domingo, 21 de agosto de 2016

Episodio 21 de Diamond is Unbrekable

Tras un cambio de orden con respecto al manga, llega por fin uno de los episodios más esperados de la Cuarta Parte.



21 comentarios:

  1. Esperaba alguna coña con el DUWANG en la review, pero buena reseña.
    A ver si mejora la calidad que como siga así... Aunque me da la impresión de que lo mismo han externalizado este episodio para concentrarse en el siguiente, algo que estaría bastante mal (Podían haber externalizado Cinderella y alguno más y que DP hiciera los arcos de Kira).

    Tampoco puedo decirlo con certeza y DP ha hecho un mal trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy totalmente antiDuwang. Cuando llevas tantos años en un fandom, hay bromas que ya cansan de tanto repetirlas. Además, es algo muy del fandom angloparlante. En Francia e Italia, por ejemplo, el manga está licenciado hace años, así que no tantos fans de allí han tenido que recurrir a esas horribles traducciones que en mi opinión hicieron bastante daño a la cuarta parte. Los japoneses ni saben de qué les estamos hablando. Es una broma muy local y muy desgastada.

      Eliminar
    2. Bueno, comprensible, yo me he incorporado relativamente poco (Casi un año) y casi siempre en comunidad angloparlante ya que tiene mejores scans (Cuando leí la parte IV, me la leí en color que faltaban los últimos dos volúmenes).

      Eliminar
    3. Tengo la Imagen corregida en bluRay, Te la paso?

      Eliminar
  2. Personalmente me desagrado el diseño de killer queen para el anime ,no porque sea malo sino que no dio la talla , y eso que el capitulo tuvo un buen guion ya que gusto tanto como lo plantearon en el anime , mejoraron los diseños de shigechi mostrando su timides ante kira , Pareciera que el presupuesto se lo gastaron tanto en la sombra de Killer queen como en los 1 planos . Ojala DP nos sorpenda la proxima semana con la animacion de la explociones lo esperare von ansias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos confiamos en que si esta semana ha bajado la calidad es porque todo el equipo estaba empleándose a fondo para el siguiente episodio. Ojalá; en un par de días lo comprobamos.

      Eliminar
  3. Dios mio, no he sentido tanto rechazo desde el penultimo capitulo del enfrentamiento contra Dio y Dragon Ball Super. Ya no es mal dibujo a distancias largas, es que los personajes son deformes y horriblemente detallados. Yo como jefe veo esto y despido mis empleados xD
    Espero que al menos la segunda parte esté mejor animada, como pasó con Akira. Es horrible ver como los momentos mas importantes de la obra se vean opacados por mala distribución de los episodios a los estudios.


    Por otra parte, me encanta la escena de cuando Kira se come la salsa de la mano, aunque me parece que lo han censurado al no mostrar un plano completo de su acción.

    Desde mi punto de vista no diría que la afición de Kira es matar, sino que es el medio de conseguir sus momentos de satisfacción, romance e intimidad con sus preciadas manos. Como si fuera un sacrificio menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dragon Ball te parece mal animada ni mires Saint Seiya Soul of Gold...Espantoso. Duele que con los medios técnicos tan avanzados que hay hoy en día, el resultado sea tan pobre.La escena de Kira lamiendo la mano es mucho más efectiva en el manga. Y sí, tienes razón, más que el hecho de matar, lo que le gusta es poder satisfacer su fetichismo; el asesinato es un medio para lograrlo. Lo has expresado mejor que yo.

      Eliminar
    2. No se hasta que punto el asesinato no es también parte de su afición. Kira escogía en función de sus uñas en que periodo era más adecuado matar y eso no tiene que ver con las manos, al menos las ajenas. Además, en varios momentos se nota que posee un instinto homicida y le cuesta controlarlo. Yo diría que va un poco mitad y mitad. El asesinato es el medio, pero también disfruta del proceso.

      Eliminar
  4. Espero que para la otra semana mejoren el diseño de Killer Queen, David Productions no deberían encargarle los episodios importantes a una pequeña empresa de animación Coreana.

    ResponderEliminar
  5. El el manga tenía un rostro mucho más amenazante cuando estaba en tensión, e incluso cuando estaba tranquilo parecía mucho menos... normal. Con las facciones más suaves del anime parece un tipo demasiado normal, hasta dan ganas de ponerte de su parte cuando está escondido en el interior del potro. Creo que tenía algo del aura amenazante de Dio en todo momento, y ahora no tanto, y no es suficiente con añadirle unas sombras en la cara para arreglarlo.

    Me ha quedado un poco exagerada la crítica no? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Exagerada? En absoluto. Que algo te guste no quiere decir que no puedas quejarte. Además pienso exactamente lo mismo que tú. El diseño de Kira es más simple, tiene menos personalidad y carácter que el original. Le falta fuerza.

      Eliminar
  6. Lo raro del diseño de Killer Queen es que todos los diseños de stands han sido muy fieles al diseño original, todos menos Killer Queen :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha habido otros que no eran tan fieles al manga, pero ninguno tan mal dibujado como este. Espero que haya sido esa escena nada más y que lo mejoren. AUnque la verdad es que en la ilustración promocional tampoco me gusta demasiado y en esa se supone que se han esmerado más.

      Eliminar
  7. Esta semana estaba algo malhumorado desde que Ash perdió otra liga, Leto no logro convencerme como Joker, y los malos diseños que Kira y Killer Queen tuvieron en este capitulo de JoJo, pero sin embargo sentí que lograron mostrar la personalidad de Kira de forma correcta (Meticuloso, obsesivo, y siempre dejar la violencia directa como ultimo recurso), y su monólogo mientras invocaba a Killer Queen fue oro.

    Por cierto ahora hay un nuevo cambio en el ending, Reimi está sentada encima del techo del Owson.

    Y como siempre, me alegra y entretienen leer tus reseñas de los episodios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras por tan poca cosa.
      Esperemos que Killer Queen esté mejor representado en otros episodios.
      Y gracias por comentar lo de Reimi; me fijaré la próxima semana.

      Eliminar
  8. Es aqui donde Maula te hace falta conocimiento de animadores. te dejare la lista de animadores del capitulo y sabras porque esta tan mal animado y dibujado en algunos planos.

    Staff del ep 21:

    Script: Yasuko Kobayashi [Ultimo ep: 14]
    Storyboard: Yoriyasu Kogawa [Ultimo ep: 16]
    Director: Sang-Yong Eum [Ultimo ep: 11]
    AD: Eun-Sun Kim [Nuevo]
    Chief AD: Terumi Nishii [Ultimo ep: 20]
    Action AD: Kenta Mimuro [Ultimo ep: 19]
    Co-Director: Hitomi Ezoe [Nuevo]
    Assistant Chief AD:
    Mitsuko Baba [Ultimo ep: 20]
    Yukitoshi Houtani [Nuevo]

    KAs:
    Jea-Ik Sin [Ultimo ep: 11]
    Young-Sun Kim [Nuevo]
    Jin-Hee Song [Ultimo ep: 11]
    Sun-Yong Yang [Ultimo ep: 20]
    Dong-Uk Lee [Nuevo]
    Moon-Soo Kim [Ultimo ep: 20]
    Seung-Cheol Ryu [Nuevo]
    Seong-Beum Kim [Ultimo ep: 14]
    Dae-Un Jung [Nuevo]
    Ji-Yeong Kim [Nuevo]

    Production Assistance: DR. MOVIE

    basicamente los dibujitos los hicieron coreanos, y es sabido por todos que los coreanos son usados como "Apoyo" por estudios japoneses y solo de apoyo, cuando tu les das a hacer un episodio completo sin tiempo pues... salen estas cosas como las que mencionas en tu review.

    este es el mismo problema del que padecen todos los animes largos (One Piece, Naruto, Fairy Tail) por mencionar los mas conocidos.

    ahora por otra parte al usar un estudio outsourced guardas presupuesto para partes mas importantes problablente el episodio de la pela con Kira sera muy bien animado y por los mejores de Davidpro y algun que otro animador freelancer.

    asi que culpa culpa de davidpro no es xD mas bien del presupuesto y del estudio outsourced que estan utilizando.

    saludos Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponía que estaba externalizado, se ve a leguas.

      Estoy seguro de que el siguiente capítulo es de DP completamente.

      Eliminar
    2. Sí, en este capítulo los coreanos han metido más mano, pero normalmente en prácticamente todos hay algunas escenas que suelen hacer también ellos, se nota mucho la diferencia entre las partes que animan los japoneses y las que no.

      Eliminar
    3. Diseño corregido de la blu Ray, subida de mis blu rays:

      http://k61.kn3.net/EDD4931FE.png

      http://k61.kn3.net/24E835E47.png

      Eliminar