martes, 5 de abril de 2016

SELECTA VISIÓN LICENCIA EL ANIME DE JOJO EN ESPAÑA

A pesar de las dificultades que planteaba licenciar Jojo, Selecta Visión ha luchado contra viento y marea para atender las peticiones incansables de los fans y ha obtenido los derechos de la serie.
En principio no han confirmado si más adelante se comercializará la serie en formato DVD o Bluray. En principio, como ha ido haciendo Crunchyroll hasta ahora, difundirán la nueva temporada subtitulada y de forma gratuita en simulcast en su canal de Youtube.
La emisión comienza el próximo viernes 8, a las 18:30 (hora española) con los dos episodios, para ponerse al día.

Las temporadas anteriores y un especial de tres episodios llamado "Re-edited version" también han sido licenciados, pero aún no han confirmado fechas de emisión.

Espero que este nuevo paso rompa esa especie de maldición que ha impedido que Jojo llegue hasta nosotros de forma oficial, en castellano y que si el público responde, no sea tan inviable publicar algún día el manga.


































Fuente de la noticia.

5 comentarios:

  1. Buuf, me da un miedo terrible el doblaje xD

    A mi me gustaria ver el manga por aqui, pero no quiero los tomos normales ni por asomo. O nos traen Jojonium o una versión propia a lo Omnibus o nada. No me puedo estar 10 años comprando tomos cada mes.

    Asi que de momento las editoriales hacen bien en no cogerla, porque Shueisha les dice que o empiezan publicando los "primeros" 67 tomos (hasta acabar Stone Ocean) o que se van a jorobar.

    También aceptaria recibir los tomos normales si empezaran por SBR en vez de por el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no va a haber doblaje, será sólo online y con subtítulos. Si más adelante editan los DVD's o Blurays o venden la serie a alguna cadena de TV, ya veremos qué hacen con las voces. Si el manga de Jojo se publica, lo ideal sería que sacaran la edición Jojonium, y si tuviera éxito, continuar con un formato similar. Yo llevo ya unos cuántos años comprando los volúmenes franceses (y aún sigo) creo que empecé en el 2002. Van ahora mismo por SBR.

      Eliminar
    2. Si supiera francés me sumaria a esta idea, pero a mi no me saques del catalán, castellano e inglés que ya me hago la picha un lio componiendo frases entre tanto idioma xD

      Eliminar
    3. Pues hablando catalán seguro que el francés no te cuesta demasiado; además leído se comprende mejor que escrito. Los italianos también han editado Jojo en varios formatos. Yo no he estudiado italiano y tengo varios tomos en ese idioma y la verdad es que se sigue bastante bien.

      Eliminar