Tal como presagiábamos, este viernes hemos tenido un magnífico episodio.
Mista pensaba que iba a vencer fácilmente al enemigo cuyo stand hace envejecer, pero todo se complica cuando descubre que en realidad son dos los rivales a abatir.
El pistolero no sale bien parado, así que Bucciarati no tiene más remedio que tomar el relevo.
Hasta ahora, no sin dificulatades, los asesinos de la Squadra van siendo derrotados, pero de alguna manera, antes de morir, consiguen informar a sus compañeros sobre las técnicas de sus rivales. No hemos visto cómo lo hacen, pero sucede, ya que Prosciutto conoce el nombre y las habilidades del stand de Bucciarati y Pesci también reconoce los de Mista. Y eso es malo: sin el elemento sorpresa, se pierde una gran ventaja.
Esta semana hemos visto otras facetas de los stands enemigos y hemos conocido un poco mejor a los personajes. Repetiré algunas cosas que comenté la semana pasada, ya que se reafirman en este episodio y agregaré los detalles que hemos descubierto esta vez.
Empecemos por Beach Boy.
Con esta caña de pescar, como ya dije en la anterior reseña, Pesci puede capturar, como si fuera un pez, cualquier ser vivo, por escondido que esté. El asesino novato suelta el anzuelo tras una pared o cualquier otra superficie y ya puede detectar su presencia y saber de cuántos individuos se trata, tras lo cual, le es fácil atraparlos. En cuanto tiene a su presa, enseguida es capaz de calcular, aunque aún no pueda verla, su peso exacto. No olvidemos que para cualquier pescador, el peso y tamaño de sus capturas es algo muy importante.
Me ha encantado el efecto digital que hace que el punto en el que el hilo entra ya sea en la pared o en una mesa, forme unas ondas, como si estuviera en el agua. Está muy logrado.
Diseño de Beach Boy para el anime y en el manga.
Los dos stands enemigos en el manga.
Con su habilidad, vemos a Pesci "pescar" al maquinista del tren y también a Mista. Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que el sedal de Beach Boy penetra profundamente en la piel, adentrándose cada vez más en el cuerpo de su víctima, con intención de alcanzar el cerebro y que zafarse de él es prácticamente imposible.
El hilo no se puede destruir, ni siquiera usando otro stand, aunque no tenemos la certeza de que esto sea realmente así o se deba a que Sex Pistols está debilitado por los efectos de Grateful Dead, pues Mista no está en plena forma.
Lejos de desesperarse, Mista mantiene la sangre fría y su cerebro no deja de pensar. Deduce que el dueño de Beach Boy no puede ser el mismo cuyo stand hace envejecer, así que, con toda seguridad, tiene que estar protegiéndose con hielo. Así que envía a Sex Pistols a destruir los cubitos que encuentren; el dueño de la caña de pescar tiene que estar cerca de ellos por fuerza. Gracias a que Pesci entra en pánico cuando ve que las balas han roto el vaso de hielo que lo protege y llama de vuelta a su stand, Mista puede liberarse. Era la única forma de detener el ataque. El chico supersticioso ha tenido suerte esta vez. Otro asesino más experimentado no habría detenido su poder.
Me ha sorprendido una vez más, que la escena en que Sex Pistols mutila el dedo meñique de Pesci con sus balas no haya sido censurada.
Pesci está acorralado, pero....su compañero no lo ha abandonado. Y así, llego al punto en que repasaré las habilidades de The Grateful Dead que no habíamos visto hasta ahora.
Prosciutto había liberado su poder para que su ataque fuera lento y paulatino, pues de otro modo, podría acabar también con Trish.
Pero resulta que también puede hacerlo actuar de una manera mucho más rápida, prácticamente instantánea. Para ello, debe de estar lo suficientemente cerca de su víctima como para tocarlo mientras Grateful Dead esté activo.
Llega hasta el punto de dejar que su stand le haga envejecer también a él para así pasar desapercibido entre los pasajeros y poder acercarse, primero a Pesci, (seguramente para tranquilizarlo) que tan asustado está que no lo reconoce, y luego a Mista, que sucumbe inmediatamente.
Incluso Sex Pistols se vuelve decrépito (nunca habíamos visto hacerse viejo a un stand) y pierde toda su fuerza.
El hecho de volverse viejo a sí mismo podría haber mermado su capacidad mental y la intensidad de sus poderes, pero aún así, el asesino se arriesga y logra su objetivo.
Otra faceta de The Grateful Dead es su capacidad para el combate cuerpo a cuerpo. Detiene el golpe sorpresa de Sticky Fingers y anula varios de sus puñetazos. Por un momento se les ve muy igualados, pero mantener su poder envejecedor mientras pelea debe consumir muchísima energía, y al poco tiempo es incapaz de mantener el ritmo frenético del stand de Bucciarati, mucho más ágil y veloz.
***
En el manga, la primera vez que vemos a Prosciutto es con su forma de anciano, hasta entonces, sólo era una sombra negra. La revelación de su aspecto resulta mucho más sorprendente que en el anime, porque no te lo esperas en absoluto. Mientras que en la serie, a poco que te hayas fijado en su ropa y peinado, enseguida te das cuenta de que el viejo molesto es en realidad el sicario.
Y quizás porque ya tenían la referencia de las viñetas, esta semana Prosciutto ha estado mucho mejor dibujado. Sólo he echado un poco de menos sus dientes, algo más prominentes en el diseño original de Araki, ya que es un detalle que le da personalidad.
En esta entrega se reafirma su carácter: inteligente e intuitivo, con buenas dotes de deducción. Es ante todo un tipo directo, que no se anda con contemplaciones. Si no habías leído el manga, te habrás quedado de piedra al verlo disparar en la cabeza, con toda frialdad a Mista, que yacía sin fuerzas en el suelo. Tres balazos nada menos.
Para él, su misión lo es todo y se entrega a ella a cualquier coste. En su labor de instructor de Pesci, le inculca que aunque le arranquen los brazos o las piernas, debe seguir adelante para cumplir con su objetivo... y no es un tipo que se marque faroles.
Su relación con Pesci es un poco bipolar.
Por un lado, lo riñe por su cobardía con muchísima violencia.
Pero después de patearlo, le reconforta y le acaricia mientras le anima a tener confianza en sí mismo y sus habilidades. Y es que a Pesci le falta mucha seguridad en sí mismo. Pero no olvidemos que para tener un stand hace falta una gran fuerza de voluntad; alguien verdaderamente débil no puede tenerlo. ¿Será por eso que Prosciutto ve potencial en un individuo tan patoso y cobardica?
Si Pesci llama a Prosciutto "aniki" (hermano mayor o "jefe"), este le dice a menudo "mammoni". En realidad debería ser "mammone", ya que la terminación "i" indica plural, pero en todo caso, esta palabra italiana significa algo así como "nenaza" o "niño de mamá". Se le dice con desprecio a alguien inmaduro.
De cualquier manera, esta extraña pareja funciona bien en equipo, cubriendo cada uno las carencias del otro. La combinación entre las dotes deductivas de Prosciutto y la capacidad de detectar presencias de Pesci hace que localicen a Coco Jumbo, algo que pone a los protagonistas en máximo peligro.
Dejando un poco de lado a los villanos, hemos disfrutado esta semana viendo cómo, a pesar de haber sido derrotado, Mista ha mostrado una gran inteligencia, no sólo para localizar a Pesci, si no para avisar a Bucciarati cuando Prosciutto le deja para el arrastre.
Es curioso que precisamente su Sex Pistol nº5 (que en realidad debería ser el 4, su número de mala suerte) oculto en su gorra, haya logrado detener las balas del asesino impidiendo que atravesaran su cabeza.
El pequeño nº5, que guardaba un trocito de hielo, revive con él a sus compañeros, que corren hasta la tortuga para avisar a Bucciarati y le pone al corriente de la situación.
De este modo comprobamos que pueden desplazarse sin necesidad de que Mista use la pistola. Eso demuestra que incluso estado en muy malas condiciones, su voluntad de salvar a sus compañeros es tan fuerte, que aún sin fuerzas puede movilizar a su stand.
¿Se salvará el chico del gorro? Las balas no le han alcanzado, pero el ataque envejecedor ha sido muy potente y su vida pende de un hilo.
******
También Narancia está en muy mal estado. Vive sólo porque Trish está cuidando de él y le aplica el hielo que supuestamente debería estar usando para protegerse ella misma.
Con este gesto vemos que está implicándose mucho más con el grupo y que empieza a preocuparse por sus guardaespaldas. Aunque Bucciarati le pide que guarde el hielo para ella, no le obedece. Ese gesto dice mucho de cómo han evolucionado sus sentimientos hacia sus escoltas.
Aunque el diseño de Trish en el anime es muy bonito y sexy, sigue gustándome más que en el manga, la chica tiene un gesto mucho más decidido y expresivo.
En esta escena del comic, Bucciarati se ve más afectado por el poder del enemigo que en el anime.
Y en este repaso a los stands y personajes del episodio, no podían faltar mis comentarios sobre el que ha sido sin discusión la estrella del episodio: Bucciarati. Su combate contra Prosciutto y Pesci ha sido sin duda, lo mejor de este genial episodio.
Hace muy poco que ha sido nombrado capo, pero es un líder nato y rápidamente asume su tarea: cumplir su misión y al mismo tiempo, proteger a su equipo.
Pocos personajes en Jojo utilizan tan bien su stand como Bruno lo hace con Sticky Fingers. Primero, ocultándose sigilosamente para acechar al enemigo. La escena en que sale del techo casi imperceptiblemente a través de la cremallera para sorprender al enemigo es famosa con toda justicia. me hubiera gustado que se le hubiera dado algo más de énfasis en el anime. Por desgracia, los enemigos captan rápidamente su presencia y detienen su ataque.
Y no tiene precio la manera en que evita que su cabeza sea machacada por un puñetazo certero del stand enemigo: abre su cabeza con una cremallera para crear un hueco en el lugar donde iba a ser golpeado.
Cuando los puños de Sticky Fingers tocan al enemigo, se abren cremalleras en su cuerpo, haciéndole perder fuerza y control en esas partes de su anatomía y mucha sangre.
En el manga, la cremallera que aparece en la cadera de Prosciutto tiene una abertura mucho mayor, prácticamente lo ha partido por la mitad. Si no fuera porque The Grateful Dead resta potencia a Sticky Fingers y las heridas se cierran rápido, seguramente habría muerto.
En esta temporada, la censura no recurre a ensombrecer lo que no quieren que veamos, como venía pasando hasta ahora, si no que las escenas más duras están siendo menos explícitas que en el manga. Es una táctica distinta y en mi opinión, menos chapucera.
Si Igual que Prosciutto había declarado sus principios a Pesci, Bruno hace lo mismo frente a su rival. Ambos personajes comparten una fuerte personalidad y sentido del deber. Pero estas palabras son en realidad una forma de distraerlo, pues ya ha urdido un plan y lo ha puesto en marcha sin que el asesino se dé cuenta.
El joven capo ha encontrado la manera de salvar a Trish y a su equipo y es alejando de ellos al enemigo y por tanto también apartando de ellos su nefasto poder. Decide abrir una cremallera en la pared y suelo del tren para que Prosciutto salga despedido del tren en marcha.
El miembro de la Squadra había agarrado firmemente a Bucciarati para hacerlo envejecer al instante y éste, que ya conocía esta capacidad gracias a Sex Pistols, lo había previsto, así que se aprovecha de ello para hacer que ambos caigan juntos del expreso.
El joven está dispuesto a sacrificarse para asegurarse de que su enemigo caiga con él.
Bucciarati está dispuesto a darlo todo. Su rival lo había infravalorado y no se lo esperaba.
Y el episodio finaliza mostrándonos como ambos hombres caen juntos al vacío, con lo que la espera del siguiente episodio va a ser muy dura.
*******
Esta semana no hay curiosidades que comentar, salvo quizás, que Mista oculta sus balas bajo la visera de su gorro. Un lugar poco habitual para hacerlo.
No existe apenas merchandising oficial de los asesinos, por eso, aunque no menciono a menudo las figuras, puesto que hay muchísimas y sería preciso un blog temático para comentarlas todas, quería mostrarte las que sacó hace unos años la casa DiMolto Bene, de Medicos, para la colección Statue Legend, en concreto las dedicadas a Prosciutto y Pesci.
Poseo estas figuras, De la de Prosciutto, incluso también la versión con un pintado alternativo, así que comparto mis propias fotos, que siempre son más fieles a la realidad que las oficiales:
Y por último, mi respuesta a la pregunta que planteé en la reseña anterior sobre por qué pienso que en un combate entre Alessi y Prosciutto, el último vencería. Recuerda que Alessi, de Stardust Crusaders, tenía el poder opuesto al del italiano: hacer rejuvenecer poco a poco a sus víctimas hasta que llegaran al estado de feto, donde morían al no hallarse en el vientre de su madre.
Pienso que aunque los poderes de ambos personajes se anularan mutuamente, en el momento que Grateful Dead lograra tocar a Alessi, este envejecería inmediatemente, siendo derrotado. La clave estaría en el contacto físico. Pero en Jojo nunca se sabe...
**************
COMPARACIONES MANGA/ANIME
Mista pensaba que iba a vencer fácilmente al enemigo cuyo stand hace envejecer, pero todo se complica cuando descubre que en realidad son dos los rivales a abatir.
El pistolero no sale bien parado, así que Bucciarati no tiene más remedio que tomar el relevo.
Hasta ahora, no sin dificulatades, los asesinos de la Squadra van siendo derrotados, pero de alguna manera, antes de morir, consiguen informar a sus compañeros sobre las técnicas de sus rivales. No hemos visto cómo lo hacen, pero sucede, ya que Prosciutto conoce el nombre y las habilidades del stand de Bucciarati y Pesci también reconoce los de Mista. Y eso es malo: sin el elemento sorpresa, se pierde una gran ventaja.
Esta semana hemos visto otras facetas de los stands enemigos y hemos conocido un poco mejor a los personajes. Repetiré algunas cosas que comenté la semana pasada, ya que se reafirman en este episodio y agregaré los detalles que hemos descubierto esta vez.
Empecemos por Beach Boy.
Con esta caña de pescar, como ya dije en la anterior reseña, Pesci puede capturar, como si fuera un pez, cualquier ser vivo, por escondido que esté. El asesino novato suelta el anzuelo tras una pared o cualquier otra superficie y ya puede detectar su presencia y saber de cuántos individuos se trata, tras lo cual, le es fácil atraparlos. En cuanto tiene a su presa, enseguida es capaz de calcular, aunque aún no pueda verla, su peso exacto. No olvidemos que para cualquier pescador, el peso y tamaño de sus capturas es algo muy importante.
Me ha encantado el efecto digital que hace que el punto en el que el hilo entra ya sea en la pared o en una mesa, forme unas ondas, como si estuviera en el agua. Está muy logrado.
Diseño de Beach Boy para el anime y en el manga.
Los dos stands enemigos en el manga.
Con su habilidad, vemos a Pesci "pescar" al maquinista del tren y también a Mista. Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que el sedal de Beach Boy penetra profundamente en la piel, adentrándose cada vez más en el cuerpo de su víctima, con intención de alcanzar el cerebro y que zafarse de él es prácticamente imposible.
El hilo no se puede destruir, ni siquiera usando otro stand, aunque no tenemos la certeza de que esto sea realmente así o se deba a que Sex Pistols está debilitado por los efectos de Grateful Dead, pues Mista no está en plena forma.
Lejos de desesperarse, Mista mantiene la sangre fría y su cerebro no deja de pensar. Deduce que el dueño de Beach Boy no puede ser el mismo cuyo stand hace envejecer, así que, con toda seguridad, tiene que estar protegiéndose con hielo. Así que envía a Sex Pistols a destruir los cubitos que encuentren; el dueño de la caña de pescar tiene que estar cerca de ellos por fuerza. Gracias a que Pesci entra en pánico cuando ve que las balas han roto el vaso de hielo que lo protege y llama de vuelta a su stand, Mista puede liberarse. Era la única forma de detener el ataque. El chico supersticioso ha tenido suerte esta vez. Otro asesino más experimentado no habría detenido su poder.
Me ha sorprendido una vez más, que la escena en que Sex Pistols mutila el dedo meñique de Pesci con sus balas no haya sido censurada.
Pesci está acorralado, pero....su compañero no lo ha abandonado. Y así, llego al punto en que repasaré las habilidades de The Grateful Dead que no habíamos visto hasta ahora.
Prosciutto había liberado su poder para que su ataque fuera lento y paulatino, pues de otro modo, podría acabar también con Trish.
Pero resulta que también puede hacerlo actuar de una manera mucho más rápida, prácticamente instantánea. Para ello, debe de estar lo suficientemente cerca de su víctima como para tocarlo mientras Grateful Dead esté activo.
Llega hasta el punto de dejar que su stand le haga envejecer también a él para así pasar desapercibido entre los pasajeros y poder acercarse, primero a Pesci, (seguramente para tranquilizarlo) que tan asustado está que no lo reconoce, y luego a Mista, que sucumbe inmediatamente.
Incluso Sex Pistols se vuelve decrépito (nunca habíamos visto hacerse viejo a un stand) y pierde toda su fuerza.
El hecho de volverse viejo a sí mismo podría haber mermado su capacidad mental y la intensidad de sus poderes, pero aún así, el asesino se arriesga y logra su objetivo.
Otra faceta de The Grateful Dead es su capacidad para el combate cuerpo a cuerpo. Detiene el golpe sorpresa de Sticky Fingers y anula varios de sus puñetazos. Por un momento se les ve muy igualados, pero mantener su poder envejecedor mientras pelea debe consumir muchísima energía, y al poco tiempo es incapaz de mantener el ritmo frenético del stand de Bucciarati, mucho más ágil y veloz.
***
En el manga, la primera vez que vemos a Prosciutto es con su forma de anciano, hasta entonces, sólo era una sombra negra. La revelación de su aspecto resulta mucho más sorprendente que en el anime, porque no te lo esperas en absoluto. Mientras que en la serie, a poco que te hayas fijado en su ropa y peinado, enseguida te das cuenta de que el viejo molesto es en realidad el sicario.
Y quizás porque ya tenían la referencia de las viñetas, esta semana Prosciutto ha estado mucho mejor dibujado. Sólo he echado un poco de menos sus dientes, algo más prominentes en el diseño original de Araki, ya que es un detalle que le da personalidad.
En esta entrega se reafirma su carácter: inteligente e intuitivo, con buenas dotes de deducción. Es ante todo un tipo directo, que no se anda con contemplaciones. Si no habías leído el manga, te habrás quedado de piedra al verlo disparar en la cabeza, con toda frialdad a Mista, que yacía sin fuerzas en el suelo. Tres balazos nada menos.
Para él, su misión lo es todo y se entrega a ella a cualquier coste. En su labor de instructor de Pesci, le inculca que aunque le arranquen los brazos o las piernas, debe seguir adelante para cumplir con su objetivo... y no es un tipo que se marque faroles.
Su relación con Pesci es un poco bipolar.
Por un lado, lo riñe por su cobardía con muchísima violencia.
Pero después de patearlo, le reconforta y le acaricia mientras le anima a tener confianza en sí mismo y sus habilidades. Y es que a Pesci le falta mucha seguridad en sí mismo. Pero no olvidemos que para tener un stand hace falta una gran fuerza de voluntad; alguien verdaderamente débil no puede tenerlo. ¿Será por eso que Prosciutto ve potencial en un individuo tan patoso y cobardica?
Si Pesci llama a Prosciutto "aniki" (hermano mayor o "jefe"), este le dice a menudo "mammoni". En realidad debería ser "mammone", ya que la terminación "i" indica plural, pero en todo caso, esta palabra italiana significa algo así como "nenaza" o "niño de mamá". Se le dice con desprecio a alguien inmaduro.
De cualquier manera, esta extraña pareja funciona bien en equipo, cubriendo cada uno las carencias del otro. La combinación entre las dotes deductivas de Prosciutto y la capacidad de detectar presencias de Pesci hace que localicen a Coco Jumbo, algo que pone a los protagonistas en máximo peligro.
Dejando un poco de lado a los villanos, hemos disfrutado esta semana viendo cómo, a pesar de haber sido derrotado, Mista ha mostrado una gran inteligencia, no sólo para localizar a Pesci, si no para avisar a Bucciarati cuando Prosciutto le deja para el arrastre.
Es curioso que precisamente su Sex Pistol nº5 (que en realidad debería ser el 4, su número de mala suerte) oculto en su gorra, haya logrado detener las balas del asesino impidiendo que atravesaran su cabeza.
El pequeño nº5, que guardaba un trocito de hielo, revive con él a sus compañeros, que corren hasta la tortuga para avisar a Bucciarati y le pone al corriente de la situación.
De este modo comprobamos que pueden desplazarse sin necesidad de que Mista use la pistola. Eso demuestra que incluso estado en muy malas condiciones, su voluntad de salvar a sus compañeros es tan fuerte, que aún sin fuerzas puede movilizar a su stand.
¿Se salvará el chico del gorro? Las balas no le han alcanzado, pero el ataque envejecedor ha sido muy potente y su vida pende de un hilo.
******
También Narancia está en muy mal estado. Vive sólo porque Trish está cuidando de él y le aplica el hielo que supuestamente debería estar usando para protegerse ella misma.
Con este gesto vemos que está implicándose mucho más con el grupo y que empieza a preocuparse por sus guardaespaldas. Aunque Bucciarati le pide que guarde el hielo para ella, no le obedece. Ese gesto dice mucho de cómo han evolucionado sus sentimientos hacia sus escoltas.
Aunque el diseño de Trish en el anime es muy bonito y sexy, sigue gustándome más que en el manga, la chica tiene un gesto mucho más decidido y expresivo.
En esta escena del comic, Bucciarati se ve más afectado por el poder del enemigo que en el anime.
Y en este repaso a los stands y personajes del episodio, no podían faltar mis comentarios sobre el que ha sido sin discusión la estrella del episodio: Bucciarati. Su combate contra Prosciutto y Pesci ha sido sin duda, lo mejor de este genial episodio.
Hace muy poco que ha sido nombrado capo, pero es un líder nato y rápidamente asume su tarea: cumplir su misión y al mismo tiempo, proteger a su equipo.
Pocos personajes en Jojo utilizan tan bien su stand como Bruno lo hace con Sticky Fingers. Primero, ocultándose sigilosamente para acechar al enemigo. La escena en que sale del techo casi imperceptiblemente a través de la cremallera para sorprender al enemigo es famosa con toda justicia. me hubiera gustado que se le hubiera dado algo más de énfasis en el anime. Por desgracia, los enemigos captan rápidamente su presencia y detienen su ataque.
Y no tiene precio la manera en que evita que su cabeza sea machacada por un puñetazo certero del stand enemigo: abre su cabeza con una cremallera para crear un hueco en el lugar donde iba a ser golpeado.
Cuando los puños de Sticky Fingers tocan al enemigo, se abren cremalleras en su cuerpo, haciéndole perder fuerza y control en esas partes de su anatomía y mucha sangre.
En el manga, la cremallera que aparece en la cadera de Prosciutto tiene una abertura mucho mayor, prácticamente lo ha partido por la mitad. Si no fuera porque The Grateful Dead resta potencia a Sticky Fingers y las heridas se cierran rápido, seguramente habría muerto.
En esta temporada, la censura no recurre a ensombrecer lo que no quieren que veamos, como venía pasando hasta ahora, si no que las escenas más duras están siendo menos explícitas que en el manga. Es una táctica distinta y en mi opinión, menos chapucera.
Si Igual que Prosciutto había declarado sus principios a Pesci, Bruno hace lo mismo frente a su rival. Ambos personajes comparten una fuerte personalidad y sentido del deber. Pero estas palabras son en realidad una forma de distraerlo, pues ya ha urdido un plan y lo ha puesto en marcha sin que el asesino se dé cuenta.
El joven capo ha encontrado la manera de salvar a Trish y a su equipo y es alejando de ellos al enemigo y por tanto también apartando de ellos su nefasto poder. Decide abrir una cremallera en la pared y suelo del tren para que Prosciutto salga despedido del tren en marcha.
El miembro de la Squadra había agarrado firmemente a Bucciarati para hacerlo envejecer al instante y éste, que ya conocía esta capacidad gracias a Sex Pistols, lo había previsto, así que se aprovecha de ello para hacer que ambos caigan juntos del expreso.
El joven está dispuesto a sacrificarse para asegurarse de que su enemigo caiga con él.
Bucciarati está dispuesto a darlo todo. Su rival lo había infravalorado y no se lo esperaba.
Y el episodio finaliza mostrándonos como ambos hombres caen juntos al vacío, con lo que la espera del siguiente episodio va a ser muy dura.
*******
Esta semana no hay curiosidades que comentar, salvo quizás, que Mista oculta sus balas bajo la visera de su gorro. Un lugar poco habitual para hacerlo.
No existe apenas merchandising oficial de los asesinos, por eso, aunque no menciono a menudo las figuras, puesto que hay muchísimas y sería preciso un blog temático para comentarlas todas, quería mostrarte las que sacó hace unos años la casa DiMolto Bene, de Medicos, para la colección Statue Legend, en concreto las dedicadas a Prosciutto y Pesci.
Poseo estas figuras, De la de Prosciutto, incluso también la versión con un pintado alternativo, así que comparto mis propias fotos, que siempre son más fieles a la realidad que las oficiales:
Y por último, mi respuesta a la pregunta que planteé en la reseña anterior sobre por qué pienso que en un combate entre Alessi y Prosciutto, el último vencería. Recuerda que Alessi, de Stardust Crusaders, tenía el poder opuesto al del italiano: hacer rejuvenecer poco a poco a sus víctimas hasta que llegaran al estado de feto, donde morían al no hallarse en el vientre de su madre.
Pienso que aunque los poderes de ambos personajes se anularan mutuamente, en el momento que Grateful Dead lograra tocar a Alessi, este envejecería inmediatemente, siendo derrotado. La clave estaría en el contacto físico. Pero en Jojo nunca se sabe...
**************
COMPARACIONES MANGA/ANIME
En esta escena han cambiado el ángulo en que Mista está tendido en el suelo. Quizás pensaban que resultaba demasiado duro verlo de frente mientras le disparan:
Alguna vez te has planteado hacer un podcast sobre Jojos? No encontré ninguno en español. Yo te escucharía sin duda.
ResponderEliminarGenial blog. Gracias por tus reseñas cada semana, es un gran complemento para seguir disfrutando esta gran temporada. Descubrí tu blog allá por finales de 2016, con tus reseñas de los últimos capítulos de DIU.
Puedo preguntarte, desde cuándo conoces Jojos, y cómo lo conociste?
Hola. También me han preguntado si haría un canal de Youtube y la verdad, ninguna de las dos cosas me llama, principalmente porque no me siento cómoda hablando en público, prefiero escribir, pero te agradezco tu sugerencia. Y gracias también por tu fidelidad. Conocí Jojo a finales de los 90, cuando llegó a mis manos una copia en VHS de la vieja OVA. Me impresionó muchísimo. Todavía hoy es un anime que me encanta y que vuelvo a ver de vez en cuando. Por aquella época compraba mucho manga de importación de Francia, ya que domino el idioma y en España no salían tantos títulos interesantes y cuando supe que iban a editar Jojo, (por el año 2000-1, quizás) no me lo pensé.He estado coleccionando esa edición hasta SBR; muuchos tomos y muchos años. Me planté en Jojolion cuando empezó a rumorearse que probablemente la editarían en España y hace poco doné mis viejos tomos franceses amarillentos porque estoy comprando la edición de Ivréa. Durante un tiempo estuve en un foro internacional, donde aprendí muchos detalles y referencias que no había notado por mí misma. El de entonces era un fandom quizás un poco elitista, porque en Occidente (excepto Francia e Italia) Jojo no era muy conocido. Obviamente, con el anime eso ha cambiado radicalmente. La intención de este blog, cuando lo creé antes de que exisitiera el actual anime, era precisamente, dar a conocer este manga entre hispanohablantes. Ahora, esa "misión" ya no es necesaria; hay miles de sitios donde se puede encontrar mucha información, pero sigo disfrutando comentando los episodios.
EliminarGracias por responder. No soy yo el de abajo xD. Aunque bien lo conozco es un buen amigo y tuvimos la misma idea pero me adelanté jaja.
EliminarDebió de costarte mucho donar esos mangas. Hablo por experiencia propia, pues también tengo mangas/comics antiguos a los que les tengo mucho aprecio, pero el poco espacio o/y las nuevas ediciones me obligan a tomar tu misma determinación. Aunque siempre están ese cariño y nostalgia.
Debo ver esos ovas los tengo pendientes. Vi el primer episodio hace un tiempo y me pareció como demasiado serio y oscuro todo a comparación del manga y su posterior adaptación.
En mi caso he de decir que me enganché a Jojos gracias precisamente a Juan Sanchez xD me habló del anime hace ya casi 3 años y lo empecé a ver. Lo alcancé en Stardust y desde entonces que lo vemos y comentamos.
También me estoy haciendo con los tomos de Ivrea.
Un placer saludarte por primera vez y gracias de nuevo por contestar.
Entiendo tus razones por las que prefieres escribir, pues lo pienso y me pasaría lo mismo. Seguiré leyéndote, realizas un gran trabajo y se nota que te mueve la pasión que sientes por esta increíble obra.
Saludos desde Valencia!
Donar o vender siempre es una decisión difícil y el manga de Jojo en francés pensé que sería una de las últimas cosas de las que me desharía en mi vida, pero la verdad es que los tomos estaban ya amarillentos y es una colección que ocupa demasiado espacio como para tenerla dos veces. Aún conservo los tomos de la quinta parte en adelante...No sea que la edición de Ivréa se pare por lo que sea.
EliminarA mí la OVA me gusta muchísimo. Ese tono mucho más adulto, serio y oscuro que tiene me agrada más que el del manga. Pero es un tema de gustos personales. Tengo pendiente dedicarle una o varias entradas del blog.
Muchas gracias a ti por leerme y por comentar, que sé que mucha gente me sigue en silencio y comprendo perfectamente que da pereza.
Como siempre no estoy completo hasta que lea tus reseñas, quiero preguntarte jamas se te a ocurrido hacer un podtcast sobre jojo ? un abrazo desde Colombia
ResponderEliminarSupongo que el Anónimo que ha preguntado por el podcast y tú sois el mismo, así que, te mando un fuerte abrazo de vuelta a Colombia.
EliminarLo mejor del capitulo a mí opinión son las interacciones que tienen Pesci y Prosciutto,de hecho Pesci quizás sea el villano más logrado de la parte 5
ResponderEliminarA mí me encantan esos dos. Soy muy muy fan de ellos y Pesci es uno de mis personajes favoritos de Vento Aureo. Me gustan mucho los personajesque no son lo que parecen.
Eliminar¡Vento Aureo lo está petaando! xD este último ha sido buenísimo, no puedo esperar al siguiente.
ResponderEliminarSobre cómo conocen los stands de los protagonistas, imagino que es fácil que haya alguien haciendo de espía. Incluso si no puedes ver a los stands puedes describir sus efectos, de forma que un experto pueda hacerse una buena idea de lo que puede hacer. Sería más fácil que lo describiera un usuario, claro.
Yo creo que está siendo la mejor temporada. El ritmo es muy bueno, la calidad técnica ha aumentado y la están adaptando muy bien. Yo desde luego la disfruto muchísimo cada viernes.
EliminarQue hayan cambiado la censura por unas escenas menos explícitas me parece un acierto. Incluso a los qué son más sensibles a las escenas fuertes les tiene que molestar, se puede interpretar como una condescendencia que está fuera de lugar.
ResponderEliminarA mí personalmente no me parece mal que suavicen un poco el gore y la sangre, desde luego, el gore nunca me ha gustado. Pero mucha gente, con razón, pensará que esta medida le quita fuerza y capacidad de impresionar al anime y que es poco respetuosa con la obra original. Tal vez se han dado cuenta de que poner la sombra negra y después tener que quitarla para la edición en DVD o Bluray daba un trabajo extra que no resultaba rentable. No lo sé. A ver qué hacen cuando lleguemos a las partes de Metallica o de Green Day...
EliminarMe acabo de dar cuenta de un detalle, Prossiuto donde esta en la escena del manga tumbado en el piso? http://4.bp.blogspot.com/-rYCQDrmW7RI/XETjpHtnSUI/AAAAAAAAeQE/JxKo9891mMwH3jMlDiMb4BSpAn-TsutAQCLcBGAs/s1600/VENTO1514.jpg
ResponderEliminarError de continuidad que al parecer corrigieron en el anime...
Como detalle extra, ya que tienes las figuras originales, seria bueno que siempre tengas a mano esmaltes de uñas del mismo color, no necesariamente de marca, son ideales para restaurarlas en caso de que por X motivo se llegaran a pelar o degastar los colores. Te doy este consejo porque tambien colecciono y con los años a veces el color se desgasta o se amarillentan en las zonas que son blancas.
Ahora saliendo del tip, como me esperaba fue un episodio de excelente animacion, era de esperar, y espero que el legendario ARIBEDERCI sea animado con esta misma calidad de animacion y de dibujo.
El episodio me parecio muy bueno, rapido y bien aprovechado los tiempos de pausa. Destaco mucho el dibujo, en el cual adelgazaron las lineas para mayor fluidez y el uso de deformaciones para los ataques me parecieron brillantes.
Lo unico raro, es la forma de bloquear de Graceful dead, es decir, tiene 2 brazos que usa para desplazarse, y son embargo con 1 solo bloqueó el ARI ARI ARI ARI de Sticky Fingers. Esa parte pudo ser mas breve para darle un toque de realizmo, pero no resta calidad a mi parecer.
El dibujo del rostro de Prosciutto esta a mi parecer mejor dibujado en el anime, corrijeme si estoy mal, ya que desconozco si es porque el es mas joven en el manga. Hay planos que evidentemente estan mejorados:
http://4.bp.blogspot.com/-UZBJDU5JNUk/XETccW9pSoI/AAAAAAAAeO8/36YMLSGElxMepYwDJDvLlIr7151ARMZGwCLcBGAs/s1600/VENTO1564.jpg
aunque para mejorar el plano tambien minimizaron la abertura del cierre en la cintura y el hecho de que el torzo esta casi en el piso.
El uso de fondos tridimensionales tambien ayuda mucho, especialmente en el ultimo plano del episodio en el cual es completamente digital: http://3.bp.blogspot.com/-zKZATi9F8fE/XETkRoyGerI/AAAAAAAAeQ0/9uxqOmQ31Gc8mheQEAkp1WbmobrOYAU9gCLcBGAs/s1600/VENTO1570.jpg
Quiero agregar otras cosas que tenia pensado en el episodio anterior, pero se me olvidaron, espero recordarlas y agregarlas aqui pronto.
Muchas gracias por tus consejos con las figuras. Uno de mis Prosciuttos se cayó al suelo y se deformó la nariz. Veré cómo puedo arreglarlo. El anime, efectivamente, mejora muchas cosas y corrije detalles. Gracias por señalarlo. En general, el Prosciutto de Araki me gustaba más en el episodio anterior, pero en este, creo que el anime ha mejorado también sus rasgos, ya que Araki a veces dibuja los personajes algo descuidadamente cuando no aparecen en viñetas importantes.
EliminarSaludos, Maula.
ResponderEliminarCreo que la razón por la que fue imposible romper el sedal de Beach Boy cuando se intentó dispararle fue porque, a diferencia de Emperor de Hol Horse, la pistola y las balas de Mista no forman parte de su stand, sino que son instrumentos físicos. Para dañar a un stand se necesita de otro stand.
Hago eco del comentario de otro seguidor del blog: no siento que he completado un episodio de Jojo hasta luego de haber leído la reseña correspondiente. Gracias por compartirlas.
Un genio, delen un merecido premio a este buen hombre. Se me habia olvidado ese detallazo.
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Que esperéis mis reseñas me motiva mucho, me anime a seguir dedicándoles buena parte de mi escaso tiempo libre. En cuanto a lo que dices de Mista, bravo, desde luego, esa es la razón por la que el sedal no se parte cuando le alcanzan las balas. Pero también algunos números de Sex Pistols tiran con fuerza de él para intentar romperlo y no pueden. Parece que el hilo es mucho más fuerte que ellos.
EliminarEstoy deseando que llegue el viernes para ver el climax de éste arco.
ResponderEliminarLa táctica de Prosciutto de hacerse viejo siempre me ha parecido muy buena. Y eso es lo que me encanta de la Squadra: tienen sus motivaciones, sus miembros se especializan en diferentes cosas, también toman estrategias arriesgadas... son una gran contraparte al grupo de los protagonistas. Estoy seguro de que se podría hacer una OVA o un spin off con ellos como portagonistas y sería muy buena.
Por otra parte, si o fuera Pesci los sobamientos de Prosciutto más que tranquilizarme me pondrían bastante incómodo. Pero éste tipo de cosas es normal en Jojo.
Finalmente, para comentar el caso Alessi vs Prosciutto, yo apostaría claramente por el último. No solo por poderes, sino por habilidades y características personales: Alessi solo se mete con gente más débil, tanto niños como afectados por su habilidad. Sin embargo, Prosciutto se enfrenta cara a cara con Buccerati y su stand más rápido si eso significa cumplir su misión, yo creo que no se amilanaría por nada y acabaría rápido con Alessi, sean cuales sean las circunstancias. Además, siendo un tipo tan observador y astuto, no creo que los trucos del usuario de Set le engañen.
La Squadra es genial. Un grupo muy variado, pero bastante compenetrado, a juzgar por lo bien que se pasan la información. Me gusta imaginarlos en otras misiones de asesinato diferentes, colaborando y usando sus poderes contra otros objetivos. Y Prosciutto es uno de mis personajes favoritos de todo Jojo.
EliminarSupongo que aunque ese sobeo sea desagradable, Pesci lo preferirá a las patadas o los codazos.