lunes, 26 de mayo de 2014

Jojolion 31 en inglés.

Disponible ya en inglés el último capítulo de la octava parte de Jojo publicado en Japón.

En sus páginas tiene lugar el final del enfrentamiento entre Josuke y Yagiyama.
Un capítulo un tanto extraño en el que el arquitecto confiesa que él mismo ya intentó acabar con el muchacho antes de que este perdiera la memoria. Pero seguimos sin saber por qué ni qué relación tenía Kira con ambos.
Por otro lado descubrimos que Yagiyama posee un extraño fruto que podría ser la clave para curar la enfermedad que aqueja a los herederos varones de la familia Higashikata. Extrañamente, Yasuho, que continúa inconsciente, también lleva uno encima.

Lejos de resolver nada, esta entrega plantea cada vez más misterios. Incluído uno muy sorprendente:

¿Es posible que Yagiyama no sea humano?

********
Como de costumbre, el capítulo sabe a poco y te deja con ganas de saber algo más de lo que está ocurriendo.
Mención aparte, la espectacular evolución del dibujo de Araki en los dos últimos  meses. Tras una etapa artística con altibajos, donde junto a unas viñetas fantásticas, podíamos ver otras que parecían acabadas con prisas o bastante descuidadas, parece que últimamente el maestro ha recuperado el nivel de calidad al que  nos tenía tan acostumbrados.
********
Puedes leer el capítulo 31 de Jojolion online en BATOTO o descargarlo en la web del grupo de scanlation Hiwa Mata Noboru.
*******

Aprovecho la entrada para volver a compartir la ilustración de portada del tomo 7 de Jojolion, a mayor tamaño.



 

4 comentarios:

  1. esta muy bueno jojolion es verdad lo q decis q te va dejando mas dudas y preguntas q respuestas pero eso intrigante es lo q mas atrapa aparte me encanta el estilo d dibujo de Araki al capitulo lo entendi casi a medias xq mi ingles no es bueno y tardo en ir traduciendolo asi q con algunas cosas d tu reseña pude entenderlo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el interés no decae, es lo más interesante de esta parte.
      Si hay algo que te ha costado especialmente entender, pregúntame, a ver si te puedo ayudar.
      No explico demasiado lo que sucede en el capítulo para que no haya spoilers. Más bien intento dar sólo unaspistas para que entren ganas de leer el capítulo.

      Eliminar
  2. Convertido en piedra, e incapaz de salir del mar, Yagiyama acabó por desear la muerte, y eventualmente, dejó de pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Síiiiiiiiii, yo también he pensado en Kars y en "ese" personaje de la séptima parte...Pero a diferencia de aquél, a este si le sacan del agua. Se ve que hay ciertas ideas que obsesionan al autor.

      Eliminar