Cuando parece no haber salida, la responsabilidad de salvar a los protagonistas recae en Trish.
Su poder despierta cuando su determinación se sobrepone al miedo y al instinto de autoprotección. Y su bautismo de fuego no podía ser más duro: su enemigo es un stand indestructible.
Mientras los demás se encuentran en el interior de la tortuga o en la cabina del avión, pensando que la chica está segura en la zona de pasajeros, ella debe enfrentarse sola a Notorius B.I.G, que aunque había sido expulsado del aparato, ha regresado.
El broche de Giorno, que es la clave para la salvación de los heridos, ha comenzado a transformarse en una mano bajo el poder de Gold Experience. Cuando esa mano se una al cuerpo del novato, le devolverá su habilidad de sanar a sus compañeros. Lo malo es que en este proceso de transformación, el objeto palpita y se mueve, llamando la atención del stand enemigo.
Trish es la única que ha presenciado cómo Notorius B.I.G volvía al interior del avión.
Tiene dos alternativas. Una de ellas es moverse muy lentamente para ir a refugiarse junto a Bucciarati mientras el stand ataca el broche, pero con ello, Mista, Narancia y Giorno, que están graves, ya no podrán salvarse.
La otra opción es distraer a Notorious B.I.G. con otra cosa que produzca mayor movimiento el tiempo suficiente como para que ella recoja la mano y se una al resto del equipo.
Su miedo no le deja darse cuenta, pero esto último es lo que ella desea realmente hacer, su potencial para lograrlo está ahí; en realidad siempre ha sido más fuerte de lo que creía, pero nunca se ha visto en la necesidad de utilizar esa determinación.
Por eso su stand despierta finalmente y lo hace hablándole, diciéndole y mostrándole lo que debe hacer, o haciéndolo por ella, porque ella misma aún no confía en sus propias posibilidades.
Y por eso se sorprende cuando su stand le dice "yo soy tú", ya que no reconoce como suya esa capacidad.
Y así, vemos cómo se manifiesta un stand por primera vez. No quiere decir que siempre ocurra de esta manera, pero me gusta mucho cómo sucede, es muy metafórico.
El stand de Trish se llama Spice Girl. Como la banda de chicas que causó furor en los 90.
Es divertido que el grito de guerra de Trish, una vez que ya ha reconido sus poderes, sea "Wanabeee" (quiero ser...) en alusión al tema más famoso de las Spice.
Spice Girl es un stand fuerte y seguro de sí mismo. Y desde luego, agresivo si es necesario.
Hemos visto otros stands que pertenecían a mujeres, pero ninguno tan femenino y estiloso como este.
Teniendo en cuenta que Trish es prácticamente la única chica de Vento Aureo, es lógico que se recalque esa feminidad. Equilibra un poco la balanza.
Es incluso sexy, si es que un stand puede serlo.. En el anime han simplificado el diseño de la "ropa" y agrandado los adornos de la cabeza. También le han resaltado más los labios y lo han hecho en general un poco más "mono".
Spice lleva en la cabeza y articulaciones los mismos signos aritméticos del estampado del traje de su su usuaria.
El poder de Spice Girl consiste en hacer que lo que toca se vuelva blando y flexible como el caucho. Cualquier objeto o superficie, incluso el metal o el cristal, se transforman en algo tremendamente elástico, pero al mismo tiempo rematadamente difícil de romper.
Cuando lo que el stand ha transformado sufre una fuerte presión por parte de otro stand o de un objeto, actúa como la goma, haciendo que cuando esa presión llegue al máximo, lo que la ha ejercido rebote saliendo disparado con mucha violencia.
Así Trish ablanda uno de los sillones del avión, que cuando es forzado por Notorius B.I.G. que prentendía romperlo, lo catapulta contra la pared con tanta fuerza, que le causa bastantes daños.
También hace que un reloj, que con el movimiento de sus agujas había atraído al enemigo, se vuelva tan elástico que este no puede romperlo. Y así logra distraerlo el tiempo suficiente como para idear su siguiente estrategia.
Y finalmente, cuando comienzan a perder altura porque Notorius ha dañado el motor del avión, Trish usará su poder para convertir la cabina del avión en algo flexible y ligero, como un paracaídas y con ello no sólo evitan estrellarse, si no que reducen su velocidad con respecto al resto del aparato, que cae rápidamente al mar. Como Notorious B.I.G. persigue lo que se mueve más rápido, elige ir tras el aparato que se precipita, y logran despistarlo.
Si hasta ahora Trish era la chica que había que proteger, y después de la traición, ocupaba una posición de desventaja, e incluso lastraba un poco al grupo, su cambio hace que esta vez sea ella quien salve a los demás, convirtiéndose, gracias a su stand, en un miembro de pleno derecho. El propio Bucciarati había llegado a pensar que estaba todo perdido; se había quedado sin recursos, así que la joven actúa en el momento más oportuno de forma muy eficiente.
Pero Spice Girl tiene otras habilidades. Puede cortar con un golpe al aire con el canto de su mano y no es débil a la hora de golpear. Sobre todo si el puñetazo va acompañado de un "Wanabee!!!" Que dicho de paso, ha quedado algo soso en el anime. Pienso que la actriz de doblaje debería haberle puesto un poco más de sentimiento.
Pero si el stand de Trish ha sido el protagonista del episodio, no hay que olvidar al rival que lo ha hecho despertar.
Notorious B.I.G. se confirma como el stand más duro de pelar y más persistente, regresando o regenerándose una y otra vez cuando es abatido. Por grave que sea el daño que sufra, no pueden eliminarlo. Mientras quede una pequeña parte de él y tenga algo de lo que alimentarse, ya sea algo físico o energía, volverá a revivir. Nada puede acabar con este amasijo de carne de forma cambiante y voracidad extrema.
Es una verdadera pesadilla de la que es imposible librarse. Cuando Spice Girl parecía haberlo destruido, los pequeños pedazos que quedaban, atraidos por el movimiento de las turbinas del avión, devoraron la energía del aparato, haciéndolo no sólo recuperarse, si no adquirir unas proporciones gigantescas.
Invade el avión inutilizándolo y cuando de nuevo, creen haberlo dejado atrás, una pequeña parte de él vuelve a tomar forma, acosando de nuevo a los protagonistas.
Finalmente, con una seguridad en sí misma que no había tenido antes, Trish impide que Bucciarati se sacrifique para salvar a los demás y logra que la porción de Notorius B.I.G que los perseguía, se aleje y caiga al mar.
Una vez en el océano, este stand que no puede morir, luchará una y otra vez contra las olas, atraido por su movimiento, y también atacará a algunos peces y barcos que pasen por la zona, dando pie a la leyenda de un monstruo marino que hunde naves y a marineros.
Como tiene toda la eternidad para pelearse con el océano, Bucciarati y compañía consiguen que les deje en paz. Logran llegar a la costa y sanar a sus compañeros, si bien esto sucede fuera de cámara.
Abbacchio cree que, puesto que el avión ha sido destruido, los darán por muertos y dejarán de acosarlos por un tiempo.
No cuenta con la conexión que existe entre el Boss y su hija. Una conexión que recuerda a la que sentía DIO con los miembros de la familia Joestar.
Parece que los stands de miembros de una misma familia están de algún modo conectados, pues el líder de la Passione, encerrado en un hotel de Venecia, no sólo presiente que Trish aún vive, si no que ahora es más fuerte y tiene un stand.
Pero aunque le fastidia enormemente que continúe con vida la que considera su talón de Aquiles, lo que verdaderamente teme es que Abacchio, con el poder de Moody Blues reviva su pasado y desvele su identidad. Sobre todo cuando descubre la existencia de una foto de Donatella, la madre de Trish, de la que él mismo es autor y que tiene pistas importantísimas del lugar y fecha en que fue tomada. Y esos datos son todo lo que necesita Abbacchio para que su stand adquiera el aspecto que tenía el Boss hace quince años. Descubriendo su apariencia, sería mucho más fácil averiguar quién es realmente.
Así que el Boss decide tomar él mismo cartas en el asunto y deshacerse de esa amenaza. Abandona Venecia para dirigirse a su tierra natal, donde ya se encuentran los protagonistas.
******************
Para empezar con alguna de las cosas que quería destacar del episodio, recalcaría que uno de sus mejores momentos es el suspense que se crea cuando Trish debe decidirse deprisa a actuar, pero tiene que moverse muy despacio para no atraer a Notorius B.I.G. Recuerda ligeramente la situación que ya vivimos en la tercera parte, cuando Jotaro y compañía procuraban evitar producir el más pequeño ruido para que el stand de agua Geb no les atacara atraido por el sonido. Araki sabe reflejar muy bien esas situaciones de tensión.
¿Recuerdas que hace algunas semanas, en concreto en el episodio del combate contra Pesci vimos la primera manifestación del stand de Trish? Ella ya notaba algo raro en su interior y reaccionó asustándose y preguntano a Bucciarati qué le pasaba.
En aquél momento, junto a ella, vimos que había aparecido una huella enorme en el suelo, que nos hacía pensar en alguna especie de animal...Pero en realidad, la había causado la mano de la muchacha, al ablandar el suelo con sus poderes, aunque aquella vez, de forma involuntaria.
En este episodio nos recuerdan aquello volviendo a mostrarnos una huella similar, pero esta vez, dejando claro quién la ha impreso.
Aunque no siempre sucede así, ya hemos tenido algunos casos (la mayoría de los Jojos sin ir más lejos) de usuarios de stand que ya nacen con poderes, heredando esta habilidad de sus padres.
Trish es un ejemplo más, ya que ella no tiene un stand por haber sido herida por la flecha o haber pasado la prueba de Polpo. Spice Girl le dice que ella siempre ha estado ahí.
Una idea que agrada mucho a Araki es la de mostrarnos la invencibilidad o la inmortalidad no sólo como propiedades que dotan de fuerza a un personaje, si no también como puntos débiles.
Kars de la segunda parte transformado en satélite que gira eternamente alrededor de la Tierra, en la cuarta, Angelo condenado a ser una roca para siempre, Miyamoto, el dueño del stand Enigma, transformado en libro, un personaje de la séptima parte, que no mencionaré para evitar spoilers, que también se ve abocado a una situación eterna de inacción de la que no puede escapar...Y a todos ellos se suma Notorious B.I.G. que al ser indestructible, debe continuar persiguiendo sin descanso todo lo que se mueve...Aunque en este último caso no creo que le importe demasiado, ya que es un stand automático sin voluntad propia aparte de la de devorarlo todo y destruir lo que se mueva.
También llaman la atención en este episodiolos cambios de color.
Primero, para potenciar el instante en que Trish por fin muestra su determinación echándose a correr, en vez de caminar despacio hacia Bruno, la vemos en otra gama de colores.
En concreto, el pelo verde, recuerda la portada del artbook JOJO A GO! GO! y al coloreado alternativo de algunas figuras de este personaje. Así que no sería un tono elegido al azar.
Otro cambio de colores interesante se produce cuando el ambiente se vuelve rosado. Es verdad que esto sucede quizás por la luz de la puesta de sol, pero el rosa es también el color de Trish. Lo lleva en el cabello, en detalles de la ropa y es el tono predominante de Spice Girl, así que esta atmósfera rosada es también una manera de destacar al personaje.
Entre las fotos que el Boss ha recuperado y destruido en la casa donde su hija se crió, hay una en que la vemos, algo más jovencita junto a su madre y otra en que aparece como un bebé sonriente. Su padre ha querido arrebatarle su futuro y ahora también sus recuerdos del pasado. En definitiva, toda huella de su existencia.
Aunque no abunde en general en Jojo, hay algo de fanservice en esta parte, si bien desde luego, mucho más sutil del que acostumbramos a ver en muchos animes actuales.
Las escenas en que Notorious B.I.G. ataca a Trish obligándole a quitarse una bota con lo que recuerda bastante a un tentáculo o la que muestra cómo el stand intenta atraparla cogiéndola por el escote de su top, tienen su toque de erotismo.
Como algunos de vosotros ya habíais previsto, el ending va mostrando los stands que van apareciendo a medida que avanza la serie.
Así que esta semana se han sumado al monumento Notorious B.I.G en la parte baja de la columna, que probablemente simboliza los que ya han desaparecido o han dejado de amenazar a los protagonistas, mientras que en la parte alta, alzada por King Crimson, hemos podido ver este viernes a Spice Girl.
************COMPARACIONES MANGA/ANIME*************
El próximo episodio y quizás también el siguiente son personalmente, de los que más esperaba ver. Conoceremos a un nuevo e interesante personaje y nos reencontraremos con otro que quizás ya habías olvidado.
Su poder despierta cuando su determinación se sobrepone al miedo y al instinto de autoprotección. Y su bautismo de fuego no podía ser más duro: su enemigo es un stand indestructible.
Mientras los demás se encuentran en el interior de la tortuga o en la cabina del avión, pensando que la chica está segura en la zona de pasajeros, ella debe enfrentarse sola a Notorius B.I.G, que aunque había sido expulsado del aparato, ha regresado.
El broche de Giorno, que es la clave para la salvación de los heridos, ha comenzado a transformarse en una mano bajo el poder de Gold Experience. Cuando esa mano se una al cuerpo del novato, le devolverá su habilidad de sanar a sus compañeros. Lo malo es que en este proceso de transformación, el objeto palpita y se mueve, llamando la atención del stand enemigo.
Trish es la única que ha presenciado cómo Notorius B.I.G volvía al interior del avión.
Tiene dos alternativas. Una de ellas es moverse muy lentamente para ir a refugiarse junto a Bucciarati mientras el stand ataca el broche, pero con ello, Mista, Narancia y Giorno, que están graves, ya no podrán salvarse.
La otra opción es distraer a Notorious B.I.G. con otra cosa que produzca mayor movimiento el tiempo suficiente como para que ella recoja la mano y se una al resto del equipo.
Su miedo no le deja darse cuenta, pero esto último es lo que ella desea realmente hacer, su potencial para lograrlo está ahí; en realidad siempre ha sido más fuerte de lo que creía, pero nunca se ha visto en la necesidad de utilizar esa determinación.
Por eso su stand despierta finalmente y lo hace hablándole, diciéndole y mostrándole lo que debe hacer, o haciéndolo por ella, porque ella misma aún no confía en sus propias posibilidades.
Y por eso se sorprende cuando su stand le dice "yo soy tú", ya que no reconoce como suya esa capacidad.
Y así, vemos cómo se manifiesta un stand por primera vez. No quiere decir que siempre ocurra de esta manera, pero me gusta mucho cómo sucede, es muy metafórico.
El stand de Trish se llama Spice Girl. Como la banda de chicas que causó furor en los 90.
Es divertido que el grito de guerra de Trish, una vez que ya ha reconido sus poderes, sea "Wanabeee" (quiero ser...) en alusión al tema más famoso de las Spice.
Spice Girl es un stand fuerte y seguro de sí mismo. Y desde luego, agresivo si es necesario.
Hemos visto otros stands que pertenecían a mujeres, pero ninguno tan femenino y estiloso como este.
Teniendo en cuenta que Trish es prácticamente la única chica de Vento Aureo, es lógico que se recalque esa feminidad. Equilibra un poco la balanza.
Es incluso sexy, si es que un stand puede serlo.. En el anime han simplificado el diseño de la "ropa" y agrandado los adornos de la cabeza. También le han resaltado más los labios y lo han hecho en general un poco más "mono".
Spice lleva en la cabeza y articulaciones los mismos signos aritméticos del estampado del traje de su su usuaria.
El poder de Spice Girl consiste en hacer que lo que toca se vuelva blando y flexible como el caucho. Cualquier objeto o superficie, incluso el metal o el cristal, se transforman en algo tremendamente elástico, pero al mismo tiempo rematadamente difícil de romper.
Cuando lo que el stand ha transformado sufre una fuerte presión por parte de otro stand o de un objeto, actúa como la goma, haciendo que cuando esa presión llegue al máximo, lo que la ha ejercido rebote saliendo disparado con mucha violencia.
Así Trish ablanda uno de los sillones del avión, que cuando es forzado por Notorius B.I.G. que prentendía romperlo, lo catapulta contra la pared con tanta fuerza, que le causa bastantes daños.
También hace que un reloj, que con el movimiento de sus agujas había atraído al enemigo, se vuelva tan elástico que este no puede romperlo. Y así logra distraerlo el tiempo suficiente como para idear su siguiente estrategia.
Y finalmente, cuando comienzan a perder altura porque Notorius ha dañado el motor del avión, Trish usará su poder para convertir la cabina del avión en algo flexible y ligero, como un paracaídas y con ello no sólo evitan estrellarse, si no que reducen su velocidad con respecto al resto del aparato, que cae rápidamente al mar. Como Notorious B.I.G. persigue lo que se mueve más rápido, elige ir tras el aparato que se precipita, y logran despistarlo.
Si hasta ahora Trish era la chica que había que proteger, y después de la traición, ocupaba una posición de desventaja, e incluso lastraba un poco al grupo, su cambio hace que esta vez sea ella quien salve a los demás, convirtiéndose, gracias a su stand, en un miembro de pleno derecho. El propio Bucciarati había llegado a pensar que estaba todo perdido; se había quedado sin recursos, así que la joven actúa en el momento más oportuno de forma muy eficiente.
Pero Spice Girl tiene otras habilidades. Puede cortar con un golpe al aire con el canto de su mano y no es débil a la hora de golpear. Sobre todo si el puñetazo va acompañado de un "Wanabee!!!" Que dicho de paso, ha quedado algo soso en el anime. Pienso que la actriz de doblaje debería haberle puesto un poco más de sentimiento.
Pero si el stand de Trish ha sido el protagonista del episodio, no hay que olvidar al rival que lo ha hecho despertar.
Notorious B.I.G. se confirma como el stand más duro de pelar y más persistente, regresando o regenerándose una y otra vez cuando es abatido. Por grave que sea el daño que sufra, no pueden eliminarlo. Mientras quede una pequeña parte de él y tenga algo de lo que alimentarse, ya sea algo físico o energía, volverá a revivir. Nada puede acabar con este amasijo de carne de forma cambiante y voracidad extrema.
Es una verdadera pesadilla de la que es imposible librarse. Cuando Spice Girl parecía haberlo destruido, los pequeños pedazos que quedaban, atraidos por el movimiento de las turbinas del avión, devoraron la energía del aparato, haciéndolo no sólo recuperarse, si no adquirir unas proporciones gigantescas.
Invade el avión inutilizándolo y cuando de nuevo, creen haberlo dejado atrás, una pequeña parte de él vuelve a tomar forma, acosando de nuevo a los protagonistas.
Finalmente, con una seguridad en sí misma que no había tenido antes, Trish impide que Bucciarati se sacrifique para salvar a los demás y logra que la porción de Notorius B.I.G que los perseguía, se aleje y caiga al mar.
Una vez en el océano, este stand que no puede morir, luchará una y otra vez contra las olas, atraido por su movimiento, y también atacará a algunos peces y barcos que pasen por la zona, dando pie a la leyenda de un monstruo marino que hunde naves y a marineros.
Como tiene toda la eternidad para pelearse con el océano, Bucciarati y compañía consiguen que les deje en paz. Logran llegar a la costa y sanar a sus compañeros, si bien esto sucede fuera de cámara.
Abbacchio cree que, puesto que el avión ha sido destruido, los darán por muertos y dejarán de acosarlos por un tiempo.
No cuenta con la conexión que existe entre el Boss y su hija. Una conexión que recuerda a la que sentía DIO con los miembros de la familia Joestar.
Parece que los stands de miembros de una misma familia están de algún modo conectados, pues el líder de la Passione, encerrado en un hotel de Venecia, no sólo presiente que Trish aún vive, si no que ahora es más fuerte y tiene un stand.
Así que el Boss decide tomar él mismo cartas en el asunto y deshacerse de esa amenaza. Abandona Venecia para dirigirse a su tierra natal, donde ya se encuentran los protagonistas.
******************
Para empezar con alguna de las cosas que quería destacar del episodio, recalcaría que uno de sus mejores momentos es el suspense que se crea cuando Trish debe decidirse deprisa a actuar, pero tiene que moverse muy despacio para no atraer a Notorius B.I.G. Recuerda ligeramente la situación que ya vivimos en la tercera parte, cuando Jotaro y compañía procuraban evitar producir el más pequeño ruido para que el stand de agua Geb no les atacara atraido por el sonido. Araki sabe reflejar muy bien esas situaciones de tensión.
¿Recuerdas que hace algunas semanas, en concreto en el episodio del combate contra Pesci vimos la primera manifestación del stand de Trish? Ella ya notaba algo raro en su interior y reaccionó asustándose y preguntano a Bucciarati qué le pasaba.
En aquél momento, junto a ella, vimos que había aparecido una huella enorme en el suelo, que nos hacía pensar en alguna especie de animal...Pero en realidad, la había causado la mano de la muchacha, al ablandar el suelo con sus poderes, aunque aquella vez, de forma involuntaria.
En este episodio nos recuerdan aquello volviendo a mostrarnos una huella similar, pero esta vez, dejando claro quién la ha impreso.
Aunque no siempre sucede así, ya hemos tenido algunos casos (la mayoría de los Jojos sin ir más lejos) de usuarios de stand que ya nacen con poderes, heredando esta habilidad de sus padres.
Trish es un ejemplo más, ya que ella no tiene un stand por haber sido herida por la flecha o haber pasado la prueba de Polpo. Spice Girl le dice que ella siempre ha estado ahí.
Una idea que agrada mucho a Araki es la de mostrarnos la invencibilidad o la inmortalidad no sólo como propiedades que dotan de fuerza a un personaje, si no también como puntos débiles.
Kars de la segunda parte transformado en satélite que gira eternamente alrededor de la Tierra, en la cuarta, Angelo condenado a ser una roca para siempre, Miyamoto, el dueño del stand Enigma, transformado en libro, un personaje de la séptima parte, que no mencionaré para evitar spoilers, que también se ve abocado a una situación eterna de inacción de la que no puede escapar...Y a todos ellos se suma Notorious B.I.G. que al ser indestructible, debe continuar persiguiendo sin descanso todo lo que se mueve...Aunque en este último caso no creo que le importe demasiado, ya que es un stand automático sin voluntad propia aparte de la de devorarlo todo y destruir lo que se mueva.
También llaman la atención en este episodiolos cambios de color.
Primero, para potenciar el instante en que Trish por fin muestra su determinación echándose a correr, en vez de caminar despacio hacia Bruno, la vemos en otra gama de colores.
En concreto, el pelo verde, recuerda la portada del artbook JOJO A GO! GO! y al coloreado alternativo de algunas figuras de este personaje. Así que no sería un tono elegido al azar.
Otro cambio de colores interesante se produce cuando el ambiente se vuelve rosado. Es verdad que esto sucede quizás por la luz de la puesta de sol, pero el rosa es también el color de Trish. Lo lleva en el cabello, en detalles de la ropa y es el tono predominante de Spice Girl, así que esta atmósfera rosada es también una manera de destacar al personaje.
Entre las fotos que el Boss ha recuperado y destruido en la casa donde su hija se crió, hay una en que la vemos, algo más jovencita junto a su madre y otra en que aparece como un bebé sonriente. Su padre ha querido arrebatarle su futuro y ahora también sus recuerdos del pasado. En definitiva, toda huella de su existencia.
Aunque no abunde en general en Jojo, hay algo de fanservice en esta parte, si bien desde luego, mucho más sutil del que acostumbramos a ver en muchos animes actuales.
Las escenas en que Notorious B.I.G. ataca a Trish obligándole a quitarse una bota con lo que recuerda bastante a un tentáculo o la que muestra cómo el stand intenta atraparla cogiéndola por el escote de su top, tienen su toque de erotismo.
Como algunos de vosotros ya habíais previsto, el ending va mostrando los stands que van apareciendo a medida que avanza la serie.
Así que esta semana se han sumado al monumento Notorious B.I.G en la parte baja de la columna, que probablemente simboliza los que ya han desaparecido o han dejado de amenazar a los protagonistas, mientras que en la parte alta, alzada por King Crimson, hemos podido ver este viernes a Spice Girl.
************COMPARACIONES MANGA/ANIME*************
El próximo episodio y quizás también el siguiente son personalmente, de los que más esperaba ver. Conoceremos a un nuevo e interesante personaje y nos reencontraremos con otro que quizás ya habías olvidado.
Donde dejaste a Stone Free y todo su SWAG, si de stand femeninas hablamos.
ResponderEliminarPor donde empiezo este comentario para uno de los capitulos que mas esperé ver adaptados en anime (Ya sabes como adoro el diseño y estilo de Trish).
Lo divido en 3, villano, stand, atmosfera(este ultimo muy destaclable).
El villano: Un tipo obeso, amorfo, con un pantalon a lo DIO BRANDO, y una ligera similitud al diseño usado en Pesci es de los diseños mas osados de araki para mostrar a un villano que con solo aparecer de la nada sea impactante. Si hay algo que destaco del episodio anterior y que no comente es que para lo estetico de los diseños de araki que se preocupa de que sus personajes luzcan guapos y atractivos para el lector ideara un diseño que es completamente opuesto a sus gustos de dibujo. Me encanto este villano por su originalidad mas que por lo NADA que hizo.
Stands: Un gran punto a destacar y respaldado por san Wikipedia que nos completa cualquier duda que tengamos tenemos a una cosa amorfa con forma de AUTOMOVIL A CONTROL REMOTO (CASI LITERALMENTE) con aspecto de una goma de mascar muy pintoresco, es muy probable que este basado en un "Tardigrado" que es un parasito indestructible que se adapta a cualquier medio ambiente, aunque dudo que Araki le conozca y mas bien se baso en IT de Stephen King.
Por el otro lado un Stand al que le han dedicado una aparicion increiblemente bien trabajada, que ya me hubiese gustado ver en Purple Haze (había pensado en su minuto que sombrearan de un modo similar a este usando cualquier excusa). El diseño de este stand es bellissimo por donde se mire, y pensar que ni en la figura de Medicos le agregaron ese iris verde que le da un caracter y mirada penetrante a este robotico stand, su voz y aparicion son un calco del Echoes ACT 3.
Atmósfera: El punto mas fuerte de cualquier episodio de este estilo es la ambientacion que inicia desde la aparicion de Carne hasta la Caída del Avión, es una delicia visual ver el sombreado digital acompañado de un dibujo limpio y detallado que recuerda mucho al Ebony Devil, adoro el manejo del estudio en dar enfasis a este estilo de capitulos. Muy buen ojo el tuyo al ver que es de un tono rosa desde que inicia el combate de Trish, asi como lo hacen con Giorno ahora le tocaba a la chica y no es para menos.
Un gran episodio y que quedara grabado en mi memoria por muchos años.
Algo que nunca comente pero creo que ya es hora. La gran mayoria de Stand desde esta parte en adelante tienen diseños fuertemente ligados al genero Mecha, y es que si bien en sagas pasadas teniamos a Chariot, Hierophant Green, Echoes y Killer Queen, es desde ahora donde mas se ve que Araki tiene una atracción por el dibujo de Androides para sus Stands.
Lo otro que nunca comente es que casi siempre que un personaje tiene una perspectiva vista desde atrás esta de perfil, costumbre que Araki nunca dejó en ninguna saga incluso en la mas actual. Y lo otro es que noto que le cuesta un poco dibujar los pies, especialmente los dedos.
Por favor corrigeme si hay algo en estas observaciones pero dudo que me equivoque.
PD: En este episodio as pesar de lo desidida que luce Trish es donde mejora notablemente su dibujo, sin dejar de verse sensual. (Los planos de su rostro en este episodio me matan, es mi waifu en toda regla)
No puedo contradecirte porque tienes razón en todo. La mayoría de los stands tienen una apariencia robótica, mecánica. No entiendo muy bien por qué, ya que no tiene demasiada lógica, pero es parte de la originalidad de la obra. Lo de los pies es cierto. Araki siempre los ha dibujado fatal. En general, exceptuando las caras, la anatomía tiene siempre muchos fallos y desproporciones, pero eso contribuye a dar un toque algo extraño, muy adecuado, a su obra. No me olvido de Stone Free, pero personalmente encuentro a Spice Girl mucho más femenino y sexy.
EliminarLo de Spice Girl estoy de acuerdo que la unica stand femenina que destaca... Ojala Araki se acuerde de ella y de golden Experience para reutilizarlos en Jojolion o en otro proyecto, tantos buenos diseños que dejo atras (me gustaria que Purple Haze hubiese salido ya en Jojolion, tenia mucho potencial).
EliminarLa verdad es que la anatomia ya desde la parte 4 no tiene tantas fallas, yo diria que es mas que nada la caricaturizacion de algunos planos en los rostros o esos pies que muchas veces no tienen dedos o son mas largos de lo normal.
Aun asi el dibujo de Araki es brutal, solo que me hubiese gustado que para las ultimas partes no repitiera el mismo rostro en todos los personajes, que como tu has dicho en varios post sobre Jojolion y portadas de rediseños de personajes ya carecen de identidad facial que era su mayor fortaleza a lo largo de todo Jojo.
Me gustaria saber si Araki tomo inspiracion de videojuegos, ya que la mecanica del manga es como si de derrotar jefes se tratase, usando debilidades y estrategias.
Otra cosa que queria saber es si aprovecharan de sacar nuevas figuras articuladas o estatuas de personajes faltantes, casi toda la Squarta no posee figura salvo Giaccio Prossiuto Pesci y Risotto.
Una estatua de gran escala de los stands como en el ending seria epico, la compraria de una.
Tambien espero que saquen una edicion especial de Moody Blues con los colores del anime.
Creo que les da apariencia mecánica o robótica porque quiere enfatizar que los stands son cosas, y que no los confundamos con personajes. Luego está Six Pistols y Araki se contradice de nuevo xD
EliminarEn cualquier caso la idea es que la gente no se centre en lo que hacen o piensan los stands por sí mismos, creo que desvía la atención de ellos porque no quiere contar historias sobre stands sino sobre personas, que suelen ser usuarios.
Otro capítulo lleno de tensión. Solo tengo un par de cosas que comentar.
ResponderEliminarPrimero, que más que en The Thing o en It, yo creo que es bastante más probable que Araki se inspirase en el clásico del terror The Blob, que también trata de una masa rosa devoradora de carne que no puede ser destruida. Además, es de sobra conocido el amor de Araki por las películas clásicas de terror.
Otro detalle que me ha gustado es que en la narración en la que se ve como Notorious BIG hunde los barcos, me recordó bastante a los antiguos dibujos del kraken u otras criaturas marinas: https://www.ancient-origins.es/sites/default/files/field/image/Portada-Kraken.jpg
En fin, esperando con ganas el siguiente capítulo.