Esta semana el protagonista absoluto ha sido Leone Abbacchio.
Hemos descubierto su pasado y también el poder de su stand. También hemos visto que entre él y Bucciarati hay una profunda amistad.
Un flashback nos permite adentrarnos en los orígenes del miembro de mayor edad del equipo de Bucciarati.
Este relato de su pasado no aparece en el manga hasta mucho después, pero tiene sentido que nos lo presenten ahora, justo cuando despliega por primera vez sus habilidades.
Así, se desvela que antes de entrar en la Passione, Leone fue policía.
Uno con los labios pintados y un gran sentido de la justicia, pero a pesar de su entrega, no puede evitar ir desmotivándose día a día al comprobar que su trabajo no es valorado por la ciudadanía o cómo los criminales vuelven a ser puestos en libertad gracias a los sobornos.
Esa corrupción que ha invadido al Cuerpo y a los jueces terminará salpicándole también a él, con nefastas consecuencias.
Un criminal que deja ir a cambio de dinero volverá a cruzarse en su camino.
Abbacchio terminará perdiendo su honor y su trabajo y cargando con la culpabilidad de ver morir a un compañero en acto de servicio. Uno que detiene una bala que iba dirigida a él. La disparó el maleante que había dejado marchar la vez anterior.
Con esa carga sobre su conciencia, entendemos mejor que tenga un caracter tan duro y huraño.
Cuando ha caído en lo más bajo y está acabado y solo, aparece ante él Bucciarati, que le tiende la mano y le ofrece un puesto en su equipo. Entonces, el ex-agente sale de la oscuridad. Bucciarati le ha salvado.
La escena es muy emotiva y nos permite descubrir los fuertes lazos de amistad que nacen entre ellos y que continúan siendo sólidos, como comprobamos cuando Bucciarati se alegra sinceramente al comprobar que su compañero se encuentra bien, tras haberlo salvado al final del episodio.
De hecho, que durante su primer encuentro,Bruno aparezca ante Leone bajo la lluvia con un paraguas, que simboliza cobijo y protección y que el último mire hacia atrás, como intentando abandonar ese pasado que le pesa tanto, son una bonita metáfora que refleja muy bien el cambio que se produce en sus vidas.
El stand de Abbacchio se llama Moody Blues, como la banda de los 60/70 cuya balada "Nights of Blue Satin" es un clásico inolvidable.
Su poder consiste en reproducir todo lo que ha sucedido tiempo atrás, como si hubiera quedado grabado en una cinta de video, pero en lugar de verse en una pantalla, Moody Blues adopta la forma de alguna de las personas que estaban presentes en los hechos que reproduce. El visor de su frente indica cuánto tiempo se ha remontado en el pasado. Abbacchio puede adelantarlo, acelararlo o detenerlo si lo desea, como si fuera un antiguo radiocasette o un VHS.
En las versiones censuradas del anime lo han rebautizado "Moody Jazz".
Moody Blues toma la forma de Narancia para reproducir lo que le sucedió cuando desapareció de repente. Gracias a ello, Bucciarati y Abbacchio descubren cómo funciona el stand enemigo.
Moody Blues en el manga.
Reloj despertador con forma de busto de Moody Blues.
Moody Blues es un stand no muy dotado para la lucha, pero tremendamente eficaz para labores de información e investigación. Esto denota que su dueño tiene alma de policía, de detective, de alguien que quiere investigar los hechos y descubrir la verdad.
Me están gustando mucho los efectos de sonido de los stands en esta temporada. Tanto el ruido de cremallera, que acompaña los golpes de Sticky Fingers como los de rebobinado de cinta, cuando actúa Moody Blues.
También me ha encantado la estela que va quedando tras Abbacchio cuando activa su stand por primera vez.
En cuanto a Bucciarati, aprovecho su importancia también en este episodio para comentar un detalle que pasé por alto cuando lo vimos por primera vez en la serie y analicé sus poderes.
Si te has preguntado por qué se llama "Sticky Fingers" (dedos pringosos) un stand cuyo poder se basa en las cremalleras, te confirmaré que hay una buena razón para ello.
La portada del CD de Rolling Stones llamado precisamente "Sticky Fingers" y que fue bastante escandalosa en su momento es esta:
La cremallera de la bragueta era real, se podía abrir. Después, debido a la presión de la censura, apareció otra portada alternativa, que nos recuerda un poco la escena en que Giorno descubre que tiene en la boca los dedos de Luca.
Pero en este episodio ha aparecido también otro stand, el de Mario Zucchero.
Este personaje, codicioso, alocado y muy malhablado, casi termina uno a uno con los hombres de Bucciarati. El uso que da a sus poderes lo hace bastante temible.
El peinado de Zucchero está inspirado en un caracol de mar.
Su stand se llama Soft Machine, como una banda de los 70. Pero la censura ha destrozado la referencia dándole otro nombre; Tender Machine.
Al igual que Silver Chariot, de la tercera parte, va armado con un sable, que utiliza para pinchar a sus víctimas. Hubiera sido interesante verlos batirse en un duelo a espadas.
Abbacchio descubre lo que ha sucedido a sus compañeros cuando ve que el mastil del barco en que se encuentran, que debería ser el Lagoon1 lleva la inscripción "Lagoon2".
Hemos descubierto su pasado y también el poder de su stand. También hemos visto que entre él y Bucciarati hay una profunda amistad.
Un flashback nos permite adentrarnos en los orígenes del miembro de mayor edad del equipo de Bucciarati.
Este relato de su pasado no aparece en el manga hasta mucho después, pero tiene sentido que nos lo presenten ahora, justo cuando despliega por primera vez sus habilidades.
Así, se desvela que antes de entrar en la Passione, Leone fue policía.
Uno con los labios pintados y un gran sentido de la justicia, pero a pesar de su entrega, no puede evitar ir desmotivándose día a día al comprobar que su trabajo no es valorado por la ciudadanía o cómo los criminales vuelven a ser puestos en libertad gracias a los sobornos.
Esa corrupción que ha invadido al Cuerpo y a los jueces terminará salpicándole también a él, con nefastas consecuencias.
Un criminal que deja ir a cambio de dinero volverá a cruzarse en su camino.
Abbacchio terminará perdiendo su honor y su trabajo y cargando con la culpabilidad de ver morir a un compañero en acto de servicio. Uno que detiene una bala que iba dirigida a él. La disparó el maleante que había dejado marchar la vez anterior.
Con esa carga sobre su conciencia, entendemos mejor que tenga un caracter tan duro y huraño.
Cuando ha caído en lo más bajo y está acabado y solo, aparece ante él Bucciarati, que le tiende la mano y le ofrece un puesto en su equipo. Entonces, el ex-agente sale de la oscuridad. Bucciarati le ha salvado.
La escena es muy emotiva y nos permite descubrir los fuertes lazos de amistad que nacen entre ellos y que continúan siendo sólidos, como comprobamos cuando Bucciarati se alegra sinceramente al comprobar que su compañero se encuentra bien, tras haberlo salvado al final del episodio.
De hecho, que durante su primer encuentro,Bruno aparezca ante Leone bajo la lluvia con un paraguas, que simboliza cobijo y protección y que el último mire hacia atrás, como intentando abandonar ese pasado que le pesa tanto, son una bonita metáfora que refleja muy bien el cambio que se produce en sus vidas.
El stand de Abbacchio se llama Moody Blues, como la banda de los 60/70 cuya balada "Nights of Blue Satin" es un clásico inolvidable.
Su poder consiste en reproducir todo lo que ha sucedido tiempo atrás, como si hubiera quedado grabado en una cinta de video, pero en lugar de verse en una pantalla, Moody Blues adopta la forma de alguna de las personas que estaban presentes en los hechos que reproduce. El visor de su frente indica cuánto tiempo se ha remontado en el pasado. Abbacchio puede adelantarlo, acelararlo o detenerlo si lo desea, como si fuera un antiguo radiocasette o un VHS.
En las versiones censuradas del anime lo han rebautizado "Moody Jazz".
Moody Blues toma la forma de Narancia para reproducir lo que le sucedió cuando desapareció de repente. Gracias a ello, Bucciarati y Abbacchio descubren cómo funciona el stand enemigo.
Moody Blues en el manga.
Reloj despertador con forma de busto de Moody Blues.
Moody Blues es un stand no muy dotado para la lucha, pero tremendamente eficaz para labores de información e investigación. Esto denota que su dueño tiene alma de policía, de detective, de alguien que quiere investigar los hechos y descubrir la verdad.
Me están gustando mucho los efectos de sonido de los stands en esta temporada. Tanto el ruido de cremallera, que acompaña los golpes de Sticky Fingers como los de rebobinado de cinta, cuando actúa Moody Blues.
También me ha encantado la estela que va quedando tras Abbacchio cuando activa su stand por primera vez.
En cuanto a Bucciarati, aprovecho su importancia también en este episodio para comentar un detalle que pasé por alto cuando lo vimos por primera vez en la serie y analicé sus poderes.
Si te has preguntado por qué se llama "Sticky Fingers" (dedos pringosos) un stand cuyo poder se basa en las cremalleras, te confirmaré que hay una buena razón para ello.
La portada del CD de Rolling Stones llamado precisamente "Sticky Fingers" y que fue bastante escandalosa en su momento es esta:
La cremallera de la bragueta era real, se podía abrir. Después, debido a la presión de la censura, apareció otra portada alternativa, que nos recuerda un poco la escena en que Giorno descubre que tiene en la boca los dedos de Luca.
Pero en este episodio ha aparecido también otro stand, el de Mario Zucchero.
Este personaje, codicioso, alocado y muy malhablado, casi termina uno a uno con los hombres de Bucciarati. El uso que da a sus poderes lo hace bastante temible.
El peinado de Zucchero está inspirado en un caracol de mar.
Su stand se llama Soft Machine, como una banda de los 70. Pero la censura ha destrozado la referencia dándole otro nombre; Tender Machine.
Al igual que Silver Chariot, de la tercera parte, va armado con un sable, que utiliza para pinchar a sus víctimas. Hubiera sido interesante verlos batirse en un duelo a espadas.
Por el agujero resultante de la punzada, las víctimas de Soft Machine pierden aire y se desinflan como si se
hubieran transformado en un globo o un flotador. En ese momento quedan
inconscientes y sólo queda de ellos un pellejo flácido, pero no pierden sus
constantes vitales.
Soft Machine tiene un diseño excelente, como casi todos los stands de la quinta parte. Así es en el manga:
Abbacchio descubre lo que ha sucedido a sus compañeros cuando ve que el mastil del barco en que se encuentran, que debería ser el Lagoon1 lleva la inscripción "Lagoon2".
Zucchero ha desinflado con su stand a uno de los barcos y lo ha colocado sobre el otro como si fuera un guante. No me preguntes cómo se las ha apañado para hacerlo y más aún sin ser visto.
Tanto él como sus víctimas se ocultaban en el pequeño espacio existente entre ambas naves superpuestas.
Esta situación es una ocurrencia muy enrevesada por parte de Araki y nos da ya una idea de las situaciones surrealistas e imposibles que nos esperan esta temporada, y que rizarán aún más el rizo en la sexta parte.
Pero ese derroche de absurdo e imaginación es el que hace la saga de Jojo tan especial.
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Como dato divertido, en un momento dado nos desconciertan haciéndonos creer que la mosca tiene que ver con el ataque enemigo. Parece que es ella la que habla cuando lo hace Zucchero.
Una maniobra de despiste, porque en realidad el insecto, que es el zapato de Narancia al que Giorno ha dado vida, sólo indica que el enemigo está cerca, ya que la mosca vuela cerca de Narancia y este, desinflado, está en manos de Zucchero.
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Que Bucciarati se preocupa por sus hombres es evidente. Su rabia contra el enemigo cuando finalmente lo tiene delante es palpable. Ese caracter más pasional que el de Giorno, siempre sereno y algo frío, hacen que para mucha gente, sea el mejor personaje de Vento Aureo.
Al final del episodio, Bruno arremete contra Zucchero y le alcanza el cuello con su cremallera, separando la cabeza del cuerpo. ¿Lo habrá matado?...
************
En este episodio, emotivo, imaginativo y lleno de suspense, la calidad técnica, sin embargo, ha bajado con respecto al anterior. Aunque resulta un poco frustrante, hay que entender que mantener la calidad de animación y de dibujo en todo momento con unos diseños tan complejos y detallados no es fácil, sobre todo con el presupuesto de una serie de televisión, que es muy inferior al de una OVA o un largometraje.
De todos modos, a mí personalmente me está gustando mucho cómo se está desarrollando la temporada en todo lo demás: argumento, ritmo, añadidos, efectos, fondos y música.
COMPARACIONES MANGA/ANIME
La próxima semana, esta vez sí, veremos la escena que todos estamos esperando...
Estaba esperando tu review.
ResponderEliminarMe sorprendí cuando dijiste que la calidad había bajado. A mi me pareció que fue excelente, con escenas preciosas.
Esa primera aparición de Moddy Blues me fascinó <3
Saludos
Ha sido un buen episodio, bien planificado y con escenas muy buenas,y con eso me quedo. Pero hay muchísimos planos en que los personajes están mal dibujados o se mueven torpemente y también hay que decirlo. Pero si no lo has notado, mucho mejor.
Eliminara mí me parecio buen animado, el episodio 3 es el más se notaba el quality.
EliminarHola, un pregunta, los episodios de jojo los miras apenas salgan en stream o esperas a q recién salga con sub en castellano?
ResponderEliminarNunca puedo verlos en directo, ya que esa hora no me viene bien.Los descargo de algún fansub que tenga subtítulos que se puedan desactivar, ya que no quiero que aparezcan en las capturas. Pero seguramente termine comprando los blurays cuando salgan.
EliminarSobre la pregunta que fórmulas de un posible enfrentamiento entre Soft Machine y Silver Chariot, queda claro quién sale ganando ya que Zucchero es bastante cobarde y eso se ve reflejado en su Stand.
ResponderEliminarEstá claro quién ganaría. No tiene nada que ver la destreza del stand de Polnareff con la del de Zucchero, que ataca escondido y por la espalda. Pero sería bonito verlos juntos.
EliminarPor no decir que Silver Chariot es mucho más rápido que Soft Machine.
EliminarEstá a años luz de su nivel. Sólo le podría vencer pillándole por sorpresa y por la espalda. Y aún así, lo tendría complicado.
EliminarPara algunos el mejor personaje de VA, y de JoJo en general me atrevería a decir. Buena review, como siempre.
ResponderEliminarClaro, es un personaje excelente, no es de extrañar que sea el favorito de mucha gente. También en la séptima parte, en mi opinión, Zeppeli es mucho más entrañable que Johnny, yo le cogí bastante más cariño que al protagonista.
EliminarHola, qué gran trabajo con el blog, siempre espero tu review después de los episodios.
ResponderEliminarNo sé si ya lo hayas comentado en algún post, pero me gustaría saber cuál es tu opinión acerca del "no protagonismo" de Giorno, ya que ahora mencionas lo de Bucciarati como favorito de muchos.
¡Gracias!
Yo creo que en esta parte Araki trató de repartir el protagonismo un poco más equitativamente y fue una buena idea. Giorno es un Jojo distinto a los anteriores; muy tranquilo y sereno, más callado, pero tremendamente poderoso y con más carisma de lo que muchos le atribuyen. Yo creo que su energía y su confianza en sí mismo hacen que Bucciarati se supere a sí mismo y también logra que un grupo en el que no encajaba muy bien al principio le acepte y respete. Con ese carácter y esa superioridad que veremos más tarde que tiene, poner todo el foco de atención sobre él habría sido más aburrido. Una de las cosas que me gustan de Vento Aureo es que los protagonistas son muy diferentes, pero encajan bien juntos y todos tienen importancia, por eso los combates son más variados y la acción no cesa.
EliminarBuena review, cuando estaba leyendola inmediatamente se me vino a la mente la escena de Peter Parker dejando huir al ladron en la primera pelicula Spiderman, tienen cierto parecido argumental.
ResponderEliminarLa historia de Abaccio me encanto; es muy real y muy realista, ya que muestra una realidad. Es mnuy normal perder el honor y los valores morales cuando vez la realidad desde esa perspectiva, a mi también me pasó y quiza por eso lo siento tan cercano.
Cambiando de tema aprovecho nuevamente de agregar información de algunos animadores destacados que hemos visto en accion en los episodios de Gondel Wind.
Hironori Tanaka, un veterano en la animacion de una calidad brutal.
https://www.sakugabooru.com/post?page=29&tags=hironori_tanaka
https://www.sakugabooru.com/post/show/61064
Kouji Fujimoto: mas reciente
Takeshi Morita: http://www.sakugabooru.com/post?page=1&tags=takeshi_morita
Takahiro Hatayama: http://www.sakugabooru.com/post?tags=takahito_katayama
yasutoshi iwasaki:http://www.sakugabooru.com/post?tags=yasutoshi_iwasaki
Por poner algunos animadores de alto calibre que se han visto.
Gracias por la información.Sigo pensando que en esos listados están omitiendo la presencia de otros animadores de peor calidad que se ocupan de las escenas poco importantes, pero bueno, como he dicho otras veces, aunque la calidad técnica tiene altibajos, en general el resultado está siendo bueno en los pocos capítulos que llevamos de Goden WInd.
EliminarOh la bendita censura, entiendo los derechos de Copyright y eso pero hay nombres ridículos como Tender Machine deberían hacer con lo de J.Geils cuyo nombre censurado era CENTERFOLD que nada que ver con su nombre original pero de hecho Centerfold es el nombre de una canción de J.Geils Band pero es un problema que tendremos en especial en esta parte para evitar eso siempre podemos contar con los fansubs en especial Kami No Fansub (https://www.facebook.com/KamiNoFansub/) lo suben 3 o 4 horas después pero sin censura en los nombres y no es por nada pero la escena post créditos aunque es corta es simplemente emotiva y hasta hermosa le estan poniendo amor a esta parte.
ResponderEliminarSí, podrían haber seguido esa norma a la hora de cambiar los nombres. Pero hagan lo que hagan, para mí siempre tendrán los que les puso Araki en la obra original.
EliminarGracias por el enlace. QUizás pruebe con ese fansub la próxima semana. A ver qué tal traducen.
Curioso que la espada se Soft Machine es una version corta de una espada ropera italiana, popular en el siglo XVI. Si bien las referencias quedan hechas pedazos pienso que, al menos hasta ahora, los nombres aun conservan sentido y suenan bien jeje (excepto ZipperMan, no me cuela xD)
ResponderEliminarFinalmente, Moody Blues con todo esos filtros/efectos tipo VHS esta con todo el AESTHETICS xD
Gracias por el dato de la espada.
EliminarLos nombres no son espantosos, y se parecen a los originales, pero se pierde la referencia, o esta deja de ser tan directa y es una pena.
Sí, esos tonos de color como irisados de Moody Blues quedan muy bien. En esta temporada han mejorado mucho en cuanto a color, luz y fondos.