miércoles, 11 de junio de 2014

Phantom Blood se editará en Estados Unidos.+Araki apoya a un ex-ayudante.

Si precisamente en mi última entrada comenté que no había indicios de que en Estados Unidos fuera a publicarse algo más de Jojo (Sólo han editado Stardust Crusaders), ayer saltó una noticia contradiciéndome.
¡¡Ya se puede encargar por venta anticipada el primer volumen de la edición en inglés de Phantom Blood!!.
Lo puedes encontrar en Amazon. No hay foto de la cubierta, pero por la descripción del artículo (ilustración nueva de Araki en la portada, algunas páginas a color) todo apunta a que han optado por la edición de Jojonium.
Hasta que no esté ya a la venta y vea una copia, o la revisión que alguien haga del producto, no puedo confirmar hasta qué punto será comparable al original japonés, pero espero que hagan un buen trabajo. De este modo, si entiendes  inglés, puedes disponer de la primera parte en formato impreso.

¿Editarán todo lo que ha salido de Jojonium hasta el momento?, es decir, ¿también la segunda parte y una reedición de la tercera en este otro formato? Estaremos atentos, pues aunque los textos estén en inglés, no creo que veamos nunca estos volúmenes en español. (Lo recalco para ver si sale ahora otra noticia llevándome la contraria.)

***************

El dibujante Hideo Shinkai, fue asistente de Araki. Seguramente aprendió mucho del maestro, aunque sus estilos son muy diferentes.
Ahora Shinkai tiene su propio manga, que se publica en Weekly Shonen Jump. Se titula "Soul Catcher(s)" y es un shonen sobre unos estudiantes que tocan en la banda de música de la escuela. El protagonista tiene la capacidad de "leer los corazones" de la gente.
La noticia es que acaba de salir a la venta el quinto volúmen de este manga y viene vestido con una faja que lleva una imagen de Josuke (Jojolion) y un mensaje de apoyo al artista.
Estar avalado por un autor tan prestigioso en Japón como Araki es un importante respaldo para cualquier mangaka. Un gran gesto de parte del autor de Jojo hacia uno de sus antiguos colaboradores.


2 comentarios:

  1. muy buena noticia sobre mas Jojo para el mercado americano yo quisiera tener la original en japones claro no podria leerlo (aun xq estoy estudiando japones en este momento) pero seria un peqeño sueño a cumplir tener tdos los tomos asta la fecha de Jojo ojala un dia pueda tenerlos a todos... aunq no diria q este mal tenerlos en ingles aunq si quisiera leerlos tendria q pulir mas mi ingles sino staria como stoy ahora con algunas series q intento seguir en ingles jaja q dependiendo d la dificultad d su dialogo puedo star como una semana con un solo cap xD

    ResponderEliminar
  2. espero que sea verdad ;-; tal vez tegamos suerte y tambien lo saquen en español ;-; a ganado mucha popularidad ultimamente y soñar no cuesta nada ;-;

    pero no importa que se ingles o español, tengo que terlo en mis manos, solo espero que sea verdad ;-;

    ResponderEliminar