Sólo determinadas personas pueden tener un stand, pero ya hemos visto que ni el género ni la edad importan. En este episodio hemos conocido al más joven esbirro de DIO y no por ello menos terrible.
El enemigo al que me refiero tiene tan solo once meses y sabemos muy poco de él.
Quizás sus padres lo abandonaron cuando comprobaron que no era normal, pero no se menciona nada de ello. Por el contrario, más adelante escucharemos a Kakyoin suponer que su madre debe estar buscándolo.
Tiene la apariencia de un bebé nativo corriente, aunque cuando abre la boca, nos damos cuenta de que en lugar de dientecillos tiene unos colmillos similares a los de un vampiro.
Pero no parece interesado en la sangre ni tiene problemas con la luz del sol, por lo que ese posible orígen queda descartado. Desde luego, totalmente humano no debe de ser.
Sin embargo, lo más sorprendente de este pequeño es que su inteligencia, muy dotada para la maldad, no se corresponde en absoluto con la de un niño. Aunque ya veremos que a veces su comportamiento es algo infantil, comprende, razona y actúa como un adulto cruel y manipulador. Es consciente de que su cuerpo y su espíritu no se corresponden y por ello interpreta el papel de un bebé inocente para evitar que sospechen de él.
Aunque no puede valerse como un adulto, se sirve de otras personas. En algun momento menciona que sus aliados lo recogerán cuando cumpla su misión. ¿Se refiere a otros hombres de DIO?
Sabe manipular a los demás, no sabemos si telepáticamente o a través de los sueños. Por ejemplo, la mujer que lo recoge, dice haberse sentido de algun modo impulsada a llevarle hasta el hangar donde los Joestar se disponen a partir en su avioneta. En el manga, la señora menciona que le alivia que el bebé se haya marchado, porque sus dientes le daban miedo. Ese detalle ha sido omitido en el anime.
Los protagonistas se comprometen a llevarlo con ellos para que lo vea un médico, ya que tiene mucha fiebre y en el pueblo donde se encuentran no hay ningun doctor. ¿Esa fiebre ha sido inducida por la voluntad del propio bebé? ¿Ha hecho lo posible para coger frío y enfermar? La cuestión es que enferma muy convenientemente y que no será tan grave como parecía, pues no tardará en recuperarse.
Este pequeño enemigo es además muy imaginativo a la hora de causar terror a sus víctimas.
En la guía de stands del artbook JoJo a GO! GO! se desveló su nombre, Mannish Boy. Así se llama también la canción más famosa del músico de color Muddy Waters.
¿Cómo lo habrá encontrado DIO? ¿Por qué el pequeño le obedece? Sólo podemos fantasear al respecto, pero una de las leyes de los stands, de las pocas que siempre se cumplen, sostiene que tanto estos como sus dueños se atraen; es su destino encontrarse de una manera u otra.
****
El stand de Mannish Boy es Death 13 (Death Thirteen). Está regido por la carta del tarot de La Muerte.
Se expresa con una voz infantil y su "muletilla" favorita es "¡Laliho!". (ラリホー)
Parece ser que esta exclamación es la misma que la de los enanos de la saga de juegos Final Fantasy. Probablemente sea una casualidad.
Death 13 se activa únicamente cuando sus víctimas duermen. No existe en el plano de la realidad.
Cuando el enemigo de Mannish Boy se deja vencer por el sueño, es transportado a un mundo creado por este stand; una especie de parque de atracciones totalmente vacío que Death 13 puede manipular y transformar a su antojo y del que sólo se puede escapar, y no demasiado fácilmente, cuando se es despertado. Todo el daño físico que se reciba en esta dimensión sucede también en la realidad.
Como los stands son manifestaciones de la voluntad y esta se relaja durante el sueño, una vez dentro del parque de atracciones surrealista, no se pueden invocar.
Todos sabemos que varias personas no pueden compartir un mismo sueño, pero el de Death 13 puede ser vivido simultáneamente por más de un individuo. Basta con que todos esten dormidos en el mismo momento.
Cuando despierten, sólo recordarán que fue muy desagradable; todo lo demás es olvidado inmediatamente. Pero cuando vuelvan a dormirse, la pesadilla continuará en el punto donde había quedado la vez anterior.
El poder de Death 13 está claramente inspirado en la saga de películas de terror "Pesadilla en Elm Street".
Aunque hay algun detalle más que añadir sobre este stand y su dueño, no lo haré hasta la próxima reseña, ya que los veremos de nuevo en el próximo episodio y no quiero adelantar información. También compartiré entonces la ficha de Death 13, puesto que esta semana la hemos tenido como siempre, antes de la pausa, pero estaba incompleta.
Impresionante escultura de Mannish Boy y Death 13 de la colección de figuras Di Molto Bene.
*******
Aparte de ver a Kakyoin en pijama, el episodio nos ha aportado otras cuantas cosas interesantes o divertidas.
Para empezar, ha quedado claro que Polnareff no tiene la más mínima idea de cómo tratar a un bebé. Tendría que hacer un curso intensivo para aprender a ser un buen padre si alguna vez se planteara tener descendencia. Si bien es cierto que poner un pañal de tela no es fácil, no se podía hacer peor.
Sin embargo, Joseph es el caso contrario. Se ve que le gustan mucho los niños y que sabe cómo tratarlos. Viendo su relación de adultos, no cuesta adivinar que su hija Holly tuvo una infacia feliz y llena de mimos.
Ya que menciono a Joseph, hay que destacar que, una vez más, su stand Hermit Purple, que muchos fans menosprecian, ha dado prueba de ser muy útil. Cuando la avioneta en que viaja el grupo está a punto de estrellarse, el viejo Joestar logra recuperar el control del aparato gracias a sus poderes, pues conectando Hermit Purple con el panel de mandos, su voluntad pudo ser transmitida a la máquina.
Pero aunque esto les salvó la vida, no evitó que una palmera se cruzara en su camino cuando volaban bajo y que Joseph pueda añadir a su lista un nuevo accidente aéreo. ¡¡Ya van cuatro!!. Por suerte, sólo hubo que lamentar daños materiales.
*********
Hacía mucho tiempo que no teníamos escenas censuradas.
Por enésima vez, un animal es víctima de la maldad de los villanos. El pobre perro que tiene la mala suerte de estar dormido al mismo tiempo que Kakyoin es utilizado por el malvado bebé y su imaginación retorcida. Tras destrozarlo con su guadaña, Death 13 se muestra por primera vez ante el estudiante japonés emergiendo del cuerpo maltrecho del animal.
Estas son las imágenes, no aptas para estómagos delicados, que ha tapado la sombra oscura:
******
La pesadilla de Death 13 tiene otros momentos altamente desagradables. No es de extrañar que Kakyoin, la primera víctima de su poder, sufra hasta el punto de agitarse violentamente mientras dormía y causar la pérdida de control de la avioneta.
Especialmente inolvidable la escena de los ojos que el stand de la guadaña vomita por sus cuencas e introduce en la boca del joven para inmovilizarlo:
***********
Como última curiosidad, Kakyoin graba unas letras en su brazo con su navaja para poder recordar lo que ha sucedido en su sueño una vez despierte. Dos palabras en inglés y en letras romanas. ¿Por qué no en caracteres japoneses? Sencillamente porque le hubiera llevado más tiempo.
*****
Esta vez, como te muestro en estas comparaciones entre el manga y la serie, los fotogramas no tienen tanta similitud con las viñetas. Parece que el estudio de animación no se ha basado tan fielmente en el comic como de costumbre:
¿Cómo vencer a un stand que actúa en una dimensión donde imperan sus reglas y del que te olvidas totalmente una vez vuelves a la realidad? ¿Cómo sospechar de un niño tan pequeño?
El viernes próximo presenciaremos el final de este combate.
Aquí tienes algunas de las escenas que aparecieron en el episodio:
El enemigo al que me refiero tiene tan solo once meses y sabemos muy poco de él.
Quizás sus padres lo abandonaron cuando comprobaron que no era normal, pero no se menciona nada de ello. Por el contrario, más adelante escucharemos a Kakyoin suponer que su madre debe estar buscándolo.
Tiene la apariencia de un bebé nativo corriente, aunque cuando abre la boca, nos damos cuenta de que en lugar de dientecillos tiene unos colmillos similares a los de un vampiro.
Pero no parece interesado en la sangre ni tiene problemas con la luz del sol, por lo que ese posible orígen queda descartado. Desde luego, totalmente humano no debe de ser.
Sin embargo, lo más sorprendente de este pequeño es que su inteligencia, muy dotada para la maldad, no se corresponde en absoluto con la de un niño. Aunque ya veremos que a veces su comportamiento es algo infantil, comprende, razona y actúa como un adulto cruel y manipulador. Es consciente de que su cuerpo y su espíritu no se corresponden y por ello interpreta el papel de un bebé inocente para evitar que sospechen de él.
Aunque no puede valerse como un adulto, se sirve de otras personas. En algun momento menciona que sus aliados lo recogerán cuando cumpla su misión. ¿Se refiere a otros hombres de DIO?
Sabe manipular a los demás, no sabemos si telepáticamente o a través de los sueños. Por ejemplo, la mujer que lo recoge, dice haberse sentido de algun modo impulsada a llevarle hasta el hangar donde los Joestar se disponen a partir en su avioneta. En el manga, la señora menciona que le alivia que el bebé se haya marchado, porque sus dientes le daban miedo. Ese detalle ha sido omitido en el anime.
Los protagonistas se comprometen a llevarlo con ellos para que lo vea un médico, ya que tiene mucha fiebre y en el pueblo donde se encuentran no hay ningun doctor. ¿Esa fiebre ha sido inducida por la voluntad del propio bebé? ¿Ha hecho lo posible para coger frío y enfermar? La cuestión es que enferma muy convenientemente y que no será tan grave como parecía, pues no tardará en recuperarse.
Este pequeño enemigo es además muy imaginativo a la hora de causar terror a sus víctimas.
En la guía de stands del artbook JoJo a GO! GO! se desveló su nombre, Mannish Boy. Así se llama también la canción más famosa del músico de color Muddy Waters.
¿Cómo lo habrá encontrado DIO? ¿Por qué el pequeño le obedece? Sólo podemos fantasear al respecto, pero una de las leyes de los stands, de las pocas que siempre se cumplen, sostiene que tanto estos como sus dueños se atraen; es su destino encontrarse de una manera u otra.
****
El stand de Mannish Boy es Death 13 (Death Thirteen). Está regido por la carta del tarot de La Muerte.
Death 13 tiene un diseño muy atractivo. En mi humilde opinión es uno de los visualmente más espectaculares de la saga.
Sostiene una guadaña letal y su aspecto es una mezcla de armadura, sacerdote, payaso y máscara veneciana. Su expresión permanentemente risueña y sus cuencas vacías resultan muy inquietantes.
Se expresa con una voz infantil y su "muletilla" favorita es "¡Laliho!". (ラリホー)
Parece ser que esta exclamación es la misma que la de los enanos de la saga de juegos Final Fantasy. Probablemente sea una casualidad.
Death 13 se activa únicamente cuando sus víctimas duermen. No existe en el plano de la realidad.
Cuando el enemigo de Mannish Boy se deja vencer por el sueño, es transportado a un mundo creado por este stand; una especie de parque de atracciones totalmente vacío que Death 13 puede manipular y transformar a su antojo y del que sólo se puede escapar, y no demasiado fácilmente, cuando se es despertado. Todo el daño físico que se reciba en esta dimensión sucede también en la realidad.
Como los stands son manifestaciones de la voluntad y esta se relaja durante el sueño, una vez dentro del parque de atracciones surrealista, no se pueden invocar.
Todos sabemos que varias personas no pueden compartir un mismo sueño, pero el de Death 13 puede ser vivido simultáneamente por más de un individuo. Basta con que todos esten dormidos en el mismo momento.
Cuando despierten, sólo recordarán que fue muy desagradable; todo lo demás es olvidado inmediatamente. Pero cuando vuelvan a dormirse, la pesadilla continuará en el punto donde había quedado la vez anterior.
El poder de Death 13 está claramente inspirado en la saga de películas de terror "Pesadilla en Elm Street".
Aunque hay algun detalle más que añadir sobre este stand y su dueño, no lo haré hasta la próxima reseña, ya que los veremos de nuevo en el próximo episodio y no quiero adelantar información. También compartiré entonces la ficha de Death 13, puesto que esta semana la hemos tenido como siempre, antes de la pausa, pero estaba incompleta.
Impresionante escultura de Mannish Boy y Death 13 de la colección de figuras Di Molto Bene.
*******
Aparte de ver a Kakyoin en pijama, el episodio nos ha aportado otras cuantas cosas interesantes o divertidas.
Para empezar, ha quedado claro que Polnareff no tiene la más mínima idea de cómo tratar a un bebé. Tendría que hacer un curso intensivo para aprender a ser un buen padre si alguna vez se planteara tener descendencia. Si bien es cierto que poner un pañal de tela no es fácil, no se podía hacer peor.
Sin embargo, Joseph es el caso contrario. Se ve que le gustan mucho los niños y que sabe cómo tratarlos. Viendo su relación de adultos, no cuesta adivinar que su hija Holly tuvo una infacia feliz y llena de mimos.
Ya que menciono a Joseph, hay que destacar que, una vez más, su stand Hermit Purple, que muchos fans menosprecian, ha dado prueba de ser muy útil. Cuando la avioneta en que viaja el grupo está a punto de estrellarse, el viejo Joestar logra recuperar el control del aparato gracias a sus poderes, pues conectando Hermit Purple con el panel de mandos, su voluntad pudo ser transmitida a la máquina.
Pero aunque esto les salvó la vida, no evitó que una palmera se cruzara en su camino cuando volaban bajo y que Joseph pueda añadir a su lista un nuevo accidente aéreo. ¡¡Ya van cuatro!!. Por suerte, sólo hubo que lamentar daños materiales.
*********
Hacía mucho tiempo que no teníamos escenas censuradas.
Por enésima vez, un animal es víctima de la maldad de los villanos. El pobre perro que tiene la mala suerte de estar dormido al mismo tiempo que Kakyoin es utilizado por el malvado bebé y su imaginación retorcida. Tras destrozarlo con su guadaña, Death 13 se muestra por primera vez ante el estudiante japonés emergiendo del cuerpo maltrecho del animal.
Estas son las imágenes, no aptas para estómagos delicados, que ha tapado la sombra oscura:
******
La pesadilla de Death 13 tiene otros momentos altamente desagradables. No es de extrañar que Kakyoin, la primera víctima de su poder, sufra hasta el punto de agitarse violentamente mientras dormía y causar la pérdida de control de la avioneta.
Especialmente inolvidable la escena de los ojos que el stand de la guadaña vomita por sus cuencas e introduce en la boca del joven para inmovilizarlo:
***********
Como última curiosidad, Kakyoin graba unas letras en su brazo con su navaja para poder recordar lo que ha sucedido en su sueño una vez despierte. Dos palabras en inglés y en letras romanas. ¿Por qué no en caracteres japoneses? Sencillamente porque le hubiera llevado más tiempo.
*****
Esta vez, como te muestro en estas comparaciones entre el manga y la serie, los fotogramas no tienen tanta similitud con las viñetas. Parece que el estudio de animación no se ha basado tan fielmente en el comic como de costumbre:
¿Cómo vencer a un stand que actúa en una dimensión donde imperan sus reglas y del que te olvidas totalmente una vez vuelves a la realidad? ¿Cómo sospechar de un niño tan pequeño?
El viernes próximo presenciaremos el final de este combate.
Aquí tienes algunas de las escenas que aparecieron en el episodio:
fue un gran cap me gusto mucho es verdad q algunas cosillas no fueron exactamente igual pero estubieron bien como por ejemplo el grito de Kakyoin es mas impactante en el manga pero en el anime tiene su cuota de realidad xq es despertado por Polnareff que fue a buscarlo y vio que se agitaba bruscamente yo creo q los cambios con el tema d la segunda aparicion de Dead 13 es por la violencia d su aparicion xq es a traves del cuerpo del perro entonces trataron de no darle ese enfasis y algulos que muestra el manga x el gore de la escena me gusto mucho el ¡Laliho! me agradaba escucharlo jaja ahora a esperar el proximo viernes
ResponderEliminarSí, yo también pienso que el anime, aunque es muy, muy fiel, intenta siempre ser un poquito menos desagradable que el manga en cuanto al gore. Ese "Laliho" es pesadillesco pero atrayente a la vez.
EliminarFue de mis favoritos en el manga, DEATH 13 ciertamente es uno de los más letales secuaces de DIO, y para ponerle la cereza al pastel ni siquiera se percatarán de qué es lo que sucede cuando estén despiertos.
ResponderEliminarCiertamente este episodio tuvo sus diferencias en cuanto al manga, extraño porque en otros parecía que ahí salía el storyboard, en cuanto a la censura, bueno... ya sabemos lo selectivo que es esto con JOJO, puede que otras partes no la tengan o quién sabe.
Joseph siempre logra sacarnos unas risas, parecía que habían arreglado todo cuando la palmera se le atraviesa jajaja.
Personalmente este stand es mis visualmente favoritos, y la figura hasta me la he pensado, está realmente fantastica.
Espero con muchas ganas el siguiente episodio.
Saludos!!
Sí, esta parte es genial. ¡Menudo niño!. Yo también estoy deseando ver el próximo episodio
Eliminar