El segundo episodio de esta temporada del anime por fin nos han mostrado el opening y el ending nuevos.
El tema de entrada, Fighting Gold, interpretado por Coda, es agradable, aunque no tan pegadizo ni con tanta fuerza como hubiera sido deseable, sin embargo, tengo que confesar que cuanto más lo escucho, más me agrada.
Pero lo más interesante, muy interesante, de hecho, son las imágenes que lo acompañan.
A lo largo de toda la animación de la intro, vemos cadenas.
Aunque es un símbolo que admite otros puntos de vista, si tenemos en cuenta la importancia que tiene en la quinta parte la idea del Destino, podríamos interpretar que esas cadenas son el Destino del que los personajes son prisioneros. No en vano nos muestran seis cadenas (los cinco protagonistas masculinos + Trish) que surgen de las gotas de sangre y convergen en la flecha.
Sí, no tardaremos en volver a encontrar la famosa flecha que tanta importancia tuvo en la cuarta parte. No en vano, esa flecha con forma de corazón está integrada en el diseño de la mariquita, que es el emblema de Giorno. Tendrá un papel importante también en Vento Aureo.
Las cadenas, que rodean a todos los protagonistas, se transforman en plantas gracias al poder de Giorno; nos indican así, que él es capaz de controlar y transformar el Destino con su poder y su voluntad.
Para hacer más hincapié en este idea de las ataduras, lo primero que vemos es una escultura, nada menos que el esclavo de Miguel Ángel, que también aparece en el manga al final de la quinta parte a modo de metáfora.
El tema de entrada, Fighting Gold, interpretado por Coda, es agradable, aunque no tan pegadizo ni con tanta fuerza como hubiera sido deseable, sin embargo, tengo que confesar que cuanto más lo escucho, más me agrada.
Pero lo más interesante, muy interesante, de hecho, son las imágenes que lo acompañan.
A lo largo de toda la animación de la intro, vemos cadenas.
Aunque es un símbolo que admite otros puntos de vista, si tenemos en cuenta la importancia que tiene en la quinta parte la idea del Destino, podríamos interpretar que esas cadenas son el Destino del que los personajes son prisioneros. No en vano nos muestran seis cadenas (los cinco protagonistas masculinos + Trish) que surgen de las gotas de sangre y convergen en la flecha.
Sí, no tardaremos en volver a encontrar la famosa flecha que tanta importancia tuvo en la cuarta parte. No en vano, esa flecha con forma de corazón está integrada en el diseño de la mariquita, que es el emblema de Giorno. Tendrá un papel importante también en Vento Aureo.
Las cadenas, que rodean a todos los protagonistas, se transforman en plantas gracias al poder de Giorno; nos indican así, que él es capaz de controlar y transformar el Destino con su poder y su voluntad.
Para hacer más hincapié en este idea de las ataduras, lo primero que vemos es una escultura, nada menos que el esclavo de Miguel Ángel, que también aparece en el manga al final de la quinta parte a modo de metáfora.
En el opening, la escultura adquiere vida y se transforma en la ilustración de la portada del tomo 62, en la que la que aparece Giorno como Atlas, sujetando el mundo y cubierto de cadenas.
Me ha parecido una transición magnífica que enlaza varias referencias de Araki.
Interesante también, y muy acorde con lo que estamos comentando sobre el Destino, esa sombra que aparece a los pies de la estatua y que podría ser el stand "Rolling Stone". Si no has leído el manga, simplemente, toma nota de ello y ten paciencia, más tarde lo entenderás.
Otros guiños interesantes son el hecho de que Mista corra sin pisar las líneas del suelo. (Muy pronto sabrás por qué lo evita. )
Y también hay una referencia al pasado de Abbachio en ese rostro formado por la arena del reloj. El tiempo tiene mucha relación con este personaje.
En cuanto a Fugo, no es casual que lo veamos doble. Tiene que ver con cierto espejo...
La animación de este opening es buena y muy fluida, especialmente cuando los protagonistas despliegan sus stands (una gozada). Comparto algunas capturas de los protagonistas y sus stands:
Trish aparece preciosa en esta escena; nos la muestran como alguien a quien hay que proteger:
Y finalmente, tras reunir a los principales personajes...
El opening finaliza con el medallón de la efigie de Giorno que diseñó Araki para representar al Jojo de esta parte.
En cuanto al ending, la canción elegida no tiene estribillo en italiano (me hubiera encantado que se hubiera tratado de La Dolce Vita) ni es el Gangta Paradise, que hubiera quedado perfecto y que los fans pedían a gritos.
Quizás no había presupuesto para pagar los derechos de este tema y por eso han escogido otro del mismo estilo, música negra muy sensual: Freak'n You de Jodeci.
Las imágenes esta vez son chulas, pero se trata de una animación simple no demasiado interesante.
En breve compartiré la reseña del segundo episodio.
Saludos.
ResponderEliminarLas imágenes del ending recuerdan a las del libro JOJO A-GO!GO! con los personajes danzando, aunque en la animación lucen más sobrios.
Hola. Sí, yo también lo he pensado. Las poses recuerdan un poco el libro.
EliminarA pesar de que Fighting Gold no es CGI la animación es soberbia, en especial cuando sale Purple Haze y Sticky Fingers, y Fun Fact uno de los miembros de Jodeci le dicen JOJO.
ResponderEliminarYo personalmente prefiero que los opening no tengan CGI, a decir verdad no soy aficionada a ese estilo de animación. Así que este opening me gusta mucho.
EliminarNo conocía el dato de Jodeci, es genial. Gracias por la información.
David Prodution escogió esa canción como Ending por los hermanos Joel Hailey (JoJo) y Cedric Hailey (K-Ci)
EliminarNo se si odiarlos o amarlos xd
Sí. Otro seguidor del blog lo comentó. Lo mencionaré en la próxima reseña. Gracias.
EliminarLa primera vez que escuche el opening tampoco me pareció la gran cosa, pero después de verlo varias veces y escuchar la versión completa se ha vuelto sin duda uno de mis favoritos. Hicieron un buen trabajo.
ResponderEliminarA mí me está pasando lo mismo. La primera vez dije: "bueeeno" y ahora ya casi puedo decir que me encanta.
EliminarEsto es exactamente lo que dijo xforts en este video https://www.youtube.com/watch?v=o9xc5l6yh10 solo te robas el contenido traduciendolo
ResponderEliminarTe agradezco el enlace del video porque es un análisis muy completo, añade bastantes más detalles que se me habían escapado y te aseguro que es LA PRIMERA VEZ que lo veo.Aunque no te culpo por haber llegado a pensar aquello de lo que me acusas, ya que me sorprende que hayamos coincidido en varias interpretaciones. Sin embargo la mayoría son muy obvias si conoces el manga y muchísimos fans lo han deducido también. No en vano, esa es la intención del opening, que se capte el mensaje. Te aconsejo que no vayas acusando por ahí a personas que no conoces, sobre todo si no sabes la cantidad de tiempo y esfuerzo que supone mantener un blog, visionar el anime veces y veces, consultar el manga, hacer las capturas. La próxima vez pregunta primero en lugar de entrar de forma tan agresiva. Gracias.
ResponderEliminarhttps://3.bp.blogspot.com/-KOkKZBylX8w/W8OIs20JahI/AAAAAAAAcb0/e9cOchwJ2BcMjOTcdESxcK2hoL3aUYLLwCLcBGAs/s1600/opening19.jpg
ResponderEliminarSi has leido el manga te darás una idea porque están separados en dos grupos, que tal detallazo en verdad, y no olvidar el patron tipo mosaico de King Crimson que aparece brevemente en la escena de Abbachio y el reloj de arena!
Sí...Lo noté, pero no quería dar ninguna pista, es un spoiler muy gordo. Pero gracias por comentarlo, seguro que otras personas que han leído el manga no lo han captado.
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