domingo, 5 de mayo de 2019

Capítulos 84 y 85 de Jojolion

Esta semana hemos tenido el tercer episodio-resúmen de la temporada en el anime de Vento Aureo, así que no habrá reseña, pero aprovecharé para comentar los dos últimos capítulos de Jojolion que se han publicado en Japón, ya que no he tenido tiempo de hacerlo con anterioridad.

Puedes leerlos aquí:

KAMI NO FANSUB

No sigas leyendo si no estás al día y no te gustan los SPOILERS.

























En estas dos entregas continuamos en el Hospital y quedan sólo 6 días para que madure el fruto de la planta Rokakaka cuya rama, injertada en un cactus,  oculta Joubin en la propiedad de los Higashikata.

¿Qué ha sido del patriarca de la familia? ¿Realmente está muerto? Todavía no lo sabemos...

En el laberíntico hospital, Josuke, Yasuho y Ran intentan acercarse al director, que por lo que han averiguado, es un hombre de roca. Según Josuke, se trataría de quien tiene la rama de la planta, algo con lo que Yasuho discrepa, pero aún así, decide apoyar a sus amigos.
Sin embargo, no va a ser fácil hablar con el director...es imposible verle la cara o acercarse a él.
Como si fuera una de esas pesadillas en las que quieres llegar a un lugar determinado, pero nunca lo logras, no hay manera de ver ni alcanzar al extraño individuo. Siempre hay obstáculos que les impiden avanzar o distracciones que les hacen perderlo constantemente de vista.
Para su edad, casi 90 años, demuestra una rapidez fuera de lo común.

Ya hemos visto en Jojo, al final de la quinta parte, un stand que se mostraba siempre de espaldas y también en la sexta parte, a un usuario, un bebé, que era prácticamente imposible de alcanzar aunque caminaba gateando.
Araki vuelve a usar estos conceptos que realmente resultan perturbadores y extraños.
El hecho de que no haya forma de hablar con el director podría ser una divertida metáfora de lo que cuesta, en la vida real, hablar con un responsable.




















El esquivo anciano me recuerda también al protagonista de buen número de cuadros del pintor surrealista René Magritte, un hombre con un bombín que se nos muestra siempre con el rostro oculto y de espaldas.   Este artista pintó también una obra en que vemos a un individuo mirándose en un espejo, pero en el reflejo no aparece  de frente.

























La réproduction interdite. Magritte.

Que este hombre de roca sea inalcanzable es sin duda obra de su stand. Desconocemos aún cómo se llama su poder, pero ya se ha mostrado detrás de Josuke, si bien él no lo ha visto y parece ser el único de los tres amigos que ha notado brevemente su presencia.





















Otro hecho inquietante es que el ex de Yasuho no sabemos si por casualidad o a propósito, se cruza todo el tiempo con ella, pidiéndole ayuda o hablándole, pero en resumidas cuentas, entorpeciendo  su búsqueda del director. Josuke sospecha de él, cree que podría estar del lado de los hombres de roca y le acusa abiertamente. El chico le cae bastante mal, porque aunque quizás no lo sepa aún, Yasuho le gusta mucho y siente celos ya que ella, aunque rompió con él en el pasado, no es totalmente inmune a sus encantos.
El joven niega estar obstaculizándoles. Pero, ¿realmente tiene algo que ver con el director?




















Este anciano personaje aparece en las imágenes registradas por la cámara del colegio,cuando tuvo lugar el incidente en la verja de entrada, en que una niña fue herida, supuestamente por obra de Tsurugi...  Mitsuba, que luce una extraña nariz desde que comió un fruto de Rokakaka, las visualiza en una reunión de madres de alumnos. Entonces...¿Ha sido el director el causante de ese accidente? Aunque ella defiende a su hijo, en el fondo cree que el pequeño tenía motivos para atacar a esa compañera que se metía con él. ¿Se trata de una estratagema del director para ganarse la confianza de Tsurugi, y obtener a través del pequeño, información sobre la localización de la planta?.....

*******

En el capítulo 85 es divertido ver cómo Joubin se enamora aún más de su esposa gracias a su nueva nariz, ¡porque le recuerda a sus amados escarabajos!...

Hablando del incidente de la escuela, Joubin manifiesta sus ideas comentando a Mitsuba que en el mundo sólo hay fuertes y débiles y que por suerte su hijo está aprendiendo a ser fuerte.
Para él esa fuerza lo justifica todo y está por encima de la moral.
Este planteamiento, bastante terrorífico, describe el lado oscuro de este personaje, cuya mentalidad me recuerda un poco a la del presidente Valentine, de la séptima parte.

El director continúa vigilando a la familia. Mitsuba lo ve por la ventana, en los alrededores de la propiedad.
La mujer se hiere accidentalmente en un dedo mientras lo observaba y cuando va en busca de su marido para pedirle unas tiritas, ve el lugar donde Joubin oculta la planta.
Sin embargo, él no parece sospechar de ella, no sabe que Mitsuba está al corriente de la existencia y propiedades del fruto.

 Si lo que vemos en el Hospital y en casa de Joubin está sucendiendo al mismo tiempo ¿Cómo puede estar el director en ambos lugares al mismo tiempo?
Su poder se vuelve más agresivo y de pronto, todas los perseguidores que han conseguido estar más cerca de él resultan heridos o sufren algún accidente.
De repente, Namekuzu se muestra muy malherido.
Y para colmo, Josuke escucha una grabación en el móvil de Yasuho en que su ex le propone reanudar su relación, lo que dispara los celos del joven.
No está siendo un buen día para el chico vestido de marinero.

Unas situaciones sumemente angustiosas que nos dejan con ganas de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario