sábado, 17 de agosto de 2019

Jojolion 86, 87 y 88. Puesta al día

Desde la última vez que actualicé, han aparecido varios capítulos del manga de la Octava Parte.
Vamos a ponernos al día comentando lo más interesante de estas entregas.







































Esta entrada está plagada de SPOILERS, así que no leas si no has leído aún los últimos capítulos.

 Puedes leer el manga en español AQUÍ.



En este momento, la trama sigue centrándose en la rama de la planta Rokakaka de la que se ha apoderado Joubin y que este guarda en su casa sin que los protagonistas lo sepan. Falta muy poco para que dé su preciado fruto, pero Josuke y compañía siguen en el hospital de Morio, esperando obtener información del director del centro, del que saben que es un Hombre de Roca.

El trío, intenta una y otra vez acercarse al misterioso anciano con un terrible poder: todo el que se aproxima  a él o está a punto de ver su rostro, sufre accidentes o heridas que le impiden continuar. No hay forma de alcanzarlo. Pero eso no achanta a Yasuho, ni siquiera tras ver en qué estado han quedado las piernas de Ran, a causa de "un accidente" demasiado oportuno. Por suerte, el poder del botánico le permitirá reponerse.

Yasuho corre tras el director, que ha salido del centro de salud y ha tomado un autobus. Gracias al stand de Josuke se libra de morir atropellada durante la persecución.















Cuando superados por las dificulatades, deciden dejar de ir tras el anciano, los protagonistas se ven envueltos en un malentendido. Un individuo que se cruza en su camino buscando pelea, muere repentina y extrañamente y varios testigos culpan de lo sucedido al chico vestido de marinero.

El ex de Yasuho aparece  de nuevo de forma sospechosamente oportuna y promete a la joven que testificará a favor de Josuke. Todo parece indicar que podría haber sido él, (probablemente tenga un stand) el que ha provocado esta muerte:  está intentando a toda costa que la chica vuelva con él, o más exactamente, separarla de Josuke y esta situación en que su testimonio será muy útil es una buena oportunidad de acercarse a la muchacha. Pero quizás me equivoque...Ya veremos si ha sido realmente él el responsable.

En otro lugar, la madre de una compañera de clase de Tsurugi habla con su amante de lo mucho que envidia y desprecia a la madre del pequeño (Mitsuba). Parece estar tramando algo contra ella. En su conversación con su novio, comenta algo interesante: según ella, fue  Joubin, cuando era pequeño, quien mató a un niño de su clase, crimen con el que ha cargado su madre Kato todo este tiempo. ¿Será cierto? Estoy deseando que se desvele este asunto del pasado de los Higashikata.

El joven amante, un surfero llamado Oujirou resulta ser un usuario de stand, aunque no se trata de un Hombre de Piedra. Le faltan los dedos, que devoró él mismo en un ataque de stress. Al parecer fue amigo  de Kira, pero tenía una relación de amistad/odio con él.
Es probable que ya no te acuerdes de este personaje que apareció muy al principio de la octava parte. Usó ya su stand contra Josuke y contra la joven de la bañera que Yasuho y el protagonista encontraron cuando entraron en casa de Kira. Un psicópata bastante peligroso.
























Con ayuda de su habilidad, intenta extorsionar a Joubin y Tsurugi.
Su stand se llama Fun Fun Fun, como un tema de los Beach Boys, muy apropiado para alguien que se dedica al surf.
Su poder, como recordarás, consiste en manipular a las personas que toca y a las que imprime su emblema en forma de Q en la piel, como si fueran marionetas. Así, intenta obligar al padre de Tsurugi a matar a su propio hijo y envía a su novia datos que demuestran que la empresa está metida en asuntos turbios (¿Cómo los ha obtenido?). Para colmo, ha descubierto la fruta y sospecha que es algo valioso, así que la roba.
Pero no irá demasiado lejos; no sabe a quién ha osado enfrentarse. Los poderes combinados de los Higashikata son temibles y el surfista sin dedos y su novia no tendrán un buen final.
Joubin recupera poco después la planta sin problemas.
Pero hay algo que no sabe porque su pequeño lo está ocultando: la enfermedad está empezando a manifestarse...

Es de agradecer que Araki vuelva a recurrir a personajes que ya aparecieron. Ojalá hiciera lo mismo con Kyo Nijimura, por ejemplo, la sirvienta de los Higashikata y otros que han ido desfilando por Jojolion y que tienen mucho potencial sin aprovechar.
Todo el peso de la historia gira ahora en torno a la fruta, en si será utilizada para sanar a Tsurugi y las consecuencias que eso puede traer.
Y por otro lado, habrá qué ver qué aporta a la historia el esquivo director del Hospital.








No hay comentarios:

Publicar un comentario