Diez semanas ya de Vento Aureo y un magnífico episodio en que presenciamos no un combate físico, como es habitual en el shonen, si no una lucha de inteligencias, cualidad necesaria para hacer buen uso de unos stands muy interesantes e igualados. Tanto Narancia como Formaggio pasan bastantes apuros.
Por otro lado, mucho antes de lo esperado, nos han presentado a la Squadra di Esecuzione, los asesinos de la Passione, al completo.
La continuación del enfrentamiento entre Narancia y Formaggio, original y trepidante, nos ha permitido conocer mejor a estos personajes y a sus stands.
Empezando por Little Feat, se confirma lo que nos imaginábamos; su poder consiste en reducir paulatinamente todo lo que su larga uña ha arañado. Vemos a Narancia volverse más y más pequeño. Como el zapato derecho se le había salido antes de ser atacado, no se ve afectado por el stand. Nos da la primera pista de lo que está sucediendo.
Formaggio explica que su habilidad requiere mucha energía, por eso el proceso es lento. Él, sin embargo, puede encogerse a sí mismo de forma casi instantánea.(Y sin necesidad de ser cortado por su stand).
Revertir el efecto y devolver el objeto o el ser vivo a su tamaño real es mucho más rápido y sencillo para Little Feat.
Estas habilidades no parecen muy impresionantes, pero en realidad estamos ante un stand tremendamente util. Permite ocultarse o infiltrarse con facilidad en cualquier lugar, espiar o huir sin ser visto. Y más importante aún, en una lucha contra un stand enemigo, reduce el poder de este a medida que el rival encoge.
Formaggio lo utiliza inteligentemente no sólo volviendo menos letal a Aerosmith al empequeñecerlo, si no que consigue salvar el pellejo en varias situaciones.
Como cuando devuelve a su tamaño a su bolígrafo tras presionar el muelle para esconder la punta y este lo propulsa permitiéndole huir de las manos de su rival. Narancia había descubierto al asesino en su bolsillo y estaba a punto de aplastarlo.
Más adelante, Formaggio logra alejarse del peligro cuando es expelido por el aire de un neumático que Little Feat había reventado al clavarle su uña.
Y recuperando su estatura normal, reduce la gravedad de las heridas que le había causado Aerosmith y que habrían sido mortales si hubiera continuado siendo del tamaño de un ratón.
El asesino es muy astuto y hace buen uso de sus habilidades, pero su stand da prueba del carácter manipulador y cobarde de su dueño; su modus operandi suele ser el de alguien que no tiene más que esperar, oculto, a que su stand surta efecto, para acabar con su enemigo cuando este es tan pequeño que ya no es una amenaza para él. El combate contra Aerosmith le hace sudar, y veremos que también es un riesgo para él encogerse a sí mismo, porque si bien es más difícil detectarle, se vuelve más vulnerabla a otros peligros. Pero Formaggio es escurridizo y persistente.
*****
En la anterior reseña comenté que Little Feat recordaba en su diseño a una hormiga. Gracias a vuestros comentarios, que siempre aportan tanto, puedo añadir que además, es un más que evidente homenaje al personaje XB2 de la BD (comic francés) de Enki Bilal "La Feria de los Inmortales", publicado en los 80 y que sin duda Araki ha leído.
***********
En cuanto al stand de Narancia, en esta entrega hemos descubierto que no sólo tiene un gran poder destructivo con sus ráfagas de metralla y sus bombardeos, si no que puede rastrear a su objetivo, siempre que sea un ser vivo, guiándose por el CO2 que exhala al respirar. Formaggio es capaz de descubrirlo.
Para ello, Aerosmith despliega un radar con visor, que sería un complemento de este stand. Ya hemos visto algunos stands que tienen accesorios, como por ejemplo el cochecito bomba de Killer Queen, "Sheer Hear Attack".
El hecho de que Aerosmith no sea 100% preciso y que dispare prácticamente a todo lo que respire denota el carácter de Narancia, irreflexivo e impulsivo, que dispara primero y piensa después.
Pero es también implacable y no se rinde hasta dar con su objetivo.
Narancia parece despistado y no muy listo, de hecho, le cuesta bastante tiempo darse cuenta de lo que le está sucedidendo tras haber sido atacado por Little Feat .
El propio Formaggio lo toma por tonto, sin embargo, el chico es ante todo imprevisible, pues en algunos momentos e inesperadamente, demuestra saber pensar y tener bastante astucia, como cuando destruye el teléfono público para poder obtener las monedas o cuando descubre a Formaggio en las cloacas, entre las ratas en que se ha ocultado, al detectar que una de ellas respira más lentamente que las demás porque carga con el asesino, que la monta como si fuera un caballo.
La pelea no ha terminado y mientras Fugo, que sigue actuando de hermano mayor de Narancia, se inquieta por su tardanza, Abbacchio confía plenamente en él. Sabe que su stand es poderoso y que el muchacho sabrá defenderse si lo atacan.
Pero lo cierto es que Narancia sigue encogiendo más y más...¿Habrá forma de detener el proceso? Cuando termina el episodio no está muy claro quién lleva ventaja.
**********
La gran sorpresa de este episodio ha sido la aparición de los asesinos, algo que en el manga sucede paulatinamente, de uno en uno o por parejas y de forma mucho más misteriosa, nunca llegamos a verlos a todos juntos o trabajando en equipo. Verlos en grupo y desde el principio, ha sido todo un regalo.
Presentárnoslos ya me parece una gran idea. Son unos personajes que en el manga muestran un gran potencial, y nos quedamos un poco con las ganas de saber más de ellos o de cómo funcionaban como equipo.
Aunque se han añadido varios detalles que no aparecen en las viñetas, la personalidad de todos ellos se respeta y es todo muy coherente. Las voces son también muy adecuadas.
Los colores que han utilizado para su ropa, ojos y cabello son en casi todos los casos los que aparecían en la versión coloreada del manga o incluso, en los dibujos hechos por fans, lo cual es todo un detalle por parte de los animadores hacia los seguidores de estos personajes.
En el flashback presenciamos una de sus misiones, algo que ocurre únicamente en el anime, pero que encaja perfectamente con la historia y la información que teníamos hasta ahora.
El terrorífico e imaginativo uso que Formaggio da a su stand para librarse de su víctima es muy impactante y aunque lo vemos oscurecido, no es apto para corazones sensibles. Pero no desentona porque, como iremos viendo, en la quinta parte Araki introduce más gore que en las anteriores. Me pregunto si habrán consultado al autor.
En el manga nos explican en unas pocas páginas que la Squadra estaba compuesta por nueve miembros. Todos con stands muy poderosos, pero insatisfechos porque a pesar de ser de los más fuertes y los encargados del trabajo sucio, no se sentían recompensados debidamente por el Boss, sobre todo comparando sus beneficios con los de otros grupos de la organización.
Dos de los componentes de la Squadra, Gelato y Sorbe, que solían ir un poco por su cuenta, deciden investigar para descubrir la identidad del Boss y derrocarlo.
Pero son descubiertos y sufren un castigo ejemplar: son horriblemente ejecutados.
De este modo el jefe de la Passione lanza un mensaje claro a otros posibles traidores que pudieran osar plantarle cara.
Los asesinos asumen entonces que enfrentarse al líder significa la muerte, y deciden soportar esta humillación en silencio....Hasta que descubren la existencia de Trish y ven una oportunidad de consumar una venganza que llevaban tiempo esperando.
En el anime se extienden mucho más y está todo mejor explicado.
Como la mayoría de sus nombres ya se mencionan en el anime, los repasaré brevemente para que te vayan sonando. No desvelaré información importante de ninguno de estos personajes.
El líder del equipo se llama Risotto Nero (cuyo nombre alude a una receta de arroz cremoso y sepia). Su color de ojos y cabello es el que siempre han usado los aficionados cuando dibujaban al personaje. Tiene un aspecto muy siniestro.
Aparte de Formaggio (Queso), al que ya conocemos, están Melone (melón), que es el tipo vistoso del antifaz. No imaginaba su cabello color lila, pero le queda bien.
No desvelaré nada, pero el hecho de que se relama cuando ve pasar a la mujer, tiene sentido, como verás cuando lo conozcamos mejor.
También es un buen punto que lo muestren interactuando con Ghiaccio, ya que en el manga parece que se llevan bien.
El del pelo azul y gafas es Ghiaccio (que significa "hielo"). Se irrita con mucha facilidad, algo que entra totalmente en el canon.
Siempre juntos, Prosciutto (jamón), el rubio y Pesci (pescado), el grandullón del pelo verde.
Buen detalle que Pesci solo beba leche (algo que no sabíamos pero que le pega) y que se muestre tan llorón y asustadizo. Prosciutto siempre le llama "mammoni" (inmaduro, niño de mamá), así que es perfecto que le oigamos decírselo por primera vez en el anime.
También vemos a Illuso (nombre derivado de "ilusión, espejismo"), de pelo oscuro recogido en varias coletas.
No puedo adelantar nada de su stand, pero si ya has leído el manga y lo conoces te parecerá divertida la conversación que tiene con Formaggio.
En el manga, Formaggio se queja de que sus compañeros menosprecian sus poderes.
Así que queda perfecto que Illuso le diga que su stand es inútil Y cuando Illuso comenta que quizás Sorbe y Gelato tardan porque estarán por ahí "haciéndolo" (son pareja gay), Formaggio le responde "¿y tú dices que mi stand es inútil?".
¿Por qué le responde eso? Porque achaca a Illuso que ha usado su stand para espiar a la pareja.
Cuando descubras su stand verás que es fácil usarlo para vigilar a los demás.
Sorbe y Gelato (Sorbete y Helado), los dos asesinos castigados por el Boss son efectivamente pareja en el manga, pero en algunas traducciones, incluida alguna hecha por fans, han omitido inexplicablemente este detalle. Es triste que se censuren estas cosas, porque el dato refuerza el hecho de que para Gelato fue mucho más horrible ver como asesinaban a su compañero ante sus ojos.
Debían de tener stands muy poderosos, o al menos, confiar en su fuerza cuando osaron enfrentarse en solitario al Boss, pero nunca llegamos a verlos ni hemos podido conocer los nombres que les pusieron.
Gracias al anime sabemos además que los dos se pintaban las uñas del mismo color.
Otra curiosidad más.
Risotto afirma que Gelato solía ir más a su aire y no se presentaba a menudo en las reuniones del grupo, pero que Sorbe sí era de los que nunca faltaban a la hora de ir a cobrar su recompensa.
En las pocas viñetas que les dedica el manga, vemos que Gelato muere asfixiado, de terror, al contemplar cómo asesinan a su pareja.
Y Sorbe es descuartizado vivo, cortándolo en rodajas de pies a cabeza.
En el manga se nos informa de que quizás Sorbe y Gelato llegaron a descubrir la identidad del Boss, que vieron su cara y por eso fueron asesinados. Siempre habíamos supuesto que era el misterioso dirigente de la organización quien los había matado.
En el anime quien asesina a Sorbe es un personaje que veremos más adelante, la forma de su pelo lo delata aunque sólo sea una sombra. Se trata de un monstruo con un nombre muy dulce.
En la captura de abajo vemos que va acompañado de otro individuo que suele ir siempre a su lado.
Tiene sentido que el Boss los haya enviado en lugar de ensuciarse las manos, me parece un buen cambio con respecto a la historia original.
****CURIOSIDADES****
Hoy tengo varias que comentar.
Formaggio, que sabe mucho de insectos, menciona que Aerosmith actua como un mosquito cuando rastrea a su presa, detectando el CO2 de la respiración.
Esto es cierto. La hembra del mosquito (los machos no pican) necesita sangre para alimentar a sus huevos, así que detecta a los mamíferos por el olor del anhídrido carbónico, que es el gas que expulsamos al respirar. Parece que también se guían por la temperatura, pero el dato es acertado.
Ghiaccio se enfurece cuando Melone le cuenta que les van a pagar dos millones de liras por el asesinato que acaban de perpetrar, le parece una ridiculez. No tengo ni idea de lo que cobran los asesinos, pero ese precio corresponde a unos 10.300€ aproximadamente, a dividir entre nueve. No me parece una cantidad como para ofenderse, pero imagino que con las drogas y las salas de juego se obtendrá mucho más.
Como siempre, los animadores se han documentado bien, y el cartel de la cabina telefónica que intenta utilizar Narancia para avisar a sus compañeros, aunque no es idéntico,está basado en uno real.
La forma escalofriante en que Sorbe muere y el macabro envío de sus restos, separados en rodajas y encerrados en finas urnas de formol, que una vez alineados permiten ver el cadáver, está sin duda inspirado en una de las escenas más icónicas de la película La Celda, protagonizada por Jennifer López.
Si la has visto, recordarás el caballo descuartizado.
En la web del anime han subido esta semana los diseños de Trish y también de Formaggio.
Por último, en la serie nos muestran la dirección a la que envían los trozos del cuerpo de Sorbe, es decir, la guarida de los asesinos.
Es una dirección real, la calle existe.
Pero si buscamos en Street View de Google Maps, es diferente al lugar que vemos en el anime. ¿Por qué elegirían esa calle los animadores? ¿Por su aspecto sucio y lleno de grafittis, adecuado para ilustrar los "bajos fondos" de Nápoles? Imagino que no han copiado el lugar tras mencionar su ubicación para evitar violaciones de privacidad.
*COMPARACIONES MANGA/ANIME***
La próxima semana prosigue el combate entre Little Feat y Aerosmith y quién sabe, quizás nos cuenten el pasado de Narancia como lo han hecho ya con Abbacchio y Mista.
Por otro lado, mucho antes de lo esperado, nos han presentado a la Squadra di Esecuzione, los asesinos de la Passione, al completo.
La continuación del enfrentamiento entre Narancia y Formaggio, original y trepidante, nos ha permitido conocer mejor a estos personajes y a sus stands.
Empezando por Little Feat, se confirma lo que nos imaginábamos; su poder consiste en reducir paulatinamente todo lo que su larga uña ha arañado. Vemos a Narancia volverse más y más pequeño. Como el zapato derecho se le había salido antes de ser atacado, no se ve afectado por el stand. Nos da la primera pista de lo que está sucediendo.
Formaggio explica que su habilidad requiere mucha energía, por eso el proceso es lento. Él, sin embargo, puede encogerse a sí mismo de forma casi instantánea.(Y sin necesidad de ser cortado por su stand).
Revertir el efecto y devolver el objeto o el ser vivo a su tamaño real es mucho más rápido y sencillo para Little Feat.
Estas habilidades no parecen muy impresionantes, pero en realidad estamos ante un stand tremendamente util. Permite ocultarse o infiltrarse con facilidad en cualquier lugar, espiar o huir sin ser visto. Y más importante aún, en una lucha contra un stand enemigo, reduce el poder de este a medida que el rival encoge.
Formaggio lo utiliza inteligentemente no sólo volviendo menos letal a Aerosmith al empequeñecerlo, si no que consigue salvar el pellejo en varias situaciones.
Como cuando devuelve a su tamaño a su bolígrafo tras presionar el muelle para esconder la punta y este lo propulsa permitiéndole huir de las manos de su rival. Narancia había descubierto al asesino en su bolsillo y estaba a punto de aplastarlo.
Más adelante, Formaggio logra alejarse del peligro cuando es expelido por el aire de un neumático que Little Feat había reventado al clavarle su uña.
Y recuperando su estatura normal, reduce la gravedad de las heridas que le había causado Aerosmith y que habrían sido mortales si hubiera continuado siendo del tamaño de un ratón.
El asesino es muy astuto y hace buen uso de sus habilidades, pero su stand da prueba del carácter manipulador y cobarde de su dueño; su modus operandi suele ser el de alguien que no tiene más que esperar, oculto, a que su stand surta efecto, para acabar con su enemigo cuando este es tan pequeño que ya no es una amenaza para él. El combate contra Aerosmith le hace sudar, y veremos que también es un riesgo para él encogerse a sí mismo, porque si bien es más difícil detectarle, se vuelve más vulnerabla a otros peligros. Pero Formaggio es escurridizo y persistente.
*****
En la anterior reseña comenté que Little Feat recordaba en su diseño a una hormiga. Gracias a vuestros comentarios, que siempre aportan tanto, puedo añadir que además, es un más que evidente homenaje al personaje XB2 de la BD (comic francés) de Enki Bilal "La Feria de los Inmortales", publicado en los 80 y que sin duda Araki ha leído.
***********
En cuanto al stand de Narancia, en esta entrega hemos descubierto que no sólo tiene un gran poder destructivo con sus ráfagas de metralla y sus bombardeos, si no que puede rastrear a su objetivo, siempre que sea un ser vivo, guiándose por el CO2 que exhala al respirar. Formaggio es capaz de descubrirlo.
Para ello, Aerosmith despliega un radar con visor, que sería un complemento de este stand. Ya hemos visto algunos stands que tienen accesorios, como por ejemplo el cochecito bomba de Killer Queen, "Sheer Hear Attack".
El hecho de que Aerosmith no sea 100% preciso y que dispare prácticamente a todo lo que respire denota el carácter de Narancia, irreflexivo e impulsivo, que dispara primero y piensa después.
Pero es también implacable y no se rinde hasta dar con su objetivo.
Narancia parece despistado y no muy listo, de hecho, le cuesta bastante tiempo darse cuenta de lo que le está sucedidendo tras haber sido atacado por Little Feat .
El propio Formaggio lo toma por tonto, sin embargo, el chico es ante todo imprevisible, pues en algunos momentos e inesperadamente, demuestra saber pensar y tener bastante astucia, como cuando destruye el teléfono público para poder obtener las monedas o cuando descubre a Formaggio en las cloacas, entre las ratas en que se ha ocultado, al detectar que una de ellas respira más lentamente que las demás porque carga con el asesino, que la monta como si fuera un caballo.
La pelea no ha terminado y mientras Fugo, que sigue actuando de hermano mayor de Narancia, se inquieta por su tardanza, Abbacchio confía plenamente en él. Sabe que su stand es poderoso y que el muchacho sabrá defenderse si lo atacan.
Pero lo cierto es que Narancia sigue encogiendo más y más...¿Habrá forma de detener el proceso? Cuando termina el episodio no está muy claro quién lleva ventaja.
**********
La gran sorpresa de este episodio ha sido la aparición de los asesinos, algo que en el manga sucede paulatinamente, de uno en uno o por parejas y de forma mucho más misteriosa, nunca llegamos a verlos a todos juntos o trabajando en equipo. Verlos en grupo y desde el principio, ha sido todo un regalo.
Presentárnoslos ya me parece una gran idea. Son unos personajes que en el manga muestran un gran potencial, y nos quedamos un poco con las ganas de saber más de ellos o de cómo funcionaban como equipo.
Aunque se han añadido varios detalles que no aparecen en las viñetas, la personalidad de todos ellos se respeta y es todo muy coherente. Las voces son también muy adecuadas.
Los colores que han utilizado para su ropa, ojos y cabello son en casi todos los casos los que aparecían en la versión coloreada del manga o incluso, en los dibujos hechos por fans, lo cual es todo un detalle por parte de los animadores hacia los seguidores de estos personajes.
En el flashback presenciamos una de sus misiones, algo que ocurre únicamente en el anime, pero que encaja perfectamente con la historia y la información que teníamos hasta ahora.
El terrorífico e imaginativo uso que Formaggio da a su stand para librarse de su víctima es muy impactante y aunque lo vemos oscurecido, no es apto para corazones sensibles. Pero no desentona porque, como iremos viendo, en la quinta parte Araki introduce más gore que en las anteriores. Me pregunto si habrán consultado al autor.
En el manga nos explican en unas pocas páginas que la Squadra estaba compuesta por nueve miembros. Todos con stands muy poderosos, pero insatisfechos porque a pesar de ser de los más fuertes y los encargados del trabajo sucio, no se sentían recompensados debidamente por el Boss, sobre todo comparando sus beneficios con los de otros grupos de la organización.
Dos de los componentes de la Squadra, Gelato y Sorbe, que solían ir un poco por su cuenta, deciden investigar para descubrir la identidad del Boss y derrocarlo.
Pero son descubiertos y sufren un castigo ejemplar: son horriblemente ejecutados.
De este modo el jefe de la Passione lanza un mensaje claro a otros posibles traidores que pudieran osar plantarle cara.
Los asesinos asumen entonces que enfrentarse al líder significa la muerte, y deciden soportar esta humillación en silencio....Hasta que descubren la existencia de Trish y ven una oportunidad de consumar una venganza que llevaban tiempo esperando.
En el anime se extienden mucho más y está todo mejor explicado.
Como la mayoría de sus nombres ya se mencionan en el anime, los repasaré brevemente para que te vayan sonando. No desvelaré información importante de ninguno de estos personajes.
El líder del equipo se llama Risotto Nero (cuyo nombre alude a una receta de arroz cremoso y sepia). Su color de ojos y cabello es el que siempre han usado los aficionados cuando dibujaban al personaje. Tiene un aspecto muy siniestro.
Aparte de Formaggio (Queso), al que ya conocemos, están Melone (melón), que es el tipo vistoso del antifaz. No imaginaba su cabello color lila, pero le queda bien.
No desvelaré nada, pero el hecho de que se relama cuando ve pasar a la mujer, tiene sentido, como verás cuando lo conozcamos mejor.
También es un buen punto que lo muestren interactuando con Ghiaccio, ya que en el manga parece que se llevan bien.
El del pelo azul y gafas es Ghiaccio (que significa "hielo"). Se irrita con mucha facilidad, algo que entra totalmente en el canon.
Siempre juntos, Prosciutto (jamón), el rubio y Pesci (pescado), el grandullón del pelo verde.
Buen detalle que Pesci solo beba leche (algo que no sabíamos pero que le pega) y que se muestre tan llorón y asustadizo. Prosciutto siempre le llama "mammoni" (inmaduro, niño de mamá), así que es perfecto que le oigamos decírselo por primera vez en el anime.
También vemos a Illuso (nombre derivado de "ilusión, espejismo"), de pelo oscuro recogido en varias coletas.
No puedo adelantar nada de su stand, pero si ya has leído el manga y lo conoces te parecerá divertida la conversación que tiene con Formaggio.
En el manga, Formaggio se queja de que sus compañeros menosprecian sus poderes.
Así que queda perfecto que Illuso le diga que su stand es inútil Y cuando Illuso comenta que quizás Sorbe y Gelato tardan porque estarán por ahí "haciéndolo" (son pareja gay), Formaggio le responde "¿y tú dices que mi stand es inútil?".
¿Por qué le responde eso? Porque achaca a Illuso que ha usado su stand para espiar a la pareja.
Cuando descubras su stand verás que es fácil usarlo para vigilar a los demás.
Sorbe y Gelato (Sorbete y Helado), los dos asesinos castigados por el Boss son efectivamente pareja en el manga, pero en algunas traducciones, incluida alguna hecha por fans, han omitido inexplicablemente este detalle. Es triste que se censuren estas cosas, porque el dato refuerza el hecho de que para Gelato fue mucho más horrible ver como asesinaban a su compañero ante sus ojos.
Debían de tener stands muy poderosos, o al menos, confiar en su fuerza cuando osaron enfrentarse en solitario al Boss, pero nunca llegamos a verlos ni hemos podido conocer los nombres que les pusieron.
Gracias al anime sabemos además que los dos se pintaban las uñas del mismo color.
Otra curiosidad más.
Risotto afirma que Gelato solía ir más a su aire y no se presentaba a menudo en las reuniones del grupo, pero que Sorbe sí era de los que nunca faltaban a la hora de ir a cobrar su recompensa.
En las pocas viñetas que les dedica el manga, vemos que Gelato muere asfixiado, de terror, al contemplar cómo asesinan a su pareja.
Y Sorbe es descuartizado vivo, cortándolo en rodajas de pies a cabeza.
En el manga se nos informa de que quizás Sorbe y Gelato llegaron a descubrir la identidad del Boss, que vieron su cara y por eso fueron asesinados. Siempre habíamos supuesto que era el misterioso dirigente de la organización quien los había matado.
En el anime quien asesina a Sorbe es un personaje que veremos más adelante, la forma de su pelo lo delata aunque sólo sea una sombra. Se trata de un monstruo con un nombre muy dulce.
En la captura de abajo vemos que va acompañado de otro individuo que suele ir siempre a su lado.
Tiene sentido que el Boss los haya enviado en lugar de ensuciarse las manos, me parece un buen cambio con respecto a la historia original.
****CURIOSIDADES****
Hoy tengo varias que comentar.
Formaggio, que sabe mucho de insectos, menciona que Aerosmith actua como un mosquito cuando rastrea a su presa, detectando el CO2 de la respiración.
Esto es cierto. La hembra del mosquito (los machos no pican) necesita sangre para alimentar a sus huevos, así que detecta a los mamíferos por el olor del anhídrido carbónico, que es el gas que expulsamos al respirar. Parece que también se guían por la temperatura, pero el dato es acertado.
Ghiaccio se enfurece cuando Melone le cuenta que les van a pagar dos millones de liras por el asesinato que acaban de perpetrar, le parece una ridiculez. No tengo ni idea de lo que cobran los asesinos, pero ese precio corresponde a unos 10.300€ aproximadamente, a dividir entre nueve. No me parece una cantidad como para ofenderse, pero imagino que con las drogas y las salas de juego se obtendrá mucho más.
Como siempre, los animadores se han documentado bien, y el cartel de la cabina telefónica que intenta utilizar Narancia para avisar a sus compañeros, aunque no es idéntico,está basado en uno real.
La forma escalofriante en que Sorbe muere y el macabro envío de sus restos, separados en rodajas y encerrados en finas urnas de formol, que una vez alineados permiten ver el cadáver, está sin duda inspirado en una de las escenas más icónicas de la película La Celda, protagonizada por Jennifer López.
Si la has visto, recordarás el caballo descuartizado.
En la web del anime han subido esta semana los diseños de Trish y también de Formaggio.
Por último, en la serie nos muestran la dirección a la que envían los trozos del cuerpo de Sorbe, es decir, la guarida de los asesinos.
Es una dirección real, la calle existe.
Pero si buscamos en Street View de Google Maps, es diferente al lugar que vemos en el anime. ¿Por qué elegirían esa calle los animadores? ¿Por su aspecto sucio y lleno de grafittis, adecuado para ilustrar los "bajos fondos" de Nápoles? Imagino que no han copiado el lugar tras mencionar su ubicación para evitar violaciones de privacidad.
*COMPARACIONES MANGA/ANIME***
La próxima semana prosigue el combate entre Little Feat y Aerosmith y quién sabe, quizás nos cuenten el pasado de Narancia como lo han hecho ya con Abbacchio y Mista.
Excelente reseña.
ResponderEliminarVaya no sabía que ellos eran pareja, gracias por el dato
Algo que quiero comentar es que me ha parecido que últimamente en VA David Pro no ha usado mucho la censura como en adaptaciones posteriores. Pensé que esa escena de las partes del cuerpo iba a ser altamente censurada y vaya sorpresa al ver que no.
Eso me da una esperanza de ver algo así en la batalla de Metallica.
Saludos.
Ya veremos cómo pasa la censura ese episodio. Pero bueno, siempre tendremos la edición en bluray para verlo después.
EliminarNo es tan importante que Gelato y Sorbe fueran pareja, pero si el autor asi lo quiso, hay que respetarlo.
Me ha ofendido especialmente que no te parezca poco dinero 10.300 euros a dividir entre 9 xDDD
ResponderEliminarVaya chorrada para comentar sobre el episodio, pero se pueden hacer varios argumentos sobre por qué esto es así, desde la diferencia de beneficios con traficantes y gerentes de salas que mencionaste, hasta la diferencia en peligrosidad y nivel de confianza necesario para llevar a cabo este tipo de trabajo.
También habría que tener en cuenta la inflación para hacer un cálculo más preciso de lo que ganan, o cómo se compararía ese trabajo con otros puestos de responsabilidad en el mundo de lo legal.
Que me centre en este detalle y no en otros más divertidos... Me estoy haciendo mayor T.T
Probaré con uno gracioso... ¿por qué Pesci no tiene cuello? Es un misterio xD
Si a ti te ofende que yo comente algo que te parezca estúpido a mí me ofende que lo digas de forma tan antipática. No a todos nos llaman la atención los mismos detalles. Te perdono porque es interesante lo que argumentas. Acepto críticas, por supuesto, pero siempre con respeto.
EliminarLo siento, no quería decir que tu comentario sobre el dinero fuera una chorrada, sino que, de todas las cosas interesantes que has comentado sobre el episodio, yo haya escogido esa para comentar.
EliminarEn cualquier caso ha estado mal que lo haga de menos, la verdad es que me interesaba más de lo que quería reconocer y lo he dicho en plan pasivo-agresivo. Intentaré ser más respetuoso la próxima vez.
No pasa nada, Ángel, yo también digo chorradas, me equivoco y por supuesto, se me puede llevar la contraria, corregirme u opinar distinto. Acepto críticas y sugerencias. Solo me molestó un poco el tono, lo vi algo agresivo. También es verdad que a veces por escrito todo parece más exagerado.
EliminarLa mejor introducción de tal vez el mejor grupo antagonista de JoJo (Al menos hasta Steel Ball Run) y que todos caen bien.
ResponderEliminarUn detallazo que el anime explique ese agujero en la trama con respecto a la muerte de Sorbet.
Love demas, impecable; Vento Aureo hasta ahora se alza como una gran adaptación del manga y eso es de admirar.
Ne encanta cuando los animes son algo más que un calco del manga, cuando aportan algo. A mí me ha gustado mucho que veamos a la Squadra haciendo un "trabajito"
EliminarSupongo que Ghiaccio se queja de la cantidad de dinero ya que probablemente ellos siempre estan comprando residencias,teléfonos,etc para mantener el anonimato o algo parecido.
ResponderEliminarSin duda lo mejor del capítulo fue la aparición de la Squadra.
Bueno, a mí me parece mucho comparado con mi sueldo y desde el desconocimiento, pero evidentemente la droga y el juego mueven sumas monstruosas, así que en comparación debe de ser una miseria.
ResponderEliminarYa que tienes varias capturas de Risotto Nero ¿No piensas en actualizar tu foto de perfil X3?
ResponderEliminarAnsío ver su combate, para mí es una de las mejores batallas de todo JoJo. Y si destaco a Vento Aureo por algo, es por lo bien llevada que está su acción. Y aunque nunca le veía tanto a este arco cuando lo leí en su día, con la adaptación me han hecho darme cuenta que era mejor de lo que yo creía recordar.
Pues tienes razón, debería actualizarlo, es un dibujo mío bastante antiguo. Pero lo cambiaré por otro, prefiero que mi avatar lleve un fanart mío, lo hace un poco más personal. Vento Aureo tiene mucha acción, además muy bien repartida entre todos los protagonistas. Además son combates muy extraños, ya que los poderes de los personajes son bastante peculiares. A mí esta parte me encanta, me gustan todas, pero la quinta es de las que más.
EliminarPara ser honestos creo que de los 10 episodios que van este ha sido mi favorito por mucho, el hecho de complementar lo de Sorbet y Gelato ha sido increible y como todos, siempre pensamos que fue el BOSS quien los mato pero tiene sentido igual que ESA persona haya cometido tan sanguinario castigo y posiblemente grabado de igual forma que bueno que explícitamente mencionan que si son pareja porque si me toco traducciones del manga donde omitían eso (cuando uno esta viendo otra cosa) y como siempre GRAN reseña la estaba esperando con ansias muchísimas gracias!
ResponderEliminarGracias a ti. A mí también me ha encantado el episodio.
EliminarA the cell, esa pelicula si era enfadosa, perturbadora y muy estupida, de hecho la referencia del cuerpo mutilado en formol es del arte de Damien hirts
ResponderEliminarPues a mí me gusta muchísimo. Me parece visualmente deslumbrante.
EliminarMuy buena reseña, solo un detalle a comentar por mi parte:
ResponderEliminar"está sin duda inspirado en una de las escenas más icónicas de la película La Celda, protagonizada por Jennifer López."
Esto no puede ser cierto, porque según veo "La Celda" es estrenó en el año 2000, mientras Vento Aureo se publicó entre los años 1995 y 1999. Quizás la inspiración venga más por los cuadros de Damien Hirst, como dice el compañero de arriba.
Saludos!
¡¡¡Muchísimas gracias, Ivan!!! Nunca me puse a mirar las fechas. Yo vi la Celda primero, y por eso cuando leí la quinta parte por primera vez, pensé "lo ha sacado de aquí". Veo que tanto Araki como el cineasta se inspiraron en la misma fuente. Lo editaré.
Eliminar