martes, 1 de noviembre de 2016

Episodio 31 de Diamond is Unbreakable


La serie va acercándose poco a poco a la recta final. Esta semana los guionistas han decidido, al contrario que en el manga, narrar en un solo episodio varias de las tramas pendientes que suceden simultáneamente.
Una idea interesante que aviva el suspense y cambia un poco la rutina de un enemigo por entrega.



18 comentarios:

  1. Bastante inteligente de parte de Yasuko Kobayashi (quien escribiera el capítulo) contar los hechos a cuentagotas para no acumular.

    Destaco una escena que en el manga no sale en la que muestran como Yoshihiro encuentra a su hijo, que en el anime no se explica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,es un complemento perfecto para esta entrada. Sí. En el manga nseo se muestra pero se da por sentado que Kira y el fantasma ya se han encontrado. De hecho,deberían haberlo hecho antes,ya que en el episodio de Stray Cat,Kira ya estaba al corriente de que la flecha estaba creando nuevos stands. Tendrían que haber situado esa escena hace un par de episodios.

      Eliminar
  2. Ha sido emocionante ver que han convertido 3 situaciones que se podian interpretar com relleno en un interesante asalto masivo.

    A mi originalmente Superfly se me hizo divertido por su originalidad. Es realmente gratificante la idea de poder crear una caja de arena donde meter todas tus ideas de bombero.
    Quien diria que Oku Hiroya y Araki tendrian algo en común xD
    Ahora me he dado cuenta que mis dos guiones escritos también se basan en esa premisa de encontrar un contexto donde todo sea posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea muy interesante ( dejando de lado algunas idas de olla de Araki) pero en la vida real no sé si el ayuntamiento lo permitiría. Seguro que habría que pagar algún impuesto. Vaya, ¿Eres guionista? Genial.

      Eliminar
  3. muy interesante la propuesta de contar todos los acontecimientos a la ves.
    le da un toque distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Me ha parecido una buena propuesta. Se agradece que de vez en cuando no se siga el manga tan al dedillo. Hace que el anime aporte algo a la historia.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Alvaro. Me gusta llevar las cosas al día y comentar curiosidades y noticias aparte de hacer reseñas de la serie,pero el trabajo,sobre todo,me come casi todas las horas del día. (Y no me quejo,es una bendición tener trabajo).

      Eliminar
  5. Hola Maula: Antes que nada decirte que no te preocupes por publicar justo cuando se emite el episodio. Todos tenemos prioridades y los seguidores del blog tienen que entenderlo, no eres un robot.

    Segundo, la adaptacion me parecio excelente. El dibujo en general bien cuidado con uno que otro despiste que como siempre será corregido en los BD.
    a
    Como detalle, en este episodio hay nuevamente 2 referencias a Terminator. Una es Josuke con la apariencia similar al de arnold swacheneger cuando esta dañado y se ve parte del rostro mecanico. Y la otra es Mikitaca nombrando su manera de transformarse sin poder adoptar formas de explosivos, tomado claramente del T 1000 de Terminator 2.

    Esta claro el gusto de Araki por las peliculas de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comprensión. Sí,de Mikitaka ya comenté que su habilidad podría haber sido inspirada por el T1000 de Terminator,pero no se me ocurrió la referencia con Josuke.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo al comparar las dos versiones de esta obra, aprecio un montón lo que haces y tus criticas y me encanta cuando comparas escenas del comic con el anime...espero poder seguir disfrutando de tu blog. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Soy de Mexico y descubrir este blog ah sido fantastico, por lo general los miercoles checo un vistazo para la actualizacion del episodio del anterior viernes, tu forma de describir cada episodio (con su respectiva comparacion) me asombra, de verdad te doy gracias por este esfuerzo para el universo de Jojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy un compañero mexicano :D
      aprovecho para agradecer como los demás la dedicación puesta al blog, recuerdo que cuando entré al blog fue buscando reseñas del anime de stardust crusaders. despues al ver las entradas del blog me animé a leer la cuarta parte del manga, una pasada la verdad, supongo que luego que termine el anime de diamond sea la oportunidad perfecta para darle una checada a la quinta parte :D

      Eliminar
  8. Yo soy de Chile, y la verdad me encanta la forma en que propones tu reseña de los capítulos; completamente amena que da un gustazo leer y leer. No se preocupe por los lapsos; creo que todos entendemos que tiene que hacer su vida también y eso es lo que lleva más tiempo, pero tranquila que (como dije anteriormente) creo que todos entendemos (quizás algunos a medias) sus razones (Además de que es buena ocasión de revisar artículos anteriores ;P). Reviso el blog desde que estaban los rumores sobre la emisión de la 4 Parte en anime, pero nunca me había animado a dejar comentarios (principalmente porque otros lectores plasmaban un poco mis inquietudes y otros dan aportes realmente sorprendentes al artículo en sí), pero supongo que no es malo pasar a saludar de vez en cuando, y sobretodo reconocer el esfuerzo y amor que se dedican a las cosas.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  9. No creo que Araki se basara en esto para crear a Super Fly, pero como fanático de Rumiko Takahashi que soy, fue inevitable acordarme de este capítulo de Urusei Yatsura, donde el concepto de quedarr atrapado hasta que entra otra persona es el mismo, pero en vez de en una torre es un iglú. Te recomiendo que le eches un vistazo, Maula, que es cortito y muy divertido (está en sentido de lectura occidental): http://mangaonlinehere.com/read-online/Urusei-Yatsura-318

    ResponderEliminar
  10. No te apures por las reseñas. Lo primero es lo primero. En cualquier caso, como puedes ver por aquí apreciamos mucho tu trabajo. Aunque seamos una "comunidad pequeña" los que te seguimos, el ambiente que se respira por aquí es muy agradable y la base es todo lo que aportas.

    SPOILERS VENTO Y DIAMOND

    Aprovecho para contestar un par de cuestiones que deje en el tintero la última vez. Desde el primer momento que empece a leer Vento Aureo hubo ciertos aspectos que me desagradaron un poco, pero al principio mis sensaciones eran eminentemente positivas. Después de haber leído tantas cosas malas sobre la saga, vi que la cosa era más entretenida de lo que me habían contado. Había detalles como los diseños que no me casaban demasiado con el ambiente mafioso; aun así, la sensación era buena. No obstante, cuando reaparece nuestro amigo francés para mi la saga se cae con todo el equipo. Como bien dices D.Maula todo el tema de la doble personalidad de Diavolo/Doppio me parece muy original y casa muy bien con el ambiente de Jojo. Quizás en algunos momentos resulta algo exagerado lo del teléfono, pero bueno no vamos a ser tan puristas y es un detalle divertido. Al llegar al final tuve la sensación de que Araki se había marcado un farol y muchos aspectos sobre los que había depositado bastantes expectativas resultaron ser nada. Cosas como "nació en una cárcel de mujeres, embarazo largo, enterrar a la madre, etc" son extravagancias por extravagancias. Lo vi más forzado y menos inspirado. Si uno piensa en Kira creo que Araki hizo un trabajo excepcional hasta el punto de que su fetiche por las manos cuenta con una explicación bastante satisfactoria. Algo que ni necesitaba explicación tiene una buena razón detrás. Al margen de los defectos que pueda tener la saga, creo que desaprovecho una buena oportunidad, especialmente cuando es la saga más autoconclusiva y desconectada de todas. Entiendo cuales son los aspectos positivos por los que te gusta y por supuesto lo respeto. Faltaría más. Además, más quisieran otros autores "bajar de nivel" como lo hace Araki.

    Sobre los defectos de Diamond que comentaron varios usuarios. El lector tiene que presuponer que Joseph no pudo encontrar a Kira, pero no hubiera estado de más una escena en la que sucediera algo parecido a Dio. Por el enorme deseo de pasar desapercibido de Kira se entiende que su fuerza de voluntad bloquearía el poder "Hermit". No tiene sentido que Jospeh acuda para encontrar a Akira y luego con Kira no pueda ayudar. Además, siempre pensé que hubiera estado verle al menos en un combate aunque fuera ayudando a otro usuario. Por ejemplo, contra el padre de Kira. Padre contra padre, foto contra foto.

    Lo bueno y malo de Jojo es que cada saga es relativamente corta. Gracias a esos tenemos una variedad que en otros mangas no hubiéramos vivido, pero también se reducen las posibilidades de lucimiento de algunos personajes. A mi me encanta que el protagonismo de Diamond sea tan coral, aunque te deja con ganas de haber visto a alguno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el climax de Vento Aureo me encantó, haciendo el combate final una competición para conseguir un objetivo común, teniendo que resolver tanto el secreto de Silver Chariot Requiem como quien de los compañeros oculta a Diavolo. Realmente me transmitió que quien consiguiera la flecha iba a ganar la batalla.

      Yo también sentí que era necesario dar mas protagonismo a Joseph o a algún otro personaje de vez en cuando, aunque tampoco creo que los arcos sean cortos. Desde la tercera parte que oscilan entre los 15 y 22 tomos.

      Eliminar
    2. Cortos no son, pero teniendo en cuenta que cada uno incorpora un nuevo elenco de protagonistas y villanos si que puede palidecer en comparación a otros mangas. Sobretodo se nota de cara a dar protagonismo a antiguos personajes. Imagina que Koichi hubiera sido un regular en Vento Aureo, hubiera quitado mucho protagonismo a los nuevos personajes. Yo no cambiaría el formato de Jojo, sin embargo, si que hay veces en que el cuerpo te pide "me hubiera gustado ver regresar a X usuario de stand enemigo en una saga posterior fuera de adversario o aliado" o algo como lo de Polnareff, pero bien llevado.

      A mi el combate final no me desagrada (tampoco me vuelve loco; mis finales preferidos son Steel Ball Run, Stardust y Diamond). A lo que me refería era a la reaparición de nuestro querido francés. Se nota muy metido con calzador y no se le sabe sacar provecho. El rol de Polnareff podría haberlo cumplido un personaje nuevo inventado ad hoc.

      Eliminar