En el episodio del pasado viernes ha tenido lugar uno de los combates más extraños y geniales de Vento Aureo, en que dos stands, o mejor dicho cuatro, se enfrentan en Cerdeña.
Doppio formando equipo con el Boss y aprovechándose de la presencia de Narancia contra Risotto Nero, el líder de los asesinos renegados.
King Crimson es un stand aparentemente invencible, pero tiene dos puntos débiles. Uno es la paranoia de su dueño, obsesionado con ocultar su identidad, que hace que en ocasiones prefiera retirarse antes que rematar a sus enemigos o enfrentarse abiertamente a ellos. Ya hemos visto cómo esa actitud permitió a Bucciarati y su grupo escapar en Venecia.
Su otro talón de Aquiles es la distancia. Sólo es efectivo si se aproxima al menos a dos metros de su objetivo. Si este evita ese acercamiento, su victoria se dificulta.
La semana pasada escuchamos al Boss recordarle a Doppio que podía usar la parte de King Crimson que le había cedido. Cuando en una reseña anterior comenté que yo defendía una teoría diferente a lo que habitualmente se dice de la segunda cara de King Crimson, me refería a que normalmente se comenta que se trata de una porción o complemento del stand de Diavolo.
Pero yo no lo veo así. El Boss lo describe así para recalcar su supremacía sobre su alter ego, pero en mi opinión, se trata de dos stands diferentes. Eso sí, unidos y complementarios. Si Doppio se somete y admira a Diavolo al que ve como un dios, siendo la personalidad secundaria de un mismo individuo, su stand hace lo mismo con King Crimson, apareciendo unido a este y sin un cuerpo propio, como si no se bastara por sí solo. Pero en realidad, tanto Doppio como su stand son imprescindibles para el Boss.
Sin ellos no podría ocultar su identidad ni sacar el máximo provecho de sus poderes y todo ello a pesar de que Doppio es mucho más debil e inseguro.
Sin embargo, no duda en aguantarlo todo estoicamente si el jefe se lo pide ni en esforzarse por contentar a su líder.
El stand de Doppio se llama Epitaph, y no es casualidad que este nombre sea el del album más mítico de la banda King Crimson.
Se muestra en la frente de Doppio cuando el Boss no tiene el control del cuerpo que comparte con este y su habilidad se refleja en su flequillo.
Su poder, del mismo tipo que Toth, el comic de Boingo, de la tercera parte, le permite ver el futuro cercano. Un futuro que no se puede evitar, pero al igual que le sucedía al niño de Stardust Crusaders, a veces Doppio no interpreta correctamente esas visiones. Como cuando cree que va a perder un pie, pero no es el suyo el que ha visto volando, si no el de su enemigo.
O cuando se ve así mismo con un gran boquete en la cabeza.
El agujero en realidad no es tal, si no la sangre y carne de Risotto, desgarrada por la metralla de Aerosmith y que ha caído sobre la cabeza de Doppio manteniendo aún su camuflaje y produciendo el efecto óptico de que a Doppio le falta un trozo de cráneo.
Este poder es muy util para el combate, pero también muy duro, sobre todo si lo que te espera dentro de unos instantes va a ser doloroso.
Gracias a las visiones de Epitaph, el Boss puede adelantarse al enemigo y evitar, con el poder de King Crimson, que podrá liberar en el instante que más le favorezca, ser vencido o malherido.
Pero Epitaph no es el único stand que hemos visto en acción. Por fin hemos descubierto qué aspecto tiene el de Risotto Nero: Metallica.
Creo que no hace falta presentar a qué banda homenajea. .
Metallica no es nada común, ya que hasta ahora no habíamos visto stands que se ocultaran en el interior del cuerpo de su usuario. Tiene la apariencia de diminutos fantasmas grotescos que se mueven constantemente, muy al estilo de Tim Burton.
Sería del mismo tipo que Harvest o Pearl Jam, es decir, se compone de muchos pequeños individuos que operan en equipo. En el anime hacen un sonido "Roooo Roooo" que quizás ha quedado algo desapercibido en el anime.
Metallica es muy adecuado para un sicario cargado de resentimiento, que busca no sólo matar, si no intimidar y hacer daño. Es como si el rencor que le recome por dentro hubiera tomado forma.
Su poder consiste en activar un fuerte magnetismo que le permite extraer la suficiente cantidad del hierro presente en minerales, vegetales o sangre como para formar con este material objetos cortantes y punzantes. No es la primera vez que vemos un stand relacionado con el magnetismo. Recuerda los divertidos momentos que nos hizo disfrutar Mariah en Stardust Crusaders, con su stand Bastet. Ambos stands son muy peligrosos, sin embargo, Metallica es mucho más siniestro y gore.
Otra de sus habilidades es la de construir con partículas de hierro que hace flotar a su alrededor, una especie de escudo que refleja el entorno como si fuera un espejo, sirviéndole de camuflaje. Algo muy útil para un asesino que no desea ser descubierto. Esto, unido a sus movimientos silenciosos lo hace casi invisible.
En el manga de Vento Aureo, Araki hace un gran trabajo dibujando al asesino fundido en el paisaje. En viñetas como estas se muestra su amor por el detallismo y los retos difíciles de plasmar.
El anime también lo adapta muy bien gracias a los efectos CGI.
Otro uso que Nero hace de su stand es el de crear grapas con su propia sangre para cerrar sus heridas o mantener unido a su cuerpo un miembro cercenado.
En este combate, que domina casi todo el tiempo Nero, debido a que su rango de alcance es mayor que el de King Crimson, Doppio se centra en acercarse lo suficiente como para que el Boss pueda activar su poder, pero no le resulta fácil. Risotto es sigiloso, se mueve todo el tiempo y además se ha vuelto casi invisible, por lo que ni con sus visiones preminotiras lo tiene facil el aliado del Boss para lograr el aproximamiento.
Además, Nero ha descubierto que Doppio pretende acercarse a él, por lo que ha adivinado que su stand es de corto alcance y evita entrar en su radio de acción.
En Jojo, la inteligencia es más importante que la fuerza y tanto Risotto como Diavolo tienen bastante de ella.
Cuando Doppio se lleva las manos a la garganta justo antes de que su enemigo haga aparecer ahí unas tijeras abiertas, Nero descubre que su rival tiene poderes premonitorios.
Por cierto, la escena en que Doppio se abre la garganta para extraerse las tijeras antes de que estas le degollen, es aún más escalofriante en el manga, pero se agradece la falta de censura en el anime.
El combate tiene algunos momentos inolvidables, como cuando, tras verse privado de su "ranófono", Doppio echa mano de un nuevo "aparato", tomando una colilla de cigarro abandonada para comunicarse con el Boss.
Tampoco quería dejar de mencionar la música de fondo, que con el sonido de los tambores da mucha intensidad a la batalla.
Doppio/Diavolo por su parte también sabrá dilucidar cómo funciona Metallica.
Esos cuchillos que Risotto hace brotar de la tierra del suelo, nos traen inevitablemente a la memoria a DIO en una de las escenas más recordadas de su batalla contra Jotaro.
Risotto ataca varias veces, dejando a Vinegar cada vez más débil y herido, pero comete un grave error: lo infravalora. El asustado Doppio no le parece enemigo de su talla. Pero Nero aún no sabe que cuenta con un terrible aliado secreto que calma su miedo, le anima y le da instrucciones y confianza. ¿Por qué no acaba con él de una manera más rápida?
Doppio le intriga. No le cuadra que alguien aparentemente inseguro haya sido capaz de seccionarle un pie o de actuar repentinamente como si fuera más fuerte y seguro. Su instinto le dice que oculta algo y quiere descubrirlo alargando la pelea.
Doppio/Diavolo acaba bastante dañado, este enfrentamiento casi le cuesta la vida y no ha salido bien parado. Para colmo, Risotto ha deducido por sí mismo en qué consiste el secreto del Boss. Lo ha desenmascarado y cuando, dejándose llevar por el entusiasmo, canta victoria antes de tiempo, el Destino, algo habitual en Jojo, se pone del lado del más poderoso, y Aerosmith acribilla al sicario.
El Boss lo había calculado, pero desde luego, ha tenido mucha suerte. Como apenas puede respirar por la falta de oxígeno que ocasiona su carencia repentina de hierro en la sangre debido a los ataques de Metallica, el stand de Narancia, que peinaba la zona en busca de posibles amenazas, sólo detecta la respiración de Risotto y lo ataca.
Quiero pensar que Narancia sabe distinguir la respiración de alguien con actitud amenazadora o agresiva, porque si no, habría asesinado a cualquier desafortunado que pasara por allí, ya que lanza su ataque a ciegas. O quizás, teniendo en cuenta lo impulsivo que es Narancia, hubiera atacado igualmente a un niño, anciana, o quien hubiera pasado por ahí sin muchos miramientos.
Por tanto, Epitaph, King Crimson y Aerosmith se unen para acabar con Metallica y Risotto se ve frustrado y sin poder cumplir, por muy poco, su objetivo de venganza. Un final terrible para el líder de un grupo maldito, ya que todos sus miembros pagan sus pecados con muertes bastante terribles.
Sin embargo, todavía no está muerto... ¿Logrará su ansiada venganza con su último suspiro? Ya hemos visto cómo cada miembro de la Squadra lo ha dado todo includo cuando la derrota era segura.
En el episodio vemos además un flashback que no aparece en el manga, aunque se menciona, en el que la Squadra al completo estuvo en casa de Trish, antes de enfrentarse a los protagonistas, buscando pistas sobre ella, y no prestó atención a la foto de Donatella que tanta información proporcionaba. Habían tenido en sus manos la oportunidad de lograr su venganza, pero no supieron aprovecharla. El Destino, que mueve la trama de Vento Aureo, no estaba de su lado.
Una de las cosas que más he agradecido de esta temporada es que haya explotado un poquito más que el manga a este grupo de antagonistas tan interesante que al fin y al cabo son unos perdedores. Quizás te parece que exagero, pero a mí me encantan. Pienso que incluso una serie u OVA protagonizada por ellos podría dar mucho juego.
El Boss sabe que los traidores del grupo de Bucciarati andan cerca, pero al que más teme de todos es a Abbacchio, que con su Moody Blues podría retroceder en el tiempo y tomar la forma de Doppio, desvelando su secreto. Paradójicamente, y para recalcar una vez más que la fuerza no lo es todo en Jojo, el stand menos ofensivo de todos es el que más miedo le inspira al dueño de un stand tan poderoso.
********CURIOSIDADES*******
El poder de Risotto está claramente inspirado en Magneto, personaje del comic X-Men con habilidades para manipular el hierro y poderes magnéticos. Este personaje también utiliza el hierro de la sangre de sus enemigos, pero de forma diferente.
La semana pasada mencioné la influencia en las habilidades de Risotto de Ghost in the Shell. Su camuflaje recuerda muchísimo a los trajes térmicos que usan los personajes de ese manganime para actuar sin ser vistos.
La falta de hierro en la sangre produce anemia. El hierro produce la hemoglobina que dota a nuestra sangre de su color rojo y transporta el oxígeno por los venas. Por eso Doppio comienza a sangrar en un color amarillento.
Su carencia produce agotamiento, dificultades para respirar y en casos graves puede ser letal.
En este breve artículo tienes una descripción sencilla, pero más experta de este problema médico.
Sin embargo, nuestra sangre no contiene niveles de hierro tan grandes como para poder crear con él unas tijeras o un cuchillo. Con la privación de una porción infinitamente menor que la que haría falta para algo así, el individuo ya habría muerto. Pero obviamente, es mucho más vistoso de esta manera.
****COMPARACIONES MANGA/ANIME****
Pidiendo perdón por el retraso en la reseña de esta semana, debido a las vacaciones de Semana Santa, te emplazo a prepararte para otro episodio muy intenso el próximo viernes.
Doppio formando equipo con el Boss y aprovechándose de la presencia de Narancia contra Risotto Nero, el líder de los asesinos renegados.
King Crimson es un stand aparentemente invencible, pero tiene dos puntos débiles. Uno es la paranoia de su dueño, obsesionado con ocultar su identidad, que hace que en ocasiones prefiera retirarse antes que rematar a sus enemigos o enfrentarse abiertamente a ellos. Ya hemos visto cómo esa actitud permitió a Bucciarati y su grupo escapar en Venecia.
Su otro talón de Aquiles es la distancia. Sólo es efectivo si se aproxima al menos a dos metros de su objetivo. Si este evita ese acercamiento, su victoria se dificulta.
La semana pasada escuchamos al Boss recordarle a Doppio que podía usar la parte de King Crimson que le había cedido. Cuando en una reseña anterior comenté que yo defendía una teoría diferente a lo que habitualmente se dice de la segunda cara de King Crimson, me refería a que normalmente se comenta que se trata de una porción o complemento del stand de Diavolo.
Pero yo no lo veo así. El Boss lo describe así para recalcar su supremacía sobre su alter ego, pero en mi opinión, se trata de dos stands diferentes. Eso sí, unidos y complementarios. Si Doppio se somete y admira a Diavolo al que ve como un dios, siendo la personalidad secundaria de un mismo individuo, su stand hace lo mismo con King Crimson, apareciendo unido a este y sin un cuerpo propio, como si no se bastara por sí solo. Pero en realidad, tanto Doppio como su stand son imprescindibles para el Boss.
Sin ellos no podría ocultar su identidad ni sacar el máximo provecho de sus poderes y todo ello a pesar de que Doppio es mucho más debil e inseguro.
Sin embargo, no duda en aguantarlo todo estoicamente si el jefe se lo pide ni en esforzarse por contentar a su líder.
El stand de Doppio se llama Epitaph, y no es casualidad que este nombre sea el del album más mítico de la banda King Crimson.
Se muestra en la frente de Doppio cuando el Boss no tiene el control del cuerpo que comparte con este y su habilidad se refleja en su flequillo.
Su poder, del mismo tipo que Toth, el comic de Boingo, de la tercera parte, le permite ver el futuro cercano. Un futuro que no se puede evitar, pero al igual que le sucedía al niño de Stardust Crusaders, a veces Doppio no interpreta correctamente esas visiones. Como cuando cree que va a perder un pie, pero no es el suyo el que ha visto volando, si no el de su enemigo.
O cuando se ve así mismo con un gran boquete en la cabeza.
El agujero en realidad no es tal, si no la sangre y carne de Risotto, desgarrada por la metralla de Aerosmith y que ha caído sobre la cabeza de Doppio manteniendo aún su camuflaje y produciendo el efecto óptico de que a Doppio le falta un trozo de cráneo.
Este poder es muy util para el combate, pero también muy duro, sobre todo si lo que te espera dentro de unos instantes va a ser doloroso.
Gracias a las visiones de Epitaph, el Boss puede adelantarse al enemigo y evitar, con el poder de King Crimson, que podrá liberar en el instante que más le favorezca, ser vencido o malherido.
Pero Epitaph no es el único stand que hemos visto en acción. Por fin hemos descubierto qué aspecto tiene el de Risotto Nero: Metallica.
Creo que no hace falta presentar a qué banda homenajea. .
Metallica no es nada común, ya que hasta ahora no habíamos visto stands que se ocultaran en el interior del cuerpo de su usuario. Tiene la apariencia de diminutos fantasmas grotescos que se mueven constantemente, muy al estilo de Tim Burton.
Sería del mismo tipo que Harvest o Pearl Jam, es decir, se compone de muchos pequeños individuos que operan en equipo. En el anime hacen un sonido "Roooo Roooo" que quizás ha quedado algo desapercibido en el anime.
Metallica es muy adecuado para un sicario cargado de resentimiento, que busca no sólo matar, si no intimidar y hacer daño. Es como si el rencor que le recome por dentro hubiera tomado forma.
Su poder consiste en activar un fuerte magnetismo que le permite extraer la suficiente cantidad del hierro presente en minerales, vegetales o sangre como para formar con este material objetos cortantes y punzantes. No es la primera vez que vemos un stand relacionado con el magnetismo. Recuerda los divertidos momentos que nos hizo disfrutar Mariah en Stardust Crusaders, con su stand Bastet. Ambos stands son muy peligrosos, sin embargo, Metallica es mucho más siniestro y gore.
Otra de sus habilidades es la de construir con partículas de hierro que hace flotar a su alrededor, una especie de escudo que refleja el entorno como si fuera un espejo, sirviéndole de camuflaje. Algo muy útil para un asesino que no desea ser descubierto. Esto, unido a sus movimientos silenciosos lo hace casi invisible.
En el manga de Vento Aureo, Araki hace un gran trabajo dibujando al asesino fundido en el paisaje. En viñetas como estas se muestra su amor por el detallismo y los retos difíciles de plasmar.
El anime también lo adapta muy bien gracias a los efectos CGI.
Otro uso que Nero hace de su stand es el de crear grapas con su propia sangre para cerrar sus heridas o mantener unido a su cuerpo un miembro cercenado.
En este combate, que domina casi todo el tiempo Nero, debido a que su rango de alcance es mayor que el de King Crimson, Doppio se centra en acercarse lo suficiente como para que el Boss pueda activar su poder, pero no le resulta fácil. Risotto es sigiloso, se mueve todo el tiempo y además se ha vuelto casi invisible, por lo que ni con sus visiones preminotiras lo tiene facil el aliado del Boss para lograr el aproximamiento.
Además, Nero ha descubierto que Doppio pretende acercarse a él, por lo que ha adivinado que su stand es de corto alcance y evita entrar en su radio de acción.
En Jojo, la inteligencia es más importante que la fuerza y tanto Risotto como Diavolo tienen bastante de ella.
Cuando Doppio se lleva las manos a la garganta justo antes de que su enemigo haga aparecer ahí unas tijeras abiertas, Nero descubre que su rival tiene poderes premonitorios.
Por cierto, la escena en que Doppio se abre la garganta para extraerse las tijeras antes de que estas le degollen, es aún más escalofriante en el manga, pero se agradece la falta de censura en el anime.
El combate tiene algunos momentos inolvidables, como cuando, tras verse privado de su "ranófono", Doppio echa mano de un nuevo "aparato", tomando una colilla de cigarro abandonada para comunicarse con el Boss.
Tampoco quería dejar de mencionar la música de fondo, que con el sonido de los tambores da mucha intensidad a la batalla.
Doppio/Diavolo por su parte también sabrá dilucidar cómo funciona Metallica.
Esos cuchillos que Risotto hace brotar de la tierra del suelo, nos traen inevitablemente a la memoria a DIO en una de las escenas más recordadas de su batalla contra Jotaro.
Risotto ataca varias veces, dejando a Vinegar cada vez más débil y herido, pero comete un grave error: lo infravalora. El asustado Doppio no le parece enemigo de su talla. Pero Nero aún no sabe que cuenta con un terrible aliado secreto que calma su miedo, le anima y le da instrucciones y confianza. ¿Por qué no acaba con él de una manera más rápida?
Doppio le intriga. No le cuadra que alguien aparentemente inseguro haya sido capaz de seccionarle un pie o de actuar repentinamente como si fuera más fuerte y seguro. Su instinto le dice que oculta algo y quiere descubrirlo alargando la pelea.
Doppio/Diavolo acaba bastante dañado, este enfrentamiento casi le cuesta la vida y no ha salido bien parado. Para colmo, Risotto ha deducido por sí mismo en qué consiste el secreto del Boss. Lo ha desenmascarado y cuando, dejándose llevar por el entusiasmo, canta victoria antes de tiempo, el Destino, algo habitual en Jojo, se pone del lado del más poderoso, y Aerosmith acribilla al sicario.
El Boss lo había calculado, pero desde luego, ha tenido mucha suerte. Como apenas puede respirar por la falta de oxígeno que ocasiona su carencia repentina de hierro en la sangre debido a los ataques de Metallica, el stand de Narancia, que peinaba la zona en busca de posibles amenazas, sólo detecta la respiración de Risotto y lo ataca.
Quiero pensar que Narancia sabe distinguir la respiración de alguien con actitud amenazadora o agresiva, porque si no, habría asesinado a cualquier desafortunado que pasara por allí, ya que lanza su ataque a ciegas. O quizás, teniendo en cuenta lo impulsivo que es Narancia, hubiera atacado igualmente a un niño, anciana, o quien hubiera pasado por ahí sin muchos miramientos.
Por tanto, Epitaph, King Crimson y Aerosmith se unen para acabar con Metallica y Risotto se ve frustrado y sin poder cumplir, por muy poco, su objetivo de venganza. Un final terrible para el líder de un grupo maldito, ya que todos sus miembros pagan sus pecados con muertes bastante terribles.
Sin embargo, todavía no está muerto... ¿Logrará su ansiada venganza con su último suspiro? Ya hemos visto cómo cada miembro de la Squadra lo ha dado todo includo cuando la derrota era segura.
En el episodio vemos además un flashback que no aparece en el manga, aunque se menciona, en el que la Squadra al completo estuvo en casa de Trish, antes de enfrentarse a los protagonistas, buscando pistas sobre ella, y no prestó atención a la foto de Donatella que tanta información proporcionaba. Habían tenido en sus manos la oportunidad de lograr su venganza, pero no supieron aprovecharla. El Destino, que mueve la trama de Vento Aureo, no estaba de su lado.
Una de las cosas que más he agradecido de esta temporada es que haya explotado un poquito más que el manga a este grupo de antagonistas tan interesante que al fin y al cabo son unos perdedores. Quizás te parece que exagero, pero a mí me encantan. Pienso que incluso una serie u OVA protagonizada por ellos podría dar mucho juego.
El Boss sabe que los traidores del grupo de Bucciarati andan cerca, pero al que más teme de todos es a Abbacchio, que con su Moody Blues podría retroceder en el tiempo y tomar la forma de Doppio, desvelando su secreto. Paradójicamente, y para recalcar una vez más que la fuerza no lo es todo en Jojo, el stand menos ofensivo de todos es el que más miedo le inspira al dueño de un stand tan poderoso.
********CURIOSIDADES*******
El poder de Risotto está claramente inspirado en Magneto, personaje del comic X-Men con habilidades para manipular el hierro y poderes magnéticos. Este personaje también utiliza el hierro de la sangre de sus enemigos, pero de forma diferente.
La semana pasada mencioné la influencia en las habilidades de Risotto de Ghost in the Shell. Su camuflaje recuerda muchísimo a los trajes térmicos que usan los personajes de ese manganime para actuar sin ser vistos.
La falta de hierro en la sangre produce anemia. El hierro produce la hemoglobina que dota a nuestra sangre de su color rojo y transporta el oxígeno por los venas. Por eso Doppio comienza a sangrar en un color amarillento.
Su carencia produce agotamiento, dificultades para respirar y en casos graves puede ser letal.
En este breve artículo tienes una descripción sencilla, pero más experta de este problema médico.
Sin embargo, nuestra sangre no contiene niveles de hierro tan grandes como para poder crear con él unas tijeras o un cuchillo. Con la privación de una porción infinitamente menor que la que haría falta para algo así, el individuo ya habría muerto. Pero obviamente, es mucho más vistoso de esta manera.
****COMPARACIONES MANGA/ANIME****
Pidiendo perdón por el retraso en la reseña de esta semana, debido a las vacaciones de Semana Santa, te emplazo a prepararte para otro episodio muy intenso el próximo viernes.
Un gran capitulo hecho por uno de los mejores Directores de Animación que ha pasado por Jojo's, el legendario hIRONORI TANAKA, casi todos los primeros planos son dibujo directo de su mano, y todos los planos destacados de arriba son de su puño. Lo recuerdo por el gran episodio 133 de Jiraiya vs Pain, uno de sus mayores trabajos en anime alguno muy hablado en foros de anime.
ResponderEliminarEs probable que la pelea final de Vento aureo sea él quien tome rol de Director de Animación. Aun asi los primeros minutos estuvieron algo "descuidados en dibujo", hasta que los primeros planos y el primer golpe de King Crimson toman peso.
La fluidez de las escenas de accion fueron muy destacables y de muy alto nivel.
Queria agregar un detalle, No se si notaste que de un minuto a otro Doppio reconocio que lo que tenia era una "RANA" y no un "TELEFONO DE PAGO", en el minuto antes de cortarle el pie a Risotto.
Lo otro que se me hizo curioso y que tu me aclaraste es el tema del camuflaje, que es un espejo y no es un fenomeno de traslucides, sino de reflexión. Lo cual es mas logico si hablamos de metales y sus propiedades.
Retomo un comentario que dejé de lado en el episodio anterior; el hecho de que cuando Doppio tiene a su alcance a Risotto luego del ataque de navajas y de agujas (no son clavos como había pensado), este le alcanza con unos torpes puñetazos al aire, en el cual tiene a Risotto en el rango de accion de King Crimson y que este no usa.
También el hecho de que durante la batalla no active su reseteo temporal, al parecer no puede controlar a King Crimson si no esta en su forma de Diabolo.
También en tu reseña anterior queria mensionar que Donatela Una no aparece en el manga (que yo recuerde) salvo en la fotografía y que en el anime agregaron esas escenas como extras. (con que facilidad encontró novia el timido de Doppio. XD)
Comentaré mas pero debo dar tiempo a pensar algunos sucesos. Agrego la inspiracion de Araki para el diseño de Metallica que a mi me recuerda a un grupo de personas en un concierto de Rock. También se parecen al cuadro del Grito y vendrian a ser globulos rojos. Y por si fuera poco estan tomados del diseño de los Jackis Naclis de las historietas "MUMIN".
Recorde otra cosa, la frase de Diabolo en el capitulo anterior diciendo que le introduciría las navajas por el recto. ¿Crees que con el caracter de Diabolo lo hubiese hecho en realidad? Con lo que le hizo al taxista me espero cualquier cosa. XD
Gracias por comentar tantas cosas. Sí, Doppio desobedece al Boss porque quiere ser capaz de derrotar a Risotto sin ayuda, pero eso entorpece su victoria, ya que pierde oportunidades de permitir que Diavolo use King Crimson estando ya lo suficientemente cerca.
EliminarEn el manga, DOnatella sólo aparece en la famosa foto. Me ha gustado que la veamos un poco más. Tiene lógica que se enamorara de Doppio y no de su alter-ego, ya que es bastante más agradable.A mí Metallica no me recuerda mucho a los Mumin, pero sí a los kodama, de "Mononoke Hime". Lo comentaré en la siguiente reseña.
Sí que veo a Diavolo capaz de cumplir su amenaza si hubiera tenido ocasión. Seguro que lo decía totalmente en serio.
Una consulta quizás sea error del anime, si King crimson solo tiene alcance de dos metros porque cuando atacó a bucciarati, los demás se vieron influenciados por su poder, o estaban a menos de dos metros de distancia de su ubicación en la iglesia? Saludos excelente blog, aunque últimamente estas soltando unos pequeños spoilers :)
ResponderEliminarEs que ellos solo sintieron los efectos del tiempo eliminado de King Crimson.
EliminarCon rango se refiere al la distancia mínima en la cual King Crimson puede actuar, que en este caso es un radio de 2 metros.
Es decir, si estás a 2,5m de Diavolo y aún este elimine el tiempo, no te podrá tocar.
Que buen detalle, si, es como responden arriba, algo raro y no muy profundizado, pero asi es Jojo's.
EliminarAraki nos mostró cómo el poder de king Crimson afectaba a Giorno y sus compañeros, a pesar de que no estaban cerca, para que entendíeramos mejor cómo funcionaba. Pero te doy totalmente la razón en que no es coherente con lo que pasa después. El autor a veces tiene estos gazapos o rompe sus propias reglas cuando le conviene. Bien visto.
EliminarEN cuanto a los spoilers, no creo que sean graves. Y si recalco algunas cosas es para crear más interés. De hecho, seguro que en algunos casos notas que son spoilers porque sabes lo que va a suceder después, pero seguramente alguien que no ha leído el manga no capte la indirecta. De todas formas, gracias por avisar; pondré más cuidado.
(COMENTARIO CON SPOILER SOBRE EL FINAL DE LA 5ª PARTE)
ResponderEliminarUn comentario sobre la teoría de que Epitaph sea más bien el Stand de Doppio y no parte como tal de de Diavolo.
Yo tenía esta misma teoría, pero creo recordar que cuando las almas de Diavolo y Doppio se ven separadas a causa de Requiem (Silver Chariot) y se sucede la muerte de Doppio, Diavolo aún conserva este poder.
Quizás debería volver a leer esa parte, aunque lo veremos pronto en el anime.
Mmm. Tienes razón, no recordaba ese detalle que desmonta por completo mi punto de vista...
Eliminarquizas Diavolo aparte de estar en el cuerpo de Doppio tambien le quito el stand porque menciona que le da su poder incluyendo a Epitaph cuando se ve que este aparece en la frente de Doppio,no hay que olvidar el origen extraño del personaje,un origen casi demoniaco que hace resaltar mas el nombre de Diavolo,tengo una teoria,se podria decir que el cuerpo y alma son de Doppio y eso incluye al stand (hablando de epitaph ) peeeero Diavolo se apodera del cuerpo de Doppio y tambien de su stand haciendo que Doppio deje de ser la persona original pasando a ser un simple alter ego que por supuesto tiene alma y al morir deja su stand (epitaph) y su cuerpo que ya no son de el total que Diavolo esta unido a su cuerpo y epitaph unido a king crimson pasando a ser un poder extra de este aunque claro el stand es el alma del usuario practicamente...aunque esto no es asi o bueno,no siempre es asi porque ya se vieron los casos de anubis y notorius big que son seres aparte del alma del usuario al menos anubis esta confirmado que es asi y con notorius big no podria asegurarlo porque podria ser Carne en una ira infinita por haber sido asesinado,por eso quizas Diavolo pudo conservar a Epitaph
EliminarPodría ser. Le daré vueltas a la idea cuando veamos el episodio en que sucede esto y cómo lo enfoca el anime.
EliminarEs curioso por qué el cuerpo de Doppio debería tener 8mg de hierro.
ResponderEliminarJa, ja, Risotto aprovecha muy bien esa cantidad de mineral. Obviamente, no es nada realista, no hay tanto hierro en el cuerpo humano como para fabricar clavos o tijeras.
Eliminar