Giorno ya es miembro de la Passione, pero ahora va a tener que ganarse el respeto de sus nuevos compañeros y no parece que vaya a ser facil.
El episodio de esta semana ha sido francamente bueno. Con un estupendo ritmo narrativo, no han faltado momentos disparatados y de humor y también de suspense. Por fín, hemos conocido a los coprotagonistas; unos personajes con comportamientos fuera de lo común, que es una de las cosas que definen el universo de Jojo.
Además, Giorno ha brillado con su carácter tranquilo y sus actos impulsivos e inteligentes sin por ello quitar protagonismo a los hombres de Bucchiarati. Es más, su fuerte voluntad de lograr su sueño ha contagiado a Bruno, que hasta ahora se resignaba a obeceder órdenes a pesar de lo mucho que le desagradaba saber que su organización fomentaba la venta de drogas a menores.
Ahora, influido por Giorno, aspira a escalar posiciones y luchar para cambiar las cosas; sale de su inmovilidad.
Técnicamente, siguen destacando los fondos, basados en lugares reales y muy detallados, unos colores suaves muy agradables, la música, que va muy bien con la trama y esos efectos con texturas, cambios de color o desenfoques que acentúan las situaciones de peligro o extrañeza.
Plaza de Giovanni Bovio, en Nápoles. Perfectamente representada en el anime.
Parece que esta semana se ha cuidado un poquito más la calidad, y aunque en muchas escenas los personajes no están muy bien dibujados, en general, no es algo que haya estorbado tanto como en el episodio anterior.
Otra de las cosas que más me está gustando de esta temporada, es que añade algunas escenas que, si bien no son importantes, ayudan a que se entiendan mucho mejor situaciones o sucesos que se narran en el manga de un modo más escueto.
Por ejemplo, en el anime se hace más hincapié en lo respetado y querido que es Bucciarati por parte de las personas de su distrito, tanto es así que ni siquiera le cobran el yate que alquila. (Toda la escena del alquiler aparece sólo en la serie).
También el momento en el que Mista pide a Bruno que no elija el barco nº 4 es algo que no leemos en el manga, pero que encaja perfectamente con el carácter del personaje.
Otro ejemplo de añadido acertado, es el que nos muestra los quehaceres de los gangsters mientras difunden los rumores sobre la fortuna oculta de Polpo, algo que refleja muy bien el ambiente de la mafia.
*********
Y por supuesto, hemos tenido nada menos que dos de las escenas más recordadas de Jojo y que han sido muy bien llevadas al anime.
Una es la agresividad con que Fugo reacciona cuando Naranccia hace mal una suma muy fácil.
Hasta ese momento, el improvisado profesor estaba siendo muy amable, pero de repente se enfurece, le clava un tenedor en la mejilla a su "amigo" y luego le golpea la cabeza contra la mesa ..
Mientras esto sucede, Abbacchio y Mista siguen a lo suyo como si nada. Al cabo de un rato, Fugo y Narancia hacen las paces como si hubiera sido una peleíta sin importancia.
Y la otra escena icónica de Jojo es el "té especial" de Abbacchio con que este da la bienvenida a Giorno.
Una novatada de muy mal gusto que Giorno encaja bien. La forma en que el chico utiliza sus poderes para librarse del mal trago (nunca mejor dicho) es genial. Además, con ello, logra que sus nuevos compañeros sepan que también él tiene un stand, pero no les descubre su funcionamiento.
*******
Giorno es presentado a los demás por Bucciarati, pero estos le reciben con desprecio o le ignoran, no parece hacerles mucha gracia que haya un nuevo miembro del equipo. Abbacchio en concreto, desconfía de él.
El ambiente no es muy agradable: gente muy joven descontrolada, malas miradas, jaleo y una pelea con sangre y navajas. Para colmo, el nuevo es el menor de todos; algo que normalmente no impone respeto. Cualquiera habría salido corriendo de ahí, pero Giorno sabe que si quiere cumplir su sueño, tiene que ganarse a esos jóvenes. Son el primer escalón hacia su objetivo.
Pero ¿Quiénes son estos chicos? Hablaré más detalladamente de ellos cuando muestren sus habilidades, pero ya puedo irlos presentando.
El individuo que ofrece a Giorno el "té especial" es Leone Abbacchio. Tiene 20 años y es el más serio y maduro (bueno, al menos comparado con los demás) sin contar con Bucciarati. También el más desconfiado y hostil. Llama la atención el detalle de la cabeza en forma de estrella, que como ocurre a menudo en Jojo, no se sabe muy bien si es una especie de gorro o una figura teñida en el cabello. Su forma de vestir y maquillarse le dan un toque algo "gótico".
Su nombre significa "cordero", y hace referencia a la carne de este animal, presente en la cocina italiana.
Es el que más desconfía de Giorno y al que más desagrada su presencia. Piensa que el chico se ha infiltrado en el grupo para averiguar dónde está la fortuna de Polpo y apoderarse de ella.
Para hacerle cambiar de idea y que le acepte, Giorno se "sacrifica" y permite que el enemigo le ataque, poniendo su vida en manos de Abbacchio y demostrándole así que confía plenamente en él; una forma muy extrema de lograr la aprobación de Leone que demuestra la fuerza de voluntad excepcional del protagonista.
Después tenemos a Guido Mista, de 18 años. Con su jersey de cuello alto, pero que deja al aire el ombligo, su inseparable gorro, que no se quita jamás y unos ojos tan oscuros que ni siquiera brillan.
Por ahora sólo sabemos de él que es tremendamente supersticioso. En concreto, odia el número 4.
¿Por qué el 4 y no el 13? Probablemente porque si Araki hubiera escogido este último, muchos lectores japoneses no lo habrían entendido.
En Japón el cuatro se considera una cifra de mala suerte por que en su idioma se puede leer "yon" o "shi" y esta última transcripción suena igual que la palabra "muerte".
Mista es en italiano "mixta" y se deriva, con toda seguridad, de "insalata mista"
También hemos conocido este viernes a Panacotta Fugo, de 16 años, con su traje agujereado y su corbata de fresas.
Fugo ayuda a Narancia con sus estudios, y hace un poco el papel de hermano, pero tiene cambios de humor muy radicales. Puede pasar de ser alguien dulce y protector a un psicópata peligroso en cuestión de segundos. Pero cuando no le sacan de sus casillas es muy buen chico.
Su nombre "Panacotta" significa "nata cocida" en italiano, y es un postre muy famoso que si no has probado aún, ya estás tardando.
Su nombre de pila, "Fugo", no existe en italiano y quizás debería ser "Hugo", ya que los japoneses pronuncian igual los sonidos "Fu" y "Hu" del inglés...Pero en italiano la hache no se aspira, es muda, por lo que no daría lugar a esa confusión.
Por último, tenemos a Narancia Ghirga. Tiene 17 años y un aspecto muy aniñado que lo hace parecer aún más joven. Se le ve bastante despreocupado y puede parecer muy inocente, aunque en realidad es más bien inmaduro e ignorante. No ha ido a la escuela y tampoco le gusta demasiado pensar...Pero es mucho más inteligente y peligroso de lo que parece ¡cuidado con él!
A menudo los fans, especialmente las chicas, le tienen por alguien tierno y dulce...¡Pero para nada es así!. Como verás pronto, su stand es muy potente y él tampoco se lo piensa dos veces a la hora de atacar o matar. Ya has podido comprobar esta semana cómo se defiende con una navaja cuando Fugo le agrede por ser nulo en matemáticas.
Su nombre es una deformación de la palabra italiana "arancia", que significa "naranja".
Pero aparte de los miembros del grupo de Bucciarati, han aparecido también dos personajes que tienen toda la pinta de ser enemigos.
Van tras la fortuna que Polpo ha dejado después de su muerte. Saben que Bucciarati es la persona en la que el capo más confiaba, por lo que deducen que si alguien sabe dónde está el dinero oculto, tiene que ser él y toman la decisión de perseguirlo para sonsacarle la información.
Se trata de dos usuarios de stand, ya que uno de ellos, que conduce pésimamente, desaparece de repente del vehículo y el otro no parece muy sorprendido, por lo que sin duda, sabe lo que es un stand.
De momento sólo nos desvelan que el del pelo verde se llama Mario Zucchero (Mario Azúcar). Su acompañante no puede verse con tanta claridad en su primera aparición en el manga, en que lo muestran entre sombras. En el anime han decidido que no importa demasiado si lo reconocemos cuando lo volvamos a ver.
¿Será alguno de ellos quien ha atacado a Bucciarati y sus hombres en el yate?
Bruno y sus subordinados han alquilado una embarcación para, en medio de la nada, poder hablar del paradero de la fortuna de Polpo sin ser escuchados...Pero ya hay alguien en el barco y comienza a atacarlos haciéndoles desaparecer de uno en uno sin que los demás sepan que está ocurriendo. Es uno de esos momentos de tensión y misterio que Araki recrea siempre tan magistralmente en su obra.
Cuando Giorno se deja atacar, vislumbramos un poco el stand enemigo. Al igual que Silver Chariot, tiene un sable.
La próxima semana averiguaremos en qué consiste su habilidad y también veremos por primera vez en acción al stand de Abbacchio.
*************
En cuanto a las curiosidades del episodio, comentaré en primer lugar que, cuando al principio Bruno explica a Giorno la estructura de la Passione, vemos unas siluetas que representan a los diferentes grupos que componen la organización. El gráfico en forma de edificio es genial.
Algunas de estas siluetas son muy reconocibles, sobre todo si has leído el manga y sabes qué personajes aparecerán más adelante. En ese caso, por fuerza estos siete te sonarán...
También Bruno explica que los gangsters tienen diferentes profesiones y ocupaciones y se camuflan entre la gente vistiendo de manera NORMAL...
Yo creo que si visten de manera normal se les descubrirá enseguida, pues en Vento Aureo la moda no es muy corriente que digamos...
Y hablando de vestimenta, al principio, en el manga, Mista llevaba sandalias. Poco después el autor decidió cambiarlas por unas botas y modificó el diseño. Una sabia decisión, pues en mi opinión queda mucho mejor así. Por suerte, el anime ha adaptado desde el principio esta última opción.
Y siguiendo con Mista, cuando está en el barco lo vemos leyendo una revista. En el manga parece una publicación sobre coches. Mientras que en el anime, es de moda masculina.
Tanto el nombre de la revista como la marca de los snacks y bebidas que ha comprado Narancia son inventados. (Bueno la bebida "Spraitto" todos sabemos a cuál hace referencia). Que las chucherías y bebidas se vean tanto en la serie, cuando no lo hacen en el manga, me hace sospechar que quizás más adelante se comercialice en Japón algún producto como los que vemos en pantalla. El tiempo dirá si mi intuición es acertada.
*****************
COMPARACIONES MANGA/ANIME
***************
Por último, algunas capturas de escenas grupales:
La próxima semana conoceremos el poder de Abbacchio y se desvelará el stand enemigo. Con suerte veremos también una de las escenas que más ganas tenemos todos de ver animada y con música.
El episodio de esta semana ha sido francamente bueno. Con un estupendo ritmo narrativo, no han faltado momentos disparatados y de humor y también de suspense. Por fín, hemos conocido a los coprotagonistas; unos personajes con comportamientos fuera de lo común, que es una de las cosas que definen el universo de Jojo.
Además, Giorno ha brillado con su carácter tranquilo y sus actos impulsivos e inteligentes sin por ello quitar protagonismo a los hombres de Bucchiarati. Es más, su fuerte voluntad de lograr su sueño ha contagiado a Bruno, que hasta ahora se resignaba a obeceder órdenes a pesar de lo mucho que le desagradaba saber que su organización fomentaba la venta de drogas a menores.
Ahora, influido por Giorno, aspira a escalar posiciones y luchar para cambiar las cosas; sale de su inmovilidad.
Técnicamente, siguen destacando los fondos, basados en lugares reales y muy detallados, unos colores suaves muy agradables, la música, que va muy bien con la trama y esos efectos con texturas, cambios de color o desenfoques que acentúan las situaciones de peligro o extrañeza.
Plaza de Giovanni Bovio, en Nápoles. Perfectamente representada en el anime.
Parece que esta semana se ha cuidado un poquito más la calidad, y aunque en muchas escenas los personajes no están muy bien dibujados, en general, no es algo que haya estorbado tanto como en el episodio anterior.
Otra de las cosas que más me está gustando de esta temporada, es que añade algunas escenas que, si bien no son importantes, ayudan a que se entiendan mucho mejor situaciones o sucesos que se narran en el manga de un modo más escueto.
Por ejemplo, en el anime se hace más hincapié en lo respetado y querido que es Bucciarati por parte de las personas de su distrito, tanto es así que ni siquiera le cobran el yate que alquila. (Toda la escena del alquiler aparece sólo en la serie).
También el momento en el que Mista pide a Bruno que no elija el barco nº 4 es algo que no leemos en el manga, pero que encaja perfectamente con el carácter del personaje.
Otro ejemplo de añadido acertado, es el que nos muestra los quehaceres de los gangsters mientras difunden los rumores sobre la fortuna oculta de Polpo, algo que refleja muy bien el ambiente de la mafia.
*********
Y por supuesto, hemos tenido nada menos que dos de las escenas más recordadas de Jojo y que han sido muy bien llevadas al anime.
Una es la agresividad con que Fugo reacciona cuando Naranccia hace mal una suma muy fácil.
Hasta ese momento, el improvisado profesor estaba siendo muy amable, pero de repente se enfurece, le clava un tenedor en la mejilla a su "amigo" y luego le golpea la cabeza contra la mesa ..
Mientras esto sucede, Abbacchio y Mista siguen a lo suyo como si nada. Al cabo de un rato, Fugo y Narancia hacen las paces como si hubiera sido una peleíta sin importancia.
Y la otra escena icónica de Jojo es el "té especial" de Abbacchio con que este da la bienvenida a Giorno.
Una novatada de muy mal gusto que Giorno encaja bien. La forma en que el chico utiliza sus poderes para librarse del mal trago (nunca mejor dicho) es genial. Además, con ello, logra que sus nuevos compañeros sepan que también él tiene un stand, pero no les descubre su funcionamiento.
*******
Giorno es presentado a los demás por Bucciarati, pero estos le reciben con desprecio o le ignoran, no parece hacerles mucha gracia que haya un nuevo miembro del equipo. Abbacchio en concreto, desconfía de él.
El ambiente no es muy agradable: gente muy joven descontrolada, malas miradas, jaleo y una pelea con sangre y navajas. Para colmo, el nuevo es el menor de todos; algo que normalmente no impone respeto. Cualquiera habría salido corriendo de ahí, pero Giorno sabe que si quiere cumplir su sueño, tiene que ganarse a esos jóvenes. Son el primer escalón hacia su objetivo.
Pero ¿Quiénes son estos chicos? Hablaré más detalladamente de ellos cuando muestren sus habilidades, pero ya puedo irlos presentando.
El individuo que ofrece a Giorno el "té especial" es Leone Abbacchio. Tiene 20 años y es el más serio y maduro (bueno, al menos comparado con los demás) sin contar con Bucciarati. También el más desconfiado y hostil. Llama la atención el detalle de la cabeza en forma de estrella, que como ocurre a menudo en Jojo, no se sabe muy bien si es una especie de gorro o una figura teñida en el cabello. Su forma de vestir y maquillarse le dan un toque algo "gótico".
Su nombre significa "cordero", y hace referencia a la carne de este animal, presente en la cocina italiana.
Es el que más desconfía de Giorno y al que más desagrada su presencia. Piensa que el chico se ha infiltrado en el grupo para averiguar dónde está la fortuna de Polpo y apoderarse de ella.
Para hacerle cambiar de idea y que le acepte, Giorno se "sacrifica" y permite que el enemigo le ataque, poniendo su vida en manos de Abbacchio y demostrándole así que confía plenamente en él; una forma muy extrema de lograr la aprobación de Leone que demuestra la fuerza de voluntad excepcional del protagonista.
Después tenemos a Guido Mista, de 18 años. Con su jersey de cuello alto, pero que deja al aire el ombligo, su inseparable gorro, que no se quita jamás y unos ojos tan oscuros que ni siquiera brillan.
Por ahora sólo sabemos de él que es tremendamente supersticioso. En concreto, odia el número 4.
¿Por qué el 4 y no el 13? Probablemente porque si Araki hubiera escogido este último, muchos lectores japoneses no lo habrían entendido.
En Japón el cuatro se considera una cifra de mala suerte por que en su idioma se puede leer "yon" o "shi" y esta última transcripción suena igual que la palabra "muerte".
Mista es en italiano "mixta" y se deriva, con toda seguridad, de "insalata mista"
También hemos conocido este viernes a Panacotta Fugo, de 16 años, con su traje agujereado y su corbata de fresas.
Fugo ayuda a Narancia con sus estudios, y hace un poco el papel de hermano, pero tiene cambios de humor muy radicales. Puede pasar de ser alguien dulce y protector a un psicópata peligroso en cuestión de segundos. Pero cuando no le sacan de sus casillas es muy buen chico.
Su nombre "Panacotta" significa "nata cocida" en italiano, y es un postre muy famoso que si no has probado aún, ya estás tardando.
Su nombre de pila, "Fugo", no existe en italiano y quizás debería ser "Hugo", ya que los japoneses pronuncian igual los sonidos "Fu" y "Hu" del inglés...Pero en italiano la hache no se aspira, es muda, por lo que no daría lugar a esa confusión.
Por último, tenemos a Narancia Ghirga. Tiene 17 años y un aspecto muy aniñado que lo hace parecer aún más joven. Se le ve bastante despreocupado y puede parecer muy inocente, aunque en realidad es más bien inmaduro e ignorante. No ha ido a la escuela y tampoco le gusta demasiado pensar...Pero es mucho más inteligente y peligroso de lo que parece ¡cuidado con él!
A menudo los fans, especialmente las chicas, le tienen por alguien tierno y dulce...¡Pero para nada es así!. Como verás pronto, su stand es muy potente y él tampoco se lo piensa dos veces a la hora de atacar o matar. Ya has podido comprobar esta semana cómo se defiende con una navaja cuando Fugo le agrede por ser nulo en matemáticas.
Su nombre es una deformación de la palabra italiana "arancia", que significa "naranja".
Pero aparte de los miembros del grupo de Bucciarati, han aparecido también dos personajes que tienen toda la pinta de ser enemigos.
Van tras la fortuna que Polpo ha dejado después de su muerte. Saben que Bucciarati es la persona en la que el capo más confiaba, por lo que deducen que si alguien sabe dónde está el dinero oculto, tiene que ser él y toman la decisión de perseguirlo para sonsacarle la información.
Se trata de dos usuarios de stand, ya que uno de ellos, que conduce pésimamente, desaparece de repente del vehículo y el otro no parece muy sorprendido, por lo que sin duda, sabe lo que es un stand.
De momento sólo nos desvelan que el del pelo verde se llama Mario Zucchero (Mario Azúcar). Su acompañante no puede verse con tanta claridad en su primera aparición en el manga, en que lo muestran entre sombras. En el anime han decidido que no importa demasiado si lo reconocemos cuando lo volvamos a ver.
¿Será alguno de ellos quien ha atacado a Bucciarati y sus hombres en el yate?
Bruno y sus subordinados han alquilado una embarcación para, en medio de la nada, poder hablar del paradero de la fortuna de Polpo sin ser escuchados...Pero ya hay alguien en el barco y comienza a atacarlos haciéndoles desaparecer de uno en uno sin que los demás sepan que está ocurriendo. Es uno de esos momentos de tensión y misterio que Araki recrea siempre tan magistralmente en su obra.
Cuando Giorno se deja atacar, vislumbramos un poco el stand enemigo. Al igual que Silver Chariot, tiene un sable.
La próxima semana averiguaremos en qué consiste su habilidad y también veremos por primera vez en acción al stand de Abbacchio.
*************
En cuanto a las curiosidades del episodio, comentaré en primer lugar que, cuando al principio Bruno explica a Giorno la estructura de la Passione, vemos unas siluetas que representan a los diferentes grupos que componen la organización. El gráfico en forma de edificio es genial.
Algunas de estas siluetas son muy reconocibles, sobre todo si has leído el manga y sabes qué personajes aparecerán más adelante. En ese caso, por fuerza estos siete te sonarán...
También Bruno explica que los gangsters tienen diferentes profesiones y ocupaciones y se camuflan entre la gente vistiendo de manera NORMAL...
Yo creo que si visten de manera normal se les descubrirá enseguida, pues en Vento Aureo la moda no es muy corriente que digamos...
Y hablando de vestimenta, al principio, en el manga, Mista llevaba sandalias. Poco después el autor decidió cambiarlas por unas botas y modificó el diseño. Una sabia decisión, pues en mi opinión queda mucho mejor así. Por suerte, el anime ha adaptado desde el principio esta última opción.
Y siguiendo con Mista, cuando está en el barco lo vemos leyendo una revista. En el manga parece una publicación sobre coches. Mientras que en el anime, es de moda masculina.
Tanto el nombre de la revista como la marca de los snacks y bebidas que ha comprado Narancia son inventados. (Bueno la bebida "Spraitto" todos sabemos a cuál hace referencia). Que las chucherías y bebidas se vean tanto en la serie, cuando no lo hacen en el manga, me hace sospechar que quizás más adelante se comercialice en Japón algún producto como los que vemos en pantalla. El tiempo dirá si mi intuición es acertada.
*****************
COMPARACIONES MANGA/ANIME
***************
Por último, algunas capturas de escenas grupales:
La próxima semana conoceremos el poder de Abbacchio y se desvelará el stand enemigo. Con suerte veremos también una de las escenas que más ganas tenemos todos de ver animada y con música.
Buenas, cuanto tiempo sin pasarme por aquí.
ResponderEliminarUn cambio que me ha gustado mucho es como Narancia ha dejado de ser un gnomo. En el manga muchos pensamos inicialmente que se trataba de una chica y que seria muy joven, lo cual yo pienso que era un mal diseño para el personaje.
En el anime es un chico bastante mas alto y de corte mas masculino, pero que mantiene las caracteristicas esteticas que definian al personaje desde el principio.
Me parece un gran acierto que David Pro se atreva a toquetear tanto la obra original, tanto en esto como todo lo que has comentado, demostrando un gran saber hacer.
¡Cuánto tiempo! Gracias por seguir ahí.
ResponderEliminarSí, el diseño de Narancia está muy bien. En general, cuando de están alejados, los personajes están bastante bien dibujados. Tengo muchas ganas de ver a los asesinos y al Boss
A este paso, la adaptación va a cubrir el baile está semana y la otra lo de Man in the Mirror.
ResponderEliminarSí. Van a buen ritmo, pero no olvides que primero toca Kraftwerk
EliminarBuena Maula, aprovecho de recalcar lo que has dicho, el episodio se a adaptado de la mejor forma.
ResponderEliminarQueria preguntarte de paso si hay algun husbando de Jojo's que te guste mas, como cosa anecdotica.
Ja, ja. Bueno, hay muchos personajes que me encantan. De los protas mi favorito es Abbacchio. Pero mis "husbandos" son Prosciutto y Risotto. Me da pena que el segundo tuviera poci peso en la historia, pero me impresionó mucho.
EliminarVaya, lo de risotto me lo esperaba por el nick. Y de prosciutto tiene un stand que me encanta en diseño, me recuerda al diseño del Idolo de los Mil Ojos de YUGIOH, a ver si cuando aparezca se agrega una referencia a ello.
EliminarY es justo la parte de Risotto una de las mas intensan de esta saga, solo espero no censuren tanto.
Se vienen momentos demasiado epicos ;) Gracias por la respuesta.
En general me encanta la Squadra di Essecuzione. Forman un grupo muy raro y variopinto y tienen unos stands muy interesantes.
EliminarMe encantan esos pequeños detalles que le están poniendo, no se si te diste cuenta cuando Giorno empieza a tomar el "té especial" se puede oír por una fracción de tiempo el efecto de sonido que hacen los stands al activarse (tienes que subirle un tanto el volumen jaja) justo en el momento que se supone GioGio hace uso de su habilidad.
ResponderEliminarAver, dejame adivinar a quien pertenece las siluetas y corrigeme si me equivoco xD : Melone, Risotto Nero, Pesci, Prosciutto, Illuso, Formaggio y Giaccio.
Sí. Ese efecto de sonido nos avisa de que Giorno hs hecho algo.
EliminarPerfecto, los has reconocido.
Supongo usaran la misma tonadita que estaba escuchando Narancia en la proxima mitica escena de mañana, como siempre el review excelente igual concuerdo la forma de mostrar como esta estructurado Passione al ver la silueta de Risotto me hace tener la piel de gallina.
ResponderEliminarEn unas horas lo sabremos. Tengo ganas de ver cómo lo animan.
EliminarYo también estoy deseando ver a Nero y Doppio.