lunes, 21 de enero de 2019

Capítulos 82 y 83 de Jojolion

Ha pasado bastante tiempo que comenté el manga de Jojolion. Desde la última entrada que le dediqué, ya se han publicado dos capítulos.


El 82 ya está disponible en español.

El 83 no ha sido traducido aún, probablemente esté disponible en breve, pero si no puedes esperar, puedes leerlo ya en INGLÉS.

En estos dos capítulos, han pasado cosas interesantes

OJO, SPOILERS (te recomiendo no seguir si no has leído aún ambos capítulos)

Habíamos dejado a Mitsuba y Yasuho en el hospital, donde en una sala secreta, descubren un buen número de plantas de Rokaka, objeto de estudio de los hombres de Roca.
El doctor Wu no se da por vencido y las chicas comprueban que no lo habían derrotado como pensaban y que no es nada facil deshacerse de él con ese poder suyo que le permite desintegrarse y transportarse como si fuera polvo en el aire o el agua hasta donde desee. Llega incluso a penetrar en el cuerpo de la señora Higashikata, manipulándola para atacar a la adolescente.
Sólo gracias a la intervención de Josuke y Ran, que llegan justo a tiempo, consiguen dejarlo fuera de combate. Al menos por ahora.

 


















Yasuho está segura de que la rama no se encuentra en el hospital, pues los enemigos la están buscando también, pero los chicos no la escuchan. Incluso Ran está siendo de nuevo muy desagradable con ella. Me imagino que más adelante, tendrán que reconocer que se han equivocado.

Por otro lado, descubrimos que los últimos hombres de Roca que hemos conocido, son todos médicos del hospital. El anciano director, cuya fotografía no está publicada en ningún lugar parece estar también implicado, pero no saben qué aspecto tiene. ¿Quién será?.

Josuke y el botánico están convencidos de que es él quien tiene la rama y Yasuho no es capaz de convencerles de lo contrario.

El exnovio de Yasuho reaparece. Ya veremos si este personaje es un nuevo enemigo o simplemente va a tener el papel de crear un triángulo amoroso, pues la chica está un poco decepcionada ahora mismo con el protagonista.

























Pero lo que más me ha impactado de estos dos últimos capítulos es que el pequeño Tsurugi parece haber sufrido un extraño cambio, se ha vuelto muy siniestro. Una niña de su clase sacó a relucir el tema del crimen que llevó a la carcel a su abuela. La pequeña le dice que en realidad fue su padre quien cometió el asesinato, pero que la abuela prefirió asumir la culpa para salvarlo.
¿Habrá algo de verdad en eso? Desde luego, a Tsurugi no le hace gracia ese comentario y el hecho de que la niña que lo dice sufra un accidente, nos hace sospechar de él.
No arregla nada las cosas el que de unos días después,  lo veamos junto al cuerpo de su abuelo, que tiene toda la apariencia de haber sido asesinado.....¿por Tsurugi? ¿Qué está pasando? ¿Está realmente muerto?

El final de este capítulo 83 nos deja con muchísima intriga.








Para cerrar esta puesta al día con el manga, comparto la portada del tomo 19, que salió a la venta hace unos meses pero no había mostrado en el blog.





























Hace juego con la última Ultra Jump que dedicó una portada a Jojolion.


10 comentarios:

  1. Jojolion siempre me ha parecido la parte más (valga la redundancia) bizarra de todo Jojo, y la trama no hace más que complicarse. ¿Tsurugi ha decidido ayudar a su padre? Cuando se le muestran mencionan algo así, si no me equivoco, de que los stands pueden cambiar. ¿Habrá desarrollado algún nuevo poder? No sería la primera vez en la saga.

    Por otra parte, ¿quien será el director del hospital? Me atrevería a decir a éstas alturas que la motivación de los hombres de roca era simplemente sacar beneficio a la rokkakka y que, quitando al director, no creo que veamos mucho más de ellos. Pero Araki siempre sorprende.

    Y a todo ésto, ¿que pasa con Kaato? Salió de la cárcel, se acopló en la casa de los Higashikata y no hemos visto mucho más de ella. El hecho de que ni siquiera sepamos el nombre de su stand y que claramente está del lado de Joubin me hace pensar que la volveremos a ver en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pregunto quién será el director. Sospecho que pueda ser el ex de Yasuho, ya que, aunque dicen que es muy viejo, los hombres de Roca envejecen a otro ritmo...Pero ya veremos. Preferiría que fuera otro personaje con más presencia. Ahora mismo podría suceder cualquier cosa. En cuanto a Kaato, tiene que tener más peso en la historia, apenas hemos visto su poder y es un personaje con mucho potencial, si Araki no lo aprovecha debidamente, me enfadaré.
      Yo pienso que Kaato tiene

      Eliminar
    2. Yo no creo que el ex de Yasuho sea el director. Cierto es que los hombres de roca envejecen diferente, peor pienso que al menos tendría que aparentar la edad que dice tener para al menos mantener las apariencias. Ya hemos visto que los hombres de roca son bastante meticulosos a la hora de infiltrarse.

      Y hablando de algo sin mucha relación, el otro día estaba viendo Evangelion y recordé que el Blue Hawaii de Dolomiti me recuerda bastante (al menos a mi) a uno de los monstruos de dicho anime, Sachiel: https://evangelion.fandom.com/wiki/Sachiel/Gallery?file=Sachieldesign.png

      Eliminar
    3. Pero nadie sabe quién es el director, se supone que ni el propio personal del Hospital, no hay registros de él, por lo que no tiene que mantener ninguna apariencia porque no van a relacionarlo. Simplemente estaría infiltrado en el propio Hospital como un trabajador de bajo rango, que es como lo hemos visto, mientras mueve los hilos de todo el Hospital desde su faceta oculta de director. Yo no lo veo descabellado.

      Eliminar
  2. El capítulo de este mes me parece uno de los mejores en mucho tiempo. Por un lado, explota uno de los mejores aspectos que creo que tiene Jojolion y es el hecho de que protagonistas y antagonistas convivan en la misma casa, habiendo de por medio otros personajes en una posición más neutral.

    Este capítulo ha servido para enmendar uno de los errores que tenía Jojolion y es en relación a Joshu. En este capítulo Araki viene a decir que descubrió hace poco que lo tenía. Esto rompe la incoherencia de que se sorprendiera al usarlo la primera vez que aparece, pero que toda la familia tuviera stands. Ya decía su padre, de forma muy gráfica XD, que la gente no se va enseñando sus stands, así que es de suponer que Joshu no sabía de la existencia de stands hasta que lo desbloqueo en los primeros capítulos de la serie (la parte de la calle del timo y las hojas que se movían solas). Sigue quedando al margen el tema de las "mordeduras" (idea aparentemente desechada), pero es más coherente tras este cambio y lo agradezco.

    Buen detalle mostrar a todos los hombres de piedra en sus roles de médico. A diferencia de lo que dices Thisispaaaaain yo veo que los médicos hombres de piedra tienen objetivos más altos con la Rokokoka (muy importante el que Holly también investigara la planta al principio y cabría pensar si parte de su enfermedad no viene de haber hecho experimentos en si misma con la planta). Shimosato dijo que la nueva rokkoka podría ayudarles a evolucionar y en el caso de los médicos no era solo un tema de dinero. Los hombres de roca médicos despreciaban a los de la red de contrabando.

    Me da miedo que el ex-novio de Yasuho sea el director por lo que dice Rai de que la edad no importa con los hombres de piedra. Preferiría que fuera un secundario sin más o un villano de base, pero como director me gustaría otro tipo de personaje.

    La evolución de Tsurugi me ha encantado y son este tipo de cosas por las que me gusta Jojolion. Es un cambio lógico teniendo en cuenta la influencia de su padre. No creo que él haya matado a su abuelo aunque nos den a entender que sí, pero... al menos ha colaborado, hayan sido Kaato o Joubin realmente. Por cierto, ¿no salía ya en el flashback de Joubin de niño como hería al abuson con su stand sin querer y como la madre se lo llevaba en coche? Que encubrió a Joubin era algo que ya se sabía, creo. Hace ya bastantes capítulos y no me acuerdo bien.

    Muy impactante la imagen de su abuelo en la bolsa. Es uno de los personajes que más simpáticos me parecían de Jojolion, si ha muerto (y parece que si) es bastante impactante.

    ¿Quien sera el villano final? La duda sigue. Hay muchos frentes abiertos. El director del hospital puede ser el antagonista definitivo o algún superior del director (muchos más hombres de roca dudo mucho que queden), pero sospecho que vamos a ver algo parecido al final de Jojolion. Más de un frente.

    Wu Tomoki sabía que Joubin tenía algo que ver y Poor Tom contacto con él. No tengo que claro que Rai y Josuke vayan a encontrar al director quieto, seguramente él se lanzara también a buscar la rama y será ahí cuando choquen los tres bandos: Josuke y compañía, Joubin y compañía y los hombres de roca médicos.

    Ahora que se acerca el final de Jojolion puedo decir que la historia ha manejado mejor que nunca la intriga y los giros, pero que por desgracia a nivel de stands y personajes flojea algo más que otras partes. Que stands con tanto potencial como el de Joshu queden relegados a alivio cómico es una lástima. Igual que otros personajes como el padre de Joshu que tienen un stand casi inútil en la práctica, lo que le deje fuera demasiadas veces (si ha muerto, no creo que tuviera casi oportunidad de defenderse con su stand). Pienso en una saga como Jojolion con algunas cosas de Diamond, Stardust o Vento en personajes y combates y realmente sería la culminación de Jojo. Con todo, sigue siendo muy disfrutable Jojolion y, como ya he dicho, sigue manejando con bastante habilidad la intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios, no sólo están fenomenalmente escritos, si no que tienes una gran capacidad de análisis. Gracias por tu aportación. A mí Jojolion me parece una de las partes más enigmáticas y que mejor saben mantener la intriga, se nota que Araki lleva muchos años siendo un excelente narrador. Pero no es de mis partes favoritas porque, aunque tiene buenos personajes, a mi modo de ver sólo unos pocos tienen carisma. El protagonista no me acaba de convencer y han aparecido muchos personajes que parecía que iban a tener más importancia en la historia, pero se van diluyendo sin aportar demasiado. Los stands tampoco son gran cosa, ni en cuanto a diseño ni en cuanto a habilidades. Llevamos ya muchos volúmenes esperando que la trama se asiente, que se va hacia dónde va realmente la historia, pero todavía no está muy claro, por lo que yo no estoy tan segura de que quede poco para que finalice la octava parte.

      Eliminar
  3. Bueno, parece que Jojolion intentará repuntar faltando en teoría no mucho para terminar(según Araki), quedé decepcionado cuando no lo hizo tras que vencieran a Damo, pero parece que esta será su segunda oportunidad, ojalá pese a todas las ideas aparentemente desechadas o desaprovechadas logre tener un final digno, me pregunto si este será lo último que miremos de jojo, porque los bajones en el dibujo y la cantidad de años que requeriría completar una parte 9 me hace dudarlo.

    ResponderEliminar
  4. Confiemos en que Jojolion tenga un final satisfactorio. Hay, como dices muchas ideas prometedoras que han quedado un poco en el aire, y no sé si la hisoria las va a retomar. No sé si esta será la última parte de Jojo. Pero si hubiera más, espero que haya un gran cambio que aporte algo de aire fresco a la saga.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos. En primera instancia ya el cap 84, esta disponible en español, lo pueden buscar en "Kami no Fansub".
    Por otro lado, pienso que Jojolion tuvo desde diferentes enfoques mucho crecimiento. Pero claramente para una historia con tantos personajes y transfondo, el detalle en cada tramo de la historia para no perder el concepto de la misma, ha tenido que cobrarse la mala fortuna de no poder desarrollar a algún que otro personaje como el particular caso de Kato, no asi con la esposa de Joubin.
    Ciertamente también, no creo que estemos tan cerca del final. Pensemos por un momento que aún estamos en el universo alternativo. O en el Pucciuniverso? Jajaajaj.
    Corrijanme por favor...
    Tengo mucha fe en que Araki nos tiene preparado algo muy bueno para lo que quede de este arco, abriendo paso al siguiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las reseñas del anime me dejan poco tiempo libre y voy un poco retrasada con los comentarios del manga. Yo creo que Kato sí que va a tener más importancia en la historia, o al menos eso espero, porque veo que es un personaje con mucho potencial. Una de las cosas que más me gustan de Jojolion es que hay muchas mujeres y algunas de ellas, como Yasuho, con bastante carisma.Yo tengo la sensación de que en esta parte lo mejor aún está por venir.

      Eliminar