El festival de muecas del falso Jotaro, que choca tanto con la inexpresividad habitual del personaje, es algo que no se ve todos los días.
Un episodio cuyas situaciones recuerdan las de los dibujos animados clásicos donde todo es posible, y que hay que disfrutar tomándolo a broma.
Es además una de las pocas ocasiones en que los enemigos son tan patéticos que no sólo sus stands parecen actuar en su contra, si no que ni siquiera se ha tenido que producir un combate para que queden fuera de juego.
****
Si sigues la versión de Crunchyroll, que emite oficialmente el anime online, te habrás percatado de que una vez más, por motivos de derechos de autor, se ha cambiado el nombre de los personajes. Supongo que esa es también la razón por la que en la camiseta del mayor de los hermanos no aparece la inscripción "Oingo" como en el manga.
Oingo y Boingo pasan así a llamarse Zenyatta y Mondatta, como el album de The Police.
Su verdadero nombre procede de "Oingo Boingo", un grupo estadounidense muy popular en los 80. Aquí puedes escuchar uno de sus mayores hits.
Poco sabemos de este curioso y desigual par. Probablemente se dedicaban a sobrevivir cometiendo pequeños delitos con ayuda de sus stands, ya que no tienen ningun escrúpulo a la hora de robar o golpear a quien se les ponga delante con cualquier pretexto. Tal vez DIO los reclutó a cambio de una recompensa económica, pues su comportamiento es demasiado cobarde como para arriesgar su vida por fidelidad al vampiro.
Oingo es el mayor de los dos. Un joven robusto de gran estatura y labios prominentes, muy protector de su hermano pequeño. Aunque parece el más fuerte, obra siempre siguiendo las indicaciones del stand de Boingo. Es quien corre todos los riesgos para lograr que las predicciones se cumplan.
Boingo, el pequeño, callado y tímido, depende demasiado del más alto. Es bastante más malicioso que lo que sugiere su apariencia frágil. Tiene una risa demente muy peculiar que ha sido muy bien llevada al anime.
Ambos forman un verdadero equipo, del que se sienten orgullosos.
Figura de Di Molto Bene.
El stand de Oingo recibe el nombre de la carta que representa, Khnum. Corresponde al dios egipcio de la creación y la noche, apodado también "el que modela". Muy adecuado si tenemos en cuenta su poder, que le permite transformar, como si estuvieran hechos de barro, los rasgos de su cara cambiándola totalmente o imitando la de otra persona. Parece que también es capaz de copiar incluso la voz de la persona por la que se quiere hacer pasar.
Esta habilidad sirve para pasar desapercibido o infiltrarse, pero aparte de esto, no tiene demasiada utilidad.
Khnum parece un stand del mismo tipo que Yellow Temperance. Aunque nunca se nos llega a explicar si como este, está formado de alguna materia que utiliza la cara de Oingo como base o si se trata de algun tipo de poder ilusorio.
Rostros alternativos de Oingo.
El stand de Boingo es mucho más interesante. Aunque necesita la energía del muchacho para activarse, no lo domina su voluntad. Quien realmente lo maneja es el Destino. No será la única vez que nos topemos con stands movidos por esta fuerza.
Tiene la apariencia de un libro de comics titulado "Oingo Boingo Brothers Adventure." Sus viñetas narran la vida de los hermanos con todo detalle y se van autodibujando de la nada unos minutos antes de que los hechos se vayan produciendo. Las predicciones son infalibles, pero...hay que saber interpretarlas, ya que a menudo es necesario conocer qué va a ocurrir en las siguientes viñetas para descubrir toda la verdad y como sólo se muestra el futuro más inmediato, uno se puede llevar a engaño.
Este stand seguramente usa un libro real como base, así que todo el mundo puede verlo y tocarlo.
Se llama Toth, como el dios de la música, la sabiduría, los hechizos y la escritura.
El libro de Toth es además un texto legendario, que no se sabe con certeza si existió, pero al que se atribuía el poder de predecir el futuro. Se dice que el tarot tiene su orígen en esta obra.
Los personajes de las viñetas tienen el mismo estilo grotesco y desagradable que los de las cartas del Tarot que hemos visto hasta ahora. Producen repulsión y risa a partes iguales.
Hace tiempo se pusieron a la venta dos cuadernos semejantes a Toth. Hoy día no son fáciles de conseguir.
**********
El café donde los Joestar y Polnareff hacen una parada antes de acercarse al hospital a ver a sus amigos heridos es el Maxim. No sé si existe realmente, pero sí que hay una cadena de cafeterías y restaurantes en Egipto llamada Maxim.
Si alguna vez viajas al país del Nilo y entras en uno, no pidas un té...por si acaso.
Me pregunto si en su lugar te pondrían una "Coco Cola".
****************
En este episodio hemos visto un Iggy algo más humanizado, un paso intermedio hacia el diseño que tendrá más adelante, basante distinto al de su primera aparición. En el anime sigue siendo algo más mono que en el manga.
Su intervención, que pasa desapercibida a los demás, es muy importante y evita que Oingo y Boingo se salgan con la suya.
*****
Otro protagonista del día ha sido el tabaco. Una colilla arrojada a la basura causa un incendio en otro café impidiendo que los protagonistas cambien de establecimiento, Polnareff usa un cigarro para elegir en qué bar se detienen y descubrimos una habilidad de Jotaro que no sospechábamos que tuviera; la de introducir en su boca cinco cigarrillos encendidos sin quemarse. Quizás esta vez la censura nos ha permitido ver a Jotaro jugando con cigarros porque no se trataba realmente de él, si no de alguien de mayor edad. Joseph no parece preocupado por esos vicios de su nieto, a pesar de que aún es un menor.
Lo que sí se ha censurado es el efecto de la explosión en el rostro del falso Jotaro. Y eso que a pesar de su aparatosidad no tuvo consecuencias graves.
Otro momento estelar es la escena de la postura de la mano al cruzar los dedos. Según Polnareff, si tiendes al colocar el pulgar izquierdo por encima del derecho, es que en otra vida fuiste mujer.
Apuesto a que tú también has hecho la prueba.
*********
Como decía al principio, lo mejor del episodio han sido las muecas de Oingo pasándolo mal con la cara de Jotaro. Aquí tienes una amplia selección:
Este episodio sin opening cuenta con un ending propio, dedicado a Oingo y Boingo, con una canción muy pegadiza y animaciones sacadas de las viñetas de Toth.
Todo un acierto y un buen homenaje a estos disparatados hermanos.
fue un cap muy divertido que se paso volando y me saco muchas carcajadas aparte de que me gusto bastante el ending xD por lo visto el cap que viene va a tener una animacion muy buena en la pelea entre Silver Chariot y Anubis ya en el PV lo muestra asi
ResponderEliminarEso espero. La semana que viene lo comprobaremos.
ResponderEliminarJoseph hace la prueba para saber si fue una mujer en otra vida... Creo que no recuerda esa vez en la que se disfrazo de mujer para entrar a un cuartel aleman xD
ResponderEliminarEstos enemigos son mis favoritos de esta saga junto con Hol Horse y los D´arby.
ResponderEliminarDespués de ver animada esta parte.. crees que cumplió tu expectativa?
ResponderEliminarHa estado muy divertido. La verdad es que lo he pasado muy bien con este episodio.
ResponderEliminarJajaja! Uno de mis episodios favoritos. Muy buena reseña.
ResponderEliminar