domingo, 9 de julio de 2017

Revisión de la edición de Jojo de Ivréa.

El pasado 30 de junio salió por fin a la venta el primer volumen del manga de Phantom Blood en español. Todo un acontecimiento para los que ya habíamos perdido la esperanza de ver este deseo cumplido alguna vez en la vida.
Sin embargo, el tirón del anime ha dado el empujón necesario y la presión de tantasvoces pidiendo una y otra vez su publicación han sido por fin escuchadas.
Para esos fans que no se rindieron,  este primer tomo que es ya una realidad, es toda una victoria. No es de extrañar que muchos hayan compartido su foto en las redes sociales sosteniendo el volumen recién comprado.

10 comentarios:

  1. Esperaba una reseña tuya de esta edición, cuando estén los 3 tomos de phantom blood los haré pedir, aunque espero que la sucursal Ivrea de acá pueda traerlos.

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo Ivréa una editorial argentina, no tiene excusa para no aprovechar la licencia, que tanto le ha costado obtener y publicar también en Argentina. Espero que sea así.

      Eliminar
    2. Ivréa España e Ivréa Argentina no comparten licencias, que en España se publique Jojo's no significa que en Argentina lo hagan. Es una lastima pero los latinoamericanos nos tenemos que conformar con comprar en España

      Eliminar
  2. Hola!!
    Qué bueno que vine a tu blog y vi tu reseña sobre el tomo de Phantom Blood!! Yo estuve a punto de comprarme la versión inglesa! Asi que bueno, me tocará esperar porque a mi país todavia no viene!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribid a Ivréa preguntando si va a haber una edición argentina. Quizás sería más fácil conseguirlo desde otro país latino que desde España. Por desgracia, los gastos de envío son muy caros.

      Eliminar
    2. Hemos sido muchos los que lo pedimos. Ivrea dice que si vende en España, considerarian publicarlo en Argentina.

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=ueUpanqKLaI

    Es B6. Min. 5:45

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, es el tamaño lógico, ya que se basa en la edición bunko, que tiene ese tamaño. No sé por qué narices la imaginaba más grande.

      Eliminar
  4. Se ve que Shueisha ha dado paginas de baja calidad a Ivrea alegando a que las originales son antiguas, pero las de Jojonium estan bien imprimidas y en buena calidad. "Si quereis las buenas, ya licenciareis Jojonium cuando hayais publicado suficientes tomos".

    Hay que ser miserable para obligar a las editoriales a comprarte las paginas en mala calidad.
    Por suerte Ivrea ha confirmado que a medida que salgan mas tomos este problema se subsanara, debido a la mejora natural de la edición japonesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shueisha hace eso bastante a menudo. Por eso tardamos mucho en tener una buena edición de Dragon Ball. Tienen un gran mercado en su país y el cliente de otros países no le interesa demasiado. Parece que sólo tienen unas planchas originales y no quieren que se dañen o extravíen, algo que cuesta creer en plena era digital. De todos modos, Ivréa ha editado bastante bien este tomo. Los negros podrían haber sido más puros, pero está bastante bien.

      Eliminar