domingo, 22 de abril de 2018

Jojolion 74 y 75

Actualizo con los dos últimos capítulos aparecidos de Jojolion.
Con esta entrada nos ponemos al día. El próximo mes, no habrá Jojolion en las páginas de Ultra Jump.

El angustioso ataque de Poor Tom continúa.

CAPÍTULO 74 (ESPAÑOL ONLINE)
CAPÍTULO 75 (INGLÉS ONLINE)

En estas dos entregas vemos cómo los protagonistas se esfuerzan para sobrevivir, con grandes dificultades, al ataque de Poor Tom, posiblemente uno de los enemigos más duros y repulsivos de la octava parte.
Un ataque automático y de largo alcance, es decir, bastante cobarde si lo comparamos a los stands que combaten cuerpo a cuerpo y con el terrible poder de aumentar la presión atmosférica.
Todos los protagonistas corren grave peligro, incluido Joubin.

Aunque estos dos capítulos son muy emocionantes y están cargados de acción y suspense, se aprecia cierto cansancio en el dibujo de Araki. En concreto el capítulo 74, aunque magníficamente narrado, muestra cierto bajón de calidad. Como muestra esta portadilla, que no es desde luego, de las mejores de Jojolion.  (Tsurugi especialmente es espantoso). Espero que este mes de descanso beneficie al autor.






















El final de la 75ª entrega nos deja con Namezuku en muy mal estado (quizás muerto) y con la rama de Rokakaka aún en manos del enemigo. La espera va a ser especialmente larga hasta que sepamos cuál es el plan de Josuke, que ha utilizado sus habilidades de un modo que no habíamos visto hasta ahora.



4 comentarios:

  1. En general, los combates de Jojolion no me han gustado demasiado en comparación a otras sagas, pero este me está pareciendo bastante emocionante. Además, el que no sea el clásico duelo sino un enfrentamiento a tres bandas le da un punto diferente a lo normal. Namezuku parece muerto, aunque dada su habilidad quizás ha conseguido sobrevivir por los pelos. Preferiría que fuera así, aunque es bueno también que se note que Jojolion empieza a ponerse crudo. Ultimamente parecía que en Jojolion había más sensación de "grupo" y si muere Namezuku creo que se perderá. Además, su stand aun da juego, aunque no tengo muy claro los límites de su stand. Este mes de espera se hará largo viendo como acaba el último capítulo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, también me daría pena que muriera el botánico, aunque lo cierto es que ya ha cumplido su misión. Su habilidad me recuerda las de Jolyne y Mountain Tim, de las partes sexta y séptima. Jojolion tiene un suspense que no cesa, pero sí que es verdad que los combates no son tan directos ni espectaculares. Tengo ganas de releerla desde el principio para enlazar mejor la historia; llevamos ya unos cuantos volúmenes y aunque está emocionante siempre, sigo esperando que ocurra algo más crucial, más decisivo que encamine mejor la trama hacia su conclusión(aunque esta tarde en presentarse).

    ResponderEliminar
  3. Hola, D. Maula. Ya han pasado unos meses pero me gustaría qur comentaras esto aquí en el blog: http://ramenparados.com/hirohiko-araki-reconoce-la-influencia-blade-runner-jojos-bizarre-adventure/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario, te pido disculpas. Muchas gracias por el enlace. Lo comentaré en una próxima entrada, es muy interesante. Además soy una gran fan de Blade Runner (la película antigua, la nueva no me gustó).

      Eliminar