miércoles, 7 de agosto de 2019

Episodios 38 y 39 de Vento Aureo

El pasado 28 de julio concluía la adaptación al anime de la quinta parte de Jojo.
Una temporada magnífica que deja muy buen sabor de boca y que espero que hayas disfrutado tanto como yo.



15 comentarios:

  1. gran review como siempre aunq me parecio estraño que no agregaras ese exelente detalle de DP con el tributo hacia los caidos en la mesa del cuarto de giorno con las flores de narancia , la cremallera de bruno y el vino que siempre tomaba abbacchio, despues el nivel de esta temp fue de lo mejor hasta ahora de jojo , a mi vento aureo me gusto muchisimo pero a mi parecer en muchos aspectos el anime lo ah superado y creo que es la unica parte que su anime logro eso hasta el momento veremos que tal con la 6ta pero bueno estrañaremos nuevamente los viernes de jojo y poder seguir tus reviews aunq todavia seguira con el manga d jojolion :D
    asi que saludos y gran trabajo como d costumbre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Se me escapó ese detalle. Gracias por señalarlo. Sí, se ha notado mucho respeto y amor por la serie en detalles como esos. Ha sido una gran temporada.

      Eliminar
  2. Excelente reseña, valió la pena la espera :)
    Yo me morí de risa cuando Polnareff dijo: "Me quede a vivir como fantasma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Ja, ja, cierto. La verdad es que el pobre lo tiene muy asumido. Es algo agridulce que Polnareff termine así. Me hubiera gustado ver a Giorno unos años después, con el francés a su lado, dentro de la tortuga, Mista y Trish quizás como pareja ¿quién sabe?. Tal vez con Fugo de nuevo en la Pasione...Sólo podemos echarle imaginación.

      Eliminar
    2. Yo me imaginaba a Giorno con Trish, imaginate las posibilidades, ambos siendo hijos de villanos de alto nivel.

      La verdad es que Trish estaba rellena de buenas posibilidades, tenia una larga lista de Husbandos potenciales a su alrededor y cada uno con una personalidad que cualquier chica busca en la realidad.

      Eliminar
  3. Una reseña estupenda. Poco más se puede decir. Esperemos que sigan adaptando la serie y que dentro de unos años incluso Jojolion esté animada. Siempre me resulto curioso que Araki decidiera incluir un epilogo en esta saga, siendo además la única saga hasta la fecha que tiene uno. Como ya dije comentando otros capítulos, el final de Vento Aureo es lo que menos me gusta de la saga, exceptuando su epilogo. Cosas como el origen extraterrestre de las flechas y su efecto, la aparición de Polnareff, el origen de Diavolo... son detalles que dan la impresión de estar lanzados "muy a la ligera", pese a que tendrían que ser cruciales. El regresó de un personaje clásico que rivalizaba en protagonismo con Jotaro, el trasfondo del villano de la saga, los secretos detrás de las flechas, motor de las partes III, IV y V.. No es una mala saga Vento Aureo y la serie ha mejorado incluso algunos aspectos a la hora de contarlos (la forma de gestionar la escuadra asesina, presentándolos de antemano), pero tanto en la V como en la VI parte el final no es tan redondo como debería.

    ResponderEliminar
  4. A mí, como sabes, la quinta me encanta. Creo que es la que tiene mejores stands, un ritmo excelente y una estética, para mi gusto personal muy bella, que no se había visto hasta entonces. Eso no quita que no le vea fallos. Claro que los tiene. Hay muchas cosas que hay que aceptar, pero que no son muy coherentes y sí, se nota que llegados a cierto punto, Araki quería terminar como fuera. El último duelo no es tan espectacular como se anunciaba y los poderes de los stands en modo Réquiem son tan complejos que me da la impresión de que el autor no tenía muy claro qué hacer con ellos. Algo parecido pero includo más intenso, me ocurre con Steel Ball Run. Esta, tenía un comienzo y un desarrollo espectaculares, con personajes increíbles y un aire más adulto, más maduro. Pero hacia el final al autor le entran las prisas, deja un montón de cabos sueltos, se olvida de algunos personajes, a otros les da una muerte indigna para su importancia y...bueno, me enfadó ese final porque a mi modo de ver (por supuesto esto es personal) no estuvo a la altura de lo anterior. Pero bueno, ya hablaremos de SBR cuando la animen.

    ResponderEliminar
  5. se acabo vento aureo y es interesante ver como el mangaka con cada parte que saca logra conseguir un nuevo publico en este caso el femenino pero lastimosamente todo lo que tuvo en mente con esta parte no lo pudo realizar como el quiso, se nota que los editores metieron mano en la obra para asegurar las ganancias de la misma creo yo.el final de diavolo me da pena como lo torturan sin encontrar la verdadera muerte tambien me da risa como una niñita puede torturar y matar a un jefe de mafia todo maloso,solo diavolo lo sabe por eso hizo esa carita de desesperacion total. al no tener tanto desarrollo diavolo me parece un villano secundario y el verdadero villano en potencia seria Giorno que se enfrente a un jotaro por ese tema de las flechas que dañan el balance del mundo. pero seria muy repetitivo porque jotaro ganaria igual.... seria mejor vs una nueva personaje que deje su marca en la historia de los jojos que seria Jolyne y ver como le ganaria a un tipo tan roto, eso seria interesante y a la final se den cuenta que son familiares. eso seria mas interesante(toda una novela sin romance porque giorno es asexual y jolyne gay) y de ahi que entre el tio pucci a hacer un relajo mas grande no reiniciando el universo sino que matando a jolyne y luego que se mate con giorno seria brutal pero naaaaa araki se cabreo no lo dejaron hacer sus cosas como queria asi que borron y nueva historia la cual seria muy diferente a las anteriores partes pero lastimosamente no pudo hacer lo que hizo como en la tercera parte cambiar el jamon por los stands hizo algo que se llama steel ball run.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy tan segura de que Jotaro ganara a Giorno si este usa su stand en modo Requiem, pero es algo que nunca veremos, me temo. Diavolo se asusta de la niña porque ha perdido ya el juicio tras tantas muertes seguidas y ya cualquier cosa le parece una amenaza que le llevará a su siguiente final. Giorno no sabemos si es asexual como afirmas. Y desde luego, Jolyne no es lesbiana ¿has leído el manga? y ese final que dices que Araki tenía en mente, yo creo que es lo que te gustaría a ti que hubiera hecho. Ja, ja. Yo me alegro que no haya sido así y eso que el final de la sexta parte me dejó el shock. Gracias por compartir tus teorías. Siempre es interesante.

      Eliminar
    2. jajajja claro es mi teoria rara pero en realidad lo que quise hacer entender es que a araki no lo dejan plasmar lo que el en verdad quiere con su historia en el caso de stone ocean anasui era mujer e iba a tener una relacion homosexual con la prota pero eso lastimosamente esta mal porque el heterosexual es mejor jajaja. Jotaro si le gana a su tio abuelo Giorno. En la parte de stone ocean pucci con todo su made in heaven encima jotaro le hizo frente con su nerfeado y viejo star platinum pero perdio por proteger a su hijita, hasta el mismo pucci le dice tu tienes una debilidad..... y es tu hija booom muere! eso quiere decir que el tipo en todas las otras partes era imparable. Giorno es asexual bien asexual! el que no lo cree no tiene ojos.

      Eliminar
    3. Nick actualizado y me imagino que también agregaste algunos dibujos nuevos que me gustaría ver.

      Visto todo lo adaptado junto al final del anime debo decir que es un gran final, y el epilogo da mucha fuerza a todo lo visto al punto de darle un giro de tuerca a los sucesos.

      Rolling Stone era un stand que pensé en su momento apareceria mucho antes, el hecho de dejarlo como una OVA no era mala idea pero esto debió ser antes del versus de GIORNO y DIAVOLO, a mi parecer era imposible que se extendiera mucho mas dado que King Crimson es un stand imparable y al cual darle tiempo es un grave error. Eliminarlo lo antes posible sin darle pelea era la idea mas apropiada.

      Rememorando a los Stand temporales debo decir que darle un plus a Giorno era una de las pocas opciones de destruirlo.

      Me gustaria saber si consideraste la opción de que cuando Buccelati tomó el control del cuerpo de Diavolo pudo haberse suicidado, dado que en teoría el ya estaba muerto y de ese modo poner fin a la oportunidad de diavolo de regresar a su cuerpo al terminar con Chariot Requiem.

      El final de DiAVOLO ES TAN EMBLEMATICO, que otros mangakas le han hecho referencia a este, en el caso de Kishimoto autor de Naruto, tomó esta idea para un bucle de redencion de uno de sus villanos, Kabuto en ese caso contra Itachi, de un modo similar, solo que este fue introducido en un arte ilusorio del Sharingan al cual también se le da una explicación sólida.

      Me hubiese gustado explorar la posibilidad de un diavolo pasandose al bando de Giorno y este siendo un aliado, algo descabellado pero no imposible.

      Por último, adoré el look en verde y negro de Giorno, una de las mejores ideas de David production para el final, excelente elección, además de que el verde simboliza la naturaleza y es mi color favorito. De paso pega muy bien con el negro dando un contraste genial.

      Es verdad que Polnareff para la clase de personaje que es, que haya terminado tan mal es injusto. Ni siquiera encontró a la chica que buscaba y encima terminó hecho un espíritu de compañía (el nuevo stand de Giorno).

      Lo único bizarro de todo este final a mi gusto es Chariot Requiem, del cual nacieron un sin fin de poderes sin explicación aparente. (el intercambio de almas no lo entendí, que es lo que Araki tenía en mente a la hora de darle esa habilidad).

      Quiero creer que Giorno va a convertir a Italia en el mejor país para vivir... Alguien como el al mando es capaz de cambiar el mundo y generar un autentico eden.

      Que opinas tú Maula?? Crees que Giorno podría corromperse??

      Eliminar
    4. Gracias por tu valioso comentario. Voy a echaros de menos a unos cuantos de los que aportais tanto en los comentarios de las reseñas. Empecé a leer Naruto pero lo dejé porque aunque me pareció un buen manga con un gran dibujo, cuando has leído muchos shonen te empiezan a parecer "más de lo mismo" y con este me ocurrió, me aburrí. Pero me alegro que hayas comentado esa referencia. Yo no creo que Diavolo pudiera pasarse al bando de los "buenos", ya que era exageradamente malvado e incapaz de sentir la más mínima empatía hacia alguien. Los que sí me hubiera gustado ver trabajando para Giorno son los asesinos, al final querían lo mismo que los protagonistas, aunque con fines menos nobles. Y bueno, por lo que sucede al final de la sexta parte, no creo que a Giorno le diera tiempo a corromperse, pero lo dudo. Tiene las ideas demasiado claras. Aunque nunca se sabe, después de todo lleva en la sangre genes de DIO.

      Eliminar
  6. Siempre he sentido ese epilogo como algo que daba "bajon" al final, sin embargo DP siempre hace cambiar esas perspectivas y lograron crear un episodio misterioso e intrigante, fueron largas semanas pero estoy mas que satisfecho con todo los Complementos que pudieron hacer y aqui estuvimos leyendo sus increibles reseñas, aun faltan mas partes y eso implica que aqui estaremos leyendolas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sin embargo, el epílogo siempre me ha encantado, me parece muy bueno y una gran oportunidad de volver a ver con vida a los personajes que nos habían dejado.
      Muchas gracias por tus comentarios. Espero poder continuar reseñando el anime. Esta vez ha sido un gran esfuerzo debido al escaso tiempo libre que me deja el trabajo y en general la vida que llevo, pero estoy deseando ver Stone Ocean y estoy segura de que no podré aguantarme las ganas de compartir mis impresiones aquí.

      Eliminar
  7. Buf, cuanto tiempo. Se que dije que iba a comentar más, lo siento.

    Ahora, sobre Vento Aureo. El final ha sido espectacular. El dibujo, las voces, la música... en general la temporada ha tenido una buena calidad.

    Que decir de Gold Experience Requiem, el stand más roto de todo Jojo (o Madre in Heaven, según lo que pienses) He visto gente enfadada diciendo que es un deus ex machina, a pesar que desde hace varios capítulos sepamos que los stand requiem tienen un poder absurdo, y que quien consiga la flecha gana.

    Y el epílogo me parce genial, con todo el tema del destino. Lo que me pregunto es que habría pasado si Bucciarati llega a tocar a Rolling Stones. A lo mejor habría muerto contra Diavolo en Venecia y al ver que no volvía, el grupo habría ido a buscarle, se habrían encontrado con Diavolo y no habría podido escapar o vencer a todos a la vez. Pero bueno, todo son especulaciones.

    En fin, ahora nos queda esperar hasta Stone Ocean. La verdad es que es mi parte menos favorita, pero aun así espero que la animen pronto. He oido que la han confirmado para el 2021, pero seguramente sea un rumor y nada más.

    Para acabar, solo darte las gracias por tomarte la molestia de mantener el blog actualizado a pesar del esfuerzo que resulta.

    ResponderEliminar