sábado, 9 de noviembre de 2013

Exposición de Shiseido, páginas retocadas y novela de Fugo en inglés.

Hasta el 9 de octubre pudo verse en Ginza (Tokyo) una exposición de fotografía en el edificio donde la casa cosmética Shiseido inauguró su nueva sede.
Se trataban de las imágenes que ya mostré en anteriores entradas, en que la ropa y los peinados de dieciocho modelos estaban inspirados en personajes de Jojo's Bizarre Adventure.
Tadashi Harada, el estilista encargado de dar a las modelos este aspecto, se confiesa fan de Araki desde los tiempos de Baoh y afirma que el dibujante le influyó estéticamente.


























Puedes ver más fotos aquí: animeanime

*******************
En la edición Omnibus que continúa publicándose en Japón y que en este momento ha alcanzado ya la tercera parte, aparecen las páginas que fueron modificadas debido a las protestas de varios colectivos musulmanes. Se sintieron ofendidos por la escena en la OVA, en que Dio, un personaje malvado, lee el Corán o las  de su enfrentamiento con Jotaro en El Cairo, en que eran destruidos los minaretes de algunas mezquitas.
Sueisha tuvo que redactar un comunicado oficial disculpándose, aclarando que no había ninguna intencionalidad anti islámica y algunas viñetas del manga fueron retocadas.






































*********
Ya existe una traducción (al inglés) de la novela protagonizada por Fugo, de la Quinta Parte, "Purple Haze Feedback". Si dominas el idioma y te apetece leerla, puedes descargarla en formato pdf aquí:

Novela en inglés.

********
Para terminar por hoy, te dejo con los diseños de Vanilla Ice y Cream para All Star Battle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario