Koichi, que había sido secuestrado por Yukako, se atreve por fin a decirle que no la quiere en el episodio más movido de la temporada, cargado de tensión y acción.
Yukako se desmadra mostrando su lado más psicótico. La fuerza de sus emociones se refleja en la potencia de su stand y su facilidad para reponerse cada vez que es abatida.
El carácter y forma de actuar de esta chica recuerdan un poco a la protagonista de "Misery", la novela de Stephen King: una mujer posesiva y sádica que tiene retenido en su casa a un escritor al que rescató de un accidente y al que obliga a que escriba una nueva entrega de su novela favorita siguiendo sus indicaciones. El escritor está herido y no puede huir y ella a veces le trata con afecto y otras le castiga de la forma más cruel. También hay una película, que te recomiendo si no la has visto.
El diseño de Yukako para el anime no me acaba de convencer, como ya he dicho otras veces. Para mi gusto, es una de las chicas más guapas que ha dibujado Araki. Tiene sentido que lo sea, ya que su belleza exterior debe contrastar con su caracter retorcido. Sin embargo en la serie no sale tan favorecida la mayoría de las veces.
Yukako es muy inteligente, a veces parece que lee el pensamiento de su prisionero, pero a pesar de adivinar lo que piensan los demás, sólo le importan sus propios sentimientos, es profundamente egoista.
Tampoco entiende que alguien a quien ella ama no comparta sus sentimientos. Aunque lo esté maltratando, cree que su víctima debe entender que lo hace por su bien.
Me encanta la escena en que el poder de Echoes, que hace que las palabras "Te odio" resuenen una y otra vez en la mente de Yukako, no le hacen ningun efecto. Es tan obsesiva, está tan sorda a lo que le dicen los demás, que los reproches e insultos le resbalan. Es una metáfora genial. Ante una actitud así, Echoes, la carta que Koichi se guardaba bajo la manga, no tiene nada que hacer.
Si ya conocíamos a la Yukako dulce del principio y a la Yukako enfurecida, cuyas facciones se deforman por la rabia...
...Aún nos quedaba por ver la peor de todas. Un tic en el ojo da paso a una versión fuera de sí, totalmente demente, cuyo lenguaje agresivo y vulgar no es el más indicado para una señorita. Una Yukako especialmente letal.
Por suerte, el nuevo poder de Koichi logrará contrarrestar esta furia.
*******
El nombredel stand de Yukako no se menciona aún, al igual que sucede en el manga. Ni siquiera le han dedicado una ficha descriptiva en la pausa de la publicidad, que vuelve a estar protagonizada por Echoes Act I.
Pero no hay problema en desvelar ya que se llama Love De Luxe, como una banda de música disco de los 70 o más probablemente, un album de Sade.
A las características que ya comenté la semana pasada, hay que añadir que este stand puede alargarse llegando incluso a envolver totalmene una casa.
También puede levantar objetos muy pesados sin esfuerzo y tiene un gran poder destructivo cuando la ira de su dueña se desborda.
Cuando envuelve a Koichi para impedir que se mueva y atraerlo hacia sí, lo atrapa como si fuera una telaraña o una serpiente pitón. Un perfecto reflejo de la personalidad manipuladora y posesiva de su usuaria.
Love De Luxe es otro de esos stands que necesita un objeto (el cabello) como base, por lo que todo el mundo puede verlo. Su verdadera forma es similar al cabello en el que se asienta, por lo que no se distingue de este.
Pero el stand de la semana no es Love De Luxe, si no Echoes; en concreto, Echoes Act II.
Cuando Koichi ve que su poder no le basta para frenar la locura de Yukako, en lugar de rendirse, desea superarse; se crece. Su impotencia le empuja a volverse más fuerte y esto hace que su stand evolucione.
Echoes se encierra en una especie de crisálida de la que vuelve a surgir con una nueva forma.
Al ver este caparazón es inevitable recordar a Cell, el monstruo del manga Dragon Ball, que también cambiaba de forma en una de sus fases de crecimiento saliendo de un cascarón. Es más que probable que Araki se inspirara en ese detalle.
Crisálida vacía de Cell (Dragon Ball)
El nombre de este nuevo Echoes, (Echoes Act II) podría ser un homenaje a la segunda parte de la obra de Pink Floyd.
Se trata de un stand más pequeño y con un poder también relacionado con los sonidos, pero algo diferente.
Echoes Act II fabrica onomatopeyas con la punta de su cola y las coloca en un punto determinado. Si alguien toca el rótulo, el poder del stand se activa y se produce el fenómeno que causa el sonido que se ha descrito. Por ejemplo, si en una pared quedara estampada la onomatopeya "Boom" y alguien la tocara, explotaría como si hubiese una bomba real.
Un poder muy útil sobre todo en el idioma japonés, que tiene muchas más onomatopeyas que otras lenguas.
Con este nuevo stand Koichi sí logrará vencer a Yukako.
Tras descubrir ese poder, el joven se siente más fuerte y seguro de sí mismo. Ha vuelto a madurar. Una vez más, las situaciones difíciles le han hecho superarse. Cortándose el pelo al puro estilo de un guerrero que va a por todas, se libera de los cabellos que Yukako le había implantado y con los que le manejaba.
Ahora ella no puede derrotarle: su espíritu manipulador no puede nada contra alguien que ya no tiene miedo ni se deja controlar.
De nuevo, estamos presenciando todo el tiempo una metáfora muy hermosa.
Son este tipo de cosas, junto a estos combates que tienen una cariz más psicológico que de fuerza bruta los que hace que esta cuarta parte sea tan buena.
Por otro lado, a pesar de todo lo que Yukako le ha hecho sufrir, Koichi hace gala de un corazón de oro. Primero, cuando la derriba, se preocupa por su estado. Le alivia comprobar que no ha muerto.
Y después, cuando ella lo está estrangulando, en lugar de preocuparse por si mismo, decide utilizar su poder para evitar que una roca afilada la atraviese cuando se cae del arrecife.
Su evolución y ese buen corazón convierten a Koichi en un gran personaje; algo que costaba prever en su primera aparición.
También es admirable la inventiva de Araki para sacar partido de un stand, como Echoes en su primera forma, cuyas habilidades no parecen gran cosa.
La escena de la cabina, en que Echoes usa los sonidos de marcación para realizar la llamada, (algo que podría hacerse con ese tipo de teléfonos) es una gran idea.
Cuando termina la pelea, nos encontramos con una mansión destrozada (menudo disgusto se llevarán los dueños y los del seguro), un Koichi con un peinado nuevo, (más sencillo que en el manga):...
...Un nuevo stand y una mayor confianza ensí mismo. También de este combate resulta una Yukako con el pelo dañado y desteñido, pero más enamorada si cabe de Koichi....lo cual no tiene pinta de ser muy bueno.
Por otro lado, el método de enseñanza "La letra con sangre entra" de Yukako parece haber dado buenos resultados...(Koichi no sabe si alegrarse de esto último o llorar).
Unos marineros que vieron a Yukako rebotar en la roca del arrecife gracias al poder de EchoesII, difundieron este extraño suceso y ahora la leyenda ha provocado que haya un nuevo lugar turístico en Morioh que los turistas no se pueden perder:
El cabo Boing-Boing. Punto de interés de Morioh junto con la roca Angelo y otros más que iremos conociendo.
*****
El ending no ha aportado nada nuevo esta semana y en el opening hemos vuelto a escuchar los mismos arreglos de la semana anterior. Se trata de la "EDM arrange version". Lo cierto es que el tema en su modo normal no me gustaba mucho, pero ahora lo echo de menos...
********
Aunque ya he compartido algunas, aquí tienes otras cuantas comparaciones anime/manga:
****************************************
BONUS. Capturas extra que puedes utilizar libremente.
Yukako se desmadra mostrando su lado más psicótico. La fuerza de sus emociones se refleja en la potencia de su stand y su facilidad para reponerse cada vez que es abatida.
El carácter y forma de actuar de esta chica recuerdan un poco a la protagonista de "Misery", la novela de Stephen King: una mujer posesiva y sádica que tiene retenido en su casa a un escritor al que rescató de un accidente y al que obliga a que escriba una nueva entrega de su novela favorita siguiendo sus indicaciones. El escritor está herido y no puede huir y ella a veces le trata con afecto y otras le castiga de la forma más cruel. También hay una película, que te recomiendo si no la has visto.
El diseño de Yukako para el anime no me acaba de convencer, como ya he dicho otras veces. Para mi gusto, es una de las chicas más guapas que ha dibujado Araki. Tiene sentido que lo sea, ya que su belleza exterior debe contrastar con su caracter retorcido. Sin embargo en la serie no sale tan favorecida la mayoría de las veces.
Yukako es muy inteligente, a veces parece que lee el pensamiento de su prisionero, pero a pesar de adivinar lo que piensan los demás, sólo le importan sus propios sentimientos, es profundamente egoista.
Tampoco entiende que alguien a quien ella ama no comparta sus sentimientos. Aunque lo esté maltratando, cree que su víctima debe entender que lo hace por su bien.
Me encanta la escena en que el poder de Echoes, que hace que las palabras "Te odio" resuenen una y otra vez en la mente de Yukako, no le hacen ningun efecto. Es tan obsesiva, está tan sorda a lo que le dicen los demás, que los reproches e insultos le resbalan. Es una metáfora genial. Ante una actitud así, Echoes, la carta que Koichi se guardaba bajo la manga, no tiene nada que hacer.
Si ya conocíamos a la Yukako dulce del principio y a la Yukako enfurecida, cuyas facciones se deforman por la rabia...
...Aún nos quedaba por ver la peor de todas. Un tic en el ojo da paso a una versión fuera de sí, totalmente demente, cuyo lenguaje agresivo y vulgar no es el más indicado para una señorita. Una Yukako especialmente letal.
Por suerte, el nuevo poder de Koichi logrará contrarrestar esta furia.
*******
El nombredel stand de Yukako no se menciona aún, al igual que sucede en el manga. Ni siquiera le han dedicado una ficha descriptiva en la pausa de la publicidad, que vuelve a estar protagonizada por Echoes Act I.
Pero no hay problema en desvelar ya que se llama Love De Luxe, como una banda de música disco de los 70 o más probablemente, un album de Sade.
A las características que ya comenté la semana pasada, hay que añadir que este stand puede alargarse llegando incluso a envolver totalmene una casa.
También puede levantar objetos muy pesados sin esfuerzo y tiene un gran poder destructivo cuando la ira de su dueña se desborda.
Cuando envuelve a Koichi para impedir que se mueva y atraerlo hacia sí, lo atrapa como si fuera una telaraña o una serpiente pitón. Un perfecto reflejo de la personalidad manipuladora y posesiva de su usuaria.
Love De Luxe es otro de esos stands que necesita un objeto (el cabello) como base, por lo que todo el mundo puede verlo. Su verdadera forma es similar al cabello en el que se asienta, por lo que no se distingue de este.
Pero el stand de la semana no es Love De Luxe, si no Echoes; en concreto, Echoes Act II.
Cuando Koichi ve que su poder no le basta para frenar la locura de Yukako, en lugar de rendirse, desea superarse; se crece. Su impotencia le empuja a volverse más fuerte y esto hace que su stand evolucione.
Echoes se encierra en una especie de crisálida de la que vuelve a surgir con una nueva forma.
Al ver este caparazón es inevitable recordar a Cell, el monstruo del manga Dragon Ball, que también cambiaba de forma en una de sus fases de crecimiento saliendo de un cascarón. Es más que probable que Araki se inspirara en ese detalle.
Crisálida vacía de Cell (Dragon Ball)
El nombre de este nuevo Echoes, (Echoes Act II) podría ser un homenaje a la segunda parte de la obra de Pink Floyd.
Se trata de un stand más pequeño y con un poder también relacionado con los sonidos, pero algo diferente.
Echoes Act II fabrica onomatopeyas con la punta de su cola y las coloca en un punto determinado. Si alguien toca el rótulo, el poder del stand se activa y se produce el fenómeno que causa el sonido que se ha descrito. Por ejemplo, si en una pared quedara estampada la onomatopeya "Boom" y alguien la tocara, explotaría como si hubiese una bomba real.
Un poder muy útil sobre todo en el idioma japonés, que tiene muchas más onomatopeyas que otras lenguas.
Con este nuevo stand Koichi sí logrará vencer a Yukako.
Tras descubrir ese poder, el joven se siente más fuerte y seguro de sí mismo. Ha vuelto a madurar. Una vez más, las situaciones difíciles le han hecho superarse. Cortándose el pelo al puro estilo de un guerrero que va a por todas, se libera de los cabellos que Yukako le había implantado y con los que le manejaba.
Ahora ella no puede derrotarle: su espíritu manipulador no puede nada contra alguien que ya no tiene miedo ni se deja controlar.
De nuevo, estamos presenciando todo el tiempo una metáfora muy hermosa.
Son este tipo de cosas, junto a estos combates que tienen una cariz más psicológico que de fuerza bruta los que hace que esta cuarta parte sea tan buena.
Por otro lado, a pesar de todo lo que Yukako le ha hecho sufrir, Koichi hace gala de un corazón de oro. Primero, cuando la derriba, se preocupa por su estado. Le alivia comprobar que no ha muerto.
Y después, cuando ella lo está estrangulando, en lugar de preocuparse por si mismo, decide utilizar su poder para evitar que una roca afilada la atraviese cuando se cae del arrecife.
Su evolución y ese buen corazón convierten a Koichi en un gran personaje; algo que costaba prever en su primera aparición.
También es admirable la inventiva de Araki para sacar partido de un stand, como Echoes en su primera forma, cuyas habilidades no parecen gran cosa.
La escena de la cabina, en que Echoes usa los sonidos de marcación para realizar la llamada, (algo que podría hacerse con ese tipo de teléfonos) es una gran idea.
Cuando termina la pelea, nos encontramos con una mansión destrozada (menudo disgusto se llevarán los dueños y los del seguro), un Koichi con un peinado nuevo, (más sencillo que en el manga):...
...Un nuevo stand y una mayor confianza ensí mismo. También de este combate resulta una Yukako con el pelo dañado y desteñido, pero más enamorada si cabe de Koichi....lo cual no tiene pinta de ser muy bueno.
Por otro lado, el método de enseñanza "La letra con sangre entra" de Yukako parece haber dado buenos resultados...(Koichi no sabe si alegrarse de esto último o llorar).
Unos marineros que vieron a Yukako rebotar en la roca del arrecife gracias al poder de EchoesII, difundieron este extraño suceso y ahora la leyenda ha provocado que haya un nuevo lugar turístico en Morioh que los turistas no se pueden perder:
El cabo Boing-Boing. Punto de interés de Morioh junto con la roca Angelo y otros más que iremos conociendo.
*****
El ending no ha aportado nada nuevo esta semana y en el opening hemos vuelto a escuchar los mismos arreglos de la semana anterior. Se trata de la "EDM arrange version". Lo cierto es que el tema en su modo normal no me gustaba mucho, pero ahora lo echo de menos...
********
Aunque ya he compartido algunas, aquí tienes otras cuantas comparaciones anime/manga:
****************************************
BONUS. Capturas extra que puedes utilizar libremente.
Como viene siendo habitual, mi particular enhorabuena por estas reseñas. Quería aprovechar para aclarar algo. Ni en el manga ni en el anime entendí del todo el tema de la cabina del teléfono. Siendo que en ese momento solo hace el ruido (a diferencia de Echoes act 2) no entiendo del todo como genera la llamada. ¿Aplica el efecto a la linea?
ResponderEliminarIgualmente, reiterar lo que dije la semana pasada. Va a ser muy curioso el contraste del siguiente arco con Yukako. En esta parte Araki tiene el "pequeño defecto" de presentar como auténticos psicópatas a personajes que luego pasan a formar parte del grupo de los protagonistas (Rohan, por ejemplo) con relativa normalidad.
No tengo los conocimientos técnicos para explicarlo correctamente, pero sí que en esos antiguos teléfonos, cada tecla producía un sonido distinto, que servía de código para enlazar la llamada. Obviamente, sólo sonaba cuando se activaba la línea usando la moneda.
EliminarYukako desde luego, tiene problemas mentales serios. Bueno, en realidad lo normal en JOjo es...no ser normal, así que no es raro que gente tan "peculiar" termine juntándose. Desde luego, para los que leemos el manga es mucho menos aburrido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marcaci%C3%B3n_por_tonos
EliminarHola, Maula, llevo un tiempo sin comentar pero acá estoy nuevamente.
ResponderEliminarSin dudas en esta parte Araki rescató el estilo de Battle Tendency donde los combates eran auténticas peleas de inteligencia más que fuerza bruta, en especial por la afirmación de que no existe un stand débil, si el usuario le saca todo el potencial pueden ser auténticas armas de guerra para bien o para mal.
Ciertamente ahora estoy más que de acuerdo con tu teoría de que hay mas de un equipo de dibujo, el diseño de Yukako me agradó pero en el manga aún con la cara deforme por la ira se seguía apreciando lo hermosa que era, en el anime hay momentos en el que cambian su rostro casi por completo tanto en facciones como en proporciones.
Y ya sé lo que no me gusta del opening, después de mucho escucharlo, me agrada como empieza pero es el coro, es bastante flojo, como cliché, eso es lo que no me gusta, ya ahora con el cambio en éstos dos últimos capítulos simplemente no le va, para nada.
Pd. Por ahí leí sobre un live action, espero ver tu entrada al respecto.
Hola de nuevo, Rage. Sí, este último episodio ha estado peor dibujado, al parecer, el equipo coreano ha tenido más participación y se nota negativamente. (Y no porque sean coreanos, que en Corea también hay grandes artistas, si no porque no deben ser muy experimentados).
EliminarA mí no me gusta nada esta nueva versión del opening. Espero que vuelva la anterior o que nos ofrezcan uno nuevo.
Como verás, ya he dedicado una entrada al tema que sugieres. Antes de publicarlo, quería contrastar varias fuentes para confirmar cuánto hay de verdad.
lo que no me gustó sue que simplificaran tanto el nuevo corte de koichi (ahora parece polnaref XD), todo lo demas estubo muy bien, aunque la verdad nunca entendi como funciona eso de ponerle sonidos a la mano de yukako funciona para marcarle a josuke, será que no apreste atención?, pero bueno. buena reseña, como siempre.
ResponderEliminarEl dibujo de Araki es muy detallado. No es fácil animar un peinado tan complicado, así que lo han debido de simplificar para facilitar un poco su trabajo. No sé explicar muy bien el sistema de llamada de los viejos teléfonos de tonos, pero sí que cada tecla tenía un sonido diferente y al marcarlos, se producía un código que establecía la llamada.Aquí lo cuentan de forma más técnica: https://es.wikipedia.org/wiki/Marcaci%C3%B3n_por_tonos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTremendamente interesantes tus comentarios, Álvaro. Muchas gracias por tu aportación y por el enlace. ¿Quién sabe qué habrá sido de Manish Boy? Quizás se traumatizó tanto que no se ha atrevido a usar de nuevo su stand. En cualquier caso, sería muy difícil descubrirlo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¿El Stand de Yukako no es "Love Deluxe"? Todo junto la segunda parte, creo.
ResponderEliminarNunca hay acuerdo sobre cómo etranscribir los nombres de algunos stands y personajes de Jojo. En fuentes oficiales incluso lo hacen de diferentes maneras, así que no le des mucha importancia.
Eliminar¡Diooos! El momento de la silla electrica es brutal xDDDD
ResponderEliminarMe alegro de no recordar todos los detalles de esta parte, así puedo llevarme sorpresas.
Supongo que despues del siguiente episodio tendremos nuevo opening o versión, ya que habran presentado todos los personajes que salen en él.
Me ha gustado que aunque Koichi obtenga Echoes II en media batalla, su aparición no sea una carta ganadora y se busque una situación para aprovecharlo, hace que el enfrentamiento se note mas estrategico.
Por ultimo resalto que Yukako enfurecida huyó de Morioh, se tiñó el pelo de rosa a topos y construyó una mafia italiana.
Ja, ja. Me encantan tus comentarios. Sí, el momento "silla eléctrica" es para echarse a correr y no parar. Yo sí recuerdo bien esta parte. Es una de mis favoritas y la he leído varias veces, pero es verdad que siempre se olvidan cosas. ¿Yukako Diavola? Nunca se me había ocurrido.
Eliminar¡Que mala memoria tengo!,yo recordaba este episodio de otra forma -_-''' ( Supongo que es normal de que me olvide siendo un manga tan extenso,gracias al anime puedo refrescar mi memoria :3 ).
ResponderEliminarPara mí la mejor parte del episodio se encuentra cuando Koichi usa a Echoes Act 2 en el brazo de Yukako para marcar el teléfono y llamar a Josuke,simplemente,muy ingenioso.
Yo he leído el manga unas cuantas veces y siempre se me olvidan cosas, muchas cosas. Es normal, son cientos de personajes y situaciones. La cuarta parte es muy buena, está llena de grandes momentos y personajes y de ingenio.
EliminarUna pequeña corrección WhompStar, el stand que usa para marcar es Echoes Act 1, Act 2 lo consigue justo después.
EliminarEs que Okuyasu aún estando un poquito celoso por lo de Koichi,vino a mi casa y me borró con "The Hand" la tecla número 1 del teclado (?)
EliminarPues la OST ha sobresalido en este capítulo eh, a mi me ha sorprendido gratamente, a ver cuando sale el CD. Got a feeling so complicated.
ResponderEliminarEs muy buena. Desde el primer episodio de esta temporada. Además está muy bien utilizada. Yo también tengo ganas de ue salga el CD. Estaré atenta a los DVD's y Blurays, ya que con los de Stardust Crusaders, la OST venía como extra del anime.
Eliminarmencion tecnica del capitulo.
ResponderEliminareste capitulo fue hecho por Dr. Movie un estudio coreano, osea que el episodio es outsourced, no fue hecho por David Production en si, de alli ciertos detalles en los dibujos que no agradan.
pero el capitulo fue dirigido por los mejores directores de David Productions por ellos es que el episodio fue bueno :)
y la siguiente semana, vamos por comida italiana :)
por cierto creo que la seiyu de Yukako se lucio en este capitulo tuvo tantos cambios de voz que me sorprendi, y su risa al final de la pelea... OH MY GOD!
saludos a todos :)
Gracias por la información. La verdad es que se ha notado. Los personajes estaban peor dibujados que otras veces, pero como el ritmo fue muy bueno y como indicas, la dirección también, no se ha acusado tanto como en otras temporadas.
EliminarYo no le veo nada de malo al diseño de Yukako, me parece bien. Aunque me gusta mas Koichi en el manga, saludos
ResponderEliminarNo es malo, sólo que (y esto es una opinión personal) en el manga que parece muchísimo más guapa. Me sucede lo mismo con la madre de Josuke. Veremos qué hacen con otros personajes femeninos que tienen que aparecer más adelante. Pero vaya, por supuesto, puedes discrepar, es una cuestión de gustos.
EliminarTécnicamente adaptaron bien el capítulo e incluso me emocione en la parte donde Koichi se libera de los cabellos gracias a su capacidad de prevenir el peligro con su stand, pero la animación aquí, se me hizo floja comparada con los anteriores, quizás porque en Jojos suelen tener combates a escalas menores que no involucran una gigante casa de por medio, y pasarlos del papel no quedan tan fácil. Y quede decepcionado con el diseño de Yukako, simplemente no le favorece y no da bien ese contraste que mencionas, por otro lado la seiyuu, Noto, Mamiko me pareció que hizo un excelente trabajo con este personaje y hacer creíble sus cambios de personalidad dulce a alguien más alocada. Justamente Koichi fue de mis preferidos por su amplia evolución en la serie, y este fue uno de sus más geniales momentos, pero esa animación me impidió disfrutarlo ampliamente incluso a diferencia de otros momentos como el de Josuke contra Bad Company(o Worse Company) que me había encantado totalmente. Ojalá no pase tan sí con los siguientes. Y es curioso que mencionaras Misery de Stephen King ya que lo único que pensé al ver a Yukako entrando a la casa fue en cierta escena de El Resplandor, pero la verdad que lo que tu mencionas tiene mucho más sentido, además de que me gustó esa película en su momento, pero no me acordaba hasta ahora. También me gustó la tensión del capítulo cuando Koichi usa a Echos para marcar el núm. de teléfono, que es curioso ya que en la traducción que sigo lo llaman "Reverb" y me molesta un poco oírlo de ese modo.
ResponderEliminarEn fin buen momento adaptado pero hasta ahora el primero que no me convenció por su animación, Koichi quedo bastante simple con el nuevo peinado, aunque igual quedo marcado su crecimiento, y gracias no recordaba que había salido bien en el examen después de eso, creí que era otro agregado del anime, total lo leí hace mucho. En fin muy buena entrada, hace tiempo que no comentaba.
P.D.: Me encanta la segunda versión del opening.