Penúltimo episodio de Phantom Blood en la serie de anime.
Disponible en breve en español AQUÍ o en inglés AQUÍ.
Vamos con el resúmen.
*****************SPOILERS*****************
[+/-] Ver / Ocultar
Disponible en breve en español AQUÍ o en inglés AQUÍ.
Vamos con el resúmen.
*****************SPOILERS*****************
[+/-] Ver / Ocultar
Jojo y sus acompañantes llegan a casa de Poko, donde el padre del niño riñe a este por regresar tarde y le comunica que su hija había salido a buscarle. Preocupado, Poko adivina en ese mismo instante que su hermana puede haber sido secuestrada por Dio. Los protagonistas deciden ir a comprobarlo, puesto que de todos modos, se dirigen a la guarida del vampiro.
En esta parte del manga hay un montón de pequeñas incongruencias con las que hay que ser benevolente, pues hacen la historia más divertida y en resumidas cuentas, Jojo's Bizarre Adventure pertenece al género del terror y la fantasía donde el realismo no tiene mucho que hacer.
Iré indicándolas por si no te habías percatado.
Uno de esos pequeños fallos sería que nuestro protagonista vuelve a estar completamente vestido después de haber perdido la camiseta en su combate contra Tarkus. Quizás había ropa de recambio en su mochilita...
Otro hecho poco lógico es que al pequeño Poko le permitan ir con sus amigos al rescate de su hermana, cuando lo normal sería que el niño se quedara escondido en casa y que, de ir alguien, fuera su padre quien se dirigiera al castillo...Tendremos que imaginar que se ha escapado de su cuarto a escondidas.
En el castillo que Dio ha convertido en su residencia, vemos a este rodeado de los monstruos que no sabemos como, ha tenido tiempo de crear. Parece especialmente interesado en la hermana de Poko, una adolescente verdaderamente guapa cuyo diseño en el anime varía un poco con respecto al del comic, sobre todo en el peinado.
Dio propone a la chica que "elija libremente" someterse a él.
Pero ella, una joven con carácter, no se amedentra a pesar de lo asustada que está.
Esta bofetada me recuerda otra escena de Jojo, muy posterior. En concreto de la quinta parte, cuando otro villano, Melone, es golpeado por una muchacha que también gasta mucho genio.
Volviendo a Phantom Blood, Dio no es de los que asume fácilmente que lo rechacen, así que castiga a la joven dejando que uno de los zombies más aberrantes que ha creado, Dubbie, se ocupe de ella.
Pero el monstruo es interrumpido por los protagonistas, que, como buenos héroes, llegan justo a tiempo.
Siempre me ha hecho reir que Dubbie sea golpeado nada menos que por un yunque que le arroja Jojo.
¿Dónde lo llevaba? ¿También en la mochilita? No es algo que uno tenga a mano normalmente.
Tras este contundente saludo, Jonathan ataca a Dubbie, pero antes de que pueda alcanzarle, es mordido por unas serpientes. ¿De dónde han salido?
Ante el asombro de todos los presentes, forman parte de Dubbie; las tiene implantadas en su cabeza. Tendremos que pensar que Dio ha ido a buscarlas al zoo, ya que no me consta que uno encuentre cobras fácilmente en la campiña inglesa.
A pesar de las picaduras, Jonathan, que ya domina totalmente la "hamon" desde que Zeppeli le transmitiera sus conocimientos, logra expulsar el veneno de su cuerpo sin problemas, algo que sorprende y alegra al ancianoTompetti y sus discípulos. Habiendo dejado de ser las picaduras venenosas una amenaza, el monstruo ya no es rival para Jonathan, que antes de eliminar a Dubbie, exclama,en un guiño a los fans que ya conocen la saga, "yare yare". Esto es un adelanto del "yare yare daze" ("¡lo que faltaba!", o "¡qué fastidio!"), coletilla que Jotaro, el protagonista de la tercera parte, repite constantemente.
Poko abraza a su hermana y los héroes comienzan a luchar contra los zombies que salen a su encuentro. Mientras, Jonathan va en busca de Dio, al que encuentra en una terraza, y que juega a hacerse el sorprendido de que su antiguo compañero de infancia haya llegado tan lejos, aunque todos sabemos que en realidad lo estaba esperando.
Tras cruzar algunas palabras de desprecio, Dio y Jonathan se disponen a enfrentarse...
Pero Dire se adelanta y le pide a Jojo que le deje ocupar su lugar. Aludiendo a su gran amistad durante décadas con Zeppeli, le recuerda que él también tiene cuentas pendientes con el vampiro. Jonathan trata de advertir a Dire de los poderes de Dio, pero este no le escucha.
Y en este punto no puedo evitar incluir este comentario de un fan acerca de la traducción de los subtítulos, porque tiene toda la razón:
Traduzco: (En la captura:) Tengo una cuenta pendiente con él mayor que la tuya.
(Comentario bajo la cara de Jonathan): "Encerró en el incinerador al perro que era mi mejor amigo cuando era pequeño, convirtió mi infancia en un infierno, asesinó a mi padre usando su sangre para convertirse en vampiro y es el responsable de la muerte del hombre que más he respetado sin contar con mi padre...
Sí, tu cuenta pendiente es mayor que la mía"...
Bromas aparte y con razón o sin ella, Dire ataca a Dio muy seguro de sí mismo, pero fracasa estrepitosamente cuando el villano utiliza contra él el poder que le permite congelar instantáneamente el cuerpo de sus rivales.
Me atrevo a vaticinar que, cuando la serie llegue a la tercera parte, Polnareff tendrá un aspecto muy similar a este:
Sin que nadie más se interponga, llega por fin el momento en que los antagonistas han de verse las caras. Jojo pide a Speedwagon que le alcance la espada que Blufford le regaló, y con la que piensa acabar con su enemigo.
Arroja unas rosas a Dio, que, temeroso de que estén cargadas de "hamon" como la que lanzó Dire, las esquiva con rapidez. Momento de despiste que Jonathan aprovecha para utilizar la espada contra él.
Con un brazo amputado y partido por la mitad, el enemigo aún puede hablar con normalidad (?) y aprovechándose de la cercanía de Jonathan lo agarra por el cuello e introduce en él los dedos en un intento de absorber su energía para transformarlo en zombie. Pero ha cometido un error al no aprovechar la oportunidad y congelarlo inmediatamente como hizo con Dire. Jonathan ha acercado la espada, aún clavada en el cuerpo de Dio a las llamas de las antorchas que iluminan la terraza. Ahora, el filo caliente, impide que el hielo avance hasta su cuerpo.
Mientras, Tompetti y Straits siguen peleando contra los antiguos habitantes del pueblo, ahora servidores de Dio. Estas cuatro "bellezas" facilitan sus nombres antes de ser derrotados por Straits. Aunque hablaré con más detalle de las referencias musicales en otro post, adelanto que tienen los nombres de los integrantes de la banda de Led Zeppelin: Page, Jones, Plant y Bonham.
Volviendo con Dio y Jonathan, Jojo falla su golpe de gracia. Error que aprovecha el vampiro para romper la espada, recuperar su brazo amputado y recomponer un poco su cara en uno de los momentos más siniestros y a la vez divertidos de Phantom Blood.
Aparece así en el manga (de derecha a izquierda):
Jonathan no se rinde. Enfurecido, introduce las manos en el fuego, haciendo arder sus guantes y su piel, lo que impide que pueda volver a afectarle el hielo.
Esta vez si acierta con un golpe cargado de "hamon" que atraviesa el cuerpo de un Dio furioso e incrédulo, que se desintegra poco a poco mientras cae por la terraza.
Aún así no se rinde aún y lanza sus fluidos a través de sus pupilas en un chorro a presión. Una terrible última baza tan potente como un láser y que afortunadamente no alcanza su objetivo.
Tras vencer a Dio, Jonathan, para sorpresa de Poko, aún tiene unas lágrimas para él. Después de tantas luchas, el héroe se desmaya, exhausto.
Speedwagon lo recoge del suelo mientras alzando la chistera de Zeppeli hacia la luna, brinda al maestro la victoria de su alumno.
********
Capítulo con un buen ritmo,lleno de acción, dramatismo y de monstruos repugnantes, muy épico, donde los contrastes entre las escenas bien dibujadas, que en algunos momentos incluso llegan a ser excelentes, se dan de bruces brutalmente con las del equipo de malos dibujantes que se ocupa del resto. Siempre había sido así, pero en este episodio el desnivel es mucho más evidente.
En el adelanto del próximo capítulo, ya vemos alguna escena de la boda de Jonathan y Erina.
¿Estás preparado para el final de Phantom Blood? Yo creo que no, que a pesar de que hayas leído el manga y sepas cómo concluye la primera parte de la saga, eso no lo hace menos duro.
Pero no hay más remedio que pasar por ello antes de llegar a Battle Tendency, la segunda parte, de cuyos diseños principales ya tenemos imágenes.
Aquí puedes ver a Joseph, Caesar, Lisa Lisa y Von Stroheim. A su lado, los cuatro Hombres del Pilar.
Una Lisa Lisa algo aniñada para mi gusto, pero no tengo queja de los otros personajes. Parece que los emblemas nazis de Stroheim han sido censurados.
Supongo que en breve veremos estos diseños en la web oficial del anime.
En esta parte del manga hay un montón de pequeñas incongruencias con las que hay que ser benevolente, pues hacen la historia más divertida y en resumidas cuentas, Jojo's Bizarre Adventure pertenece al género del terror y la fantasía donde el realismo no tiene mucho que hacer.
Iré indicándolas por si no te habías percatado.
Uno de esos pequeños fallos sería que nuestro protagonista vuelve a estar completamente vestido después de haber perdido la camiseta en su combate contra Tarkus. Quizás había ropa de recambio en su mochilita...
Otro hecho poco lógico es que al pequeño Poko le permitan ir con sus amigos al rescate de su hermana, cuando lo normal sería que el niño se quedara escondido en casa y que, de ir alguien, fuera su padre quien se dirigiera al castillo...Tendremos que imaginar que se ha escapado de su cuarto a escondidas.
En el castillo que Dio ha convertido en su residencia, vemos a este rodeado de los monstruos que no sabemos como, ha tenido tiempo de crear. Parece especialmente interesado en la hermana de Poko, una adolescente verdaderamente guapa cuyo diseño en el anime varía un poco con respecto al del comic, sobre todo en el peinado.
Dio propone a la chica que "elija libremente" someterse a él.
Pero ella, una joven con carácter, no se amedentra a pesar de lo asustada que está.
Esta bofetada me recuerda otra escena de Jojo, muy posterior. En concreto de la quinta parte, cuando otro villano, Melone, es golpeado por una muchacha que también gasta mucho genio.
Volviendo a Phantom Blood, Dio no es de los que asume fácilmente que lo rechacen, así que castiga a la joven dejando que uno de los zombies más aberrantes que ha creado, Dubbie, se ocupe de ella.
Pero el monstruo es interrumpido por los protagonistas, que, como buenos héroes, llegan justo a tiempo.
Siempre me ha hecho reir que Dubbie sea golpeado nada menos que por un yunque que le arroja Jojo.
¿Dónde lo llevaba? ¿También en la mochilita? No es algo que uno tenga a mano normalmente.
Tras este contundente saludo, Jonathan ataca a Dubbie, pero antes de que pueda alcanzarle, es mordido por unas serpientes. ¿De dónde han salido?
Ante el asombro de todos los presentes, forman parte de Dubbie; las tiene implantadas en su cabeza. Tendremos que pensar que Dio ha ido a buscarlas al zoo, ya que no me consta que uno encuentre cobras fácilmente en la campiña inglesa.
A pesar de las picaduras, Jonathan, que ya domina totalmente la "hamon" desde que Zeppeli le transmitiera sus conocimientos, logra expulsar el veneno de su cuerpo sin problemas, algo que sorprende y alegra al ancianoTompetti y sus discípulos. Habiendo dejado de ser las picaduras venenosas una amenaza, el monstruo ya no es rival para Jonathan, que antes de eliminar a Dubbie, exclama,en un guiño a los fans que ya conocen la saga, "yare yare". Esto es un adelanto del "yare yare daze" ("¡lo que faltaba!", o "¡qué fastidio!"), coletilla que Jotaro, el protagonista de la tercera parte, repite constantemente.
Poko abraza a su hermana y los héroes comienzan a luchar contra los zombies que salen a su encuentro. Mientras, Jonathan va en busca de Dio, al que encuentra en una terraza, y que juega a hacerse el sorprendido de que su antiguo compañero de infancia haya llegado tan lejos, aunque todos sabemos que en realidad lo estaba esperando.
Tras cruzar algunas palabras de desprecio, Dio y Jonathan se disponen a enfrentarse...
Pero Dire se adelanta y le pide a Jojo que le deje ocupar su lugar. Aludiendo a su gran amistad durante décadas con Zeppeli, le recuerda que él también tiene cuentas pendientes con el vampiro. Jonathan trata de advertir a Dire de los poderes de Dio, pero este no le escucha.
Y en este punto no puedo evitar incluir este comentario de un fan acerca de la traducción de los subtítulos, porque tiene toda la razón:
Traduzco: (En la captura:) Tengo una cuenta pendiente con él mayor que la tuya.
(Comentario bajo la cara de Jonathan): "Encerró en el incinerador al perro que era mi mejor amigo cuando era pequeño, convirtió mi infancia en un infierno, asesinó a mi padre usando su sangre para convertirse en vampiro y es el responsable de la muerte del hombre que más he respetado sin contar con mi padre...
Sí, tu cuenta pendiente es mayor que la mía"...
Bromas aparte y con razón o sin ella, Dire ataca a Dio muy seguro de sí mismo, pero fracasa estrepitosamente cuando el villano utiliza contra él el poder que le permite congelar instantáneamente el cuerpo de sus rivales.
Transformado en hielo y hecho añicos, la cabeza de Dire, que cae sobre
un centro de rosas, consigue arrojar con
la boca una rosa cargada de "hamon" en un último gesto de desafío. Acierta en el ojo del vampiro,
que entra en cólera al verse humillado de esa manera.
Me atrevo a vaticinar que, cuando la serie llegue a la tercera parte, Polnareff tendrá un aspecto muy similar a este:
Sin que nadie más se interponga, llega por fin el momento en que los antagonistas han de verse las caras. Jojo pide a Speedwagon que le alcance la espada que Blufford le regaló, y con la que piensa acabar con su enemigo.
Arroja unas rosas a Dio, que, temeroso de que estén cargadas de "hamon" como la que lanzó Dire, las esquiva con rapidez. Momento de despiste que Jonathan aprovecha para utilizar la espada contra él.
Con un brazo amputado y partido por la mitad, el enemigo aún puede hablar con normalidad (?) y aprovechándose de la cercanía de Jonathan lo agarra por el cuello e introduce en él los dedos en un intento de absorber su energía para transformarlo en zombie. Pero ha cometido un error al no aprovechar la oportunidad y congelarlo inmediatamente como hizo con Dire. Jonathan ha acercado la espada, aún clavada en el cuerpo de Dio a las llamas de las antorchas que iluminan la terraza. Ahora, el filo caliente, impide que el hielo avance hasta su cuerpo.
Mientras, Tompetti y Straits siguen peleando contra los antiguos habitantes del pueblo, ahora servidores de Dio. Estas cuatro "bellezas" facilitan sus nombres antes de ser derrotados por Straits. Aunque hablaré con más detalle de las referencias musicales en otro post, adelanto que tienen los nombres de los integrantes de la banda de Led Zeppelin: Page, Jones, Plant y Bonham.
Volviendo con Dio y Jonathan, Jojo falla su golpe de gracia. Error que aprovecha el vampiro para romper la espada, recuperar su brazo amputado y recomponer un poco su cara en uno de los momentos más siniestros y a la vez divertidos de Phantom Blood.
Aparece así en el manga (de derecha a izquierda):
Jonathan no se rinde. Enfurecido, introduce las manos en el fuego, haciendo arder sus guantes y su piel, lo que impide que pueda volver a afectarle el hielo.
Esta vez si acierta con un golpe cargado de "hamon" que atraviesa el cuerpo de un Dio furioso e incrédulo, que se desintegra poco a poco mientras cae por la terraza.
Tras vencer a Dio, Jonathan, para sorpresa de Poko, aún tiene unas lágrimas para él. Después de tantas luchas, el héroe se desmaya, exhausto.
Speedwagon lo recoge del suelo mientras alzando la chistera de Zeppeli hacia la luna, brinda al maestro la victoria de su alumno.
********
Capítulo con un buen ritmo,lleno de acción, dramatismo y de monstruos repugnantes, muy épico, donde los contrastes entre las escenas bien dibujadas, que en algunos momentos incluso llegan a ser excelentes, se dan de bruces brutalmente con las del equipo de malos dibujantes que se ocupa del resto. Siempre había sido así, pero en este episodio el desnivel es mucho más evidente.
En el adelanto del próximo capítulo, ya vemos alguna escena de la boda de Jonathan y Erina.
¿Estás preparado para el final de Phantom Blood? Yo creo que no, que a pesar de que hayas leído el manga y sepas cómo concluye la primera parte de la saga, eso no lo hace menos duro.
Pero no hay más remedio que pasar por ello antes de llegar a Battle Tendency, la segunda parte, de cuyos diseños principales ya tenemos imágenes.
Aquí puedes ver a Joseph, Caesar, Lisa Lisa y Von Stroheim. A su lado, los cuatro Hombres del Pilar.
Una Lisa Lisa algo aniñada para mi gusto, pero no tengo queja de los otros personajes. Parece que los emblemas nazis de Stroheim han sido censurados.
Supongo que en breve veremos estos diseños en la web oficial del anime.
Bueno, ya sabes que para Araki los colores son variables. No tiene reparo en cambiar los del pelo, ojos y ropa de los personajes con fines estéticos. Recuerdo haber visto también alguna vez a Caesar con el cabello azul, pero el rubio tampoco le queda mal.
ResponderEliminarEstoy bastante seguro que Stroheim no tenia ningun emblema nazi notorio en su uniforme salvo en la gorra que en esa imagen no se ve bien, por lo que no creo que le quiten su puesto de oficial nazi para el anime.
ResponderEliminarHe revisado las viñetas en que aparece Stroheim y aunque no son muy fieles a los reales, si lleva algunos emblemas no sólo claramente nazis, si no de las SS, como son la calavera y los galones del cuello.
ResponderEliminarhttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/52/Collar_insignia_of_the_Schutzstaffel_1.png
En los diseños para el anime esas insignias están ensombrecidas o no se ven bien, pero detrás del personaje, sobre el fondo verde sí están el águila y la calavera, por lo que presumiblemente aparecerán en el anime, aunque quizás un poco cambiados.
Pronto saldremos de dudas, de todas formas.
Tienes razòn, Stroheim tiene varios simbolos nazis en su uniforme. Solo espero que no le quiten su origen nazi, no en todos los animes tenemos a un cyborg-nazi cazador de super humanos del espacio
ResponderEliminarEso espero, Stroheim es un personaje excepcional, capaz de ser un gran tipo a pesar de ser nazi, cosas que por definición son incompatibles. Estoy deseando verle en el anime, sobre todo como cyborg.
ResponderEliminar