Continuamos en Arabia Saudí, donde Kakyoin no sólo tendra que enfrentarse al stand de las pesadillas, si no que habrá de lidiar contra la desconfianza de sus compañeros que creen que ha perdido la cabeza cuando acusa al niño.
Mannish Boy, uno de los enemigos más jóvenes del universo de Jojo (no es el único bebé con stand de la saga) cree que tiene la partida ganada.
Pero el hecho de ser un niño tan pequeño, si bien evita que sospechen de él, es también su punto débil. En algunas situaciones sabe enfrentarse a los peligros, como hemos podido ver cuando usa el imperdible de sus pañales para matar a un escorpión que iba a atarcarlo.
Pero sigue siendo incapaz de valerse por sí mismo, hablar, huir o atacar a un adulto sin la ayuda de su stand.
La censura ha omitido una escena del manga que nos muestra otro comportamiento impropio de su edad:
Seguramente, el cigarro y el mechero pertenecen a Jotaro.
Mannish Boy fuma tranquilamente cuando todos duermen y nadie puede sorprenderlo en esta actitud.
Después de ser derrotado por Kakyoin, ¿habrá aprendido la lección? ¿En qué clase de adulto se convertirá? ¿Conservará sus poderes y sus colmillos cuando crezca? Nunca lo sabremos.
*****
En cuanto a su stand, Death 13, descubrimos que aunque parece grande y alto, en realidad, es muy pequeño. Bajo su túnica, que no es más que una fachada, sólo hay un torso muy corto que sujeta la cabeza y los brazos. Esta apariencia representa muy bien a su dueño; un alma de adulto en un cuerpo diminuto.
En su mundo, donde imperan sus propias leyes, Death 13 puede hacer todo lo que se le antoje, no hay límite para su fantasía cruel.
Esta dimensión es un parque de atracciones, y es que para Mannish, utilizar su stand es como un juego, pura diversión. No podía ser otro lugar.
El estudio de animación ha hecho un buen trabajo con este escenario grotesco. Los colores antinaturales de los árboles y el cielo nos recuerdan que no estamos en la realidad.
Para burlarse de los protagonistas y divertirse más aún, Death 13 deforma algunos elementos de su aspecto físico para inmovilizarlos: Alarga el pelo de Polnareff y lo ata a unas columnas, enrolla la cadena de Jotaro en su propio cuello y agranda la mano artificial de Joseph hasta hacerla tan pesada que el viejo Joestar no puede moverse.
Otra de las habilidades de Death 13 es adquirir la forma que desee o crear réplicas de lo que quiera. Así, engaña a Jotaro haciéndole creer que puede invocar a Star Platinum.
Pero no se trata del verdadero stand de Jotaro, algo que él mismo podrá comprobar cuando la copia le dé a probar su propia medicina con una tanda de ORA ORAs.
No conforme con eso, Mannish Boy se recrea, haciendo que el doble de Star Platinum haga el ridículo arreándose a sí mismo sartenazos en la cara.
En el anime han alargado este momento tan cómico y desconcertante añadiendo más caras raras después de cada golpe de sartén.
Después de eso, crea esta fusión entre Death 13, Silver Chariot y Star Platinum. "¿Silver Platinum 13?"
Death 13 se cree invencible y poco le falta para lograr su propósito de elimiar a todo el grupo.
Un stand sólo puede ser derrotado por otro stand o matando a su dueño. Siendo un niño pequeño, nadie va a culpar a Mannish Boy ni querer dañarlo, y ningun otro stand aparecerá en su mundo, ya que no es lógico que alguien lo invoque justo antes de dormirse, que es la única forma de llevarlo al "parque de atracciones".
Pero la inteligencia de Kakyoin vuelve a salvar la partida.
Aunque Kakyoin no recordaba nada al despertar, las letras que grabó con una navaja en su brazo le ponen en alerta, lo mismo que el haber sorprendido al bebé matando al escorpión. Pero no logra convencer a sus compañeros y esa impotencia le lleva a adivinar que si llama a su stand y en ese momento alguien le deja inconsciente, viajará al mundo de Death 13 acompañado de Hierophant Green.
En mi opinión, que Kakyoin llegue a esta conclusión está un poco "cogido por los pelos". Se supone que aunque sospecha del bebé, no puede recordar lo que soñó. ¿Cómo puede entonces saber que en la pesadilla no puede llamar a su stand si no lo había invocado antes de dormirse? Hubiera sido más verosímil que hubiera sucedido lo mismo, pero de forma accidental. Por pura suerte, en lugar de intencionadamente.
Dejémoslo en que la capacidad de deducción de Noriaki Kakyoin es fuera de serie...
*******
Esta semana sí hemos podido ver, por fin, la ficha completa de Death 13:
Ya estamos muy cerca de Egipto y nos van quedando pocos arcanos del Tarot por desvelar.
************
Este ha sido un gran episodio, tanto a nivel técnico como de ritmo, muy bien llevado.
La censura ha sido más sutil que otras veces.
Aparte de la omisión de la escena de Mannish Boy fumando que te he mostrado más arriba, parece que no han querido herir nuestra sensibilidad con los excrementos del bebé, que en lugar de con su color normal, aparecen totalmente negros. Si fueran así realmente, habría que llevar al niño a Urgencias. Las heces negras existen realmente y son un mal síntoma.
Hemos descubierto que Kakyoin, que habitualmente es una persona sensible y comedida, puede ser también muy retorcido cuando se exceden con él. Obligar al niño a comerse sus propias heces es algo que no esperábamos de este "buen" chico. Aunque no cabe duda que merecía un buen castigo.
--Suerte que Polnareff no decidiera probar el plato como hizo cuando Joseph preparó otro puré.--
Además, Kakyoin engaña a Death 13 haciéndole creer ( y no sólo a él, también a sus compañeros) que la guadaña lo ha partido en dos.
En el manga, Araki hace trampa dibujando una sangre que no debería estar ahí si realmente no ha habido herida. En el anime han corregido este detalle.
Gran papel el de Kakyoin, lástima que sólo él recordará este combate. Para sus compañeros nunca habrá tenido lugar ni habrá existido el stand de la carta de la Muerte.
El "Chan Chan" de Kakyoin mientras nos mira es un claro guiño a los espectadores, únicos testigos de su hazaña.
********
Pero el japonés no es el único que se ha lucido. Aunque no lo haga en la realidad, si no dentro de la pesadilla, Polnareff vuelve a dar prueba de su gran honradez y sentido del honor disculpándose por no haber creído a Kakyoin. Jotaro, más orgulloso, aunque siente lo mismo, no lo expresa con palabras.
**********
Detalle intranscendente pero divertido: Joseph duerme boca abajo y Jotaro no se desprende de su gorra ni siquiera al acostarse.
*********
En la sección de comparaciones entre el manga y anime, comparto hoy algunas escenas:
En este caso, las imágenes no coinciden. Sólo concuerda el "Oh my God!" de Joseph.
Estos momentos sin embargo, son muy similares. Como otras veces, el mechón largo de Kakyoin ha sido recolocado en la posición correcta en la serie:
*********
**********
No logro acostumbrarme a los cambios de color del anime. Por mucho que sea un recurso que pretende dar personalidad a la serie y quizás adaptar la costumbre de Araki de variar los colores cada vez que realiza una ilustración, desorienta un poco.
*****
Un stand dentro de otro. Más adelante conoceremos a un personaje que puede introducirse en su stand y asomarse por su boca de una forma muy parecida.
********
Los protagonistas ya casi están en Egipto. Pero primero se desvían para detenerse en una isla. Allí conoceremos al próximo enemigo y también nos reencontraremos con un viejo conocido.
***********
Como de costumbre, finalizo la reseña con unas cuantas capturas:
Mannish Boy, uno de los enemigos más jóvenes del universo de Jojo (no es el único bebé con stand de la saga) cree que tiene la partida ganada.
Pero el hecho de ser un niño tan pequeño, si bien evita que sospechen de él, es también su punto débil. En algunas situaciones sabe enfrentarse a los peligros, como hemos podido ver cuando usa el imperdible de sus pañales para matar a un escorpión que iba a atarcarlo.
Pero sigue siendo incapaz de valerse por sí mismo, hablar, huir o atacar a un adulto sin la ayuda de su stand.
La censura ha omitido una escena del manga que nos muestra otro comportamiento impropio de su edad:
Seguramente, el cigarro y el mechero pertenecen a Jotaro.
Mannish Boy fuma tranquilamente cuando todos duermen y nadie puede sorprenderlo en esta actitud.
Después de ser derrotado por Kakyoin, ¿habrá aprendido la lección? ¿En qué clase de adulto se convertirá? ¿Conservará sus poderes y sus colmillos cuando crezca? Nunca lo sabremos.
*****
En cuanto a su stand, Death 13, descubrimos que aunque parece grande y alto, en realidad, es muy pequeño. Bajo su túnica, que no es más que una fachada, sólo hay un torso muy corto que sujeta la cabeza y los brazos. Esta apariencia representa muy bien a su dueño; un alma de adulto en un cuerpo diminuto.
En su mundo, donde imperan sus propias leyes, Death 13 puede hacer todo lo que se le antoje, no hay límite para su fantasía cruel.
Esta dimensión es un parque de atracciones, y es que para Mannish, utilizar su stand es como un juego, pura diversión. No podía ser otro lugar.
El estudio de animación ha hecho un buen trabajo con este escenario grotesco. Los colores antinaturales de los árboles y el cielo nos recuerdan que no estamos en la realidad.
Para burlarse de los protagonistas y divertirse más aún, Death 13 deforma algunos elementos de su aspecto físico para inmovilizarlos: Alarga el pelo de Polnareff y lo ata a unas columnas, enrolla la cadena de Jotaro en su propio cuello y agranda la mano artificial de Joseph hasta hacerla tan pesada que el viejo Joestar no puede moverse.
Otra de las habilidades de Death 13 es adquirir la forma que desee o crear réplicas de lo que quiera. Así, engaña a Jotaro haciéndole creer que puede invocar a Star Platinum.
Pero no se trata del verdadero stand de Jotaro, algo que él mismo podrá comprobar cuando la copia le dé a probar su propia medicina con una tanda de ORA ORAs.
No conforme con eso, Mannish Boy se recrea, haciendo que el doble de Star Platinum haga el ridículo arreándose a sí mismo sartenazos en la cara.
En el anime han alargado este momento tan cómico y desconcertante añadiendo más caras raras después de cada golpe de sartén.
Después de eso, crea esta fusión entre Death 13, Silver Chariot y Star Platinum. "¿Silver Platinum 13?"
Death 13 se cree invencible y poco le falta para lograr su propósito de elimiar a todo el grupo.
Un stand sólo puede ser derrotado por otro stand o matando a su dueño. Siendo un niño pequeño, nadie va a culpar a Mannish Boy ni querer dañarlo, y ningun otro stand aparecerá en su mundo, ya que no es lógico que alguien lo invoque justo antes de dormirse, que es la única forma de llevarlo al "parque de atracciones".
Pero la inteligencia de Kakyoin vuelve a salvar la partida.
Aunque Kakyoin no recordaba nada al despertar, las letras que grabó con una navaja en su brazo le ponen en alerta, lo mismo que el haber sorprendido al bebé matando al escorpión. Pero no logra convencer a sus compañeros y esa impotencia le lleva a adivinar que si llama a su stand y en ese momento alguien le deja inconsciente, viajará al mundo de Death 13 acompañado de Hierophant Green.
En mi opinión, que Kakyoin llegue a esta conclusión está un poco "cogido por los pelos". Se supone que aunque sospecha del bebé, no puede recordar lo que soñó. ¿Cómo puede entonces saber que en la pesadilla no puede llamar a su stand si no lo había invocado antes de dormirse? Hubiera sido más verosímil que hubiera sucedido lo mismo, pero de forma accidental. Por pura suerte, en lugar de intencionadamente.
Dejémoslo en que la capacidad de deducción de Noriaki Kakyoin es fuera de serie...
*******
Esta semana sí hemos podido ver, por fin, la ficha completa de Death 13:
Ya estamos muy cerca de Egipto y nos van quedando pocos arcanos del Tarot por desvelar.
************
Este ha sido un gran episodio, tanto a nivel técnico como de ritmo, muy bien llevado.
La censura ha sido más sutil que otras veces.
Aparte de la omisión de la escena de Mannish Boy fumando que te he mostrado más arriba, parece que no han querido herir nuestra sensibilidad con los excrementos del bebé, que en lugar de con su color normal, aparecen totalmente negros. Si fueran así realmente, habría que llevar al niño a Urgencias. Las heces negras existen realmente y son un mal síntoma.
Hemos descubierto que Kakyoin, que habitualmente es una persona sensible y comedida, puede ser también muy retorcido cuando se exceden con él. Obligar al niño a comerse sus propias heces es algo que no esperábamos de este "buen" chico. Aunque no cabe duda que merecía un buen castigo.
--Suerte que Polnareff no decidiera probar el plato como hizo cuando Joseph preparó otro puré.--
Además, Kakyoin engaña a Death 13 haciéndole creer ( y no sólo a él, también a sus compañeros) que la guadaña lo ha partido en dos.
En el manga, Araki hace trampa dibujando una sangre que no debería estar ahí si realmente no ha habido herida. En el anime han corregido este detalle.
Gran papel el de Kakyoin, lástima que sólo él recordará este combate. Para sus compañeros nunca habrá tenido lugar ni habrá existido el stand de la carta de la Muerte.
El "Chan Chan" de Kakyoin mientras nos mira es un claro guiño a los espectadores, únicos testigos de su hazaña.
********
Pero el japonés no es el único que se ha lucido. Aunque no lo haga en la realidad, si no dentro de la pesadilla, Polnareff vuelve a dar prueba de su gran honradez y sentido del honor disculpándose por no haber creído a Kakyoin. Jotaro, más orgulloso, aunque siente lo mismo, no lo expresa con palabras.
**********
Detalle intranscendente pero divertido: Joseph duerme boca abajo y Jotaro no se desprende de su gorra ni siquiera al acostarse.
*********
En la sección de comparaciones entre el manga y anime, comparto hoy algunas escenas:
En este caso, las imágenes no coinciden. Sólo concuerda el "Oh my God!" de Joseph.
Estos momentos sin embargo, son muy similares. Como otras veces, el mechón largo de Kakyoin ha sido recolocado en la posición correcta en la serie:
No logro acostumbrarme a los cambios de color del anime. Por mucho que sea un recurso que pretende dar personalidad a la serie y quizás adaptar la costumbre de Araki de variar los colores cada vez que realiza una ilustración, desorienta un poco.
*****
Un stand dentro de otro. Más adelante conoceremos a un personaje que puede introducirse en su stand y asomarse por su boca de una forma muy parecida.
********
Los protagonistas ya casi están en Egipto. Pero primero se desvían para detenerse en una isla. Allí conoceremos al próximo enemigo y también nos reencontraremos con un viejo conocido.
***********
Como de costumbre, finalizo la reseña con unas cuantas capturas:
ah sido un capitulo exelente el 90 % del cap tubo la mejor animacion q podia brindar David y sus peqeños detalles agregados me han gustado como que Joseph le dice a Polnareff para llevar a Kakyoin cuando este qeda K.O y le dice a Jotaro q prepare las bolsas d dormir y lo acomodan alli despues me gusto como hicieron la aproximacion de Hierophant Green hacia Death 13 con su Lali-Oh sorprendiendolo tal ves allan omitido lo dl cigarrillo pero es intrasendente y solo son 2 viñetas en el manga.
ResponderEliminarlo de los colores es verdad aunq ver a Kakyoin con pelo blanco qedo genial ai una figura q tiene exactamente esos colores
bueno a esperar a ver q tal el proximo cap
Por ahora los añadidos son bastante adecuados, creo que podemos estar satisfechos. Sí he visto a Kakyoin con el pelo blanco en varias ocasiones, pero se me hace raro que lo cambien de repente, sin un motivo. De todos modos, es una percepción personal, a muchos fans les agrada este recurso.
EliminarCreo que los cambios del color son también un recordatorio a los videojuegos de JoJo, en el All-star aparece también una versión de Kakyoin con cabello blanco
ResponderEliminarSí, estoy segura de que esas variaciones de color intentan justificar las ilustraciones, figuras y otras apariciones de los personajes en distintos lugares con esas apariencias alternativas. Pero a veces resulta extraño que en medio del episodio, sin ningun motivo aparente, se produzca ese cambio.
ResponderEliminaruna de las peleas que mas quería ver animada, me gusto mucho la adaptación, pero el mayor acierto fue la selección de la Seiyu para el Mannish Boy, increíble como logra hacerlo sonar muy muy tierno pero a l mismo tiempo aterrador, creo que aquí fue muy agresivo el cambio de color, normalmente se nota cuando va en una pelea pero al mostrar de manera sorpresiva a Kakyoin con el pelo blanco fue muy drástico, el agregado de las patillas al mannish boy le hace mas tierno que el semi calvo del manga, espero con ansias saber como mostraran a midler, nuevamente muchas gracias por todo tu valioso trabajo!
ResponderEliminarPD: nunca me pierdo tus reviews, pero perdona si no eh comentado en todos ellos, eh tenido algunos asuntillos del colegio, por cierto quería preguntar ¿Es Recomendable la película de Lawrence of Arabia?
Ja, ja. No te preocupes. No es obligatorio comentar, hazlo sólo cuando te apetezca.
ResponderEliminarYo también tengo muchas ganas de ver si Middler aparecerá un poco más que en el manga y si optarán por el diseño del juego. Ojalá.
Es curioso, pero por lo general, en el anime todos los personajes tienen algo más de pelo que en el manga. Se ve que no les gustan las frentes despejadas.
En cuanto a Lawrence de Arabia, es una gran película, un clásico de aventuras de los de antes, pero es muy larga. Creo que merece la pena verla aunque sólo sea por cultura general y por el prestigio que tiene. Además, la banda sonora es fantástica.