domingo, 15 de mayo de 2016

Episodio 7 de Diamond is Unbreakable

Nuevo episodio y nuevo enemigo.
En esta cuarta parte de Jojo, la mayoría de los villanos no son seres extraordinarios como vampiros o los hombres del pilar. Esta semana nos topamos, por ejemplo, con el chico  raro de la clase, ese en el que nadie se fija y al que a nadie le importa y que guarda dentro de sí mucho resentimiento. En circunstancias normales, sería demasiado cobarde para hacer daño, pero dotándole de un stand, la cosa cambia radicalmente.


16 comentarios:

  1. Este capitulo me ha encantado. Me ha parecido interesante, intrigante, entretenido, bonito y coherente.

    Un detalle que me ha hecho gracia es que cuando se enfoca a Surface de cerca, vemos que tiene los mismos ojos que tenia Josefumi en sus primeras viñetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Josefumi? ¿De Jojolion?

      Eliminar
    2. Si, ese. Es despues de transformarse en Josuke, aún en el vestuario.

      Eliminar
    3. Me fijaré, no lo había notado.

      Eliminar
  2. También me he fijado que en pequeños momentos el dibujo era un poquito peor, pero ha sido muy pocas veces y se subsana mas con el apartado artistico. En Stardust Crusaders estos momentos eran constantes y quedaban horribles hasta el punto en que me echaban absolutamente del capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. No es tan notorio como en las temporadas anteriores, sobre todo las dos primeras. La verdad es que esta temporada el anime ha mejorado una barbaridad.

      Eliminar
  3. Ya es la costumbres de los domingos,venir y leer tu reseña del capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me gustaría poder subirla el sábado, pero me tiro toda la tarde del sábado haciendo capturas, sobre todo buscando las que más se parecen a las viñetas del manga.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Lapsus gordísimo. Casi grito cuando me he dado cuenta gracias a tu comentario. Mil gracias por avisar; ya está corregido.

      Eliminar
  5. Muy buena reseña(y página,la descubrí el día que salió el single del anime),yo no soy de esos que se fijan tanto en la animación,¿Pero es imaginación mía o este capitulo tuvo peor animación que los capítulos anteriores?

    ¿Soy el único que piensa que Hazamada se parece a Mitsui de Slam Dunk?

    http://pbs.twimg.com/media/BGHIyYUCUAAmren.jpg:large



    PD: En la anterior reseña dijiste que mencionarías al perro de Koichi,¿Por qué no lo hiciste? ¡¿Dime por qué?! TwT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tiene un aire sobre todo por el peinado, ya que en lo demás no se parecen demasiado: Mitsui es muchísimo más guapo.¡Ups, cielos, es verdad! Le dedico una entrada en exclusiva ahora mismo, perdón.

      Eliminar
  6. Aunque suene reiterativo, como de costumbre una reseña muy interesante y completa. Tras ocho episodios emitidos creo que como adaptación puede que sea la mejor (asumiendo que en el plano artístico el manga siempre va a tener cierta ventaja por la habilidad de Araki) al estar dando más cohesión a la saga. Si ya en Stardust se atrevieron a alterar el orden de ciertas partes, aquí han ido más lejos con muchas más adiciones. Creo que le da un acabado más orgánico. Ver referencias ya a Rohan o mostrar a Yukako ya (aunque sea un instante) ayudan en mi opinión a la narrativa. De todas formas, no deja de ser curioso como hasta ahora casi todos los inicios han sido "oscuros" en contraste con el opening alegre. Pasar de escenas como el inicio de este capítulo o el ataque de Angelo a un civil (previo flashback de sus horribles crímenes) y luego escuchar el opening tiene un punto perturbador XD (cosa que pega mucho a Jojo para que engañarnos).

    Sobre el Stand yo siempre pensé que era el muñeco y no que lo utilizara para manifestarse. Como no tuvo más importancia en el desarrollo no me lo plantee. Siempre se descubre algo nuevo por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no te preocupes por ser reiterativo, los elogios nunca sobran...^_^
      Lo del inicio es verdad, pero un opening "oscuro" no le iría nada a la serie. Hay varios stands que necesitan un objeto (o una persona, como Yellow Temperance) sobre la que "posarse". Tienen en común que todo el mundo puede verlos. Yo también pienso que esta temporada está siendo la mejor y más cuidada hasta la fecha. Yo la estoy disfrutando mucho.

      Eliminar
    2. No si ya digo que a mi el opening me encanta, pero si lo piensas friamente el contraste es llamativo. Aunque eso es muy propio de Jojo en general. Puedes pasar del humor al drama en un par de paginas.

      Eliminar
  7. Muy genial tu reseña, no comente en el anterior de Kobayashi, pero ni modo, bueno, he de decir que estuvo bien, pero no lo disfrute tanto como el de Kobayashi, quizás fue porque este último mostró más arte añadido como los grafitis y demás, no sé si decir si fue lento o no, pero creo que debe ser por lo que mencionas de la parte que sucede más rápido, ya que en el manga ambos momentos me habían encantado, e igual no era un combate de lo más grande, esos todavía están por llegar, aunque el de Yukako es el primero, y sí, el diseño no la favorece del todo, creo que Yukako es mi chica preferida en Jojo's y me agrada que la hayan introducido así. No había notado lo del traje de Hazamada parecido a una camisa de fuerza, creo que fue el único personaje que llegué a sentir el brutal cambio que tiene, espero que lo de Rohan vaya a estar bueno, protagoniza momentos de locura total, y siguiendo con este último, no pude evitar notar tampoco, que si bien es un buen detalle, el manga de Rohan tiene un estilo más Jojos, que lo que ha tenido la adaptación de DiU en diseños, igual no es por nada.

    ¿No hubo agregados nuevos en el ending? yo la verdad que me entero es por ti en tu blog, y gracias por el detalle de el Stand de Hazamada, parece una muy obvia referencia, un saludo.

    ResponderEliminar