domingo, 8 de mayo de 2016

Episodio 6 de Diamond is Unbreakable

Si el episodio anterior tuvo momentos bastante dramáticos,  hemos podido relajar un poco la tensión esta semana con un capítulo un poco angustioso, pero mucho más ligero.


23 comentarios:

  1. Realmente se han currado el apartado artistico de esta temporada, se ve increible y ademas este capitulo ha tenido un ritmo perfecto que me ha dejado muy satisfecho y una conclusión interesante. Lastima que el capitulo incite a sentir rabia/asco contra el malo, asi no puedo decir que lo haya "disfrutado" xD

    Para mi los grandes momentos de Jojo es cuando enfrentan a dos Stands con sus poderes definidos y ver como los exprimen para ganar. Este capitulo ha sido muy bueno, pero no es de los que me llenan ya que Koichi obtiene su Stand en media pelea y eso rompe con la dinamica estrategica. Por esto acostumbro a disfrutar mas los finales de temporada, porque todos tienen sus poderes asentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también tiene su intríngulis ver qué sale del huevo y descubrir, junto con Koichi, qué es lo que puede hacer su recién inaugurado stand. Además Josuke ya había derrotado previamente a Kobayashi. Cualquier persona que sepa que es un estafador o alguien que no tenga remordimientos son huesos duros de roer para este enemigo. Ya vendrán combates mejores, pero la idea del candado me parece una metáfora genial.

      Eliminar
    2. Al ver el capítulo yo también le dí vueltas a eso mismo Mork Lord. Es algo muy frecuente en otros manga el recibir el "power up" en medio del combate y ganar con él, pero Jojo se desmarca bastante de eso (con sus excepciones aisladas). Si miras el combate desde la parte de Koichi es cierto que no tiene "mucha emoción", pero es muy interesante ver el partido que le saca Koyabashi a su habilidad. En este caso es casi más interesante la perspectiva del "malo" que la del "bueno". En realidad, casi se podría decir que Araki aprovecha para presentar a Echoes porque es una adversario al que se podría derrotar incluso sin Stand si te das cuenta de sus timos o logras convencer a los demás de sus mentiras.

      Eliminar
  2. Gran entrada, no me acordaba del cambio del diseño de Kobayashi en el manga. De hecho nunca lo noté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? A mí es algo que siempre me ha llamado mucho la atención cuando leía la cuarta parte. También le sucede lo mismo al personaje que conoceremos en el próximo episodio. Pero para cambio drástico drástico el de Weather Report en la sexta parte...

      Eliminar
    2. ¿Weather Report? ¿No estarás pensando en Annasui? Juraría que Weather tenía el mismo diseño durante toda la saga.

      Eliminar
    3. ¿no querrás decir Anasui?
      creo que si, pasa de ser una "ella" a un "el" jaja

      Eliminar
    4. Weather Report ? la verdad no me acuerdo que lo hayan cambiado tanto,me sorprendio màs Anasui que fue de ser mujer a hombre jaja

      Eliminar
    5. ¿Que pasaba con Weather Report?
      Porque era Anasui el transexual que se convierte en mujer y luego en hombre xD

      Eliminar
    6. ¡Ja, jaa! Me alegra mucho que estéis atentos. Iba a decir que lo puse adrede para ver si notábais el fallo, pero la triste realidad es que ha sido un pedazo de lapsus. Llevo unas semanas volviendo cansada del trabajo y se me va la cabeza. Me refería a Annasui, por supuesto, y su cambio inexplicable de sexo.

      Eliminar
    7. Supongo que pudo usar Diver Down para cambiar su sexo, pero lo que no comprendo es el porqué...

      Eliminar
    8. No creo que lo hiciera. SImplemente, Araki cambió de opinión con respecto al personaje; pensó que crear un triángulo amoroso sería más interesante. Podrían haberlo corregido más tarde, pero ha sido mejor que lo hayan dejado, así hay un elemento más que justifica el "bizarre" del título.

      Eliminar
  3. Muy curioso el detalle de los zapatos. Supongo que lo más lógico en la adaptación era respetar el diseño final, pero siempre me gusto(por inverosímil que sea) el detalle de que empequeñeciera. Como siempre muy interesante la entrada. Leer tu análisis del episodio casi ya forma parte del contenido del capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caray, muchísimas gracias, eso último que has dicho me ha conmovido.
      Si la adaptación hubiera sido 100% fiel, Kobayashi habría encogido, de la misma manera que adaptaron a Iggy en sus dos aspectos en la temporada anterior. Pero personalmente pienso que es más coherente la decisión que han tomado.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu análisis tan profundo de la obra maestra de Pink Floyd.

      Eliminar
  5. Hola Maula!
    Ni qué decir, he disfrutado muchísimo este episodio, la animación fue muy genial esta vez, recordándome como sufrimos la mayoría con los primeros trailers de esta cuarta parte.
    Suelo aplaudir bastante la adaptación respecto a los animes de Jojo, la verdad, porque a pesar de ser bastante fiel no es exactamente igual, me gusta cuando añaden aspectos que enriquecen más la historia por pequeños que sean, además corrigen uno que otro despiste de Araki (como en la parte tres con el mechón de Kakyoin o cuando nos quiso trollear pensando que Dead 13 había cortado a Heriophant Green con sangre que no salía de ningún lado).

    Por cierto en esta parte el soundtrack se ha lucido bastante, se nota bastante, hace un maravilloso soporte para la atmósfera de las peleas.

    Con lo que mencionas de Kobayashi ciertamente, es uno de los personas que cambian tan drasticamente en tan pocos capitulos, aunque en la parte cuatro en dibujo de Araki sufre muuchos cambios, basta ver el aspecto inicial de todos los personajes y el final, su dibujo se redondea y no tiene tantas líneas.

    Y no puedo evitar preguntarme si cambiará un poco el opening en el próximo capitulo ya que Koichi aparece sin su Stand, y ahora que ya se ha revelado me pregunto si aparecerá al lado de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta que el anime aporte su propio toque, que tenga personalidad propia. La música de esta parte es muy buena. Veremos si cambian las imágenes del opening, aunque normalmente lo que sí que cambia es lo que aparece en el ending. Los personajes de Araki siempre cambian mucho desde su diseño inicial. No es para nada como Adachi, Tezuka o esos autores que tienen un estilo definidísimo que no varía apenas aunque pasen muchos años. Pero en la cuarta parte hay algunos personajes que encogen casi de un capítulo a otro.

      Eliminar
  6. excelente entrada, como siempre, al acabar cada episodio siempre vengo aqui a ver si ya subiste tu entrada jaja,
    te llevo siguiendo desde antes de Stardust Crusaders, pero casi siempre se me olvida comentar algo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu fidelidad y no te preocupes, no es necesario comentar si no tienes nada que decir. Para mí ya es bastante recompensa que sigas el blog.

      Eliminar
  7. Se te olvido que el perro de Koichi se llama police como la banda "the police", algo muy curioso ya que no lo han censurado. Porque sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Lo olvidé. Muchas gracias por el recordatorio. En la próxima reseña lo comentaré, aunque no salga el perro.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar