lunes, 8 de abril de 2019

Episodio 25 de Vento Aureo

Cuando parece no haber salida, la responsabilidad de salvar a los protagonistas recae en Trish.
Su poder despierta cuando su determinación se sobrepone al miedo y al instinto de autoprotección. Y su bautismo de fuego no podía ser más duro: su enemigo es un stand indestructible.



5 comentarios:

  1. Donde dejaste a Stone Free y todo su SWAG, si de stand femeninas hablamos.

    Por donde empiezo este comentario para uno de los capitulos que mas esperé ver adaptados en anime (Ya sabes como adoro el diseño y estilo de Trish).

    Lo divido en 3, villano, stand, atmosfera(este ultimo muy destaclable).

    El villano: Un tipo obeso, amorfo, con un pantalon a lo DIO BRANDO, y una ligera similitud al diseño usado en Pesci es de los diseños mas osados de araki para mostrar a un villano que con solo aparecer de la nada sea impactante. Si hay algo que destaco del episodio anterior y que no comente es que para lo estetico de los diseños de araki que se preocupa de que sus personajes luzcan guapos y atractivos para el lector ideara un diseño que es completamente opuesto a sus gustos de dibujo. Me encanto este villano por su originalidad mas que por lo NADA que hizo.

    Stands: Un gran punto a destacar y respaldado por san Wikipedia que nos completa cualquier duda que tengamos tenemos a una cosa amorfa con forma de AUTOMOVIL A CONTROL REMOTO (CASI LITERALMENTE) con aspecto de una goma de mascar muy pintoresco, es muy probable que este basado en un "Tardigrado" que es un parasito indestructible que se adapta a cualquier medio ambiente, aunque dudo que Araki le conozca y mas bien se baso en IT de Stephen King.

    Por el otro lado un Stand al que le han dedicado una aparicion increiblemente bien trabajada, que ya me hubiese gustado ver en Purple Haze (había pensado en su minuto que sombrearan de un modo similar a este usando cualquier excusa). El diseño de este stand es bellissimo por donde se mire, y pensar que ni en la figura de Medicos le agregaron ese iris verde que le da un caracter y mirada penetrante a este robotico stand, su voz y aparicion son un calco del Echoes ACT 3.

    Atmósfera: El punto mas fuerte de cualquier episodio de este estilo es la ambientacion que inicia desde la aparicion de Carne hasta la Caída del Avión, es una delicia visual ver el sombreado digital acompañado de un dibujo limpio y detallado que recuerda mucho al Ebony Devil, adoro el manejo del estudio en dar enfasis a este estilo de capitulos. Muy buen ojo el tuyo al ver que es de un tono rosa desde que inicia el combate de Trish, asi como lo hacen con Giorno ahora le tocaba a la chica y no es para menos.

    Un gran episodio y que quedara grabado en mi memoria por muchos años.

    Algo que nunca comente pero creo que ya es hora. La gran mayoria de Stand desde esta parte en adelante tienen diseños fuertemente ligados al genero Mecha, y es que si bien en sagas pasadas teniamos a Chariot, Hierophant Green, Echoes y Killer Queen, es desde ahora donde mas se ve que Araki tiene una atracción por el dibujo de Androides para sus Stands.

    Lo otro que nunca comente es que casi siempre que un personaje tiene una perspectiva vista desde atrás esta de perfil, costumbre que Araki nunca dejó en ninguna saga incluso en la mas actual. Y lo otro es que noto que le cuesta un poco dibujar los pies, especialmente los dedos.

    Por favor corrigeme si hay algo en estas observaciones pero dudo que me equivoque.


    PD: En este episodio as pesar de lo desidida que luce Trish es donde mejora notablemente su dibujo, sin dejar de verse sensual. (Los planos de su rostro en este episodio me matan, es mi waifu en toda regla)

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    1. No puedo contradecirte porque tienes razón en todo. La mayoría de los stands tienen una apariencia robótica, mecánica. No entiendo muy bien por qué, ya que no tiene demasiada lógica, pero es parte de la originalidad de la obra. Lo de los pies es cierto. Araki siempre los ha dibujado fatal. En general, exceptuando las caras, la anatomía tiene siempre muchos fallos y desproporciones, pero eso contribuye a dar un toque algo extraño, muy adecuado, a su obra. No me olvido de Stone Free, pero personalmente encuentro a Spice Girl mucho más femenino y sexy.

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    2. Lo de Spice Girl estoy de acuerdo que la unica stand femenina que destaca... Ojala Araki se acuerde de ella y de golden Experience para reutilizarlos en Jojolion o en otro proyecto, tantos buenos diseños que dejo atras (me gustaria que Purple Haze hubiese salido ya en Jojolion, tenia mucho potencial).

      La verdad es que la anatomia ya desde la parte 4 no tiene tantas fallas, yo diria que es mas que nada la caricaturizacion de algunos planos en los rostros o esos pies que muchas veces no tienen dedos o son mas largos de lo normal.

      Aun asi el dibujo de Araki es brutal, solo que me hubiese gustado que para las ultimas partes no repitiera el mismo rostro en todos los personajes, que como tu has dicho en varios post sobre Jojolion y portadas de rediseños de personajes ya carecen de identidad facial que era su mayor fortaleza a lo largo de todo Jojo.

      Me gustaria saber si Araki tomo inspiracion de videojuegos, ya que la mecanica del manga es como si de derrotar jefes se tratase, usando debilidades y estrategias.

      Otra cosa que queria saber es si aprovecharan de sacar nuevas figuras articuladas o estatuas de personajes faltantes, casi toda la Squarta no posee figura salvo Giaccio Prossiuto Pesci y Risotto.

      Una estatua de gran escala de los stands como en el ending seria epico, la compraria de una.

      Tambien espero que saquen una edicion especial de Moody Blues con los colores del anime.

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    3. Creo que les da apariencia mecánica o robótica porque quiere enfatizar que los stands son cosas, y que no los confundamos con personajes. Luego está Six Pistols y Araki se contradice de nuevo xD

      En cualquier caso la idea es que la gente no se centre en lo que hacen o piensan los stands por sí mismos, creo que desvía la atención de ellos porque no quiere contar historias sobre stands sino sobre personas, que suelen ser usuarios.

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  2. Otro capítulo lleno de tensión. Solo tengo un par de cosas que comentar.

    Primero, que más que en The Thing o en It, yo creo que es bastante más probable que Araki se inspirase en el clásico del terror The Blob, que también trata de una masa rosa devoradora de carne que no puede ser destruida. Además, es de sobra conocido el amor de Araki por las películas clásicas de terror.

    Otro detalle que me ha gustado es que en la narración en la que se ve como Notorious BIG hunde los barcos, me recordó bastante a los antiguos dibujos del kraken u otras criaturas marinas: https://www.ancient-origins.es/sites/default/files/field/image/Portada-Kraken.jpg

    En fin, esperando con ganas el siguiente capítulo.

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