Tras una semana sin avances en la trama, retomamos el viaje de los
guardaespaldas, que no podrán relajarse ni un momento, pues la Squadra no ceja en su empeño de impedir que cumplan su misión.
Esta vez nos desplazamos en el tren que parte desde Nápoles a Florencia.
En este episodio, donde se mezclan el terror, un toque picante, el surrealismo 100% Jojo que justifica el "bizarre adventures" del título de la obra y ciertos toques de humor negro, veremos en acción nada menos que a tres nuevos stands.
En la entrega de hace dos semanas, habíamos visto a Fugo y sobre todo, Abbacchio, en muy malas condiciones. Por suerte, el equipo se reunió antes de que el expolicía se desangrara. Bruno utiliza su stand para recolocarle la mano que había perdido en la batalla contra Illuso.
No cabe duda de que Sticky Fingers es tremendamente práctico. Todas sus utilidades son geniales.
La llave que tanto ha costado conseguir lleva grabado un mensaje; se trata de la ubicación del transporte seguro que el Boss ha preparado para el equipo.
Hace unas semanas advertí, a los que no han leído el manga ni conocen aún lo que no ha aparecido todavía en el anime, que no serían capaces de adivinar con qué vehículo estaba relacionada la llave.
Y es que no podía ser más rebuscado. Para su sopresa, Bucciarati descubre que se trata de....una tortuga.
La llave encaja perfectamente en un hueco de su caparazón que tiene la misma forma.
Seguro que Josuke, de la cuarta parte, lo habría pasado mal, con su fobia a estos animales.
Obviamente, no es una tortuga cualquiera.
Ya hemos visto otras veces en Jojo a animales con stand. El de este reptil es un stand dimensional, como Man in the Mirror o el Cream de Vanilla Ice.
El animalito se llama Coco Jumbo, en homenaje a la pegadiza canción "Coco Jambo" de Mr. President. Te aviso que si la escuchas no te quitarás de encima el estribillo.
Cuando alguien encaja la llave en el caparazón de Coco Jumbo, es absorbido a una dimensión que parece llevar a su interior: una amplia y confortable habitación con mobiliario completo, fruta fresca, bebidas frías y electricidad.
Basta con levantar la mano hacia el techo, con voluntad de salir, para poder regresar al exterior y recuperar tu tamaño real.
¿Cómo descubrieron el Boss o Polpo que esta tortuga tenía un stand? ¿Se dedicaron a herir con la flecha a varios animales para ver si podían serles útiles? ¿Fue un accidente? Nunca lo sabremos.
A pesar de ser tan extraordinaria, Coco Jumbo se comporta como una tortuga normal. Prefiere esconderse en lugares oscuros y de difícil acceso, lo cual es muy conveniente para los protagonistas.
En la versión censurada la llaman "Coco Large".
Los asesinos vuelven a sorprendernos con su rapidez para localizar a los protagonistas. Han llegado prácticamente al mismo tiempo que ellos a la estación central de Nápoles. Esta vez se trata de dos miembros de la Squadra que trabajan en equipo; Prosciutto y Pesci.
Estos dos forman una extraña pareja.
Por su forma de actuar, Pesci es seguramente el novato del grupo de los asesinos. Prosciutto, que tiene pinta de ser uno de los veteranos de la Squadra, se encarga de guiarle y enseñarle, también, como veremos más adelante, de animarle o de echarle la bronca cuando lo cree preciso.
El nombre de Prosciutto significa "jamón", aunque el prosciutto italiano no es exactamente igual que el jamón que comemos en España, pero es lo más aproximado.
Lleva un colgante con su inicial y un traje con un estampado de tela de araña que se ha simplificado un poco en el anime. En mi opinión, aunque el diseño para el anime es bastante bueno, no está a la altura del original del manga.
Es un tipo elegante y serio para el que su misión es lo más importante. Es un individuo de acción, muy impulsivo. Detesta a la gente que habla mucho y actúa poco.
"Pesci" significa "peces" o "pescado" y su diseño, bastante peculiar, recuerda a una especie de mezcla entre el monstruo de Frankenstein y una piña tropical. Aunque Araki se la dibuja un poco en algunas viñetas, la mayor parte del tiempo no tiene barbilla, es muy caricaturesco. El estampado de su mono lleva unos corazones con anzuelos dentro. El diseño del traje también se ha simplificado un poco con respecto al manga.
Pesci es expresivo y parece cobarde y asustadizo. Admira mucho a Prosciutto, que le da lecciones todo el tiempo. Puede parecer poco apto para su puesto y un poco inútil y parado, pero dirigido por alquien con más iniciativa, hace bien lo que se le ordena.
En el manga, no vemos todavía a Prosciutto. Aparece como una sombra negra durante los hechos que se narran en este episodio. ¿La razón? Hacer más impactante su aparición. En el próximo episodio lo entenderás.
A Pesci sin embargo, le vemos todo el tiempo.
Los asesinos saben que sus objetivos se encuentran en el tren, pues Prosciutto ha visto a Bucciarati correr a su interior, así que ellos también suben, pero tras registrarlo todo, no logran localizarlos, así que utilizan sus stands para hacerles salir de su escondite.
Primero vemos a Pesci usando el suyo. Es Prosciutto quien le ordena sacarlo, ya que a él no se le ocurre la idea. Se trata de una caña de pescar que surge de su mano y se llama Beach Boy, en referencia a los Beach Boys, la banda favorita de los surferos de los 60.
Beach Boy puede atravesar cualquier superficie, ya sea piedra o metal, como si fuera agua y detectar y capturar con su anzuelo cualquier ser vivo que se encuentre tras ella.
Puede detectar el número de presencias que se encuentran en el área de alcance de su stand una vez libera su poder y cuando atrapa a su víctima, calcular su peso exacto aunque no sea aún visible. Aunque se trate de piezas muy grandes, como por ejemplo, una persona, Pesci no tiene dificultad en capturarlos, no sabemos si gracias a su poder o a que es un tipo muy fuerte.
Beach Boy no parece un stand muy agresivo ni demasiado util, pero ya se sabe que en el universo de Jojo no hay que dejarse llevar por las apariencias.
El carrete de Beach Boy tiene forma de cabeza de tiburón. En el manga, lleva su nombre grabado, pero en el anime, posiblemente previendo que lo censurarían, lo han dejado en blanco.
En el manga, Pesci aparece en algunas páginas publicadas
originalmente a color, donde se le ve maquillado, con los labios y uñas están pintados de verde,
cosa que no sucede en la serie.
...como en un estrambótico traje utilizado en alguna ocasión por Freddy Mercury.
La situación es igual de divertida en el anime que en el manga, pero en este último, las caras de Mista y Fugo son mucho más graciosas y expresivas. Como puedes ver, en estas viñetas, el pelo de Trish todavía no tenía la forma que vemos en el anime. Araki lo dibujará así un poco más adelante.
Hablando de la joven, habrás notado que su actitud está empezando a cambiar. Al principio era muy arrogante y agresiva. Después se muestra triste y solitaria y ya, hacia el final de este episodio la vemos participar un poquito más e implicarse más con sus guardaespaldas. Es evidente que está empezando a confiar en ellos. De todas formas, por ahora, es un poco más sosa en la serie que en el manga. ¿Por qué no entra en pánico cuando ve las cosas tan extrañas que suceden a su alrededor? ¿Será cierto que es una portadora de stand como afirmaba Formaggio?
Esta vez nos desplazamos en el tren que parte desde Nápoles a Florencia.
En este episodio, donde se mezclan el terror, un toque picante, el surrealismo 100% Jojo que justifica el "bizarre adventures" del título de la obra y ciertos toques de humor negro, veremos en acción nada menos que a tres nuevos stands.
En la entrega de hace dos semanas, habíamos visto a Fugo y sobre todo, Abbacchio, en muy malas condiciones. Por suerte, el equipo se reunió antes de que el expolicía se desangrara. Bruno utiliza su stand para recolocarle la mano que había perdido en la batalla contra Illuso.
No cabe duda de que Sticky Fingers es tremendamente práctico. Todas sus utilidades son geniales.
La llave que tanto ha costado conseguir lleva grabado un mensaje; se trata de la ubicación del transporte seguro que el Boss ha preparado para el equipo.
Hace unas semanas advertí, a los que no han leído el manga ni conocen aún lo que no ha aparecido todavía en el anime, que no serían capaces de adivinar con qué vehículo estaba relacionada la llave.
Y es que no podía ser más rebuscado. Para su sopresa, Bucciarati descubre que se trata de....una tortuga.
La llave encaja perfectamente en un hueco de su caparazón que tiene la misma forma.
Seguro que Josuke, de la cuarta parte, lo habría pasado mal, con su fobia a estos animales.
Obviamente, no es una tortuga cualquiera.
Ya hemos visto otras veces en Jojo a animales con stand. El de este reptil es un stand dimensional, como Man in the Mirror o el Cream de Vanilla Ice.
El animalito se llama Coco Jumbo, en homenaje a la pegadiza canción "Coco Jambo" de Mr. President. Te aviso que si la escuchas no te quitarás de encima el estribillo.
Cuando alguien encaja la llave en el caparazón de Coco Jumbo, es absorbido a una dimensión que parece llevar a su interior: una amplia y confortable habitación con mobiliario completo, fruta fresca, bebidas frías y electricidad.
Basta con levantar la mano hacia el techo, con voluntad de salir, para poder regresar al exterior y recuperar tu tamaño real.
¿Cómo descubrieron el Boss o Polpo que esta tortuga tenía un stand? ¿Se dedicaron a herir con la flecha a varios animales para ver si podían serles útiles? ¿Fue un accidente? Nunca lo sabremos.
A pesar de ser tan extraordinaria, Coco Jumbo se comporta como una tortuga normal. Prefiere esconderse en lugares oscuros y de difícil acceso, lo cual es muy conveniente para los protagonistas.
En la versión censurada la llaman "Coco Large".
Los asesinos vuelven a sorprendernos con su rapidez para localizar a los protagonistas. Han llegado prácticamente al mismo tiempo que ellos a la estación central de Nápoles. Esta vez se trata de dos miembros de la Squadra que trabajan en equipo; Prosciutto y Pesci.
Estos dos forman una extraña pareja.
Por su forma de actuar, Pesci es seguramente el novato del grupo de los asesinos. Prosciutto, que tiene pinta de ser uno de los veteranos de la Squadra, se encarga de guiarle y enseñarle, también, como veremos más adelante, de animarle o de echarle la bronca cuando lo cree preciso.
El nombre de Prosciutto significa "jamón", aunque el prosciutto italiano no es exactamente igual que el jamón que comemos en España, pero es lo más aproximado.
Lleva un colgante con su inicial y un traje con un estampado de tela de araña que se ha simplificado un poco en el anime. En mi opinión, aunque el diseño para el anime es bastante bueno, no está a la altura del original del manga.
Es un tipo elegante y serio para el que su misión es lo más importante. Es un individuo de acción, muy impulsivo. Detesta a la gente que habla mucho y actúa poco.
"Pesci" significa "peces" o "pescado" y su diseño, bastante peculiar, recuerda a una especie de mezcla entre el monstruo de Frankenstein y una piña tropical. Aunque Araki se la dibuja un poco en algunas viñetas, la mayor parte del tiempo no tiene barbilla, es muy caricaturesco. El estampado de su mono lleva unos corazones con anzuelos dentro. El diseño del traje también se ha simplificado un poco con respecto al manga.
Pesci es expresivo y parece cobarde y asustadizo. Admira mucho a Prosciutto, que le da lecciones todo el tiempo. Puede parecer poco apto para su puesto y un poco inútil y parado, pero dirigido por alquien con más iniciativa, hace bien lo que se le ordena.
En el manga, no vemos todavía a Prosciutto. Aparece como una sombra negra durante los hechos que se narran en este episodio. ¿La razón? Hacer más impactante su aparición. En el próximo episodio lo entenderás.
A Pesci sin embargo, le vemos todo el tiempo.
Los asesinos saben que sus objetivos se encuentran en el tren, pues Prosciutto ha visto a Bucciarati correr a su interior, así que ellos también suben, pero tras registrarlo todo, no logran localizarlos, así que utilizan sus stands para hacerles salir de su escondite.
Primero vemos a Pesci usando el suyo. Es Prosciutto quien le ordena sacarlo, ya que a él no se le ocurre la idea. Se trata de una caña de pescar que surge de su mano y se llama Beach Boy, en referencia a los Beach Boys, la banda favorita de los surferos de los 60.
Beach Boy puede atravesar cualquier superficie, ya sea piedra o metal, como si fuera agua y detectar y capturar con su anzuelo cualquier ser vivo que se encuentre tras ella.
Puede detectar el número de presencias que se encuentran en el área de alcance de su stand una vez libera su poder y cuando atrapa a su víctima, calcular su peso exacto aunque no sea aún visible. Aunque se trate de piezas muy grandes, como por ejemplo, una persona, Pesci no tiene dificultad en capturarlos, no sabemos si gracias a su poder o a que es un tipo muy fuerte.
Beach Boy no parece un stand muy agresivo ni demasiado util, pero ya se sabe que en el universo de Jojo no hay que dejarse llevar por las apariencias.
El carrete de Beach Boy tiene forma de cabeza de tiburón. En el manga, lleva su nombre grabado, pero en el anime, posiblemente previendo que lo censurarían, lo han dejado en blanco.
Y
es que sí, también le han cambiado el nombre a este stand en las
versiones licenciadas y en este caso le han puesto uno bastante
patético: "Fisher Man".
En
cuanto a Prosciutto, su stand es uno de los más escalofriantes de todo
Jojo, tanto en diseño (en mi opinión, espectacular) como en su poder.
El stand se llama "The Grateful Dead", como la banda de rock americana de los 70. Rebautizado "Thankful Death" por la censura.
Se
trata en realidad de medio stand, pues de su cintura cuelgan unos
cables, que simulan intestinos cortados, y no tiene nada más debajo de
la cintura. Se desplaza con sus poderosos brazos y está totalmente
cubierto de ojos. Es bastante terrorífico.
Me
hubiera gustado verlo mejor animado, con los ojos moviéndose en
distintas direcciones al mismo tiempo y más importante, expulsando a
través de ellos el humo o niebla que produce su poder. En el manga queda
claro que esta bruma brota de ellos, pero en el anime no se aprecia
igual de bien.
El
espantoso poder de este stand consiste en hacer que toda forma de vida
en el rango de la niebla que expulsa, envejezca a ojos vista. No se
trata de hacer que el tiempo pase rápido, porque como vemos, los niños e
incluso los bebés, no crecen ni se hacen mayores, si no que se vuelven
viejos directamente. Es un stand muy destructivo, que mata de
decrepitud. Debilita la mente y el cuerpo y los degenera. Los usuarios
de stand que caen bajo su influjo pierden las fuerzas y la energía
vital, volviéndose inofensivos frente a él.
Las frutas y las plantas también se secan y mueren.
Prosciutto,
que es inmume al poder de su stand, lo libera por todo el tren, para
hacer salir al enemigo. Hace que el proceso sea lento, para
evitar que Trish muera, porque la necesitan con vida.
Sin
embargo, no le importa que todos los pasajeros sucumban. Sólo le
preocupa cumplir su misión, sea cual sea el coste. Cuando Pesci, que
tiene algo más de conciencia, se asusta ante lo que su compañero está
haciendo, este responde con frialdad y falta de empatía, que todos los
días hay accidentes de trenes con igual número de víctimas.
Pesci
se asusta mucho cuando ve la niebla de The Grateful Dead...Prosciutto
no se anda nunca con chiquitas y no ha dudado en sacar su stand sin
avisar a su compañero, aún a sabiendas de que puede dañarlo. Por suerte para él,
el asesino novato reacciona a tiempo y se provee de hielo en el bar del
tren.
En
el interior de la tortuga, los protagonistas descansan pensando que
están a salvo, pero pronto The Grateful Dead empieza a hacer estragos.
El
primero en sentir su efecto es Narancia, que comienza a comportarse
como un anciano: pierde oído, tiene dolores de huesos, pasa las páginas
de una revista con el dedo mojado en saliva o ansía recordar su infancia
en un cálido jardín...Todo muy divertido hasta que comienza a perder
los dientes, su cabello se vuelve blanco y su piel se arruga como un
pergamino. Las fuerzas también le abandonan por segundos.
Pero
no es el único que ha envejecido en un instante. Fugo, Giorno y Abbacchio, que
estaban echando un sueñecito son alcanzados también por este poder
funesto.
Empieza
a desatarse el pánico en la habitación de la tortuga, pero Giorno, a
pesar de haberse deteriorado también, conserva aún su aguda inteligencia
y hace ver a Mista, que es menos dado a reflexionar, que no todos se
ven afectados al mismo ritmo por el ataque.
De nuevo es el miembro más joven del grupo quien se muestra más perspicaz y eficiente.
Como Trish, Mista y Bruno habían tomado un refresco, no se ven perjudicados tan rápidamente. Así, descubren que los
poderes del enemigo disminuyen en individuos con una temperatura
corporal más baja.
Además,
las mujeres sufren los síntomas más lentamente, ya que su temperatura es
menos alta. Algo que sin duda el enemigo ha calculado. Coco Jumbo no
parece experimentar cambios: las tortugas pueden vivir más de cien años.
Si las bajas temperaturas son el punto débil de este
stand, los protagonistas tienen que aprovechar esa flaqueza para enfrentarse
a él. Comprueban que el hielo frena considerablemente los estragos de The Grateful Dead.
Por
desgracia, han gastado casi todo el hielo que tenían. Bucciarati se
queda con Trish y Mista, que es el único que aún está en forma, sale del
escondite, con los escasos cubitos que les quedaban en la nevera como
antídoto, dispuesto a intentar detener al enemigo antes de que el hielo
se derrita y que sus compañeros fallezcan.
Pero no habían calculado que no hay un único asesino...si no dos. La cosa se complica.
**********
Hoy tengo muchos detalles que comentar del fantástico episodio de hoy.
Cuando
Mista sale de la tortuga ve que el aire acondicionado está apagado. Con
toda seguridad, Prosciutto lo desactivó para hacer más efectivo su poder.
Pero los protagonistas notan mucho calor en cuanto entran en la tortuga. ¿Tendrá también The
Grateful Dead la capacidad de hacer que la temperatura aumente unos
grados cuando despliega su poder? No está muy claro.
**********
Como
viene sucediendo en esta temporada, los fondos retratan fielmente las
localizaciones reales. La estación de Nápoles Central es perfectamente
reconocible.
También
volvemos a ver a alguien leyendo La Penna di Pulcinella, el periódico
que aparece todo el tiempo en el anime (no existe en el manga)
El
diseño de The Grateful Dead, cubierto completamente de ojos, puede haberse
inspirado tanto en un yokai (monstruo del folklore japonés) llamado
dodomeki...
Pero el autor nunca lo ha mencionado, así que sólo son suposiciones.
*****
En el manga hay dos detalles que no aparecen en el anime. No son importantes, pero pienso que merece la pena comentarlos.
En
el interior de la habitación de la tortuga, Mista enciende el televisor
y están emitiendo el anime futbolístico Captain Tsubasa (más conocido
en España como "Campeones" u "Oliver y Benji". Un homenaje de Araki a uno de sus compañeros de editorial.
Cuando
los asesinos registran el tren, Pesci asegura no haber encontrado a
Bucciarati ni sus hombres. Y confirma que está seguro porque ha estudiado bien sus fotos,
mientras las muesta a Prosciutto. Ni idea de por qué se lo han saltado en el anime, pero no tiene mucha importancia.
************
En
una escena muy divertida, que hace muestra un lado muy humano de los personajes, vemos
que en la furgoneta en que viajan, los chicos han empezado a fijarse en
Trish. Algo normal habiendo una única fémina y muy sexy para su edad, entre tantos varones.
Mientras Fugo se pregunta cómo lo estará pasando la joven y lo
difícil que debe ser todo para ella, Mista observa sus "encantos" y se
los señala a su compañero.
Un
adelantamiento hace que Fugo pierda el equilibrio y termine accidentalmente demasiado
cerca de la chica y Mista, en lugar de disimular, hace que todo parezca
más sospechoso.
La situación es igual de divertida en el anime que en el manga, pero en este último, las caras de Mista y Fugo son mucho más graciosas y expresivas. Como puedes ver, en estas viñetas, el pelo de Trish todavía no tenía la forma que vemos en el anime. Araki lo dibujará así un poco más adelante.
Hablando de la joven, habrás notado que su actitud está empezando a cambiar. Al principio era muy arrogante y agresiva. Después se muestra triste y solitaria y ya, hacia el final de este episodio la vemos participar un poquito más e implicarse más con sus guardaespaldas. Es evidente que está empezando a confiar en ellos. De todas formas, por ahora, es un poco más sosa en la serie que en el manga. ¿Por qué no entra en pánico cuando ve las cosas tan extrañas que suceden a su alrededor? ¿Será cierto que es una portadora de stand como afirmaba Formaggio?
************
Pesci
llama todo el tiempo a Prosciutto "aniki" (hermano mayor). En Japón,
los delincuentes organizados y yakuzas llaman así a sus superiores o
compañeros más veteranos, así que nunca hemos sabido con certeza si
estos dos asesinos son simplemente colegas de distinto rango o además,
parientes. El trato que Prosciutto da a Pesci y en general, la relación
de ambos es bastante fraternal, así que no sería descabellado. La idea
de que dos personajes de aspecto físico tan diferente pudieran ser
hermanos es muy divertida, pero por desgracia, no está nada claro.
********
El
poder de The Grateful Dead es opuesto al de Alessi, de la tercera
parte, cuyo stand, Sethan, convirtió a Polnareff en un niño. Me pregunto
si ambos poderes se anularían mutuamente en caso de que Prosciutto y
Alessi se enfrentaran. Estoy convencida de que vencería Prosciutto, pero
aún no puedo decirte por qué lo creo así. Te lo comentaré más adelante.
**************
Esta
semana hemos tenido algunos cambios en el ending. Las imágenes de los
personajes y la música no han cambiado, pero sí el fondo y sobre todo,
la secuencia final, en CGI.
No
está mal, pero a la canción le va más el efecto de bola de discoteca
que teníamos hasta ahora y en realidad, hubiera preferido un nuevo
ending con otro tema a estos pequeños cambios. Espero que lo tengamos pronto, y a ser posible,
que aparezcan también en él los enemigos.
*****COMPARACIONES MANGA/ANIME***
La próxima semana nos espera otro episodio trepidante y sorprendente. Estoy disfrutando mucho esta temporada ¿Y tú?
Éste ha sido un gran episodio, pero lo mejor está aun por llegar.
ResponderEliminarEn lo personal, Vento Aureo siempre me ha parecido la parte con mejores Stands, sobre todo en diseños. Black Sabbath, Purple Haze, y ahora Grateful Dead me hacen reafirmar ésto. Éste último me parece un stand bastante lovecraftniano. Y si, verle mover los ojos en diferentes direcciones habría hecho sublime su aparición.
La creación de Coco Jumbo también me suscitó bastantes preguntas en su momento. Me imagino a Polpo usando su stand sobre cientos de tortugas hasta que saliese el resultado esperado.
También es raro lo de Capitán Tsubasa, según parece David Productions lo ha animado recientemente, así que podrían haberlo metido con relativa facilidad.
Estoy deseando que llegue el capítulo de la siguiente semana, ahí veremos lo letales que pueden ser Prosciutto y Pesci, sobre todo éste último.
Yo estoy muy emocionada, porque esta parte es una de mis favoritas, y los episodios del tren son de los que más me gustan. Prosciutto y Pesci son de mis personajes favoritos. Yo también opino que los stands de la Quinta Parte tienen unos diseños impresionantes. Lo de Tsubasa es una pena, no sé por qué no lo han mantenido con lo fácil que lo tenían.
EliminarDe hecho el diseño del Grateful dead esta inspirado del monstruo grecoromano el Argos Panoptes un gigante amorfo de 100 ojos hijo de la Equidna la madre de las bestias, y la Diosa Hera usaba al gigante como su guardian de sus jardines en el Olimpo, ahora un poco de buena musica de rock psicodelico, que por ese stand conoci tan preciosa banda de rock, paz descance Jerry Garcia.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=nkKuhAxcH7g
Buena referencia, sí señor.
EliminarMuchas gracias por el apunte mitológico y por el enlance. A veces es difícil decidirse por algun tema. Suelo elegir los que considero más famosos de cada banda.
Como siempre excelente reseña.
ResponderEliminarPensé que David Pro aprovecharía que animaron Captain Tsubasa para hacer la escena...
También omitieron el pezón de Trish, supongo que en la version DB los pondrán.
Por otro lado, no me gustó mucho los cambios del ED. Ese CGI tan notorio me parece horrible. No me gusta la mezcla de CGI y animación 2D cuando el CGI es muy notorio se ve muy fuera de lugar.
Saludos
Yo creo que muchos esperábamos ver una escena de Tsubasa en el televisor, una lástima.
EliminarEN general, en el anime están suavizando un poco tanto la violencia como los detalles picantes, pero sin embargo, dejan otras escenas tan terribles como las de ese bebé transformado en viejo. En cualquier caso, prefiero como lo están llevando esta temporada; mejor que las manchas negras que no dejan ver nada. Yo tampoco soy partidaria de la mezcla de 2D y CGI, menos aún en una serie que es predominantemente 2D, no me parece que se integren bien. Tengo ganas de que cambien el ending.
Excelente episodio. Aprovecho de tocar en este comentario el hecho de una nueva tecnologia 3D llamado MACHIYA STUDIO, a mi no es que me guste pero debo admitir que los efectos que hace este programa son una maravilla, miralo por ese lado y fijate como estan logralo los efectos, son mucho mas suaves y naturales.
EliminarMachiya Studio es el futuro del anime 3D, y David production recien lo esta poniendo a prueba, de seguro estan viendo como luce para posteriores adaptaciones de Stone Ocean o Steel Ball Run, veamos como evolucionan.
Ademas de que en este capitulo aparecio un nuevo estudio de origen Indonesio Studio Ubud, el cual ha hecho recientes apariciones en otros animes, increible.
El papel del PT. La creación de Studio Ubud en el anime es como Cooperación con la fotografía.
De momento te dejo estos datos tecnicos, pero utiles. Comentaré ahora el episodio.
Muchas geacias por los datos, amplían enormemente la información. Sí que se está notando mucho el uso de esa nueva tecnología. La mayoría de las veces para bien. Logra muy buenos efectos. Otras veces se ve un poquito menos integrado al 2D, pero en general es un gran trabajo. No me gusta mucho que recurran a estudios de terceros países, eso indica que podría ser más importante abaratar costes que la calidad, pero ya veremos què aporta este estudio. Gracias por tu colaboración.
EliminarMe hubiese gustado que Trish hablase o interactue más con el grupo, en todo el capitulo SOLO DIJO 1 LINEA.
ResponderEliminarSí. La Trish del manga es menos triste y pensativa, pero tampoco dice mucho al principio. Un poco de paciencia porque poco a poco irá ganando importancia en la trama e interactuará mucho más con el grupo. En cierto modo es lógico, no confía aún en los chicos ni le agrada ir de aquí para allá con unos desconocidos que la llevarán con un padre misterioso que no ha visto jamás y al que muchos traidores desean derrocar.
EliminarSe me hace extraño que Mista no tratara de beberse algo para refrescarse un poco antes de salir, imagino que es para que no le diese un calambre o algo?
ResponderEliminarQuizás lo ha hecho y no lo hemos visto. En una situación realista, todos se lanzarian al frigorífico y Bucciarati tendría que poner orden. Puede que esté dejando las bebidas para que sus compañeros más afectados se salven o le releven si él fracasa.
EliminarEpisodio de introduccion. Bueno y a buen ritmo.
ResponderEliminarThe Grateful Dead, el tercer Stand que mas me gusta de esta saga, con un diseño unico. Me recuerda a la carta de Yugioh Thousand-Eyes Restric.
Dejaron toda la accion para este viernes, de seguro se nos viene un episodio de animacion fluida.
Como curiosidad agrego que el Seiyu de Prosciutto es el Mismo de Jotaro.
El episodio de hoy va a ser genial. Estoy deseando verlo y ojalá sea de los bien animados. A mí Grateful me fascina: me gusta y espanta a partes iguales. No sabía lo del seiyuu de Prosciutto. La verdad es que las voces son bastante adecuadas. Gracias por el dato.
EliminarEs como te habia dicho, tremenda animacion. Pero me preocupa Baby Face
EliminarError, su seiyuu es Tatsuhisa Suzuki, que por cierto me sorprende que sonara irreconocible ya que su tono de voz es un poco diferente. Por cierto el es el vocalista principal de la agrupación OLDCODEX.
EliminarGracias por la puntualización. Sois unos expertos en seiyuus.
EliminarEso no es correcto. El seiyuu de Jotaro es el famoso Daisuke Ono, mientras que a Prosciutto lo dobla Tatsuhisa Suzuki, el seiyuu de por ejemplo Ban en Nanatsu no Taizai.
ResponderEliminarhttps://myanimelist.net/character/78383/Prosciutto
Sabiendo cómo son los japoneses, muy raro sería que el seiyuu de un personaje importante repitiera papel con otro personaje.
Gracias por la corrección. No sé de dónde vendrá el error, pero lo cierto es que en determinados momentos sus voces se parecen un poco.
EliminarHe de confesar que yo era de esos "haters" de la parte 5 xD justamente la pelea del tren me pareció muy pesado leerla y de ahí en adelante hasta la primera aparición de King crimson. Pero por alguna razón el anime me ha encantado, tal vez la animación, las voces y la banda sonora han ayudado tanto que se está volviendo mi favorita y espero cada viernes por un nuevo episodio.
ResponderEliminarCon referente a este episodio me encanta como están llevando el ritmo de la serie haciendo y el como presentan a los antagonistas personalmente me gustó mas que desde un inicio revelaran la apariencia de Prosciutto a que se mantuviera en anonimato como en el manga.
Y finalmente a mi me encantó la animación del ending me parece menos aburrida que la anterior y sinceramente ese mural esculpido con todos los protagonistas mola mucho.
Jajaja siempre leo tu blog de Jojo desde que se estrenó el anime de la parte 3 e incluso llegue a leer tus otros proyectos pero hasta hoy me decidí a dejar un comentario xD sigue escribiendo entradas por favor, me encanta leerte, haces un gran trabajo.
En mi caso, aunque prácticamente todas las partes de Jojo me gustan (unas un poco menos, pero no hay ninguna que odie) la quinta siempre ha sido de mis favoritas, si no la que más. Y estoy muy acostumbrada a que sea de las menos valoradas, especialmente por los chicos, ya que tiene bastantes fans femeninas, sobre todo en Japón. Creo que el anime, con su subida de calidad está contribuyendo a reducir un poco esa mala fama de Vento Aureo, de lo que me alegro muchísimo. Precisamente esta pelea en el tren es de mis combates favoritos de todo Jojo.
EliminarMuchas gracias por tu fidelidad y por animarte a comentar. Me encanta saber que lo que escribo es útil o como mínimo entretenido para alguien.
Rockmanzero: la dificultad de animar a Baby Face son los cubos, pero seguro que digitalmente el efecto queda bien. Ya veremos en todo caso.
ResponderEliminar