domingo, 7 de agosto de 2016

Episodio 19 de Diamond is Unbreakable.

Segunda parte del arco de Sigechi, donde la avaricia lleva a este chico de apariencia bobalicona e inofensiva a mostrar su lado más oscuro y peligroso.



26 comentarios:

  1. No se que ha pasado con Selecta que no ha publicado el capítulo. Esperaré a que saquen el episodio para leer esta review, que me he malacostumbrado a su alta calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Al principio pensé que esta semana no había episodio. Estaré atenta para ver qué explicación dan. La versión de Puya Fansub es buena también ( es la de Crunchyroll) pero yo también prefiero apoyar a Selecta. Esta semana les he traicionado porque sino,las reseñas se acumulan.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que están de vacaciones hasta septiembre. Cuando vuelvan subirán los capítulos atrasados de golpe.

      Eliminar
    3. Yo también me vi el capítulo de Puya al enterarme de que los de Selecta están de vacaciones, publicaron esto después del anterior capítulo: "¡¡Esperamos que os haya gustado el episodio 18 de Jojo's!! ¡Volvemos con Jojo's el día 25 con MARATÓN de Jojo's de 4 episodios!"

      Pd: No caí en lo del gato, buen apunte :D

      Eliminar
    4. Gracias,chicos. Como he escrito en otro comentario más abajo,muy mal por Selecta. Un simulcast en diferido es el colmo de la contradicción.

      Eliminar
    5. Buen analisis. El episodio en si fue bueno, algo lento pero es porque el manga en si es de antaño y no se puede exigir mas.

      Ahora a esperar el analisis de Cinderella, estaré atento, ya que tengo infirmacion importante que pasarte.

      Eliminar
    6. ¡Uyuyuy! No estoy para nada de acuerdo en eso de que los mangas antiguos son lentos o que no se les puede pedir gran cosa. Mis mangas favoritos son todos de hace bastante años. Hoy día también hay cosas buenas, por supuesto, pero me cuesta encontrar mangas y sobre todo, animes, que transmitan tanto como los de los 80 y 90.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Te falto que en el ending tambien aparece Kira despues de Josuke y antes que aparesca la J en el cristal
    http://subefotos.com/ver/?8a5db96ea4588769c3973c4eb8d8128eo.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ojo. Gracias. Lo comentaré en la próxima revisión.

      Eliminar
  3. Muy buena reseña D. Maula, siempre espero con ansias tus reseñas de los episodios, me gustan mucho. El arco del Harvest de Shigechi no es de mis preferidos de Diamond is Unbreakable, en el manga se me hizo muy pesado y aburrido pero en el anime resulto mas ameno, aunque me disgusto mucho que se vayan a saltear por el momento el arco de Yoshikage Kira Quiere una Vida Tranquila, quiza luego del de Cinderella, se de a lugar este arco y luego el de Sheer Heart Attack, en todo caso, espero con ansias desde hace mucho ver estos arcos animados ya que Yoshikage Kira es mi personaje favorito de toda la franquicia. En fin, sigue con el buen trabajo. PD: En el ending aparece también Kira como novedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la verdad es que ha resultado más entretenida esta parte en el anime. A mí sí me parece interesante. Hay otros arcos como el de Superfly que me gustan menos en el manga. No vi a Kira. Gracias por avisar. Lo comentaré la próxima semana.

      Eliminar
  4. Buena reseña mau , fue un buen capitulo , pero hubo quizas momentos donde la animacion decepcionaba (el CGI en shigechi por ejemplo), un detalle que creo pasaste por alto es que nuestro antagonista aparece en el ED de la serie en la parte final (Buen detalle por DP) Admitire que o tambien esperaba otro capitulo para la proxima semana pero supongo como tu que sera para que la historia mejore en su narrativa y no se mescle tension y suspense con risas o momentos mas felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hubo algunos fallos de animación. Y mucho CGI mal empleado. Pero no he comentado nada porque ya he criticado muchas veces esa cuestión y no quiero cansar. A menos que sea peor todavía, no voy a destacarlo. Crucemos dedos para que no omitan partes importantes de la historia.

      Eliminar
  5. Suelo estar bastante atento a los "guiños" que van incluyendo en el anime, pero el del gato me había pasado desapercibido del todo. No se te escapa ni una.

    En cuanto a la alteración del orden de emisión, creo que tiene que ver más con lo que comentaba la semana pasada. Teniendo en cuenta el papel que cumplía shigechi en el siguiente arco, no me sorprende que hayan decidido postergarlo para que no quede tan seguido y gane cierta intensidad.

    Eso sí, no me había planteado la posibilidad de censura y ahora estoy algo preocupado siendo un elemento estructural de la saga. Puede que tengan más miramientos dada la particular condición de Shigechi, pero hasta ahora no la habían mostrado en otras situaciones y espero que respeten el material original.

    Otra cosa que cabría resaltar es que el próximo episodio es de solo una parte y en cambio en el manga duraba 6 capitulos. Aunque no es ni mucho menos el arco más interesante de la saga, no me gustaría que se perdiera mucho contenido en el camino. En su momento me resulto bastante aburrido, pero revisándolo de pasada me he dado cuenta que aun tiene sus puntos de humor. Es posible que me pareciera peor después de venir de uno mucho más serio y que lo que quisiera es volver al "botón" de la cuestión. Va a tener que ser muy concentrado para que quepa todo y más cuando es un capítulo con más dialogo que acción y con una participación muy coral. No se como acabará siendo el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se me escapan. Si lees los otros comentarios verás que no he visto nuevos detalles del ending. Pero bueno,así me avisáis vosotros y aportáis más cosas.Vamos a ver cómo queda toda la trama de Cinderella condensada en un solo episodio. Si lo hacen bien,puede ser una buena idea. Opinemos después de ver el episodio.

      Eliminar
  6. encuentro que esta es la peor animacion de jojo hasta el momento,el capitulo tuvo una que otra viñeta bien dibujada pero en general fue una animacion muy simplona,Hasta el capitulo en donde okuyasu pelea con el pajarraco luminozo tenia mejores dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tenido muchos fallos,desde luego. Pero en temporadas anteriores ha sido mucho peor. Sin embrargo,espero que cuiden un poco más los aspectos técnicos y que sea un caso aislado. Han mejorado mucho esta temporada y sería una faena que bajara el nivel.

      Eliminar
  7. Selecta ha dicho en Facebook lo siguiente:

    "¡¡Esperamos que os haya gustado el episodio 18 de Jojo's!! ¡Volvemos con Jojo's el día 25 con MARATÓN de Jojo's de 4 episodios!"

    Es decir, que se han tomado unas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Pues voy a buscar el fansub que ha recomendado antes D. Maula y ya veré los 4 capítulos con un amigo que va más atrasado.

      Eliminar
  8. Gracias por la info. La verdad es que me parece poco profesional que un simulcast,que precisamente por serlo tiene el aliciente de que los espectadores pueden disfrutar de la serie al mismo tiempo que los japoneses,ze emita en diferido. Seguiré apoyando a Selecta,pero muy mal por su parte.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña como siempre Maula y como tu dices harvest un stand muy poderoso capaz de saber que es lo que traman los enemigos y que tiene un habilidad muy fuerte desde muy poderosa de mi punto de vista la habilidad de inyectar liquidos en las venas de las personas puede llegar a ser poderosa pero puede ser mortifero si se le inyecta otro tipo de sangre a la victima lo cual llevaria a la muerte dependiendo algo que note fue que en las escenas extras vemos como josuke se muerte el labio el cual es una referencia de un capitulo que veremos mas adelante . Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con inyectar aire seria suficiente para matar a alguien, como se muestra mas adelante con stray cat.

      Eliminar
  10. Me parece acertado el cambio en el orden de los eventos que vienen ahora, así no da la impresión de que una cosa lleva a la otra rápidamente y podemos sorprendernos en los momentos que la serie saca sus cartas guardadas.

    ResponderEliminar
  11. Ya he visto el capitulo. Entre la review y los demas que han comentado no siento que pueda aportar nada mas que el "TO BE CONTINUED!" pronunciado por el narrador xD

    ResponderEliminar