sábado, 25 de julio de 2020

Dando señales de vida.

Antes de nada, muchas gracias a todos los que han escrito interesándose por mi salud. Por suerte estoy bien, os deseo lo mejor también a vosotros y mucho ánimo y prudencia para afrontar esta crisis mundial.

Hace casi un año que publiqué la última entrada y de momento, no tengo pensado seguir actualizando el blog. Jojo sigue tan vivo como siempre, el manga continúa serializándose, no deja de haber noticias y yo continúo disfrutando de este universo tan peculiar. Pero el año pasado ya me resultaba muy complicado compaginar el blog con mi vida personal y mi falta de tiempo libre.
***
Este blog se creó hace 9 años, cuando ni el manga ni el anime eran apenas conocidos en España, con la intención de que, quien se pasara por aquí se interesara por esta obra y descubriera algunas de sus curiosidades. Luego llegó Jojolion, el anime, se editó el manga en español en muchos países...Y también apareicieron muchos otros blogs y vlogs comentando los episodios, las viñetas o cualquier cosa relacionada con la saga. Jojo se hizo tremendamente popular, por fin se hizo justicia.

No sé si algún día retomaré la tarea, al menos, de comentar el anime, Stonce Ocean tiene tantas referencias, tantos guiños....pero no lo puedo prometer.
Me quedó pendiente también dedicar alguna entrada a las antiguas OVA's que tanto me gustan.

Pero llegó un momento en que lo que antes era placer se convirtió en estrés, así que no puedo prometer nada.
Pero sí que quiero dar las gracias a todos los que aportaban tantísimo con sus comentarios y también a los que me leían, aunque no comentaran.

Un beso muy fuerte y...quizás volvamos a leernos. No sé si estos es una despedida. El tiempo lo dirá.

6 comentarios:

  1. Hola, yo era de esos que te leían pero no comentaban (perdón!). Es una pena, para mi ver jojo's se había convertido en ver el episodio semanal y luego venir aquí al día siguiente para leer tu entrada y ver todas las referencias y curiosidades que me había perdido. Esperemos que con Stone Ocean estés con las fuerzas renovadas! Un saludo y buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber que estas bien ante toda esta crisis mundial, desde mexico te mando buenas vibras y estaré pendiente si hay alguna entrada y aquí estaremos :)y si, en efecto gracias a Vento Jojo se hizo demasiado "popular" tanto que incluso Michel Polnareff se obsesiono con su contraparte animada es excelente ver eso un saludo!!https://twitter.com/MICHELPOLNAREFF/status/1284854233536163840?s=20

    ResponderEliminar
  3. te sigo desde Diu, aveces comentaba y aveces no. Solo me queda agradecerte por tomarte el tiempo de escribir tan buenos artículos que eran fijos para mi luego de ver un capitulo de Jojos. Te deseo lo mejor espero que regreses cuando tengas animo de hacerlo. Fuerte abrazo desde Colombia !!

    ResponderEliminar
  4. Como el compañero de Colombia, descubrí este blog cuando animaron la parte 4. Comenté algunos comentarios (aunque muy pocos) en las reseñas de Vento. Y bueno, la verdad es que solo podemos darte las gracias por esas maravillosas reseñas y desear que ojalá encuentres el tiempo, el ánimo y las fuerzas para reseñar esos ova y seguir cuando animen Ocean.

    Saludos desde Valencia, un beso y mucha suerte Maula. Y sobre todo, y de nuevo, gracias por todo tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que todo siga bien para ti y tu familia.. si sientes estres lo mejor es salir un tiempo o permanente eso lo decidiras tu.. solo te agradezco todos esos grandes post que nos entregaste! Te deseo lo mejor ne lo que hagas muchas gracias por hacer de este manga/anime mucho mejor de lo que ya era

    ResponderEliminar
  6. Es bueno saber de ti, ya estábamos preocupados, me pesa mal saber que ya no publicaras tan seguido en tu blog porque después de cada capítulo de Golden Wind iba inmediatamente a tu blog a ver de qué detalles me perdí o recordar otros a pesar de haber ya leído el manga
    No pierdo la esperanza que retomes el blog cuando salga Stone Ocean pero igual es pesado que sea una carga
    Te deseo lo mejor y buena salud sobretodo por la situación mundial
    Cuidate y... <-----To be Continued

    ResponderEliminar