lunes, 25 de julio de 2016

Episodio 17 de Diamond is Unbreakable

A falta de pocos episodios para llegar a la mitad de la temporada, podría decirse que comenzamos una nueva etapa de Diamond is Unbreakable.
Aunque no faltarán momentos divertidos y  aún muchos personajes y stands por conocer, a partir de aquí, al "stand de la semana" se suma una trama algo más seria y también más interesante.


15 comentarios:

  1. Me encantan estas reseñas donde descubres curiosidades como la de "Owson" y que de forma especial llegarán a cambiar los letreros para homenajear a Jojo. Por aportar algo, es muy habitual en las religiones y la mitología la idea de no mirar atrás. En la Biblia, la mujer de Lot se convierte en una estatua de sal al mirar atrás. Parece que es una idea bastante arraigada, aunque ahora mismo no sería capaz de aventurar al sentido de esta norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la referencia a Lot, complementa muy bien la reseña. Seguramente ese pasaje de la Biblia tiene su orígen en el mito de Orfeo, como tú dices, está muy arraigado en los mitos y religiones desde la antigüedad.

      Eliminar
    2. Estaba esperando mucho esta review. Me gustó. Estaré averiguando mas cosas como los animadores a ver si te facilito mas información, de momento me topé con esta:

      Igualmente, en JoJo desde Stardust Crusaders, que el diseñador de pjs fue uno de Pierrot, Masahiko Komino, han estado apareciendo animadores de Pierrot aleatoriamente en casi todos los capítulos, y David Production al mismo tiempo que hace sus series hace eps para Silver Link, Bones, Pierrot, Gonzo, Hoods y otros xD.

      Eliminar
    3. Es muy buena noticia este detalle y justifica la mejoria que hemos visto esta temporada. Gracias por enriquecer estas ya completas reviews.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Buenas aportaciones, muchas gracias por el comentario y los enlaces. Que cante Bowie este tema es muy significativo, si pensamos en JOjo.
      Esta cuarta parte está repleta de guiños a Pink Floyd, como puedes ver.

      Eliminar
  3. Cuando veo a Kira en el anime pienso que le han hecho una cara muy parecida a la de Kosaku Kawajiri, hubiera preferido que le hubiesen marcado mas esa estructura osea tan caracteristica.
    También me han gustado mucho los colores pastel de Reimi.

    Este capitulo no me ha logrado transmitir tensión alguna y me ha parecido todo muy apresurado, aunque rescato muchos detalles como el truño pisado (¿Donde se puede comprar y por cuanto?), el perro degollado, el asesino chupa manos y el morboso de Rohan cotilleando las intimidades de la muchacha.

    Por ultimo resalto que no me gustan las caras que estan poniendo a los personajes ultimamente, es como si intentaran copiar todas las expresiones del manga sin pararse a juzgar si es un buen dibujo de Araki o una chapuza rapida de una viñeta pequeña.

    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me convence el diseño de Kira. Le han hecho más joven y guapo, pero sus rasgos marcados y la cara delgada le dan mucha personalidad y todo eso se ha perdido. Pero vaya, dentro de lo que cabe, es aceptable. Al menos han mantenido la mirada lánguida.
      No sé dónde se puede encontrar la figura del buzón, ya que salió hace tiempo y ni siquiera recuerdo de qué marca es. He hecho una búsqueda para poder proporcionarte algun enlace, pero no aparece nada. Ya sabes que hay artículos que salen a la venta y cuando se agotan ya son inencontrables a menos que tengas la suerte de localizarlos en Yahoo Japan de segunda mano.
      El anime se basa demasiado, para mi gusto, en el manga y eso que en esta temporada, en algunos episodios sí he visto directores que han intentado desmarcars un poco y buscar otros ángulos.

      Eliminar
  4. Me gustó que metieran a Toshiyuki Morikawa como el seiyuu de Kira ya que considerando su personalidad, le queda como un guante aunque extraño a Rikiya Koyama para el anime (paradójicamente con Koyasu no hubo cambio alguno).

    Eso sí, Reimi, hermosa, pero como dije en otro foro, su paleta de colores no me acaba de cuajar.

    ResponderEliminar
  5. A mí la voz de Kira me parece adecuada, sí me agrada. Y bueno, ya he explicado en la reseña por qué me parecen adecuados esos tonos suaves de Reimi, aunque otros colores pastel también le habrían ido bien. Han tomado como referencia los de la edición digital coloreada, pero más claros.

    ResponderEliminar
  6. Como dato curioso, crees que el hecho de que marcas (internacionales) como por ejemplo la cerveza Heineken. La cual fue censurada en el anime (stardust crusaders) se debe al elevado copyright. Mientras que en un producto local japonés como son los pocky no tienen ningún tipo de inconveniente?
    Gran capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha llamado la atención eso. No creo que sea cuestión del orígen del producto, ya que en el episodio del bebé invisible, cambiaron el nombre a las marcas de pañales. Puede que sea porque los Pocky son tan increíblemente populares en Japón que no necesitan publicidad.

      Eliminar
  7. No solo Gainax, Estudios Pierrot tambien ayuda con los episodios (como el anterior)

    y eso es un gran complemento para DAVID PRO ese estudio tambien tiene grandes animadores en sus filas.

    saludos D.Maula

    ResponderEliminar
  8. Llegó una semana tarde a la reseña ;D, y tenía que leerla, el episodio fue simplemente genial, estuvo bien animado y casi sin los errores usuales.
    Cuando leí el manga por primera vez me hizo pensar que Heaven's Door en realidad sí es un stand muy especial pues depende un "ritual" o invocación, en ese caso con su dibujo, por lo que podría decirse que sí él no lleva una página o pluma consigo no puede invocar a su stand. Este tipo de condiciones era algo que ya se había visto aunque no de manera tan limitada, con los hermanos D'Arby, quienes para invocar el poder de su stand sus contrincantes tenían que perder una apuesta o un juego.

    ResponderEliminar
  9. Espero que en Vento aureo le den un toque más maduro a los diseños. Espero que tengan un poco más de gang y no excedan con el star.

    ResponderEliminar