lunes, 4 de noviembre de 2013

Jojo en el XIX Salón del Manga de Barcelona.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se ha celebrado en Barcelona el XIX Salón del Manga. El evento otaku más importante del país y que ha contado esta vez con 115.000 visitantes.
Para los fans de Jojo, acostumbrados.salvo alguna rara excepción, a no encontrar ninguna referencia a este manga ni en las tiendas de merchandising, ni en ningún otro acto, incluído el cosplay, ha sido un año especial.
Poquito a poco, va aumentando el número de aficionados que han leído el manga o que por lo menos, reconocen a algunos personajes, todo un logro en nuestro país, donde por raro que parezca, Jojo's Bizarre Adventure nunca ha sido popular a pesar del prestigio que tiene en Japón y muchos otros países.

El pasado viernes día 1,  Namco Bandai dio una conferencia de prensa, abierta al público, donde presentó algunos juegos que podremos disfrutar muy pronto en nuestro país.
Hiroshi Matsuyama, que iba disfrazado de Rohan Kishibe, fue el encargado de anunciar  Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle. Le acompañaba Ryo Mito, que si bien fue el encargado de presentar un juego de Saint Seiya, asistió a Matsuyama, posó con él y lució la corbata de calaveras de Kira Yoshikage.

















Foto: Ramen para Dos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que como ya dije, la presentación de Matsuyama superó de lejos la de los otros juegos, al menos para mi, incluso se notó en la energía de la gente que lo estaba viendo, y en ese oraora grupal! Además se le nota lo metido que está en ello, y que realmente le gusta, lo contento que se puso al ver mi cosplay de Speedwagon, que trajo su movil para hacerse una foto ocnmigo, en fin, fue un buen evento sin duda, creo que la fama de Jojo en españa solo puede que seguir creciendo, sobretodo sabiendo que el juego de ps3 saldrá aquí, en España, puede ser un aliciente!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí. Fijo que por lo menos los que asistieron a la presentación por alguno de los otros juegos terminarán interesándose por el de Jojo. Para muchos fans, el primer contancto con Jojo lo tuvieron con alguno de sus juegos , seguro que eso vuelve a suceder si ASB tiene buena aceptación en nuestro país. Y quién sabe, tal vez un día de estos se planteen publicar al menos alguna de las partes del manga.

    ResponderEliminar
  3. Yo ido un par de veces de personajes de SBR, pero no puede ir a Barcelona TwT.
    Aparte conozco a una de las personas de las fotos y con ella y as gente hicimos un grupal de cosplay de todas las partes de JoJo en el Expomanga de Madrid de este año.
    Si quieres fotos te pasaria alguna encantado

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    ¡Pues me vendría de lujo! Estoy preparando una entrada sobre cosplayers de Jojo españoles, así que sería genial. Asegúrame que todas las personas que aparezcan en la foto o fotos aprueban que se publique/n y por favor, proporcioname todos vuestros nicks y algun enlace de vuestras webs o galerías para daros crédito. Puedes mandármelas por correo de Gmail, mi usuario es assassinigiogio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar