¡Qué buen episodio! La verdad es que esta temporada esta siendo fantástica:
Buen ritmo, equilibrio entre tensión y humor, surrealismo, mucho ingenio, un flashback cargado de sentimientos, DORARA...¡No ha faltado de nada!
Pero lo primero es lo primero y no puedo dejar de comentar el esperado nuevo opening, justo cuando ya estábamos empezando a cogerle algo de cariño al anterior.
Se trata de un buen tema, muy dinámico, pegadizo y bien sincronizado con las imágenes, bien dibujadas y animadas y con muchas pistas de lo que vamos a ver las próximas semanas. No es una canción con tanta personalidad como el primer opening de la serie, pero desde luego, tiene más calidad que los tres o cuatro anteriores.
A mí personalmente me encanta que sea un típico opening, a la antigua usanza, con giros de cámara, cambios de escena rápidos y sin el dichoso CGI, que sé que a muchos fans les gusta, pero que a mí me chirría mucho en un anime que no está animado de esa forma.
Comienza con la presentación de los protagonistas principales:
Como ves, han usado unos tonos suaves muy agradables. Luego tenemos al grupo principal de los usuarios de stand formando una pose triangular. Entre ellos, a la izquierda, junto a Kobayashi, un individuo bajito que conoceremos pronto.
Los buenos recuerdos (las fotos) son atropellados por unas ruedecillas de oruga y quemados por una amenaza en forma de calavera cornuda que quien haya leído el manga reconocerá al instante
El personajillo que veíamos antes.
¿Alguien cortándose las uñas? Más adelante sabrás de quién se trata.
Rohan mirando la torre de telecomunicaciones donde también sucederán hechos extraños esta temporada.
Los roedores que veremos la próxima semana.
Nuevos stands...
La chica que sujeta el rostro de Yukako...Otro nuevo personaje.
La amenaza de nuevo.
Alguien sujetando una mano de mujer amputada...Ese enigma que ya nos ha planteado la serie en esta temporada.
Más personajes nuevos, un anciano sujetando la flecha y que dará mucho la lata y una muchacha con un destino muy triste y con la que seguro que te encariñarás.
Por último, los protagonistas preparados para la lucha, con sus stands, y Josuke persiguiendo a un villano que no te dejará indiferente.
Seguro que se me ha pasado por alto algun detalle interesante. Coméntalo y hablaré de ello la semana que viene.
Puedes escucharlo AQUÍ.
***********
Como decía, este episodio ha sido tremendamente entretenido y para variar ha estado muy bien animado y sobre todo...¡bien dibujado! No tengo información oficial, me baso sólo en mi intuición, pero me da la sensación de que el director de animación es distinto. Los diseños me parecen algo diferentes, más frescos, mejor acabados, algo más caricaturescos y mucho más expresivos.
Ha habido muy buenos puntos de humor, como cuando Koichi quiere avisar a sus amigos del peligro que corren, pero en cuanto los ve, olvida su propósito, por culpa del poder de Heaven's Door.
O cuando Okuyasu se burla de la nota que ha escrito Rohan en su cuerpo instándole a quemarse vivo sin darse cuenta de que ya está sacando un encendedor.
Por no hablar de Josuke perdiendo los estribos cuando insultan su peinado o un Rohan hecho papilla y que ni siquiera en ese estado puede dejar de anotar ideas para su manga.
Nos hemos sorprendido con la increíble técnica de Kishibe. Absolutamente genial. No me cabe ninguna duda de que esa forma de dibujar responde a un deseo íntimo de Araki, a quien le encantaría poder trabajar de esa forma.
O el lanzamiento de plumillas al estilo shuriken, forma ancestral de lucha de los dibujantes.
En este episodio se corrobora que Rohan, como vimos el viernes anterior, sólo vive para su creación. Para él no existe ni el bien ni el mal y el arte lo justifica todo. Una vida humana es menos importante que su obra.
Por un lado, eso hace de él un genio, pero por otro, es alguien a quien por ejemplo, no le importaría que Koichi muriera tras quedarse sin páginas cuando Heaven's Door le convierte en libro viviente.
Con toda tranquilidad, enfoca todas las situaciones como si fueran el argumento de un manga.
Como guionista, trata de adivinar la forma de pensar de sus enemigos, la estrategia que seguramente aplicarán...Y él también busca ideas para salir de un atolladero como lo haría el héroe de su historia.
La verdad es que Heaven's Door es un stand temible que se lo pone francamente difícil a Koichi, Okuyasu y Josuke, pero este último cuenta con una baza....¡¡La suerte!!
Es una suerte que Rohan no haya reparado en que por mucho que Koichi conozca a sus amigos, siempre habrá facetas de estos que aún no ha descubierto y que por tanto siempre faltará algo de información en el libro de su vida.
Koichi no sabía que cuando Josuke se enfurece porque se meten con su peinado, puede volverse totalmente loco, hasta perder el control y que en ese estado es todo furia; ni ve ni oye.
Así que, cuando Rohan pone en ridículo el tupé de Josuke, con intención de hacerle abrir los ojos y que caiga bajo el influjo de su stand, sólo está tirando piedras en su propio tejado.
Esa ira ciega no le permite a Josuke ver el manga de Rohan, que recibe una buena dosis de esa realidad que tanto buscaba para inspirarse.
El mangaka pasará una temporada en el hospital, que a este paso, debería convertirse en un punto de interés de la ciudad, ya que son unos cuantos personajes los que lo visitan unos meses.
Curiosamente, esta vez el stand de Josuke no ha actuado como de costumbre, ya que no ha hecho sanar las heridas de Rohan ni ha cambiado la forma de su rostro...
Quizás a Crazy Diamond también le ha afectado esa rabia loca de su dueño y ha perdido temporalmente sus poderes...
En la cortinilla de la pausa publicitaria, vemos la ficha de Heaven's Door, pero todavía no nos permiten ver su forma, ya que de momento no ha aparecido en la serie.
Pero la parte estelar del episodio es el flashback que nos explica por qué Josuke pierde así los papeles cuando alguien habla mal de su peinado.
El viaje al pasado se abre con una imagen que es todo un homenaje a la estética pop art de esta cuarta parte, como puedes comprobar comparándola con la portada de uno de los tomos del manga.
Es uno de esos detalles que hacen tan buena esta temporada.
El flashback está muy bien llevado: la nieve, la música, es muy emotivo.
Lo más importante es que enlaza con la tercera parte, pues Josuke enfermó en la época en que Holy también lo hizo: ambos eran muy débiles y pacíficos para que su stand se manifestara correctamente, pero llevando Josuke sangre Joestar, es lógico que sufriera las consecuencias de la llamada del cuerpo de Jonathan.
El hecho de que Josuke tuviera 4 años cuando se desarrollaban los hechos de Stardust Crusaders prueba que Joseph ya había engañado a Suzie antes de la tercera parte.
El chico que ayuda a Tomoko y al pequeño Josuke es un personaje desconocido que no debe ser de Morioh, ya que nunca más volvieron a verlo. ¿Qué haría por allí, solo bajo la ventisca?
Recuerdo que cuando aún se publicaba esta parte se especulaba con que pudiera ser el propio Josuke venido del futuro para salvarse a sí mismo. Bonita teoría que quedó sin respuesta, ya que el misterioso estudiante no vuelve a aparecer.
Lo cierto es que este joven capaz de sacarle a él y su madre del peligro se convirtió en el héroe de un niño que se crió sin un padre y no tenía más modelo masculino que su abuelo. Para Josuke simboliza la esperanza, la moralidad, la ayuda desinteresada...Todos esos ideales que han forjado su caracter. Por eso adoptó su peinado y no soporta que lo insulten, ya que hacerlo es faltar al respeto a todo lo que el joven admira y a lo que aspira.
************************
En el ending hay un par de detalles, que se ven muy fugazmente y que se me pasaron por alto en la reseña anterior, como algunos me habéis hecho notar.
Aparece solo un instante una de las ratas protagonistas del próximo episodio:
Cuando vemos a Rohan, la cámara de desvía un segundo a los libros de su estantería. entre ellos, nada menos que las otras obras de Araki: Baoh!, BT, Gorgeous Irene...
Un detalle más del amor de los animadores por el autor de Jojo.
*********COMPARACIONES ANIME/MANGA**********
***********BONUS: OTRAS ESCENAS DEL EPISODIO********
Buen ritmo, equilibrio entre tensión y humor, surrealismo, mucho ingenio, un flashback cargado de sentimientos, DORARA...¡No ha faltado de nada!
Pero lo primero es lo primero y no puedo dejar de comentar el esperado nuevo opening, justo cuando ya estábamos empezando a cogerle algo de cariño al anterior.
Se trata de un buen tema, muy dinámico, pegadizo y bien sincronizado con las imágenes, bien dibujadas y animadas y con muchas pistas de lo que vamos a ver las próximas semanas. No es una canción con tanta personalidad como el primer opening de la serie, pero desde luego, tiene más calidad que los tres o cuatro anteriores.
A mí personalmente me encanta que sea un típico opening, a la antigua usanza, con giros de cámara, cambios de escena rápidos y sin el dichoso CGI, que sé que a muchos fans les gusta, pero que a mí me chirría mucho en un anime que no está animado de esa forma.
Comienza con la presentación de los protagonistas principales:
Como ves, han usado unos tonos suaves muy agradables. Luego tenemos al grupo principal de los usuarios de stand formando una pose triangular. Entre ellos, a la izquierda, junto a Kobayashi, un individuo bajito que conoceremos pronto.
Los buenos recuerdos (las fotos) son atropellados por unas ruedecillas de oruga y quemados por una amenaza en forma de calavera cornuda que quien haya leído el manga reconocerá al instante
El personajillo que veíamos antes.
¿Alguien cortándose las uñas? Más adelante sabrás de quién se trata.
Rohan mirando la torre de telecomunicaciones donde también sucederán hechos extraños esta temporada.
Los roedores que veremos la próxima semana.
Nuevos stands...
La chica que sujeta el rostro de Yukako...Otro nuevo personaje.
La amenaza de nuevo.
Alguien sujetando una mano de mujer amputada...Ese enigma que ya nos ha planteado la serie en esta temporada.
Más personajes nuevos, un anciano sujetando la flecha y que dará mucho la lata y una muchacha con un destino muy triste y con la que seguro que te encariñarás.
Por último, los protagonistas preparados para la lucha, con sus stands, y Josuke persiguiendo a un villano que no te dejará indiferente.
Seguro que se me ha pasado por alto algun detalle interesante. Coméntalo y hablaré de ello la semana que viene.
Puedes escucharlo AQUÍ.
***********
Como decía, este episodio ha sido tremendamente entretenido y para variar ha estado muy bien animado y sobre todo...¡bien dibujado! No tengo información oficial, me baso sólo en mi intuición, pero me da la sensación de que el director de animación es distinto. Los diseños me parecen algo diferentes, más frescos, mejor acabados, algo más caricaturescos y mucho más expresivos.
Ha habido muy buenos puntos de humor, como cuando Koichi quiere avisar a sus amigos del peligro que corren, pero en cuanto los ve, olvida su propósito, por culpa del poder de Heaven's Door.
O cuando Okuyasu se burla de la nota que ha escrito Rohan en su cuerpo instándole a quemarse vivo sin darse cuenta de que ya está sacando un encendedor.
Por no hablar de Josuke perdiendo los estribos cuando insultan su peinado o un Rohan hecho papilla y que ni siquiera en ese estado puede dejar de anotar ideas para su manga.
Nos hemos sorprendido con la increíble técnica de Kishibe. Absolutamente genial. No me cabe ninguna duda de que esa forma de dibujar responde a un deseo íntimo de Araki, a quien le encantaría poder trabajar de esa forma.
O el lanzamiento de plumillas al estilo shuriken, forma ancestral de lucha de los dibujantes.
En este episodio se corrobora que Rohan, como vimos el viernes anterior, sólo vive para su creación. Para él no existe ni el bien ni el mal y el arte lo justifica todo. Una vida humana es menos importante que su obra.
Por un lado, eso hace de él un genio, pero por otro, es alguien a quien por ejemplo, no le importaría que Koichi muriera tras quedarse sin páginas cuando Heaven's Door le convierte en libro viviente.
Con toda tranquilidad, enfoca todas las situaciones como si fueran el argumento de un manga.
Como guionista, trata de adivinar la forma de pensar de sus enemigos, la estrategia que seguramente aplicarán...Y él también busca ideas para salir de un atolladero como lo haría el héroe de su historia.
La verdad es que Heaven's Door es un stand temible que se lo pone francamente difícil a Koichi, Okuyasu y Josuke, pero este último cuenta con una baza....¡¡La suerte!!
Es una suerte que Rohan no haya reparado en que por mucho que Koichi conozca a sus amigos, siempre habrá facetas de estos que aún no ha descubierto y que por tanto siempre faltará algo de información en el libro de su vida.
Koichi no sabía que cuando Josuke se enfurece porque se meten con su peinado, puede volverse totalmente loco, hasta perder el control y que en ese estado es todo furia; ni ve ni oye.
Así que, cuando Rohan pone en ridículo el tupé de Josuke, con intención de hacerle abrir los ojos y que caiga bajo el influjo de su stand, sólo está tirando piedras en su propio tejado.
Esa ira ciega no le permite a Josuke ver el manga de Rohan, que recibe una buena dosis de esa realidad que tanto buscaba para inspirarse.
El mangaka pasará una temporada en el hospital, que a este paso, debería convertirse en un punto de interés de la ciudad, ya que son unos cuantos personajes los que lo visitan unos meses.
Curiosamente, esta vez el stand de Josuke no ha actuado como de costumbre, ya que no ha hecho sanar las heridas de Rohan ni ha cambiado la forma de su rostro...
Quizás a Crazy Diamond también le ha afectado esa rabia loca de su dueño y ha perdido temporalmente sus poderes...
En la cortinilla de la pausa publicitaria, vemos la ficha de Heaven's Door, pero todavía no nos permiten ver su forma, ya que de momento no ha aparecido en la serie.
Pero la parte estelar del episodio es el flashback que nos explica por qué Josuke pierde así los papeles cuando alguien habla mal de su peinado.
El viaje al pasado se abre con una imagen que es todo un homenaje a la estética pop art de esta cuarta parte, como puedes comprobar comparándola con la portada de uno de los tomos del manga.
Es uno de esos detalles que hacen tan buena esta temporada.
El flashback está muy bien llevado: la nieve, la música, es muy emotivo.
Lo más importante es que enlaza con la tercera parte, pues Josuke enfermó en la época en que Holy también lo hizo: ambos eran muy débiles y pacíficos para que su stand se manifestara correctamente, pero llevando Josuke sangre Joestar, es lógico que sufriera las consecuencias de la llamada del cuerpo de Jonathan.
El hecho de que Josuke tuviera 4 años cuando se desarrollaban los hechos de Stardust Crusaders prueba que Joseph ya había engañado a Suzie antes de la tercera parte.
El chico que ayuda a Tomoko y al pequeño Josuke es un personaje desconocido que no debe ser de Morioh, ya que nunca más volvieron a verlo. ¿Qué haría por allí, solo bajo la ventisca?
Recuerdo que cuando aún se publicaba esta parte se especulaba con que pudiera ser el propio Josuke venido del futuro para salvarse a sí mismo. Bonita teoría que quedó sin respuesta, ya que el misterioso estudiante no vuelve a aparecer.
Lo cierto es que este joven capaz de sacarle a él y su madre del peligro se convirtió en el héroe de un niño que se crió sin un padre y no tenía más modelo masculino que su abuelo. Para Josuke simboliza la esperanza, la moralidad, la ayuda desinteresada...Todos esos ideales que han forjado su caracter. Por eso adoptó su peinado y no soporta que lo insulten, ya que hacerlo es faltar al respeto a todo lo que el joven admira y a lo que aspira.
************************
En el ending hay un par de detalles, que se ven muy fugazmente y que se me pasaron por alto en la reseña anterior, como algunos me habéis hecho notar.
Aparece solo un instante una de las ratas protagonistas del próximo episodio:
Cuando vemos a Rohan, la cámara de desvía un segundo a los libros de su estantería. entre ellos, nada menos que las otras obras de Araki: Baoh!, BT, Gorgeous Irene...
Un detalle más del amor de los animadores por el autor de Jojo.
*********COMPARACIONES ANIME/MANGA**********
***********BONUS: OTRAS ESCENAS DEL EPISODIO********
Me ha encantado este nuevo Opening. La animación, ritmo, referencias, hace que la canción en si pase desapercibida para dar protagonismo a la imagen.
ResponderEliminarEn el capitulo de la semana pasada ya lo pensé y me he acordado al ver este capitulo: Me gustaria mucho que cuando ponen el filtro tetrico añadieran tambien unas bandas negras cinematograficas. Si habeis jugado a The Evil Within lo entendereis xD
Me ha gustado mucho la ilustración de Josuke de espaldas que también has resaltado, aunque me ha chirriado alguna vez que parecia que se han ahorrado dibujos haciendo que algunas escenas salten de una a otra de forma poco fluida. Aún asi el capitulo ha estado muy bien hecho.
No recordaba que el Flashback venia ahora y me ha parecido un momento horrible, ya que Rohan desconoce esa historia de Josuke cuando Koichi es capaz de narrarla con todo lujo de detalles.
También me ha sorprendido que la escena haya sido tal cual el manga. La gran virtud del anime es que cubre ciertos errores del manga y hacen un producto mas redondo. En cambio han optado por dibujar al chico misterioso tal y como es Josuke, dando a entender otra vez que es él mismo.
Me daria una alegria enorme que el estudio nos sorprendiera con una explicación de esto, con un cambio de guión o con un exclusivo usuario de Stand.
Por ultimo: Nunca he considerado que Crazy Diamond reestablece todo lo que toca de forma default, sino que elije si aplicar su poder o no independientemente de si te cruje a puñetazos. ¿De verdad en todos los demas casos, Crazy Diamond cura todo lo que toca si o si?Aunque es cierto que es raro que Josuke
no curara a Rohan una vez se le pasó el calentón.
Al usuario de Highway Star también lo golpea sin que sufra cambios fisicos o se cure. Osea, lo cura antes de atacarle pero tras golpearlo termina hospitalizado. A Kira también, si mal no recuerdo.
EliminarSí, así es. Quizás al tener que enfrentarse a este tipo de enemigos, Josuke ha hecho evolucionar su stand y como dice Mork, puede aplicar o no su poder curativo a conveniencia.
EliminarEl anime es muy muy fiel al manga, ya ves que incluso hay escenas prácticamente calcadas de las viñetas. Tienes razón en cuanto a lo de que Rohan no conociera el pasado de Josuke cuando Koichi sí lo recordaba. Sólo cabe suponer (siendo benevolentes con Araki) que quizás no había arrancado esa página todavía). La identidad del chico del tupé sigue siendo un misterio que aún nos deja especular. Yo prefiero que no se esclarezca nunca, esas cosas también dan encanto a la serie y permiten al lector poner de su cosecha.
EliminarSoy de las personas que extrañan los openings en CGI, le daban un toque único al anime, pero no soy arrecio a los nuevos, y opino igual, siento que la animación y diseño mejoro mucho en este capítulo; aunque me gustó el opening, si sólo me hacen escucharlo creería que es de cualquier otro shounen menos JoJo (En mi opinión es genérico), pero con la combinación de referencias y el nombre del opening "Chase" termina siendo agradable y adecuado para lo que serán estos próximos capítulos.
ResponderEliminarHay cosas que note en el opening, pero otras pueden ser ya mis delirios:
- Al inicio todo el grupo está parado dentro de unas flechas que forman un bucle (Bite he dust)
- Cada una de las manos en las latas de sopa son totalmente diferentes, en las maletas con sangre a la derecha está el saco de Kira
- Que sea específicamente Rohan el que esté viendo por la ventana (Es parte de su infancia *cofcofReimilosalvacofcof*)
- En los rollos de película antes de ver a Kira y a su “novia” vemos la mano de una mujer y un niño (Reimi y Rohan)
- No sé si es idea mía o no, pero siento que en cada imagen el padre de Kira está alzando la cabeza hasta que nos mira directamente en el último cuadro como ocurre en el manga (Tapado por lo créditos)
- Cuando el grupo de héroes está reunido vemos como aparecen muchas flechas hacia ellos (Los nuevos usuarios más adelante)
- Por ultimo podemos ver que cuando Kira da la espalda es la sombra de Kosaku, y sus ojos son como los de Killer Queen (Talvez representa el Bite the dust), además de luces rojas y azules reflejadas en el mismo ojo (El fatal destino de este villano xD)
En mi opinión personal siento que el nuevo opening fue demasiado pronto y falto referencias, a no ser que nos espere un tercer opening.
Esperaba desde el viernes tu reseña, realmente me agradan y sigue adelante con tu blog, perdón si escribí demasiado, pero me emocioné xD
Probablemente habra un Opening mas. Este abarca toda la primera persecución de Kira y el arco empezó la semana pasada en el capitulo 14, justo a un tercio de lo que habra de serie. Asi que del 27 al 39 tendremos un opening dedicado a Kosaku Kawashiri, el alien, el poste de señales de telefono y el asistente de Rohan.
EliminarVa a haber un tercer opening tras el arco de Atom Heart Father. Ya está confirmado que serán tres cours.
EliminarQué impacientes. Acabamos de estrenar opening y ya estais pensando en el siguiente.
EliminarDanny, escribe cuanto quieras, hay espacio y siempre es agradable conocer vuestras opiniones y que otros seguidores del blog puedan leerlas.
EliminarEl fallo que le veo al opening, es que le falta ese algo especial. Podría ser el tema de cualquier otro anime, no es de los que se recuerdan. Y buen ojo con todos esos detalles. Se me escapa lo de las maletas, ahora mismo no recuerdo a qué hacen referencia. Aunque haya leído Jojo muchas veces, una nunca se acuerda de cada detalle.
¡Que bueno todos los detalles que notaste!
EliminarYo nunca pensé en lo de las manos de Reimi y Rohan, o el padre de Kira moviéndose en las fotos.
Otro detalle que si noté es en la secuencia en donde aparece Reimi, que empieza con los restos de una explosión y termina con el inicio de esa misma explosión.
De forma de que cuando repites esa parte se crea un bucle, haciendo referencia al Callejón Fantasma en donde ella se encuentra.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJa, ja. Sí, a algunos les hace falta.
EliminarMe he dado cuenta de un error, en la ficha del Stand de Rohan donde va el nombre del usuario esta escrito el Stand y visceversa.
ResponderEliminar¡Es cierto, no lo había notado! Buen ojo.
EliminarMuy buena entrada como siempre, Lore!
ResponderEliminarYo sigo con la idea de que haya la posibilidad de que sí sea el mismo Yosuke el que se salva a sí mismo sin saberlo, y que es debido a que ese Yosuke pertenece a Jojolion.
Saludos!
Gracias. Pues quién sabe...A lo mejor sí que Araki retoma la idea en Jojolion, pero entonces sería Josefumi.
EliminarAMIG@ ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG TE AGRADESCO TODO TU MATERIAL QUE SUBES AQUI, PERO TENGO UNA PREGUNTA Y OJALA PUEDAS EN VERDAD RESPONDERME TE LO AGRADECERIA MUCHO EL MANGA QUE TIENES AQUI DE LAS SAGAS DE JOJO ESTA EN ESPAÑOL?? Y ACTUALMENTE HAY ALGUN MANGA O SAGA QUE ESTA EN PUBLICACION?? Y SI ES ASI LA ESTAS SUBIENDO TAMBIEN AQUI?? TE LO AGRADESCO DE ANTEMANO.
ResponderEliminarAMIG@ ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG TE AGRADESCO TODO TU MATERIAL QUE SUBES AQUI, PERO TENGO UNA PREGUNTA Y OJALA PUEDAS EN VERDAD RESPONDERME TE LO AGRADECERIA MUCHO EL MANGA QUE TIENES AQUI DE LAS SAGAS DE JOJO ESTA EN ESPAÑOL?? Y ACTUALMENTE HAY ALGUN MANGA O SAGA QUE ESTA EN PUBLICACION?? Y SI ES ASI LA ESTAS SUBIENDO TAMBIEN AQUI?? TE LO AGRADESCO DE ANTEMANO.
ResponderEliminarNatsume, por favor, no escribas en mayúsculas. Es como si estuvieras gritando. Actualmente se publica la octava parte del manga, en Japón. En los enlaces que hay a la derecha, en este mismo blog, tienes un apartado que dice "anime y manga para descargar". Falta el último tomo publicado, pero está casi todo: https://mega.nz/#F!odtB3ACC!_DPY3VB_0c0JetU_gotgVA!hU1WAJLA
Eliminara ok muchas gracias por tu amable respuesta
Eliminarescribo en mayusculas por que luego no me contestan jejejeje
Como de costumbre D.Maula una entrada muy interesante y completa. A mi también me ha gustado bastante el nuevo opening, aunque ya el primero me parecía que encajaba bastante bien con la atmósfera de la cuarta parte. Este cambio llega en el momento apropiado para marcar también el cambio de tono y la seriedad que van cobrando los acontecimientos. El opening recalca muy bien como Kira va arruinando todo lo que toca (nunca mejor dicho teniendo en cuenta la naturaleza de su poder explosivo). A mi me ha convencido bastante, capta bastante bien la esencia global.
ResponderEliminarEntrando en el capítulo en si mismo, que "Josuke del futuro" no este doblado me parece una forma de preservar la ambigüedad de la escena. En el cómic no podíamos saber si tiene la misma voz. Aunque prefiero que hayan preservado el misterio, es quizás uno de los cabos sueltos más "intrigantes". Una opción que se me ocurrió es que de alguna forma ese "Josuke" sea una representación de su stand, aunque es algo muy cogido por los pelos.
Da la sensación de que estos dos capítulos han estado mejor animados, espero que se mantenga en lo que viene.
PD: Quería comentarte un par de cosas (no las puedo aseverar con total rotundidad, pero pueden serte utiles). De un lado leí en paginas japonesas que el capítulo OVA sera finalmente el de "La villa de los millonarios" y no el de Tonio con Rohan. Aunque me gusta el de "La villa", hubiera preferido casi el de Tonio para que desarrollara un poco más el personaje. Si bien Tonio no tiene un stand combativo y es complicado que pudiera involucrarse en los enfrentamientos, hubiera estado bien verlo, aunque fuera de fondo, si los protagonistas se reunían en su local.
La otra noticia es que Viz va a publicar el manga de Diamond en EEUU. Creo que lo anunció en una feria.
No es mala idea tampoco lo del stand, aunque queda descartada porque la madre de Josuke veía al chico. Yo también pienso que la historia de Tonio es más adecuada para convertir en OVA. No es nada oficial, pero no sé, tengo la corazonada de que también la animarán tarde o temprano. Y bueno, me alegro por los estadounidenses. A ver si Selecta edita el anime también aquí.
ResponderEliminar