Este ha sido uno de los episodios más angustiosos y pesadillescos de Stardust Crusaders, con momentos de mucha tensión y peligro para un Polnareff cada vez más pequeño e indefenso...al menos en apariencia, ya que logra mantener a raya a su atacante a pesar de todo.
El repugnante Alessi da rienda suelta a su locura persiguiendo con toda su furia y torturando a un niño pequeño que apenas puede defenderse con un stand poco desarrollado que aún no controla.
Hiere gravemente a Polnareff en la muñeca con su hacha, una herida que por lógica le habría desangrado en segundos.
Este tajo desaparece cuando el niño es atacado de nuevo por Seth y se vuelve todavía más pequeño. Como en el manga no se explica, mi teoría es que estamos ante un stand que maneja el tiempo, en concreto, lo hace andar hacia atrás. Por eso las heridas se cierran, ya que es como si al volverse más joven, la víctima regresara al pasado, cuando aún no estaba herido.
De no ser así, habría muerto enseguida o habría sido descubierto de inmediato cuando se oculta en la pecera, ya que habría teñido el agua de sangre.
***********
Si has disfrutado el episodio y no has leído el manga, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. A menudo pensamos que cuando un anime es muy fiel al comic en que se basa, no merece la pena leerlo. Pero en este caso, te aseguro que la versión en papel te gustará aún más.
La serie es buena y muy disfrutable, pero a pesar de contar con imágenes en movimiento, se queda corta a la hora de transmitir toda la rapidez y tensión con que suceden las cosas en el manga.
Entre que se estira la acción para que cada enemigo ocupe dos episodios y que la animación no es lo suficientemente ágil, se pierde mucho ritmo. Los personajes reaccionan de manera más torpe, más lenta. En otros episodios no se nota tanto, pero en este en concreto, no encontramos la intensidad del manga.
Una de las escenas que más me ha decepcionado es una en concreto que es un clarísimo homenaje al momento cumbre de la película "El Resplandor", en que el personaje interpretado por Jack Nicholson, enajenado, persigue a su mujer con un hacha y tras romper con ella la puerta del cuarto donde ella se ha escondido, asoma la cabeza por el agujero con una expresión terrorífica.
En el manga, este momento está magistralmente narrado. En el anime no tiene tanta fuerza.
Otra diferencia con respecto al comic es que Polnareff niño es bastante mono en la serie, sobre todo cuando se transforma en un pequeño de unos 3 años. Algo que no se puede decir de su versión en viñetas.
El pequeño Jean-Pierre se libra por sí solo dos veces de morir a manos de su enemigo. La primera vez utiliza "armas de niño".
Cuando Alessi lo está ahogando en la bañera...defeca. El asco que este acto le produce al psicópata, hace que suelte a su víctima.
Me parece divertido que la televisión japonesa censure el excremento haciendo que se vea negro. La caca negra no es señal de buena salud.
La segunda vez, el niño logra ocultarse de su enemigo usando un espejo.
Hay que ser muy benévolos con Araki para aceptar que un niño tan pequeño haya ideado un plan tan complejo en pocos segundos, teniendo tiempo de desmotar un espejo de su marco, colocarlo perfectamente dentro del acuario e introducirse en el agua y la pelota que flota en ella sin dejar rastro....Pero es ingenioso e inesperado, así que no seremos muy exigentes esta vez.
Un acierto del anime es utilizar para la explicación del truco del espejo, el estilo de dibujo de las viñetas creadas por el stand de Boingo. En el manga no es así, pero hubiera quedado mejor.
Silver Chariot, a pesar de ser tan débil, hiere en la nariz a Alessi (escena censurada). Este demuestra una vez más lo cobarde y débil que es cuando reacciona tan exageradamente a una herida que no es tan grave.
Polnareff orgulloso de su pequeña victoria.
En la revisión anterior me quedó por explicar el aspecto más terrorífico del poder de Seth: Si la sombra de su víctima toca a este stand durante varios segundos seguidos, el afectado se volverá tan pequeño que revertirá a su estado de embrión o incluso podría llegar a desaparecer, como si no hubiera nacido.
El feto no puede sobrevivir mucho tiempo fuera del vientre materno, así que Seth no sólo se vale de su hacha para matar.
En la quinta parte veremos otro terrible stand que tiene un poder muy similar al de Alessi, pero al contratio: hace envejecer a sus víctimas hasta matarlas de decrepitud. Ambas ideas son igualmente sobrecogedoras.
La joven que había sido tan amable con el pequeño Polnareff será transformada en feto por Seth. Polnareff hará todo lo posible para protegerla. Ya desde su más tierna infancia tenía ese sentido del honor y esa caballerosidad tan propias de su caracter.
La ficha de Seth, está vez completa.
El combate llega a un punto en el que Alessi tiene que verse las caras con Jotaro. Utiliza con él mismo truco cobarde que usó para someter a Polnareff.
Pero comete un error de cálculo. Menosprecia al pequeño Joestar y no sabe que ya desde muy pequeño ya era todo un matón capaz de tumbar a un adulto. Sobre todo uno tan flojo como Alessi.
Aunque tampoco le vemos la cara, en el anime el Jotaro reducido es un poquito más visible que en el manga.
En realidad, al principio de esta tercera parte ya le vimos de pequeño.
Jotaro deja fuera de combate a Alessi. Una vez este pierde la consciencia, su stand deja de funcionar. Polnareff vuelve a su estado normal, se viste y cuando el psicópata vuelve en sí, une fuerzas con Jotaro para propinarle una buena serie de ORA ORAs combinados con estocadas de un Silver Chariot ya en plenas facultades.
La muchacha que había sido transformada en embrión recupera también la normalidad. No está segura de si todo ha sido un sueño, pero sale a buscar al niño que la ha protegido.
El francés, tan deseoso de encontrar su media naranja, podría haber sido feliz junto a una chica tan dulce. Pero explicarle la verdad sería demasiado difícil para una persona normal y estar con ella la pondría en peligro, así que decide hacerse el loco cuando ella le pregunta si ha visto al pequeño. Alessi ya no es un peligro, pero él sigue protegiendo a su dama.
Jotaro, que parece estar al corriente de todo, (probablemente Polnareff le ha contado lo sucedido mientras Alessi estaba inconsciente) comprende la situación y ofrece su apoyo moral a su amigo....
Y también, como gesto de solidaridad, una de esas sonrisas que raramente le vemos esbozar.
Tras la batalla, una vez más vencida con serios apuros, Jotaro y Polnareff se reúnen por fin con sus compañeros. El desayuno ya es casi una merienda.
En otra escena exclusiva del anime (en el manga se da por sentada), vemos al grupo por fín reunido, comiendo, cuando Joseph decide utilizar una polaroid y su Hermit Purple para tener una nueva pista de la localización de DIO.
La foto psíquica muestra un edificio de El Cairo. Tendrán que averiguar dónde se ubica para localizar al vampiro.
Cada vez están más cerca de su destino, pero eso no quiere decir que no les queden aún unos cuantos enemigos, verdaderamente temibles, intentando a toda costa impedirlo.
Una vez más, finalizo mi revisión del episodio con algunas imágenes:
El repugnante Alessi da rienda suelta a su locura persiguiendo con toda su furia y torturando a un niño pequeño que apenas puede defenderse con un stand poco desarrollado que aún no controla.
Hiere gravemente a Polnareff en la muñeca con su hacha, una herida que por lógica le habría desangrado en segundos.
Este tajo desaparece cuando el niño es atacado de nuevo por Seth y se vuelve todavía más pequeño. Como en el manga no se explica, mi teoría es que estamos ante un stand que maneja el tiempo, en concreto, lo hace andar hacia atrás. Por eso las heridas se cierran, ya que es como si al volverse más joven, la víctima regresara al pasado, cuando aún no estaba herido.
De no ser así, habría muerto enseguida o habría sido descubierto de inmediato cuando se oculta en la pecera, ya que habría teñido el agua de sangre.
***********
Si has disfrutado el episodio y no has leído el manga, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. A menudo pensamos que cuando un anime es muy fiel al comic en que se basa, no merece la pena leerlo. Pero en este caso, te aseguro que la versión en papel te gustará aún más.
La serie es buena y muy disfrutable, pero a pesar de contar con imágenes en movimiento, se queda corta a la hora de transmitir toda la rapidez y tensión con que suceden las cosas en el manga.
Entre que se estira la acción para que cada enemigo ocupe dos episodios y que la animación no es lo suficientemente ágil, se pierde mucho ritmo. Los personajes reaccionan de manera más torpe, más lenta. En otros episodios no se nota tanto, pero en este en concreto, no encontramos la intensidad del manga.
Una de las escenas que más me ha decepcionado es una en concreto que es un clarísimo homenaje al momento cumbre de la película "El Resplandor", en que el personaje interpretado por Jack Nicholson, enajenado, persigue a su mujer con un hacha y tras romper con ella la puerta del cuarto donde ella se ha escondido, asoma la cabeza por el agujero con una expresión terrorífica.
En el manga, este momento está magistralmente narrado. En el anime no tiene tanta fuerza.
Otra diferencia con respecto al comic es que Polnareff niño es bastante mono en la serie, sobre todo cuando se transforma en un pequeño de unos 3 años. Algo que no se puede decir de su versión en viñetas.
El pequeño Jean-Pierre se libra por sí solo dos veces de morir a manos de su enemigo. La primera vez utiliza "armas de niño".
Cuando Alessi lo está ahogando en la bañera...defeca. El asco que este acto le produce al psicópata, hace que suelte a su víctima.
Me parece divertido que la televisión japonesa censure el excremento haciendo que se vea negro. La caca negra no es señal de buena salud.
La segunda vez, el niño logra ocultarse de su enemigo usando un espejo.
Hay que ser muy benévolos con Araki para aceptar que un niño tan pequeño haya ideado un plan tan complejo en pocos segundos, teniendo tiempo de desmotar un espejo de su marco, colocarlo perfectamente dentro del acuario e introducirse en el agua y la pelota que flota en ella sin dejar rastro....Pero es ingenioso e inesperado, así que no seremos muy exigentes esta vez.
Un acierto del anime es utilizar para la explicación del truco del espejo, el estilo de dibujo de las viñetas creadas por el stand de Boingo. En el manga no es así, pero hubiera quedado mejor.
Silver Chariot, a pesar de ser tan débil, hiere en la nariz a Alessi (escena censurada). Este demuestra una vez más lo cobarde y débil que es cuando reacciona tan exageradamente a una herida que no es tan grave.
Polnareff orgulloso de su pequeña victoria.
En la revisión anterior me quedó por explicar el aspecto más terrorífico del poder de Seth: Si la sombra de su víctima toca a este stand durante varios segundos seguidos, el afectado se volverá tan pequeño que revertirá a su estado de embrión o incluso podría llegar a desaparecer, como si no hubiera nacido.
El feto no puede sobrevivir mucho tiempo fuera del vientre materno, así que Seth no sólo se vale de su hacha para matar.
En la quinta parte veremos otro terrible stand que tiene un poder muy similar al de Alessi, pero al contratio: hace envejecer a sus víctimas hasta matarlas de decrepitud. Ambas ideas son igualmente sobrecogedoras.
La joven que había sido tan amable con el pequeño Polnareff será transformada en feto por Seth. Polnareff hará todo lo posible para protegerla. Ya desde su más tierna infancia tenía ese sentido del honor y esa caballerosidad tan propias de su caracter.
La ficha de Seth, está vez completa.
El combate llega a un punto en el que Alessi tiene que verse las caras con Jotaro. Utiliza con él mismo truco cobarde que usó para someter a Polnareff.
Pero comete un error de cálculo. Menosprecia al pequeño Joestar y no sabe que ya desde muy pequeño ya era todo un matón capaz de tumbar a un adulto. Sobre todo uno tan flojo como Alessi.
Aunque tampoco le vemos la cara, en el anime el Jotaro reducido es un poquito más visible que en el manga.
En realidad, al principio de esta tercera parte ya le vimos de pequeño.
Jotaro deja fuera de combate a Alessi. Una vez este pierde la consciencia, su stand deja de funcionar. Polnareff vuelve a su estado normal, se viste y cuando el psicópata vuelve en sí, une fuerzas con Jotaro para propinarle una buena serie de ORA ORAs combinados con estocadas de un Silver Chariot ya en plenas facultades.
La muchacha que había sido transformada en embrión recupera también la normalidad. No está segura de si todo ha sido un sueño, pero sale a buscar al niño que la ha protegido.
El francés, tan deseoso de encontrar su media naranja, podría haber sido feliz junto a una chica tan dulce. Pero explicarle la verdad sería demasiado difícil para una persona normal y estar con ella la pondría en peligro, así que decide hacerse el loco cuando ella le pregunta si ha visto al pequeño. Alessi ya no es un peligro, pero él sigue protegiendo a su dama.
Jotaro, que parece estar al corriente de todo, (probablemente Polnareff le ha contado lo sucedido mientras Alessi estaba inconsciente) comprende la situación y ofrece su apoyo moral a su amigo....
Y también, como gesto de solidaridad, una de esas sonrisas que raramente le vemos esbozar.
Tras la batalla, una vez más vencida con serios apuros, Jotaro y Polnareff se reúnen por fin con sus compañeros. El desayuno ya es casi una merienda.
En otra escena exclusiva del anime (en el manga se da por sentada), vemos al grupo por fín reunido, comiendo, cuando Joseph decide utilizar una polaroid y su Hermit Purple para tener una nueva pista de la localización de DIO.
La foto psíquica muestra un edificio de El Cairo. Tendrán que averiguar dónde se ubica para localizar al vampiro.
Cada vez están más cerca de su destino, pero eso no quiere decir que no les queden aún unos cuantos enemigos, verdaderamente temibles, intentando a toda costa impedirlo.
Una vez más, finalizo mi revisión del episodio con algunas imágenes:
el cap stubo bien pero tubo pro y contras partes que no fueron buenas y partes que estubieron mejor aunq igual no esperaba mucho d la batalla xq me parecio floja ya cuando lo habia leido pero igual me gusto mas q en el manga a pesar q no tenga en muchas partes el mismo impacto
ResponderEliminarDime por el pv de avance que te parecio el seiyuu del proximo enemigo? como que no me convencio esperemos el cap entero
Hasta que no lo escuche un poco más no te sé decir. El avance es poca cosa. De todas formas ese "good" pronunciado por el seiyuu de la OVA está demasiado grabado en mi memoria y va a ser difícil comparar.
EliminarMuy buena reseña amiga, la verdad el estudio de animacion lo adaptan bien lo unico q me molesta es q algo como jojo no tiene q extenderse mas capis cuando esos arcos si duran para un capitulo con animacion muy dinamica de fluida no fue un mal capi pero la verdad no fue tampoco "impactante" como se siente al leer el manga, el sgte capi ni llamativo lo vere, por q siento q alli el ova gana con aplausos y respeto si supieron plasmar con el diseño , ambientación color y animación es mas supera mas las expectativas que del manga, aver si david produttion sepan animar y no EXTENDER el arco de vanilla ice y si supere a de os ovas ay q esperar. cambiando de tema veo q mencionastes a prosciutto, el y su compañero con gracioso diseño me parecieron los matones mas memoables de esa saga , los dos tenian stand bastantes poderosos fueron fueron derrotados por un excelente rival "azucar marron" y su stand "dedos pegajosos" uno de los mejores personajes de esa franquicia anhelo ver esa saga a todo dar y con calidad de animacion que deja inferior a P.A. Works o I.G. producction , por cierto para ti cual es tu personajes favorito de vento aureo (se q es risotto nero) pero por que?
ResponderEliminarMis favoritos son Risotto y Prosciutto. Me encantan sus stands y siempre me ha parecido que son de esos personajes con un gran potencial que no se ha aprovechado bastante. Dar todas las razones por las que me gustan sería extenderme mucho y poner aquí muchos spoilers de la quinta parte.
Eliminar