupera y se levanta. Sin darle tiempo a saber qué ha sucedido, Bucciarati ordena a Mista que le dispare y a pesar del reparo que le causa atacar el cuerpo de su compañero, el pistolero obedece y deja al enemigo fuera de combate. Ha evitado sus puntos vitales para que Giorno pueda sanarlo cuando todo pase, pero no podrá levantarse ni atacar.
Con el Boss aparentemente neutralizado, ya sólo queda obtener la Flecha para derrotarlo totalmente.
Narancia piensa que lo más difícil ya está hecho y sonríe pensando en que dentro de muy poco estará de regreso en su Nápoles natal, comiendo su pizza favorita.
Visualiza un futuro en el que podrá por fin estudiar y quizás reencontrarse con Fugo, al que echa de menos, aunque lamenta que ya no podrá volver a ver a Abbacchio. Y este pensamiento que refleja el cariño que siente hacia ellos no aparece en el manga. Lo cual añade mucho valor a este episodio.
También, y esto sí se encuentra en el comic, promete a Trish que seguirá protegiéndola, como indicándole que no van a olvidarse de ella cuando cumplan su misión. En definitiva, que la considera una de ellos.
Normalmente Araki nos sorprende con giros inesperados, pero en esta ocasión se cumple una vieja ley que se da en muchas películas y novelas y que dicta que cuando un personaje comienza a hacer planes de futuro o a mostrar la foto de su familia o de la chica con la que se va a casar, va a morir enseguida. Es probable que el autor lo haya hecho así para prepararnos un poco para lo que iba a suceder.
De pronto, el tiempo da un salto y ese efecto está muy bien mostrado en el episodio, porque realmente vemos que la escana ha sufrido algún tipo de corte.
Era justo cuando Trish le daba a Mista unas balas para que recargara su pistola.
Cuatro de ellas están en el suelo sin que las vieran ni oyeran caer.
Algo muy malo acaba de suceder y Mista lo sabe, porque el número cuatro siempre la trae desgracia. ¿Cómo es posible que King Crimson haya activado su poder si el cuerpo de Bucciarati sigue inmóvil y quién se encuentre en él permanece inconsciente debido a los disparos?
Todos se ponen en guardia y buscan a su alrededor.
Bucciarati es el primero en descubrir la tragedia. Narancia ha sido víctima, de una forma cruel y terrible, del aplastante poder del enemigo, que con ello les recuerda que no es tan fácil acaban con el Rey Carmesí.
¿Por qué ha atacado a Narancia primero? Quizás para evitar que lo localizara con su radar, que gracias al poder de Requiem se había vuelto más potente y preciso.
Giorno o Trish podrían ser los siguientes, ya que también ellos son capaces de detectarlo, aunque con menor eficacia.
Pero ¿dónde está Diavolo?
Entonces, Polnareff adivina a qué se debe que el Boss pueda estar en dos sitios a la vez; es decir, en el cuerpo de Bucciarati y al mismo tiempo, en algun otro. Diavolo tiene dos almas.
Una de ellas, la que se encuentra inconsciente sobre la arena, es la de Doppio. Diavolo, debe haberse cobijado en otro cuerpo. ¿En cuál? Acostumbrado a ocultarse toda su vida, sabe hacerlo a la perfección y no es fácil de localizar.
Inmediatamente, Sticky Fingers libera el cuerpo de Giorno de las rejas que lo han atravesado y el novato intenta sanarlo con Gold Experience. El stand, que también se ha vuelto más fuerte, logra cerrar todas las heridas y restablecer sus funciones físicas...
Pero cuando abre los ojos, el alma de Narancia ya no se encuentra en su interior y sus palabras son un eco de las de Giorno.
El hijo de DIO regresa a su envoltura original y la de Narancia, vacía, cae sin vida.
Es demasiado tarde y ya no lo pueden hacer regresar...
Deben dejarlo ahí, pero Giorno le promete que lo llevará de vuelta a su tierra y lo cubre de flores para proteger su cadaver.
Como ya les sucedió cuando el Boss atacó a Abbacchio, en lugar de hundirse, los protagonistas se sienten aún más fuertes y con más motivos para proseguir con su objetivo de acabar con Diavolo. Todos están muy afectados, pero Mista es el que más expresa su dolor y su rabia.
Y la muerte de Narancia nos proporciona una imágenes muy poéticas que son también exclusivas del anime y que a mí personalmente, me hicieron soltar alguna lágrima. ¿Te emocionaste tú también?
Aerosmith, libre, vuela muy lejos, hasta Nápoles, donde pasa muy cerca de su restaurante favorito y de un Fugo que vaga solitario por las calles y que mira al cielo, como si hubiera podido sentir la presencia de su amigo.
Fugo ya no volvía a aparecer en el manga y que volvamos a verlo, solo y triste, quizás arrepentido de su decisión, es todo un reencuentro con este personaje que había quedado injustamente olvidado por el autor.
Después, en su veloz viaje, Aerosmith sobrevuela el lugar donde Abbacchio dejó su vida, pues Narancia también dedicó sus últimos pensamientos a su compañero caído.
Y finalmente, se eleva hacia el cielo, donde resurge de las nubes bajo la forma de una golondrina, como si el espíritu del chico se hubiera reencarnado en este pajarillo.
Es una preciosa despedida a este personaje tan entrañable y uno de los mejores añadidos de una temporada que está aportando bastante. Una muestra más del cariño de la productora hacia los personajes y la obra de Araki.
***
Pero no hay tiempo para llorar. La misión no ha terminado y el enemigo acecha.
Trish siente de pronto su presencia y oculto entre las sombras, que son su elemento, vemos fugazmente a King Crimson. Pero la sensación desaparece de nuevo. El stand de Diavolo ha vuelto a la oscuridad.
Sin embargo, lo principal es detener a Silver Chariot. Necesitan la Flecha para vencer y hay que encontrar el modo de recuperarla por imposible que parezca.
Mientras no lo intentan, este stand no se muestra hostil.
Aunque el alma de Polnareff muriera definitivamente, Chariot Requiem no se detendría, porque ya no pertenece al francés. Se ha vuelto automático y autónomo, como le sucedía a Notorious B.I.G. tras la muerte de Carne. Ya sólo le mueve el deseo que le transmitió Jean-Pierre antes de ser abatido por Diavolo: proteger la Flecha. Y su antiguo dueño no puede hacer nada ni controlarlo.
Al reflexionar sobre esto, Polnareff llega a la conclusión de que ha dejado de ser un usuario de stand. Ya no tiene poderes, así que...Si Chariot ataca a los que intentan robarle su tesoro haciendo que sus stands se vuelvan contra ellos...Alguien que no tiene stand debería ser inmune a este ataque ¿podría entonces quitarle la Flecha? No espera que nadie le responda y actúa.
Para sorpresa de todos, Polnareff logra hacerse con el objeto...Pero eso no parece agradar a Silver Chariot Requiem, que se abalanza contra la tortuga. El francés ruega a Mista, que es el que se encuentra más cerca, que atraviese su stand con el objeto. Y justo en ese momento de tensión finaliza el episodio dejándonos con las ganas de saber si lo logrará. ¿Veremos a Sex Pistols en versión Requiem? Si es así ¿qué nuevos poderes tendrá, cuál será su aspecto?...
****NOTAS Y CURIOSIDADES*****
La imágen que da paso a la publicidad esta vez, es Silver Chariot, con su elegante diseño, antes de alcanzar el estado de "Requiem".
*************
Polnareff se presenta por fin a Bruno y nos revela que su cuerpo está muerto. Eso quiere decir que ya no lo veremos nunca más en su forma humana. Se ha transformado en una especie de fantasma, incapaz de dejar el mundo de los vivos debido a su fuerte voluntad de ayudar a derrotar a Diavolo y menteniéndose en vida gracias a Coco Jumbo, cuyo cuerpo le permite permanecer ligado al mundo de los vivos.
Si cuando Narancia muere, Giorno puede regresar a su cuerpo tras repararlo, ¿por qué no sana con Gold Experience el de Polnareff para que el espíritu del francés, que no ha trascendido, regrese a él? Incluso podría reemplazar sus miembros mutilados con su poder. Esta sería una buena recompensa para alguien que les ha proporcionado una ayuda tan importante.
**************
Como ya adelantaba al principio, en este episodio no sólo ha habido maravillosos añadidos, sino que se han suprimido un par de cosas que no aportaban demasiado.
Entre la gente que ha sufrido las consecuencias del poder de Chariot hay un chico y una chica que parecen más preocupados por apañárselas para orinar con el cuerpo del otro, que por entender lo que les está pasando. Un toque de humor escatológico y algo tonto que a Araki le gusta incluir de cuando en cuando y que a mí personalmente me parece que rompía un poco la intriga. (Se lee de izquierda a derecha)
También han suprimido la escena en que Sex Pistols se emociona al ver que Mista tiene cuerpo de mujer y una de las balas pregunta si pueden tocarla. A ojos de hoy en día, se trata de una broma un tanto machista, así que David Pro habrá optado seguramente por eliminarla para evitar quejas.
*************
Un criminal psicópata que estaba siendo trasladado cuando Requiem atacó, ha intercambiado su alma con la de un policía y disfruta esposando a los transeúntes y haciendo fechorías con la libertad que le proporciona su nuevo cuerpo. Cuando intenta sobrepasarse con Mista (en el cuerpo de Trish) recibe un disparo a bocajarro que no esperaba. Al verlo dispuesto a atacarla, Mista lo atacó por inercia, tomándolo por el enemigo.
Aunque las apariencias engañen, no deja de ser impactante ver a una chica guapa disparando a un policía.
En el manga, la escena se alarga (innecesariamente) algo más que en el anime y el disparo de Mista es mucho más sangriento. Una muestra más de que en esta temporada han preferido suavizar un poco la violencia antes que recurrir a la molesta censura.
******
Para finalizar este repaso de escenas suprimidas, hay una relacionada con Doppio que no comentaré todavía, porque aunque en el manga sucede en esta parte de la narración, tengo la corazonada de que podrían haberla dejado para el próximo episodio. Si me equivoco, la comentaré en la siguiente reseña.
************
No quería dejar tampoco de comentar que cuando apareció por primera vez en el anime el stand de Trish, Spice Girl, su diseño no estaba disponible en la web de la serie.
Lo compartieron poco después, pero aún no lo había mostrado en el blog, así que ahí lo tienes. Es un diseño francamente bonito y aunque algo más simplificado, más "mono" que el original.
********
No suelo hablar de cosplay aquí, porque al igual que las figuras y los juegos de Jojo, es un tema que daría para un blog entero, pero hoy no he podido evitar mostraros unas fotos de un cosplayer de Diavolo que descubrí hace unos días y me parece magnífico. Creo que si Diavolo existiera en carne y hueso se le parecería mucho, aunque con algunos años más.
Está activo en instagram como @flamingkrieg y también ha encarnado a DIO y algun personaje más de la serie.
***COMPARACIONES MANGA/ANIME******
Esta semana traigo algunas más, ya que hay más escenas esta vez que reproducen fielmente las viñetas, aunque en algunos casos, han invertido el ángulo.
Nos queda muy poquito para el final y en ningun momento la temporada ha perdido fuerza y tensión. Veremos qué sorpresas nos trae el siguiente viernes.
Hay que darle crédito a los actores de voz que dieron una tonalidad adecuada en este intercambio de almas, realmente sientes quien es quien, los añadidos que pone DP son increíbles, creo que nadie vio venir volver a ver a Fugo, sintiendo ese momento, sintiendo que su amigo se fue para siempre, y escuchar a "mista" gritando de rabia y llorando me partió el corazón, totalmente diferente leerlo a escucharlo... aun a pesar de las lagrimas vertidas DP se merece un aplauso, realmente se han superado totalmente...
ResponderEliminarExacto. Esta temporada están haciendo un trabajo magnífico. Comentaré el buen trabajo de los seiyuus en la siguiente entrada. DP ha logrado que la quinta parte, que nunca fue muy bien valorada por una gran parte de los fans del manga, haya ganado mejores valoracionesm
EliminarLa reseña como siempre estupenda. Me ha gustado mucho lo que ha hecho David Pro está temporada. Creo que han sabido mejorar algunos puntos del material original respetando su espíritu. El tema de la muerte de Narancia es precioso y queda mejor que en el manga.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Tidos los cambios que han hecho esta temporada con respecto al manga han sido mejoras.El ritmo no ha decaído ni un instante y tanto los apartadis técnicos como los artísticos han mejorado mucho. La forma en que se ha tratado la partida de Narancia es algo que nos hubiera gustado ver en el manga.
Eliminarpreparadapara el especial de una hora ??? https://twitter.com/pkjd8I8/status/1144418786797166592
ResponderEliminarFuente oficial.
PD: REGRESÉ!!! PREPARATE PARA EL TOCHO COMENTARIO DE TODAS LAS REVIEWS EN UN SOLO COMENTARIO
Gracias. Ya lo había visto, pero aún no lo había comentado.Sí, muchas ganas de ver ese especial.Y comenta todo lo que quieras, es un placer leer tus opiniones.
EliminarGracias por la reseña! siempre vengo después de ver los capítulos. yo nunca me leí el manga pero siempre escuchaba que este arco era el que menos les gustaba pero, no se si sea cosa de DavidProduction, a mi si me gusta bastante.
ResponderEliminarYa falta poco para el final, del que no se absolutamente nada y luego esperar por Stone Ocean.
El manga merece mucho la pena, porque Araki es un gran narrador visual y aunque su arte es muy peculiar, tiene un gran talento. Su dibujo es muy detallado y expresivo. Merece la pena disfrutarlo. La quinta parte es muy buena. Es mi favorita.Tiene muchísima acción, personajes geniales, stands magnificamente diseñados y una ambientación única. Pero a mucha gente no le agrada su estética (que a mí me fascina) ni su protagonista. Me alegra que el anime haya hecho crecer su número de fans.
EliminarA ver cómo adaptan Stone Ocean. No va a ser fácil.
creo que el problema con la parte 5 y 6 es que se hicieron famosas cuando estaba en auge stel ball run y7 las eclipso mucho
EliminarPuede ser. A algunos tampoco les gustó la estética, con personajes más estilizados y según opiniones más afeminados o la personalidad de Giorno, que es un chico más reservado.
Eliminarvan a animar el manga spin of de fugo
ResponderEliminarSupongo que te refieres a la novela y no, a fecha de hoy sólo fuen rumor.
Eliminar