El viaje por Egipto continúa y los protagonistas se enfrentan a un nuevo enemigo.
Esta vez es Polnareff quien le hace frente con su Silver Chariot.
Hasta ahora hemos visto hombres, mujeres, animales e incluso bebés con un stand.
En este episodio el rival no es ninguno de ellos, si no de un objeto; en concreto, una espada.
Los Joestar, Iggy y Polnareff se habían dirigido al hospital. Allí reciben buenas noticias. Abdul ya ha sido dado de alta y Kakyoin, aunque aún no puede unirse al grupo porque no está totalmente recuperado, no ha sufrido heridas tan graves como parecía y no va a quedarse ciego.
Iggy consigue llamar la atención de las guapas enfermeras causando la envidia de Polnareff.
Le ríen todas las gracias e incluso les parece divertido que el chucho ventosee en la cara del abochornado francés que por culpa del perro hace el ridículo delante de las damas.
Esta divertida escena no aparece en el manga.
Tras recoger a Abdul y despedirse de Kakyoin, los compañeros cruzan el río y llegan hasta Kom Ombo.
Allí, Polnareff se las verá con el representante de otra carta del tarot de los dioses egipcios. Se trata de la de Anubis, el dios de la muerte y la resurrección con cabeza de chacal.
Anubis es controlado por una espada antigua dotada de alma.
Hay quien dice que la espada en sí es el propio stand. Algo similar a Emperor, de Hol Horse, con forma de revolver.
Pero en este caso no es el objeto el que obedece la voluntad de un individuo, si no todo lo contrario. La forma del stand sería una figura que se asemeja al dios chacal que se aparece junto a la espada.
Tiene su lógica si tenemos en cuenta las leyendas del folklore japonés en las que hay katanas con alma y sentimientos, que poseen a las personas que las empuñan, convirtiéndolas en sus marionetas o pervirtiéndolas.
La espada no puede actuar totalmente por sí misma. Necesita a alguien que la maneje y obedezca sus órdenes. Así que tiene el poder de controlar la mente y la voluntad de quien ella elija: sólo quien ella desee será capaz de desenfundarla y en cuanto lo haga, caerá bajo el hechizo.
Su primera víctima en esta aventura será un muchacho apocado, hijo de un granjero que siempre está riñéndole y humillándole. Este joven tímido se llama Chaka.
Su nombre es un homenaje a Chaka Khan, cantante negra de éxito en los 80.
En cuanto Chaka desenvaina la espada, su personalidad cambia totalmente. Se vuelve seguro de sí mismo, agresivo y se convierte en un asesino rápido y ágil, capaz de manejar el arma con soltura.
Anubis se presenta a él hablándole telepáticamente tras haberle seducido con el brillo del filo.
Chaka ha salido algo más favorecido en el anime que en el manga.
Aparte de controlar al espadachín, la espada puede también dominar la voluntad de otras criaturas, como unos ratones a los que obliga a que la arrastren para apartarla del alcance de Polnareff y también desprende un aura maligna que hace que incluso las moscas que se posen sobre ella caigan fulminadas.
Para este arma además, no hay obstáculos que se interpongan entre su filo y lo que desea cortar. Todo lo que haya delante es como si no existiera. Así, logra abrir una herida en el pecho de Polnareff sin tocar la gruesa columna tras la que se había escondido ni rasgar su ropa.
Para luchar contra el francés, Chaka se dirige a uno de los templos de Kom Ombo, con sus impresionantes columnas con jeroglíficos tallados que aún conservan su policromía.
Duele ver como en la batalla entre Anubis y Silver Chariot, varias columnas son dañadas. Menos mal que es ficción.
La pelea se complica precisamente porque la estructura de las ruinas ofrece muchos escondites a Chaka y Polnareff no sabe por dónde le va a atacar.
Pero el rey de la espada es el francés, que además se guardaba bajo la manga un recurso que utiliza sólo en casos desesperados porque si fracasa le pondría en mayor peligro:
Puede lanzar el filo de la espada de su stand como si fuera un dardo. Con esto deja fuera de combate a Chaka.
Polnareff pensaba que con ello había derrotado a Anubis, pero sus problemas no han hecho más que empezar y recoger la espada no ha sido una buena idea como veremos en el episodio del próximo viernes.
Aparte de mostrarnos el templo de Kom Ombo, Araki nos explica también en el manga las diferencias entre los distintos tipos de habitantes que pueblan egipto. Este apunte cultural se ha omitido en el anime. Lo cierto es que habría entorpecido el ritmo de la historia y no influye en el argumento.
Lo que sí hemos presenciado en la serie son los problemas de nuestro amigo Jean-Pierre para leer los números árabes en una factura.
Para que te ocurra lo mismo, aquí tienes una tabla del 0 al 9:
Tras vencer a Chaka, Polnareff acude a una barbería acompañado por Jotaro. Mientras el estudiante espera a que su compañero sea atendido, lee una revista.
Todo un acierto por parte del anime es que se trata de una publicación relacionada con el mar.
Jotaro será biólogo marino en el futuro; es lógico que ya le interesara el tema.
La espada iba a ser entregada a la policía después del afeitado, por eso el francés la llevaba consigo.
Sin embargo, parece que ha encontrado alguien más a quien poseer y que Polnareff está en aprietos.
Y en esta delicada situación lo dejamos al final del episodio.
Toda la escena de la barbería tiene un suspense muy bien llevado.
La pelea contra Anubis no ha terminado.
**********
Algunas imágenes comparativas entre el manga y el anime:
Y por último, algunas capturas:
No he leído stardust crusaders y por eso disfruto de estos capitulos (ya me estoy leyendo vento aureo y stone ocean xD)
ResponderEliminarMe gusto este capitulo y el siguiente se que va a estar igual de bueno :)
Yo sí he leído el manga varias veces y a pesar de ello los estoy disfrutando también.
Eliminarshoww este episodio XD
ResponderEliminarfue un muy buen cap con una gran animacion y me gusto mucho la pelea lastima que se hizo tan corta pero la disfrute mucho creo q el proximo cap la calidad de animacion bajara un poco comparado a ste cap q paso pero bueno veremos la ultima parte de la pelea contra anubis
ResponderEliminarBueno, ya veremos, igual nos sorprenden y se sigue manteniendo el mismo nivel.
EliminarMe gustan tus resunenes, te sigo en cada entrada. Pero un pregunta, cómo es que las páginas de manga que publicas están a color?
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog!
Gracias. Tengo scans en blanco y negro, pero la calidad no es muy buena, por eso estoy compartiendo los de color. Proceden de la edición digital (para leer en dispositivos) que sacó a la venta Shueisha. Los mangas son en blanco y negro porque imprimir a todo color supone un coste mucho mayor, pero estas páginas se leen en una tablet, PC o teléfono móvil, así que pueden permitirse el color. Están coloreados encima de las páginas originales en blanco y negro. Yo personalmente los prefiero sin color, pero se ven mucho mejor, por eso los utilizo.
Eliminarun muy buen capitulo en verdad, ya me he leido casi hasta el final en manga de stardust crusaders y todo me parecio muy acorde, incluso las escenas extras de iggy con polnareff, estubieron muy graciosas, la batalla entre polnareff y chaka fue corta pero muy bien animada, no dudo que en el siguiente capitulo sea igual.
ResponderEliminarQuiero agregar tambien que, estos detalles que agregan en cuanto a las conecciones entre las proximas temporadas, me parecen genial, tales como la foto de su grupo y la revista sobre el oceano y me parecen una prueba casi irrefutable de que animaran las siguientes partes (Diamond is unbreakuble y Vento aureo).
No se te has enterado que hace un tiempito atrás se publico en el twitter de la produccion del anime unas ilustraciones hechas por el/la diseñador/a de personajes, en donde estaba giorno, abaccio y procciuto (no se si se escribe asi xd) y que segun ellos era por diversion.
saludos :)
Sí, en este mismo blog he mostrado esos dibujos: http://viviendo-jojo.blogspot.com.es/2015/01/portadas-de-los-singles-bocetos-de.html
EliminarPero no son ninguna prueba de que se animarán más sagas. Todo depende de las buenas ventas de los DVD's y el merchandising. Lo más probable es que sí que se continúe, la serie funciona y la cuarta parte es una de las favoritas de los japoneses, todos quieren ver a Josuke y compañía. Pero vamos, que no se puede confirmar aún.
Excelente blog
ResponderEliminarMuchísimas gracias, John. Es el mejor cumplido que se puede recibir.
Eliminar