miércoles, 15 de mayo de 2019

Episodio 29 de Vento Aureo

Abbacchio dejó como legado el verdadero rostro del Boss, pero esta importante pista no resulta tan útil como pensaban los protagonistas. El mayor reto sigue siendo encontrar la clave para derrotarlo.
Y un inesperado aliado parece tener la respuesta. ¿Podrán confiar en él?

El Boss, mientras tanto, continúa sospechando de Bucciarati y sus hombres y envía tras ellos a Doppio y a su última baza, sus dos hombres más sádicos e incontrolables, aquellos a los que sólo recurre cuando no tiene más remedio.



15 comentarios:

  1. Como siempre me encantan tus reseñas, ya tenia tiempo que buscaba de alguien que desmenuzara los capitulos asi, ya sean los del manga o del anime, y encontrar tu blog hace un mes me dio esperanzas.

    Gracias por el buen trabajo, sigue asi, lo aprecio mucho ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No es que pida palmaditas en el hombro, pero no cabe duda de que que os molesteis en comentar para decir que el blog os gusta es algo que valoro y que me anima mucho.

      Eliminar
  2. Mis 2 villanos favoritos de Vento Aureo. No lo había dicho pero este duo para mi es el mejor, dan una de las mejores peleas en lo que acción se refiere.

    Cioccolata, claramente influenciado por el Guason de Batman, para mi hace un buen rol como villano secundario, y el diseño de su Stand es otro de los que mas me gusta. Es un asesino en toda regla y es un autentico desgraciado por lo que a mi respecta es un villano 100%.

    Tambien inspiró el diseño de uno de mis bosses favoritos, Deathtanz Mantisk http://vignette.wikia.nocookie.net/megaman/images/b/bc/Deathanz_Mantisk.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/350?cb=20100711000329

    La calidad del episodio es muy alta y me sorprende que no haya decaído, el presupuesto debe estar en su mejor momento. No tengo mas que agregar en lo tecnico que no se haya mencionado arriba.

    Me encantó la ambientación del episodio, han mejorado mucho en eso.

    Eso si, me mataste con lo del traje de Secco, yo nunca lo había visto con insinuacion sadomasoquista. Me imaginaba mas bien como un traje repelente parecido al de Giaccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cioccolata y Secco son dos buenos villanos porque son pura maldad, disfrutan haciendo daño y no tienen ningun freno a la hora de hacer lo que les viene en gana. Incluso incumplen la voluntad del propio Boss. Araki quiere que los odiemos, pero a pesar de ser unos monstruos tienen un punto exagerado y divertido que al menos en mi caso, hace que no les tenga la manía que debería. Además forman uno de los mejoes tándems, con esos poderes que se complementan tan bien.
      La comparación del stand de Secco con el traje de latex es una impresión personal. Araki podría haberse inspirado en esa idea...o no. También puede recordar los vendajes de una momia o de alguien muy herido. Habría que preguntarle al autor qué fue lo que le inspiró.

      Eliminar
  3. Se me fue comentar que el dibujo de Trish ha mejorado muchisimo en el manga, que hermosa luce en esta viñeta que publicaste. http://3.bp.blogspot.com/-3JDIub2wllk/XNxvic5eGmI/AAAAAAAAgSk/3iG-BbH7DTU4gLasvN5YWxALd1_HFAhQQCLcBGAs/s640/vento2901.jpg

    Belissima...! Una pena que no la veamos mas en acción consu Stand :/

    A otra cosa, no posees de casualidad la figura de Rissoto. Me da la curiosidad del porque no lo hicieron con su Stand, lo mismo con Cioccolata y Green Day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La Trish del anime me gusta, pero prefiero la del manga. Además es mucho más expresiva. En esa viñeta, en concreto, está preciosa. Sí que tengo la figura de Risotto y en dos versiones, ya que la del pintado morado me gustaba mucho también. La de Cioccolata sin embargo, no está en mi pequeña colección y me encanta.
      Es una pena que no haya figura de Green Day, quedaría estupenda junto a la de su usuario. En el caso de Risotto es normal, ya que a escala sería denasiadi pequeña.

      Eliminar
  4. No importa el tiempo que te tome, vale la pena cada dia esperando un buen e increíble review! y es que en este capitulo me encanto el hecho de "explorar" más el trasfondo de Ciocolata definitivamente uno de los personajes más oscuros de todo Jojo, lo peor es que si podría existir alguien así en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen de hecho, y son peores de lo que vemos aquí. Es un gran villano sin duda. Se especulaba que este apartado del manga sería Fugo el Villano por poseer características similares y al ser de noche su Stand sería mortífero al 100%

      Eliminar
    2. Gracias. A ver si puedo actualizar esta noche o mañana. Últimamente la vida personal y laboral me absorbe y casu no tengo tiempo para el blog.
      Por desgracia hay muchos Cioccolatas sueltos por el mundo. Menos mal que no tienen stand.

      Eliminar
  5. No tienes porque disculparte, se entiende perfectamente que también tienes cosas por hacer aparte de este genial blog, de corazon te deseo suerte

    Empezemos con mis apuntes:
    - Los videos del tipo que Ciocolata hace son los horridos videos "snuff", los cuales son muy cotizados dentro del bajo mundo de la deepweb.
    - Si que Araki tiene un gusto por los stands que disuelven/carcomen/derriten los cuerpos de aquellos desafortunados, fijate en la cantidad de stands que hacen eso desde Stardust Crusaders (ej. Yellow Temperance) hasta Jojolion (ej. Brainstorm).
    - Sin miedo a equivocarme el duo Ciocolata/Secco tiene su equivalente en el "universo SBR" estos serían Urban Guerrilla y Doremifasolati do (vaya nombre :P) Empezemos por el primero (del segundo hablare en la siguiente reseña del ep 30) al igual que Ciocolata su poder es similar a cuanto consumir materia organica rápidamente y tienen una relativamente facil manera de deshacerse de sus efectos (relativamente porque en la práctica es otro rollo jaja), ademas que comparten la misma profesión, ambos médicos.
    - En verdad lo que mas amo de JJBA dentro de toda sus extyrañezas es el hecho de que Araki toma datos extraordinarios de la naturaleza para poder desarrolla las habilidades de los Stands, en mi opinion le da un plus extra, un transfondo "cientifico" aunque claro exagerando una que otra cosa en pos de ser aun mas impresionante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Esos dos hombres de roca tienen muchas similitudes con estos dos villanos, sobre todo el que se mueve bajo tierra, aunque les falta el carisma de los de Vento Aureo. Araki se inspira en mil cosas: superhéroes americanos, películas de terror, la naturaleza, leyendas urbanas...Es normal. Son muchísimos stands y aunque algunos se parezcan son todos diferentes. Pero sí, es un autor con una gran curiosidad y cultura y eso se refleja en su obra. Muchos stands hostiles tienen poderes que no sólo asustan, como los que corroen o derriten la piel, si no que dibujar cómo afectan a sus víctimas es un reto que a Araki le encanta aceptar.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, incluso los stands "repetidos" por decir de alguna forma (Killer Queen, The World y sus respectivas contrapartes en el universo SBR) difieren en capacidades.

      Claro ademas creo yo que ilustra una de los peores miedos que tienen las personas, el dolor intenso mientras son corroidos hasta la muerte.

      Eliminar
  6. Olvidaba comentar sobre la historia del origen de las flechas y por ende de los stands, no te parece que es muy decorosa pero al final casi no resuelve muchas dudas y mas bien genera mas preguntas como por ejemplo, que sucede en el caso de personas quienes ya nacieron con la habilidad de desarrollar stands como N'Doul, Avdol, Kakyoin Y Polnareff (estos trea ultimos creo que no debieron aparecer en la imagen ya que la flecha no tuvo nada que ver con sus habilidades) ademas de que como el despertad de stands por afinidad familiar (caso por ejemplo de DIO que al obtener stand lo hicieron tambien los Joestar).

    Pero fuera de eso, esto apoyaria la teoria de que nuestro querido marcianito, Mikitaka, en verdad es extraterrestre, ya que al tener un organismo distinto y ser impactado por la flecha el virus en cuestion no actuaría de la misma manera que en un ser humano dejandolo solamente inconsciente.

    Por cierto, al menos conocemos a un unico usuario de la antigüedad sería aquel que creo la espada donde reside Anubis, Caravanserai.

    De seguro hay mas para comentar de este arco arguamental pero como tenemos 4 episodios de este lo hare en las siguientes reseñas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la historia del orígen de los stands siempre me ha parecido incompleta y en algunos aspectos se nota que el autor la ideó más tarde. Tiene muchas lagunas.Probablemente cuando dibujaba la cuarta parte y pensó en la Flecha. Hay stands hereditarios y otros que se adquieren de nacimiento, como bien dices y para esos no valdría esta explicación, a menos que el virus produzca una "enfermedad" genética y que los usuarios que nacen con stand tengan algún antepasado que fue expuesto a las flechas. Pero se echa en falta una teoría oficial que conecte a estos usuarios con los demás. También tenemos personahes como Jolyne, que debería heredar estos poderes, pero sólo despiertan cuando se pincha con un fragmento de flecha.
      Gracias por mencionar a Mikitaka y al usuario de Anubis. Estaria bien conocer más stands del pasado o de otros mundos.

      Eliminar
  7. jaja, si ojala y pueda reinvindicarse con una buena explicación para el fenomeno de los "Wall Eyes" y su relacion con el despertar de habilidades (y esa bendita mordedura! xD) en Jojolion, porque creo que con las "Palmas del diablo" de sbr no quedo del todo claro. :P

    Pude ser que Jolyne no heredo un stand de forma inmediata como si lo hicieron el resto del lineaje Joestar, ya que parece q el poder se hereda de forma lineal hacia los descendientes directos que existan, osea me explico DIO en cuerpo de Jonathan desperto su stand, entre 1986-1987, por ende heredarian sus descendientes que estaban vivos en ese momento: Joseph, sus dos hijos: Josuke y Holy, y su nieto Jotaro, por otro lado tambien los 4 hijos conocidos de DIO, los cuales nacieron entre 1985 y 1988. Es por eso que Jolyne no contaba con algun poder, aunque quizas tuviera predisposicion a tener a uno.

    Hablando de fechas aqui te dejo unos datos interesantisimos:

    -Cuando el susodicho meteorito cayo en groenlandia entonces Kars y Eisidisi estaban vivos desde hace milenios, el primero tenia 50 000 años de edad!! xD pero aun no nacian los nenes de Wammu y Santana eso si.

    -Los exploradores/geologos descubrieron el meteorito wn el año 1978, en ese mismo año nació el enano de Tamami Kobayashi y al año siguiente naceria un joven mangaka prodigio, el querido Rohan Kishibe.

    ResponderEliminar