domingo, 27 de noviembre de 2016

Episodio 35 de Diamond is Unbreakable

Puede que eches en falta mi reseña de los dos episodios anteriores.
He decidido saltármela e ir directamente al último episodio emitido, ya que quizás no recuerdes muy bien lo que viste hace ya dos semanas y ahora es cuando la serie se pone verdaderamente interesante.



26 comentarios:

  1. Me causó más terror verlo animado que en el manga paradójicamente. Sé que el dibujo falla, pero los BDs lo arreglan, no se ha perdido nada.

    Me llama la atención los caretos de Kira, más expresivos que en el manga por cierto.

    Mencionar que como detalle lindo, esta semana fue el 25 aniversario de la muerte del legendario Freddie Mercury. Siento que Davidpro sacó el episodio a drede justo el viernes para coincidir con la celebración a la vida de un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que cuando David Pro hace un buen episodio, lo borda y este ha sido especialmente bueno. La banda sonora también hace lo suyo: el tema de Kira me encanta, queda genial en todas sus escenas.
      ¡Es cierto, lo de Freddie Mercury! Lo oí en las noticias, pero no lo había relacionado con Jojo. Ha sido casualidad, pero no por ello deja de ser un fantástico homenaje. Gracias por comentarlo.

      Eliminar
  2. Me alegra verte de nuevo en activo. Una reseña muy interesante, sobretodo el aspecto relativo al matrimonio. Ya estaba algo familiarizado con esa realidad japonesa, pero no me imaginaba que llegará a tanto. Se comprende mejor todo lo relativo a Kira y Shinobu. En el caso de Pepsi, no descartaría que la propia Pepsi haya pagado para mantener el letrero como publicidad.

    Ciertamente, es imposible no acabar con la canción de Queen en la cabeza tras leer/ver este arco. Comparto tanto el acierto de unir los tres combates anteriores como la perdida de fuerza. Creo que el combate que más sufrió fue el de Cheap Trick. El momento en que llama a los bomberos y varios restaurantes resulta francamente divertido (me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que Lisa es canguro de Bart "Nos han avisado de que Rohan Kishibe ha visto un OVNI"https://www.youtube.com/watch?v=QGVCf1jcumY) y eche en falta esa escena. También con el final de Superfly. Lo que perdió Enigma tampoco es tanto y a cambio gana cierta atmósfera de misterio.

    Sobre el tema de la flecha. Al principio de la saga, el hermano de Okayasu dice que las personas malvadas tienden a desarrollar stands más poderosos, por lo que ha podido comprobar. Parece que la desesperación de Kira es de tal calibre que esa fuerza de voluntad puede transformarla en una nueva habilidad que pueda protegerlo. Aunque no siempre es así, los stands suelen ir en consonancia con la personalidad del usuario. Kira desarrollo a Killer Queen para borrar el rastro de sus crímenes, Bites the Dust es reflejo de su deseo por seguir ocultando sus crímenes a una escala todavía mayor. Es un tema bastante abierto, pero creo que también es parte del encanto de las flechas. Un poder no comprendido apenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes, Rohan? Me gustan todos los comentarios que recibe este blog, tengo cariño a todas las personas que tienen siempre algunas palabras que dejar aquí, pero sin ánimo de menospreciar a nadie, los tuyos me encantan porque los encuentro acertadísimos. COmparto totalmente tu punto de vista, yo no podría haberlo expresado mejor.

      Eliminar
    2. Me vas a hacer sonrojar D.Maula. Me alegra que te gusten mis comentarios. La verdad es que estoy muy contento de haber descubierto este blog. Ya no me acuerdo muy bien como entré por primera vez. Creo que fue a través de una noticia de hace unos años sobre la Jojo Exhibition. A partir de ahí fui indagando por el resto de entradas. Le pones mucha pasión al blog y para cualquier fan de Jojo ávido de curiosidades y detalles es una delicia. Además, igual que "los usuarios de stand se atraen entre sí", la calidad atrae a la calidad. Se leen cosas muy interesantes en los comentarios de las entradas. Junto al propio manga/anime de Jojo, descubrir tu blog ha sido una grata sorpresa.

      Creo que no lo he comentado hasta ahora, pero no hace mucho que me subí al carro del "jojoverso". Yo empece a raíz del Anime por 2014 (no me quiero imaginar como serían las cosas en la época del Duwang). A pesar de que he leído centenares de mangas, apenas me sonaba el de Jojo. Un breve contacto a través de la demo de un videojuego (el de Stardust Crusaders de Capcom), un par de imágenes y algún comentario suelto del que ya sólo me acordaba que algo pasaría en unas escaleras en Stardust (que tensión pase cuando llegó ese momento, ni el propio Polnareff lo debió pasar tan mal). No me esperaba encontrar un manga/anime que dentro de los esquemas del shonen más puro pudiera ofrecer tanta variedad de escenarios, diseños, combates, humor, etc. En "poco tiempo" se ha convertido en uno de mis mangas preferidos y eso que un adicto de los shonen. Con sus fallos, Araki tiene mucho talento para conectar con el lector. La complicidad que desprenden los grupos de protagonistas es algo que para mí borda y que en otros mangas no consiguen transmitir (shonen, shojo, seinen, etc). Te crees que son amigos porque te lo dice la historia; con Araki lo sientes.

      Eliminar
  3. El episodio fue bueno. Los colores de la vestimenta de rohan me gustan mas que el blanco del manga. Tiene ese aspecto de aviador.

    Me gustó que le dieran mas importancia a este capitulo. El hecho de relatar lo realmente importante habla muy bien de la importancia y cariño que le tienes a la serie y a tus seguidores.

    Lo otro, asumo que también notaste que las expresiones faciales en este episodio mejoraron considerablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa de Rohan es genial. Teniendo en cuenta que casi todos los protagonistas suelen llevar siempre lo mismo, es un placer que aparezcan personajes con un guardarropa un poco más amplio. A mí también me gustan los colores que han elegido en la serie. Cuando tenga tiempo comentaré algo más de los stands de los dos episodios anteriores, pero nos metemos ya en la trama más intensa de la temporada y no quería quedarme atrás.
      En general el episodio ha estado bastante mejor animado. Ojalá siga así en los pocos episodios que nos quedan para el final.

      Eliminar
    2. D. Maula, salieron las figuras de stray cat, rueda de la fortuna y otras a un precio relativamente bajo. Tambien Banpresto lanzó una figura de Reimi:

      http://www.ebay.com/itm/KO-Banpresto-JoJos-Bizarre-Adventure-Figure-Jojorama-Dorama-in-Diorama-1-8-/181907981729?hash=item2a5a8f85a1:g:apIAAOSwAYtWJbBm

      http://www.ebay.com/itm/JoJos-Bizarre-Adventure-Part3-Wheel-Of-Fortune-Ichiban-Kuji-F-Award-BANPRESTO-/252658732319?hash=item3ad3a24d1f:g:ByUAAOSw-FZXjyzz


      http://www.ebay.com/itm/JoJos-Bizarre-Adventure-Part4-STRAY-CATS-Ichiban-Kuji-BANPRESTO-Manga-Anime/262739989827?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20131017132637%26meid%3Da6254e5b1c984297934aac17a0a85675%26pid%3D100033%26rk%3D6%26rkt%3D8%26sd%3D252658732319


      Saludos.

      Me gustaria ayudarte a abrir un tema con las figuras y su disponibilidad de compra. Yo podria supervisar el tema para todos los coleccionistas

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña.
    Joder. ¿Como puede caerme tan bien un "serial killer"? Realmente me habria gustado ver mas sobre la vida del ahora Kosaku Kawajiri.

    Se me hace raro como le queda el pelo a Kira en el anime. Yo consideraba que lo que se veia blanco era mas por la raiz del cabello y calva, al haberse repeinado sus mechones de pelo. Lo considero mas un cambio estetico elegido por Kira ahora que no ha de mantener las apariencias, que no por sus nuevos poderes como pasa con Koichi.

    Lo que yo siempre digo es que desde que Kira esta presente en la serie, este coge el protagonismo y los heroes se convierten una fuerza opresora a la que ha de superar.
    Ojala Kira se cargue a Josuke en el anime y pueda hacer una vida tranquila xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Kira me parece un personaje tremendamente interesante, el mejor villano de Jojo por lo atípico y por lo mucho que el autor profundiza en su psicología. Pero de ahí a simpatizar...No, en ningún caso merece esa vida sencilla que busca. Por mucho que algunas de sus víctimas sean mujeres un tanto repelentes. Una cosa es dar una lección a alguien y otra asesinarla. No me disgusta el color del pelo, pero yo también lo imaginaba gris y negro o incluso verde y negro, no sé por qué.

      Eliminar
    2. No me había planteado lo del cambio estético, pero bien mirado tiene mucho sentido. Ahora que se siente seguro, puede hacer propio a Kosaku Kawajiri en vez de solo imitarlo. El detalle más abierto de ese nuevo "Kira maduro" es Shinobu. Parece dispuesto a convivir con ella y no a matarla. Aunque su hijo dice que va a defender a su madre, en realidad no parece que tenga intenciones perversas contra él. El peligro estaría siempre latente, pero tampoco muy diferente al de cualquier otra persona que se relacionara con Kira.

      También me preguntó, ¿cómo sería la relación de sus padres? En una entrevista Araki comentaba que se quedo con esa espinilla y que le hubiera gustado profundizar en la infancia de Kira, pero le dio miedo meterse en ese terreno, por el riesgo de que el lector acabará simpatizando con el personaje. Sabemos del padre, pero nunca de la figura de la madre. ¿Era un hogar real el de Kira? Al margen de sus instintos asesinos, ¿hubiera deseado una familia? De haber continuado un poco más "la vida madura de Kira" es lo que quizás se hubiera explorado, pero por lo demás "la vida madura de Kira" sería una vida tranquila como la que tanto le gusta, así que poco interesante para el lector más allá de saber si Kira es capaz de sentir algo por otro ser humano (la escasa relación con su padre parece muy distante por su parte) y algún aspecto de su vida pasada.

      Eliminar
  5. Recalcar que "Al filo del mañana" esta basado en "All you need is kill" de Hiroshi Sakurazaka, otro autor japonés. Posiblemente dicha novela pueda haberse inspirado en BITE ZA DUSTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aportación, que desconocía. Lo cierto es que los bucles temporales no son algo nuevo en el género fantástico, es un poco como las máquinas del tiempo, pero como en todo, Araki sabe darle un toque propio.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. estaba esperando con ansias tu review! fue un episodio impactante (aun para los que ya sabemos que va a pasar)respecto a lo de pepsi, bueno la compañia dio su derecho a usar el logo por mera publicidad mutua lo que resalta (y resulta hasta tonto) es que sea el actual y no el de los 90´s no veo el porque cambiarlo a fin de cuentas es la misma compañia, pero bueno aun asi es bueno ver que no lo hayan censurado de una u otra forma, gracias por darnos tus excelentes puntos de vista! un saludo desde Mexico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,imagino que la marca tuvo que dar su consentimiento. Yo también pensé que debían haber usado un logo de la época. Gracias.

      Eliminar
    2. Pues según tengo entendido el letrero de Pepsi del anime, si pertenece a la misma época de la saga, aquí están los cambios de los logos... http://gnosticwarrior.com/wp-content/uploads/2015/03/Pepsi.png

      Eliminar
    3. Soy lector habitual de tu blog, porque al ser nuevo en este mundo de JoJo, me gusta complementar lo visto, ya que se ha convertido en uno de mis favoritos, este episodio me ha encantado en lo personal me atrae mucho ese tipo de tramas de bucles en el tiempo, por eso sin tener ni idea de que iba cuando ví 'Al filo del mañana' vaya sorpresa me lleve tanto que decidí comprarme 'All you need is kill' sólo para ver la historia en la que está basada.

      Eliminar
    4. Quizás te guste una película exclusiva del canal Netflix que también trata de bucles temporales, se llama ARQ. No es de gran presupuesto, pero engancha. Se puede encontrar en internet.

      Eliminar
  7. a mi siempre me han fascinado las habilidades que tienen que ver con la manipulacion del tiempo, supongo que eso viene de mi peli favorita que es "Volver al Futuro" y siempre ver peliculas o series donde se maneje el tema del tiempo es genial.

    asi que ver Bites the Dust animado es todo un placer para mi :) por cierto, creo que los ultimos episodios tendran un mejor presupuesto, al igual que el ultimo de Stardust Crusaders que es una pasada la animacion y la direccion del mismo. espero algo parecido para la batalla final que es una de mis favoritas de JOJO (Mi favorita es la de la septima parte) y ojala pronto se nos den noticias de Vento Aureo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchos stands que manipulan el tiempo de una forma u otra en Jojo. En la quinta parte tendremos uno también. Habrá que tener un poco de paciencia hasta ver animada la séptima. Y espero seguir comentando los episodios en el blog cuando eso suceda.

      Eliminar
  8. Espero con ansias la entrada de Cheap Trick, entre otras cosas porque aún me quedo atónito cuando veo como lo vencen, por lo que nos cuentan de él Rohan debería haberse quedado sin espalda y problamente morir por ello.

    Haciendo un poco de off-topic:

    Nose si sabes lo que son los tríos de RockFM (basicamente les envías que 3 canciones quieres que pongan).
    Y yo envié 3 canciones con referencias a los villanos de la cuarta, sexta y séptima respectivamente. Y con mayor o menor coincidencia justo antes pusieron una de DIO por eso me puse a grabar antes de tiempo.

    Os dejo un link por si quereis oirlo (perdonad la calidad, no estaba en el PC):
    https://clyp.it/pzdgb22b

    0:00-3:45 Holy Diver de DIO
    3:45-4:45 Dedicatoria (casi se muerde la lengua con mi apelllido) XD
    4:45-7:50 Killer Queen de Queen
    7:50-12:20 Here I Go Again de Whitesnake
    12:20-16:00 Dirty Deeds Done Dirt Cheap (D4C) de ACDC

    Gracias por tus reseñas y a disfrutar del anime que ya queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentro tempo para esa entrada. Os la debo.
      ¡Qué suerte que respondieron a tus peticiones! Muchas gracias por compartirlo y que gran casualidad lo del tema de DIO. Buena selección.

      Eliminar
  9. SPOILERS DE VENTO AUREO.
    Algo que no se nombra en el comic pero que se puede deducir es que Bites The Dust es una versión Requiem de Killer Queen, de la misma manera que lo son Gold Experience y Silver Chariot.

    En un analisis que leí (ya ni me acuerdo donde) los stands Requiem se producen cuando una persona desea algo con toda su alma y la flecha busca una manera de cumplir su deseo.
    Polnareff desea proteger la flecha y un cuerpo con el que luchar. Por lo que su Requiem intercambia cuerpos y refleja golpes a todo aquel que quiera apoderarse de la flecha.
    Giorno quiere la flecha para superar al stand de Diavolo el cual es imperceptible y inbloqueable. Por lo que recibe la capacidad de deshacer los efectos de otros stands y acciones a su alrededor y hacia él.
    Kira desea vivir su dia a dia con calma y enmendar sus errores, por eso recibe la habilidad de implantar su stand en un tercero y que este se dedique a liquidar en su nombre a otros usuarios que quieran averiguar su identidad. Ademas de poder inculcar su Stand a un cadaver y revovinar el tiempo hasta antes de que muera.

    Es algo muy interesante y me gustaria ver alguna vez mas en el futuro de Jojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran interpretación de la evolución "Requiem" de los stands. Sin embargo, aunque muy similares, no creo que Bites the Dust sea 100% la versión "Requiem" de Killer Queen, ya que en estos últimos, la flecha alcanza al stand, no a su portador. Pero eso no quita que las razones que indican sean totalmente ciertas y coherentes.

      Eliminar