Como las circunstancias me han impedido actualizar durante varias semanas, la reseñas van con bastante retraso. Espero ponerme al día antes de que finalice la serie.
Entramos ya en el tramo final de la cuarta parte y se notan mucho las prisas por abarcar todo lo que falta en los pocos episodios que restan para el final de la temporada.
Aunque la idea de entremezclar tres hilos argumentales ha funcionado y ha hecho mucho más amenos estos tres últimos episodios, todo ha sucedido quizás demasiado deprisa, dando como resultado que algunas reacciones de los personajes queden un poco bruscas y forzadas.
En este episodio avanzan así las tramas de los tres stands enemigos:
SUPERFLY.
Habíamos dejado a Mikitaka atrapado en la torre y ocupando el lugar que Toyohiro Kanedaichi.
Mikitaka pide a sus amigos que le dejen allí, pues se siente responsable de haber fracasado en su plan y no quiere causar molestias a Josuke y Okuyasu.
Así es nuestro "extraterrestre": alguien siempre dispuesto a ayudar a los demás y al que no le importa sacrificarse con tal de ser útil.
Por supuesto, Josuke no va a permitir que las cosas terminen así y decide dar una lección al hombre de la torre.
Kanedaichi resulta ser no sólo alguien que conoce perfectamente las peculiaridades de su stand, si no una persona muy ágil, todo un acróbata que se mueve en este difícil lugar como pez en el agua.
Su enfrentamiento con Josuke es casi un duelo aéreo.
Por otro lado, descubrimos que ni su nombre ni su rostro son auténticos. Lleva una máscara que, curiosamente, es más visible de repente y que al deteriorarse durante la pelea le da un aspecto un tanto repulsivo. No lo veremos nunca con su apariencia real.
Josuke y él se enzarzan en una lucha en las alturas de la que el protagonista no saldrá muy bien parado, ya que Superfly le devuelve todos sus golpes, pero utilizando la habilidad de su stand, (una idea un tanto rebuscada) logra "reparar" la energía liberada por Superfly y devolverla a su orígen, dejando fuera de combate a Toyohiro, con su rostro artificial aún más dañado y deforme.
Por desgracia, el anime omite algunas partes importantes del argumento:
Tras derrotar a su rival, Josuke, colgando en el vacío, se sujeta sólo con una mano a las vigas de la torre. La sangre de Toyohiro, herido en el rostro, gotea sobre la mano de Josuke, que está más abajo, haciéndolo resbalar.
El hombre de la torre, que vuelve a estar consciente lo presencia y pide a Josuke que con ayuda de Crazy Diamond lance un ataque en dirección a la estructura. Josuke obedece y Superfly devuelve su energía, propulsándolo de nuevo a lugar seguro y salvándole de la caída.
¿Por qué ayuda Toyohiro a su rival? Con esta escena omitida, llegamos a la conclusión de que tras haberlo vencido, Josuke se ha ganado el respeto de su enemigo. El haberse relacionado con Josuke y sus amigos también hace ver al hombre de la torre que en realidad nunca quiso abandonar este lugar porque se siente más cómodo viviendo apartado de la sociedad que integrándose en ella.
Pide disculpas a los protagonistas y los deja libres tras darles la noticia de que otros stands están atacando a los suyos.
Para hacer las paces, los invita además a comer sus verduras, pero ellos rehúsan al recordar que riega su huerto con sus excrementos.(Este detalle divertido también se ha obviado en la serie)
Al haber suprimido escenas, la rendición de Kanedaichi resulta menos lógica, más forzada.
El extraño habitante de la torreta de telecomunicaciones, felizmente resignado a ser prisionero de su stand, se volverá famoso y su peculiar vivienda será visitada por los turistas, convirtiéndose en una de las atracciones turísticas de Morioh.
*******COMPARACIONES**************
*****************
Permiteme comentar también que en estos capítulos, el manga nos ofrece algunos fantásticos primeros planos de Mikitaka. Su diseño en el anime no es malo, pero no está a la altura del original.
ENIGMA.
Kanedaichi revela a los protagonistas que Koichi ha sido secuestrado por otro enemigo. Para buscarlo, Josuke decide hacer un trato con Yuya Fungami, que continúa en el hospital tras ser apalizado por Crazy Diamond. Josuke le ofrece la curación instantánea a cambio de que le preste ayuda para localizar a su amigo usando sus extraordinarias dotes olfativas.
Tenemos así la oportunidad de ver de nuevo y esta vez sin vendajes, a este chico tan presumido. Aunque tampoco aparece tanto en la historia, Yuya se ha ganado el corazón de un buen número de fans. Su seguridad en sí mismo, su chulería y el cariño que sabe repartir equitativamente entre sus tres novias no pasan desapercibidos.
Su famosa pose ha inspirado una preciosa figura de la marca Di Molto Bene.
Yuya puede haber sido un enemigo, pero tiene sentido del honor y en respuesta a la curación de sus heridas, decide ayudar a Josuke.
Gracias a su poderosa nariz, Fungami localiza el olor de Koichi, pero no es el amigo de Josuke quien aparece ante ellos, si no un joven de piel oscura y gesto desafiante.
Se trata de Teranosuke Miyamoto.
Cuando Josuke trata de atraparlo, el desconocido parece transformarse de repente en Tomoko, la madre del protagonista.
La mujer está inconsciente. ¿Qué ha sucedido? ¿Qué clase de poder tiene este enemigo?
Un flashback nos revela que Teranosuke se infiltró en casa de Josuke con intención de atrapar a su madre para usarla de rehén.
Su stand, Enigma, debe su nombre al grupo de música electrónica que se volvió muy popular en los 90 con tamas como "Return to Innocence".
Enigma se activa cuando su portador descubre qué gesto involuntario o tic de su víctima, revela que siente miedo.
Cuando ese gesto se repite, la persona es atrapada por el stand, que se funde con ella volviéndose ambos bidimensionales. Se transforman en un dibujo. Entonces, Teranosuke lo guarda en un trozo de papel doblado, de donde el prisionero sólo podrá salir cuando ese papel se desdoble.
Enigma es un stand tremendamente imaginativo. No sólo sirve para atrapar a una persona o asesinarla (rompiendo o quemando el papel en que ha sido encerrada) también puede ocultar cualquier cosa, natural o artificial por grande que sea, y hacerla reaparecer intacta en el momento que Teranosuke desee.
Su propio portador se oculta entrando en el papel, lo que hace que parezca que ha desaparecido.
Un aspecto muy interesante de este stand, es que la metamorfosis de la víctima atrapada es un clarísimo homenaje al matemático y pintor M.C. Escher y sus dibujos de transformaciones infinitas.
Tomoko fundiéndose con Enigma, atrapada en el papel. No ha quedado mal reflejado en el anime, pero esperaba algo más efectivo, una transformación más elaborada.
Enigma a punto de hacerse con Tomoko:
A pesar de tener un stand tan original y versátil, al que se podría dar también muchos usos prácticos, no necesariamente negativos,Teranosuke es un tipo bastante rastrero que disfruta aterrorizando a los demás.
Figuras de Teranosuke y Enigma:
Esta escena del portador de Enigma lamiendo un bollo recuerda un poco el famoso "rero rero" de Kakyoin, en la tercera parte:
En la próxima reseña comentaré qué sucedió con este difícil enemigo.
*****COMPARACIONES***********
En el anime, el chocolate que las chicas ofrecen a Yuya parodía la famosa chocolatina Kit Kat.
CHEAP TRICK
Mientras Josuke y Yuya intentan localizar a Koichi, Rohan recibe al arquitecto que debe planificar las obras de reparación de su casa, seriamente dañada tras el incendio.
Este hombre, de aspecto un tanto raro y bastante tímido, se llama Masazo Kinoto. Se comporta de un modo muy antinatural. Obsesionado con que nadie vea su espalda, es capaz de caminar reptando por la escalera o pegado a las paredes.
Esta inquietante actitud, que como pasa a menudo en Jojo es divertida pero desconcertante al mismo tiempo, lejos de asustar a Rohan le provoca curiosidad. Su máximo empeño es descubrir qué hay en la espalda de ese hombre para que quiera esconderla con tanto empeño.
Al apreciar una conducta tan rara, Rohan transforma a Kinoto en libro, pero no averigua nada. Como veremos, hay un stand implicado, pero su propio usuario lo desconoce.
En el siguiente episodio pudimos saber más de este peculiar individuo y su stand, así que profundizaré en ellos en una próxima entrada.
*************
El episodio, muy aprovechado ha incluido también situaciones que no aparecen en el comic. Por ejemplo, hemos podido ver a Kira en su trabajo (el trabajo de Kosaku) sufirendo al tener que reprimir sus instintos asesinos.
**************COMPARACIONES************
***************************OTRAS ESCENAS************************
Entramos ya en el tramo final de la cuarta parte y se notan mucho las prisas por abarcar todo lo que falta en los pocos episodios que restan para el final de la temporada.
Aunque la idea de entremezclar tres hilos argumentales ha funcionado y ha hecho mucho más amenos estos tres últimos episodios, todo ha sucedido quizás demasiado deprisa, dando como resultado que algunas reacciones de los personajes queden un poco bruscas y forzadas.
En este episodio avanzan así las tramas de los tres stands enemigos:
SUPERFLY.
Habíamos dejado a Mikitaka atrapado en la torre y ocupando el lugar que Toyohiro Kanedaichi.
Mikitaka pide a sus amigos que le dejen allí, pues se siente responsable de haber fracasado en su plan y no quiere causar molestias a Josuke y Okuyasu.
Así es nuestro "extraterrestre": alguien siempre dispuesto a ayudar a los demás y al que no le importa sacrificarse con tal de ser útil.
Por supuesto, Josuke no va a permitir que las cosas terminen así y decide dar una lección al hombre de la torre.
Kanedaichi resulta ser no sólo alguien que conoce perfectamente las peculiaridades de su stand, si no una persona muy ágil, todo un acróbata que se mueve en este difícil lugar como pez en el agua.
Su enfrentamiento con Josuke es casi un duelo aéreo.
Por otro lado, descubrimos que ni su nombre ni su rostro son auténticos. Lleva una máscara que, curiosamente, es más visible de repente y que al deteriorarse durante la pelea le da un aspecto un tanto repulsivo. No lo veremos nunca con su apariencia real.
Josuke y él se enzarzan en una lucha en las alturas de la que el protagonista no saldrá muy bien parado, ya que Superfly le devuelve todos sus golpes, pero utilizando la habilidad de su stand, (una idea un tanto rebuscada) logra "reparar" la energía liberada por Superfly y devolverla a su orígen, dejando fuera de combate a Toyohiro, con su rostro artificial aún más dañado y deforme.
Por desgracia, el anime omite algunas partes importantes del argumento:
Tras derrotar a su rival, Josuke, colgando en el vacío, se sujeta sólo con una mano a las vigas de la torre. La sangre de Toyohiro, herido en el rostro, gotea sobre la mano de Josuke, que está más abajo, haciéndolo resbalar.
El hombre de la torre, que vuelve a estar consciente lo presencia y pide a Josuke que con ayuda de Crazy Diamond lance un ataque en dirección a la estructura. Josuke obedece y Superfly devuelve su energía, propulsándolo de nuevo a lugar seguro y salvándole de la caída.
¿Por qué ayuda Toyohiro a su rival? Con esta escena omitida, llegamos a la conclusión de que tras haberlo vencido, Josuke se ha ganado el respeto de su enemigo. El haberse relacionado con Josuke y sus amigos también hace ver al hombre de la torre que en realidad nunca quiso abandonar este lugar porque se siente más cómodo viviendo apartado de la sociedad que integrándose en ella.
Pide disculpas a los protagonistas y los deja libres tras darles la noticia de que otros stands están atacando a los suyos.
Para hacer las paces, los invita además a comer sus verduras, pero ellos rehúsan al recordar que riega su huerto con sus excrementos.(Este detalle divertido también se ha obviado en la serie)
Al haber suprimido escenas, la rendición de Kanedaichi resulta menos lógica, más forzada.
El extraño habitante de la torreta de telecomunicaciones, felizmente resignado a ser prisionero de su stand, se volverá famoso y su peculiar vivienda será visitada por los turistas, convirtiéndose en una de las atracciones turísticas de Morioh.
*******COMPARACIONES**************
*****************
Permiteme comentar también que en estos capítulos, el manga nos ofrece algunos fantásticos primeros planos de Mikitaka. Su diseño en el anime no es malo, pero no está a la altura del original.
ENIGMA.
Kanedaichi revela a los protagonistas que Koichi ha sido secuestrado por otro enemigo. Para buscarlo, Josuke decide hacer un trato con Yuya Fungami, que continúa en el hospital tras ser apalizado por Crazy Diamond. Josuke le ofrece la curación instantánea a cambio de que le preste ayuda para localizar a su amigo usando sus extraordinarias dotes olfativas.
Tenemos así la oportunidad de ver de nuevo y esta vez sin vendajes, a este chico tan presumido. Aunque tampoco aparece tanto en la historia, Yuya se ha ganado el corazón de un buen número de fans. Su seguridad en sí mismo, su chulería y el cariño que sabe repartir equitativamente entre sus tres novias no pasan desapercibidos.
Su famosa pose ha inspirado una preciosa figura de la marca Di Molto Bene.
Yuya puede haber sido un enemigo, pero tiene sentido del honor y en respuesta a la curación de sus heridas, decide ayudar a Josuke.
Gracias a su poderosa nariz, Fungami localiza el olor de Koichi, pero no es el amigo de Josuke quien aparece ante ellos, si no un joven de piel oscura y gesto desafiante.
Se trata de Teranosuke Miyamoto.
Cuando Josuke trata de atraparlo, el desconocido parece transformarse de repente en Tomoko, la madre del protagonista.
La mujer está inconsciente. ¿Qué ha sucedido? ¿Qué clase de poder tiene este enemigo?
Un flashback nos revela que Teranosuke se infiltró en casa de Josuke con intención de atrapar a su madre para usarla de rehén.
Su stand, Enigma, debe su nombre al grupo de música electrónica que se volvió muy popular en los 90 con tamas como "Return to Innocence".
Enigma se activa cuando su portador descubre qué gesto involuntario o tic de su víctima, revela que siente miedo.
Cuando ese gesto se repite, la persona es atrapada por el stand, que se funde con ella volviéndose ambos bidimensionales. Se transforman en un dibujo. Entonces, Teranosuke lo guarda en un trozo de papel doblado, de donde el prisionero sólo podrá salir cuando ese papel se desdoble.
Enigma es un stand tremendamente imaginativo. No sólo sirve para atrapar a una persona o asesinarla (rompiendo o quemando el papel en que ha sido encerrada) también puede ocultar cualquier cosa, natural o artificial por grande que sea, y hacerla reaparecer intacta en el momento que Teranosuke desee.
Su propio portador se oculta entrando en el papel, lo que hace que parezca que ha desaparecido.
Un aspecto muy interesante de este stand, es que la metamorfosis de la víctima atrapada es un clarísimo homenaje al matemático y pintor M.C. Escher y sus dibujos de transformaciones infinitas.
Tomoko fundiéndose con Enigma, atrapada en el papel. No ha quedado mal reflejado en el anime, pero esperaba algo más efectivo, una transformación más elaborada.
Enigma a punto de hacerse con Tomoko:
A pesar de tener un stand tan original y versátil, al que se podría dar también muchos usos prácticos, no necesariamente negativos,Teranosuke es un tipo bastante rastrero que disfruta aterrorizando a los demás.
Figuras de Teranosuke y Enigma:
Esta escena del portador de Enigma lamiendo un bollo recuerda un poco el famoso "rero rero" de Kakyoin, en la tercera parte:
En la próxima reseña comentaré qué sucedió con este difícil enemigo.
*****COMPARACIONES***********
En el anime, el chocolate que las chicas ofrecen a Yuya parodía la famosa chocolatina Kit Kat.
CHEAP TRICK
Mientras Josuke y Yuya intentan localizar a Koichi, Rohan recibe al arquitecto que debe planificar las obras de reparación de su casa, seriamente dañada tras el incendio.
Este hombre, de aspecto un tanto raro y bastante tímido, se llama Masazo Kinoto. Se comporta de un modo muy antinatural. Obsesionado con que nadie vea su espalda, es capaz de caminar reptando por la escalera o pegado a las paredes.
Esta inquietante actitud, que como pasa a menudo en Jojo es divertida pero desconcertante al mismo tiempo, lejos de asustar a Rohan le provoca curiosidad. Su máximo empeño es descubrir qué hay en la espalda de ese hombre para que quiera esconderla con tanto empeño.
Al apreciar una conducta tan rara, Rohan transforma a Kinoto en libro, pero no averigua nada. Como veremos, hay un stand implicado, pero su propio usuario lo desconoce.
En el siguiente episodio pudimos saber más de este peculiar individuo y su stand, así que profundizaré en ellos en una próxima entrada.
*************
El episodio, muy aprovechado ha incluido también situaciones que no aparecen en el comic. Por ejemplo, hemos podido ver a Kira en su trabajo (el trabajo de Kosaku) sufirendo al tener que reprimir sus instintos asesinos.
**************COMPARACIONES************
Lo unico que recuerdo de este capitulo es que lo consternado que me dejó que animaran con tanto detalle a Yuya doblando una hoja de papel.
ResponderEliminarJoder David Productions, ahora cuando vea escenas de mierda solo podre pensar en que tirasteis la pasta en un tio plegando una servilleta xD
La verdad es que comentar con tanto retraso los capitulos pierde parte de la emoción y hace que me falle la memoria. Te animo a saltarte el analisis de los dos siguientes episodios y seguir con la publicación al dia. Ya encontraras un hueco en el futuro con el hueco que habra entre la cuarta y quinta temporada :p
También he de decir que me sentí vacio viendo el anterior capitulo sin haber leido ninguna reseña por aqui.
Como ves, he seguido tu consejo. Mi idea inicial era dedicar una entrada conjunta a los tres episodios de retraso, pero habría sido demasiado largo. Finalmente, comentaré el último episodio emitido y cuando pueda, hablaré de los stands que no he comentado en detalle: Cheap Trick y Enigma.
EliminarQue duro se va a hacer el barbecho hasta el anime de Vento Aureo TwT
ResponderEliminarSí, se va a hacer raro no tener Jojo cada semana. Pero aún nos quedan unos capítulos, disfrutémoslos primero y luego nos quejaremos.
EliminarLa escena de Masazo subiendo la escalera es un homenaje al filme The Exorcista (el Exorcista).
ResponderEliminarSí, claramente. Cuando pueda, dedicaré una entrada a Cheap Trick comentando esos detalles.
EliminarFelicitaciones una vez mas por tu revision detallada y profunda. Falta agregar que este episodio tuvo una buena animacion, que hizo notar en partes de la pelea en la torre y en los dibujos en general de mejor calidad que de costumbre.
ResponderEliminarGracias. Sí, ha estado un poco mejor que lo habitual. Más dinámico.
EliminarUmmmm, mirando blogs acabo de descubrir este blog, y está genial. Por lo que mas quieras, no lo abandones. Por cierto, si puedes pasate por mi blog http://japonparafrikis.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSaludos!!! :3
Muchas gracias. No, no quiero dejarlo a pesar de que tengo cada vez más problemas para mantenerlo totalmente al día y comentar todas las noticias por falta de tiempo. Pero aunque sea con retraso, quiero dar cabida a todo lo relacionado con Jojo. Me pasaré a ver tu blog, gracias por el enlace.
Eliminar