domingo, 8 de junio de 2014

Stardust Crusaders. Episodio 10 del anime

Esta semana hemos podido ver un episodio excelente en que la tensión de un viaje donde los enemigos no han dado tregua a los protagonistas, unida al carácter impulsivo de Polnareff, hacen saltar los ánimos con dramáticas consecuencias.
Los viajeros hacen una nueva parada, esta vez en Calcuta, en la India, donde la tragedia se cierne sobre uno de ellos.
Además, por fin nos encontramos con el asesino de las dos manos derechas, aunque aún no hemos podido ver su rostro.

8 comentarios:

  1. Fue excelente el episodio T^T Avdoooool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, desde luego. Pobre Abdul. Después de las palabras tan duras por parte de Polnareff, lo busca para evitar que se meta en líos, eso es un amigo.

      Eliminar
  2. fue un pedazo de capitulo exelente en todo y un detalle importante el sacar el ending ya como el ending es mas light y no tiene la intro de ROUNDABOUT qedo muchisimo mejor q termine el cap d esa manera tan emotiva q me sorprendio mucho la gran forma de animar esa escena...
    despues la comedia estubo muy buena , las presentacion de Hol Horse y J. Geil fueron exelentes la verdad q fue el mejor cap de lo que va la serie.
    yo en si muy d acuerdo no estoy en tus criticas a la animacion para los personajes en segundo plano ya q en el 90 % d los animes se lo ve ,y solo contados con una mano podes ver animes q mantengan una calidad tanto para personajes en primer plano como en segundo asta ay peores por lo menos los ojos de Joseph stan alineados algunos animes te lo dejan viscos jajaja bue pero es una opinion mia nada mas no es necesario q se este d acuerdo en todo no?
    me gustan tus publicaciones por cada cap son muy ricas en detalles e info y deja un buen gusto al leerlas es una lastima q alla poca gente q comente seria muy bueno opinar con varias personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por opinar, Pulga19 y no dudes en contradecirme si no estás de acuerdo con mis posts, me gusta que haya variedad de opinones, eso enriquece los puntos de vista. Tienes mucha razón respecto al ending. Hubiera estado demasiado fuera de lugar.

      Yo también pienso que este ha sido el mejor episodio hasta ahora. En cuanto a los personajes tan mal dibujados cuando no se ven de cerca, es cierto que es algo normal en casi todos los animes, pero es que algunas veces el resultado es tan pésimo, que llama demasiado la atención, sobre todo comparándolo con algunos primeros planos que son buenísimos. Es una diferencia tan brutal que resulta llamativa. Pienso que deberían cuidar un poco más esos detalles, ya que a veces esas caras deformes te distraen y si bien entiendo que no siempre puede haber tanto detalle, por lo menos no deberían dejar pasar ciertos dibujos. Aunque reconozco que soy demasiado exigente y que quizás le doy demasiada importancia.

      Eliminar
  3. Sí, un gran episodio, desde luego. Esta parte también fue genial en la OVA. Algun día dedicaré un post (o varios) al viejo anime, es algo que llevo tiempo queriendo hacer.

    ResponderEliminar
  4. que buen capitulo tenia tantas ganas de ver la escena del elefante y la cobra, en la ova nos dejaron con una hol horse a moto, yo conocí jojo's bizarre adventure por el juego de peleas de capcom, en dicho juego hol horse se convirtió en mi personaje favorito por su estilizado modo de pelear (incluso llegue a creer que hanged man era su stand), hablando de man in the mirror, creo que the hanged man es mas efectivo en batalla, es mas compleja su habilidad, respecto a la muerte de avdol tuvo mucho impacto, me gusta como las hacen mas poeticas las muertes en el anime, nuevamente muchas gracias por tu trabajo.

    PD: ¿tu como conociste Jojo's bizarre adventure?

    ResponderEliminar
  5. En la OVA se buscó dar un tono más serio a la historia, más adulto. Enfatiza el misterio y el terror y suprime muchas partes humorísticas. Probablemente por eso desecharon el elefante, pues es un detalle algo estrafalario, incluso un poco cómico.
    Man in the Mirror es terrorífico también, pues si te atrapa, desapareces del mundo real, eres prisionero del espejo y ya sólo puedes salir de ahí en forma de cadáver. Hanged Man es más efectivo contra un rival con stand porque es más rápido y más traicionero, pero ambos son mortales.

    Muchas gracias por los cumplidos. Yo conocí Jojo en los 90. Primero en las Shonen Jump que pedíamos por encargo a una tienda de comics un grupo de fanzineros. En realidad nos interesaba Dragon Ball, pero en aquél tiempo se publicaba también la cuarta parte de Jojo. Me llamó mucho la atención el dibujo y las situaciones tan raras. (Recuerdo a Rohan en moto perseguido por los pies del stand de Yuuya). Meses más tarde, llegó a mis manos una copia china pirata en DVD de las OVA's. Después de ver los episodios de N'Doul y de D'Arby pensé que no había visto nada tan genial en anime, así que cuando supe que en Francia iban a publicar el manga, empecé a comprarlo...Y continúo haciéndolo.
    Son muchos años con Jojo en mi vida en los que apenas lo podía compartir porque casi nadie sabía lo que era. Ahora las cosas han cambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después del juego mire las ovas yo posteriormente leí stardust en ingles y realmente encanto lo que encontré. Lo mismo me pasaba, antes nadie lo conocía y yo recomendaba el manga y las ovas, pero parece que el estilo de Araki es repelente para ciertas personas, hasta me decían testigo de jojo's, realmente muchas gracias por todo, era muy difícil encontrar cosas respecto a la obra de araki, eres mejor que la fundación speedwagon!

      Eliminar