domingo, 20 de enero de 2019

Episodio 15 de Vento Aureo

Tal como presagiábamos, este viernes hemos tenido un magnífico episodio.
Mista pensaba que iba a vencer fácilmente al enemigo cuyo stand hace envejecer, pero todo se complica cuando  descubre que en realidad son dos los rivales a abatir.
El pistolero no sale bien parado, así que Bucciarati no tiene más remedio que tomar el relevo.



19 comentarios:

  1. Alguna vez te has planteado hacer un podcast sobre Jojos? No encontré ninguno en español. Yo te escucharía sin duda.

    Genial blog. Gracias por tus reseñas cada semana, es un gran complemento para seguir disfrutando esta gran temporada. Descubrí tu blog allá por finales de 2016, con tus reseñas de los últimos capítulos de DIU.
    Puedo preguntarte, desde cuándo conoces Jojos, y cómo lo conociste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. También me han preguntado si haría un canal de Youtube y la verdad, ninguna de las dos cosas me llama, principalmente porque no me siento cómoda hablando en público, prefiero escribir, pero te agradezco tu sugerencia. Y gracias también por tu fidelidad. Conocí Jojo a finales de los 90, cuando llegó a mis manos una copia en VHS de la vieja OVA. Me impresionó muchísimo. Todavía hoy es un anime que me encanta y que vuelvo a ver de vez en cuando. Por aquella época compraba mucho manga de importación de Francia, ya que domino el idioma y en España no salían tantos títulos interesantes y cuando supe que iban a editar Jojo, (por el año 2000-1, quizás) no me lo pensé.He estado coleccionando esa edición hasta SBR; muuchos tomos y muchos años. Me planté en Jojolion cuando empezó a rumorearse que probablemente la editarían en España y hace poco doné mis viejos tomos franceses amarillentos porque estoy comprando la edición de Ivréa. Durante un tiempo estuve en un foro internacional, donde aprendí muchos detalles y referencias que no había notado por mí misma. El de entonces era un fandom quizás un poco elitista, porque en Occidente (excepto Francia e Italia) Jojo no era muy conocido. Obviamente, con el anime eso ha cambiado radicalmente. La intención de este blog, cuando lo creé antes de que exisitiera el actual anime, era precisamente, dar a conocer este manga entre hispanohablantes. Ahora, esa "misión" ya no es necesaria; hay miles de sitios donde se puede encontrar mucha información, pero sigo disfrutando comentando los episodios.

      Eliminar
    2. Gracias por responder. No soy yo el de abajo xD. Aunque bien lo conozco es un buen amigo y tuvimos la misma idea pero me adelanté jaja.

      Debió de costarte mucho donar esos mangas. Hablo por experiencia propia, pues también tengo mangas/comics antiguos a los que les tengo mucho aprecio, pero el poco espacio o/y las nuevas ediciones me obligan a tomar tu misma determinación. Aunque siempre están ese cariño y nostalgia.

      Debo ver esos ovas los tengo pendientes. Vi el primer episodio hace un tiempo y me pareció como demasiado serio y oscuro todo a comparación del manga y su posterior adaptación.

      En mi caso he de decir que me enganché a Jojos gracias precisamente a Juan Sanchez xD me habló del anime hace ya casi 3 años y lo empecé a ver. Lo alcancé en Stardust y desde entonces que lo vemos y comentamos.

      También me estoy haciendo con los tomos de Ivrea.

      Un placer saludarte por primera vez y gracias de nuevo por contestar.
      Entiendo tus razones por las que prefieres escribir, pues lo pienso y me pasaría lo mismo. Seguiré leyéndote, realizas un gran trabajo y se nota que te mueve la pasión que sientes por esta increíble obra.

      Saludos desde Valencia!

      Eliminar
    3. Donar o vender siempre es una decisión difícil y el manga de Jojo en francés pensé que sería una de las últimas cosas de las que me desharía en mi vida, pero la verdad es que los tomos estaban ya amarillentos y es una colección que ocupa demasiado espacio como para tenerla dos veces. Aún conservo los tomos de la quinta parte en adelante...No sea que la edición de Ivréa se pare por lo que sea.
      A mí la OVA me gusta muchísimo. Ese tono mucho más adulto, serio y oscuro que tiene me agrada más que el del manga. Pero es un tema de gustos personales. Tengo pendiente dedicarle una o varias entradas del blog.
      Muchas gracias a ti por leerme y por comentar, que sé que mucha gente me sigue en silencio y comprendo perfectamente que da pereza.

      Eliminar
  2. Como siempre no estoy completo hasta que lea tus reseñas, quiero preguntarte jamas se te a ocurrido hacer un podtcast sobre jojo ? un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el Anónimo que ha preguntado por el podcast y tú sois el mismo, así que, te mando un fuerte abrazo de vuelta a Colombia.

      Eliminar
  3. Lo mejor del capitulo a mí opinión son las interacciones que tienen Pesci y Prosciutto,de hecho Pesci quizás sea el villano más logrado de la parte 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan esos dos. Soy muy muy fan de ellos y Pesci es uno de mis personajes favoritos de Vento Aureo. Me gustan mucho los personajesque no son lo que parecen.

      Eliminar
  4. ¡Vento Aureo lo está petaando! xD este último ha sido buenísimo, no puedo esperar al siguiente.

    Sobre cómo conocen los stands de los protagonistas, imagino que es fácil que haya alguien haciendo de espía. Incluso si no puedes ver a los stands puedes describir sus efectos, de forma que un experto pueda hacerse una buena idea de lo que puede hacer. Sería más fácil que lo describiera un usuario, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está siendo la mejor temporada. El ritmo es muy bueno, la calidad técnica ha aumentado y la están adaptando muy bien. Yo desde luego la disfruto muchísimo cada viernes.

      Eliminar
  5. Que hayan cambiado la censura por unas escenas menos explícitas me parece un acierto. Incluso a los qué son más sensibles a las escenas fuertes les tiene que molestar, se puede interpretar como una condescendencia que está fuera de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente no me parece mal que suavicen un poco el gore y la sangre, desde luego, el gore nunca me ha gustado. Pero mucha gente, con razón, pensará que esta medida le quita fuerza y capacidad de impresionar al anime y que es poco respetuosa con la obra original. Tal vez se han dado cuenta de que poner la sombra negra y después tener que quitarla para la edición en DVD o Bluray daba un trabajo extra que no resultaba rentable. No lo sé. A ver qué hacen cuando lleguemos a las partes de Metallica o de Green Day...

      Eliminar
  6. Me acabo de dar cuenta de un detalle, Prossiuto donde esta en la escena del manga tumbado en el piso? http://4.bp.blogspot.com/-rYCQDrmW7RI/XETjpHtnSUI/AAAAAAAAeQE/JxKo9891mMwH3jMlDiMb4BSpAn-TsutAQCLcBGAs/s1600/VENTO1514.jpg

    Error de continuidad que al parecer corrigieron en el anime...

    Como detalle extra, ya que tienes las figuras originales, seria bueno que siempre tengas a mano esmaltes de uñas del mismo color, no necesariamente de marca, son ideales para restaurarlas en caso de que por X motivo se llegaran a pelar o degastar los colores. Te doy este consejo porque tambien colecciono y con los años a veces el color se desgasta o se amarillentan en las zonas que son blancas.

    Ahora saliendo del tip, como me esperaba fue un episodio de excelente animacion, era de esperar, y espero que el legendario ARIBEDERCI sea animado con esta misma calidad de animacion y de dibujo.

    El episodio me parecio muy bueno, rapido y bien aprovechado los tiempos de pausa. Destaco mucho el dibujo, en el cual adelgazaron las lineas para mayor fluidez y el uso de deformaciones para los ataques me parecieron brillantes.

    Lo unico raro, es la forma de bloquear de Graceful dead, es decir, tiene 2 brazos que usa para desplazarse, y son embargo con 1 solo bloqueó el ARI ARI ARI ARI de Sticky Fingers. Esa parte pudo ser mas breve para darle un toque de realizmo, pero no resta calidad a mi parecer.

    El dibujo del rostro de Prosciutto esta a mi parecer mejor dibujado en el anime, corrijeme si estoy mal, ya que desconozco si es porque el es mas joven en el manga. Hay planos que evidentemente estan mejorados:

    http://4.bp.blogspot.com/-UZBJDU5JNUk/XETccW9pSoI/AAAAAAAAeO8/36YMLSGElxMepYwDJDvLlIr7151ARMZGwCLcBGAs/s1600/VENTO1564.jpg

    aunque para mejorar el plano tambien minimizaron la abertura del cierre en la cintura y el hecho de que el torzo esta casi en el piso.

    El uso de fondos tridimensionales tambien ayuda mucho, especialmente en el ultimo plano del episodio en el cual es completamente digital: http://3.bp.blogspot.com/-zKZATi9F8fE/XETkRoyGerI/AAAAAAAAeQ0/9uxqOmQ31Gc8mheQEAkp1WbmobrOYAU9gCLcBGAs/s1600/VENTO1570.jpg

    Quiero agregar otras cosas que tenia pensado en el episodio anterior, pero se me olvidaron, espero recordarlas y agregarlas aqui pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos con las figuras. Uno de mis Prosciuttos se cayó al suelo y se deformó la nariz. Veré cómo puedo arreglarlo. El anime, efectivamente, mejora muchas cosas y corrije detalles. Gracias por señalarlo. En general, el Prosciutto de Araki me gustaba más en el episodio anterior, pero en este, creo que el anime ha mejorado también sus rasgos, ya que Araki a veces dibuja los personajes algo descuidadamente cuando no aparecen en viñetas importantes.

      Eliminar
  7. Saludos, Maula.
    Creo que la razón por la que fue imposible romper el sedal de Beach Boy cuando se intentó dispararle fue porque, a diferencia de Emperor de Hol Horse, la pistola y las balas de Mista no forman parte de su stand, sino que son instrumentos físicos. Para dañar a un stand se necesita de otro stand.
    Hago eco del comentario de otro seguidor del blog: no siento que he completado un episodio de Jojo hasta luego de haber leído la reseña correspondiente. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un genio, delen un merecido premio a este buen hombre. Se me habia olvidado ese detallazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario. Que esperéis mis reseñas me motiva mucho, me anime a seguir dedicándoles buena parte de mi escaso tiempo libre. En cuanto a lo que dices de Mista, bravo, desde luego, esa es la razón por la que el sedal no se parte cuando le alcanzan las balas. Pero también algunos números de Sex Pistols tiran con fuerza de él para intentar romperlo y no pueden. Parece que el hilo es mucho más fuerte que ellos.

      Eliminar
  8. Estoy deseando que llegue el viernes para ver el climax de éste arco.

    La táctica de Prosciutto de hacerse viejo siempre me ha parecido muy buena. Y eso es lo que me encanta de la Squadra: tienen sus motivaciones, sus miembros se especializan en diferentes cosas, también toman estrategias arriesgadas... son una gran contraparte al grupo de los protagonistas. Estoy seguro de que se podría hacer una OVA o un spin off con ellos como portagonistas y sería muy buena.

    Por otra parte, si o fuera Pesci los sobamientos de Prosciutto más que tranquilizarme me pondrían bastante incómodo. Pero éste tipo de cosas es normal en Jojo.

    Finalmente, para comentar el caso Alessi vs Prosciutto, yo apostaría claramente por el último. No solo por poderes, sino por habilidades y características personales: Alessi solo se mete con gente más débil, tanto niños como afectados por su habilidad. Sin embargo, Prosciutto se enfrenta cara a cara con Buccerati y su stand más rápido si eso significa cumplir su misión, yo creo que no se amilanaría por nada y acabaría rápido con Alessi, sean cuales sean las circunstancias. Además, siendo un tipo tan observador y astuto, no creo que los trucos del usuario de Set le engañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Squadra es genial. Un grupo muy variado, pero bastante compenetrado, a juzgar por lo bien que se pasan la información. Me gusta imaginarlos en otras misiones de asesinato diferentes, colaborando y usando sus poderes contra otros objetivos. Y Prosciutto es uno de mis personajes favoritos de todo Jojo.
      Supongo que aunque ese sobeo sea desagradable, Pesci lo preferirá a las patadas o los codazos.

      Eliminar