Las cosas se ponen serias y Kira se perfila como un enemigo verdaderamente peligroso que nada tiene que ver con los que hemos visto hasta ahora en esta cuarta parte.
La amenaza oculta que acechaba la aparentemente feliz ciudad de Morioh ya tiene nombre y apellido.
El aspecto de Killer Queen ha mejorado muchísimo esta semana en comparación con lo que vimos al final del episodio anterior, aunque no terminan de gustarme esas orejas un poco redondeadas que en mi opinión rompen un poco la elegancia de este stand de formas sencillas. Para mi gusto, uno de los mejor diseñados de todo Jojo.
Las orejas rectas de Killer Queen le dan una imagen más estilizada.
El dibujo ha sido bueno esta vez y la animación ha estado fantástica en algunas escenas, sobre todo las explosiones, pero se ha resentido también en algunas partes, como cuando Killer Queen golpea a Harvest. Incluso hemos visto cierto abuso de efectos digitales en el stand de Sigechi o cuando este se volatiliza en su paso por el callejón fantasma.
Pero son detalles sin importancia.
Lo peor, como viene siendo habitual, es la falta de ritmo en escenas que en el manga suceden de forma más rápida, pero que en la serie quedan excesivamente lentas, como si los personajes no tuvieran capacidad de reacción. Lo he comentado muchas veces, pero insisto porque me parece el principal defecto de la serie. Una planificación más ágil de ciertas secuencias las haría más lógicas y más trepidantes.
Por ejemplo, casi al final, cuando Kira ataca en la zapatería. En el manga, todo sucede muy deprisa, pero en el anime, parece como si Jotaro se quedara parado dejando escapar a Kira o descuidando al pobre zapatero, porque da la sensación de que hubiera dado tiempo a que lo salvara o a que hiciera algo, cuando en el comic se ve claramente que no es así, que muere enseguida y por tanto Koichi y Jotaro no pueden hacer nada por él, si no cuidar su propia seguridad.
Pero a pesar de estos detalles, ha sido un gran episodio, muy revelador y con mucha carga emocional.
Sigechi se convierte en un personaje mucho más dramático en el anime, ya que su sufrimiento se ha reflejado mejor.
La música, las imágenes deformadas en ojo de pez o borrosas...Muy expresivo.
Le vemos hacer un esfuerzo monumental, herido de muerte, para intentar llegar hasta Josuke. Se profundiza en su preocupación por sus padres, a quien el asesino ha amenazado con matar y en su desprecio a Kira y su pérdida nos duele mucho más que en el manga.
Sigekiyo tenía muchos defectos y a veces era bastante repelente, pero no era más que un niño y aunque Josuke y Okuyasu se aprovechaban un poco de él, habían logrado ser amigos.
Viendo su tremenda fuerza de voluntad, capaz de usar sus poderes incluso después de morir en la explosión, no es de extrañar que fuera el portador de Harvest, un stand mucho más versátil y poderoso de lo que parecía a simple vista.
Es irónico que su perdición la cause una moneda. Parece un castigo por su avaricia.
No es muy lógico que el daño que sufra Harvest repercuta a su portador. Lo que suceda a un stand remoto no suele afectar a su dueño, hemos visto y veremos muchos ejemplos a lo largo de la saga. Además, el propio Kira comprueba que golpear a las pequeñas criaturas no sirve de mucho porque son demasiadas.
Así que me inclino a pensar que las heridas de Sigechi no se debieron a la destrucción del Harvest que sujetaba la moneda durante la explosión, si no a lo cerca que se encontraba de la bomba.
Probablemente Sigechi no murió en esta primera detonación porque era una bomba pequeña y tuvo tiempo de alejarse un poco de su stand.
Cuando el pequeño Sigekiyo, muy malherido, llega a los pasillos del colegio arrastrándose y unas niñas que le han dado un balonazo sin querer lo ignoran resulta un poco irritante. ¿Acaso no ven que está ensangrentado? Quizás, avisando a un profesor, habrían podido evitar que Kira se acercase y Josuke habría logrado encontrar a Sigechi a tiempo de curarlo...
Esta imagen del pupitre de Sigechi en que ha dibujado a Harvest y a sus padres sólo aparece en el anime y resulta muy tierna.
Es muy frustrante que Sigechi no pudiera avisar a Josuke cuando estaba tan cerca de conseguirlo.
Pero el shock por el triste destino del pequeño Yangu no ha sido lo único destacable esta semana.
Aunque ya lo intuíamos, Kira se confirma como el asesino de Reimi Sugimoto. Por aquél entonces Kira aún no tenía ese fetichismo por la manos.
Hemos descubierto además, en qué consiste la habilidad de Killer Queen.
Su nombre se debe a una de las canciones más famosas de Queen.
Es divertido que un stand que no tiene formas femeninas se llame "Reina asesina", pero después de todo, los stands son asexuales, así que tampoco importa demasiado.
Su aspecto es algo felino, de líneas sencillas y no habla. El adorno de sus hombros, guantes y cinturón, la calavera cornuda, puede considerarse el emblema de Kira.
Recuerdan un poco a una máscara de oni, o demonio japonés.
En la serie lo vemos aparecer primero como una calavera, antes de mostrar su auténtica forma. Una imágen muy terrorífica, exclusiva de la serie.
El poder de Killer Queen consiste en transformar en bomba todo lo que toca. Cuando su víctima toca a su vez ese objeto, Killer Queen hace que explote con un gesto de su pulgar, como si presionara un detonador invisible.
La explosión suele ser muy potente y normalmente la persona que es alcanzada por ella se volatiliza sin dejar rastro. Desaparece como si nunca hubiera existido. La víctima suele reventar desde el interior.
Viendo la falta de reacción de las personas que se encuentran cerca, se puede afirmar que el estallido no puede ser escuchado por los demás, quizás ni siquiera por otros portadores de stand que no se encuentren cerca. Tampoco parece que la deflagración sea visible, pues no llama la atención. Y los objetos y lugares que rodean a la persona que ha explotado tampoco resultan dañados, así que Kira consigue hacer desaparecer el cuerpo del delito de un modo muy rotundo pero muy discreto.
En la serie lo vemos "despedir" a su antigua compañera de un modo muy poco llamativo cuando ya ha encontrado una nueva candidata para sustituirla.
Killer Queen con su pose característica en la ficha de stands de la cortinilla de la publicidad.
Si no has leído el manga, te habrá sorprendido ver una especie de cochecito con ruedas de oruga que Jotaro y Koichi toman por el stand de Kira, hacia el final del episodio. ¿No era Killer Queen el stand del asesino?
No voy a hablar ahora de ese "juguete-bomba", ya que lo haré con más detalle la próxima semana, pero sólo adelantaré que no es un segundo stand, si no una parte de Killer Queen que puede separarse de este.
El sonido que produce al rodar es perfecto y el diseño para el anime es muy bueno. Sólo han fallado en el tamaño. En el manga es bastante mayor. Quizás querían suavizar un poco la imagen del pobre dependiente con el artilugio dentro de la boca haciéndolo más pequeño.
************
Aunque no quedó nada del pobre Sigechi, al que se dio por desaparecido, este tuvo tiempo de ordenar a su stand que arrancara un botón de la chaqueta de Kira, y que lo entregara a Josuke.
Así, los protagonistas obtuvieron una importante pista.
Además, Reimi, que fue testigo de cómo el alma de Sigechi se dirigía, llena de sufrimiento, al Más Allá confirma su muerte.
Kira no ha sido detenido aún. Su identidad sigue siendo un misterio, pero su tranquilidad ya no puede ser total, porque ahora sabe que hay gente con poderes como el suyo y que lo están buscando.
Entretanto, sigue cometiendo más crímenes impunemente.
Reimi debe estar recibiendo muchas visitas si pensamos en el zapatero y la mujer cuya mano es ahora la nueva novia de Kira.
*******
Como curiosidad, en la serie, Kira luce ya su famosa corbata. Algo que en el manga no sucede todavía.
Esta corbata con su emblema es una marca de identidad del personaje. Hace algún tiempo, una compañía que produce estas prendas, comercializó un modelo como homenaje al manga.
En este episodio hemos visto que todos los usuarios de stand que han aparecido hasta ahora (menos Akira, que está entre rejas y Kobayashi, que probablemente sigue aún en el hospital) están en contacto entre sí y saben de la existencia de Reimi y de la amenaza de Kira.
Como en el manga el comienzo del arco de Kira sucede antes que el de Cinderella, Aya no asiste a esta reunión puesto que aún no se sabe que posee un stand. Sin embargo, sí que la vemos formar parte del grupo en la serie.
¿Soy la única que piensa que Koichi y Yukako deberían mostrar un poco más sus sentimientos ya que son pareja? Sé que en Japón son más discretos para esas cosas, pero resulta algo frío y más en una situación poco tranquilizadora como en la que se encuentran.
También extraña un poco que el padre de Okuyasu salga a la calle sin llamar la atención a pesar de su aspecto.
Aunque habiendo seres humanos como Sigechi, que más bien parecen extraterrestres, quizás no sea tan raro.
También quiero recalcar la actitud de Okuyasu, muy dolido cuando Reimi confirma la muerte de Sigechi. Nuestro matón es un personaje muy entrañable. Mucho más sensible de lo que su aspecto le hace aparentar.
*************
Desde hace un par de semanas, Reimi aparece en el ending. Ya no vemos sólo su sombra saliendo del callejón, si no que ahora está sentada con Arnold en el tejado de Owson. (a la izquierda).
************************
Aunque el tema de las figuras basadas en Jojo daría por sí sólo para un blog entero, hoy me apetecía mostrarte algunas relacionadas con esta parte de la serie. Hay muchas más, pero no era cuestión de ponerlas todas.
Por ejemplo, este Kira RAH (Real Action Heroes) con un color de pelo diferente, pero articulado y con ropa de tela. Difícil de conseguir hoy en día y muy caro.
Geniales los accesorios que incluye:
Otra figura del personaje. Esta, de Di Molto Bene, no es articulada.
Y por supuesto, también existen varias figuras de Killer Queen, tanto en gris como en rosa; colores con que el stand ha aparecido en algunas ilustraciones de Araki. Ambas son SAS (Super Action Statue)
Harvest también ha producido algo de merchandising:
**********************************************
Y como añadido, una ilustración de Junichi Hayama, el diseñador de personajes de la OVA de Stardust Crusaders que de cuando en cuando nos obsequia con magníficos dibujos de Jojo como estos Kira y Killer Queen. Si los diseños del anime hubieran corrido a su cargo, sin duda habrían sido algo diferentes a los del manga, pero habrían tenido mucha fuerza.
Esta acuarela la publicó en su twitter hace sólo unos días.
**********COMPARACIONES ANIME/MANGA******************
********SELECCIÓN DE CAPTURAS*****************
La amenaza oculta que acechaba la aparentemente feliz ciudad de Morioh ya tiene nombre y apellido.
El aspecto de Killer Queen ha mejorado muchísimo esta semana en comparación con lo que vimos al final del episodio anterior, aunque no terminan de gustarme esas orejas un poco redondeadas que en mi opinión rompen un poco la elegancia de este stand de formas sencillas. Para mi gusto, uno de los mejor diseñados de todo Jojo.
Las orejas rectas de Killer Queen le dan una imagen más estilizada.
El dibujo ha sido bueno esta vez y la animación ha estado fantástica en algunas escenas, sobre todo las explosiones, pero se ha resentido también en algunas partes, como cuando Killer Queen golpea a Harvest. Incluso hemos visto cierto abuso de efectos digitales en el stand de Sigechi o cuando este se volatiliza en su paso por el callejón fantasma.
Pero son detalles sin importancia.
Lo peor, como viene siendo habitual, es la falta de ritmo en escenas que en el manga suceden de forma más rápida, pero que en la serie quedan excesivamente lentas, como si los personajes no tuvieran capacidad de reacción. Lo he comentado muchas veces, pero insisto porque me parece el principal defecto de la serie. Una planificación más ágil de ciertas secuencias las haría más lógicas y más trepidantes.
Por ejemplo, casi al final, cuando Kira ataca en la zapatería. En el manga, todo sucede muy deprisa, pero en el anime, parece como si Jotaro se quedara parado dejando escapar a Kira o descuidando al pobre zapatero, porque da la sensación de que hubiera dado tiempo a que lo salvara o a que hiciera algo, cuando en el comic se ve claramente que no es así, que muere enseguida y por tanto Koichi y Jotaro no pueden hacer nada por él, si no cuidar su propia seguridad.
Pero a pesar de estos detalles, ha sido un gran episodio, muy revelador y con mucha carga emocional.
Sigechi se convierte en un personaje mucho más dramático en el anime, ya que su sufrimiento se ha reflejado mejor.
La música, las imágenes deformadas en ojo de pez o borrosas...Muy expresivo.
Le vemos hacer un esfuerzo monumental, herido de muerte, para intentar llegar hasta Josuke. Se profundiza en su preocupación por sus padres, a quien el asesino ha amenazado con matar y en su desprecio a Kira y su pérdida nos duele mucho más que en el manga.
Sigekiyo tenía muchos defectos y a veces era bastante repelente, pero no era más que un niño y aunque Josuke y Okuyasu se aprovechaban un poco de él, habían logrado ser amigos.
Viendo su tremenda fuerza de voluntad, capaz de usar sus poderes incluso después de morir en la explosión, no es de extrañar que fuera el portador de Harvest, un stand mucho más versátil y poderoso de lo que parecía a simple vista.
Es irónico que su perdición la cause una moneda. Parece un castigo por su avaricia.
No es muy lógico que el daño que sufra Harvest repercuta a su portador. Lo que suceda a un stand remoto no suele afectar a su dueño, hemos visto y veremos muchos ejemplos a lo largo de la saga. Además, el propio Kira comprueba que golpear a las pequeñas criaturas no sirve de mucho porque son demasiadas.
Así que me inclino a pensar que las heridas de Sigechi no se debieron a la destrucción del Harvest que sujetaba la moneda durante la explosión, si no a lo cerca que se encontraba de la bomba.
Probablemente Sigechi no murió en esta primera detonación porque era una bomba pequeña y tuvo tiempo de alejarse un poco de su stand.
Cuando el pequeño Sigekiyo, muy malherido, llega a los pasillos del colegio arrastrándose y unas niñas que le han dado un balonazo sin querer lo ignoran resulta un poco irritante. ¿Acaso no ven que está ensangrentado? Quizás, avisando a un profesor, habrían podido evitar que Kira se acercase y Josuke habría logrado encontrar a Sigechi a tiempo de curarlo...
Esta imagen del pupitre de Sigechi en que ha dibujado a Harvest y a sus padres sólo aparece en el anime y resulta muy tierna.
Es muy frustrante que Sigechi no pudiera avisar a Josuke cuando estaba tan cerca de conseguirlo.
Pero el shock por el triste destino del pequeño Yangu no ha sido lo único destacable esta semana.
Aunque ya lo intuíamos, Kira se confirma como el asesino de Reimi Sugimoto. Por aquél entonces Kira aún no tenía ese fetichismo por la manos.
Hemos descubierto además, en qué consiste la habilidad de Killer Queen.
Su nombre se debe a una de las canciones más famosas de Queen.
Es divertido que un stand que no tiene formas femeninas se llame "Reina asesina", pero después de todo, los stands son asexuales, así que tampoco importa demasiado.
Su aspecto es algo felino, de líneas sencillas y no habla. El adorno de sus hombros, guantes y cinturón, la calavera cornuda, puede considerarse el emblema de Kira.
Recuerdan un poco a una máscara de oni, o demonio japonés.
En la serie lo vemos aparecer primero como una calavera, antes de mostrar su auténtica forma. Una imágen muy terrorífica, exclusiva de la serie.
El poder de Killer Queen consiste en transformar en bomba todo lo que toca. Cuando su víctima toca a su vez ese objeto, Killer Queen hace que explote con un gesto de su pulgar, como si presionara un detonador invisible.
La explosión suele ser muy potente y normalmente la persona que es alcanzada por ella se volatiliza sin dejar rastro. Desaparece como si nunca hubiera existido. La víctima suele reventar desde el interior.
Viendo la falta de reacción de las personas que se encuentran cerca, se puede afirmar que el estallido no puede ser escuchado por los demás, quizás ni siquiera por otros portadores de stand que no se encuentren cerca. Tampoco parece que la deflagración sea visible, pues no llama la atención. Y los objetos y lugares que rodean a la persona que ha explotado tampoco resultan dañados, así que Kira consigue hacer desaparecer el cuerpo del delito de un modo muy rotundo pero muy discreto.
En la serie lo vemos "despedir" a su antigua compañera de un modo muy poco llamativo cuando ya ha encontrado una nueva candidata para sustituirla.
Killer Queen con su pose característica en la ficha de stands de la cortinilla de la publicidad.
Si no has leído el manga, te habrá sorprendido ver una especie de cochecito con ruedas de oruga que Jotaro y Koichi toman por el stand de Kira, hacia el final del episodio. ¿No era Killer Queen el stand del asesino?
No voy a hablar ahora de ese "juguete-bomba", ya que lo haré con más detalle la próxima semana, pero sólo adelantaré que no es un segundo stand, si no una parte de Killer Queen que puede separarse de este.
El sonido que produce al rodar es perfecto y el diseño para el anime es muy bueno. Sólo han fallado en el tamaño. En el manga es bastante mayor. Quizás querían suavizar un poco la imagen del pobre dependiente con el artilugio dentro de la boca haciéndolo más pequeño.
************
Aunque no quedó nada del pobre Sigechi, al que se dio por desaparecido, este tuvo tiempo de ordenar a su stand que arrancara un botón de la chaqueta de Kira, y que lo entregara a Josuke.
Así, los protagonistas obtuvieron una importante pista.
Además, Reimi, que fue testigo de cómo el alma de Sigechi se dirigía, llena de sufrimiento, al Más Allá confirma su muerte.
Kira no ha sido detenido aún. Su identidad sigue siendo un misterio, pero su tranquilidad ya no puede ser total, porque ahora sabe que hay gente con poderes como el suyo y que lo están buscando.
Entretanto, sigue cometiendo más crímenes impunemente.
Reimi debe estar recibiendo muchas visitas si pensamos en el zapatero y la mujer cuya mano es ahora la nueva novia de Kira.
*******
Como curiosidad, en la serie, Kira luce ya su famosa corbata. Algo que en el manga no sucede todavía.
Esta corbata con su emblema es una marca de identidad del personaje. Hace algún tiempo, una compañía que produce estas prendas, comercializó un modelo como homenaje al manga.
En este episodio hemos visto que todos los usuarios de stand que han aparecido hasta ahora (menos Akira, que está entre rejas y Kobayashi, que probablemente sigue aún en el hospital) están en contacto entre sí y saben de la existencia de Reimi y de la amenaza de Kira.
Como en el manga el comienzo del arco de Kira sucede antes que el de Cinderella, Aya no asiste a esta reunión puesto que aún no se sabe que posee un stand. Sin embargo, sí que la vemos formar parte del grupo en la serie.
¿Soy la única que piensa que Koichi y Yukako deberían mostrar un poco más sus sentimientos ya que son pareja? Sé que en Japón son más discretos para esas cosas, pero resulta algo frío y más en una situación poco tranquilizadora como en la que se encuentran.
También extraña un poco que el padre de Okuyasu salga a la calle sin llamar la atención a pesar de su aspecto.
Aunque habiendo seres humanos como Sigechi, que más bien parecen extraterrestres, quizás no sea tan raro.
También quiero recalcar la actitud de Okuyasu, muy dolido cuando Reimi confirma la muerte de Sigechi. Nuestro matón es un personaje muy entrañable. Mucho más sensible de lo que su aspecto le hace aparentar.
*************
Desde hace un par de semanas, Reimi aparece en el ending. Ya no vemos sólo su sombra saliendo del callejón, si no que ahora está sentada con Arnold en el tejado de Owson. (a la izquierda).
************************
Aunque el tema de las figuras basadas en Jojo daría por sí sólo para un blog entero, hoy me apetecía mostrarte algunas relacionadas con esta parte de la serie. Hay muchas más, pero no era cuestión de ponerlas todas.
Por ejemplo, este Kira RAH (Real Action Heroes) con un color de pelo diferente, pero articulado y con ropa de tela. Difícil de conseguir hoy en día y muy caro.
Geniales los accesorios que incluye:
Otra figura del personaje. Esta, de Di Molto Bene, no es articulada.
Y por supuesto, también existen varias figuras de Killer Queen, tanto en gris como en rosa; colores con que el stand ha aparecido en algunas ilustraciones de Araki. Ambas son SAS (Super Action Statue)
Harvest también ha producido algo de merchandising:
**********************************************
Y como añadido, una ilustración de Junichi Hayama, el diseñador de personajes de la OVA de Stardust Crusaders que de cuando en cuando nos obsequia con magníficos dibujos de Jojo como estos Kira y Killer Queen. Si los diseños del anime hubieran corrido a su cargo, sin duda habrían sido algo diferentes a los del manga, pero habrían tenido mucha fuerza.
Esta acuarela la publicó en su twitter hace sólo unos días.
**********COMPARACIONES ANIME/MANGA******************
********SELECCIÓN DE CAPTURAS*****************
Me parece que este episodio no se sostiene bien por sí solo, ha quedado muy raro con todas esas escenas surrealistas: Las chicas del instituto no dándose cuenta de lo mal que estaba shiguechi, jotaro impasible ante la escena de la sastrería, el padre de okuyasu caminando por la calle en pleno día... cuando lo vi me gustó, pero así en frío me parece que tiene demasiados fallos. Veo por qué hay gente a la que le echa para atrás, quizás más allá de prejuicios o gustos.
ResponderEliminarToma crítica dura, que no se diga que lo veo con gafas de color de rosa XD
Que algo te guste no significa que tengas que aceptarlo totalmente o negar sus defectos, eso me parece una falta de madurez. Cuando algo nos gusta de verdad, lo hace a pesar de sus fallos, incluso estos nos parecen divertidos. JOjo no es precisamente un manga realista, y a medida que avance lo va a ser cada vez menos. La sexta parte en concreto es surrealismo puro (y ese es su mayor encanto)
EliminarQue opinas de los que dicen que Killer Queen tambien destruye el alma y la unica alma que quedo es la de Remi porque en aquel momento no tenia stand, ya que cuando muere Shigechi y màs adelante otro que no digo para no hacer spoilers cuando estan llegando al cielo explotan
ResponderEliminarBueno, la gente es muy libre de crear hipótesis o de aportar sus propias teorías. Eso enriquece el manga. No se menciona que Killer QUeen tenga un poder así, y además, sería muy triste. Así que, como no es "oficial" lo puedes aceptar o no, según te parezca. A mí no me gusta la idea, hace que los asesinatos sean más tristes aún.
EliminarComo siempre una entrada muy interesante. Eso sí, un matiz. Kira ya tenía el mismo fetiche cuando asesina a Reimi Suigimoto. Quizás no se llevara sus manos consigo, pero durante su asesinato llegó a lamerle las manos y se las elogia cuando se encuentra frente a ella. Es posible que en ese momento al no haber desarrollado el stand no se atreviera a dejar un "patrón" como cortar las manos. Es distinto una vez es capaz de eliminar toda prueba con Killer Queen. Por otro lado, el detalle del padre de Okayasu siempre me ha llamado la atención. No tiene mucho sentido que este presente en la escena (aunque parece que ha recuperado cierto grado de conciencia) y llamaría la atención. Supongo que Araki se dio cuenta de que hacía mucho que no aparecía y quiso meterlo para hacer ver a los lectores que el personaje seguía existiendo.
ResponderEliminarTienes toda la razón en lo del fetichismo. Otro lector también me lo ha recalcado. Pensé en que Reimi no tenía las manos amputadas y no caí en ese detalle. A medida que avanza, Jojo es cada vez más surrealista, es algo que hay que ir aceptando para poder disfrutarlo.
EliminarEs posible que la habilidad de Killer Queen se deba a una línea de la misma canción supongo (Si no es una obviedad), al estribillo en concreto:
ResponderEliminarShe's Killer Queen
Gunpowder , gelatines
Dynamite with a laser beam
Guaranteed to blow your mind anytime
Encaja bastante con la habilidad del stand. Sobre el diseño de Killer Queen, no me gustan los ojos, los veo extraños comparados con el diseño del manga.
No niego que la letra puede haber influido en Araki a la hora de crear el stand y sus habilidades, pero desde luego, a medida que avanza la serie, cada vez hay más nombres de stands que están puestos sin razón alguna. Killer Queen ha mejorado mucho en este episodio, pero el diseño no acaba de dar la talla comparado con el original, los ojos, las orejas, la boca...
EliminarHola Maula!
ResponderEliminarNuevamente por acá, ciertamente me alegró mucho que este capitulo nos diera una mucho mejor animación, sigo pensando (al igual que tú) que hubieran cortado el anterior con la sombra de Killer Queen en lugar de arruinar un episodio que iba bien para acabar un chasco de animación, el de esta semana ha estado inmejorable.
Sinceramente la muerte de Shigechi no me llamó mucho la atención en el manga, pero en el anime hasta lloré, hicieron un gran trabajo con la animación y el ost; la escena del zapatero se me hizo eterna, que incluso difiere con la personalidad de los personajes, te doy toda la razón, es demasiado lenta, a sabiendas de los rápidos reflejos de Jotaro (que denota en toda la saga) no parece creíble que dejará morir al zapatero, e ignorando este, no creo que haya pensado en un plan para sacar a Kira de su escondite, cuando Star Planitum también es bastante rápido, bueno...digamos que pudieron haber hecho muchas cosas y al final nada, raro, sí, creo que quisieron con esto hacer más suspense, pero no funcionó del todo.
Gracias por la entrada de esta semana, y espero con ansias el próximo episodio para ver a Act 3 :)
En el manga no da la sensación de que se quedan parados, es como si todo fuera más rápido. En realidad, aunque el anime no lo ha sabido transmitir hay que pensar que desde que el zapatero se levanta a leer la etiqueta hasta que se produce la explosión han pasado segundos. Los episodios de Kira son los más esperados, porque tienen más acción, pero todavía quedan muchos personajes por aparecer. Hay muchos que tengo ganas de ver en la serie.
EliminarMuy buena entrada.
ResponderEliminarPrimero de todo te corrijo un detalle, que sino luego se me olvida xD
Cuando Kira mató a Reimi ya habia empezado a mostrar su fetiche por las manos, ya que la huele y la lame haciendose pasar por el perro.
Este capitulo esta mucho mejor que el anterior, donde Kira parece recuperar parte de sus facciones marcadas.
Sigechi me ha transmitido una pena terrible y he de darle el merito a su doblador, que hace una muy buena interpretación. En el manga no sentí que Kira estaba matando un niño y eso ha causado que por primera vez, sienta algo de rencor hacia este carismatico villano.
Pero mas cruel me ha parecido ver al espirito de Shigechi chillando de agonia durante su viaje al otro mundo, no logrando la paz despues de la muerte.
A mi me ha frustrado el zapatero con su hablar lento y sus ganas de causar expectación: "¡TIO, DATE PRISA, QUE SE VE A LEGUAS QUE VAS A PALMAR YA!" xD
Ahora mi curiosidad esta a tope, porque recuerdo vagamente que sucedera en los proximos capitulos, pero tengo muchos vacios en mi cabeza. Espero que cumpla mis expectativas.
Tienes TODA la razón, no había pensado en ese detalle de lamer las manos, sólo en que no se las amputó. Gracias por corregirme. Sí, Sigechi ha conseguido callar la boca incluso a algunos fans que comentaban en internet que estaban deseando verlo explotar. Ahora algunos se desdicen. Casi ha sido tan traumático como las pérdidas de Caesar o Kakyoin. El zapatero me da mucha pena también, pero si que es verdad que no tenía sangre en las venas. Yo también tengo lagunas aquí y allá en toda la saga, y eso que he leído el manga ya unas cuantas veces...Pero claro, una obra tan larga es difícil de recordar con todo detalle. Aunque eso tiene su lado bueno, asi la serie nos sorprende un poquito más.
EliminarY pensar que Shigechi me producía indiferencia en el manga.
ResponderEliminarMuy buen episodio.
A mí no me caía mal, tenía su gracia, pero algunas cosas de su caracter me irritaban. Siempre he tenido sentimientos confusos con este personaje. Pero desde luego, en el anime he sentido mucho más su final trágico, me ha dado mucha lástima.
EliminarEs el principal encanto de la obra. Es decir, puede que Araki nos muestre a personajes que uno diga "que basura, vaya pedazo de escoria" para que luego, los mate de un modo tan cruel, tan violento que uno al final termine sintiendo pena por el finado. En palabras de Josuke, Shigechi puede que fuera codicioso, pero era EL codicioso que al menos buscaba llamar la atención. Sentí cierta ira con la escena de las niñas? viendo a Shigechi desangrándose y literalmente chorreando masa encefálica por borbotones y estas no haciendo nada. Como si no les importara. Me gustó también que metieran elementos que no salen en el manga, como el dibujo de los padres de Shigechi en el pupitre.
EliminarUn saludo.
Creo que con esa escena de las colegialas ignorándolo, por un lado Araki pretendía hacer la escena más tensa, y por otro, criticar la falta de empatía en general de la gente hacia personas que le parecen raras o diferentes.
Eliminarhombre di con tu blog de casualidad.. y la verdad es que es la hostia!!! haces un trabajo excepcional... de plano me quedo en tu blog hasta que los mangas y/o animes de jojo's se acaben
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me sacas los colores. Disfruto preparando las entradas, aunque por desgracia ya no tengo tanto tiempo como antes y voy dejando un poco de lado algunas noticias y curiosidades.
EliminarAlgo que me gusta de esta parte (a mi Stardust Crusaders me parece una parte de JoJo bastante mala, hasta ahora la unica que le tengo problemas) es que el pueblo se siente muy vivo.
ResponderEliminarDa la sensación constante de que es un pueblo pequeño donde se conocen todos e interactuan, algun personaje que haga aparición antes lo verás luego haciendo sus cosas de la vida diaria o ayudando a otros personajes.
La parte donde se reunen todos es hermosa.
Es cuestión de gustos. A mí Diamond me parece una de las mejores partes, si no la mejor, pero Stardust también me gusta mucho; le tengo un cariño especial. En realidad Morioh es una pequeña ciudad más que un pueblo, pero sí que el autor ha sabido captar muy bien su atmósfera y el ambiente de vecindario. Se ve que es una ciudad con un buen nivel de vida; todos los personajes viven en casas enormes.
EliminarAlgo que no me gustó del stand de shingechi era que le ponian esa sombra verde, me parecia que no encajaba mucho. A sheert hear atack le pusieron una, pero menos notable.
ResponderEliminarSí, ese color no era muy adecuado. Harvest ha sido animado digitalmente. A veces bien, pero otras no tanto. Pero entiendo que un stand como ese, con tantos individuos moviéndose cada uno por su lado no es sencillo de animar.
EliminarSolo escribo para decirte que me encanta tu blog, lo leo desde hace mucho, Gracias por tu trabajo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por escribir sólo para decírmelo, comentarios como el tuyo hacen que las horas que dedico al blog merezcan la pena.
EliminarRecuerda que una de las cosas que se requieren para crear un stand es principalmente un deseo del interior de la persona (en el caso de Kira, poder cometer el crimen perfecto). De ahí el poder de Killer Queen. Por eso los demás estudiantes ni escuchar la explosión ni la misma deja alguna evidencia.
ResponderEliminarMás que un deseo, yo diría que una fuerte voluntad. Es decir, el paso siguiente. Una cosa es desear algo con fuerza y otra poner toda tu energía para que ese deseo se haga realidad. Pero sí, entiendo que nos referimos a lo mismo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar