Esta semana hemos tenido un episodio con bastantes hechos inesperados, situaciones extrañas y también mucho humor. Además, hemos descubierto el misterio de la extraña sombra que había aparecido de repente entre las ruinas.
El episodio anterior finalizó con mucha tensión: Bucciarati y Polnareff estaban a punto de morir y Diavolo se había hecho con la Flecha.
Pero la extraña silueta que aparece de repente hace que los acontecimientos den un giro que ni siquiera Epitaph, con su habilidad para predecir el futuro cercano podía prever.
De pronto, Diavolo se sorprende al darse cuenta de que la Flecha se le cae de las manos y no tiene fuerzas para recuperarla. La sombra misteriosa la recoge y prosigue su marcha sin rumbo determinado. El Boss empieza a sentir sopor y se queda dormido sin poderlo evitar.
Al mismo tiempo, Giorno y los demás, que ya se encontraban en el Coliseo buscando a Bucciarati, sufren los mismos síntomas y caen al suelo inconscientes.
Giorno es el último en perder el conocimiento. La gente que pasaba por los alrededores experimenta lo mismo y durante horas, la ciudad queda sumida en un repentino letargo que nos recuerda el hechizo de la Bella Durmiente.
Cuando despiertan, han pasado varias horas. ¿Han sufrido el ataque de un stand enemigo? No lo parece, porque nadie ha resultado herido.
Pero pronto descubren que ha ocurrido algo muy extraño. Trish actúa con una rudeza y unos gestos muy masculinos y Mista se ha vuelto muy afeminado. Giorno no responde cuando le hablan, como si no se diera por aludido: Todo tiene una explicación muy surrealista: sus almas se han intercambiado.
El espíritu que habita el cuerpo de Trish es el de Mista y viceversa. El alma de Giorno se ha trasladado a su vez al cuerpo con Narancia, que se encuentra ahora en el de este.
Bucciarati, tendido en el suelo, sigue inconsciente.
Es muy divertido ver a Trish y Mista actuando de una forma tan distinta a la habitual y cómo ambos reaccionan al verse en otro cuerpo. Mista no está cómodo con sus nuevos atributos, que ya ha explorado... menos aún con la falta de alguno de ellos y Trish no lleva nada bien tener vello en las manos u olor corporal.¡Detesta este cambio! Y por supuesto, no piensa permitir que Mista toquetee su cuerpo.
Sin duda estas reacciones brindan los mejores momentos del episodio.
¿ Y los espíritus de Bucciarati, Doppio, Diavolo y Polnareff? Por lo pronto, el grupo procura no acercarse demasiado al cuerpo de Bucciarati...Podría albergar el alma del Boss.
Pero el intercambio de espíritus no es el único hecho extraordinario.
Además, los protagonistas, que mantienen sus propios stands, ya que estos están ligados a sus almas y no a sus cuerpos, comprueban que su poder se ha intensificado. Aerosmith es más veloz ahora y sus disparos más potentes y Sex Pistols se ha vuelto más mortífero y certero.
Todas estas transformaciones se deben al extraño poder de un stand descarriado. Su dueño no puede dominarlo y está fuera de control.
Se trata de la figura oscura que apareció de la nada y que no es otro que el Silver Chariot de Polnareff que ha experimentado una metamosrfosis al ser atravesado por la Flecha, algo que como veremos, ya le había sucedido con anterioridad en otra ocasión.
Chariot no desapareció entre las grietas de los muros del Coliseo cuando Diavolo atacó a Polnareff, si no que cambió de aspecto y de habilidades hasta el punto de no parecerse en nada a su antigua versión. Ahora se llama Silver Chariot Requiem y se encuentra en un estadio superior que le permite ( o le permitiría si no estuviera desbocado) controlar los espíritus, lo que le hace muy poderoso.
Diseño para el anime de Silver Chariot (mutilado) y para el manga de su versión Requiem.
El nuevo stand de Polnareff tiene un diseño original y muy interesante, uno de mis favoritos de la saga, que recuerda un poco al uniforme de un soldado del siglo XVII, con ese chambergo (sombrero de ala ancha). Hay quien afirma que podría estar inspirado en la representación de la Muerte en alguna obra clásica. No distinguimos sus rasgos y parece estar hecho de niebla o agua oscura, un efecto muy conseguido en el anime. Es bastante inquietante.
La palabra "Réquiem" viene del latín y significa "descanso". Normalmente se refiere a la misa de los difuntos en la liturgia cristiana y hay muchas composiciones clásicas con ese nombre, por lo que no es fácil saber si Araki se inspiró en alguna de ellas para utilizar este nombre o simplemente le pareció una palabra con una fuerte carga lúgubre y solemne que le sonaba bien.
Puede que dominar las almas fuera la verdadera y oscura intención de los antiguos individuos que fabricaron las Flechas, y que ese poder estuviera reservado a unos pocos iniciados en su secreto, pero nunca lo sabremos con certeza.
Chariot no será el único stand que veamos en estado "Requiem", que sería algo así como su modo más poderoso y evolucionado, pero tampoco lo presenciaremos a menudo, ya que para llegar a ese punto es necesaria la Flecha y es un objeto muy escaso y difícil de hallar.
Lo que está claro es que la que ahora sostiene el stand no debe caer en manos de Diavolo, pues si atraviesa con él a King Crimson, sus poderes podrían volverse inmensos. Probablemente esa es la razón por la que este stand, que se ha vuelto del tipo automático, obedezca este fuerte anhelo de su usuario y no quiera soltar el objeto bajo ningún concepto.
Pero hay que detener a Chariot para que no cree más caos con su intercambio de almas y todo vuelva a la normalidad. Las personas que pasaban cerca del Coliseo ya han sido afectadas por la confusión que causa el intercambio de almas.
Sin embargo, para finalizar con esta situación, hay que arrebatarle la Flecha a Silver Chariot Requiem....Y este no va a ponerlo fácil.
Aunque Polnareff fue abatido por Diavolo la semana pasada, si su stand sigue activo significa que aún vive.
¿Dónde se encuentra entonces su alma? Pues rizando el rizo de lo inesperado y absurdo...¡¡Su alma se ha intercambiado con la de Coco Jumbo, la tortuga!!
Y a través del animal, nuestro viejo amigo podrá, por fin, comunicarse con Giorno y los demás.
¿Dónde está entonces el espíritu del animalito? ¿En el cuerpo de Polnareff? Tiene que haber sobrevivido, ya que su stand, Mr. President, continúa activo... O al menos eso parece cuando Giorno le arrebata la llave pensando que la voz provenía del interior del caparazón y no de la propia boca de la tortuga.
Evidentemente, aunque tuviera el alma de un ser humano en su interior, una tortuga no podría articular palabras, ya que su cuerpo y boca, garganta, etc, no están diseñados para ello. Pero a estas alturas, y después de todos los hechos extraños que se están produciendo, ponernos tiquismiquis con esos detalles en Jojo es casi ridículo.
Sin embargo, como habrás podido notar, la serie incorpora cada vez más elementos surrealistas. Araki tiene que seguir sorprendiendo al lector y recurre al absurdo, eso sí, de forma muy imaginativa. La parte sexta es quizás la que más elementos de este tipo tiene y está muy próxima.
Con estas pintas, Polnareff se presenta y hace dos revelaciones importantes.
Por un lado, les cuenta que Chariot Requiem es su stand evolucionado y el causante de los cambios que han sufrido. Confiesa que se ha visto obligado a despertarlo al verse acorralado por Diavolo y que él ya no puede frenarlo.
Les explica cómo descubrió esta transformación en una ocación, cuando Chariot se pinchó con la Flecha al intentar sacarla de detrás de una cómoda donde había caído accidentalmente. Y que por suerte, pudo detenerlo y devolverlo a su forma original arrebatándole el objeto. Es fundamental que se hagan con el arma para que Requiem deje de causar estragos y más importante aún: para que el Boss no lo obtenga.
Precisamente sobre el Boss trata la segunda revelación. Polnareff cuenta que este es en realidad dos personas, dos almas y que así es como se infiltró en el Coliseo, oculto bajo el aspecto de su otro yo, Doppio. Se refiere al líder de la Passione con el nombre de Diavolo.
Pero si Diavolo ha entrado en el Coliseo e incluso ha atacado a Polnareff. ¿Dónde está ahora?
¿En el cuerpo de Bucciarati? Este sigue sin despertar.
Narancia intenta localizarlo con Aerosmith y Trish no es capaz de sentir su presencia. Giorno, cuyo poder también ha aumentado tampoco es capaz de sentir su aura con Gold Experience. ¿Dónde se oculta?
Mientras intentan dar con él, alguien corre a toda velocidad hacia el lugar donde se encuentra el grupo. Su aspecto les hace recordar la figura que mostró Moody Blues antes de desaparecer: ¡¡¡Es el Boss!!! Pero no, no se trata de él, si no de Bucciarati, cuya alma alberga el cuerpo de Diavolo, como confirma la aparición de Sticky Fingers.
Este Diavolo tiene una expresión mucho más bella y sus ojos son diferentes, humanos, ya que es Bruno quien controla su carcasa.
Bucciarati sabe muy bien lo que hay que hacer y se lanza contra Chariot Requiem para robarle la Flecha.
Su ataque tan impulsivo e inesperado parece haber logrado su objetivo. Le ha quitado la Flecha con tal violencia que le ha arrancado el brazo ¿Bastará para que todo vuelva a la normalidad?
El final del episodio plantea muchas dudas. ¿Dónde están Diavolo y Doppio? ¿Podrán volver todos a sus cuerpos? ¿Si Polnareff y Bucciarati recuperan su verdadero aspecto, llevarán una vida normal si Gold Experience los repara? Recuerda que ambos estaban al borde de la muerte ¿Dónde está el alma de Coco Jumbo? (Bueno, igual nadie más que yo se ha preguntado esto último) ¿Quién se quedará con la Flecha?
**************ENDING Y OPENING***********
En los aspectos a destacar de hoy sólo hablaré del ending y el opening.
En el ending, por supuesto, aparece Silver Chariot Requiem, y lo hace en la parte superior de la columna, que podríamos considerar el lugar donde se sitúan los stands principales.
En cuanto al opening, se ha modificado.
En la parte en que veíamos a Doppio hablando por "teléfono", ahora este cambia y se transforma en el Boss ante la mirada de King Crimson.
La silueta de Diavolo, que se ocultaba bajo sombras, es por fin visible.
El opening se detiene un instante y el enemigo activa su poder.
Ya habíamos visto algo similar en partes anteriores y es todo un espectáculo.
Estas imágenes vaticinan el combate entre Diavolo y Giorno, que no tardaremos en ver. ¿Spoiler? No lo creo. Dudo que alguien no supiera que estos dos personajes terminarían enfrentándose.
Cuando el tiempo es borrado por King Crimson, se escucha el tema musical de Diavolo con una voz operística algo tenebrosa y alguien recita unas palabras en italiano que reflejan los pensamientos del Boss.
Muestro los textos italianos en las capturas y traduzco:
Nadie puede escapar al Destino que ha sido elegido.
Sólo queda el éxito final, vuestra muerte.
Solamente yo podré permanecer eternamente en la cima del mundo.
Canta tu dolor en un mundo donde ya no existe el tiempo.
Fantásticos cambios los del tema de apertura, que nos hacen desear aún más ver esa batalla.
****COMPARACIONES MANGA/ANIME****
Los tatuajes de Diavolo son mucho más complejos en el manga.
El episodio anterior finalizó con mucha tensión: Bucciarati y Polnareff estaban a punto de morir y Diavolo se había hecho con la Flecha.
Pero la extraña silueta que aparece de repente hace que los acontecimientos den un giro que ni siquiera Epitaph, con su habilidad para predecir el futuro cercano podía prever.
De pronto, Diavolo se sorprende al darse cuenta de que la Flecha se le cae de las manos y no tiene fuerzas para recuperarla. La sombra misteriosa la recoge y prosigue su marcha sin rumbo determinado. El Boss empieza a sentir sopor y se queda dormido sin poderlo evitar.
Al mismo tiempo, Giorno y los demás, que ya se encontraban en el Coliseo buscando a Bucciarati, sufren los mismos síntomas y caen al suelo inconscientes.
Giorno es el último en perder el conocimiento. La gente que pasaba por los alrededores experimenta lo mismo y durante horas, la ciudad queda sumida en un repentino letargo que nos recuerda el hechizo de la Bella Durmiente.
Cuando despiertan, han pasado varias horas. ¿Han sufrido el ataque de un stand enemigo? No lo parece, porque nadie ha resultado herido.
Pero pronto descubren que ha ocurrido algo muy extraño. Trish actúa con una rudeza y unos gestos muy masculinos y Mista se ha vuelto muy afeminado. Giorno no responde cuando le hablan, como si no se diera por aludido: Todo tiene una explicación muy surrealista: sus almas se han intercambiado.
El espíritu que habita el cuerpo de Trish es el de Mista y viceversa. El alma de Giorno se ha trasladado a su vez al cuerpo con Narancia, que se encuentra ahora en el de este.
Bucciarati, tendido en el suelo, sigue inconsciente.
Es muy divertido ver a Trish y Mista actuando de una forma tan distinta a la habitual y cómo ambos reaccionan al verse en otro cuerpo. Mista no está cómodo con sus nuevos atributos, que ya ha explorado... menos aún con la falta de alguno de ellos y Trish no lleva nada bien tener vello en las manos u olor corporal.¡Detesta este cambio! Y por supuesto, no piensa permitir que Mista toquetee su cuerpo.
Sin duda estas reacciones brindan los mejores momentos del episodio.
¿ Y los espíritus de Bucciarati, Doppio, Diavolo y Polnareff? Por lo pronto, el grupo procura no acercarse demasiado al cuerpo de Bucciarati...Podría albergar el alma del Boss.
Además, los protagonistas, que mantienen sus propios stands, ya que estos están ligados a sus almas y no a sus cuerpos, comprueban que su poder se ha intensificado. Aerosmith es más veloz ahora y sus disparos más potentes y Sex Pistols se ha vuelto más mortífero y certero.
Todas estas transformaciones se deben al extraño poder de un stand descarriado. Su dueño no puede dominarlo y está fuera de control.
Se trata de la figura oscura que apareció de la nada y que no es otro que el Silver Chariot de Polnareff que ha experimentado una metamosrfosis al ser atravesado por la Flecha, algo que como veremos, ya le había sucedido con anterioridad en otra ocasión.
Chariot no desapareció entre las grietas de los muros del Coliseo cuando Diavolo atacó a Polnareff, si no que cambió de aspecto y de habilidades hasta el punto de no parecerse en nada a su antigua versión. Ahora se llama Silver Chariot Requiem y se encuentra en un estadio superior que le permite ( o le permitiría si no estuviera desbocado) controlar los espíritus, lo que le hace muy poderoso.
Diseño para el anime de Silver Chariot (mutilado) y para el manga de su versión Requiem.
El nuevo stand de Polnareff tiene un diseño original y muy interesante, uno de mis favoritos de la saga, que recuerda un poco al uniforme de un soldado del siglo XVII, con ese chambergo (sombrero de ala ancha). Hay quien afirma que podría estar inspirado en la representación de la Muerte en alguna obra clásica. No distinguimos sus rasgos y parece estar hecho de niebla o agua oscura, un efecto muy conseguido en el anime. Es bastante inquietante.
La palabra "Réquiem" viene del latín y significa "descanso". Normalmente se refiere a la misa de los difuntos en la liturgia cristiana y hay muchas composiciones clásicas con ese nombre, por lo que no es fácil saber si Araki se inspiró en alguna de ellas para utilizar este nombre o simplemente le pareció una palabra con una fuerte carga lúgubre y solemne que le sonaba bien.
Puede que dominar las almas fuera la verdadera y oscura intención de los antiguos individuos que fabricaron las Flechas, y que ese poder estuviera reservado a unos pocos iniciados en su secreto, pero nunca lo sabremos con certeza.
Chariot no será el único stand que veamos en estado "Requiem", que sería algo así como su modo más poderoso y evolucionado, pero tampoco lo presenciaremos a menudo, ya que para llegar a ese punto es necesaria la Flecha y es un objeto muy escaso y difícil de hallar.
Lo que está claro es que la que ahora sostiene el stand no debe caer en manos de Diavolo, pues si atraviesa con él a King Crimson, sus poderes podrían volverse inmensos. Probablemente esa es la razón por la que este stand, que se ha vuelto del tipo automático, obedezca este fuerte anhelo de su usuario y no quiera soltar el objeto bajo ningún concepto.
Pero hay que detener a Chariot para que no cree más caos con su intercambio de almas y todo vuelva a la normalidad. Las personas que pasaban cerca del Coliseo ya han sido afectadas por la confusión que causa el intercambio de almas.
Sin embargo, para finalizar con esta situación, hay que arrebatarle la Flecha a Silver Chariot Requiem....Y este no va a ponerlo fácil.
Aunque Polnareff fue abatido por Diavolo la semana pasada, si su stand sigue activo significa que aún vive.
¿Dónde se encuentra entonces su alma? Pues rizando el rizo de lo inesperado y absurdo...¡¡Su alma se ha intercambiado con la de Coco Jumbo, la tortuga!!
Y a través del animal, nuestro viejo amigo podrá, por fin, comunicarse con Giorno y los demás.
¿Dónde está entonces el espíritu del animalito? ¿En el cuerpo de Polnareff? Tiene que haber sobrevivido, ya que su stand, Mr. President, continúa activo... O al menos eso parece cuando Giorno le arrebata la llave pensando que la voz provenía del interior del caparazón y no de la propia boca de la tortuga.
Evidentemente, aunque tuviera el alma de un ser humano en su interior, una tortuga no podría articular palabras, ya que su cuerpo y boca, garganta, etc, no están diseñados para ello. Pero a estas alturas, y después de todos los hechos extraños que se están produciendo, ponernos tiquismiquis con esos detalles en Jojo es casi ridículo.
Sin embargo, como habrás podido notar, la serie incorpora cada vez más elementos surrealistas. Araki tiene que seguir sorprendiendo al lector y recurre al absurdo, eso sí, de forma muy imaginativa. La parte sexta es quizás la que más elementos de este tipo tiene y está muy próxima.
Con estas pintas, Polnareff se presenta y hace dos revelaciones importantes.
Por un lado, les cuenta que Chariot Requiem es su stand evolucionado y el causante de los cambios que han sufrido. Confiesa que se ha visto obligado a despertarlo al verse acorralado por Diavolo y que él ya no puede frenarlo.
Les explica cómo descubrió esta transformación en una ocación, cuando Chariot se pinchó con la Flecha al intentar sacarla de detrás de una cómoda donde había caído accidentalmente. Y que por suerte, pudo detenerlo y devolverlo a su forma original arrebatándole el objeto. Es fundamental que se hagan con el arma para que Requiem deje de causar estragos y más importante aún: para que el Boss no lo obtenga.
Precisamente sobre el Boss trata la segunda revelación. Polnareff cuenta que este es en realidad dos personas, dos almas y que así es como se infiltró en el Coliseo, oculto bajo el aspecto de su otro yo, Doppio. Se refiere al líder de la Passione con el nombre de Diavolo.
Pero si Diavolo ha entrado en el Coliseo e incluso ha atacado a Polnareff. ¿Dónde está ahora?
¿En el cuerpo de Bucciarati? Este sigue sin despertar.
Narancia intenta localizarlo con Aerosmith y Trish no es capaz de sentir su presencia. Giorno, cuyo poder también ha aumentado tampoco es capaz de sentir su aura con Gold Experience. ¿Dónde se oculta?
Mientras intentan dar con él, alguien corre a toda velocidad hacia el lugar donde se encuentra el grupo. Su aspecto les hace recordar la figura que mostró Moody Blues antes de desaparecer: ¡¡¡Es el Boss!!! Pero no, no se trata de él, si no de Bucciarati, cuya alma alberga el cuerpo de Diavolo, como confirma la aparición de Sticky Fingers.
Este Diavolo tiene una expresión mucho más bella y sus ojos son diferentes, humanos, ya que es Bruno quien controla su carcasa.
Bucciarati sabe muy bien lo que hay que hacer y se lanza contra Chariot Requiem para robarle la Flecha.
Su ataque tan impulsivo e inesperado parece haber logrado su objetivo. Le ha quitado la Flecha con tal violencia que le ha arrancado el brazo ¿Bastará para que todo vuelva a la normalidad?
El final del episodio plantea muchas dudas. ¿Dónde están Diavolo y Doppio? ¿Podrán volver todos a sus cuerpos? ¿Si Polnareff y Bucciarati recuperan su verdadero aspecto, llevarán una vida normal si Gold Experience los repara? Recuerda que ambos estaban al borde de la muerte ¿Dónde está el alma de Coco Jumbo? (Bueno, igual nadie más que yo se ha preguntado esto último) ¿Quién se quedará con la Flecha?
**************ENDING Y OPENING***********
En los aspectos a destacar de hoy sólo hablaré del ending y el opening.
En el ending, por supuesto, aparece Silver Chariot Requiem, y lo hace en la parte superior de la columna, que podríamos considerar el lugar donde se sitúan los stands principales.
En cuanto al opening, se ha modificado.
En la parte en que veíamos a Doppio hablando por "teléfono", ahora este cambia y se transforma en el Boss ante la mirada de King Crimson.
La silueta de Diavolo, que se ocultaba bajo sombras, es por fin visible.
El opening se detiene un instante y el enemigo activa su poder.
Ya habíamos visto algo similar en partes anteriores y es todo un espectáculo.
Estas imágenes vaticinan el combate entre Diavolo y Giorno, que no tardaremos en ver. ¿Spoiler? No lo creo. Dudo que alguien no supiera que estos dos personajes terminarían enfrentándose.
Cuando el tiempo es borrado por King Crimson, se escucha el tema musical de Diavolo con una voz operística algo tenebrosa y alguien recita unas palabras en italiano que reflejan los pensamientos del Boss.
Muestro los textos italianos en las capturas y traduzco:
Nadie puede escapar al Destino que ha sido elegido.
Sólo queda el éxito final, vuestra muerte.
Solamente yo podré permanecer eternamente en la cima del mundo.
Canta tu dolor en un mundo donde ya no existe el tiempo.
Fantásticos cambios los del tema de apertura, que nos hacen desear aún más ver esa batalla.
****COMPARACIONES MANGA/ANIME****
Los tatuajes de Diavolo son mucho más complejos en el manga.
Como algo que comentar del capítulo desde el momento en que Chariot Requiem duerme a todos y apartir de que despiertan con el supuesto Buccellati tendido en el suelo es curioso que sin siquiera decirse palabra alguna todos en el equipo al no estar Bruno automáticamente ven a Giorno como el siguiente al mando o el "subjefe" por así decirlo, hasta en un momento preguntandole sobre cómo está la situación tal y como lo harían con Buccellati y al final del capítulo en el momento de ver que el "Jefe" va hacia el coliseo Giorno es quien guía a todo el equipo a sus posiciones de batalla con señas. Eso habla muy bien de Giorno de haberse ganado a todo el escuadrón y haber subido tantos peldaños en un corto lapso de tiempo, de una semana incluso. Bueno gracias por leer y buena reseña Maula!.
ResponderEliminarExacto. Giorno ha ido ganándose a los demás desde el primer momento. No ha parado de hacer lo posible no ya para que confíen en él, sino para ocupar el puesto de líder, que es su propósito y además lo ha dejado claro.Con Bucciarati debilitado, Giorno ya ha asumido el mando.
ResponderEliminar